Top Banner
66

REVISTA BE LIVE ABRIL 2012

Mar 11, 2016

Download

Documents

BE LIVE

Contiene los mejores eventos sociales del Estado de Sonora y de México, así como contenido de interés general acerca de moda, belleza, salud, negocios, tecnología, hogar, viajes, entretenimiento, gourmet, etc
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012
Page 2: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012
Page 3: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012

�www.belive.com.mx

Page 4: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012

4 www.belive.com.mx

DIRECTORIO

COLABORADORESJuan Carlos Valladolidsamuel ReyesChef Bebo BernalVíctor Coronado Rafael Nieves LliterasAlejandro salido ÁlvarezElodie WeilDr. Christian Garza TeránDra. Hilda Luz Flores TapiaMónica MaciasMónica plataDaniela Cuellar Agencia de Viajes EZTRAVEL

FOTOGRAFÍAFernando UzcangaLuis BernalJared AtondoLiliana Francisco Mada

Dirección GeneralJorge Gándara Quirós

presidente del Consejo Editorial y Relaciones públicasNorah Córdova Tapia

Dirección EditorialLorena salido Álvarez

Dirección de ArteN. Eugenia Hernández Carretero

OFICINASBlvd. Navarrete 168 local s plaza Valles Col. Valle Grande. Hermosillo, son. C.p. 83220 Tel. (662) 2 18 35 20

REVISTA BELIVE Es una publicación mensual, editada por Gancor servicios Corporativos s.A. de C.V. en Hermosillo, sonora. Número de registro de Título de Reserva de Derechos (Indautor) 04-2011-021709303500-01. El Registro de la Marca y del signo Distintivo se encuentran en trámite ante el Instituto Mexicano de la propiedad Intelectual (IMpI). Las opiniones contenidas en los artículos son responsabilidad de sus autores y no necesariamente indican una postura de la Revista; de igual forma, la información publicitaria es responsabilidad de los anunciantes.

Editora JuniorLucía González Córdova

Asesoría LegalRoberto Vélez y Asociados

Dirección OperativaAna Rosa Meza Noriega

Asistentes de DiseñoVanessa Torres LuzaníaAna Lucía Bringas Corral

ABRIL 2012

Dirección de ComercializaciónKaren Valencia Varela

EN PORTADANathan LarrínagaNorberto LarrínagaJorge LuqueMario MartínezFernando MorfínFOTOGRAFÍAFernando UzcangaLOCACIÓNsan Carlos, sonora.PRODUCCIÓN DE MODA E IMAGENNorah Córdova

04 BELVEDERE VODKA & MARY J BLIGE FEsTEJAN LOs GRAMMY´s06 BODA MÓNICA VILLANUEVA Y GUILLERMO NORIEGA08 GIRA ACÚsTICA DE DAVID BIsBAL EN HERMOsILLO18 CUMpLEAÑOs ANA LUCÍA EsQUEDA URQUÍDEs22 INAUGURACIÓN BUCA DI BEppO26 MIAMI, TODO EN UN sOLO LUGAR28 CONVENCIÓN NACIONAL DE INDUsTRIALEs 201231 KITEsURF UNA AVENTURA EXTREMA34 ANIVERsARIO IMATIVA ARQUITECTOs40 DECKs pARA TERRAZAs Y JARDINEs50 GRAN ApERTURA DE REsTAURANTE REFORMA 25554 INAUGURAN REsTAURANTE pUNTO REFORMA59 GUÍA DE CONCIERTOs

Page 5: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012
Page 6: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012

BELVEDERE VODKA & MARY J BLIGE

En el marco de los Grammy’s, la cantante Mary J Blige se presentó en un evento privado para celebrar la asociación de Belvedere Vodka y (RED) ™. La actuación exclusiva fue seguida por una fiesta privada en Bardot, Los Angeles, en donde Belvedere (PRODUCT) RED™ lanzó una botella de edición especial para recaudar fondos para el Fondo Mundial ™. Presentes estuvieron celebridades como Chelsea Handler, Paris Hilton, David Guetta, Serena Williams, entre otros.

FESTEJAN LOS GRAMMY’S

Fotos: Cortesía

Paris Hilton.

Excelente ambiente se vivió en la fiesta de Belvedere Vodka, (RED) ™ y Mary J Blige.

La comediante Chelsea Handler.

Mary J Blige ofreció un excelente show.

Alejandro Nones, Fernando Noriega, Daniela Villegas, Sami Hayek y Protasio.

Michael Harvey y Grace Stevens.

Page 7: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012
Page 8: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012

8 www.belive.com.mx

sOCIEDAD

Guillermo Noriega Esparza y Mónica Villanueva Búrquez.

Esplendida boda fue la que protagonizaron Mónica Villanueva Búrquez y Guillermo Noriega Esparza, quienes unieron sus vidas bajo la bendición de sus padres Jorge Villanueva, Elizabeth Búrquez de Villanueva, Juan Noriega López y Nora Esparza de Noriega. Los novios celebraron la ocasión con una espectacular recepción donde un gran número de invitados disfrutaron de una inolvidable noche.

Elizabeth Búrquez de Villanueva y Jorge Villanueva.

Nora Esparza de Noriega y Juan Noriega López.

Fotos Be Live

ELEGANTE ENLACE DEMÓNICA VILLANUEVA Y GUILLERMO NORIEGA

Hermosa gráfi ca durante el primer vals de los novios.

Los novios acompañados de sus amigas después de la ceremonia religiosa.

La majestuosa decoración estuvo a cargo de la mamá de la novia, Elizabeth Burquez y su hermana Ely Villanueva.

Page 9: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012

9www.belive.com.mx

sOCIEDAD

William Allal y ElyVillanueva de Allal.

Fanny Amante, Marisela Espinoza, Berenice García, Ana Lourdes Carranza, Alejandra Siqueiros, Caro Bayliss, Jana González, Dalia Valencia y Alejandra López.

Berenice García y Eduardo Coronel.

Germán Vega, Dalia Valencia, Carolina Bayliss y Magno García.

Page 10: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012

10 www.belive.com.mx

sOCIEDAD

Diana Quiroga y Ana Cecilia Katase.

Daniela Esquer, Norma de Chávez, María Lilian de Lira e Ivonne de Rodríguez.

David Bisbal y P.R. Norah Córdova.

David Bisbal y Karen Valencia.

Disfrutando del gran concierto

GIRA ACÚsTICA DE DAVID BIsBAL EN HERMOsILLO

En B

acks

tage

David Bisbal cautivó al público hermosillense.

Con una gran prducción se llevó a cabo el éxitoso concierto.

Se entregó al público en cada una de sus interpretaciones.

Fotos: Be live

Page 11: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012

11www.belive.com.mx

sOCIEDAD

Guillermo de Uslar y Sofía Rivera Torres.

Everardo Gracida, Gerardo Murray e Isabel Azpiri.

Beto Moheno, Xuxú, Erika Swain y Simon Atri.

La entrada del Año del Dragón en el calendario chino se celebró en el restaurant Zhen Shanghai en la Ciudad de México, fungiendo como excelentes anfi triones Julien debarle e isabel Azpiri. los invitados disfrutaron de bailes clásicos chinos y música del DJ Alan Boguslavky, mientras degustaron de un cocktail a cargo de ip sun lam, chef ejecutivo del restaurante.

AÑO NUEVO CHINO EN ZHEN sHANGHAI

Fotos: Cortesía

Page 12: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012

12 www.belive.com.mx

BELLEZA

La marca de belleza francesa propone un nuevo tratamien-to con ácido hialurónico que promete efi cacia absoluta con-tra las arrugas. El Capture XP Sérum Record Correction Rides Profondes es un gel suave que tensa y penetra la piel para corregir y alisar las arrugas; Capture XP Crème Haute Correction Rides aporta suavidad y un aspecto mate en su versión para pieles normales y mixtas, y protege y rellena las arrugas en piel seca. Capture XP Creme Yeux Haute Correction Rides alisa las arru-gas del contorno de los ojos.

Su fórmula se compone por un suero de tratamiento de alta precisión que multiplica el volumen de cada pestaña con el exclusivo pigmento Black Glass TM. Su cepillo de caucho y plástico agranda mientras suaviza y su apli-cación es precisa.

Una colección de sombras confor-madas por los “Colores Alta Costu-ra” de la icónica colección de 1947. Los tonos van desde satinados, hasta mates o irisados. Formada por cuatro paletas, cada una con cuatro sombras y un iluminador: Royal Kaki, Rose Porcelain, Grége y Bleu de Paris.

La nueva fragancia de Bvlgari es fl oral, afrutada y alegre. Entre sus notas destacan la bergamota, moras de Goji, fl or de hibisco, nenúfar, granada, cedro y almizcle.

Una base de maquillaje anti edad que absorbe la grasa y corrige imperfecciones, con un acabado mate perfecto y sin necesidad de retocar. Recomendada para piel grasa, mixta y/o con acné.

La fragancia perfecta para unas vacaciones en la playa, caracterizada por su esencia tropical, fresco fl oral y frutal. su aroma es de naranja, fl or de la pasión, mango, mag-nolia y durazno.

ELLA

DIOR CApTURE Xp

DIORsHOW NEW LOOK MAsCARA

HOURGLAss IMMACULATELIQUID pOWDER FOUNDATION MATTIFYING OIL FREE

BVULGARI OMNIA CORAL

EsCADA IsLAND KIss

DIOR 5 COULEURs NEW LOOK COLLECTION

Page 13: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012

1�www.belive.com.mx

BELLEZA

ÉL

Un bálsamo para los labios con sabor a mojito cubano y enriquecido con suavizantes naturales como aceite de semilla de uva y jojoba, que eliminan la resequedad y dejan los labios humectados.

El más reciente miembro de la familia Biotherm Homme, hecho con un gel absorbente y ligero que se aplica en la piel con tres bolas de rodillo. El ingrediente clave es la cafeína, que elimina la infl amación, junto con el sericosido, un extracto natural y antioxidante que estimula la circulación.

Una nueva opción para des-pertarse completamente por las mañanas al lavar su cara. Contiene ginseng, eucalipto, romero, menta y mentol, que dan energía. Recomendable para cualquier tipo de piel.

Uno de los rastrillos favoritos alrededor del mundo, gracias a sus seis ajustes que brin-dan confort. El mango se puede ajustar al ángulo más cómodo: el ajuste 1 es mejor para la piel sensible, mien-tras que el 6 se recomienda para el vello más difícil de eliminar.

Spicebomb es una nueva fra-gancia oriental amaderada con notas de bergamota, pi-miento rosa, canela, vetiver, pimiento roja y tabaco.

La nueva versión de la exclusiva fragancia Lavander Palm com-bina dos tipos de lavanda en las notas principales, mezcladas con lima, bergamota, hoja de palma, adelfa rosa y blanca, fl or de limón, vetiver, cedro, musgo verde y haba tonka.

Para un efecto despeinado, un gel que da volumen y acabado mate. Aplíquelo al cabello seco y dele forma con sus manos y ¡listo!

MERKUR FUTUR CHROME

BUMBLE AND BUMBLE BB.TEXTURE HAIR(UN)DREssING CRÈME

CHIEF’S ENERGIZING FACE WAsH

BAXTER OF CALIFORNIA HYDRO sALVE

TOM FORD pRIVATE BLEND LAVENDER pALM

VIKTOR & ROLF spICEBOMB

BIOTHERM HOMME HIGH RECHARGE EYE sHOT

Page 14: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012

14 www.belive.com.mx

sOCIEDAD

Excelente anfi triona del evento, Myra Mendívil de Fernández y Clarisa de Baidón.

Graciela Fuentes de Salido y Ana Lucía Osio de Olivas.

Nancy de Salcido, Cristina de Barragán, Paty de Trasviña y Beatriz de Salazar.

Mara de Jiménez, Lucía Córdova de González, Malena Urquidez de Camou, Cecilia Fierro de Barreda, Karla Samaniego de Gómez y Cecy Ávila de Gutiérrez.

Connie de Corella, Gilda de Quintana, Lorena de Ortega y Soco de Ciscomani.

Belén de Tapía, María Fernanda de Soto, Sofía de Cabanillas, Tessie de Fernández, Ana Lucía de Antillón, Liliana de Seldner y Marta Lucía de Martínez.

TRADICIONALCAFé DEL REGALOSe celebró con gran éxito el tradicional Café del Regalo a benefi cio de Esperanza, I.A.P., mismo que preside Myra Mendívil de Fernández, quien a su vez se lució como excelente anfi triona, ya que se llevó a cabo en los jardínes de la residencia de la familia Fernández Mendívil.

Fotos: Be Live

Page 15: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012
Page 16: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012

16 www.belive.com.mx

lancel coach

chloÉ IPPolIta tod’s

MaIson MartIn MargIela

Marc JacoBs Marc JacoBs

dkny gIvenchy erIckson BeaMon

yves saInt laUrent rIve gaUche

tory BUrch

ELLAlancel coach

IPPolIta tod’s

Marc JacoBs Marc JacoBs

gIvenchy erIckson BeaMon

Page 17: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012

17www.belive.com.mx

erMenegIldo Zegna

Marc By Marc JacoBs

nIxon salvatore ferragaMo BUrBerry

BorrellI naPolI

hUgo Boss noa

MaIson MartIn MargIela

Prada tod’s

nIke salvatore ferragaMo

ÉL

BUrBerry

Marc By

salvatore ferragaMo

Page 18: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012

18 www.belive.com.mx

sOCIEDAD

CUMpLEAÑOs DE VERÓNICA EsCALANTEVerónica Escalante Vizcaíno festejó su cumpleaños número trece con una divertida fi esta a la que fueron invitadas sus amistades. El festejo fue organizado por sus papás César Escalante y Verónica Vizcaíno de Escalante.

Luis Felipe Camou, Alex Ruibal, Sergio Sánchez y Abraham Flores.

Eva Villaseñor, Ana Porchas, Paola Urquides, Cristina Iñigo, Natalia Burruel, Gaby Iñigo y Marlene Ornelas.

Carmen Tapia, Erika Soto, Daniela Cons y Tania Soto.

Rebeca Ballesteros, Verónica Escalante, Hedi Espinoza, Rebeca Padilla, Patty Valdez y Marcia Salido.

Verónica con sus papás Verónica de Escalante y César Escalante y sus hermanos César e Iván Arturo.

Verónica acompañada de sus abuelos Mary de Vizcaíno y Fortino Vizcaíno.

Fotos: Be Live

Page 19: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012

19www.belive.com.mx

sOCIEDAD

A través de la campaña de donativo a benefi cio del Patronato del Hospital General del Estado de Sonora, se logró reunir la valiosa cantidad de $603, 682.07. La cual será invertida para el bien de los sonorenses.

GRACIAs A LOs CLIENTEs DE sUpER DEL NORTE QUE ¡NUEVAMENTE LO HICIERON pOsIBLE!

Cynthia Álvarez, una colaboradora de Super del Norte, un amable cliente, Lic. Luis Edmundo Grijalva, Sra. Lourdes de Carbajal e Ing. Leoncio Inda durante la entrega del cheque.

Page 20: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012

20 www.belive.com.mx

sOCIEDAD

CELEBRA sU CUMpLEAÑOs ANA LUCÍA

Una gran fi esta de cumpleaños le organizaron a Ana Lucía Esqueda Urquídes, con motivo de sus trece años, sus papás Ricardo Esqueda Pesqueira y Sara Urquídes de Esqueda, donde disfrutaron a lo grande todas sus amistades.

Fotos: Cortesía

Sara Serrano de Urquídes, Ana Lucía Esqueda Urquídes y Sara Urquídes de Esqueda.

La cumpleañera Ana Lucía Esqueda Urquídes.

Ana Lucía Esqueda Urquídes con su

papá Ricardo Esqueda Pesqueira.

Numeroso grupo de amigos felicitaron a Ana Lucía en su cumpleaños.

Elizabeth Galáz, Ana Gabriela Aguayo, Tatiz Cuellar, Andrea Camou, Bárbara García, Cassandra Miranda, Ana Lucía Esqueda y Belén Terán Rubio.

Page 21: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012

BELLEZAGUÍA DE

Tel: (662) 218.91.14Sahuaripa y paseo del prado #2 colonia valle grande

Peinado y Maquillaje profesional

Tel: (662) 262.02.20Blvd.colosio #405 L-4 entre herrerias y real del arco colonia villa satélite

Tel: (662) 218.63.58 San bernardino #88 Local 5. plaza valentinacolonia casa grande (rumbo a los lagos)

Nuevo servicio de uñas & pedi-spa

Tel: (662) 215.36.01 JUÁREZ #411-B, CASI ESQUINA CON 7COLONIA SACRAMENTO

maquillaje profesional, SECADO EXPRESS, PLANCHADO, PEINADOS, CORTE DE CABELLO Y MÁS...

Tel: (662) 208.45.85Blvd. Navarrete local 116-A entre Paseo Valle Grande y Sahuaripa Lunes a viernes 7 am a 8 pm / sábado 8 am a 8pm

MAKE UP STUDIO/PATTY VALENZUELA

CONTEMPOCorte color peinado secado pedicure gelish maquillaje

PREGUNTA POR NUESTRAS PROMOCIONES DEL MES

Tel: (662) 211.30.70Calle Juárez #284 Local 2 entre 4 y 5colonia bugambilias (frente a vivero)

tel. (662) 207.09.98Evercil morelos, son.PLAZA DILA LOCAL 27, BLVD. MORELOS #349, COLONIA BUGAMBILIASWWW.EVERCIL.COM

“Vive la experiencia Varón; corte de cabello, color, tratamiento capilar y rasurado de barba y bigote.

Blvd. Colosio Poniente / Tel. 2.64.81.05Pabellón Reforma / Tel. 2.12.17.88City Center Pitic / Tel. 2.11.06.35Plaza Valles / Tel. 2.16.67.87

ESPACIO reservado

para ti

Page 22: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012

22 www.belive.com.mx

MODA

La vestimenta casual o informal es aquella ropa que usas para estar có-modo. pero la comodi-dad no es equivalente a verse desaliñado. La manera en la que vesti-mos a diario es un reflejo externo de nuestra per-sonalidad. presentamos opciones para vestirse de manera casual sin dejar de verse a la moda.

En la primavera, las temperaturas siempre son impredecibles. Logra un balance con un summer dress con mangas tres cuartos de colores vivos. Las sanda-

lias siempre son comodísimas, elige unas que resalten los colores más alegres de tu vestido. Los remaches hacen que se vean mucho

más estilizadas y a la moda. Mantén tus accesorios sencillos con unos aretes pequeños y una pulsera

sencilla de materiales como tela y caucho. ¿Qué es lo que hace que luzcas como

toda una celebridad en un día de descanso? Unos len-

tes grandes estilo retro.

AQUA

BALENCIAGA

TORY BURCH

WHITE VALENTINE

KENNETH JAY LANE

ROBERTO CAVALLI

Ella Los

pan-talones

de mezclilla son básicos, se ven mejor si

los combinas con una buena camisa de materiales ligeros. Los tenis

deportivos siempre se ven bien mientras estén limpios y en buen estado. Termina tu look

con detalles que refl ejen esmero, a pesar de querer lucir cómodo, como un cinto que combine con los zapatos, un

reloj y lentes en grises o cromados. No olvides en cuidar detalles tan importantes como llevar una cartera sencilla de buena calidad.

Page 23: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012

2�www.belive.com.mx

MODA

Él

Los pan-

talones de mezclilla son

básicos, se ven mejor si los combinas con una buena

camisa de materiales ligeros. Los tenis deportivos siempre se ven bien mientras

estén limpios y en buen estado. Termina tu look con detalles que refl ejen esmero, a pesar de querer lucir

cómodo, como un cinto que combine con los zapatos, un reloj y lentes en grises o cromados. No olvides en cuidar detalles tan

importantes como llevar una cartera sencilla de buena calidad.

DIESEL

DANIELE ALESSANDRINI

MICHAEL KORS

BOSS

FERRÉ

CONVERSE BY JOHN VARVATOS

Page 24: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012

24 www.belive.com.mx

sOCIEDAD

INAUGURAN EN CANCÚN BUCA DI BEppOLa famosa cadena internacional del restaurante de comida italiana, Buca di Beppo, abrió sus puertas por primera vez en México, en el Centro Comercial Forum By The Sea en la ciudad de cancún, Quintana roo. importantes personalidades, celebridades y socialités estuvieron presentes en la celebración y disfrutaron de deliciosa comida y un ambiente alegre.Fotos: Cortesía

Javier Prado, Peter Foyo, Karina González, Raul Marrufo y Robert Earl.

Benny Ibarra y Celina del Villar.

Olivia Peralta.

Fernando Schoenwald y Nunzia Rojo de la Vega.

Cristina Ruizvelasco, Romarico Arroyo y Cristina Alcayaga.

Cristina Ruizvelasco y Lisette Trepaud.

Page 25: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012

25www.belive.com.mx

sOCIEDAD

Karla Díaz Leal yMarcela García.

Margie Behar y Daniel Gindic.

Beto Moheno y Daniela Blanco

Dimitri & Co. organizó una reunión para presenciar la transmisión de la entrega de los premios Oscar en el nuevo Gala by Momma, en Polanco, D.F. Los invitados disfrutaron de exquisitos martinis de manzana, margaritas de mango y rollos de sushi mientras hacían sus predicciones para la premiación y admiraban algunos modelos de los relojes NOA, Technomarine y Gebo.

OsCAR VIEWINGpARTY EN GALA BY MOMMA

Fotos: Cortesía

Page 26: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012

26 www.belive.com.mx

sOCIEDAD

Se llevó a cabo en la Casa Club “Villa Turquesa” de La Jolla Residencial, una excelente fusión de arte en la que los pintores sonorenses Ivone Torres, Rodolfo Ivich, Alejandro Soria, Delma Garza y Lucy Cruz, se unieron para exponer sus obras de arte contemporáneo por una buena causa, a benefi cio del “Instituto Ángel de la Guarda”.

EXpOsICIÓN DE OBRAs DE ARTE

Fotos: Be Live

Las invitadas disfrutando de la exposición.

Los pintores sonorenses Rodolfo Ivich, Lucy Cruz, Delma Garza, Ivonne Torres y Alejandro Soria.

Lucy Cruz, Marcela Flores, Conchita Astiazarán y Norah Córdova.

Ramón Corral, Karla Aguilar de Corral, Piny Tapia, Florencio Díaz y Yasodhara Romero de Díaz.

Francisco Ramírez, Tere de Ramírez y Araceli Lizarazu.

Ofelia Cuevas y Elsa Laborín.

Nena Osete de Larrínaga y Norberto Larrínaga.

Page 27: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012
Page 28: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012

28 www.belive.com.mx

DEsTINOs

LAS PLAYAS MÁS INSouth Beach, es la playa más famosa y am-bientada de Miami, se trata de una exten-sa playa de arena blanca, aguas cristalinas poco profundas y calmadas. Esta playa es importante debido a la gran energía que expande su vida nocturna y estilo de vida característico.

Bill Baggs Cape Florida, una de las diez mejores playas de Estados Unidos, representa una zona de descanso salvaje en la que podrás pasar el día paseando en bicicleta o en kayak, degustar deliciosos platillos en sus comedores, subir al faro histórico o tomar el sol en su playa.

MIAMI, TODO EN UN sOLO LUGAR¿POR QUÉ VISITAR MIAMI?Miami es diferente al resto de las ciudades estadouni-denses, su privilegiada ubicación al sur de Florida lo convierte en un destino turístico en el que se puede dis-frutar de un clima cálido durante todo el año. Con una temperatura media anual de 24 grados, las playas de Miami se encuentran todo el año, lleno de turistas. Sus interminables extensiones de arena blanca, combinadas con su agua de un color azul casi irreal, forman un mar-co incomparable para disfrutar las vacaciones.

Aunque las playas son el mayor atractivo de Miami, sin duda es un lugar que tiene mucho más que ofrecer; podrás disfrutar de un día refrescante en el Parque Nacional de los Everglades, degustar un café al más puro estilo cubano en Little Havana, pasar un día divertido con los animales de Jungle Island o disfrutar en alguna de las terrazas de Ocean Drive para observar el ambiente especial de South Beach.

por: Agencia de Viajes eZTrAVel

Page 29: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012

29www.belive.com.mx

EL LADO GASTRONÓMICO DE MIAMIMerece la pena mencionar que en Ocean Drive o en Lincoln Road Mall en-contrarás restaurantes y terrazas que ofrecen comida de todo tipo y sobre todo un ambiente muy especial. La mejor hora es la de la cena, además, es el mejor lugar para comenzar la noche en Miami.

A lo largo de la Calle Ocho, en la zona de Little Havana debes degustar de la comida cubana por lo cual Miami es famosa, carne de cerdo crujiente, el arroz con pollo (pollo al horno con arroz al azafrán), bistec de palomilla (corte fi no de fi lete bañado en cebollas picadas), acompañado de unos exquisitos frijoles y arroz. Plátanos conocidos como plátanos fritos, que son esenciales al igual que la yuca.

La comida rápida típica en Miami incluye una sopa de frijol ne-gro con chorizo y cerdo llamado caldo gallego, o un sandwich cubano a la parrilla: media noche de jamón, carne de cerdo y queso. Los batidos tropicales hechos con mango, mamey y guanábana son deliciosos. Y para culminar con un café cu-bano, conocido como acafecito.

Hemos compilado esta información para que sienta la esencia de lo que es visitar Miami. Los mejores consejos para que su estadía en Miami sea agradable, desde la selección de restaurantes, bares, hasta donde hacer el shopping y las mejores playas.

LO MAS TRENDY EN MIAMIocean drive, es la viva imagen del Miami que todo el mun-do se imagina. Es la calle más famosa y animada de Miami, donde encontrarás los mejores restaurantes, bares y hoteles de todo Miami Beach; la calle siempre está llena de gente sea la hora y el día que sea. Por las mañanas, las playas de aguas claras se llenan, y por las noches, es una zona de las más animadas para salir de fi esta o a cenar en una terraza.

Bayside Marketplace, es un centro comercial situado en el paseo marítimo de la Bahía Vizcaína, en la zona de Mi-ami. Este centro comercial tiene más de 150 tiendas, res-taurantes y terrazas con unas vistas privilegiadas del puer-to deportivo.

little havana, encontrarás artesanos de puros, aroma de café y restaurantes cubanos que defi nen la Pequeña Haba-na, un pequeña parte de Cuba en Florida.

little haiti, es el pueblo haitiano. Sus calles son distintas, su gente también, y es un lugar que debes de visitar.

coral gables, zona llena de enormes mansiones rodeadas por jardines cuidados que defi nen Coral Gables, una de las zonas más lujosas en Miami.

coconut grove, situado junto a Coral Gables, Coconut Grove es uno de los barrios más animados de Miami. En sus calles encontrarás restaurantes, tiendas, terrazas y galerías de arte.

Wynwood art district, alberga más de 70 galerías y mu-seos con lo más novedoso del arte. Las calles de este dis-trito están llenas del mejor street art.

A lo largo de la Calle Ocho, en la zona de Little Havana debes degustar de la comida cubana por lo cual Miami es famosa, carne de cerdo crujiente, el arroz con pollo (pollo al horno con arroz al azafrán), bistec de palomilla (corte fi no de fi lete bañado en cebollas picadas), acompañado de unos exquisitos frijoles y arroz. Plátanos conocidos como plátanos

La comida rápida típica en Miami incluye una sopa de frijol ne-gro con chorizo y cerdo llamado caldo gallego, o un sandwich cubano a la parrilla: media noche de jamón, carne de cerdo y queso. Los batidos tropicales hechos con mango, mamey y guanábana son deliciosos. Y para culminar con un café cu-

Hemos compilado esta información para que sienta la esencia de lo que es visitar Miami. Los mejores consejos para que su estadía en Miami sea agradable, desde la selección de restaurantes, bares,

A lo largo de la Calle Ocho, en la zona de Little Havana debes degustar de la comida cubana por lo cual Miami es famosa, carne de cerdo crujiente, el arroz con pollo (pollo al horno con arroz al azafrán), bistec de palomilla (corte fi no de fi lete bañado en cebollas picadas), acompañado de unos exquisitos frijoles y arroz. Plátanos conocidos como plátanos

Hemos compilado esta información para que sienta la esencia de lo que es visitar Miami. Los mejores consejos para que su estadía en Miami sea agradable, desde la selección de restaurantes, bares,

TOP 10 HOTELES EN MIAMIDELANO REsORT HOTEL

AVALON HOTELHOTEL FONTAINEBLEAUHOTEL RITZ-CARLTONpELICAN HOTELGRAND BAY MIAMIHOTEL IMpALA MIAMIsOHO BEACH HOUsEDEAUVILLE BEACH REsORTLOEWs MIAMI BEACH HOTEL Delano Resort Hotel Deauville Beach Resort Fontainebleau

Page 30: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012

�0 www.belive.com.mx

sOCIEDAD

HERMOsILLO, sEDE DE LA CONVENCIÓN NACIONAL DE INDUsTRIALEs 2012Ante numerosos empresarios de todo el país se llevó a cabo con gran éxito la Convención Nacional de Industriales 2012. El Ing. Raúl Bujanda Wong Presidente de Canacintra Hermosillo, fungió como excelente anfi trión del evento en el cual estuvieron presentes el Gobernador de Sonora Guillermo Padrés, el Alcalde de Hermosillo Javier Gándara y el Presidente Nacional de Canacintra Sergio Cervantes Rodiles.

Raúl Bujanda, Mario Sánchez Ruiz, Sergio Cervantes, el Gobernador del Estado de Sonora, Guillermo Padrés Elías, el Alcalde de Hermosillo, Javier Gándara y María Dolores del Rio.

José Antonio Díaz Quintanar, Director General de Caffenio recibió un reconocimiento por su destaca-da trayectoria empresarial de manos del Gobernador Guillermo Padrés Elías, del Presidente Nacional de Canacintra Sergio Cervantes Rodiles, Miguel Marón Manzur, Subsecretario de Economía Federal y Raúl Bujanda Wong, Presidente de Canacintra Hermosillo.

Sergio Cervantes Rodiles, Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía de Sonora y Raúl Bujanda Wong.

Andrés Manuel López Obrador.

Josefi na Vázquez Mota brindó una conferencia a los industriales del país.

Raúl Bujanda Wong, Presidente de Canacintra Hermosillo dando la bienvenida a los asistentes.

Fotos: Be Live

Page 31: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012

�1www.belive.com.mx

NEGOCIOs

EL pROBLEMA DE GRECIA YA SE RESOLVIÓ…

Al menos eso dicen las compañías fi nancieras internacionales, pero yo no coincido con dicha apreciación. Y no se necesita conocer de fi nanzas, es sen-tido común. A Grecia aparentemente le van a hacer una “quita” del

70% de su deuda, lo cual quiere decir que de cada cien euros que debía sólo va a pagar, más bien reestructurar, treinta. Y los otros 70 euros, ¿se desaparecieron?

Supongamos que Banamex le prestó mucho dinero a Grecia y le devolvió apenas 30 eu-ros de cada 100. Signifi caría que el banco perdió el 70 porciento, lo cual va contra de su capital. Pero si el banco no cuenta con sufi ciente capital, entonces los que pierden son los ahorradores que tenían sus depósitos en ese banco, pues lo que se prestó son los depósitos de los clientes.

Lo anterior signifi ca que bancos importantes europeos pueden quebrar y con ellos el ahorro de sus clientes. Para evitarlo, los gobiernos le dicen a Banamex, yo te pago los 70 euros para no afectar a tus ahorradores, evitando así una crisis bancaria internacional, lo que me obligará a endeudar a mi país emitiendo bonos soberanos, cuyo dinero lo captará de las empresas y ciudadanos locales y foráneos.

Finalmente lo que está sucediendo es que a Grecia le estarán premiando su despilfarro e indisciplina fi scal, ya que solamente pagará 30 euros de cada 100, y los países absorberán los otros 70 euros para salvar a los bancos y sus ahorradores. En este momento nadie está pagando nada, nomás están reestructurando a plazo mayor, el problema persiste. No se ha resuelto el problema.

Las deudas pues, no se desaparecen, alguien las paga. Muchos creen que cuando dicen “quita” es sinónimo de desaparecer o elimi-nar deuda, pero eso no sucede. En este caso, el 70% de la deuda de Grecia la van a pa-

gar con sus impuestos los contribuyentes de países como Francia, Alemania y demás que le prestaron a Grecia. Así pues, las deudas de unos las pagan otros que “ni al caso”, como dicen los jóvenes.

Los diferentes gobiernos están enfrentando el problema de la deuda de la misma manera que lo hicieron en el pasado: emitiendo más deuda. Sólo que antes los países no estaban tan endeudados como hoy, ni tenían los défi -cits actuales, su margen de maniobra es mu-cho menor. Muchos creen que aún así, Grecia no sale de sus problemas. ¡Imagínese!

Puse el ejemplo de Grecia, pero es el mismo caso de España, Portugal, Italia, o los que es-tán apareciendo como Hungría; así que, eso que ya se resolvió el problema de la deuda no es creíble, el problema persiste y lo que están haciendo no resuelve, sólo pospone. Pareciera que lo que están haciendo es poniéndose de acuerdo para “patear el bote hacia adelante” y dejarle la problemática al siguiente gobernante.

Por: Ing. Rafael Nieves [email protected]

Page 32: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012

�2 www.belive.com.mx

sOCIEDAD

Fotos: Be Live

Tomás García Madero y Cecilia de García con los anfi triones Jannette de Camou y Juan Pablo Camou.

Tomás García y Cecilia de García acompañados de Esthela Madero de García y Carmen de Camou.

CELEBRAN CUMpLEAÑOs DE TOMÁs GARCÍA

Tomás García Madero celebró un año más de vida, por lo que su esposa Cecilia Camou de García, familiares y sus más estimados amigos lo acompañaron en una agradable cena en su honor en la residencia de Juan Pablo Camou y Jannette de Camou.

El cumpleañero con sus hermanos Roberto, Susana, Mónica, Asunción y Manuel García Madero.

Gustavo Guajardo, Marcela de Guajardo, Cecilia de García, Tomás García, Martín Tavares y Carolina de Tavares.

Page 33: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012

��www.belive.com.mx

NathanLarrínaga

NorbertoLarrínaga

JorgeLuque

MarioMartínez

FernandoMorfín

KITESURF UNA AVENTURA

EXTREMA

Foto

graf

ía: F

erna

ndo

Uzca

nga

/ Loc

ació

n: Sa

n Ca

rlos

, Son

ora.

/ Pr

oduc

ción

de M

oda

e Im

agen

: Nor

ah C

órdo

va

Page 34: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012

�4 www.belive.com.mx

MUNDO

E l deseo que impera en el ser humano por vivir emociones nuevas y buscando dominar los elementos de la naturaleza,

a dado pauta a la invención de gran cantidad de deportes extremos; la existencia de algunos es fugaz, pero otros han llegado para quedarse; el Kitesurf es uno de los deportes que ha logrado una popularidad en constante crecimiento desde su llegada a México a finales de la década de los 90’s.

El Kitesurf consiste en surcar diferentes superficies acuáticas con una tabla parecida a la que se utiliza para el surf la cual es impulsada por un enorme papalote también llamado Kite, por su nombre en inglés. La fuerza del viento permite alcanzar grandes velocidades que pueden aprovecharse por los Kiters, quienes practican este deporte, para realizar diversas acrobacias y saltos que pueden llegar a los 20 mts. de altura.

Para practicar el Kitesurf, se debe escoger un lugar consistente y con vientos estables; los

deportistas determinarán la fuerza del viento usando un anemómetro, instrumento utilizado para medir la velocidad o la fuerza del viento, o también pueden utilizar la escala de Beaufort, de igual manera, es recomendable elegir espacios con grandes cuerpos de agua y un buen lugar de lanzamiento, muchos Kiters normalmente escogen estar a lo largo de la orilla del mar, comúnmente en las playas, pero también puede ser practicado en grandes lagos y ocasionalmente en los ríos.

Los adictos a este deporte extremo pueden ser vistos en playas de casi todo el mundo, incluyendo los litorales mexicanos, donde cada año se celebran diversos torneos para seleccionar a quienes serán enviados a la competencia de Kitesurf mas importante a nivel mundial llamada “King of the Air” que se celebra en Octubre en Maui, Hawai, en este torneo participan experimentados Kiters provenientes de diversos países como: Nueva Zelanda, España, Alemania, Estados Unidos, México, italia, por mencionar algunos.

Practicando Kitesurf en las playas de San Carlos, Nuevo Guaymas.

Page 35: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012

�5www.belive.com.mx

MUNDO

Los equipos de kitesurf básicos se componen de un papalote, una tabla, un arnés, una barra de dirección y un traje de neopreno para uso en climas fríos. A estos componentes básicos se puede agregar opcionalmente un chaleco salvavidas, un casco y unos botines para que la actividad sea más segura.

El papalote de tracción (kite) se sujeta al deportista (kiter) mediante cuatro o cinco cuerdas, dos fijas al a la barra de dirección y las restantes al cuerpo mediante un arnés.

Tus condiciones y tipo de navegación son básicos a la hora de adquirir tu equipo de kitesurf. Los equipos de kitesurf son fabricados con diferentes tipos de materiales que se adaptan a los diversos niveles y tipos en que se puede practicar esta actividad.

Siempre es recomendable realizar un curso de inducción para comenzar a practicar este deporte y cuando te decidas a comprar tu equipo es importante que consultes a tu entrenador para que este te oriente en la adquisición del equipo adecuado.

Si te gusta la adrenalina, puedes considerar esta próxima temporada de vacaciones para aprender y practicar este emocionante deporte extremo. Las extensas y tranquilas playas de Sonora, como “Los Algodones” en San Carlos, y en Bahía de Kino, representan un lugar ideal para iniciarse en este deporte, donde ya es común ver muchos Kiters desafiando la naturaleza, buscando dominar el viento y el agua al mismo tiempo.

Page 36: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012

�6 www.belive.com.mx

sOCIEDAD

pRIMER ANIVERsARIO

Imativa Arquitectos, conformado por un grupo de trece arquitectos, celebró su primer aniversario en donde se llevó a cabo una exposición de los proyectos más relevantes del 2011, al cual asistieron colegas, amigos y familiares con la intención de compartir y enriquecer experiencias.

Fotos: Be Live

Germán Tapia, Bárbara de Tapia, Fernanda de Tapia y Marco Antonio Tapia.

Equipo de trabajo de Imativa Arquitectos.

Octavio Ibarra, Francisco Ibarra y Raúl Romandía (Directores Asociados).

Luz Elena Martínez, Daniela Pérez, Marcia Duarte, Blanca López.

Page 37: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012

La Rioja Residencial

Page 38: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012

�8 www.belive.com.mx

DéCOR

Se llevo a cabo exitosa subasta en Lucita Aguilera Galería, con la fi nalidad de apoyar al Patronato del Templo Histórico de Caborca, donde se subastaron 50 obras de diferentes autores. Contaron con la presencia del maestro Gabriel Macotela uno de los grandes artistas que tiene nuestro país de la época de los 70s.

sUBAsTA ALTRUIsTA DE LUCITA AGUILERAGALERÍA

Fotos: Be Live

Maestro Gabriel Macotela, Lucita Aguilera y Germán Arturo Camou.

Tere Lizarraga, Ruth Arvizu y Luz María de Burruel.

Tatis de Carranza, Lorenia de Apodaca y Cecilia de Aguayo.

Patricia de Larrínaga, Yoya de Mazón y Daniel Mazón.

Margarita Schwarzbeck, Judith Reina, Susana Serrano y Gloria Elena Santini.

Panorámica vista de la subasta.

Page 39: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012
Page 40: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012

40 www.belive.com.mx

DéCOR

MOTOROLA RAZR™ SMARTPHONESu diseño es increíblemente delgado (7.1 mm) y de corte angular con detalles de aluminio, recubierto de fi bra KeVlAr r. la pantalla super AMoled mide 4.3 pulgadas y está equipado con un procesador de doble núcleo de 1.2 GHz y sistema operativo Android 2.3.5. Toma excelentes fotos y video por su cámara de 8 mega pixeles y video HD 720p.

VERTU SIGNATURE DRAGONVertu, la marca de equipos de lujo de Nokia, es famosa por crear suntuosos teléfonos celulares hechos a mano. Este año presentan un equipo para conmemorar el inicio del Año del Dragón, el cual viene en tres presentaciones: acero inoxidable y esmeralda, acero inoxidable negro y rubí y oro de dieciocho quilates con diamante.

EMPEROR 200 GAMING STATIONUna estación de juegos con tres pantallas táctiles de 24 pulgadas cada una. La silla y las pantallas son motorizadas, lo cual hace más simple ajustarse a una posición que le parezca más cómoda. Equipado con iluminación LED y sonido Surround sound Thx y se ajusta fácilmente a su xbox 360 o su ps3.

GADGETSQUE CAUTIVAN

Por: Alejandro Salido Á[email protected]

Su diseño es increíblemente delgado (7.1 mm) y de corte angular con detalles de aluminio, recubierto de fi bra KeVlAr r. la pantalla super AMoled mide 4.3 pulgadas y está equipado con un procesador de doble núcleo de 1.2 GHz y sistema operativo Android 2.3.5. Toma excelentes fotos y video por su cámara de

GADGETSQUE CAUTIVAN

Por: Alejandro Salido Á[email protected]

Page 41: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012

41www.belive.com.mx

DéCOR

METAL COMPASS XAPPRAumenta el potencial de tu smartphone convirtiéndolo en una pistola virtual que permite a los jugadores interactuar en juegos para iOS y Android en una manera poco convencional. Crea la ilusión de disparar a los enemigos, algo que es imposible para cualquier teléfono por sí solo.

SERIES 9 LIMITED EDITION NOTEBOOKSLa Series 9 es la notebook más delgada y ligera de su clase, y solamente habrán mil unidades a nivel mundial en venta de esta edición limitada. Está disponible en los colores Moonlight Blue y Luxury Rose Gold, decoradas con 188 cristales. Su diseño es elegante y estilizado, ultradelgado, de forma aerodinámica y diseñada especialmente para un target femenino.

BASIS B1 HEALTH TRACKERMúltiples sensores instalados en la pulsera Basis B1 miden el nivel de actividad, las calorías quemadas, los patrones de sueño y el ritmo cardiaco. Estos datos se envían a la página de internet de la compañía para monitorear la información.

WII UNintendo reinventó el popular sistema de videojuegos, agregándole un control con una pantalla táctil de 6.2 pulgadas. Esta segunda pantalla provee una vista alternativa para cada mundo del juego que se esté utilizando, y las imágenes de los personajes están en mega alta defi nición por primera vez.

SONY 4K PROJECTORla imagen que el sony 4K proyecta es diez veces mejor que la de cualquier televisión de alta defi nición y tiene la misma calidad de la que se proyecta en un cine. La tecnología 4K es cuatro veces la resolución de un proyector estándar HD con panel SXRD. Excelente opción para su home theater.

Page 42: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012

Muy populares en países como Estados Unidos y Canadá, los decks son tarimas de madera que se instalan

en jardines y terrazas para mejorar cualquier terreno desnivelado, ampliar la superficie de una galería y crear zonas cómodas y agradables. Aunque también se pueden fabricar en materiales sintéticos, la madera es una excelente opción decorativa, que brinda elegancia y calidez por los distintos colores y formas de las vetas y es ideal para crear zonas de descanso, evitando trabajo de albañilería y construcciones innecesarias.

Estas estructuras dan un toque de elegancia y estilo adicional a su vivienda y jardín, también funcionan como una prolongación del espacio al exterior de una casa de campo, incluso en terrazas de edificios. Muchos hoteles optan por terrazas con piscinas y pisos deck para darle un toque de elegancia y calidez al sitio. Son muy convenientes y prácticos porque no necesitan mantenimiento.

Los decks de forma rectangular son los más populares, pero hoy en día se han puesto de moda los que son de forma irregular, con desniveles, o con un pequeño jardín acuático en el centro. Los decks se construyen similares

a una tarima para prevenir que la humedad afecte la madera. Una de sus ventajas es que se adaptan fácilmente al suelo donde se colocan, lo que los hace ideales para terrenos irregulares o desnivelados. Se puede montar sobre tirantería, alfajías, elevados, fijos o móviles y se puede apoyar sobre cualquier tipo de superficie sin inconvenientes.

La diferencia entre pisos tradicionales de madera y los decks es que estos se arman con listones rústicos y con un espacio entre una tabla y otra, dejando los materiales al natural. La madera utilizada para construir un deck debe ser dura y resistente al agua, y es una excelente alternativa a la piedra, puesto que la madera no absorbe el calor y se puede caminar descalzo sobre ella sin problema. Debemos tener en cuenta que no podemos utilizar cualquier tipo de madera, sino aquellas que son especiales para exteriores. Debe ser resistente a la humedad y se les debe aplicar un tratamiento para resistir inclemencias del clima, hongos e insectos.

La construcción de un deck es muy sencilla. En el suelo se colocan zapatas de hormigón debajo de pilares de madera y sobre esto va la tarima. Para evitar el crecimiento de yerbas, coloque una capa de piedra molida en la parte inferior.

MATERIALEs pARA FABRICAR DECKs:

MADERAs:IpéBambúCamarú pino tratadoshihuahuacoQuinillaTecaCedroCaobaInciensoEucalipto

MATERIALEs sINTéTICOs: planchas de polietileno de alta densidad (HDpE)poliestireno (ps)plástico pETplásticos y aglomerados de fibra de madera

El deck debe estar no menos de 15 cm sobre el piso natural o un contrapiso, apoyado en listones para permitir que la madera quede aireada. Cuide las pendientes de desagüe para que el agua escurra y la humedad no maltrate la madera. Tome en cuenta que esta tarima debe ser armada en partes para que puedan ser removidas cuando sea necesario darle mantenimiento. No olvide adquirir productos especiales para prolongar la vida útil de la madera y protegerla del medio ambiente y demás agentes atmosféricos que puedan maltratarla.

DECKS PARA TERRAZAS Y JARDINES

Page 43: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012
Page 44: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012

44 www.belive.com.mx

HEALTHY

tIPs pARA LOGRAR UN BRONCEADO pERFECTOlIcUado BenÉfIco Para Un BUen Bronceado:

Una receta fácil en la comodidad de tu hogar.

Ingredientes: dos zanahorias, una naranja y un tomate.

Lo ideal es exprimir cada uno de los ingredientes por separado; el jugo de la naranja, zanahoria y tomate, al fi nal se mezclan todos y creas un delicioso jugo de multifruta. No es recomendable tomar más de un jugo al día, pero si empezar a tomarlo incluso quince días antes de la exposición al sol. Esta bebida natural mezcla los betacarotenos (vitamina A) de la zanahoria y el tomate; ayudan a la formación de melanina y protegen la piel. La vitamina c de la naranja previene a la piel del envejecimiento solar.

¿cómo exfoliar la piel en forma casera para después aplicar tu bronceador?

ingredientes que puedes encontrar en tu casa para exfoliarte la piel de una manera rápida y sencilla:

3 cucharadas de azúcar con unas gotas de aceite de oliva, formarás una pasta áspera y cremosa.

Esta receta sirve para exfoliar todo el cuerpo, acompañado de un estropajo tejido a mano con 100% de fi bra natural de ixtle. es utilizado durante el baño y hay que aprovechar el vapor y el agua caliente durante la ducha para que se abran nuestros poros, se exfolia y suaviza la piel eliminando células muertas. el masaje con estropajos de ixtle ayuda a estimular la circulación, combatir la celulitis, y a eliminar manchas en la piel.

Nota: Un buen bronceador que contiene protección solar corporal es Hawaiian Tropic.

Loción para Broncearse:Nota: Antes de ponerte la loción bron-ceadora debes primero exfoliar tu piel para que quede libre de impurezas, uti-lizando un estropajo de algas marinas y así obtener un bronceado parejo.

lIcUado BenÉfIco Para Un

Una receta fácil en la comodidad de

dos zanahorias, una naranja

Lo ideal es exprimir cada uno de los ingredientes por separado; el jugo de la naranja, zanahoria y tomate, al fi nal se mezclan todos y creas un delicioso jugo de multifruta. No es recomendable tomar más de un jugo al día, pero si empezar a tomarlo incluso quince días antes de la exposición al sol. Esta bebida natural mezcla los betacarotenos (vitamina A) de la zanahoria y el tomate; ayudan a la formación de melanina y protegen la piel. La vitamina c de la naranja previene a la piel del

cuerpo, acompañado de un estropajo tejido a mano con 100% de fi bra natural de ixtle. es utilizado durante el baño y hay que aprovechar el vapor y el agua caliente durante la ducha para que se abran nuestros poros, se exfolia y suaviza la piel eliminando células muertas. el masaje con estropajos de ixtle ayuda a estimular la circulación, combatir la celulitis, y a eliminar manchas en la piel.

Nota: Un buen bronceador que contiene protección solar corporal es Hawaiian Tropic. Tropic.

Page 45: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012
Page 46: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012

46 www.belive.com.mx

HEALTHY

¡EL sOL Es MARAVILLOSO…pERO pROTEJAsE!

¿Que es un fotoprotector?

Son sustancias que se aplican sobre la piel para protegerla de los efectos nocivos de las radiaciones ultra-violeta. Los fi ltros so-lares físicos impiden

que las radiaciones ultravioleta atraviesen la piel, los fi ltros solares químicos absorben las radiaciones y las transforman en no perjudi-ciales para la piel y los fi ltros biológicos evitan la formación de radicales libres aumentando las defensas de la piel.

¿cómo usar un fotoprotector?

Evite exponerse al sol en las horas cuando es más fuerte (10:00 a 16:00 hrs).

Aplicar diariamente protector solar 20 minutos antes de exponerse al sol incluso en días nublados.

Utilice ropa que le proteja del sol, incluyen-

do sombreros, gorras, vísceras, lentes.

Proteja a los niños de manera especial ya que su piel es sumamente sensible, aplícale fotoprotectores a partir de los 6 meses de edad.

Busque la sombra y permanece en ella el mayor tiempo posible.

Evite las cámaras de bronceado.

conscIencIa soBre el daÑo QUe Provocan los rayos UltravIoletas ( solares).

El daño de los rayos UV es acumulativo y permanente. Se va acumulando conforme pasan los años.

Los rayos ultravioleta del sol causan mundial-mente más del 90 % de los casos de cáncer de piel.

Los rayos UV se refl ejan del agua, arena, con-creto y nieve.

El bronceado o el pigmento de las pieles more-nas no protegen a las personas del daño solar.

El riesgo de una persona de contraer cáncer de piel, se duplica si él o ella ha tenido 5 o más quemaduras solares.

Tu piel es muy importante, revísala por lo menos cada 3 meses.

No hay que desistir con respecto a fomentar el uso de protectores solares, formar la cultu-ra a nuestros hijos del uso de fotoprotectores desde la infancia, es la mejor inversión a fu-turo en lo que respecta a la salud de la piel.

¡Nos espera un sensacional año de sol! Pero protéjase...

¡Nos espera un

sensacional año

de sol! Pero

protéjase...

Dra. Hilda Luz Flores TapiaDermatología

Page 47: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012
Page 48: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012

48 www.belive.com.mx

HEALTHY

¿OREJAs pROMINENTEs?CIRUGÍA pARA OREJAs (OTOpLAsTÍA)

El padecer alguna alteración en la forma, tamaño o proyección de las orejas es un problema muy frecuente en ambos sexos y aparece en etapas muy tempranas de la infancia. Es muy

común que ésta alteración estigmatice al niño o niña portador de ésta anomalía congénita, o que cause algún trastorno de adaptabilidad y aceptación en la sociedad lo cual le puede perseguir hasta la vida adulta.

las orejas funcionalmente nos ayudan a obtener una adecuada caja de audición y estéticamente enmarcan nuestro rostro. La estructura de

la oreja consta de un esqueleto cartilaginoso (estructura de soporte) conformando múltiples surcos relieves, músculos, una compleja red de nervios, venas, arterias y linfáticos cuyo tamaño está prácticamente defi nido hacia los seis años de edad, motivo por el cual es a partir de ésa edad que se puede intervenir quirúrgicamente (otoplastía).

para cada porción o tercio de la oreja existen me-didas específi cas así como ángulos y grados de separación del cráneo. De ésta forma tenemos que existen básicamente tres tipos de deformidades a corregir:

1.Exceso de concha cartilaginosa (cartílago excesivo)

2.Ausencia de pliegue antihélix (pliegue medio de la oreja)

3.Aumento en la proyección de la oreja (oreja ha-cia adelante)

Al momento de la valoración, se le debe de explicar cuál es el problema que presentan las orejas (en la gran mayoría son alteraciones mixtas); así mismo, se te indica un plan quirúrgico a seguir:

a) Cirugía Ambulatoria (el paciente va a casa el mismo día).

b) En el niño (mayor de seis años) puede utilizarse anestesia general por confort de paciente y cirujano plástico.

c) En el paciente adulto o adolescente se adminis-tra anestesia local y sedación intravenosa, siendo totalmente indolora.

d) El tiempo de cirugía en promedio será de una hora y media.

e) el paciente puede asistir a escuela o trabajo al tercer día postoperatorio, utilizando una banda o diadema y bajo analgésicos y antibióticos vía oral durante una semana.

f) Los cambios son inmediatos, sin embargo, puede presentar infl amación, la cual está totalmente resuelta hacia las ocho semanas en promedio.

g) puede realizar ejercicio de contacto, acuático o de alto impacto hacia las doce semanas.

h) La cicatriz resultante es totalmente invisible, ya que se pierde en el surco posterior de la oreja.

Recuerda acudir con un cirujano plástico certifi cado para asegurar el éxito de tu cirugía. www.cirugiaplastica.org.mx

Por: Dr. Christian Garza TeránCirujano Plástico Certifi [email protected]

Page 49: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012
Page 50: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012
Page 51: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012

Chef Vivi García

Restaurante Reforma 255

Page 52: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012

52 www.belive.com.mx

À LA CARTE

GRAN ApERTURA DE REsTAURANTE REFORMA 255

Dando la bendición el Pbro. Saúl Espinoza a restaurante Reforma 255.

Bárbara García y Sebastián Chacón.

Viviana García, Bárbara García, Gerardo Escalante, Margarita Puig, Ana Paula Mudeci y Margarita Mudeci.

Laurabelle Flores, Flor Ibarra, Flor de María Ibarra, Viviana de García.

Jorge Astrain y Laurabelle Chacón.

Degustando de los platillos del restaurante.

Tulita de García, Jose García de Tresgonzalez, Gerardo García, Fernando López, Diana Claussen de García, Francisco García, Horacio Sobarzo.

Marisol Astiazarán y Vivi García.

Restaurante Reforma 255, abrió sus puertas ofreciendo un nuevo concepto en desayunos gourmet y boutique artesanal, donde sus clientes serán atendidos de una manera personalizada por parte de sus propietarios Sebastián Chacón, Bárbara García y todo su gran equipo.

Fotos: Be Live

Page 53: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012
Page 54: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012
Page 55: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012
Page 56: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012

56 www.belive.com.mx

À LA CARTE

INAUGURAN pUNTO REFORMA

Restaurante Punto Refoma, un nuevo concepto en gastronomía internacional.

El propietario y anfi trión Marcos Pedroza Rendón, en compañía de su familia, Manuel Humberto Pedroza Rendón, María Lourdes Rendón de Pedroza y Manuel Humberto Pedroza Andrade.

El propietario Marcos Pedroza acompa-ñado de su novia Cassandra Cruz.

Roberto Ibarrola, Sarahí Contreras, Esteban Coppel, Mónica Solorzano, Luis Claussen, Marlene Ramos y Alfonso Moreno.

El Pbro. Alberto Arellano Ramos durante la bendición.

Momento especial en el corte de listón.

Ana Sofía Cruz, Ana Gabriela Muñoz, Dora Muñoz, Claudia Sofía Estrella, Cassandra Cruz, Pamela Tapia, Karina Valencia, Cesar Iduma, Jesús Contreras, Francisco García, Marcos Pedroza, Miguel Tellechea y Miguel Pedraza.

En días pasados se llevó a cabo la inauguración del restaurante Punto Reforma, un nuevo concepto en gastronomía internacional, por ello, su propietario Marcos Pedroza Rendón organizó un cocktail al cual asistieron sus familiares y amistades más allegadas. Fotos: Be Live

Page 57: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012
Page 58: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012

58 www.belive.com.mx

À LA CARTE

CHIRINGUITOUbicado en Masaryk, el restaurant Chiringuito tiene como objetivo servir a su clientela la más auténtica comida española en un ambiente casual. Su delicioso menú ofrece tapas y raciones para compartir, así como platos fuertes basados en pescados, carnes, pastas y las clásicas bocatas españolas. Recomendamos las empanadas de chistorra con queso, el fi lete Chemita y la cava con helado de limón para cerrar con broche de oro. Para maridar, la carta incluye vinos españoles, chilenos, argentinos, franceses y mexicanos.

México D.F. para los gustos más exigentes

Inspirado en el mundo sur-realista, en las mejores gas-tronomías del mundo y en la imaginación de Salvador Dalí surge GALA by Momma, ubicado en una de las zonas más exclusivas del corazón de Polanco, un restaurante de at-mósfera onírica donde cada área está decorada por obras de Dalí que se mezclan con magnífi cos sabores, olores de-liciosos y platillos decorados con pinceladas de buen gusto, dando un lugar especial a la comida japonesa.

GALA BY MOMMA

Page 59: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012

59www.belive.com.mx

Bacardi ofreció una exclusiva fiesta en el Centro Gallego de México, en el Distrito Federal, dentro del marco de festejos a nivel mundial por el 150 aniversario de la marca. Asistieron más de 400 invitados, entre los que se encontraban celebridades y socialités, quienes disfrutaron de exquisitos cocktails creados por Bacardi.

ESPE

CTA

CUL

AR150 ANIVERsARIO DE BACARDI

Fotos: Cortesía

Los invitados disfrutaron de la música de DJ Pato Watson y Hoodie Hoo.

Impresionantes demostraciones del folklor cubano iniciaron el festejo.

Eiza González y Pepe Díaz.

Jessica Mas y Ramiro Fumazoni.

Paola y Pamela Wong.

Rodrigo Dávila, Marianne Felici y Rodrigo Peñafiel.

Page 60: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012

60 www.belive.com.mx

sOCIEDAD

Con una agradable reunión festejó su cumpleaños Francisco “Junior” Valencia a la que asistieron todos sus amigos para brindarle los mejores deseos. El cumpleañero recibió el primer abrazo de parte de su novia, Tania Gutiérrez.

FEsTEJA sU CUMpLEAÑOs FRANCISCO “JUNIOR” VALENCIA

Germán Astiazarán, Enrique Corella, Juan Peral, Oscar Téllez y Alejandro Preciado.

Fotos: Be Live

Foko Suárez, Armando Cano, Carlos Herrera, Carlos Salcido, Junior Valencia, René del Real, Enrique Lozano, Ricardo Vejar y Daniel Ruíz.

María Fernanda Abeyta, Priscila Meléndrez, Tania Gutiérrez y Norma Bernal.

Alan Oropeza, Gustavo Dueñas, Adrián del Pardo, Ernesto Dávila, Grecko Duarte, Juan Miguel Córdova, Francisco Junior Valencia, Moisés Balderrama, Jorge Delgado, Ian Bonson, Hiram Bueno y Paulo Dueñas.

Enrique Lozano, Priscila Meléndrez, Junior Valencia, Tania Gutiérrez, Gaby Vizcaíno y Beto Kossio.

pAELLADA A BENEFICIO DEL pATRONATO DE LA COsTA DE HERMOsILLO

Fotos: Be Live

El Patronato de la Costa de Hermosillo, dirigido por Jorge Mazón, Brenda de Mazón, Juan Carlos Sierra, Lourdes de Sierra, Bernardo Bay y Silvia de Bay, ofreció una agradable paellada en apoyo a las personas más necesitadas del poblado Miguel Alemán, obra que dirige el Pbro. Ramón Arvizu.

Ernesto Peraza, Carolina Félix, Paulina Sierra y Miguel Arce.

Jorge Corral, Sidney Camou, José Alfonso Sierra, Alejo Bay y Gustavo Baranzini.

Jorge Mazón, Brenda de Mazón, Lourdes de Sierra, Juan Carlos Sierra, Silvia de Bay y Bernardo Bay.

Ana Lourdes de Mazón, Anabel Echavarría, Daniela López y Abril Ritchie.

Page 61: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012

GUÍA DE CONCIERTOs

Bon Iver23 de aBrIlAnselMo VAlenciA Tori AMphiTheATreTUCSON, AZ

dIsney on Ice 100 years of MagIc13 y 14 de aBrIlUs AirwAys cenTer phoenix, AZ

aMerIcan IdIot24 al 29 de aBrIlASU GAMMAGE AUdiToriUMTEMPE, AZ

roBerta flack27 de aBrIlwild horse pAss hoTel & cAsinophoenix, AZ

kansas 14 de aBrIlwild horse pAss hoTel & cAsinophoenix, AZ

florence + the MachIne 20 de aBrIlcoMericA TheATrephoenix, AZ

styx4 de MayoAnselMo VAlenciA Tori AMphiTheATreTUCSON, AZ

radIohead17 y 18 de aBrIlFORO SOLMéxico, d.F.

the Beach Boys24 de aBrIlAnselMo VAlenciA Tori AMphiTheATreTUCSON, AZ

roger Waters27 y 28 de aBrIlFORO SOLMéxico, d.F.

noel gallagher11 de aBrIlTeATro MeTropóliTAnMéxico, d.F.

Page 62: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012

62 www.belive.com.mx

Por motivo del 85 aniversario de Gabriel García Márquez, celebrado el 6 de marzo, recomendaremos dos de sus mejores libros. Crónica de una Muerte Anunciada, el cual se presume ser la obra más realista del autor, pues se basa en un hecho histórico acontecido en su tierra natal. El libro hace referencia a la muerte de un individuo que fue asesinado para vengar el honor ultrajado de Ángela, hermana de los dos asesinos. La manera en que el autor relata lo sucedido es lo que atrapa al lector, lo demás es historia.

Así mismo recomendamos El Coronel no tiene quien le escriba, otra de sus obras literarias más vendidas, escrita durante su estancia en París en 1961 y rechazada por varios editores antes de su publicación. Hace mención de la vida de un coronel retirado, quien cada viernes va al puerto en espera de una carta oficial que responda a la reclamación por sus derechos de los servicios que prestó a la patria, pero la patria, permanece muda. Un relato de violencia e injusticia.

1.Katy Perry - Part of me / 2.Gotye - Somebody That i Used To Know / 3.Bruno Mars - Runaway baby / 4.Chino & Nacho - El poeta / 5.The All-American Rejects - Beekeeper’s daughter / 6.Camila - D

e q

ue me s

irve l

a vida

/ 7.O

K Go

- Ne

eding

/Gett

ing /

8.yu

ridia

– Me o

lvida

rás / 9

.The B

lack K

eys - Gold on the ceiling / 10.Edith Márquez – Ese beso

MÚsICA

1

23

4

5

6

7

8

9

10

el coronel no tIene QUIen le escrIBa

crÓnIca de Una MUerte anUncIada

LIBROs

Por: Victor [email protected]

Page 63: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012

6�www.belive.com.mx

ENTRETENIMIENTO

1.Katy Perry - Part of me / 2.Gotye - Somebody That i Used To Know / 3.Bruno Mars - Runaway baby / 4.Chino & Nacho - El poeta / 5.The All-American Rejects - Beekeeper’s daughter / 6.Camila - D

e q

ue me s

irve l

a vida

/ 7.O

K Go

- Ne

eding

/Gett

ing /

8.yu

ridia

– Me o

lvida

rás / 9

.The B

lac

k Keys -

Gold on the ceiling / 10.Edith Márquez – Ese beso

esto es gUerraAmigos, los mejores espías de la c.i.A. y una cosa en común: su novia. Entrenados para cualquier situación menos para una, darse cuenta de que están saliendo con la misma chica. Ahora todo está fuera de control y ambos pelearán por ella, sin reglas, sin remordimien-tos, espía contra espía.

IntrUsosDos niños, ambos de un hogar diferente, son víc-timas de un intruso sin rostro que les atormenta cada noche. Víctimas de sucesos paranormales, tendrán que luchar contra algo que no pueden ver. No respires, no te muevas, tu miedo puede despertarlos. Protagonizada por Clive Owen, In-trusos promete marcar la diferencia en el mundo del suspenso y el terror.

los JUegos del haMBreUn evento en el que se pelea hasta la muerte con tal de ganar, y el evento con mayor audiencia en lo que una vez fue América del Norte. Katniss es una de las participantes, quien se ofrece como voluntaria, motivada por el amor y la familia. Veinticuatro participantes, dos participantes por distrito, sólo uno sobrevive. ¡No querrás perdértela!

fUrIa de tItanes 2Se creía que los titanes estarían presos siempre, pero no fue así; ahora el caos se ha desatado, posibilitando la llegada del fi n del mundo. los dioses están perdiendo poder y no tendrán otra opción más que dejar la salvación en manos de Perseo, mitad humano, mitad dios. Él peleará contra la Furia de Titanes.

loraxBienvenidos a la ciudad Thneedville, un lugar hecho de plástico, sin fl ores, sin árboles, sin naturaleza. A nadie parece importarle, hasta que un día, a alguien le importa y pronto se revelará un secreto que lo cambiará todo. Con un increíble mensaje acerca de lo importante que es cuidar nuestro planeta, el Lorax de Dr. Seuss es la nueva producción de los creadores de Mi Villano Favorito. ¡No te la pierdas!

aMerIcan PIe: el reencUentro Bienvenidos a la última rebanada de Pie, Ameri-can Pie. Los tiempos han cambiado, nuestras vidas han cambiado, pero ellos están de vuelta y han guardado la mejor rebanada para el fi nal, no te podrás perder la película que nos marcó a todos durante la adolescencia. ¡Ahora en cines!

CINE

Page 64: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012

La acumulación de polvo cósmico hace que la Tierra pese 100 kg más cada día. los científi cos pensaban que dicho polvo no podría penetrar la atmósfera, pero descu-brieron que se mantiene atrapado en nuestra atmósfera y posteriormente se asienta en el suelo, haciendo nuestro planeta más pesado.

Solamente toma un quinto de segundo para enamorarse, según los recientes descubrimientos que se obtuvieron para conocer los efectos del amor en el cerebro. Se descubrió también que doce áreas de este órgano traba-jan juntas en el proceso, similar al efecto que se obtiene cuando se consume cocaína.

Las anguilas de mar también pueden volar, lo hacen ingiriendo agua y después expulsándola en forma de propulsión, lo que las hace hasta cinco veces más rápi-das en el aire que en el agua.

LOS PERSONAJES DE WINNIE POOH REPRESENTAN DESÓRDENES MENTALES

46 DE LAS 50 CIUDADES MÁS VIOLENTAS ESTÁN EN AMÉRICADe acuerdo con un estudio español, estas se sitúan en América y en el Caribe, ninguna en Europa, Asia o Australia. San Pedro Sula, en Honduras, está en la primera posición, mientras que otras quince ciudades de la lista se encuentran en México y cuatro en Estados Unidos.

En la película Hércules de Disney, el único persona-je que no lleva un nombre griego es Hércules.La mitología griega y romana son similares, solo que nombran a sus dioses de manera distinta. En esta película, solamente Hércules lleva el nombre que le daban los romanos, mientras que los demás personajes siguen los de mitología griega: Zeus, Hades, Pegaso, etc. El productor consideró el nombre griego para este personaje, Heracles, era menos popular que Hércules.

¿SABÍAS QUE?Curiosidades

en la superfi cie, vemos una inocente historia para niños, pero el Diario Médico Canadiense hizo una introspección y publicó que cada personaje representa un desorden psicológico distinto: Tigger sufre de défi cit de atención, piglet de ansiedad, conejo es un ermitaño, Búho tiene OCD (trastorno obsesivo-compulsivo), Ígor es depresivo y Pooh es un adicto.

Los francotiradores disparan entre cada palpitación de su corazónEsto se debe a que el fl ujo sanguíneo en sus dedos puede intervenir al momento de apuntar y disparar. Con-trolar el corazón puede ser complicado en climas y situa-ciones adversos, pero están entrenados para mantener las palpitaciones relajándose y despejando su mente.

Solamente 2% de la población del mundo tiene los ojos verdes,

más común en la gente originaria de el norte de Europa. Otros colores

poco comunes son el rojo, violeta, ámbar y negro.

das en el aire que en el agua.

Los francotiradores disparan entre cada

fl ujo sanguíneo en sus dedos puede intervenir al momento de apuntar y disparar. Con-trolar el corazón puede ser complicado en climas y situa-ciones adversos, pero están entrenados para mantener las palpitaciones relajándose

LOS PERICOS NOMBRAN A SUS HIJOSEstas aves son conocidas por sus impresionantes habilidades de comunicación y por imitar el lenguaje humano. Aunado a esto, científi cos descubrieron que los pericos otorgan a cada uno de sus

hijos un sonido distintivo para referirse a ellos, como si fueran nombres, lo

cual les sirve para comunicarse y

entenderse entre ellos.

Una mujer pro-medio pronuncia

aproximada-mente siete mil palabras al día, mientras que un hombre apenas supera las dos mil.

científi cos descubrieron que los pericos otorgan a cada uno de sus

hijos un sonido distintivo para referirse a ellos, como si fueran nombres, lo

cual les sirve para comunicarse y

entenderse entre ellos.

En la película

único persona-je que no lleva único persona-je que no lleva único persona-

un nombre griego es je que no lleva un nombre griego es je que no lleva

La mitología griega y romana son similares, solo que nombran a sus dioses de manera distinta. En esta película, solamente Hércules lleva el nombre que le daban los romanos, mientras que los demás personajes siguen los de mitología griega: Zeus, Hades, Pegaso, etc. El productor consideró el nombre griego para este personaje, Heracles, era menos popular que Hércules.

solo

Po

cos

tIen

en los oJos verdes

Page 65: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012

solo

Po

cos

tIen

en los oJos verdes

Page 66: REVISTA BE LIVE ABRIL 2012