Top Banner
Conectando a los vecinos del condominio Revista de distribución gratuita Año 1 número 11 Marzo 2015 EJEMPLAR GRATUITO Vecinos Magazine
16

Vecinos Magazine. Nro 12. Marzo 2015

Jul 21, 2016

Download

Documents

Vecinos Magazine. Conectando a los vecinos de Campo Real, San Rafael de Alajuela. Costa Rica. [email protected] • Primer revista de información y servicios para los vecinos de los condominios de Concasa: Campo Real, Terrazas del Oeste y Vistas del Lago.
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: Vecinos Magazine. Nro 12. Marzo 2015

Conectando a los vecinos del condominio

Revista de distribución gratuitaAño 1 número 11

Marzo 2015

EJEMPLARGRATUITO

VecinosMagazine

Page 2: Vecinos Magazine. Nro 12. Marzo 2015
Page 3: Vecinos Magazine. Nro 12. Marzo 2015

Hola nuevamente. Una vez gracias por leernos y estar conectados cada mes.

Para este número de Vecinos Magazine preparamos una nota con

propuestas para realizar durante Semana Santa, como si fuésemos turistas

pero en nuestro propio país. Clases de surf, golf, paseo urbanos hasta pesca

deportiva son algunas de sugerencias para disfrutar en esos días.

Además te contamos por qué es tan importante realizar actividad física.

Contamos con la ventaja de vivir rodeados de verde y con varias posibilidades

de moverse: caminar, correr, tenis, básquetbol hasta un gimnasio sin salir de

Concasa. ¡A sacar provecho!

Y como todos los meses: tecnología, recetas, moda y más. Y no te olvides que

en nuestra web, podés encontrar un montón de datos útiles: directorio del

Centro Comercial de Campo Real, escuelas, servicios de comidas express,

hasta los horarios de los buses.

Nos volvemos a encontrar el mes próximo.

Editorial

Vecinos Magazine - año 1 - número 11 - marzo 2015Ventas: [email protected]: http://www.vecinosmagazine.comFacebook: https://www.facebook.com/vecinosmagazineTeléfono: (506) 72044812

Vecinos Magazine es una revista mensual de distribución gratuita.

Podés recibir una copia en tu casa suscribiéndote.

Cierre de ventas 25 de marzo

Marcela VillanuevaDirectora

Page 4: Vecinos Magazine. Nro 12. Marzo 2015

Tecnología

Desde hace más de veinte años se viene hablando de realidad virtual. Recuerdo algunos juegos arcades de mediados de los años 90, con cascos rudimentarios y gráficos 3D con un nivel de detalle muy básico y elemental. Durante muchos años y por alguna extraña razón esta tecnología no tuvo grandes avances, y no se logró masificar, pero en los últimos años y probablemente gracias a las tecnologías aplicadas a los teléfonos celulares (como pantallas de altísima resolución e interfaces que miden la inclinación y la posición de los dispositivos) es que la realidad virtual ya está casi lista para volverse mainstream.El gran salto vino de la mano de la compañía Oculus VR fundada en 2012 y de su producto (del cual ya se encuentra disponible su Depelopment Kit) Oculus Rift.Oculus Rift promete una experiencia completamente inmersiva, principalmente enfocada en videojuegos.Estas son algunas características del Rift según dice su fabricante:

Vista 3D estereoscópicaEl Oculus Rift crea una visión 3D estereoscópica con una excelente profundidad y escala. A diferencia del 3D en un televisor o en el cine, esto se consigue mediante la presentación de imágenes únicas y paralelas para cada ojo. Esta es la misma forma en que tus ojos perciben las imágenes en el mundo real, creando una experiencia mucho más natural y cómoda.

Seguimiento del movimiento de la cabeza en 360°

El Rift utiliza tecnología de seguimiento personalizado para ofrecer un seguimiento casi sin latencia, permitiendo movimientos en todo el mundo virtual tal como lo haría en la vida real. Cada movimiento sutil de la cabeza realiza un seguimiento en tiempo real creando una experiencia natural e intuitiva.

Usable y accesibleEl Oculus Rift ofrece una experiencia de realidad virtual de alta calidad a un precio bastante bueno. También está diseñado para ser lo más cómodo y ligero posible para largas sesiones de juego. ¡Aunque esto no sé si es tan bueno! Digo, perder tanto el contacto con la realidad puede ser complicado.La versión final todavía no se encuentra disponible para la venta, pero si la segunda versión del Development Kit, orientada a desarrolladores que desean programar juegos o aplicaciones para este dispositivo, este kit cuesta $350 y está disponible desde el sitio web de Oculus VR.Creo que es un gran punto de partida y el Rift va a marcar un antes y un después en el mundo de la realidad virtual. Lo único que me hace dudar es que en marzo de 2014 la empresa Oculus VR fue adquirida por facebook… pero bueno, eso ya es harina de otro costal.Lucas Dima ([email protected]) es desarrollador de software, investigador en el campo de la inteligencia artificial y profesor universitario de programación y videojuegos.

Lucas Dima

Realidad virtual

Page 5: Vecinos Magazine. Nro 12. Marzo 2015

http://www.vecinosmagazine.com/suscripcion

Suscripciones

La revista gratis en la puerta de tu casa y la edición digital en tu correo

Page 6: Vecinos Magazine. Nro 12. Marzo 2015

5

1

2

34

6

7

8

910

Bienestar

10 beneficios de hacer ejercicio

Los principales beneficios son:

Reduce el riesgo de muerte prematura, de desarrollar o morir de enfermedad cardiovascular (del corazón), de presión arterial alta, reduce el colesterol, y el riesgo de desarrollar cáncer del colon o de la mama.

Muy importante es disminuir el riesgo de desarrollar diabetes,el ejercicio te ayuda a reducir tu peso y grasa corporal. Aumenta los niveles del colesterol bueno (HDL) y disminuye los triglicéridos. De manera importante mejora la tolerancia a la glucosa y disminuye la resistencia a la insulina.

En el área emocional, reduce la depresión y ansiedad, mejora la sensación de bienestar general y mejora el desempeño en el trabajo y actividades sociales.

Tanto el ejercicio aeróbico (correr, bicicleta, nadar) como el de resistencia (pesas) que aumenta la fuerza muscular, tienen beneficios probados. Entre ellos: mejora la función cardiovascular y respiratoria, aumenta el consumo máximo de oxígeno, mejora el suministro de sangre a los músculos, disminuye el pulso y la presión arterial.

Mantiene a tus músculos sanos. Tu flexibilidad, tu fuerza muscular, y la de tus tendones y ligamentos todas mejoran.

Mantiene a tus huesos sanos. Es muy importante para prevenir la osteoporosis (densidad baja de los huesos), previene la osteoartritis y el frecuente dolor de espalda baja es menor en la gente que hace ejercicio de manera regular.

Ya sabes que el ejercicio es bueno para tu salud y para ti, pero es posible que no sepas que tan bueno es. Si quieres vivir más años, sentirte mejor, tener más energía, y verte mejor, no hay mejor remedio que el ejercicio.

Si a veces te sientes tenso después de un día de trabajo complicado, una caminata o ir al gimnasio te puede ayudar a sentirte mejor. Se han encontrado químicos en el cerebro que te hacen sentir mejor y más contento después de hacer ejercicio. Esto mejora tu estado de ánimo, tu autoestima y tu confianza, inclusive puede prevenir la depresión.

Todos sabemos que con el ejercicio quemamos calorías, y mientras más intenso mejor. Pero hay maneras fáciles de quemar las calorías, como subiendo las escaleras en lugar de usar el elevador, caminando en la calle, usando menos el coche. En fin cualquier ejercicio es bueno y ayuda a mantener tu peso ideal.

Y te ayuda a dormir mejor, con un sueño más profundo que te permite tener mejor concentración en el día y aumentar tu productividad y estado de ánimo.

No menos importante es el hecho de que puede mejorar tu vida sexual, disminuyendo problemas de disfunción eréctil en especial con el paso de los años.

Espero que después de leer este artículo salgas a hacer ejercicio, recuerda puedes inclusive divertirte y disfrutar el hacerlo.

Page 7: Vecinos Magazine. Nro 12. Marzo 2015
Page 8: Vecinos Magazine. Nro 12. Marzo 2015

Semana Santa

Vivir Semana Santa como un turistaCosta Rica es un destino turístico mundial de excelencia. ¿Por qué dejar este privilegio sólo a los extranjeros? Anímese a vivir esta Semana Santa como un turista en su propia tierra. Te compartimos varias experiencias, que quizás no pensabas que eran para vos, pero vale la pena probarlo.

Tomar clases de surf Costa Rica es ampliamente conocida por sus playas y por ser un destino ideal para los fanáticos del surf. Para los principiantes, las lecciones están disponibles en casi todos los principales destinos de surf - especialmente las ciudades populares como Jacó, Dominical y Tamarindo en la costa del Pacífico. ¿Por qué dejar esta propuesta sólo para los turistas?

Alto, alto en la selvaLa vida más vibrante de la selva tiene lugar en lo alto de los árboles que se extienden de 30 metros a 60 metros de altura. Por suerte, en todo Costa Rica se pueden encontrar propuestas para hacer canopy o tirolesa. Entre las mejores propuestas están para encontrar tours de tirolesa están: Monteverde, Manuel Antonio y Arenal.

Page 9: Vecinos Magazine. Nro 12. Marzo 2015

Vivir Semana Santa como un turistaCosta Rica es un destino turístico mundial de excelencia. ¿Por qué dejar este privilegio sólo a los extranjeros? Anímese a vivir esta Semana Santa como un turista en su propia tierra. Te compartimos varias experiencias, que quizás no pensabas que eran para vos, pero vale la pena probarlo.

GolfEl golf es probablemente el secreto mejor guardado de Costa Rica. La mayoría de los campos de golf del país tienen menos de 10 años de edad, pero no se equivoquen, estos lugares pondrán a prueba sus habilidades. Muchos de los mejores campos de golf de este país fueron diseñados por expertos, combinando desafiantes juegos con un impresionante entorno. Algunos de estos son: Campo Golf de Hacienda Pinilla en Guanacaste, La Iguana en Puntarenas o el Four Season Resort en Guanacaste.

Recorrer San José con ojos de turistaA sólo minutos de nuestros condominios, San José tiene una gran oferta cultural. Desde la exposición de Durero en el Museo del Banco Central, una salida al museo de los niños y galerías de arte, hasta ver al ballet ruso en Romeo y Julieta en el Teatro Nacional, terminando la jornada en un restaurant dentro de la gran oferta gastronómica de esta hermosa ciudad. No hace falta recorrer grandes distancias para hacer turismo.

Pesca deportiva¿Sabías que más de 40 récords mundiales de pesca se han establecido a lo largo de la costa Pacífica de Costa Rica? ¿Por qué no experimentar la pesca deportiva en altamar junto a su familia, con una gran variedad de peces como el marlin, gallos, mahi mahi, pez vela, atún y muchos más? Las empresas costarricenses de pesca deportiva ofrecen precios para todos los bolsillos, y muchos siguen el sistema de captura y liberación. Por lo general, las excursiones van desde medio día hasta siete días en el mar.

Page 10: Vecinos Magazine. Nro 12. Marzo 2015

Comunidad

Información y servicios

Directorio centro comercial Campo Real¿Ya conoces el Centro comercial de Campo Real? A metros de tu casa, contás con servicios como restaurantes, ferretería, tintorería, librería, veterinaria y más.

Directorio de escuelas y colegiosTe regalamos una lista de escuelas primarias, colegios y kinders de San Rafael de Alajuela y sus alrededores. Es una herramienta muy útil tanto para los padres de familia que están en busca de la mejor opción para sus hijos como para las mismas escuelas que desean mejorar y renovar su oferta educativa.

En nuestro sitio web podrás encontrar el Directorio, en donde te contamos las mejores propuestas de escuelas, restaurants, bares, sodas con servicios express a Concasa, locales del Centro Comercial Campo Real y más.

http://www.vecinosmagazine.com/directorio

Directorio de restaurantes, bares y sodasPara esos días en los que no te apetece cocinar te regalamos una lista de restaurants, bares y sodas con servicio de express hasta los condominios de Concasa.

Horarios de busesEn esta útil guía te brindamos todos los horarios de los buses desde y hacia Concasa.

Page 11: Vecinos Magazine. Nro 12. Marzo 2015
Page 12: Vecinos Magazine. Nro 12. Marzo 2015

Receta

Bacalao de Semana Santa

Ingredientes para 4 personas: 800 gramos de bacalao60 gramos de harina6 huevos180 cm3 de aceite1 tomate1 cebolla2 dientes de ajo1 hoja de laurel250 gramos de alcachofas100 gramos de chile dulce

La Cuaresma y la Semana Santa es un período en el que podemos redescubrir los alimentos típicos de estas fechas donde el pescado y los mariscos reemplazan a la carne.El bacalao es el pescado blanco más utilizado en Semana Santa. Te compartimos esta riquísima receta para disfrutar en estas fechas

Elaboración:Se parte el bacalao en tajadas grandes y se deja en remojo 24 horas cambiándole el agua unas 3 veces. Una vez desalado se reboza el bacalao en harina y huevo y se fríe. Con el aceite restante se hace un sofrito con 1 tomate pelado, una cebolla picadita, unos dientes de ajo, un poquito de harina y una hoja de laurel. Se coloca el bacalao en una fuente de horno y encima las alcachofas cocidas en forma de cruz, los huevos y el sofrito por encima. Se deja cocer unos minutos y se adorna con tiras de chile dulce.

Page 13: Vecinos Magazine. Nro 12. Marzo 2015

4 semanas a tu propio ritmo3 lecciones semanales

Grupo privado online para los participantes

Informes de moda exclusivos

Cómo mostrar mi marcaCómo destacarme entre la

competenciaManejo de redes sociales

Diseño de mensajes para ventas y prensa

y mucho más.

Nuevo e-cursoImagen de moda infantil

comienza el 23 de marzo

¡Anotate hoy!http://www.bajitosalamoda.com/cursos

Page 14: Vecinos Magazine. Nro 12. Marzo 2015

Moda otoño invierno 15

Tendencias en moda infantilLas tendencias en el mundo de la moda son una serie de usos, costumbres, vivencias y movimientos que la gente comienza a adoptar y que se representan en un lugar y un momento específico. En la actualidad, las tendencias se modifican y evolucionan muy rápido. La globalización y la híper comunicación se refleja en la moda. Estas son algunas de las tendencias principales en moda infantil para la próxima temporada.

Colores y formas oníricas se apoderan de las prendas, estampados y gráfico para un invierno a plena magia.Marcas: Stella McCartney / Minkey / Bang Bang CP / Wovenplay

Magia

Un mundo de colores apagados pero acogedor. Telas y formas que nos hacen sentir hacia adentro. Marcas: Myths Kids. Milibe. Tuss Vera. Val & Max. Simonetta. Bonnet a pompom.

Secreto

Page 15: Vecinos Magazine. Nro 12. Marzo 2015

Animal

Con espíritu indómito y conciencia ecológica nuestros pequeños salvajes se expresan con ropas naturales. Marcas: Bellerose. Mini Rodini. Stella Mc Cartney. Bobo Choses. Neff. Molo.

Lujo

No sólo para las fiestas, el lujo se hace presente esta temporada con mucho dorado y ricas telas para niños y niñas elegantes. Marcas: Dior . Aya Naya. Chloe. Alivia Simone. La Stupenderia. Kenzo. Le Petit Coco. Mischka Aoki.

Niños del futuro sin miedo a incorporar tecnología y cuestionar las normas se ex-presan en con prendas en colores y formas eclécticas. Marcas: American Outfitters. Californian Vintage. Doble Yellow (Etsy). Gro. Milibe. Shampodoole. Loud Aparel.

Anarquía

Page 16: Vecinos Magazine. Nro 12. Marzo 2015

Conectados

Vecinos

http://www.vecinosmagazine.com

WEB

Facebookhttp://www.facebook.com/vecinosmagazine

http://www.vecinosmagazine.com/suscripcion

SuscripcionesLa revista gratis en la puerta de tu casa

y la edición digital en tu correo

[email protected](506) 72044812