Top Banner
VISITANDO EL TIEMPO ATRAS
12

Visitando el tiempo atras

Jul 23, 2015

Download

Education

cpbolivia
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: Visitando el tiempo atras

VISITANDO EL TIEMPO ATRAS

Page 2: Visitando el tiempo atras

Érase una vez tres niños que vivían en el año 2100: Nelu, Pepinó y Mauri. Se aburrían mucho y no les gustaba salir a la calle, pues su barrio no era agradable, no tenía flores, ni pájaros, ni árboles, ni mariposas ni nada de las cosas bonitas de las que hablaban sus abuelos: “cuando éramos pequeños, allá por el 2007, al salir del colegio nos juntábamos, en el parque cercano a nuestra casa, todos los vecinos y jugábamos a escondernos entre los juegos, las plantas y árboles del parque. En primavera perseguíamos a las mariposas multicolores y disfrutábamos de la fragancia de las flores. Después nos tumbábamos sobre la hierba y contábamos historias…”.

Page 3: Visitando el tiempo atras

Los niños tenían tantas ganas de saber cómo era ese tiempo pasado, que no dejaban de preguntar a sus abuelos cosas y que le repitieran una y otra vez las historias de cuando ellos eran niños. Los abuelos se sentían a su vez satisfechos de enseñar algo bonito a sus nietos y tenían gran repertorio de historias y aventuras que fascinaban a los niños. Pero ellos no tenían suficiente con los relatos, por lo que decidieron idear algo para poder viajar al pasado y comprobar con sus propios ojos todas las cosas bellas que habían visto sus abuelos: el agua clara, los glaciares y nieves perpetuas, los insectos y aves en el cielo, los campos labrados…

Page 4: Visitando el tiempo atras
Page 5: Visitando el tiempo atras

Estuvieron mucho tiempo trabajando en el invento, pidieron ayuda a sus padres, abuelos, profesores y amigos más cercanos, todos con el mismo deseo: volver adisfrutar de la Naturaleza en su estado más natural, sin los efectos devastadores de las acciones indeseables de los humanos, que la han llevado a lo hoy es. Tuvieron queempezar por leer y documentarse sobre la construcción de máquinas cada vez más complicadas y con poder para transformar el tiempo. Hicieron muchas pruebas sin éxito, hasta que un día sucedió lo inesperado: la máquina del tiempo funcionó y los niños pudieron ver lo que la Naturaleza fue en el pasado.

Page 6: Visitando el tiempo atras
Page 7: Visitando el tiempo atras

Se quedaban boquiabiertos con el espectáculo que contemplaban y que eran capaces de reconocer y comprender gracias a los relatos de sus abuelos. Se preguntaban qué podían hacer para aprovechar el funcionamiento del invento y no quedarse sólo en conocer como sería el Futuro si no se remediaba; así que se dirigieron a las autoridades y les comunicaron su experiencia y lo que el Futuro sería si se seguía maltratando la Naturaleza y le pidieron por favor que no escatimaran en actuaciones sostenibles, encampañas de concienciación, en promover y conservar el medio ambiente…

Page 8: Visitando el tiempo atras

El alcalde de la ciudad quedó muy impresionado y les prometió hacer todo lo que estuviera en su mano para conservar la Naturaleza y que sus nietos no tuvieran que padecer en un futuro lo que ahora ellos vivían. También admitió las propuestas de los niños: nos gustaría que los niños pudiéramos ir andando tranquilos sin tantos peligros por la calle, que también pudiéramos ir al colegio en bicicleta, que los parques estuvieran limpios,…

Page 9: Visitando el tiempo atras
Page 10: Visitando el tiempo atras

Como lo vieron antes de viajar al pasado. ¿Es que también había magia en este invento? ¿O quizás todo había sido un sueño motivado por querer salvar al mundo? ¿O es que nuestros abuelos adivinaban lo que sería el Futuro si no se detenían determinadasacciones? ¡Cuántas preguntas sin respuesta!¡Cuánto misterio! Pero, ¿qué más da? Lo verdaderamente importante es que nuestro mundo será desde hoy un poco mejor y ello hará que también seamos todos un poco más felices.

Page 11: Visitando el tiempo atras
Page 12: Visitando el tiempo atras

FIN