Top Banner
LO QUE NO SABÈS DE... STEVE MCCURRY Escapadas para degustar MILÁN Y SUS VISTAS LA RUTA QUE NECESITAS 50 BOLSOS HISTÓTICOS Hermès Birkin Bag Prada Pizzo S Satchel Chanel Quilted 2.55 Bag Marc Jacobs Stam Planificando la BODA PERFECTA IDEAS, MODA Y TENCENCIAS 1 € Año 2012 Septiembre Número 103 LIFE
5

Revista LIVE

Mar 10, 2016

Download

Documents

Revista de tendencias mensual dirigida principalmente a un público femenino. Con la flor rosada como logotipo, he querido reflejar el contenido fresco y femenino que tendría la revista, la palabra LIFE nos resume un poco el carácter actual de la revista.
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: Revista LIVE

LO QUE NO SABÈS DE...STEVE MCCURRY

Escapadas para degustar

MILÁN Y SUS VISTASLA RUTA QUE NECESITAS

50 BOLSOS

HISTÓTICOSHermès Birkin Bag

Prada Pizzo S SatchelChanel Quilted 2.55 Bag

Marc Jacobs Stam

Planificando la BODA

PERFECTA

IDEAS, MODA Y TENCENCIAS1 € Año 2012 SeptiembreNúmero 103

LIFE

Page 2: Revista LIVE

LIFE2

LIFESEPTIEMBRE 2012

MODA, JOYAS Y MAQUILLAJE02  Planificando la boda perfecta05  50 Bolsos históricosARTE07  Crea ambientes

MÚSICA10  Entrevista a Crystal Fighters14  Back to the 70’sFOTOGRAFÍA16  Los mejores fotógrafos del año20  Lo que no sabes de Steve McCurryESCAPADAS22  Escapadas para degustar25  Milán y sus vistasGOURMET30  Pequeños rincones

Page 3: Revista LIVE

LIFE 3

Planificando la BODA PERFECTA

Un Asesor de Imagen debe tener en cuenta todos los factores que intervienen en la boda, desde las invitaciones o simbologías, hasta la vajilla del banquete. Por ello, un buen feedback en la primera

entrevista personal será esencial para organizar una celebración a la medida de los novios y tener bajo control todos los detalles. En dicha reunión, la pareja deberá contar todos sus gustos, su historia de amor y sus ideas para el enlace. Con esta información el asesor podrá ofrecer un servicio más personalizado que hará aumentar la confianza de la pareja en la asesoría.

Uno de los primeros pasos a realizar será el de identificar el estilo de boda a organizar. Una vez aclarado este punto, podremos proceder a pensar el cómo, el cuándo y el dón-de. Estos datos facilitan el planteamiento de propues-tas de estilo, fecha, hora y localización de la boda. La tarea principal del experto en ese momento será la de transmitir dicha información a su equipo colaborador, compuesto por profesionales de maquillaje, peluquería, estilismo y estética, a nivel de imagen personal, y con-tactar con los restaurantes y los entornos más indica-dos para realizar la ceremonia.

Empieza la cuenta atrás para el gran día. Los nervios, la ilusión o las prisas son una marea de sensaciones que

pueden causar un estrés emocional. Para evitar agobios innecesarios es clave la figura de un profesional de la

Asesoría de Imagen para que gestione todo el proceso, una persona externa al círculo íntimo de los novios que

no se deje influenciar por la presión para lograr el éxito y conseguir la boda perfecta.

MODA, JOYAS Y MAQUILLAJE

Page 4: Revista LIVE

LIFE4

NORMAS DE PROTOCOLOEl Asesor de Imagen deberá dominar las técnicas básicas de protocolo, tanto a nivel social como institucional.

El Asesor de Imagen deberá indicar también el protocolo de vestuario de los invitados. En estos casos, los trajes variarán en función de la hora de la boda. La regla de oro es que ninguna invitada deberá eclipsar a la novia.

Si la ceremonia es de día, las mujeres llevarán vestidos cortos o de cóctel, evitando grandes escotes y colores llamativos. También podrán llevar pamela o sombrero. En cambio, si la boda se celebra por la tarde o la noche, el vestido será largo y elegante, acompañado de un bolso pequeño y sobrio.

EL TRAJE DE LA NOVIA

SEGÚN LA CAÍDA

Una vez escogido el lugar, la fecha y la hora de la boda, el Asesor se centrará en la elección del vestido de la novia. El vestido siempre deberá recomendarse en función

del cuerpo de la clienta, resaltando sus mejores cualidades físicas y disimulando posibles inestetismos. El sentido común juega un papel muy importante a la hora de ver qué traje es el más adecuado, según la época del año y el momento del día en el

que tenga lugar la ceremonia. Las formas más habituales.

Torso ajustado y falda acampanada. Ideal para

novias que quieran lucir como una auténti-ca Cenicienta

TRADICIONAL

La falda empieza justo debajo de la línea del

busto y es suelta. Ideal para novias que quieran dar un toque vintage a su look.

IMPERIO

La falda del vestido sale de la cintura, es vertical y pegada al cuerpo. Ideal para novias ro-mánticas.

PRINCESA

Vestido envolvente, recto y muy pegado

al cuerpo. Es el ideal para novias con un cuerpo estilizado.

SIRENA

Las pruebas del traje se realizarán entre 12 y 6 meses antes de la boda.

Una vez decidido el vestido, se buscarán los complementos más adecuados, como el velo, las joyas -siempre discretas-, los zapatos -a conjunto con el traje y siempre de tacón- o los accesorios más tradiciona-les como la liga o la tradición de llevar algo azul, algo prestado y algo usado, símbolo de felicidad, amor, fidelidad y pureza.

En cuanto al novio, el Asesor de Imagen será la figura más adecuada para aconse-jar al hombre sobre el vestuario más acor-de a la celebración. Según la etiqueta de ésta, podrá llevar traje, smoking, chaqué o frac, siendo el primero el más informal, el smoking, para bodas elegantes de tarde-noche, el chaqué, vestuario de máxima etiqueta para el día y el frac, etiqueta de tarde-noche.

Page 5: Revista LIVE

LIFE 5

Todos nos hemos imaginado alguna vez cómo sería nuestra boda perfecta. Confiar en un profesional reputado y poner en sus manos estos anhelos e ilusiones para que haga posible que los novios vivan el día más especial de su vida es la decisión más acertada.

EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS

ESTÉTICAEn un día tan señalado, la piel de la novia debe estar en perfecto estado. Para ello, deberá empezar los cuidados de la piel con un mínimo de seis meses de antela-ción para conseguir un resultado óptimo. Lo ideal es empezar con cuidados corpora-les: tratamientos anticelulíticos, reafirman-tes, fotodepilación… Tres meses antes, procederemos a tratamientos faciales adecuados en cada caso. A un mes vista, una higiene facial y finalmente, aplicare-mos tratamientos específicos de manos y pies y protocolos faciales especiales para aportar luminosidad y hidratación a la piel y disimular imperfecciones.

MAQUILLAJECuando falten tres semanas para el gran día, el maquillador realizará la primera prueba de maquillaje. Este se adecua-rá siempre en función de las facciones y armonía de la clienta. El estilo del vestido, adornos, complementos y detalles flora-les también influirán en la elección del maquillaje, siempre teniendo en cuenta la opinión de la novia. El profesional debe-rá tomar en consideración el horario y la

etiqueta del evento. Si se celebra de día, utilizará tonos neutros y sutiles para un aspecto fresco y natural, pero aportando un elegante toque de color.

Una vez decidido el look, el maquillador deberá anotar todos los productos utiliza-dos en la prueba, además de tomar instan-táneas para que, en el día de la boda, todo salga perfecto.

PELUQUERÍAEn cuanto a la peluquería, será muy im-portante que nos informen de la hora de la celebración para poder adecuar el pelo al estilo elegido, sin olvidarnos del visagismo del cliente.El cabello de la novia se trabajará con una semana de antelación al día señalado, ya sea en cuanto a forma, color o diseño. Lo mismo pasará con el novio. Se le deberá arreglar el corte de cabello en la semana de la boda, ya sea en forma, color o dise-ño, además el día de la boda se le deberá pulir para estar lo más impecable posible.

A pocos meses del gran día, el Asesor deberá centrar sus esfuerzos en preparar la Imagen Personal de la pareja, teniendo 

en cuenta las siguientes áreas: