Top Banner
Comunicación Interactiva 5 Mayo 2007 novena sesión Thais Ruiz de Alda
25

Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos

Jun 13, 2015

Download

Business

Thais Alda

Se explica cuál es el procedimiento de compra y venta de espacios publicitarios y definiciones del ad serving.

Se dan datos introductorios sobre la nueva ola de telefonía mócil
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos

Comunicación Interactiva

5 Mayo 2007novena sesiónThais Ruiz de Alda

Page 2: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos

Cómo ha funcionado hasta ahora el sector

Integración de soportes: telefonía móvil e internet

Page 3: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos

Impresiones

Clicks

- CPM

- CPC

La publicidad interactiva consiste en:

Page 4: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos

La publicidad interactiva consiste en:

También puede consitir en tener un espacio fijo en un soporte/canal

Page 5: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos

La publicidad interactiva consiste en:

Comprar una bb.dd de direcciones de correo

Page 6: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos

Siempre necesitamos una URL de destino

Para lo cual necesitamos distribuir nuestro presupuesto

Page 7: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos

Cliente quiere hacer una campaña

Diseñar una estrategia y Objetivos

Cliente es H&M

Cliente es ESADE

Cliente es NIKE

Cliente es Bacardi

Llegar al máximo de Audiencia: cobertura, público femenino

Llegar a un target segmentado socio y demograficamente

Llegar a un targer segmentado, innovar, experimentar

Llegar al máximo de audiencia, branding

Page 8: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos

Cliente quiere hacer una campaña

Producir

Piezas de comunicación

Banners/Botones/Robapáginas

Videos, podcasts, etc

URL de destino

Web, microsite, blog, etc,etc

Page 9: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos

Cliente quiere hacer una campañaCampaña es en grandes medios o pequeños medios¿ Cómo se gestiona?

Hay que tener en cuenta cuánto cuesta el CPM. 60€::::::::> 1.000 impresiones

Cada impresión cuesta= 60/1000=n 0,06

Se compran impresiones. 50.000 impresiones= 50 x 60= 3.000€.

50.000 impresiones

Page 10: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos

Cliente quiere hacer una campaña

Ad Server (Servidor de publicidad)

Se descarga 50.000 veces el anuncio

Page 11: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos

Cliente quiere hacer una campañaAd Server (Servidor de publicidad)

El AD SERVER sirve para controlar la campaña casi en tiempo real. • Cuántas impresiones se sirven• cuántos clicksthroughs• cuántos impactos por usuario• cuánta audiencia, etc, etc.

El ad server lanza el anuncio, el anuncio está alojado en el servidor

Page 12: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos

Cliente quiere hacer una campaña

Ad Server Sitio web/ Portal/ SoporteSe descarga 48.533 veces el anuncio

Ad Server de la agencia

Se descarga 47.544 veces el anuncio

Page 13: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos

Cliente quiere hacer una campañaAd Server (Servidor de publicidad)

El AD SERVER soporte /portalEl AD SERVER agencia

La agencia se reserva el derecho a controlar desde su servidor el funcionamiento y desarrollo de la campaña.

El proveedor de adserving es un tercero, externo y de alguna forma independiente.

Page 14: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos

DC es la compañía proveedora de ad serving más importante del mercado

Page 15: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos

Google ha comprado DC

Page 16: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos

Google cambia las reglas del juego

• Por su mano pasará el 80% del total inversión publicitaria online, entre la publicidad gráfica y la publicidad contextual y buscadores.

• Es juez y parte: se proveedor de sus competidores y dispondrá datos sobre cómo ha funcionado la campaña, como si fuera un tercero, una compañía externa de… sus mismísimos competidores!

Page 17: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos

cambia las reglas del juego

Page 18: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos

Yahoo ha comprado

Page 19: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos

Nuevo procedimiento para comprar y vender espacios publicitarios en

Internet:pujas, subastas, herramientas, tiempo real

Page 20: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos

La publicidad online se reinventa

al igual que el propio Internet

Page 21: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos

Telefonía móvil

Page 22: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos

Telefonía móvil• El móvil es un nuevo soporte de comunicación.

• En España hay una penetración de 105% de móviles, es decir 46 M de móviles y 44,5 M de habitantes.

• El móvil se está conviertiendo en una unidad de “entretenimiento” para ver la TV, escuchar música, navegar por Internet.

Page 23: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos

Telefonía móvil• Se le llama la cuarta pantalla. La TV se puede ver de dos

maneras:

– Broadcast TV, que utiliza una tecnolgía denominada DVB-H muy parecida a la de la televisón digital terrestre. La programación es la misma, depende del terminal poder verlo o no.

¿ publicidad, la venta de servicios premium?

– TV móvil vía las redes 3G que las operadoras ofrecen a sus usuarios. La TV móvil 3G, se ve via streaming. Canales de pago + publicidad

Page 24: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos

Telefonía móvilInternet Móvil.

Barreras• El precio de los servicios • La usabilidad• Que los usuarios no puedan disfrutar de

determinados contenidos

Hay compañías de móvil que se están convirtiendo en compañías mediáticas, porque compran derechos de emisión y distribución vía móvil o bien conseguirán contenidos para sus usuarios exclusivos. Yahoo y Vodafone, 3G UK y Ebay, nokia y youtube/nokia y reuters

Page 25: Procedimientos sobre cómo comprar en medios interactivos

Telefonía móvilPublicidad en móviles

TV móvil hay mucha expectación ya que la publicidad puede ayudar a que el coste final de los contenidos que las operadoras sirvan sea más bajo, tal y como ocurre en la TV fija.

En Internet móvil se vendrá la publicidad gráfica interactiva, a modo de banner, en la home de cada uno de los “portales” del internet móvil respectivamente que sus compañías han creado.