YOU ARE DOWNLOADING DOCUMENT

Please tick the box to continue:

Transcript
Page 1: Lámina Número ISHIARA

 Lámina número 1: Es leída como 12, tanto por las personas con visión normal como por aquellos que padecen cualquier clase de deficiencia cromática.

 

 Lámina número 2: En los casos normales se lee como 8. Con deficiencias daltónicas lee 3. Los casos de ceguera total cromática no ven ningún número.

 

Lámina número 3: En los casos normales se lee como 6. Con deficiencias daltónicas leen 5. Los casos de ceguera total cromática no ven ningún número.

  

 

Page 2: Lámina Número ISHIARA

Lámina número 4 : En los casos normales se lee como 29. Con deficiencias daltónicas leen 70. Los casos de ceguera total cromática no ven ningún número.

 

Lámina número 5 : En los casos normales se lee como 57. Con deficiencias daltónicas leen 35. Los casos de ceguera total cromática no ven ningún número.

Lámina nº 6: En los casos normales se lee como 5. Con deficiencias daltónicas lee como 2. Los casos de ceguera total y debilidad cromática no ven ningún número.

 

Page 3: Lámina Número ISHIARA

 

 Lámina nº 7: En los casos normales se lee como 3. Con deficiencias daltónicas lee como 5. Los casos de ceguera total y debilidad cromática no ven ningún número.

 

Lámina nº 8: En los casos normales se lee como 15. Con deficiencias daltónicas lee como 17. Los casos de ceguera total y debilidad cromática no ven ningún número.

 

Lámina nº9: En los casos normales se lee 74. Con deficiencias daltónicas lee como 21. Los casos de ceguera total y debilidad cromática no ven ningún número.

Page 4: Lámina Número ISHIARA

 

 Lámina nº 10: En los casos normales se lee como 2. La mayoría de casos de deficiencias visuales cromáticas no puede leerlo o lo lee incorrectamente.

 

Lámina nº 11:En los casos normales se lee como 6. La mayoría de casos de deficiencias visuales cromáticas no puede leerlo o lo lee incorrectamente.

 

 

Lámina nº 12: En los casos normales se lee como 97. La mayoría de casos de deficiencias visuales cromáticas no puede leerlo o lo lee incorrectamente.

Page 5: Lámina Número ISHIARA

 

 

 Lámina nº 13: En los casos normales se lee como 45. La mayoría de casos de deficiencias visuales cromáticas no puede leerlo o lo lee incorrectamente.

 

Lámina nº 14: Con visión normal se lee como 5. La mayoría de casos de deficiencias visuales cromáticas no puede leerlo o lo lee incorrectamente.

 

Lámina nº 15: Con visión normal se lee como 7. La mayoría de casos de deficiencias visuales cromáticas no puede leerlo o lo lee incorrectamente.

Page 6: Lámina Número ISHIARA

 

 Lámina nº 16: Con visión normal se lee como 16. La mayoría de casos de deficiencias visuales cromáticas no puede leerlo o lo lee incorrectamente.

 

Lámina nº 17: Con visión normal se lee como 73. La mayoría de casos de deficiencias visuales cromáticas no puede leerlo o lo lee incorrectamente.

 

Page 7: Lámina Número ISHIARA

Lámina nº 18: La mayoría de los casos con deficienciasdaltónicas la lee como 5. La mayoría de casos normales y los casos de ceguera cromática total o debilidad cromática no puede leer el número.

  

 

Lámina nº 19: La mayoría de los casos con deficienciasdaltónicas la lee como 2. La mayoría de casos normales y los casos de ceguera cromática total o debilidad cromática no puede leer el número.

 

Lámina nº 20: La mayoría de los casos con deficienciasdaltónicas la lee como 45. La mayoría de casos normales y los casos de ceguera cromática total o debilidad cromática

Page 8: Lámina Número ISHIARA

no puede leer el número. 

Lámina nº 21: La mayoría de los casos con deficienciasdaltónicas la lee como 73. La mayoría de casos normales y los casos de ceguera cromática total o debilidad cromática no puede leer el número. 

 

Lámina nº 22: En los casos normales se lee como 26. En los casos de protanopía y de protanomalía aguda solamente puede leerse 6 y en casos de protanomalía leve puede leer ambos números de cada Lámina pero el 6 aparece más claro que los otros números. En caso de deuteranopía aguda solo puede leer 2 y en casos de deuteranomalía leve ambos números de cada lámina 2 se lee más claro que otros números.

  Lámina nº 23: En los casos normales se lee como 42. En los casos de protanopía y de protanomalía aguda solamente puede leerse 2, y en casos de protanomalía leve puede leer ambos números de cada Lámina pero el 2, aparece más claro que los otros números. En caso de deuteranopía aguda solo puede leer 4, y en casos de deuteranomalía leve ambos números de cada lámina 4 se lee más claro que

Page 9: Lámina Número ISHIARA

otros números. 

Lámina nº 24: En los casos normales se lee como 32. En los casos de protanopía y de protanomalía aguda solamente puede leerse 5, y en casos de protanomalía leve puede leer ambos números de cada Lámina pero el 5, aparece más claro que los otros números. En caso de deuteranopía aguda solo puede leer 3, y en casos de deuteranomalía leve ambos números de cada lámina 3 se lee más claro que otros números.

 

 Lámina nº 25: En los casos normales se lee como 96. En los casos de protanopía y de protanomalía aguda solamente puede leerse 6, y en casos de protanomalía leve puede leer ambos números de cada Lámina pero el 6, aparece más claro que los otros números. En caso de deuteranopía aguda solo puede leer 9, y en casos de deuteranomalía leve ambos números de cada lámina 9 se lee más claro que otros números. 

Lámina nº 26: Al trazar la Línea sinuosa entre las dos x’s, el caso normal traza a lo largo de las Líneas púrpura y roja. En los casos de protanopía y pretanomalía aguda solamente se sigue la Línea púrpura y en la protanomalía leve se sigue ambas Líneas pero la púrpura con más facilidad. En la deuteranopía y en la deuteranomalía leve se siguen ambas Líneas pero la roja con más facilidad. 

Page 10: Lámina Número ISHIARA

   

Lámina nº 27: Al trazar la Línea sinuosa entre las dos x’s, el caso normal traza a lo largo de las Líneas púrpura y roja. En los casos de protanopía y pretanomalía aguda solamente se sigue la Línea púrpura y en la protanomalía leve se sigue ambas Líneas pero la púrpura con más facilidad. En la deuteranopía y en la deuteranomalía leve se siguen ambas Líneas pero la roja con más facilidad. 

 Lámina nº 28: Al trazar la línea sinuosa entre las dos x’s, la mayoría de los que padecen deficiencias rojo-verde siguen la Línea, pero la mayoría de casos normales y los que padecen ceguera total o debilidad cromática son incapaces de seguir la Línea.  

Lámina nº 29: Al trazar la línea sinuosa entre las dos x’s, la mayoría de los que padecen deficiencias rojo-verde siguen la Línea, pero la mayoría de casos normales y los que

Page 11: Lámina Número ISHIARA

padecen ceguera total o debilidad cromática son incapaces de seguir la Línea. 

 

Lámina nº 30: Al trazar la línea sinuosa entre las dos x’s, el caso normal traza a lo largo de las Líneas azulada – verde, pero la mayoría de los que padecen deficiencias cromáticas son incapaces de seguirla o siguen otra Línea distinta a la normal.

 

 

 Lámina nº 31: Al trazar la línea sinuosa entre las dos x’s, el caso normal traza a lo largo de las Líneas azulada – verde, pero la mayoría de los que padecen deficiencias cromáticas son incapaces de seguirla o siguen otra Línea distinta a la normal.

   

Page 12: Lámina Número ISHIARA

Lámina nº 32: Al trazar la Línea sinuosa entre las dos x’s, los casos normales siguen la Línea naranja, pero la mayoría de los que padecen deficiencias cromáticas son incapaces de seguirla o siguen otra línea distinta a la normal. 

 

Lámina nº 33: Al trazar la Línea sinuosa entre las dos x’s, los casos normales siguen la Línea naranja, pero la mayoría de los que padecen deficiencias cromáticas son incapaces de seguirla o siguen otra línea distinta a la normal.

 

 

Lámina nº 34: Al trazar la línea sinuosa entre las dos x’s, los casos normales juntan las Líneas azulada-verde y amarillenta-verde, los que padecen deficiencias rojo verde siguen la Línea uniendo la azulada-verde y la púrpura, y aquellos con ceguera total o debilidad cromática son incapaces de seguir la Línea.

 

Page 13: Lámina Número ISHIARA

Lámina nº 35: Al trazar la línea sinuosa entre las dos x’s, los casos normales juntan las Líneas azulada-verde y amarillenta-verde, los que padecen deficiencias rojo verde siguen la Línea uniendo la azulada-verde y la púrpura, y aquellos con ceguera total o debilidad cromática son incapaces de seguir la Línea.

 Lámina nº 36: Al trazar la Línea sinuosa entre las dos x’s, los casos normales siguen la línea juntando la púrpura y la naranja, los que padecen deficiencias rojo-verde siguen la Línea uniendo el púrpura con el azulado – verde, y aquellos con ceguera total debilidad cromática son incapaces de seguir la línea.

 

 Lámina nº 37: Al trazar la Línea sinuosa entre las dos x’s, los casos normales siguen la línea juntando la púrpura y la naranja, los que padecen deficiencias rojo-verde siguen la Línea uniendo el púrpura con el azulado – verde, y aquellos con ceguera total debilidad cromática son incapaces de seguir la línea.

Page 14: Lámina Número ISHIARA

 

Lámina nº 38: Al trazar la Línea sinuosa entre las dos x’s, los casos normales así como los casos con deficiencias cromáticas pueden seguir la Línea.

 

Page 15: Lámina Número ISHIARA

¿Qué números puedes ver en las siguientes láminas?

 

Visión normal Ceguera para el rojo o el verde

  Izqda. Dcha.   Izqda. Dcha.

Arriba 25 29 Arriba 25 Nada

Centro 45 56 Centro Nada 56

Abajo 6 8 Abajo Nada Nada

Y una última prueba...

En esta lámina, un individuo normal verá el número 5, mientras que un daltónico (ceguera para el rojo o el

verde) verá un 2.

Page 16: Lámina Número ISHIARA

Related Documents