Como Crear una Página Web Efectiva
Post on 26-Jan-2015
110 Views
Preview:
DESCRIPTION
Transcript
Hang Outs – “Como Hacer una Web Efectiva”
www.tonipadrell.com
Diseño Páginas Web
Cursos Marketing
Online
Mentoring Marketing
Online
www.dream-big.com.es
www.cursos-marketing-
online.com
www.tonipadrell.com
“Cómo hacer una Página Web Efectiva”
Hang Outs – “Como Hacer una Web Efectiva”
www.tonipadrell.com
Agenda
• Gestores de Contenido de Software Libre
• Planteamiento de un Proyecto Web Exitoso
• Arquitectura de la web orientada a conversiones.
• Estudio Caso de Éxito
• KPI para la Web
• Presentaciones & Networking
Hang Outs – “Como Hacer una Web Efectiva”
www.tonipadrell.com
SITIO WEB PRESENTACIÓN
Gestores de Contenido de Software LibreTIENDA ONLINE
E-COMMERCE
Hang Outs – “Como Hacer una Web Efectiva”
www.tonipadrell.com
Tecnología
WordpressPrestashop
Plantillas
ThemeforestShutterstock
Usabilidad
MenúFormulariosPágina ServiciosPágina GraciasBlogRedes SocialesPlugins
Planteamiento de un Proyecto Web ExitosoAutonomía, Flexibilidad y Escalabilidad para el administrador de la web
Hang Outs – “Como Hacer una Web Efectiva”
www.tonipadrell.com
Planteamiento de un Proyecto Web ExitosoAutonomía, Flexibilidad y Escalabilidad para el administrador de la web
Leer Más Información >>
Hang Outs – “Como Hacer una Web Efectiva”
www.tonipadrell.com
Plataforma de Recursos para el Diseño Web
http://themeforest.net/
Hang Outs – “Como Hacer una Web Efectiva”
www.tonipadrell.com
Diseño Web Optimizado
Cliente
Web Optimizada
Hang Outs – “Como Hacer una Web Efectiva”
www.tonipadrell.com
El objetivo de toda webConseguir la conversión
Diseño Atractivo Usabilidad
Comunicación Visual
Comunicación Escrita
Objetivo:
CONVERSIÓN
Hang Outs – “Como Hacer una Web Efectiva”
www.tonipadrell.com
Cuando un usuario
llega a la página web
generalmente:
• Es la primera vez
que entra.
• No sabe qué ofreces.
• Entra y se va.
Página Web
Conv 1
Conv 2
Conv 3
Conv 4
$El 90% de los visitantes tardan más de 6 meses en volver a la página web.
¿Qué hay en esta web que sea interesante para mi?
A partir del 3er mes el 70% de las visitas a la web son Nuevas Visitas.
Hang Outs – “Como Hacer una Web Efectiva”
www.tonipadrell.com
Construir una
comunicación en la
web:
• Directa
• Simple
• Llamadas a la
acción
• Empática
• Visual
Página Web
Conv 1
Conv 2
Conv 3
Conv 4
$
Acompañar al usuario “de la mano” a las páginas de conversiones.
Hang Outs – “Como Hacer una Web Efectiva”
www.tonipadrell.com
Home Page Agrupación Conversión
Segmento 2Segmento 1 Segmento 3
Segmentación de los Contenidos de la Web
Hang Outs – “Como Hacer una Web Efectiva”
www.tonipadrell.com
Comunicación orientada al usuario que visita la web
Hang Outs – “Como Hacer una Web Efectiva”
www.tonipadrell.com
1. Un solo mensaje por página: directo y conciso.
2. Intención centrada en las necesidades a satisfacer.
3. Atención a los detalles (solo tenemos 4 segundos)
4. Dominio (URL) fácil de pronunciar y memorizar.
5. Comunicar bajo el modelo AIDA (Atención, Interés, Deseo, Acción).
6. Enviar un solo mensaje con un concepto claro.
7. Contenido claro, directo y conciso.
8. Comunicación visual enriquecido con imágenes.
9. Navegación en 3 clicks.
10.Sentimiento de urgencia y clicks a la acción.
10 Consejos para construir una comunicación efectiva
Hang Outs – “Como Hacer una Web Efectiva”
www.tonipadrell.com
Home | Servicios | Portfolio | Contactar
Llevar al usuario a la Landing Page
Hang Outs – “Como Hacer una Web Efectiva”
www.tonipadrell.com
Caso de Éxito: www.pjtranseuropean.com
Hang Outs – “Como Hacer una Web Efectiva”
www.tonipadrell.com
3 KPI para la Web
Número Conversiones
Tasa de Conversiones CPA
Hang Outs – “Como Hacer una Web Efectiva”
www.tonipadrell.com
Objetivo de la web: Conversiones
La conversión se produce en ese momento ‘mágico’ en el que el usuario realiza la acción clave que nos hemos puesto como objetivo.
Ejemplos de conversiones:
• Realizar un pedido
• Registrarse en la web.
• Suscribirse
• Realizar una descarga.
Cada empresa o profesional del marketing online define “conversión” de acuerdo
con la naturaleza de su actividad y las metas que se haya fijado.
Fuente: Socialmediaycontenidos.com
Hang Outs – “Como Hacer una Web Efectiva”
www.tonipadrell.com
La Tasa de Conversiones
Es el número de conversiones obtenidas respecto al número de visitas.
Por ejemplo, si hemos tenido 50.000 visitas que han generado 750
conversiones, la tasa de conversión será de 750/50.000=1,5%.
Fuente: Socialmediaycontenidos.com
Hang Outs – “Como Hacer una Web Efectiva”
www.tonipadrell.com
El Coste por Conversión (CPA)
Es el coste económico que me cuesta cada conversión.
Por ejemplo, si hemos invertido 300€ y hemos conseguido 10 conversiones,
el Coste por Conversión (CPA) será 30€.
CPA = Coste Total / Conversiones
Hang Outs – “Como Hacer una Web Efectiva”
www.tonipadrell.com
“Take Aways del HangOuts”1. Utiliza Tecnologías que te aporten autonomía, flexibilidad y escalabilidad.
2. Compra una Plantilla base para tu web con el Diseño que te guste.
3. Personaliza la web con imágenes y textos profesionales.
4. Segmenta los contenidos de la web.
5. Orienta la comunicación web hacia lo que busca y quiere tu usuario.
6. La navegación del usuario que finalice en la Landing Page.
7. Contabiliza las Conversiones con la Página de Gracias.
8. Sigue los KPI’s de la web: Número Conversiones, % Conversión y CPA.
Hang Outs – “Como Hacer una Web Efectiva”
www.tonipadrell.com
Curso Online: “El Proceso Creativo para Hacer tu Propia Web”
Ver Curso >>
Hang Outs – “Como Hacer una Web Efectiva”
www.tonipadrell.com
Diseño Páginas Web
Cursos Marketing
Online
Mentoring Marketing
Online
www.dream-big.com.es
www.cursos-marketing-
online.com
www.tonipadrell.com
¡ Gracias !
top related