YOU ARE DOWNLOADING DOCUMENT

Please tick the box to continue:

Transcript
Page 1: I DOMINGO DE CUARESMA...I DOMINGO DE CUARESMA An#fona de entrada Sal 90, 15-16 Me invocará y lo escucharé; lo defenderé, lo glorificaré, lo saciaré de largos días. Monición

I DOMINGO DE CUARESMA

An#fonadeentrada Sal90,15-16

Me invocará y lo escucharé; lo defenderé, lo glorificaré, lo saciaré de largos días.

Monicióndeentrada

CelebramoshoyelprimerdomingodeCuaresma.Nosotros,cuandosomosprobados, no siempre nosmostramos fieles a Dios. Jesús, some<do a lasmismas tentaciones, sí ha sido fiel. Por eso, unidos a Jesús, al que hoycontemplamoseneldesiertosiendotentadoporeldiablo,comenzamoscontoda la Iglesia el camino cuaresmal, con intención de elegir, en todacircunstancia, la voluntad del Padre, incluso en medio de la prueba y latentación,eligiendoelcaminodelamor.

Invocacionescuandoseusalatercerafórmuladelactopenitencial

— Hijo obediente del Padre, que nos enseñas a vencer la tentación: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

— Palabra viviente de Dios, que guías a tu Iglesia hacia la Pascua eterna: Cristo, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

— Siervo fiel de Dios, que con la luz y la fuerza del Espíritu has vencido las seducciones del mal: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

NosediceGloria.

Oracióncolecta

IOS todopoderoso, por medio de las prácticas anuales del sacramento cuaresmal

concédenos progresar en el conocimiento del misterio de Cristo, y conseguir sus frutos con una conducta digna. Por nuestro Señor Jesucristo.

SediceCredo.

Oracióndespuésdelacomunión

ESPUÉS de recibir el pan del cielo que alimenta la fe, consolida la esperanza y fortalece el amor, te rogamos, Señor, que nos hagas sentir hambre de Cristo, pan vivo y verdadero, y nos enseñes a vivir constantemente de toda palabra que sale de tu boca. Por Jesucristo, nuestro Señor.

Oraciónsobreelpueblo

E pedimos, Señor, que descienda sobre tu pueblo la bendición copiosa, para que la esperanza brote en la tribulación, la virtud se afiance en la dificultad y se obtenga la redención eterna. Por Jesucristo, nuestro Señor.

T

Orientacionesparalacelebración

• Seusanornamentosdecolormorado.• Nosedice“Gloria”.• Sísedice“Credo”.• Seu<lizaelprefaciopropioparaestedomingo.Nosepuede

u<lizarlaPlegariaEucarís<caIV.Porrazóndetemá<casepodríausarlaplegariaeucarís<cadelaReconciliación(I),perosiempreconelprefaciopropiodeldomingoIdeCuaresma.

• EnlaPlegariaEucarís<casehaceelembolismodeldomingo.• Nosepermitenlasmisasdedifuntos.Alserundomingodeun

<empofuertetampocosepuedecelebrarlamisaexequial.SisecelebralaEucarisRaenunen<erro,sehandeusarlasoracionesylaslecturasdelprimerdomingodeCuaresma.

I DO

MIN

GO

DE

CU

AR

ESM

A -

Cic

lo A

- 4

de

ma

rzo

de

201

7D

Page 2: I DOMINGO DE CUARESMA...I DOMINGO DE CUARESMA An#fona de entrada Sal 90, 15-16 Me invocará y lo escucharé; lo defenderé, lo glorificaré, lo saciaré de largos días. Monición

Moniciónalaslecturas

La liturgiade laPalabranospresentahoydosmodelosdehombre:elquerechaza su condiciónde criatura y creeque sebasta a símismo, y el quehacede la voluntaddeDios sualimento, viviendo comoHijo,fiándosedeDios y dejando que su Palabra oriente su vida. Son Adán y Cristo: dosmodelos de ser hombre en elmundo. Tenemos clara cuál es la invitaciónquelaPalabradehoynoshace.

Oracióndelosfieles

Sacerdote:

Hermanos:invoquemosalPadre,paraquehagaposibleennosotrospoderrenovarcadadía larenunciabau<smalalmal,demodoqueseaposible laconversión del corazón y la reconciliación con Dios y con los hermanos.Digamosjuntos:SeñorJesús,acompáñanosenlaprueba.

Lector:

— PorlaIglesia,paraqueenestaCuaresmasedejeguiarporelsilencio,lareflexión, la penitencia y la plegaria, y Dios la haga fuerte para adorarúnicamentealDiosdelavida,oremos.

— Portodoslosbau<zados,paraqueelSeñorlessostengaensufragilidadyleshagafielesaldonquehanrecibido,paraserverdaderosdiscípulosenelmundo,oremos.

— Porquienesvacilanensufe,paraquereconozcanqueDiosnosdevuelvela vida allí donde nosotros sembramos el pecado y la muerte, yencuentrendeestamanerarespuestasatodassusansias,oremos.

— Pornuestracomunidad(parroquial),paraquetambiénsepaencontrarenestos días por medio del Espíritu el lugar apartado para disponerse acelebrar tu victoria sobre la muerte con un corazón renovado ydispuesto,oremos.

Sacerdote:

Padre santo: sonmuchas las tentaciones que nos asaltan cada día. Liberanuestra voluntad de los condicionamientos del pecado y delmundo paraqueasíaprendamosaescuchartuPalabraquesalvayarenunciaraloqueobstaculizaelcaminodelaconversión.Tú,quevivesyreinasporlossiglosdelossiglos.Amén.

IntroducciónalPadrenuestro

Eneldesierto,JesúshasidofielasumisióncomoHijodeDiosenviadoparalasalvacióndetodos.EnelBau<smonosotrostambiénhemossidohechoshijosdelmismoPadreporadopción.Quelainvocación“líbranosdelmal”seconvierta hoy, con la ayuda del Espíritu, en una renuncia convencida almaligno.Digamosjuntos:Padrenuestro…


Related Documents