Top Banner
ANTECEDENTES: Durante muchos años, los atemperadores han sido un componente clave de las centrales eléctricas de ciclo combinado. El control de rocío de agua no era un problema cuando las centrales eran de base. En el mundo actual, las plantas tienen picos diariamente, poniendo presión sobre la regulación del control de temperatura del vapor. Los atemperadores están están siendo ciclados más que nunca, introduciendo problemas imprevistos en el sistema de generador de vapor por recuperación de calor. El tiempo operativo demandado de estos equipos es alto, ya que la temperatura del hardware puede permanecer elevada durante largos períodos de tiempo, y se enfría rápidamente con el rocio de agua requerido. Los atemperadores se encuentran ubicados entre los sobrecalentadores y recalentadores (primarios y ¬-secundarios), y son el elemento de control final antes de las turbinas HP, IP y LP. Estos equipos son responsables de controlar la temperatura del vapor de acuerdo con las directrices del diseño de la turbina de vapor. La mayoría de las plantas usan un programa de lógica de control del atemperador para temperaturas más estrictas y para evitar el exceso de rocío, y traspaso subsecuente de agua a los sobrecalentadores secundarios. Es crítico que la temperatura adecuada se mantenga durante el arranque y la parada de la planta para evitar daños térmicos a los tubos de los sobrecalentadores y recalentadores, así como a la tubería de vapor aguas abajo. POTENCIA ATEMPERADOR CONTROL DE ROCÍO LA CLAVE DEL ÉXITO para un control preciso de la temperatura en la turbina, es proporcionar la cantidad exacta de agua necesaria para alcanzar las condiciones de diseño para una eficiencia óptima. Pequeñas fluctuaciones, inclusive, en el flujo del rocío de agua, harán que el operador reduzca el punto de ajuste de la temperatura del vapor a la turbina, reduciendo la eficiencia del ciclo del vapor y la salida ELECTRAULIC TM ACTUATION www.rexa.com
2

ATEMPERADOR CONTROL DE ROCÍO

Oct 15, 2021

Download

Documents

dariahiddleston
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: ATEMPERADOR CONTROL DE ROCÍO

ANTECEDENTES: Durante muchos años, los atemperadores han sido un componente clave de las

centrales eléctricas de ciclo combinado. El control de rocío de agua no era un problema cuando

las centrales eran de base. En el mundo actual, las plantas tienen picos diariamente, poniendo

presión sobre la regulación del control de temperatura del vapor. Los atemperadores están están

siendo ciclados más que nunca, introduciendo problemas imprevistos en el sistema de generador

de vapor por recuperación de calor.

El tiempo operativo demandado de estos equipos es alto, ya que la temperatura del hardware

puede permanecer elevada durante largos períodos de tiempo, y se enfría rápidamente con el

rocio de agua requerido. Los atemperadores se encuentran ubicados entre los sobrecalentadores

y recalentadores (primarios y ¬-secundarios), y son el elemento de control final antes de las

turbinas HP, IP y LP. Estos equipos son responsables de controlar la temperatura del vapor de

acuerdo con las directrices del diseño de la turbina de vapor.

La mayoría de las plantas usan un programa de lógica de control del atemperador para

temperaturas más estrictas y para evitar el exceso de rocío, y traspaso subsecuente de agua a los

sobrecalentadores secundarios. Es crítico que la temperatura adecuada se mantenga durante el

arranque y la parada de la planta para evitar daños térmicos a los tubos de los sobrecalentadores

y recalentadores, así como a la tubería de vapor aguas abajo.

POTENCIA

ATEMPERADORCONTROL DE ROCÍO

LA CLAVE DEL ÉXITO para un control preciso de la temperatura en la turbina, es proporcionar la

cantidad exacta de agua necesaria para alcanzar las condiciones de diseño para una eficiencia óptima.

Pequeñas fluctuaciones, inclusive, en el flujo del rocío de agua, harán que el operador reduzca el punto

de ajuste de la temperatura del vapor a la turbina, reduciendo la eficiencia del ciclo del vapor y la salida

ELECTRAULICTM ACTUATIONwww.rexa.com

Page 2: ATEMPERADOR CONTROL DE ROCÍO

RESULTADO

La mejora más notable que un operador de

planta de ciclo combinado verá inmediatamente,

es el control preciso de la válvula de rocío de

agua en el extremo inferior del recorrido de la

válvula. Esto permite que la planta funcione con

cargas menores de forma eficiente y sin el riesgo

de grandes oscilaciones de temperatura. Con una

alta resolución y un posicionamiento repetible, los

actuadores REXA permiten que la temperatura

del vapor en las turbinas HP e IP se establezca

más cerca del diseño que nunca. Un aumento de

10 ° F equivale aproximadamente a un aumento

de 0,1% en la eficiencia de la turbina para una

turbina de condensación estándar.

www.rexa.com

Headquarters & Factory4 Manley Street, West Bridgewater, MA 02379

(508) 584-1199

eléctrica. Durante la operación de baja carga, es crítico para un control preciso en recorrido de valvulas de 10% o menos. La reducción o eliminación de la erosión de la compuerta de la válvula de rocío, especialmente en las líneas HRH, juega un papel importante en el control predecible de la temperatura.

PROBLEMA: Mantener la posición exacta de la válvula de rocío de agua en una planta ciclica puede ser un desafío. La variabilidad excesiva de la temperatura causada por la inestabilidad de la válvula puede en última instancia conducir a los viajes intencionales de la unidad, o una reducción en la salida. A menudo durante arranque, apagado o cargas bajas, cuando el conjunto de components internos de la valvula neumatica son azotados, cerrándose violentamente debido a la compresibilidad del aire, histeresis y tiempo muerto excesivo. La frecuencia de mantenimiento se puede aumentar drásticamente para reemplazar los components internos cada 6-8 meses.

Si las válvulas de rociado de recalentamiento se dañan donde no pueden controlar la temperatura dentro de un rango especifico, el equipo normalmente se reducirá al 50-60% de energía, donde no se necesitará atemperación, y permanecerá en ese nivel hasta que pueda realizarse una reconstrucción. La falla catastrófica del tubo es también el resultado de fugas en las valvulas, añadiendo demasiada agua que se traslada al sobrecalentador y recalentador durante los casos de cargas bajas y rampa. Para evitar las deficiencias de las válvulas de rocío, los operadores programan el sistema de control para evitar una operación de bajo flujo, lo que limita la flexibilidad de la planta.

A veces los actuadores eléctricos con motores de inducción A / C también se pueden encontrar en aplicaciones del atemperador. Estos tipos de actuadores no son adecuados para servicio continuo, ya que están limitados en arranques / paradas por hora. En este escenario, la planta debe decidir “desajustar el ciclo” para una controlabilidad mucho menor, para así permitir que el actuador sobreviva, o vivir con el impacto de los requerimientos de alto mantenimiento debido a las frecuentes reconstrucciones y reemplazos del actuador.

SOLUCIÓN: La Actuación REXA ElectraulicTM ofrece una solución de control receptiva y repetible para aplicaciones de valvulas de rocío para atemperadores de sobrecalentado. Diseñado para el servicio de modulación continua, el circuito hidráulico cerrado, autonomo, patentado proporciona un control estable y estable en las condiciones más severas (-40 ° F a 250 ° F). El sistema hidráulico cerrado no requiere filtros, y no tiene ningún requisito para cualquier mantenimiento basado en aceite.

Un microprocesador de control opera la unidad de manejo, y está situado generalmente en una área conveniente. La configuración y calibración se hace simple a través de un teclado de membrana en la cubierta del recinto. El rendimiento es inigualable en la industria, con una banda muerta ajustable a 0,05% de carrera, resolución <0,1% y frecuencia de respuesta de 1,5 a 5,0 Hz. Las opciones estándares del producto permiten ajuste de falla de posición o falla en lugar, así como velocidades rápidas de carrera completa (<2 segundos) sin histéresis ni sobrerecorrido.

AS_ASC_SP-07/17