YOU ARE DOWNLOADING DOCUMENT

Please tick the box to continue:

Transcript
Page 1: ITINERARIOS En el país de los cátaros;1]hemeroteca-paginas.mundodeportivo.com/EMD01/HEM/1995/03/... · 2004. 9. 3. · Los cátaros defendieron hasta que fueron extermina dos sus

A tres horas de Barcelonaestá el país de los cátaros.All en el departamentofrancés del Aude, se encuentran sus castillos, sus ciudadelas, sus leyendas. Piedrasque fueron testigosde su esplendor y su muerte, cuandola primera cruzada en tierracristiana, hace casi ocho siglos, acabó con su herejía y

con la culta y amable sociedad occitana de Llenguadoc.Todo un mundo y una forma de vivir se hundieron con ellos,un mundo cuyas huellas buscan quienes hacen un itinerariopor estas tierras tranquilas y ricas en variados paisajes.

Los cátaros defendieron hasta que fueron exterminados sus ideales, basados en la espiritualidad y la pureza. Sureligión, considerada una herejía por la Iglesia católica, teníauna visión dualista (el Bien y el Mal) y una concepción evan

gélica. Era una feque se fundamentaba también en la tolerancia y la comprensión de las flaquezas humanas.

Carcassonne constituye un buen punto de partida parainiciar el descubrimiento del país de los cátaros. Pasear porsu ciudadela medieval es hacer un viaje a través del tiempo.Como sacada de un cuento, sus 52 torres y 3,6 kilómetros demurallas la convierten enejemplo único en Europa. Desdeallí, pueden recorrerse aldeas, castillos y fortificaciones, muchos de ellossobre escarpados riscos.Montsegur, Puivert, PuiIaurens, Queribus, Peyrepertuse. Lugares que cuentan historias y leyendas. Bos- —ques casi en estado salvaje, apenasalterados por el paso de los siglos.

Además de todo ello, el Aude tieneuna gran riqueza gastronómica (empezando ppr el tradicional ‘cassoulet’)sus vinos gozan de mucha fama.

El país de los cátaros puede recorrerse de forma individual, pero también hay itinerarios organizados que incluyen susprincipales puntos de interes Paraquienes quieran prescindir del coche o delautocat, las rutas a pie, a caballo en bicicleta son unaatractiva opción, al igual que un crucero por los canales.

Hasta el 31 de marzo, una exposición de fotografías deGérard Sioen en la Maison du Languedoc-RouSsillOn (en la calle Pau Claris 77 de Barcelona) permite aproximarse al país deos cátaros, a sus paisajes, a sus castillos. Varios años de trabajo y 25.000 kilómetros en moto por el Aude le han permitido reflejar su pasión por aquellas tierras.

ITINERARIOS • Una ruta por el Aude francés entre castillos, ciudadelas, aldeas y leyendas

En el país de los cátaros;1]

IMMA MENTRUIT;0]

Related Documents