Top Banner
100

Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Mar 29, 2016

Download

Documents

Iván Pérez

Guía de la Semana Santa de Jerez de la Frontera, edita Imágenes Jerezanas imagenesjerezanas.blogspot.com
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Guía de laSEMANA SANTA

de Jerez

imágenes jerezanasMMXII

Page 2: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Coronación CanónicaNuestra Señora de la Esperanza

14 - Septiembre - 2013I. P

Page 3: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Índice

4678910 1111121316182022242428303234364042424446

50525456586064646668707276788080828488909294969699

EDITORIAL

BONDAD Y MISERICORDIA

SALVACIÓN

MISIÓN

SED

SALUD DE SAN RAFAEL

PASIÓNPASIÓN

ENTREGA

HUMILDAD Y PACIENCIA

BORRIQUITA

PERDÓN

TRANSPORTE

CORONACIÓN

ANGUSTIASANGUSTIAS

PAZ DE FÁTIMA

SAGRADA CENA

CANDELARIA

VIGA

AMOR Y SACRIFICIO

CLEMENCIA

DEFENSIÓNDEFENSIÓN

AMOR

JUDÍOS DE SAN MATEO

FOTOGRAFÍASCarlos Gavira MedinaJosé Antonio Román HolgadoJaime Benítez SagueroRoberto Álvarez MartínAntonio Carpintero Sevilla

SOBERANO PODER

CONSUELO

SANTA MARTA

TRES CAÍDAS

AMARGURA

PRENDIMIENTO

REDENCIÓNREDENCIÓN

VERA-CRUZ

SAGRADA LANZADA

ORACIÓN EN EL HUERTO

MAYOR DOLOR

SANTO CRUCIFIJO

CINCO LLAGAS

NAZARENONAZARENO

BUENA MUERTE

YEDRA

VIÑAS

LORETO

CRISTO

SOLEDAD

PIEDADPIEDAD

RESUCITADO

3Semana Santa Jerez 2012 - Imágenes Jerezanasimagenesjerezanas.blogspot.com

Page 4: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Semana Santa Jerez 2012 - Imágenes Jerezanasimagenesjerezanas.blogspot.com

Editorial

Queridos Cofrades:

Imágenes Jerezanas lanza entre albores de azahares e incienso su primera guía de la Semana Santa de Jerez. Sumergidos ya en plena Cuaresma Santa, esta guía supone un salto digital a las convencionales guías y programas cofrades. En ella, pueden visualizar imágenes de todas las Hermandades y Cofradías de Jerez,asíasí como de las Agrupaciones Parroquiales que realizan sus procesiones en las vísperas de nuestra Semana Mayor. Horarios e itinerarios, datos, lugares de interés... la más completa información para todotodo aquel cofrade que quiera vivir de lleno las próximas fechas de pasión. Tras un arduo esfuerzo por parte del abanico de colaboradores que componemos este humilde blog, hoy pueden estar observandoobservando esta guía, que esperamos les sea de su agrado.

4

Page 5: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Vísperas

Page 6: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Semana Santa Jerez 2012 - Imágenes Jerezanasimagenesjerezanas.blogspot.com

Templo:Hospital San Juan GrandePasos:1Iconografía:RepresentaRepresenta el momento en el que Cristo lava los piés a Pedro después de la Última Cena.Música:OtroOtro año más la Agrupación Musical La Pasión será la encargada de acompañar musicalmente al Señor de la Bondad y Misericordia.Lugares de interés:SuSu paso por el interior del Hospital San Juan Grande, así como por las calles de Icovesa.Fíjese en...El gesto de Pedro de asombro ante el acto de Jesús.Este año...HaHa sido presentado el nuevo boceto del misterio que será realizado por Ana Rey y Ángel Pantoja, y que vendrá a sustituir al actual, que será donado a un hospital de la orden. Así que, muy presumiblemente, será el último año que vean por las calles de Jerez al actual misterio. Nuevo paso a estrenar de la agrupación, que será el que estrenar de la agrupación, que será el que incluya al futuro misterio. Saldrá con la canastilla delantera tallada.

Itinerario: SALIDA (19:30), Hospital San Juan Grande, Guitarra, Avenida del Mosto, Cartagenea, Alván, Catavino, Avenida del Amontillado, Viticultor, Granadina, PARROQUIA DE SAN JUAN DE DIOS (22:00), José María Uceda Aguilar, Avenida San Juan Bosco, Glorieta Félix Rodríguez de la Fuente, Hospital San Juan Grande, ENTRADA (23:30).

Agrupación Hospitalaria de Nuestro Señor de la Bondad y Misericordia

y San Juan Grande

Vísperas - sábado 24 de marzo

6

Page 7: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Semana Santa Jerez 2012 - Imágenes Jerezanasimagenesjerezanas.blogspot.com

Templo:Paroquia de Nuestra Señora del Perpetuo SocorroPasos:1Iconografía:Señor con la Cruz al hombro.Señor con la Cruz al hombro.Música:La Agrupación Musical de La Sentencia será la encargada un año más de poner los sones por la Parroquia del Perpetuo Socorro.Lugares de interés:LasLas calles del barrio son el marco idóneo para esta agrupación. Su paso por La Soleá o por La Serrana a la recogida también son de interés.Fíjese en...ElEl estandarte juvenil, confeccionado en Perú por la comunidad redentorista. A la salida se le debe quitar uno de los brazos de la cruz para poder efectuarse, debido a las dimensiones de la puerta.Este año...EstrenaEstrena nuevo paso en carpintería. Volverá a procesionar como de costumbre en la víspera del Domingo de Pasión en rezo del Via-Crucis.

Itinerario:Itinerario: SALIDA (19:15), Farruca, Avenida del Amontillado, Parra, Petenera, Avenida del Mosto, Bulería, Avenida San Juan Bosco, Avenida del Amontillado, Asta, Barrera, Plaza de Santiago, Ancha, IGLESIA DE LA VICTORIA (22:00), Lealas, Plaza de la Constitución, Avenida de la Serrana, Avenida de la Soleá, ENTRADA (0:15).

Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo de la Salvación y María Santísima de las

Bienaventuranzas

sábado 24 de marzo - Vísperas

7

Page 8: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Templo:Paroquia del Corpus ChristiPasos:1Iconografía:CristoCristo camino del Gólgota soportando el peso de la Cruz.Música:Agrupación Musical Paz y Caridad de Estepa, detrás del Señor de la Misión.Lugares de interés:AlAl ser la primera salida procesional será de gran interés la propia salida, teniendo que realizarse desde un anexo debido a las dimensiones de paso e imagen. Discurrir por las calles de Picadueñas.Fíjese en...LasLas diferentes llagas y magulladuras observables en la talla del Señor. Su corona de espinas, dónde puede verse una serpiente. Este año...SeSe estrena en la calle en la tarde del Sábado de Pasión. En enero se bendijo Ntro. Padre Jesús de la Misión Redentora en la Basílica de la Merced, siendo previamente expuesto en la Capilla del Patrocinio de Sevilla, sede de la populosa Hermandad del Cachorro.

Itinerario:Itinerario: SALIDA (17:30), Gloria, Picadueña Baja, Nuestra Señora del Pilar, Puerta de Rota (lado derecho), Balderrama, Plaza Nuestro Padre Jesús de las Penas, Señor de las Penas, Ronda del Caracol, Muro, Plaza de Santiago, Merced, BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED CORONADA (21:00), Merced, Padre Manuel Fernández, Ronda del Pino, Puerta de Rota, Picadueña Baja, Guita, Gloria, ENTRADA (23:30).

Semana Santa Jerez 2012 - Imágenes Jerezanasimagenesjerezanas.blogspot.com

Agrupación Parroquial del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús de la Misión Redentora, María Santísima del Silencio y Santa Gema Galgani

Vísperas - sábado de pasión

8

Page 9: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Templo:Oratorio provisional, a la espera de la construcción de la parroquia.Pasos:1Iconografía:Cristo en la Cruz.Cristo en la Cruz.Música:Será novedad el acompañamiento musical a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz.Lugares de interés:Su salida desde el centro de UPACE.Su salida desde el centro de UPACE.Fíjese en...ElEl pelícano en la delantera del paso, símbolo del amor fraternal, que también aparece en el escudo de la agrupación. Las potencias del Señor, donación de la Hermandad del Santo Crucifijo. La cruz parroquial a modo de cruz de guía, boceto del que iba a ser el Señor, realizado por Pedro Ramírez Pazos.Pedro Ramírez Pazos.Este año...Se ha presentado el boceto de su titular mariana, Amparo de María Santísima, que será obra del mismo autor que el Señor, Elías Rodríguez Picón. El Señor permaneceen el oratorio provisional, a la espera de la ejecución de la Parroquia de San Juan Grande y la Candelaria. Será trasladado hacia UPACE el Viernes de Dolores, regresando al oratorio el Domingo de Ramos después de la misa de palmas.

Itinerario: SALIDA (18:00), Federico de la Vega, Historiador Trillo y Borbón, Escritor Antonio Quntero y Ramírez, Miguel Hure, Arquitecto José Vargas, Glorieta Consejo de Europa, Alvar Fáñez, Garrochistas de Bailén, Hijuela de las Coles, María Luisa Cobo Peña, Arquitecto Hernández Rubio, Federico de la Vega, ENTRADA (22:30).

Semana Santa Jerez 2012 - Imágenes Jerezanasimagenesjerezanas.blogspot.com

Agrupación Parroquial de Fieles del Santísimo Sacramento y del Santísimo Cristo de la Sed y

Amparo de María Santísima

sábado de pasión - Vísperas

9

Page 10: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Templo:Paroquia de San Rafael y San GabrielPasos:1Iconografía:CristoCristo con la Cruz al hombro, pero en posición invertida a la habitual. Música:Este año contará por primera vez con la Agrupación Musical de las Lágrimas de San Fernando.Lugares de interés:ElEl discurrir por las calles de la Barriada de Federico Mayo.Fíjese en...Los candelabros laterales del paso, que este año han sido tallados. Este año...SaldráSaldrá a la calle la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud, obra de Fernando Aguado que sustituye a la primitiva, obra de Miguel Ángel Segura. Han elegido el nombre de su dolorosa, Nuestra Señora de las Aguas. Realizan una importante labor con familias de la barriada,barriada, proporcionando sustento económico.

Itinerario: SALIDA (18:30), Plaza San Rafael, Eduardo Freyre, Puerto Real, Avenida Blas Infante, Santo Tomás (espalda), Plaza Colomina, Avenida Blas Infante, Melilla, Gabriel Guerra, Diego Fuentes, Pedro Sepúlveda, Eduardo Freyre, General La Serna, Juan García Cuenca, Íñigo López Carrizoza, Juan de la Cueva, Conde de Mirasol, Grandallana, Zahara, Espronceda, Garrochista de Bailén, Eduardo Freyre, Plaza San Rafael, ENTRADA (23:30).

Semana Santa Jerez 2012 - Imágenes Jerezanasimagenesjerezanas.blogspot.com

Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Salud, Nuestra Señora de las Aguas,

San Rafael y San Gabriel

Vísperas - sábado de pasión

10

Page 11: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Templo:Centro Pastoral Santa Ángela de la CruzPasos:1Iconografía:ActualmenteActualmente representa al Señor Cautivo, aunque en un futuro será el misterio de las Negaciones de San Pedro.Música:Banda de Cornetas del Santísimo Cristo de la Caridad, cambiando así su estilo de años anteriores.Lugares de interés:Lugares de interés:Las calles del Pago San José son buenas para admirarlo. La salida, cuando el Señor queda frente a frente con la Virgen de la Angustia.Fíjese en...LasLas diferentes representaciones a lo largo del cortejo de los grupos parroquiales de Nuestra Señora de los Dolores. El curioso estandarte, confeccionado sobre damasco morado.Este año...MásMás concretamente el día del besamanos y besapiés de sus titulares, se presentaron los bocetos de paso y misterio futuros, ambos por Antonio José Dubé Herdugo. También se ha anunciado la ErecciónCanónica como Hermandad de esta Agrupación en la mañana del Sábado de Pasión en el Centro de Santa Ángela, coincidiendo con la visita del Obispo, Don José Mazuelos.

Itinerario:Itinerario: SALIDA (19:00), Playa del Rompidillo, Generalife, Alhambra, Avenida de los Monumentos, Gibralfaro, Parque Doñana, Parque de los Alcornocales, Puerto de los Acebuches, Turquía, Avenida del Mediterráneo, PARROQUIA VIRGEN DE LOS DOLORES (21:15), Avenida del Mediterráneo, Plaza Kiwi, Frambuesa, Hibisco, Manuel Barea, Alfonso Galisteo, Guindo, Acerola, Níspero, Banana, Toronja, Kaki, Sandía, Rosquilleros, Damasco, Sandía, Playa del Rompidillo, ENTRADA (0:00).

Semana Santa Jerez 2012 - Imágenes Jerezanasimagenesjerezanas.blogspot.com

Agrupación Parroquial de Nuestro Señor de la Pasión, Negaciones y Lágrimas de San Pedro y Angustia de María, Madre de la Iglesia

sábado de pasión - Vísperas

11

Page 12: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Semana Santa Jerez 2012 - Imágenes Jerezanasimagenesjerezanas.blogspot.com

Hermandad de Nuestro Señor Jesús Nazareno de la Entrega, María Santísima Reina de los

Ángeles y San Francisco de Asís

Vísperas - sábado de pasión

12

Page 13: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Templo:Iglesia de la Santísima TrinidadPasos:1Fundación:20002000 aunque no fue Cofradía hasta el año 2008Hermano mayor:José Manuel Bellido RubioIconografía:Es un paso alegórico que representa la imagen clásica del Varón de Dolores. Música:Música:Trío de capilla, interpretanto piezas clásicas.Lugares de interés:LaLa salida desde su sede canónica, siendo en 2012 la primera vez que la realice. Su llegada a la Parroquia de San Miguel, donde realiza estación de penitencia, es un punto obligado cada Sábado de Pasión. El transitar por los callejones del Barrio de San Miguel.Fíjese en...Fíjese en...Los elementos que conforman el Calvario del paso: cáliz, cruz, túnica... La rigurosidad de su elegante cortejo, así como su túnica, basada en el hábito trinitario.Este año...LaLa hermandad vuelve a San Miguel, aunque cambiará de recorrido debido a que por fin realiza su estación de penitencia desde la Iglesia de la Santísima Trinidad. La hermandad ha cambiado la inscripción de su escudo, siendo la actual “Benedicta sit Sancta Trinitas, Humilitas et Patientia” en inscripciones latinas.

Itinerario:Itinerario: SALIDA (21:30), Plaza de las Angustias (lado derecho), Plaza de las Angustias (lado izquierdo), Molineros, Ramón de Cala, Plaza Antón Daza, Barja, Plaza León XIII, PARROQUIA DE SAN MIGUEL (22:30), Plaza León XIII, San Miguel, San Pablo, Caballeros, Plaza del Arenal, Corredera, Plaza Esteve, Doña Blanca, Unión, Bodegas, Medina, Higueras, Plaza de las Angustias (lado derecho), ENTRADA (0:30).

Semana Santa Jerez 2012 - Imágenes Jerezanasimagenesjerezanas.blogspot.com

Hermandad Trinitaria y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia,

Nuestra Señora de la Trinidad, San Juan Evangelista y San Antonio Abad

sábado de pasión - Vísperas

13

Page 14: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Entrada

La Borriquita

El Perdón

El Transporte

La Coronación

Las Angustias

CruzÚltimo paso

17:30-

18:4519:25

19:4520:25

20:2521:05

20:3521:15

-23:30

CruzÚltimo paso

18:45-

20:5521:10

21:5522:10

22:3522:50

22:5523:10

-0:50

CruzÚltimo paso

17:45-

20:2020:50

21:2021:50

22:0022:30

22:1022:40

-1:05

CruzÚltimo paso

17:25-

19:5020:15

20:5021:15

21:3021:55

21:4022:05

-1:40

CruzÚltimo paso

16:50-

19:3019:45

20:3020:45

21:1021:25

21:2021:35

-22:45

FueraCatedral

CatedralPlazaArenal

PalquilloSalida

Page 15: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Domingo de Ramos

Page 16: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Templo:Escuela San JoséPasos:2Fundación:1949Hermano mayor:Hermano mayor:Manuel Serrano JiménezIconografía:Cristo Rey a lomos de un pollino entrando en Jerusalén acompañado de las mujeres, niños, Juan y Santiago. Dolorosa bajo palio.Música:Música:La Banda de Cornetas y Tambores de la Victoria de León en Cristo Rey, y la Municipal Enrique Montero de Chiclana en el palio de la Estrella.Lugares de interés:LaLa Salida entre el gentío, las palmas y los niños de la Hermandad. Tornería y Rafael Rivero ya de recogida.Fíjese en...Los tres estandartes de los colegios de La Salle en Jerez a lo largo del cortejo. La túnica que estrenará el Señor, obra del taller Jesús Rosado.Este año...SeSe estrena el manto de Ntra. Sra. de la Estrella, obra del taller de Jesús Rosado, supone la conclusión de un viejo anhelo de la Cofradía Lasaliana. En junio se ha concretado procesión extraordinaria del palio por los 50 años de la bendición de la talla que realizara Sebastián Santos.

Itinerario:Itinerario: Plaza Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena, Plaza San Marcos, Plaza Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Porvera, San Juan de Dios, Sevilla, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Aire, Visitación, Santa Isabel, José Luis Díez (lado derecho), Limones, Plaza Luis Braille, Plaza del Carmen, Carmen, Sedería, Plaza Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Plaza San Marcos, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena.

Semana Santa Jerez 2012 - Imágenes Jerezanasimagenesjerezanas.blogspot.com

Ilustre y Lasaliana Hermandad y Cofradía de Cristo Rey en su entrada Triunfal en Jerusalén, Nuestra Señora de la Estrella y San Juan Bautista

de la Salle

Domingo de Ramos

16

Page 17: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012
Page 18: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Templo:Ermita de GuíaPasos:2Fundación:1973, en la Parroquia de Santa AnaHermano mayor:Hermano mayor:Juan Antonio Sánchez TornayIconografía:Cristo Crucificado, conversando con el Padre. Dolorosa bajo palio.Música:ElEl Cristo del Perdón va en rigoroso silencio. María Stma. del Perpetuo Socorro se estrenará con la sevillana Banda de Música de la Cruz Roja.Lugares de interés:SuSu salida, siendo la primera del Domingo de Ramos. Su paso por el Arco del Arroyo o calles como Carpintería Baja, Carmen o Tornería a la ida.Fíjese en...ElEl singular sudario del Señor. Los curiosos faroles de cola del Palio. Las cruces de penitencia de los hermanos, siendo de imitación arbórea. Este año...LaLa hermandad vuelve a salir desde la Ermita de Guía, su sede, después de su exilio a la Catedral o San Dionisio por las condiciones inhóspitas que se daban en la Ermita para el desarrollo de la vida de hermandad.

Itinerario:Itinerario: Pasaje del Santísimo Cristo del Perdón, Ermita de Guía, Calzada del Arroyo, Arco del Arroyo, Plaza del Arroyo, Barranco, Curtidores, Plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Porvera, San Juan de Dios, Sevilla, CARRERA OFICIAL, Aire, Cruces, Plaza del Arroyo, Arco del Arroyo, Calzada del Arroyo, Ermita de Guía, Pasaje del Santísimo Cristo del Perdón.

Semana Santa Jerez 2012 - Imágenes Jerezanasimagenesjerezanas.blogspot.com

Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima del Perpetuo Socorro y San José Obrero

Domingo de Ramos

18

Page 19: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012
Page 20: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Templo:Basílica de Nuestra Señora de la Merced CoronadaPasos:2Fundación:En 1953, por el gremio de los En 1953, por el gremio de los Transportistas.Hermano mayor:Fernando Virues de Segovia FernándezIconografía:JesúsJesús es despreciado por Herodes Antipas ante el silencio a sus preguntas. Dolorosa bajo palio.Música:TrasTras el Señor del Consuelo la Banda de Cornetas y Tambores Zoilo Ruiz-Mateos de Rota, y tras la Reina del Transporte la Banda de Música de la Soledad de Cantillana, siendo novedad en este 2012.Lugares de interés:LaLa ida, por calles como Santa María de la Merced, Nueva, Ancha o Porvera. De vuelta, por Carpintería Baja o Tornería. Fíjese en...La Gloria y la imagen venera del palio de Madre de Dios de la Misericordia. La belleza de la Señora, enmarcada en su palio de tonos claros.Este año...NoNo es de grandes estrenos en la cofradía. Sólo se estrenará túnica y cíngulo para la imagen del Señor del Consuelo.

Itinerario:Itinerario: Basílica de Nuestra Señora de la Merced, Merced, Santa María de la Merced, Nueva, Angostillo, Plaza de Santiago (lado izquierdo), Ancha, Porvera, Gaitán, San Juan Grande, Sevilla, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Aire, Cruces, Plaza Domecq (lado derecho), Barranco, Curtidores, Plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Porvera, Ancha, Plaza de Santiago (lado derecho), Merced, Basílica de Nuestra Señora de la Merced.

Semana Santa Jerez 2012 - Imágenes Jerezanasimagenesjerezanas.blogspot.com

Real, Fervorosa y Piadosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Consuelo en el Desprecio de Herodes, Madre de Dios de la

Misericordia y San Cristóbal Mártir

Domingo de Ramos

20

Page 21: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012
Page 22: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Templo:Capilla de los DesamparadosPasos:2Fundación:En 1601, reorganizada en 1924Hermano mayor:Hermano mayor:Javier Lucena OrtegaIconografía:Cristo es coronado de espinas en el pretorio, mientras le decían "Salve, Rey de los Judíos" burlándose de Él. Dolorosa bajo palio.Música:Música:La Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de la Caridad tras Jesús coronado, y la Banda de Música Municipal de Villalba del Alcor tras María Santísima de la Paz.Lugares de interés:LaLa salida, bajo el sol del Domin.go de Ramos. Calles como Gaspar Fernández, Bizcocheros o Antona de Dios son los lugares idóneos para ver la cofradía a la ida. La vuelta, por Santa María y Arcos.Fíjese en...LaLa fabulosa corona de María Santísima de la Paz en el magnífico palio, destacando también el manto, obra de los sobrinos de Esperanza Elena Caro. Los ángeles en la canastilla del paso de misterio, portando unos escudos con reseñas.Este año...Ha fallecido uno de los hombres importantes en la hermandad, Guillermo Vázquez "El Gloria", persona entrañable y querida por todos los hermanos. Descanse en Paz.

Itinerario:Itinerario: Arcos, Gaspar Fernández, Bizcocheros, Antona de Dios, Plaza San Andrés, Rosario, Plaza Aladro (lado izquierdo), Eguiluz, Sevilla, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Aire, Visitación, Santa Isabel, José Luis Díez (lado derecho), Plaza de la Asunción (lado derecho), Angostillo, Plaza de la Yerba, Consistorio, Plaza Arenal, Corredera, Plaza Esteve, Santa María, Cerrón, Arcos.

Semana Santa Jerez 2012 - Imágenes Jerezanasimagenesjerezanas.blogspot.com

Muy Ilustre, Antigua y Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, María Santísima de la Paz

en su Mayor Aflicción y San Juan Bautista

Domingo de Ramos

22

Page 23: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012
Page 24: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Templo:Capilla de Nuestra Señora de las AngustiasPasos:1Fundación:SusSus orígenes son del siglo XVI, en la antigua capilla del HumilladeroHermano mayor:Francisco José Mancilla FernándezIconografía:Cristo en el regazo de su Madre, después de ser descendido de la Cruz.Música:Música:La escolanía de niños del Oratorio Festivo delante del único paso de la cofradía.Lugares de interés:Desde su llegada a San Miguel hasta su recogida, ya entrada en la noche del Domingo de Ramos al Lunes Santo.Fíjese en...Fíjese en...El magnífico paso de la cofradía. Si usted va a ver a la cofradía por San Miguel abra los cinco sentidos, es uno de los grandes momentos de la Semana Santa.Este año...LaLa Hermandad va a acometer la restauración del manto y del antiquísimo Pendón de los Siete Cuchillos, una de las insignias más importantes de la cofradía, a cargo del astigitano Jesús Rosado. Por tanto, no podremos disfrutar de esta pieza en 2012, pero si en 2013 con todo su esplendor.

Itinerario:Itinerario: Plaza de las Angustias (lado derecho), Higueras, Medina, Honda, Bizcocheros, Caracuel, Plaza San Andrés, Santa Rosa, Plaza Aladro, Eguiluz, Sevilla, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Aire, Reducto Alto, Plaza de la Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Plaza Monti, Armas, Conde de Bayona, San Agustín, Santa Cecilia, Plaza León XIII, Barja, Plaza Antón Daza, Ramón de Cala, Molineros, Plaza de las Angustias (lado derecho).

Semana Santa Jerez 2012 - Imágenes Jerezanasimagenesjerezanas.blogspot.com

Antigua y Venerable Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias

Domingo de Ramos

24

Page 25: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012
Page 26: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Entrada

La Paz

La Cena

La Candelaria

La Viga

Amor y Sacrificio

CruzÚltimo paso

16:30-

18:4519:05

19:4520:05

20:2520:45

20:3520:55

-0:15

CruzÚltimo paso

18:25-

20:4521:05

21:4522:05

22:2522:45

22:3522:55

-0:50

CruzÚltimo paso

18:00-

20:2020:40

21:2021:40

22:0022:20

22:1022:30

-0:00

CruzÚltimo paso

17:25-

19:4520:15

20:4521:15

21:2521:55

21:3522:05

-2:00

CruzÚltimo paso

17:40-

19:1019:40

20:1020:40

20:5021:20

21:0021:30

-0:00

FueraCatedral

CatedralPlazaArenal

PalquilloSalida

Page 27: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Lunes Santo

Page 28: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Templo:Parroquia de Nuestra Señora de FátimaPasos:2Fundación:2006Hermano mayor:Hermano mayor:Víctor Delgado GómezIconografía:Representa el desprecio del pueblo, Caifás ordena a un judío coger la cruz y entregársela a Jesús mientras Pilatos contempla la escena. Dolorosa bajo palio.Música:Música:En el paso de misterio, la Agrupación Musical Valme de Dos Hermanas, y en el palio de Refugio, la Banda de Música Álvarez Quintero de Utrera.Lugares de interés:SuSu barrio, la Constancia. Tornería a la vuelta. Su saludo al Cuerpo de Bomberos, con el cual tienen una estrecha relación y escolta ambos pasos.Fíjese en...El Palio de Respeto detrás de la Cruz de Guía, debido a que éste guarda el Lignum Crucis. La singular túnica de los hermanos nazarenos en blanco y carmesí. Los nombres de toreros bordados en los respiraderos del paso de palio. El llamador del misterio, con la sede del Parque de Bomberos de Jerez.Este año...Este año...Cambia por completo su itinerario, acercándose a la ida al Parque de Bomberos y a la Constancia. A la vuelta se adentrará en pleno barrio de San Pedro y la Barriada de España.

Itinerario:Itinerario: Antonio Mejías Bienvenida, Martín Ferrador, Juan Belmonte, José Gómez Gallito, Manolete, Circo, Nuño de Cañas, Santo Domingo, Eguiluz, Mamelón, CARRERA OFICIAL, Visitación, Santa Isabel, José Luis Díez, Plaza de la Asunción, Chapinería, Sedería, Plaza Santo Ángel, Tornería, Plaza del Clavo, Eguilaz, Plaza del Banco, Larga, Rotonda de los Casinos, Bizcocheros, Caldereros, Plaza Quemada, Don Juan, Gómez Carrillo, Clavel, María del Carmen Requejo Iglesias, Avenida de Fátima, Pasaje Don Buenaventura Sánchez Falcón, Antonio Mejías Bienvenida.

Semana Santa Jerez 2012 - Imágenes Jerezanasimagenesjerezanas.blogspot.com

Hermandad de la Santa Cruz y Cofradía de NAzarenos de Nuestro Señor Jesús de la Paz en el Desprecio del Pueblo, María Santísima Refugio de los Pecadores, Gloriosa Virgen de Fátima y Bendito Patriarca San José

Lunes Santo

28

Page 29: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012
Page 30: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Templo:Iglesia de San MarcosPasos:2Fundación:En 1953 se reorganizó la primitiva de 1541Hermano mayor:Hermano mayor:Daniel Romero PérezIconografía:Representa la Última Cena de Cristo entre los doce apóstoles, la institución de la Eucaristía. Dolorosa bajo palio.Música:EnEn la Sagrada Cena, la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas. Tras Santa María de la Paz, la Municipal de Mairena del Alcor (Sevilla).Lugares de interés:LaLa salida, para los amantes del andar costalero y la música procesional. De regreso a San Marcos, por Carpintería Baja, Tornería y Rafael Rivero.Fíjese en...ElEl saquito que porta en la mano Judas, con las treinta monedas. Fíjese también como luce el dorado del paso de misterio tras su restauración hace dos años. En el Cortejo del palio, el libro de la jura de la Paz.Este año...Volverá a salir el Señor en Via-Crucis en la víspera del pregón. Es un acto que viene celebrándose desde hace ya algunos años y que cada año goza con la presencia de más público, recorriendo las calles de la feligresía en unas sobrias andas.

Itinerario:Itinerario: Plaza Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena, Plaza San Marcos, Plaza Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Porvera, Gaitán, San Juan Grande, Sevilla, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Aire, Cruces, Plaza del Arroyo (lado derecho), Barranco, Curtidores, Plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Plaza San Marcos, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena

Semana Santa Jerez 2012 - Imágenes Jerezanasimagenesjerezanas.blogspot.com

Real y Antigua Hermandad del Santísimo Sacramento, Sagrada Cena de Nuestro Señor

Jesucristo y Santa María de la Paz y Concordia en sus Misterios Gloriosos y Dolorosos

Lunes Santo

30

Page 31: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012
Page 32: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Templo:Parroquia de Santa AnaPasos:2Fundación:1954Hermano mayor:Hermano mayor:Antonio Aguilar CalaIconografía:El encuentro de Cristo con la mujer Verónica camino del Gólgota, la cual le enjugó el rostro. Dolorosa bajo palio.Música:LaLa Agrupación Musical La Sentencia en el Señor de las Misericordias y la Banda Municipal Enrique Galán de Rota tras la Virgen de la Candelaria.Lugares de interés:FernandoFernando de la Cuadra, en pleno barrio de La Plata a la ida, o Tornería y Lealas a la vuelta son los lugares donde más se puede disfrutar de esta popular cofradía.Fíjese en...ElEl papiro que lleva en la mano el centurión romano o el relicario con restos de la antigua talla del Señor en manos de María Santísima de la Candelaria. Los angelitos en los candelabros y faroles de cola del palio.Este año...Siguen sucediéndose los actos con motivo de la estancia del Señor y la Verónica en Madrid con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud, una fecha que los cofrades de Santa Ana nunca borrarán de sus mentes.

Itinerario:Itinerario: Plaza de la Constitución, Plaza Federico Mayo, Fernando de la Cuadra, Pizarro, Pozo del Olivar, Guadalete, San Juan Grande, Sevilla, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Aire, Cruces, Plaza Domecq (lado derecho), Barranco, Curtidores, Plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Porvera, Lealas, Plaza de la Constitución.

Semana Santa Jerez 2012 - Imágenes Jerezanasimagenesjerezanas.blogspot.com

Hermandad del Santísimo Sacramento del Altar y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de

las Misericordias, María Santísima de la Candelaria y Santa Mujer Verónica

Lunes Santo

32

Page 33: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012
Page 34: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Templo:Santa Iglesia CatedralPasos:2Fundación:1945Hermano mayor:Hermano mayor:José Antonio Valenzuela CaroIconografía:Cristo muerto en la Cruz. Dolorosa bajo palio.Música:ElEl Señor sale cada Lunes Santo en silencio. Nuestra Señora del Socorro sí sale con música, concretamente la Banda de Música de Nuestra Señora de las Angustias de Sanlúcar la Mayor (Sevilla).Lugares de interés:LaLa ida de la cofradía hasta Carrera Oficial es de gran belleza, destacando calles como Carpintería Baja o Tornería. La recogida, con la espectacular subida del reducto catedralicio entre bengalas es una de las joyas de la Semana Mayor jerezana.Fíjese en...ElEl bastón de la ciudad en la delantera del paso del Señor, tradición recuperada el pasado año. Los cardos a los pies de la cruz. Este año...Se ha acometido la restauración de los faldones del misterio, así como la del estandarte, por Fernando Calderón.

Itinerario:Itinerario: Santa Iglesia Catedral (puerta principal), Reducto (lado izquierdo), Plaza de la Encarnación, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Cruces, Plaza Arroyo, Barranco, Curtidores, Plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Porvera, San Juan de Dios, Sevilla, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Visitación, Santa Isabel, José Luis Díez (lado izquierdo), Plaza Domecq, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Plaza Encarnación, Reducto alto (lado izquierdo), Santa Iglesia Catedral.

Semana Santa Jerez 2012 - Imágenes Jerezanasimagenesjerezanas.blogspot.com

Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Viga,

Nuestro Señor San Salvador y María Santísima del Socorro

Lunes Santo

34

Page 35: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012
Page 36: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Templo:Parroquia de Madre de DiosPasos:1Fundación:1941,1941, en su primitiva sede, la Iglesia de la Compañía (actual salón de eventos municipal)Hermano mayor:Juan José Fontán del JuncoIconografía:DolorosaDolorosa mirando al cielo, portando la corona de espinas de su Hijo en sus manos.Música:Riguroso silencio. A lo largo del cortejo podrán ir escuchando el rezo del Santo Rosario por los hermanos.Lugares de interés:Lugares de interés:RecomendamosRecomendamos presencien su discurrir por calles como Sol, Granados, Honda o Caracuel a la ida, y a la vuelta por el barrio de San Miguel, especialmente en el recibimiento que le hace la Hermandad del Santo Crucifijo a las puertas de la Iglesia.Fíjese en...Fíjese en...Las manos de los nazarenos, la mayoría portando rosarios. El gran acompañamiento de devotos detrás de la Virgen. El exhorno floral del paso, a base de alhelíes.Este año...Podrán volver a escuchar las saetas a su paso por el bario de San Miguel.

Itinerario:Itinerario: Puerta del Sol, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, Sol, Granados, Plaza de las Angustias (lado derecho), Higueras, Medina, Honda, Bizcoheros, Caracuel, Plaza San Andrés, Rosario, Plaza Aladro (lado izquierdo), Eguiluz, Sevilla, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Aire, Cardenal Bueno Monreal, Plaza de la Encarnación, De la Rosa, Manuel María González, Plaza Monti, Armas, Conde de Bayona, San Agustín, Santa Cecilia, Plaza León XIII, Barja, Plaza Antón Daza, Ramón de Cala, Empedrada, Plaza Nuestor Padre Jesús de la Sentencia, Puerta del Sol.

Semana Santa Jerez 2012 - Imágenes Jerezanasimagenesjerezanas.blogspot.com

Piadosa Hermandad de Nuestra Señora de Amor y Sacrificio

Lunes Santo

36

Page 37: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012
Page 38: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Martes Santo

Page 39: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Entrada

La Clemencia

La Defensión

El Amor

Los Judíos

CruzÚltimo paso

16:00-

18:4519:00

19:4520:00

20:2520:40

20:3520:50

-1:35

CruzÚltimo paso

17:00-

19:5520:45

20:5521:45

21:3522:25

21:4522:35

-1:15

CruzÚltimo paso

17:45-

19:2519:50

20:2520:50

21:0521:30

21:1521:40

-0:30

CruzÚltimo paso

18:35-

19:0519:20

20:0520:20

20:4521:00

20:5521:10

-23:45

FueraCatedral

CatedralPlazaArenal

PalquilloSalida

Page 40: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Templo:Parroquia de San BenitoPasos:1Fundación:1998Hermano mayor:Hermano mayor:Ángel Heredia BareaIconografía:Representa el momento de la traición de Judas a Cristo en el Monte de los Olivos.Música:LaLa Agrupación Musical de los Gitanos de Sevilla lleva acompañando al único paso de la cofradía desde 2005.Lugares de interés:SuSu estreno por las calles Pozo del Olivar y Guadalete a la ida. La calle Tornería de regreso, así como las calles de su barrio ya de recogida.Fíjese en...LaLa singular Cruz de Guía de la corporación, de estilo rocalla. La elegancia de su cortejo y del andar costalero. La Cruz Parroquial, estreno de 2011 pero que a causa de la lluvia no pudo lucir por las calles jerezanas.Este año...Se sigue con el proceso de realización de un palio para Salud y Esperanza. Ya fueron presentados los varales, resultando del agrado de los cofrades de la hermandad, realizados por Orfebrería San Juan.

Itinerario:Itinerario: Avenida León de Carranza, Pasaje Velázquez, Velázquez, Avenida Duque de Abrantes, Pozo del Olivar, Guadalete, San Juan Grande, Sevilla, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Aire, Cruces, José Luis Díez, Plaza de la Asunción, Chapinería, Sedería, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafel Rivero, Puerta de Sevila, Alameda Cristina (lado izquierdo), San Juan Grande, Guadalete, Pozo del Olivar, Avenida Duque de Abrantes, Antonio Machado, Ciriaco Alzola, Avenida Tomás Garcia Figueras, Doctor Fleming, Doctor Arruga, Doctor Marañón, Avenida León de Carranza.

Semana Santa Jerez 2012 - Imágenes Jerezanasimagenesjerezanas.blogspot.com

Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Clemencia en la Traición de Judas, María Santísima de Salud y Esperanza, Madre de la Iglesia, San Benito Abad y Beato Juan Pablo II

Martes Santo

40

Page 41: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012
Page 42: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Templo:Convento de los Padres CapuchinosPasos:2Fundación:1957Hermano mayor:Hermano mayor:Francisco Cómez MoriIconografía:Cristo muerto en cruz, con los pies clavados con diferentes clavos. Dolorosa bajo palio.Música:ElEl Señor de la Defensión se estrenará con la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Macarena de Sevilla. Tras la O, la Banda de Música de Nuestra Señora de las Angustias de Sanlúcar la Mayor (Sevilla).Lugares de interés:CarpinteríaCarpintería Baja, Tornería y Gaitán a la vuelta son lugares por donde no puede perderse a la cofradía.Fíjese en...LosLos letreros en las bambalinas y la saya de la Virgen. Los angelitos en el monte del misterio, con la corona de espinas. El muñidor, que con su campana anuncia la llegada de la cofradía. Este año...PodránPodrán ver en la calle las dalmáticas que David Calleja confeccionara para el palio. Tienen pinturas con distintas imágenes marianas de la ciudad. En el ropón de pertiguero va una pintura de la Virgen de la O.

Itinerario: Divina Pastora, Sevilla, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Aire, Cruces, Plaza Domecq, Barranco, Curtidores, Plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Porvera, Gaitán, Plaza del Mamelón, Sevilla (Bulevar), Divina Pastora.

Semana Santa Jerez 2012 - Imágenes Jerezanasimagenesjerezanas.blogspot.com

Real, Franciscana y Castrense Hermandad del Santísimo Cristo de la Defensión, María

Santísima de la O y San Bruno

Martes Santo

42

Page 43: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012
Page 44: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Templo:Capilla del Santísimo Cristo del AmorPasos:2Fundación:1940, en San Juan de los CaballerosHermano mayor:Hermano mayor:Juan Verdugo BermejoIconografía:EnEn el primero de los pasos se representa a Cristo, solitario y preso. En el segundo vemos la estampa clásica del Calvario, Cristo en la Cruz y María acompañada del discípulo amado.Música:TrasTras el Cautivo, la Agrupación Musical San Juan. Tras el Cristo del Amor y Nuestra Señora de los Remedios, la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista de Sevilla.Lugares de interés:ChancilleríaChancillería y Gaitán a la ida. Es interesante ver a la cofradía en cualquiera de los puntos entre Carpintería Baja y la capilla, transitando calles del casco histórico de la ciudad, como Padre Rego y la Plaza San Juan.Fíjese en...Los mancebos en plata en los respiraderos del Amor. El avance del dorado del paso del Cautivo. Los soldados romanos en el paso de Cristo, obras de Antonio López Ramírez.Este año...NuestroNuestro Padre Jesús Cautivo ha presidido el Via-Crucis de la Unión de Hermandades, un acto sencillo y elegante.

Itinerario: San Juan, Plaza San Juan, Chancillería, Puerta Nueva, Porvera, Gaitán, San Juan Grande, Sevilla, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Aire, Cruces, Plaza Domecq, Barranco, Curtidores, Plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Plaza San Marcos, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena, Padre Rego, Plaza Compañía, Francos, Plaza San Juan, San Juan.

Semana Santa Jerez 2012 - Imágenes Jerezanasimagenesjerezanas.blogspot.com

Antigua, Venerable y Agustina Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo del Amor, Nuestro Padre Jesús Cautivo, Nuestra Señora de los

Remedios y San Juan Evangelista

Martes Santo

44

Page 45: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012
Page 46: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Templo:Iglesia de San MateoPasos:2Fundación:1712, reorganizada en 1922Hermano mayor:Hermano mayor:Daniel Romero PérezIconografía:Cristo,Cristo, sentado en una peña, espera a ser crucificado. En la delantera, dos judíos realizan la cruz, y en la trasera, se sortean con dados la túnica del Señor. Dolorosa acompañada de San Juan bajo palio.Música:EnEn el paso de misterio, la Agrupación Musical de las Lágrimas de San Fernando, y en el palio de Desconsuelo, la Banda de Música Virgen del Castillo de Lebrija (Sevilla).Lugares de interés:AA la ida, por Justicia y Porvera. A la vuelta, desde su salida de Catedral hasta la Plaza de San Mateo. Es una de las recogías donde más gente se agolpa, así como en la Calle Cabezas, callejón donde mejor se disfruta de ésta hermandad.Fíjese en...La representación en el cortejo de la Hermandad hermana del Rocío. El manto liso, debido a la restauración del suyo por parte de Paleteiro. Los útiles que emplean "El Bizco" y "El Verruga" para realizar la Cruz.Este año...Este año...Se cumplen 300 años de la fundación de la hermandad, con un completísimo programa de actos a realizar durante todo este curso.

Itinerario: San Mateo, Nuestro Padre y Señor de las Penas, Ronda del Caracol, Muro, Plaza Santa Isabel (lado izquierdo), Merced, Plaza Santiago, Ancha, Porvera, San Juan de Dios, Sevilla, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Aire, Cruces, Plaza Domecq (lado izquierdo), Baranco, Plaza Belén, Plaza San Lucas, Cabezas, Plaza del Mercado, San Mateo.

Semana Santa Jerez 2012 - Imágenes Jerezanasimagenesjerezanas.blogspot.com

Venerable y Real Hermandad Sacramental y Archicofradía del Silencio de Nuestro Padre y

Señor de las Penas, Maria Santísima del Desconsuelo, San Juan Evangelista y San Blas.

Martes Santo

46

Page 47: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012
Page 48: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Entrada

El Soberano Poder

El Consuelo

Santa Marta

Las Tres Caídas

La Amargura

El Prendimiento

CruzÚltimo paso

14:30-

18:4519:00

19:4520:00

20:2520:40

20:3520:50

-2:30

CruzÚltimo paso

17:45-

20:4521:20

21:4522:20

22:2523:00

22:3523:10

-2:00

CruzÚltimo paso

17:45-

19:5020:40

20:5021:40

21:3022:20

21:4022:30

-23:15

CruzÚltimo paso

16:50-

19:2519:45

20:2520:45

21:0521:25

21:1521:35

-23:30

CruzÚltimo paso

19:15-

21:2522:00

22:2523:00

23:0523:40

23:1523:50

-3:30

CruzÚltimo paso

17:45-

19:0519:20

20:0520:20

20:4521:00

20:5521:10

-1:00

FueraCatedral

CatedralPlazaArenal

PalquilloSalida

Page 49: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Miércoles Santo

Page 50: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Templo:Parroquia Santa María Madre de la IglesiaPasos:1Fundación:2004Hermano mayor:Hermano mayor:Daniel Gil SánchezIconografía:Cristo es presentado ante Caifás, uno de los miembros del Sanedrín. Música:LaLa Agrupación Musical de La Sentencia de la ciudad acompaña al único paso.Lugares de interés:AA la ida, la salida y una vez adentrado en la zona de la Plaza del Caballo. De vuelta, por Tornería, Puerta de Sevilla y el saludo a la Hermandad del Nazareno. Desde hace algunos años pasa también por el Estadio de Chapín.Fíjese en...ElEl trono de Caifás. Las representaciones de imágenes cristíferas de la ciudad en la Cruz de Guía. Su túnica, una de las más personales de la Semana Santa.Este año...La hermandad ha acometido una obligada restauración en la estructura del Cristo, que le hubiera imposibilitado realizar la estación de penitencia. Costará más que nunca alejar al Hijo de su Madre el Miércoles Santo, pues dejan en casa a María Santísima de las Mercedes, titular mariana.

Itinerario:Itinerario: Huelva, Pasaje María Santísima de las Mercedes, Plaza de Ronda, Plaza de Grazalema, Avenida Fernando Portillo, Avenida de Europa, Caballería, Paseo de la Rosaleda, Comandante Paz Varela, Plaza del Caballo, Santo Domingo, Eguiluz, Sevilla, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Visitación, Santa Isabel, José Luis Díez (lado derecho), Chapinería, Sedería, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Alameda Cristina (lado izquierdo), Sevilla (lado derecho), Eguiluz, Santo Domingo, Paúl, Zaragoza, Avenida de Fátima, Gloretia de la Venencia, Bruselas, Avenida del Polo, Atlanta, Varosvia, Avenida Lola Flores, Camarón de la Isla, Avenida Nueva, Avenida Fernando Portillo, Plaza de Ronda, Pasaje María Santísima de las Mercedes, Huelva.Nueva, Avenida Fernando Portillo, Plaza de Ronda, Pasaje María Santísima de las Mercedes, Huelva.

Semana Santa Jerez 2012 - Imágenes Jerezanasimagenesjerezanas.blogspot.com

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder ante Caifás,

María Santísima de las Mercedes y San Juan Evangelista

Miércoles Santo

50

Page 51: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012
Page 52: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Templo:Capilla de Nuestra Señora del ConsueloPasos:1Fundación:2004Hermano mayor:Hermano mayor:Mateo López GarcíaIconografía:Actualmente, representa a María en soledad al pié de la Cruz.Música:EsteEste año será estreno en la hermandad el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Coria del Río (Sevilla).Lugares de interés:Muy recomendable su vuelta, por el barrio San Pedro, así como ya entrada en su barrio, el Pelirón.Fíjese en...Fíjese en...En la delantera del paso, Santa Ángela de la Cruz en plata. El escapulario en las túnicas de los nazarenos.Este año...LaLa hermandad ha adquirido un juego de varales para el que será el futuro palio de la Virgen del Consuelo. Así pues, están dando los primeros pasos para que salga a la calle el Señor del Amparo.

Itinerario:Itinerario: Ronda del Pelirón, Glorieta de la Venencia, Avenida de Fátima, Zaragoza, Plaza Aladro, Eguiluz, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Aire, Visitación, Santa Isabel, José Luis Díez (lado derecho), Padre Luis Bellido, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Larga, Bizcocheros, Caldereros, Rui López, Clavel, Pintor Muñoz Cebrián, Avenida de la Paz (cruzar), Jorge Bocuze, Batalla de Jimena, Batalla de Torrelobatón, Batalla de Aina, Ronda del Pelirón.

Semana Santa Jerez 2012 - Imágenes Jerezanasimagenesjerezanas.blogspot.com

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Señor del Amparo, María Santísima del Consuelo y Santa Ángela de la Cruz

Miércoles Santo

52

Page 53: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012
Page 54: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Templo:Capilla de Santa MartaPasos:2Fundación:1959Hermano mayor:Hermano mayor:Joaquín Marín AguilarIconografía:EnEn el primero de los pasos, José de Arimatea y Nicodemo llevan a Cristo hacia el sepulcro, acompañados de la Virgen de Penas y Lágrimas, las tres Marías, Juan y Santa Marta. En el segundo, dolorosa bajo palio.Música:TrasTras el Señor, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Caridad. Tras Patrocinio, la Banda Municipal de Música Enrique Galán de Rota.Lugares de interés:LaLa ida por Justicia, Francos o San Marcos. A la vuelta, por Plaza Belén, Plaza de San Lucas y Cabezas.Fíjese en...El cambio de túnicas en el cortejo de Cristo y Virgen. Las manos de Santa Marta, con el acetre y el hisopo. La rosa en el monte de flores, símbolo de una gota de sangre caída en el suelo.Este año...LaLa hermandad ha vuelto a sus orígenes musicales en el paso de misterio. Después de haber llevado banda de música, capilla musical o incluso ir en silencio, vuelve la Banda de Cornetas y Tambores de la Caridad a desfilar tras el paso.

Itinerario: San Mateo, Plaza del Mercado (lado derecho), Justicia, Plaza San Juan, Francos, Plaza de la Compañía, Padr eRego, Plaza San Marcos, Plaza Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Porvera, San Juan de Dios, Sevilla, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Aire, Cruces, Plaza Domecq (lado derecho), Barranco, Plaza Belén, Plaza San Lucas, Cabezas, Plaza del Mercado, San Mateo.

Semana Santa Jerez 2012 - Imágenes Jerezanasimagenesjerezanas.blogspot.com

Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad en su Traslado al Sepulcro, Penas y Lágrimas de María

Santísima, Madre de Dios del Patrocinio y Santa Marta

Miércoles Santo

54

Page 55: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012
Page 56: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Templo:Iglesia de San LucasPasos:2Fundación:1940, a modelo de la Cofradía de Belén 1940, a modelo de la Cofradía de Belén del siglo XVIIHermano mayor:Francisco Bazán FrancoIconografía:Cristo cae por tercera vez por el peso de la Cruz. Dolorosa bajo palio.Música:Música:EnEn el Señor, la tradicional escolanía de niños entonando el Miserere. Por primera vez en la historia de la cofradía, Nuestra Señora de los Dolores en un Miércoles Santo llevará acompañamiento musical. Estará a cargo de la Banda de Música Municipal de Gerena (Sevilla).Lugares de interés:Lugares de interés:La salida, dónde el Señor se refleja en su azulejo. Es de gran belleza también su paso por Carmen, Plateros y Tornería. La recogida, dónde reina la oscuridad de la noche en la Plaza de San Lucas.Fíjese en...El masivo acompañamiento de fieles detrás del Caído. El basamento de los varales del palio, siendo cada uno de una Virgen española. El banderín de la Virgen de Belén a lo largo del cortejo.Este año...SeSe ha sometido a Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas a una profunda restauración, iniciada en junio de 2011 y finalizada en febrero, llevada a cabo por la empresa RESSUR. También será llevada a cabo una restauración al crucificado titular de la hermandad, el Cristo de la Salud, por el mal estado en el que se encuentra la preciosa talla.

Itinerario:Itinerario: Plaza San Lucas, Plaza Belén, Barranco, Curtidores, Plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Porvera, San Juan de Dios, Sevilla, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Aire, Cruces, Plaza Domecq (lado derecho), Barranco, Plaza Belén, Plaza San Lucas.

Semana Santa Jerez 2012 - Imágenes Jerezanasimagenesjerezanas.blogspot.com

Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas, Santísimo Cristo de la Salud y

María Santísima de los Dolores

Miércoles Santo

56

Page 57: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012
Page 58: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Templo:Parroquia de San Juan Bautista de los DescalzosPasos:2Fundación:19281928Hermano mayor:Daniel Barba LópezIconografía:Jesús amarrado a una columna es azotado y flagelado por sayones romanos. Dolorosa bajo palio.Música:Música:Para el Señor Flagelado Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Arriate (Málaga), y para la Madre de Dios la Banda de Música Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda.Lugares de interés:LaLa salida en calle Medina. Su paso por Bizcocheros y Antona de Dios. A la vuelta por la Plaza de las Angustias, esperando al palio para escuchar la marcha "Amarguras" de Font de Anta.Fíjese en...LasLas cabezas de angelitos en marfil en el manto de la Amargura. La preciosa representación en el llamador del palio. El Senatus, con la inscripción completa y no el clásico "SPQR".Este año...El Señor estrenará un juego de potencias, realizadas por Orfebrería Triana y costeadas por los hermanos y a través de conciertos entre otras actividades.

Itinerario:Itinerario: Medina, Honda, Naranjas, Patricio Garvey, Larga, Bizcocheros, Antona de Dios, Plaza San Andrés, Rosario, Plaza Aladro (lado izquierdo), Eguiluz, Sevilla, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Visitación, Santa Isabel, José Luis Díez (lado derecho), Plaza de la Asunción, Angostillo, Consistorio, Plaza del Arenal, Corredera, Plaza de las Angustias, Santísima Trinidad, Medina.

Semana Santa Jerez 2012 - Imágenes Jerezanasimagenesjerezanas.blogspot.com

Hermandad Sacramental de la Santísima Trinidad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada

Flagelación de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de la Amargura

Miércoles Santo

58

Page 59: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012
Page 60: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Templo:Parroquia de Santiago. A causa de su cierre se encuentran actualmente en la Capilla del Asilo San José.Pasos:2Fundación:Fundación:S. XVI. Su ultima reorganización fue a finales del XIXHermano mayor:Javier Soria CastañoIconografía:RepresentaRepresenta el Prendimiento de Cristo por los sayones en Getsemaní. Dolorosa bajo palio.Música:EnEn el misterio la Banda de Cornetas y Tambores de la Victoria de León. Tras Desamparo la Banda de Musica de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota.Lugares de interés:SuSu salida, este año cambiando su itinerario para adentrarse en pleno barrio de Santiago. La vuelta, desde Carpintería Baja hasta llegar al asilo, supone una de las mejores citas para los amantes de la saeta sentía, destacando su estancia en Rafael Rivero.Fíjese en...San Pedro, mirando al cielo, en actitud petitoria. El isabelino palio de Desamparo, una auténtica joya, tanto por finura como por exquisitez en sus bordados. La mirada profunda de los sayones "Candileja" y "Chupaceite", que arrestan a Jesús del Prendimiento.Este año...Este año...María Santísima del Desamparo ha sufrido una restauración estructural, quizá precipitada por el accidente ocurrido el pasado Miércoles Santo.

Itinerario:Itinerario: Capilla San José, Plaza de Santiago (lado izquierdo), Ancha, Porvera, Gaitán, San Juan Grande, Sevilla, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Aire, Cruces, Plaza del Arroyo (lado izquierdo), Barranco, Curtidores, Plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Porvera, Ancha, Plaza de Santiago (lado derecho), Capilla San José.

Semana Santa Jerez 2012 - Imágenes Jerezanasimagenesjerezanas.blogspot.com

Real y Pontificia Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, María Santísima del Desamparo y Apóstol Señor San Pedro

Miércoles Santo

60

Page 61: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012
Page 62: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012
Page 63: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Entrada

La Redención

La Vera-Cruz

La Lanzada

Oración en el Huerto

El Mayor Dolor

CruzÚltimo paso

16:30-

19:3019:45

20:3020:45

21:1021:25

21:2021:35

-0:30

CruzÚltimo paso

19:20-

20:5521:25

21:5522:25

22:3523:05

22:4523:15

-1:20

CruzÚltimo paso

19:50-

20:3020:50

21:3021:50

22:1022:30

22:2022:40

-1:10

CruzÚltimo paso

19:15-

20:1020:25

21:1021:25

21:5022:05

22:0022:15

-23:10

CruzÚltimo paso

18:30-

19:5020:05

20:5021:05

21:3021:45

21:4021:55

-23:30

FueraCatedral

CatedralPlazaArenal

PalquilloSalida

Jueves Santo

Page 64: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Templo:Santuario de María AuxiliadoraPasos:1Fundación:2004Hermano mayor:Hermano mayor:Domingo del Castillo SernaIconografía:Jesús es presentado ante el Sumo Sacerdote Anás, miembro del Sanedrín.Música:AlAl único paso de la corporación lo acompaña musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores Zoilo Ruiz-Mateos de Rota.Lugares de interés:LaLa salida, así como la posterior visita al Hospital de San Juan Grande. En 2011 hizo un cambio en su recorrido de vuelta tomando Tornería y Porvera de vuelta en vez del barrio de San Lucas, que a causa de la lluvia no pudo estrenarse.Fíjese en...ElEl soldado romano bizco, obra de Luis González Rey. Las reliquias en el cortejo. El avance de la talla del paso, que continúa Felipe Martínez. Este año...El Señor estrenará el Jueves Santo una túnica procesional, obra de David Calleja.

Itinerario:Itinerario: Santuario de María Auxiliadora, Avenida San Juan Bosco, Oloroso, Avenida del Mosto, Guitarra, Hospital San Juan Grande, Taxdirt, Plaza de Santiago, Ancha, Porvera, Gaitán, San Juan Grande, Sevilla, Palquilo, CARRERA OFICIAL, Aire, Cruces, Plaza Domecq (lado derecho), Barranco, Curtidores, Plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Porvera, Lealas, Plaza de la Constitución (lado izquierdo), Avenida del Amontillado, Avenida San Juan Bosco, Santuario de María Auxiliadora.

Semana Santa Jerez 2012 - Imágenes Jerezanasimagenesjerezanas.blogspot.com

Ilustre y Salesiana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Redención ante el Sumo Sacerdote

Anás, María Santísima Madre de la Iglesia, Auxiliadora del Pueblo de Dios, San Juan Bosco, Santa María Mazarello y Compañía de la

Inmaculada Concepción

Jueves Santo

64

Page 65: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012
Page 66: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Templo:Iglesia de San Juan de los CabalerosPasos:2Fundación:1440, reorganizada en 1945. Supone así 1440, reorganizada en 1945. Supone así ser la hermandad más antigua de JerezHermano mayor:Francisco Muñoz CéspedesIconografía:JesúsJesús crucificado con los dos ladrones conversa con Dimas, el bueno. Dolorosa bajo palio.Música:LaLa Capilla Musical A Capella pondrá los sones delante del Cristo de la Esperanza. Detrás de Santa María de las Lágrimas, la Asociación Musical Astigitana de Écija (Sevilla).Lugares de interés:ElEl transitar de la hermandad por calles como Chancillería o Gaitán a la ida. De vuelta, el entorno de San Marcos es idóneo para apreciar a la hermandad momentos antes de que comience la Madrugá del Viernes Santo.Fíjese en...Su peculiar Cruz de Guía, portada por cuatro hermanos, que guarda en su interior el Lignum Crucis. Los nuevos faroles de cola, adquiridos a una hermandad ciudadrealeña. La posición de Gestas, el ladrón malo, ignorando las palabras de Cristo en la Cruz.Este año...Este año...La hermandad se va a meter de lleno en el proceso de bordado del palio, que comenzará con el bordado del manto, en el que destaca el Águila de San Juan. Este proyecto ha sido designado al taller de Jesús Rosado.

Itinerario:Itinerario: Plaza Melgarejo, San Juan, Plaza San Juan, Chancillería, Puerta Nueva, Porvera, Gaitán, San Juan Grande, Sevilla, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Aire, Cruces, Plaza Domecq (lado izquierdo), Barranco, Curtidores, Plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Plaza San Marcos, Padre Rego, Plaza Compañía, Francos, Plaza San Juan, San Juan, Plaza Melgarejo.

Semana Santa Jerez 2012 - Imágenes Jerezanasimagenesjerezanas.blogspot.com

Real, Ilustre, Antigua y Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Vera-Cruz de Nuestro Señor Jesucristo, Santísimo Cristo de la Esperanza, Santa María de las Lágrimas y Beato Guillermo José Chaminade

Jueves Santo

66

Page 67: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012
Page 68: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Templo:Basílica de Ntra. Sra. del Carmen CoronadaPasos:1Fundación:1949Hermano mayor:Hermano mayor:Antonio Jesús Iborra Pascual-VacaIconografía:Representa el momento en el que Longinos abre el costado con una lanza al Señor. Música:DetrásDetrás del paso, la Banda de Música Agripino Lozano de San Fernando.Lugares de interés:La salida y calles como Carmen o Tornería. A la vuelta, ya rozando la recogía, encarar Peones y Carpintería Baja.Fíjese en...LosLos paños de bocinas, bordados con iconos de cada evangelista, por Jesús Rosado. El Longinos recuperado hace 4 años, sustituyendo al anterior de Ramos Corona. Los ángeles pasionarios en las esquinas de la canastilla del paso.Este año...LaLa hermandad quiere resarcirse del mal trago del Jueves Santo de 2011, una decisión valiente por parte de la junta de gobierno que no tuvo su mejor desenlace. Esperemos que este año puedan completar satisfactoriamente su Estación de Penitencia sin ningún percance, y como viene haciéndolo desde hace algunos años, de manera notoria y aumentando el número de nazarenos en sus filas.

Itinerario:Itinerario: Plaza del Carmen, Carmen, Sedería, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Alameda Cristina (lado izquierdo), San Juan Grande, Sevilla, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Aire, Cruces, Plaza Domecq (lado izquierdo), Barranco, Curtidores, Plaza Peones, Carpintería Baja, Plaza del Carmen.

Semana Santa Jerez 2012 - Imágenes Jerezanasimagenesjerezanas.blogspot.com

Carmelitana y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Lanzada de Nuestro Señor Jesucristo, María Santísima de Gracia y Esperanza y Nuestra Señora del Buen Fin

Jueves Santo

68

Page 69: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012
Page 70: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Templo:Iglesia Conventual de Santo DomingoPasos:2Fundación:1555. Reorganizada en 1943Hermano mayor:Hermano mayor:José Manuel Medina LechugaIconografía:Jesús ora con el Padre en Getsemaní con el Cáliz de Salvación entre sus manos, alentado por un ángel. Dolorosa bajo palio acompañada del ángel confortador.Música:Música:La Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de la Caridad acompaña a Jesús Orando en el Huerto, y la Banda de Música Guadalrrosal de Los Rosales (Sevilla) acompaña al palio de María Stma. de la Confortación.Lugares de interés:Lugares de interés:De vuelta, por lugares como la Plaza Plateros, la Plaza Santo Ángel, la Calle Tornería o su recogía.Fíjese en...ElEl ángel confortador que acompaña a María Stma. de la Confortación, magnífica obra atribuida a Luisa Roldán "La Roldana". El magnífico paso de misterio, Premio Nacional de Talla en 1967. Las dos imágenes en la delantera del palio, Dulce Nombre de Jesús y Nuestra Señora de la Consolación.Este año...Los cofrades de Santo Domingo saldrán con más ganas que nunca después del amago de salida del año pasado, en el que se quedaron con el Señor en la puerta.

Itinerario:Itinerario: Alameda Cristina (lado izquierdo), Eguiluz, Sevilla, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Aire, Cruces, Plaza Domecq (lado izquierdo), Barranco, Curtidores, Plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plaza Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Alameda Cristina.

Semana Santa Jerez 2012 - Imágenes Jerezanasimagenesjerezanas.blogspot.com

Muy Ilustre Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús y Hermandad de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, María Santísima de la Confortación

y San Vicente Ferer

Jueves Santo

70

Page 71: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012
Page 72: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Templo:Iglesia de San DionisioPasos:2Fundación:1488Hermano mayor:Hermano mayor:Francisco Rivelott García de PolaviejaIconografía:Jesús es presentado al pueblo por Poncio Pilatos, revestido con una clámide y con una caña en la mano. Dolorosa bajo palio.Música:TrasTras el Santo Ecce-Homo, la Agrupación Musical San Juan. Tras Nuestra Señora del Mayor Dolor, la Banda de Música de Gailín de Puerto Serrano.Lugares de interés:SuSu salida, en el Callejón de Revueltas y Montiel. Tornería a la ida. También destacar su recogida.Fíjese en...LasLas imágenes de Pilatos y del Sayón, ambas de cuerpo entero tallado. Los pequeños florerillos entre los candelabros de cola del palio. Los dos tipos diferentes de túnicas, las del cortejo de misterio y las del cortejo del palio.Este año...ElEl misterio del Ecce-Homo podrá contemplarse en su máximo esplendor gracias a la restauración llevada a cabo en todo el conjunto y que el pasado año no se pudo estrenar.

Itinerario: Doctor Revuelta y Montiel, Plaza de la Asunción, Padre Luis Bellido, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Alameda Cristina (lado izquierdo), San Juan Grande, Sevilla, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Aire, Cruces, Plaza Domecq (lado izquierdo), Barranco, Curtidores, Plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Chapinería, Plaza de la Asunción, Doctor Revuelta y Montiel.

Semana Santa Jerez 2012 - Imágenes Jerezanasimagenesjerezanas.blogspot.com

Primitiva Hermandad Hospitalaria del Apóstol San Bartolomé y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Mayor Dolor en el Paso del Ecce-Homo

Jueves Santo

72

Page 73: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012
Page 74: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Noche de Jesús

Page 75: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Entrada

El Santo Crucifijo

Las Cinco Llagas

El Nazareno

La Buena Muerte

La Yedra

CruzÚltimo paso

1:30-

3:353:55

4:304:50

5:055:25

5:105:35

-7:10

CruzÚltimo paso

1:30-

4:595:29

5:546:24

6:347:04

6:447:14

-10:30

CruzÚltimo paso

3:15-

4:434:58

5:385:53

6:136:28

6:236:38

-9:45

CruzÚltimo paso

3:30-

4:124:42

5:075:37

5:426:12

5:526:22

-9:00

CruzÚltimo paso

2:30 3:564:11

4:515:06

5:265:41

5:365:51

-7:10

FueraCatedral

CatedralPlazaArenal

PalquilloSalida

Page 76: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Templo:Parroquia del Arcángel San MiguelPasos:2Fundación:1573. Reorganizada en 1929Hermano mayor:Hermano mayor:Luis Cruz de SolaIconografía:Cristo muerto en Cruz en clara relajación post mortem. Dolorosa bajo palio.Música:AmbosAmbos pasos salen en la Madrugá del Viernes Santo en riguroso silencio por las calles jerezanas.Lugares de interés:Su espectacular salida, con la Plaza León XIII totalmente a oscuras y solo rota porloslos flashes de las cámaras. Bizcocheros y Caracuel a la ida. De vuelta, por Carpintería Baja y Carmen, así como su recogía, con las primeras luces del alba.Fíjese en...ElEl sudario rayado del Señor, blanco y dorado. El Simpecado con la Gloria Inmaculista sevillana conocida como "La Cieguecita". El completo altar de insignias de la cofradía, sobre todos con atributos marianos. Si logra encontrar entre los escudos de los antifaces alguno de las Angustias no se asuste, al estar hermanadas ambas coporaciones, los hermanos de una y otra pueden salir el Domingo de Ramos y la Madrugá. Este año...SeSe le ha realizado una sencilla limpieza rutinaria al Señor, sobre todo en la policromía de los pies, que la tenía visiblemente dañada. A su Función Principal de Instituto ha asistido extraordinariamente el Obispo de Bilbao, Rvdo. Sr. Mario Iceta Gavicagogeascoa.

Itinerario:Itinerario: Plaza León XIII, San Miguel, San Pablo, Caballeros, Plaza del Arenal, Corredera, Plaza Esteve, Santa María, Honda, Bizcocheros, Caracuel, Plaza San Andrés, Rosario, Plaza Aladro (lado izquierdo), Eguiluz, Sevilla, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Aire, Cruces, Plaza Domecq (lado derecho), Barranco, Curtidores, Plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Chapinería, Plaza de la Asunción, Angostillo, Plaza de la Yerba, Consistorio, Plaza del Arenal (lado izquierdo), Caballeros, San Pablo, San Miguel, Plaza León XIII.

Semana Santa Jerez 2012 - Imágenes Jerezanasimagenesjerezanas.blogspot.com

Pontificia, Antigua y Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos del Santo Crucifijo de la Salud y María Santísima

de la Encarnación

Noche de Jesús

76

Page 77: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012
Page 78: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Templo:Iglesia Conventual de San FranciscoPasos:2Fundación:1561. Reorganizada en 1939Hermano mayor:Hermano mayor:Juan Lupión VillarIconografía:Cristo con la Cruz a cuestas por la calle de la Amargura. Dolorosa bajo palio.Música:TantoTanto el Señor de la Vía-Crucis como María Santísima de la Esperanza no llevan ningún tipo de música.Lugares de interés:La salida, con la Plaza Esteve abarrotada. Caracuel y Bizcocheros a la ida. De vuelta, por Carpintería Baja.Fíjese en...Fíjese en...El monte de césped del paso de misterio. Su peculiar Cruz de Guía. El Simpecado de la hermandad y en el centro, nuestra patrona, la Merced Coronada. Este año...NoNo habrá cambios considerables en la hermandad. Será un año de consolidación y estructuración en la renovada junta de gobierno.

Itinerario:Itinerario: Plaza Esteve, Santa María, Honda, Bizcocheros, Caracuel, Plaza San Andrés, Rosario, Plaza Aladro (lado izquierdo), Eguiluz, Sevilla, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Aire, Cruces, Plaza Domecq (lado derecho), Barranco, Curtidores, Plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plaza Plateros, Conde Cañete del Pinar, Plaza de la Yerba, Consistorio, Plaza del Arenal (lado izquierdo), Plaza Esteve.

Semana Santa Jerez 2012 - Imágenes Jerezanasimagenesjerezanas.blogspot.com

Hermandad y Cofradía de Nazarenos de las Sagradas Cinco Llagas de Cristo, Nuestro Padre Jesús de la Vía-Crucis y María Santísima de la

Esperanza

Noche de Jesús

78

Page 79: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012
Page 80: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Templo:Capilla de San Juan de LetránPasos:3Fundación:1585Hermano mayor:Hermano mayor:Raúl Castaño BertoletIconografía:JesúsJesús carga con la cruz, camino del Gólgota, pero esta vez un sayón jala de Él. San Juan Apóstol guiando a María Santísima el camino que ha seguido su Hijo. Dolorosa bajo palio.Música:AbriendoAbriendo paso delante de la Cruz de Guía, la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo del Amor del Puerto de Santa María. Tras Nuestra Madre y Señora del Traspaso, la Banda de Música Municipal de Cuevas del Becerro (Málaga).Lugares de interés:LaLa salida, con la curiosidad de San Juan, que entra y sale con la marcha de Infantes. De regreso, por Carpintería Baja, Consistorio y Larga, siendo historia viva el paso de la cofradía de regreso por esta calle.Fíjese en...Marquillo, figura grotesca de rasgos desfavorecidos que tira de Jesús Nazareno. La vestimenta típica de los cargadores de los pasos, con un tocado egipcio. Las filas de hermanas nazarenas portando faroles, conocidas como "Las Hermanas de Jesús".Este año...Este año...Traspaso lucirá espléndida debido a la finalización total de la segunda de las fases de restauración a las que ha tenido que ser sometida.

Itinerario: Alameda Cristina, San Juan Grande, Sevilla, Palquilo, CARRERA OFICIAL, Aire, Cruces, Plaza Domecq (lado derecho), Barranco, Curtidores, Plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plaza Plateros, Conde Cañete del Pinar, Plaza de la Yerba, Consistorio, Plaza del Arenal, Lancería, Larga, Alameda Cristina.

Semana Santa Jerez 2012 - Imágenes Jerezanasimagenesjerezanas.blogspot.com

Pontificia, Real, Antigua, Venerable y Piadosa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Crucifijo,

Nuestra Madre y Señora del Traspaso, Apóstoles San Juan y San Andrés y San Juan Grande

Noche de Jesús

80

Page 81: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012
Page 82: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Templo:Parroquia de Santiago. A causa de su cierre se encuentran en la Basílica de Nuestra Señora de la Merced Coronada.Pasos:2Fundación:Fundación:1957Hermano mayor:José Vicente Montoro MayénIconografía:Cristo reposando en Cruz, una vez muerto. Dolorosa bajo palio.Música:Música:Hermandad de rigurosa penitencia, ninguno de los dos pasos lleva acompañamiento musical.Lugares de interés:DeDe ida, al pasar por la puerta de la Iglesia de la Victoria, con el recibimiento de la Hermandad de la Soledad. De recogía, una vez adentrada la hermandad en Ancha, a ambos pasos les llueven las saetas al resplandor de la mañana. Fíjese en...LosLos ciriales de Dulce Nombre, basados en la torre de Santiago. Por la mañana del Viernes Santo al cortejo de nazarenos empiezan a sumarse los más pequeños de la cofradía. El escudo de la Hermandad en los faroles del paso de palio.Este año...La hermandad se ha trasladado desde su Casa de Hermandad hacia la Basílica de la Merced, donde realizará sus cultos anuales así como su salida procesional.

Itinerario:Itinerario: Plaza de la Merced, Merced, Plaza de Santiago, Ancha, Ponce, Guadalete, San Juan Grande, Sevilla, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Aire, Cruces, Plaza Domecq (lado izquierdo), Barranco, Curtidores, Plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Porvera, Ancha, Plaza de Santiago (lado derecho), Angostillo del Cristo de la Buena Muerte, Nueva, Santa María de la Merced, Merced, Plaza de la Merced.

Semana Santa Jerez 2012 - Imágenes Jerezanasimagenesjerezanas.blogspot.com

Cofradía del Niño Jesús y Hermandad de NAzarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, María Santísima del Dulce Nombre y

Apóstol Señor San Juan

Noche de Jesús

82

Page 83: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012
Page 84: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Templo:Capilla de la YedraPasos:2Fundación:1930Hermano mayor:Hermano mayor:Ildefonso Roldán MartínIconografía:Pilatos se lava las manos ante el juicio que debe dictar sobre Jesús, dejando la decisión en manos del pueblo. Dolorosa bajo palio.Música:Música:En el paso de la Sentencia, suenan los sones de la Agrupación Musical de la Estrella de Dos Hermanas (Sevilla). En el palio, la Banda de Música Guadalrosal de Los Rosales (Sevilla).Lugares de interés:LaLa salida de la cofradía por Calle Empedrada, dando inicio a la Madrugá. Su paso por el barrio de San Pedro (Gaspar Fernández, Bizcocheros, Antona de Dios). De vuelta, por Plaza del Arenal y una vez ya adentrados en Sol, donde se produce la multitudinaria recogía.Fíjese en...El interesante grupo escultórico, obra de Navarro Arteaga. Los candelabros de cola, naciendo sus brazos de una barca. La imagen venera del palio, Madre de Dios, titular de la parroquia a la que pertenecen.Este año...Este año...Se ha presentado el boceto de la que será la corona de Nuestra Señora de la Esperanza, que le será impuesta el día de su Coronación Canónica en la S. I. Catedral, el 14 de Septiembre de 2013.

Itinerario:Itinerario: Empedrada, Cruz Vieja, Ramón de Cala, Plaza Antón Daza, Pedro Alonso, Corredera, Plaza de las Angustias, Higueras, Medina, Prieta, Arcos, Gaspar Fernández, Bizcocheros, Antona de Dios, Plaza San Andrés, Rosario, Plaza Aladro (lado izquierdo), Eguiluz, Sevilla, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Aire, Cruces, Plaza Arroyo (lado derecho), José Luis Díez, Plaza Asunción, Angostillo, Conssitorio, Plaza del Arenal (lado izquierdo), Corredera, Pedro Alonso, Sol, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, Empedrada.

Semana Santa Jerez 2012 - Imágenes Jerezanasimagenesjerezanas.blogspot.com

Real Hermandad de Nuestra Señora del Rosario y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Humildad, Santísimo Cristo de la

Yedra y Nuestra Señora de la Esperanza

Noche de Jesús

84

Page 85: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012
Page 86: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Viernes Santo

Page 87: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Entrada

Las Viñas

El Loreto

El Cristo

La Soledad

La Piedad

CruzÚltimo paso

16:00-

19:0019:35

20:0020:35

20:4021:15

20:5021:25

-1:50

CruzÚltimo paso

19:15-

21:2521:50

22:2522:50

23:0523:30

23:1523:40

-3:00

CruzÚltimo paso

19:40-

20:5021:20

21:5022:20

22:3023:00

22:4023:10

-1:40

CruzÚltimo paso

16:30-

20:0020:45

21:0021:45

21:4022:25

21:5022:35

-2:30

CruzÚltimo paso

18:30-

19:4019:55

20:4020:55

21:2021:35

21:3021:45

-23:30

FueraCatedral

CatedralPlazaArenal

PalquilloSalida

Page 88: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Templo:Parroquia de Nuestra Señora de las ViñasPasos:2Fundación:1960Hermano mayor:Hermano mayor:Juan de Dios Domouso GonzálezIconografía:El misterio a representar es la Exaltación de Cristo en la Cruz por los sayones. Dolorosa bajo palio.Música:DetrásDetrás de la Exaltación, la Agrupación Musical la Sentencia de nuestra ciudad. Tras María Santísima de la Concepción, la Banda de Música Virgen del Castillo de Lebrija.Lugares de interés:LaLa salida y calles como Magallanes o Alcántara en pleno barrio de la Vid. De vuelta, calles como Tornería o Arcos, donde encarará ya hacia su parroquia.Fíjese en...Las nuevas imágenes de Fernando Aguado. La corona de oro de María Santísima de la Concepción. El Señor, con potencias y corona de espinas; el primer Viernes Santo que procesionará de esta manera.Este año...SeSe cambiará el escudo de las túnicas nazarenas, debido al cambio que se produjo en el mismo el pasado año. Seguirá avanzando la talla y el dorado del paso, así como el misterio, con la inclusión de un nuevo soldado romano.

Itinerario:Itinerario: Plaza María Santísima de la Concepción Coronada, Alcántara, Ronda de los Viñedos, Magallanes, Fábrica de Botellas, Jorge Bocuze, Batalla del Salado, Ronda del Pelirón, Glorieta de la Venencia, Avenida Virgen de Fátima, Zaragoza, Plaza Aladro, Eguiluz, Sevilla, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Visitación, Santa Isabel, José Luis Díez (lado derecho), Plaza de la Asunción, Padre Luis Bellido, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Larga, Honda, Arcos, Avenida de Arcos, Glorieta Fábrica de Botellas, Ronda de los Viñedos, Alcántara, Plaza María Santísima de la Concepción Coronada.

Semana Santa Jerez 2012 - Imágenes Jerezanasimagenesjerezanas.blogspot.com

Seráfica y Franciscana Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Exaltación y María Santísima de la

Concepción Coronada

Viernes Santo

88

Page 89: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012
Page 90: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Templo:Paroquia de San PedroPasos:1Fundación:1951Hermano mayor:Hermano mayor:Eduardo Velo GarcíaIconografía:María Santísima al pié de la cruz, desolada y afligida.Música:LaLa Capilla Musical Ciudad de Jerez acompaña a la Stma. Virgen de Loreto cada Viernes Santo delante de su paso.Lugares de interés:LaLa salida, complicada por lo angosto de la puerta. La disposición del cortejo por calles como Antona de Dios. La recogía de la cofradía en San Pedro rozando la medianoche.Fíjese en...LaLa calavera a los piés de la cruz enredada en hiedra. San Pedro en la delantera del paso. El juego de dalmáticas, obra de David Calleja.Este año...Se estrenan un juego de paños de bocina, Se estrenan un juego de paños de bocina, obras también realizadas por el portuense David Calleja.

Itinerario: Bizcocheros, Antona de Dios, Plaza San Andrés, Rosario, Plaza Aladro (lado izquierdo), Eguiluz, Sevilla, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Visitación, Santa Isabel, José Luis Díez (lado derecho), Plaza de la Asunción, Chapinería, Sedería, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, Tornería, Eguilaz, Plaza del Banco, Larga, Bizcocheros.

Semana Santa Jerez 2012 - Imágenes Jerezanasimagenesjerezanas.blogspot.com

Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Cruz en el Monte Calvario y Nuestra

Señora de Loreto en su Soledad

Viernes Santo

90

Page 91: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012
Page 92: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Templo:Ermita de San TelmoPasos:3Fundación:1575Hermano mayor:Hermano mayor:José Manuel García CorderoIconografía:Cristo dando su ultimo suspiro, muere en la Cruz. San Juan va guiando el sendero que ha tomado el Hijo. Dolorosa bajo palio.Música:Música:Tras el Santísimo Cristo de la Expiración, La Agrupación Musical San Juan. Tras María Santísima del Valle Coronada, la Banda de Música de Nuestra Señora de Palomares de Trebujena.Lugares de interés:LaLa salida de la ermita, ante la expectación del público. Angustias y Corredera a la ida, así como la petalá que le ofrecen al palio a su paso por Puerta de Sevilla. La hermandad de vuelta, una vez se adentra en pleno barrio de San Miguel.Fíjese en...La vela de malla del Cristo, a un lado el sol, a otro, la luna. La corona de María Santísima, de su Coronación Canónica en 2008. El llamador del palio, de motivos marineros.Este año...SeráSerá el primer Viernes Santo de la nueva junta de gobierno, de aires renovados y con ganas de buen trabajo por San Telmo.

Itinerario:Itinerario: Plaza Santísimo Cristo de la Expiración, Sancho Vizcaíno, Martín Fernández, Baro, Empedrada, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, Sol, Granados, Plaza de las Angustias, Corredera, Plaza del Arenal, Consistorio, Plaza de la Yerba, Conde Cañete del Pinar, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Alameda Cristina (lado izquierdo), San Juan Grande, Sevilla, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Aire, Visitación, Santa Isabel, José Luis Díez (lado derecho), Plaza de la Asunción, Angostillo, Plaza de la Yerba, Consistorio, Plaza del Arenal, Caballeros, Plaza Antón Daza, Ramón de Cala, Cerro Fuerte, Martín Fernández, San Telmo, Plaza Santísimo Cristo de la Expiración. Plaza Santísimo Cristo de la Expiración.

Semana Santa Jerez 2012 - Imágenes Jerezanasimagenesjerezanas.blogspot.com

Pontificia y Real Archicofradía del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Valle Coronada, San Juan Evangelista y San Pedro

González Telmo

Viernes Santo

92

Page 93: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012
Page 94: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Templo:Iglesia de la VictoriaPasos:2Fundación:1564. Reorganizada a finales del XIX- 1564. Reorganizada a finales del XIX- principios del XX.Hermano mayor:Álvaro de la Calle CánovasIconografía:CristoCristo es descendido de la Cruz por los Santos Varones, presenciando la escena María, Juan y las tres marías. Dolorosa bajo palio.Música:LaLa Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Caridad acompaña al Sagrado Descendimiento y la Banda de Música del Nazareno de Rota a Nuestra Madre y Señora de la Soledad.Lugares de interés:DeDe vuelta, por calle Tornería, Porvera y Ponce, donde se produce la recogía en las puertas de la Victoria.Fíjese en...La Virgen de las Tristezas, en el paso de misterio, inspirada en la actriz Sofía Loren. El clavo del Hijo amado que guarda entre sus manos Nuestra Madre y Señora. La magnitud de los Varones en la altura del paso de misterio, dotando a este paso de unas dimensiones asombrosas.Este año...Este año...La hermandad ha optado por cambiar la estructura de la parihuela sobre la que procesionaba la Virgen, debido a las malas condiciones en las que se encontraba la anterior. También se han llevado a cabo unos procesos de limpieza y mantenimiento en toda la Iglesia, habiendo sido necesario el traslado de las imágenes a los salones de la hermandad.

Itinerario:Itinerario: Ponce, Guadalete, Mamelón, Sevilla, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Aire, visitación, Santa Isabel, José Luis Díez (lado derecho), Plaza de la Asunción, Chapinería, Sedería, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Puerta de Sevilla, Porvera, Ponce.

Semana Santa Jerez 2012 - Imágenes Jerezanasimagenesjerezanas.blogspot.com

Pontificia, Venerable e Ilustre Hermandad de Nazarenos de Nuestra Madre y Señora de la

Soledad y Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo

Viernes Santo

94

Page 95: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012
Page 96: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Templo:Real Capilla del CalvarioPasos:2Fundación:1546Hermano mayor:Hermano mayor:Domingo Díaz BarberáIconografía:En el primero de los pasos, se representa a Cristo Yacente. En el segundo, dolorosa acompañada de Juan y las marías bajo palio.Música:Música:La banda jerezana Acordes de Jerez en ambos pasos. En el primero, a modo de capilla musical. En el segundo, detrás del paso interpretando marchas.Lugares de interés:LaLa salida y los primeros pasos por la calle de la Sangre. De vuelta por San Marcos, Padre Rego y Compañía, así como la recogía, cuando se entona a Nuestra Señora de la Piedad su marcha, obra de Parrilla de Jerez. Supone el punto y aparte en el renglón de muerte y resurrección de nuestra Semana Santa.Fíjese en...La preciosa urna en la que se encuentra el Santo Entierro. Las manos de las marías que se encuentran en la delantera, con dedales y agujas, cosiendo la mortaja del Señor.Este año...Este año...Han tenido que recomponer el acompañamiento musical in extremis. La Banda de Zoilo Ruiz Mateos de Rota con la que tenían contrato se ha disuelto y se han visto obligados a buscar banda de la nada. Encontraron la solución en nuestra tierra, con la Banda de Acordes de Jerez.

Itinerario:Itinerario: Taxdirt, Plaza de Santiago (lado izquierdo), Ancha, Porvera, Alameda Cristina, San Juan Grande, Sevilla, Palquillo, CARRERA OFICIAL, Aire, Cruces, Plaza Domecq (lado derecho), José Luis Díez, Plaza de la Asunción, Chapinería, Sedería, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, Tornería, Plaza Rafael Rivero, Plaza San Marcos, Plaza Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Cena, Padre Rego, Plaza Compañía, Francos, Plaza San Juan, Plaza de los Ángeles, Oliva, Plaza de Santiago (lado derecho), Taxdirt.

Semana Santa Jerez 2012 - Imágenes Jerezanasimagenesjerezanas.blogspot.com

Pontificia, Real, Antigua y Venerable Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad, Santísimo Cristo del

Calvario, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Archicofradía de Nuestra Señora de Lourdes

Viernes Santo

96

Page 97: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012
Page 98: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012
Page 99: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

Templo:Santa Iglesia CatedralPasos:1Fundación:1999, con la característica de ser 1999, con la característica de ser hermandad de gloria y no vestir la túnicaHermano mayor:Antonio Ruiz HerreroIconografía:Cristo resucitado al tercer día de su muerte.Música:Música:La Agrupación Musical La Pasión acompaña al paso de Jesús Resucitado en la mañana del Domingo de Pascua.Lugares de interés:SuSu salida, después del Canto de Tercia en la Catedral. Su paso por Larga, Tornería, Carpintería Baja y el Reducto cuando ya va a encarar la recogía en el primer templo jerezano.Fíjese en...El cirio pascual, figurando como una insignia más de la hermandad. Los pequeños de la El cirio pascual, figurando como una insignia más de la hermandad. Los pequeños de la corporación, en la Cruz de Guía, haciendo sonar sus campanas. El paso en el que procesiona, primitivo de María Auxiliadora de Triana.Este año...Nuestra Señora de la Luz, titular mariana de la hermandad, tendrá una serie de cultos por primera vez desde que se incorporó como titular.

Itinerario:Itinerario: SALIDA (10:00), Puerta Principal, Plaza Encarnación, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Cruces, Plaza del Arroyo, Barranco, Curtidores, Plaza Peones, Carpintería Baja, Carmen, Sedería, Plaza Plateros, Plaza Santo Ángel, Tornería, Eguilaz, Plaza del Banco, Larga, Lancería, Plaza del Arenal, Consistorio, Plaza de la Yerba, Angostillo, Plaza de la Asunción, José Luis Díez, Plaza del Arroyo (lado derecho), Redcuto Bajo, Reducto Cardenal Bueno Monreal, Plaza Encarnación, Reducto Alto (lado izquierdo), ENTRADA (12:55).

Semana Santa Jerez 2012 - Imágenes Jerezanasimagenesjerezanas.blogspot.com

Hermandad de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra

Señora de la Luz

Domingo de Resurrección

99

Page 100: Guía de la Semana Santa de Jerez 2012

www.tradicasa.es