Top Banner
CLASE 4. Temperatura de Color y Balance de Blanco. KARLA GOMEZ RIVAS [email protected] 1
15

CLASE 4 DE ILUMINACIÓN 4clase 17 Oct 2013

Sep 09, 2015

Download

Documents

Karla

TEMPERATURA DE COLOR Y BALANCE DE BLANCOS
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript

CLASE 4.

CLASE 4.Temperatura de Color yBalance de Blanco.KARLA GOMEZ RIVAS [email protected] ojo humano se adapta al color y muy a menudo acepta como luz blanca, an cuando la luz que la fuente emite no tenga un espectro continuo. (Espectro que contiene todas las gamas posibles de radiaciones desde un valor mnimo a otro mximo. Se pasa de una radiacin a otra de forma gradual.)Al contrario que el ojo, las emulsiones del flmico y el sensor de las cmaras de tv no son adaptables al color y registrarn el color como realmente se ve. Por esto, tenemos en cuenta dos factores adicionales: la temperatura de color de la fuente de luz, el balance de color de la emulsin o el target de la cmara de video

KARLA GOMEZ RIVAS [email protected] de Color.

KARLA GOMEZ RIVAS [email protected] Temperaturas.KARLA GOMEZ RIVAS [email protected]

ESCALA KELVIN.Wiliam Thomsom Kelvin fue un fsico britnico que trabaj con electricidad y energa termal y dise una escala donde la temperatura de color de una fuente de espectro continuo pudiera ser medida. Su escala, llamada la escala Kelvin compara la apariencia visual de una fuente de luz (vela, arco, cielo, sol, etc.) con la luz que emite un cuerpo negro perfecto que ha sido calentado.

KARLA GOMEZ RIVAS [email protected] TEMPERATURA DE COLOR se basa en un cuerpo tericamente negro, calentado a una determinada temperatura.EL CUERPO NEGRO es un metal que a medida que se calienta comienza a cambiar su color, de rojo oscuro a amarillo brillante, contina a azul y a blanco azulado. A medida que este cuerpo pasa por estos cambios, incrementa su temperatura de color.

KARLA GOMEZ RIVAS [email protected]

6La escala Kelvin indica la cualidad del color y no su temperatura fsica real.Todas las fuentes de iluminacin poseen una dominante de color que va desde el rojo hasta el azul, la cual se expresa en K (grados Kelvin), como la luz de la salida de sol es rojiza, una lmpara de incandescencia es amarillo rojiza y la luz de tubo fluorescente es azul-verde.LA LUZ QUE SE CONSIDERA NORMAL y a la cual se ajustan las emulsiones fotogrficas y cmaras de tv, se halla entre los 5500 y 6000 K, esta gradacin corresponde a la luz de sol de medioda.

KARLA GOMEZ RIVAS [email protected] de Blanco.Ya no existe un tipo de luz que sea intrnsecamente mejor que otro. Las normas internacionales consideran como luz de calidad ptima la procedente del sol de medio da. Variando su calidad terica en funcin del mayor o menor alejamiento de ste.Por lo tanto si la fuente de iluminacin a usar emite un tipo de luz que no se ajuste a las normas requeridas, es necesario su correccin, mediante filtros o controles situados en la cmara.KARLA GOMEZ RIVAS [email protected]

KARLA GOMEZ RIVAS [email protected] Fluorescente 3600KKARLA GOMEZ RIVAS [email protected]

Lmpara Led 6000K.KARLA GOMEZ RIVAS [email protected]

Lmpara Fluorescente 5600K.KARLA GOMEZ RIVAS [email protected]

Lmpara tungsteno 3600K.

KARLA GOMEZ RIVAS [email protected] de Blanco.- Las cmaras profesionales poseen control manual de white balance, que permite efectuar correcciones en una gama que va del rojo al azul correspondiente a la diferencia de temperaturas.Y tambin tiene el control automtico, que funciona as:La cmara se sita frente a un papel blanco el cual recibe la luz dominante, se aprieta el botn de balance de blanco y la electrnica de la cmara lo realiza.

KARLA GOMEZ RIVAS [email protected] GOMEZ RIVAS [email protected]