Top Banner
Manuel Mérida Comunicación Sellos Infantil, Juvenil & Cómic Penguin Random House Grupo Editorial Luchana, 23 1ª planta, Madrid 28010 [email protected] www.megustaleernubedetinta.com DOSIER DE PRENSA LA NIÑA QUE SALVÓ A LOS LIBROS KLAUS HAGERUP Y LISA AISATO LA OBRA Anna tiene casi 10 años y es una lectora sensible y ávida. Anna no tenía miedo a casi nada. Pero había una cosa que temía sobre las demás: Anna no quería hacerse mayor, no quería envejecer, no quería morir. Por eso amaba los libros: porque si en un libro un personaje moría, ella podía volver a comenzar la lectura y encontrarlo de nuevo con vida. En los libros había conocido a muchos amigos, aunque también a algún enemigo, pero la vida es así, ya se sabe. Título: La niña que salvó a los libros Autores: Klaus Hagerup y Lisa Aisato Traductora: Lotte Katrine Tollefsen PVP: 16,95 € Fecha publicación: 8 de noviembre Síguenos en: Somos Infinitos @somosinfinitos @somosinfinitoslibros www.megustaleer.com La increíble aventura de Anna, la niña que amaba los libros. La niña que salvó a los libros es una historia sencilla pero poderosa sobre una niña y su amor por las palabras. Una aventura poética que trasciende la lectura y acompaña al lector durante largo tiempo, un libro que va a ser traducido en 23 lenguas.
2

LA NIÑA QUE SALVÓ A LOS LIBROS...La niña que salvó los libros_BL(3ª).indd 26-27 20/09/18 18:33 En ese mismo instante alguien estornudó detrás de Anna. Se dio la vuelta. Subido

Jun 18, 2020

Download

Documents

dariahiddleston
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: LA NIÑA QUE SALVÓ A LOS LIBROS...La niña que salvó los libros_BL(3ª).indd 26-27 20/09/18 18:33 En ese mismo instante alguien estornudó detrás de Anna. Se dio la vuelta. Subido

Manuel MéridaComunicación Sellos Infantil, Juvenil & CómicPenguin Random House Grupo Editorial

Luchana, 23 1ª planta, Madrid 28010manuel.merida@penguinrandomhouse.comwww.megustaleernubedetinta.com

DOSIER DE PRENSA

LA NIÑA QUE SALVÓ A LOS LIBROSKLAUS HAGERUP Y LISA AISATO

LA OBRA

Anna tiene casi 10 años y es una lectora sensible y ávida. Anna no tenía miedo a casi nada. Pero había una cosa que temía sobre las demás: Anna no quería hacerse mayor, no quería envejecer, no quería morir. Por eso amaba los libros: porque si en un libro un personaje moría, ella podía volver a comenzar la lectura y encontrarlo de nuevo con vida. En los libros había conocido a muchos amigos, aunque también a algún enemigo, pero la vida es así, ya se sabe.

Título: La niña que salvó a los librosAutores: Klaus Hagerup y Lisa AisatoTraductora: Lotte Katrine TollefsenPVP: 16,95 €Fecha publicación: 8 de noviembre

Síguenos en: Somos Infinitos

@[email protected]

La increíble aventura de Anna, la niña que amaba los libros.

La niña que salvó a los libros es una historia sencilla pero poderosa sobre una niña y su amor por las palabras.

Una aventura poética que trasciende la lectura y acompaña al lector durante largo tiempo, un libro que va a ser traducido en 23 lenguas.

Page 2: LA NIÑA QUE SALVÓ A LOS LIBROS...La niña que salvó los libros_BL(3ª).indd 26-27 20/09/18 18:33 En ese mismo instante alguien estornudó detrás de Anna. Se dio la vuelta. Subido

Manuel MéridaComunicación Sellos Infantil, Juvenil & CómicPenguin Random House Grupo Editorial

Luchana, 23 1ª planta, Madrid 28010manuel.merida@penguinrandomhouse.comwww.megustaleernubedetinta.com

Esta historia comienza en la biblioteca, el lugar favorito de Anna. Como no podría ser de otra manera, Monsen, el bibliotecario, se ha convertido en uno de sus mejores amigos, y sus tardes transcurren entre la calidez de los libros. Un día, su amigo le cuenta qué sucede con los libros que nadie quiere tomar prestados de la biblioteca: desaparecen, se destruyen, y nunca más vuelven a existir. Pero, ¿qué ocurre con los seres que habitan esos libros, se pregunta Anna, esos que tan bien conoce y que tan feliz la han hecho? La idea de que todo ese mundo mágico y sus habitantes se pierdan para siempre se le hace insoportable, y es entonces cuando Anna emprende un extraordinario viaje con una misión que nadie ha logrado: salvar a los libros del olvido.

Lisa Aisato (1981) es escritora, ilustradora y ar-tista premiada y muy aclamada. Su estilo mágico y único la ha convertido en una de las artistas más queridas de Noruega. Dirige su propia galería en su casa en las islas Hvaler, donde vive con su fami-lia. Ha sido nominada al Premio Memorial Astrid Lindgren (ALMA) 2018, ganadora del “Ordknappen 2018” por sus ilustraciones en La niña que salvó a los libros. Ha sido nombrada como uno de los 10 mejores escritores noruegos menores de 35 años por el periódico noruego Morgenbladet (2015).

Director de teatro y dramaturgo, Klaus Ha-gerup debutó como autor en 1969 con una colec-ción de poemas. En las últimas décadas se ha he-cho un nombre como escritor de libros para niños y jóvenes, recibiendo varios premios. Dos de sus libros han sido convertidos en películas. También ha escrito tres novelas para lectores adultos.

LOS AUTORES

Una niña especial. Un mundo invernal lleno de las mejores historias. Y un viaje que cambiará nuestras vidas para siempre.

Un libro delicioso, poético y mágico sobre el amor por la literatura y su capacidad para salvarnos.

Anna tenía miedo de muy pocas cosas.Pero había una que le daba muchísimo miedo.Una noche que tuvo pesadillas,soñó que era vieja.

Primero se marchitó como una hoja en otoño.Después se descompuso y se convirtió en polvo.Luego se perdió en el viento.

La nina que salvo los libros_BL(3ª).indd 6-7 20/09/18 18:33

Para cuando Ana hubo leído hasta ahí, ya estaban en mitad de la noche, pero siguió leyendo:

Después de que la abuela muriera, tardé varias semanas en volver

al bosque embrujado. No tenía fuerzas para ir allí yo solo. Pero al final

fui de todos modos.

Era casi de noche, pero todavía podía ver los árboles. Como sombras

oscuras. Seguí caminando. Al final llegué a lo más profundo del bosque.

El frío de la noche se metió en mi cuerpo. Empecé a temblar.

Nunca había estado tan solo en toda mi vida.

–Abuela –susurré–. Abuela, ¿por qué has desaparecido?

Me tumbé en la hierba y miré al cielo. Allí titilaba una estrella entre las

nubes. La abuela nunca más podrá ver las estrellas, pensé. Ha desaparecido.

El viento soplaba entre las ramas, sobre mi cabeza.

No, no era el viento quien soplaba. Era una voz susurrante.

Era la voz de la abuela.

–¿Estás ahí, abuela? –dije–. ¿Estás arriba entre las estrellas?

–Por supuesto que no –respondió ella–. Estoy aquí contigo.

Entonces lo vi. El árbol. El árbol ya no estaba. Era la abuela. Estaba

altísima.

Me puse de pie y abrí la boca para decir algo. Pero no fui capaz.

–Te he estado esperando, Waldemar –susurró–. Hay algo que debo

contarte.

Un temblor me recorrió el cuerpo.

–¿Qué? –dije–. ¿Qué es lo que me quieres

contar, abuela?

–Quiero contarte lo más

fantástico que te

ocurrirá en la vida

–dijo ella.

–Escúchame

con atención.

La nina que salvo los libros_BL(3ª).indd 26-27 20/09/18 18:33

En ese mismo instante alguien estornudó detrás de Anna.Se dio la vuelta. Subido a una banqueta, junto a una de las estanterías, había un hombrepequeño, delgado, con un montón de libros en una cesta.–Perdonad el ruido –susurró.Luego se bajó del banco y salió cojeando de la habitación.

–¿Quién es ese? –preguntó Anna.–Es Milton Berg –dijo la señora Monsen–. Trabaja en el archivo, abajo.–Parecía estar súper triste –dijo Anna–. Será porque empieza a hacerse viejo.–No –dijo la señora Monsen–. Es porque destruye los libros que nadie coge prestados.–¿Destruye los libros? –dijo Anna enfadada.–No lo hace por gusto –dijo la señora Monsen–. Lo hace porque no tiene más remedio. El director de la biblioteca dice que los libros ocupan demasiado espacio. Milton Berg está tan enamorado de los libros como tú y como yo. Si no los destruye se quedará sin trabajo.–Pues podría buscarse otro empleo –dijo Anna.–Pero no es culpa suya que se destruyan los libros –dijo la señora Monsen–. Y no le quedan muchos años en la biblioteca. Si lo deja ahora, tendrá que hacerlo otra persona.

De pronto se puso pálida.–Tal vez me tocara a mí –susurró–. Espero que no se despida.

La nina que salvo los libros_BL(3ª).indd 12-13 20/09/18 18:33