Top Banner
Hernán Litvac Co-Fundador @Litvac @ICOMMKTOK
46

Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bolivia 2016

Feb 20, 2017

Download

Marketing

Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bolivia 2016

HernánLitvacCo-Fundador@Litvac@ICOMMKTOK

Page 2: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bolivia 2016

CUSTOMERCENTRIC

PRODUCTCENTRIC

ELPODERDELCUSTOMERLIFETIMEVALUE

Page 3: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bolivia 2016

ENQUÉPENSAMOSCUANDOPENSAMOSENCUSTOMERCENTRIC?

Page 4: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bolivia 2016

NETFLIX,AMAZON,BESTBUY

Page 5: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bolivia 2016
Page 6: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bolivia 2016

CÓMOCALCULAMOSLOSBENEFICIOSQUENOSAPORTACADACLIENTE?

Page 7: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bolivia 2016

NUEVOCLIENTE

INVER$IÓNà  COSTOPORADQUISICIÓNà  ROI

Page 8: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bolivia 2016
Page 9: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bolivia 2016

Compra

NOOLVIDARLARECURRENCIADECOMPRAENELTIEMPO

Page 10: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bolivia 2016
Page 11: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bolivia 2016

1S

Page 12: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bolivia 2016

1M

Page 13: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bolivia 2016

20A

Page 14: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bolivia 2016

compramediaxfrecuenciadecompraCLVReal=semanalxpertenenciaxmargenx52Compramedia:$5,9Frecuenciadecompra:4,2(semanal)Pertenencia:20añosMargenbruto:21,3%

CLV=5,90$x4,2x20x0,213x52=$5489

Page 15: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bolivia 2016

CA>LTV CA<LTV

Page 16: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bolivia 2016

CA>LTV CA<LTV

CALTV

Page 17: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bolivia 2016

ENTONCES.....CUSTOMERCENTRIC?

Page 18: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bolivia 2016

UnaESTRATEGIAparaalinearlosproductosyserviciosdelacompañíaconlosdeseosynecesidadesdesusclientesmásvaliosos,conelobje9vodeobtenermásbeneficiosalargoplazo.

Mar9nZwilling

Page 19: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bolivia 2016

UnaESTRATEGIAparaalinearlosproductosyserviciosdelacompañíaconlosdeseosynecesidadesdesusclientesmásvaliosos,conelobje9vodeobtenermásbeneficiosalargoplazo.

Mar9nZwilling

Page 20: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bolivia 2016

CÓMOIDENTIFICOMISCLIENTESMÁSVALIOSOS?

CÓMOCALCULOELBENEFICIOENELTIEMPO?

CÓMOPUEDOALINEARMISPRODUCTOSCONSUSDESEOS?

Page 21: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bolivia 2016

NECESITAMOSDATA

Page 22: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bolivia 2016

25.000.000.000600.000.000

Hernán@Litvac

Searching….

Page 23: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bolivia 2016

25.000.000.000600.000.000

Hernán@Litvac

CRM PDV WEB eCom Chat BTL Campañas

Searching……

Page 24: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bolivia 2016

25.000.000.000600.000.000

Hernán@Litvac

Page 25: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bolivia 2016

25.000.000.000600.000.000

Hernán@Litvac

CRM PDV WEB eCom Chat BTL

Page 26: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bolivia 2016

25.000.000.000600.000.000

Hernán@Litvac

TenerinformaciónNOsignificaconoceralconsumidor

Page 27: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bolivia 2016

25.000.000.000600.000.000

Hernán@Litvac Pordonde

empezar?

Page 28: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bolivia 2016

CÓMOIDENTIFICARLOSCLIENTESMÁSVALIOSOS?

Page 29: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bolivia 2016

METODODESEGMENTACIÓNR.F.M.

RecenciaFrecuenciaMonetario(valor)

Page 30: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bolivia 2016

METODORFM

RFM

Page 31: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bolivia 2016

METODORFM

RFM

Page 32: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bolivia 2016

METODORFM

RFM

Page 33: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bolivia 2016

METODORFM

RFM

Page 34: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bolivia 2016

IDENTIFICAMOSLOSCLIENTESMÁSVALIOSOS

METODORFM

ClientesAlto

Beneficioybajafrec.

Clientesmás

valiosos(R5-F5-M5)

Clientesdebaja

frecuenciadecompra

Page 35: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bolivia 2016

SEGMENTAMOSLASACCIONES

Page 36: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bolivia 2016
Page 37: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bolivia 2016

DESCUBRIMIENTO1

CONSIDERACIÓN2

DECISIÓN3

CONVERSIÓN4

Page 38: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bolivia 2016

CADANUEVOSERVICIOOPRODUCTOQUESEDESARROLLASEMIDEPARAENTENDERSIES

RELEVANTEPARAELCONSUMIDOR

Page 39: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bolivia 2016

CUÁLESLAPREGUNTADELMILLÓN?

Page 40: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bolivia 2016

¿Quétanprobableesquerecomiendeelproductooservicioaunfamiliaro

amigo?

Page 41: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bolivia 2016

®

Page 42: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bolivia 2016

ÚLTIMOEJEMPLO!

Page 43: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bolivia 2016
Page 44: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bolivia 2016

AHORASÍ…

Page 45: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bolivia 2016

¿Quétanprobableesquerecomiendeimplementarunaestrategia

CUSTOMERCENTRIC?

Page 46: Presentación Hernan Litvac - eCommerce Day Bolivia 2016

Hernán@Litvac@icommktOK

Gracias!