Top Banner
India • CLIMA De Junio a Septiembre tienen lugar los monzones con abun- dantes lluvias. El invierno es seco y fresco y la primavera es calurosa, en mayo y junio especialmente. • MONEDA LOCAL Rupia. Las tarjeas de crédito (en especial Visa y Master Card) son aceptadas en casi todos los centros turísticos. Se aceptan euros y dólares americanos. • ELECTRICIDAD 220 voltios, enchufes de dos y tres clavijas. • HORARIOS BANCOS Y COMERCIOS Los horarios oficiales de apertura de comercios y oficinas gu- bernamentales son de 9,30 a 17,30, de lunes a viernes; sin embargo, en la práctica son más flexibles. Los bancos abren de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, algunos trabajan tam- bién los sábados. • COMPRAS Grandes posibilidades de adquirir artesanías de todo tipo: al- fombras indias, joyas, prendas de vestir y textiles, pinturas, etc. • VACUNAS Según la OMS no es necesario ninguna vacuna pero en época de lluvias, es recomendable vacunarse contra el cólera y se- guir la profilaxis antimalárica. • RECOMENDACIONES Es recomendable en la maleta ropa ligera y de algodón, cal- cetines y un pañuelo grande para la entrada a los templos (es obligatorio entrar descalzo y con los hombros cubiertos), gorra y gafas de sol. Se recomienda beber únicamente agua embotellada al igual que pelar la fruta antes de consumirla. Lleve consigo un repelente contra insectos y crema protec- tora solar. Es aconsejable llevar algún medicamento contra los resfriados e infecciones intestinales. No abuse de las co- midas especiadas y los primeros días coma alimentos tipo me- diterráneos. • NOTAS MUY IMPORTANTES Vuelos internos India: se advierte expresamente que los vue- los domésticos sufren frecuentes demoras, cambiosy cance- laciones ante lo que nos vemos obligados a anunciar que la organización declina toda responsabilidad por estos hechos y no hará reembolso por la utilización de cualquier transporte terrestre alternativo o por la pérdida de alguna visita.
9

Tour por India con Mapaplus. 2013

Feb 17, 2015

Download

Documents

Mapaplus

Visite India en Viajes organizados de 7 a 16 días con Mapaplus. Varios circuitos para visitar India y Nepal, Delhi, Jaipur, Agra, Khajuraho, Benarés, Kathmandú desde América. Conozca las joyas y templos de India o el sur del país con los especialistas Mapaplus.
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: Tour por India con Mapaplus. 2013

India• CLIMADe Junio a Septiembre tienen lugar los monzones con abun-dantes lluvias. El invierno es seco y fresco y la primavera escalurosa, en mayo y junio especialmente.

• MONEDA LOCALRupia. Las tarjeas de crédito (en especial Visa y Master Card)son aceptadas en casi todos los centros turísticos. Se aceptaneuros y dólares americanos.

• ELECTRICIDAD220 voltios, enchufes de dos y tres clavijas.

• HORARIOS BANCOS Y COMERCIOSLos horarios oficiales de apertura de comercios y oficinas gu-bernamentales son de 9,30 a 17,30, de lunes a viernes; sinembargo, en la práctica son más flexibles. Los bancos abrende lunes a viernes, de 10 a 14 horas, algunos trabajan tam-bién los sábados.

• COMPRASGrandes posibilidades de adquirir artesanías de todo tipo: al-fombras indias, joyas, prendas de vestir y textiles, pinturas,etc.

• VACUNASSegún la OMS no es necesario ninguna vacuna pero en épocade lluvias, es recomendable vacunarse contra el cólera y se-guir la profilaxis antimalárica.

• RECOMENDACIONESEs recomendable en la maleta ropa ligera y de algodón, cal-cetines y un pañuelo grande para la entrada a los templos (esobligatorio entrar descalzo y con los hombros cubiertos),gorra y gafas de sol. Se recomienda beber únicamente aguaembotellada al igual que pelar la fruta antes de consumirla.Lleve consigo un repelente contra insectos y crema protec-tora solar. Es aconsejable llevar algún medicamento contralos resfriados e infecciones intestinales. No abuse de las co-midas especiadas y los primeros días coma alimentos tipo me-diterráneos.

• NOTAS MUY IMPORTANTESVuelos internos India: se advierte expresamente que los vue-los domésticos sufren frecuentes demoras, cambiosy cance-laciones ante lo que nos vemos obligados a anunciar que laorganización declina toda responsabilidad por estos hechosy no hará reembolso por la utilización de cualquier transporteterrestre alternativo o por la pérdida de alguna visita.

Page 2: Tour por India con Mapaplus. 2013

22 I Lejano Oriente: India

Visitando: Delhi I Jaipur I Agra I Khajuraho I Benarés I Kathmandú.

Día 1º (Viernes) DELHI Salida en vuelo regular hacia Delhi. Lle-gada y traslado al hotel.

Día 2º (Sábado) DELHI Desayuno. Visita de Viejo y la nuevaDelhi. Nos permitirá descubrir el QutabMinar (s.XII); cerca se encuentra la Co-lumna de Hierro. También conoceremosel memorial de Mahatma Gandhi, Puertade la India, Templo de Loto, Palacio pre-sidencial, Templo Sijista y una de las mez-quitas más grandes de la India, la JamaMasyid, construida por el EmperadorMogol Shah Jahan en el s.XVII. Cerca seencuentra Chandni Chowk, en tiemposavenida imperial que el Shah Jahan gus-taba recorrer cabalgando. Paseo por elbici-riksha en las callejuelas del casco an-tiguo con parada en el fuerte rojo. Cenay alojamiento en el hotel.

Día 3º (Domingo) DELHI / PUSHKAR Desayuno. Salida por carretera a Pus-hkar. Por la tarde, visita de los templosen Pushkar, donde destaca el único tem-plo dedicado a Dios Brama (el Dios cre-ador según la mitología Hindú) y losghats sagrados. Cena y alojamiento.

Día 4º (Lunes) PUSHKAR / AJMER/ JAIPUR Desayuno. Por la mañana, salida por ca-rretera hacia Jaipur visitando la Mez-quita de Ajmer, una de las másimportantes para el Islam. Por la tarde,visita panorámica de la ciudad de Jaipur,donde además de un recorrido de orien-tación por la ciudad rosada sus bazares,podrán contemplar el Albert Hall (Pala-cio construido por el maharajá de Jaipurpara conmemorar la visita del rey Jorgede Inglaterra). A continuación visitare-mos el templo Birla de la religión Hindú,visita con el chofer, entradas no inclui-das. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5º (Martes) JAIPUR / AMBER /JAIPUR Desayuno. Por la mañana, excursión alFuerte Amber, la antigua capital del Es-tado hasta 1728. Subiremos a lomos deelefantes para acceder hasta la cima dela colina. A continuación, visita panorá-mica de Jaipur. Conoceremos el observa-torio astronómico que el propio monarcaconstruyó, dotado de instrumentos dise-ñados por él mismo, de tamaño conside-rable, y cuya precisión es difícil de igualarincluso hoy en día. También visitaremos

el Palacio del Maharaja. Seguiremos a tra-vés de las zonas residenciales y de nego-cios de la "ciudad rosa", pasando frenteal Hawa Mahal (Palacio de los Vientos),uno de los monumentos más conocidosde Jaipur. Cena y alojamiento.

Día 6º (Miércoles) JAIPUR / FATTEH-PUR SIKRI / AGRADesayuno. Por la mañana, salida haciaAgra (236 kms) visitando en ruta FatehpurSikri. FATEHPUR SIKRI: A algo más de 40kms de Agra se encuentra la ciudadmuerta de Fatehpur Sikri, construida porel Emperador Akbar en 1569 y abando-nada por su incapacidad para dotarla desuministro de agua. Los edificios de laciudad se conservan de forma increíble,notablemente la mezquita Jama Masjid,la tumba de Salim Chisti, el Panch Mahaly otros lugares. Llegada a Agra. Por latarde, visitaremos la tumba de Itmad-ud-Daula y el Ashram de madre Teresa deCalcuta, visita con el chofer, entradas noincluidas. Cena y alojamiento.

Día 7º (Jueves) AGRA Desayuno. Temprano por la mañana, vi-sita panorámica incluyendo uno de losmonumentos más importantes delmundo, el Taj Mahal, un canto al amorconstruido por el Emperador Shah Jehanen 1630 para servir como mausoleo desu reina, Mumtaj Mahal. Esta maravilla ar-quitectónica es una proporcionada obramaestra, íntegramente erigida en már-mol blanco. Artesanos venidos de Persia,el Imperio Otomano, Francia e Italia tar-daron, ayudados por 20.000 obreros, 17años en culminarla. A continuación, visi-taremos el Fuerte de Agra, a orillas delrío Yamuna, en pleno centro de la ciu-dad. Refleja la arquitectura india bajo tresemperadores Mogoles: Akbar, Jehangiry Shah Jahan. Tarde libre para activida-des personales. Cena y alojamiento.

Día 8º (Viernes) AGRA / JHANSI /ORCHA / KHAJURAHO Desayuno. Salida para hacer el recorridoAgra-Jahnsi en el Shatapdi Express. Lle-gada y salida hacia Khajuraho, visitandoen ruta Orcha, ciudad que apenas ha su-frido cambios con el paso del tiempo.Continuaremos por carretera hacia Khaju-raho, 3 horas. Cena y alojamiento.

Día 9º (Sábado) KHAJURAHO /BENARÉS Desayuno. Por la mañana visita de los tem-plos eróticos de Khajuraho. Traslado al ae-ropuerto para salir en vuelo hacia Benarés.Llegada y traslado al hotel. Por la tarde, vi-sita de la ciudad sagrada de Benarés conel templo Bharat Mata y a continuación, vi-sita al río Ganges para ver la ceremonia dela tarde “Aarti”. Cena y alojamiento.

Día 10º (Domingo) BENARÉS /KATHMANDU Al amanecer, paseo en barco por elGanges, "el río sagrado de la India",para admirar los "Ghats" de incinera-ción y contemplar el impresionante es-pectáculo que ofrecen los hindúespracticando sus ritos religiosos en lasaguas del río. Regreso al hotel paratomar el desayuno. Traslado al aero-puerto y salida hacia Katmandú. Lle-gada y traslado al hotel. Resto de latarde libre. Alojamiento.

Día 11º (Lunes) KATHMANDU /PATAN / KATHMANDU Desayuno. Por la mañana, visita de laciudad: Plaza Durbar, Palacio de Hanu-man Dhoka y el Templo de la "diosa vi-viente" o Kumari. También visitaremosel Templo Swambhunath. Almuerzo (op-cional) en el Restaurante Patan MuseumCafé. Por la tarde, excursión a la vecinae interesante población de Patán con suadmirable Plaza Durbar y los templosKrishna Mändir y Lord Shiva.

Día 12º (Martes) KATHMANDU Desayuno. Por la mañana visita deBodhnath. También visitaremos el tem-plo de Pashupatinath, uno de los tem-plos más importante de la religiónhindú. Aquí podemos ver la incineraciónde los cadáveres a la orilla del rio Bag-mati. Tarde libre. Alojamiento en elhotel.

Día 13º (Miércoles) KATHAMANDU Desayuno. Día libre. Posibilidad de efec-tuar, mediante suplemento, excursionesfacultativas a Kakshinkali, Dhulikhel o Na-gorkot. Alojamiento en el hotel.

Día 14º (Jueves) KATHMANDU / DELHIDesayuno. Traslado al aeropuerto parasalir hacia Delhi y conexión con el vuelode regreso.

Nota Importante: Los vuelos a Europa normal-mente salen a ultima hora de la tarde y permitenhacer la conexión, pero si por tener un vuelo re-servado con horario diurno, no fuera posiblehacer la conexión ese mismo día debería tomarseuna noche adicional en Delhi y traslados al Hotely al aeropuerto al día siguiente de acuerdo consu vuelo reservado.

Salidas 2013 / 2014

• Asistencia en aeropuerto con guirnaldas y traslado al hotel.• Traslados de llegada y salida, visitas etc. con transporte aire acondicionado;• Alojamiento en habitación doble según el programa en régimen de Media pensión

en India y de alojamiento y desayuno en Nepal.• 9 cenas en los hoteles según itinerario.• Todas las entradas según el itinerario.• Paseo por elefante en Jaipur.• Servicios de guía local de habla hispana en los lugares de visitas.• 1 botella de agua mineral por persona y por día.• Viaje en tren de Nueva Delhi a Ajmer y de Agra a Jhansi en el Shatabi Express

con aire acondicionado.• Todos los impuestos y peajes.• Seguro de Asistencia Mapaplus.

El Tour incluye

14 DIAS

desde

1.560$

Sabores de laIndia y Nepal

HOTELES PREVISTOSo similares

New DelhiPushkarJaipurAgra

KhajurahoVaranasiKathmandu

The Lalit 5*Aaran Bagh 4* SupLe Meridien / Marriott 5*Jaypee Palace / WyndhamGrand 5*Ramada / Radisson 5*Ramada / Radisson 5*Soaltee Crowne Plaza 5*

Categoría A - Lujo

New DelhiPushkarJaipurAgra KhajurahoVaranasiKathmandu

The Suryaa / Crowne Plaza 5*Aaran Bagh 4* SupRamada / Golden Tulip 4*Jaypee Palace / Radisson 5*Ramada / Radisson 5*Ramada Plaza / Radisson 5*Shanker 4*

Cat. B – Primera / Primera Superior

Precio por Persona en $ USAen Habitación Doble

Tour 14 Días: Delhi / DelhiDel 05 Abril al 20 de Septiembre, 2013

Sup. Habitación IndividualSupl Pension completa India (8 Almuerzos)Supl. Media Pensión en Kathmandu

1.7751.490

190135

Catategoría A

Sup. Habitación IndividualSupl Pension completa India (8 Almuerzos)Supl. Media Pensión en Kathmandu

1.5601.310

175110

Catategoría B

Del 27 Septiembre 2013, al 28 de Marzo, 2014

Sup. Habitación IndividualSupl Pension completa India (8 Almuerzos)Supl. Media Pensión en Kathmandu

2.3101.880

190140

Catategoría A

Sup. Habitación IndividualSupl Pension completa India (8 Almuerzos)Supl. Media Pensión en Kathmandu

1.8901.470

175120

Catategoría B

Suplemento vuelos internos(sujeto a modificaciones):

Todos los Viernes Del 05 de Abril 2013 al 28 de Marzo2014

- Khajuraho / Varanasi / Katmandú / Delhi540 USD Neto por persona

Delhi

PuskharJaipur

Agra

Khajuraho

Benares

Kathmandú

Page 3: Tour por India con Mapaplus. 2013

Lejano Oriente: India I 23

Visitando: Bombay I Udaipur I Jodhpur I Bikaner I Jaipur I Agra IBenarés I Delhi.

Día 1º (Viernes) MUMBAI (BOMBAY)Llegada a Mumbai, asistencia y trasladoal hotel. Bombay es la capital del estadofederal de Maharashtra en la India y lamás importante ciudad portuaria delsubcontinente. Cena y alojamiento.

Día 2º (Sábado) BOMBAY / UDAIPURDesayuno. Visita guiada de la ciudad queincluirá Flora Fountain, Marine Drive, es-tación de FF.CC, la puerta de la India ylas cuevas de Elefanta, que forma partede la lista de Patrimonio de la Humani-dad de LA UNESCO. A continuación,traslado al aeropuerto y salida en avióncon el destino Udaipur, una de las ciuda-des más bellas de Rajasthan. Llegada ytraslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 3º (Domingo) UDAIPURDesayuno, excursión a Eklingji y Nagda,templos de la religión hindú fuera deUdaipur. También visitaremos el City Pa-lace, el palacio-museo con mayor ri-queza de todo el Rajasthan. Despuésveremos el Sahelion ki Bari donde elMaharana Sangram Singh construyo uncomplejo de jardines. Por la tarde toma-remos el ferry para cruzar las plácidasaguas del Lago Pichola, veremos el atar-decer y visitaremos el palacio-isla deJag mandir. Cena y alojamiento.

Día 4º (Lunes) UDAIPUR / RANAKPUR/ JODHPURDesayuno y salida por carretera a Jodh-pur. En ruta visitaremos los famosos tem-plos jainistas de Ranakpur. Continuacióna Jodhpur y por la tarde, visita del Fuertede Mehrangarh, uno de los más impre-sionantes del Rajasthán. En su interiorconoceremos el Palacio del Maharajá yel Museo. Para terminar veremos Jas-want Thada. Cena y alojamiento.

Día 5º (Martes) JODHPUR / JAISALMERDesayuno y salida por carretera a Jaisal-mer a través del desierto del Thar. Con-duciendo a través del desierto del Thar,en la provincia del Rajastan, llegaremosa la ciudad de Jaisalmer, una de las joyasde la corona india. Cena y alojamiento.

Día 6º (Miércoles) JAISALMER Desayuno. Visita a esta ciudad de anti-guos mercaderes donde destacan la For-taleza, los templos jainistas y las casas delos antiguos comerciantes. Por la tardeharemos una excursión para ver lasdunas del desierto de Thar y veremos lapuesta de sol, que es una experienciamaravillosa, también realizaremos unpaseo por camello en dunas. Cena y alo-jamiento.

Día 7º (Jueves) JAISALMER / BIKANERDesayuno y salida por carretera a Bikaner.Por la tarde, visita panorámica de la ciudady el Fuerte de Junagarh. Podemos visitarel templo de ratas para ver la ceremoniade la tarde. Cena y alojamiento.

Día 8º (Viernes) BIKANER / JAIPURDesayuno. Por la mañana, salida por ca-rretera con destino Jaipur. La ciudad rosadel Rajasthan. Jaipur es quizás una de lasciudades más pintorescas del mundo. Di-vidida en siete sectores rectangulares,con calles bien trazadas, ángulos rectos,su planificación es una maravilla del urba-nismo del s.XVIII. Por la tarde, iremos a vi-sitar el templo Birla de la religión hindú.Haremos una foto parada en Albert Hall,palacio construido para alojar a príncipeAlbert de Inglaterra durante su visita aJaipur. También visitaremos el templo demonos. Cena y alojamiento.

Día 9º (Sábado) JAIPUR / AMBER / JAIPURDesayuno. Por la mañana, excursión demedio día al Fuerte Amber, la antigua ca-pital del Estado hasta 1728. Subiremos alomos de elefantes para acceder hasta lacima de la colina. Por la tarde, visita pa-norámica de Jaipur. Conoceremos el ob-servatorio astronómico que el propiomonarca construyó, dotado de instru-mentos diseñados por él mismo y cuyaprecisión es difícil de igualar incluso hoyen día. También visitaremos el Palacio delMaharajá, antigua residencia real y hoy endía museo de manuscritos, pinturas Raj-put y Mogol y armas. Continuaremos através de las zonas residenciales y de ne-gocios de la "ciudad rosa", pasandofrente al Hawa Mahal (Palacio de los Vien-tos), uno de los monumentos más cono-cidos de Jaipur. Cena y Alojamiento.

Día 10º (Domingo) JAIPUR / FATEHPURSIKRI / AGRA Desayuno y salida hacia Agra visitandoen ruta la ciudad muerta de FatehpurSikri. Los edificios de la ciudad se conser-van de forma increíble, notablemente lamezquita Jama Masjid, la tumba deSalim Chisti, el Panch Mahal y otros luga-res. Llegada a Agra. Por la tarde, visitapanorámica incluyendo uno de los mo-numentos más importantes del mundo,el Taj Mahal, un canto al amor construidopor el Emperador Shah Jehan en 1630para servir como mausoleo de su reina,Mumtaj Mahal. Cena y alojamiento.

Día 11º (Lunes) AGRA / DELHI Desayuno y continuación de la visita deAgra. Visitaremos el Fuerte de Agra, aorillas del río Yamuna, en pleno centrode la ciudad. Refleja la arquitecturaindia bajo tres emperadores Mogoles:Akbar, Jehangir y Shah Jahan. Dentrodel complejo se encuentran algunas in-teresantes estructuras, como el Jehan-giri Mahal, el Anguri Bagh, el KhasMahal y la mezquita Moti Masjid. A

medio día traslado por carretera a Delhi,llegada. Cena y alojamiento.

Día 12º (Martes) DELHI / VARANASI(BENARES)Desayuno y traslado al aeropuerto paratomar el avión con destino Varanasi. Lle-gada y traslado al hotel. Por la tarde, vi-sitaremos el templo Bharat Mata con sugran relieve de la India en mármol y acontinuación, visita al río Ganges paraver la ceremonia de la tarde “Aarti”.Cena y alojamiento.

Día 13º (Miércoles) VARANASI / SAR-NATH / VARANASIDe madrugada, paseo en barca por elsagrado río Ganges para ver los"Ghats" o baños rituales, y los lugaresde cremación. Contemplar a los creyen-tes bañarse y adorar al río en los Ghatses una de las experiencias más extraor-dinarias que un viajero puede disfrutaren la India. Millones de peregrinos acu-den aquí para purificarse en las aguasdel río, asistir a antiguos ritos, consultarastrólogos e expulsar el Karma nega-tivo. Andaremos en las callejuelas decaso antiguo. Pasaremos por el temploDurga, el Tulsi Manas Mandir, la Univer-sidad Hindú Benarés. Regreso al hotel ydesayuno. Excursión a Sarnath, la ciu-dad budista sepultada. Visita a las rui-nas, la Stupa, el Templo Budista y elMuseo. Cena y alojamiento.

Día 14º (Jueves) VARANASI / DELHI Desayuno y traslado al aeropuerto paraembarcar en vuelo con destino Delhi.Llegada, asistencia y traslado a la ciu-dad. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 15º (Viernes) DELHIDesayuno. Visita a la Vieja y a la NuevaDelhi nos permitirá descubrir el QutabMinar (s.XII), cerca se encuentra la Co-lumna de Hierro. También conoceremosel memorial de Mahatma Gandhi, Puertade la India, Templo de Loto, Palacio pre-sidencial, Templo Sijista y una de las mez-quitas más grandes de la India, la JamaMasyid, construida por el EmperadorMogol Shah Jahan en el s.XVII. Cerca seencuentra Chandni Chowk, en tiemposavenida imperial que el Shah Jahan gus-taba recorrer cabalgando. Paseo por elbici-riksha en las callejuelas del casco an-tiguo seguido con una foto parada en elfuerte rojo. Cena y alojamiento.

Día 16º (Sábado) DELHI Desayuno. A la hora prevista, traslado alaeropuerto internacional.

Salidas 2013 / 2014

• Asistencia en aeropuerto y traslados al hotel.• Traslados de llegada y salida, visitas etc. con transporte aire acondicionado;• Alojamiento en habitación doble según el programa en régimen de Media pensión • 15 cenas en los hoteles según itinerario.• Todas las entradas según el itinerario.• Paseo por elefante en Jaipur.• Paseo en camello en Sam Sand Dunas en Jaisalmer.• Paseo en Barca por el Ganges – Varanasi.• Paseo en Barca en el lago Pichola en Udaipur.• Servicios de guía local de habla castellana en los lugares de visitas.• 1 botella de agua mineral por persona y por día.• Todos los impuestos y peajes.• Seguro de Asistencia Mapaplus.

El Tour incluye

16 DIAS

desde

1.860$

Maharashtra yRajasthan

HOTELES PREVISTOSo similares

BombayUdaipurJodhpurJaisalmerBikanerJaipurAgra

BenarésNew Delhi

Tident Nariman Point 5*Laxmi Vilas Palace 5*RAAS Haveli 5*Surya Garh 5*Gajner Palace 5*Marriott / Le Meridien 5*Jaypee Palace / WyndhamGrand 5*Ramada Plaza / Radisson 5*The Lalit 5*

Categoría A - Lujo

BombayUdaipurJodhpurJaisalmerBikanerJaipurAgraBenarésNew Delhi

Fariyas / Emerald 4*Ramada Resort 4*Indana 4*Desert Tulip / Fort Rajwada 4*Gajner Palace 5*Holiday Inn / Ramada 4*Jaypee Palace / Radisson 5*Ramada / Radisson 5*Crowne Plaza Today / ThePark 5*

Cat. B - Primera/Primera Superior

Precio por Persona en $ USAen Habitación Doble

Tour 16 Días: Mumbai / DelhiDel 05 de Abril al 13 de Sept. 2013

Sup. Habitación IndividualSupl. Pensión Completa (14 Almuerzos)

2.2301.740

300

Categoría A

Sup. Habitación IndividualSupl. Pensión Completa (14 Almuerzos)

1.8601.570

280

Categoría B

Del 20 de Sept. 2013 al 28 de Marzo 2014

Sup. Habitación IndividualSupl. Pensión Completa (14 Almuerzos)

2.6752.025

315

Categoría A

Sup. Habitación IndividualSupl. Pensión Completa (14 Almuerzos)

2.2501.625

290

Categoría B

Suplemento vuelos internos(sujeto a modificaciones):

Salidas todos los ViernesDel 05 de Abril de 2013 al 28 de Marzode 2014

- Bombay a Udaipur y Delhi a Varansai y Varanasi a Delhi

350 USD Neto por persona

Delhi

Jaipur

Agra

Benarés

Jodhpur

RanakpurUdaipur

Aurangabad

Bombay

Page 4: Tour por India con Mapaplus. 2013

24 I Lejano Oriente: India

Visitando: Delhi, Jaipur, Agra, Khajuraho, Benarés, Kathmandú.

Día 1º DELHILlegada, asistencia y traslado al hotel.Día Libre Cena y alojamiento en elhotel. La moderna capital de la Indiatambién es una antiquísima ciudadcuyos orígenes se pierden en la le-yenda. Cientos de monumentos laadornan, con su labrada y milenariahistoria.

Día 2º DELHIDesayuno. Visita a la Vieja y a la NuevaDelhi nos permitirá descubrir el QutabMinar (s.XII), gracilmente aflautado ytotalmente tallado a mano en su fuste;cerca se encuentra la Columna deHierro, que ha asistido impasible a lasdesgracias del Tiempo. También co-noceremos el memorial de MahatmaGandhi, puerta de la India, la JamaMasyd, construida por el EmperadorMogo Shah Jahan en el S. XVII. Cercase encuentra Chandni Chowk, entiempos avenida imperial que el ShahJahan gustaba recorrer cabalgando.Paseo en bici-riksha por las callejuelasdel casco antiguo. Cena y alojamientoen el hotel.

Día 3º DELHI / JAIPURDesayuno americano. Por la mañana,

salida por carretera con destino Jaipur.JAIPUR: La ciudad rosa del Rajasthan.Jaipur es quizás una de las ciudadesmás pintorescas del mundo. Fueconstruida según los cánones delShilpa Shastra, el antiguo tratadohindú de arquitectura. Dividida ensiete sectores rectangulares, con ca-lles bien trazadas, ángulos rectos, suplanificación es una maravilla del ur-banismo del s.XVIII, Rodeada deabruptas colinas en tres de sus pun-tos cardiales, la ciudad está custo-diada por un poderoso murofortificado, con siete puertas. Por latarde, visita panorámica de la ciudadde Jaipur, donde además de un reco-rrido de orientación por la ciudad ro-sada sus bazares, podrán contemplarel Albert Hall (Palacio construido porel maharajá de Jaipur para conme-morar la visita del rey Jorge de Ingla-terra), hoy convertido en museo, acontinuación visitaremos el temploBirla de la religión Hindú, visita con elchofer, entradas no incluidas. Cena yalojamiento.

Día 4º JAIPUR / AMBER / JAI-PURDesayuno. Por la mañana, excursión alFuerte Amber, la antigua capital delEstado hasta 1728. Una experienciaúnica: subiremos a lomos de elefantespara acceder hasta la cima de la colinasobre la que se yergue el fuerte. A

continuación, visita panorámica deJaipur (que toma su nombre del Ma-harajah Jai Singh, príncipe y astró-nomo, quien diseñó y fundó la ciudaden 1727). Conoceremos el observato-rio astronómico que el propio mo-narca construyó, dotado deinstrumentos diseñados por él mismo,de tamaño considerable, y cuya preci-sión es difícil de igualar incluso hoy endía. También visitaremos el Palacio delMaharaja, antigua residencia real yhoy en día museo de manuscritos, pin-turas Rajput y Mogol y armas. Condu-ciremos a través de las zonasresidenciales y de negocios de la "ciu-dad rosa", pasando frente al HawaMahal (Palacio de los Vientos), uno delos monumentos más conocidos deJaipur. Cena y alojamiento en el hotel.

Día 5º JAIPUR / FATEHPURSIKRI / AGRADesayuno. Por la mañana, salidahacia Agra visitando en ruta FatehpurSikri. FATEHPUR SIKRI: A algo más de40 kms de Agra se encuentra la ciu-dad muerta de Fatehpur Sikri, cons-truida por el Emperador Akbar en1569 y abandonada por su incapaci-dad para dotarla de suministro deagua. Los edificios de la ciudad seconservan de forma increíble, nota-blemente la mezquita Jama Masjid, latumba de Salim Chisti, el PanchMahal y otros lugares. Llegada a Agra

y check-in en el hotel. Por la tarde, vi-sitaremos la tumba de Itmad-ud-Daula y el Ashram de madre Teresade Calcuta, visita con el chofer, entra-das no incluidas. Cena y alojamiento.

Día 6º AGRADesayuno. Temprano por la ma-ñana, visita panorámica incluyendouno de los monumentos más impor-tantes del mundo, el Taj Mahal, uncanto al amor construido por el Em-perador Shah Jehan en 1630 paraservir como mausoleo de su reina,Mumtaj Mahal. Esta maravilla arqui-tectónica es una proporcionadaobra maestra, íntegramente erigidaen mármol blanco. Artesanos veni-dos de Persia, el Imperio Otomano,Francia e Italia tardaron, ayudadospor 20.000 obreros, 17 años en cul-minarla. A continuación, visitaremosel Fuerte de Agra, a orillas del ríoYamuna, en pleno centro de la ciu-dad. Refleja la arquitectura indiabajo tres emperadores Mogoles:Akbar, Jehangir y Shah Jahan. Den-tro del complejo se encuentran al-gunas interesantes estructuras,como el Jehangiri Mahal, el AnguriBagh, el Khas Mahal y la mezquitaMoti Masjid. Tarde libre. Cena yalojamiento en el hotel.

Día 7º AGRA / DELHI - Salida Desayuno americano. Por la tarde,salida por carretera con destino Delhiy a la llegada, traslado inmediato alaeropuerto internacional para conec-tar con vuelo de regreso.

Salidas 2013 / 2014

• Asistencia en aeropuerto con guirnaldas y traslado al hotel.• Traslados de llegada y salida, visitas etc. con transporte aire acondicionado;• Alojamiento en habitación doble según el programa en régimen de Media pensión en

India y de alojamiento y desayuno en las Extensiones de Khajuraho, Varanasi y Nepal.• 6 cenas en los hoteles según itinerario.• Todas las entradas según el itinerario.• Paseo por elefante en Jaipur• Servicios de guía local de habla hispana en los lugares de visitas.• 1 botella de agua mineral por persona y por día.• Viaje en tren de Agra a Jhansi en el Shatabi Express con Aire Acondicionado y paseo

en barca por el rio Ganges de Benares en la extensión de Khajurajo y Varanasi.• Todos los impuestos y peajes.• Seguro de Asistencia Mapaplus.

El Tour incluye

desde

710$

INDIA: El Triangulo de OroExtensión a Khajuraho y VaranasiExtensión a Nepal

Todos los LUNES y SABADOSDel 01 de Abril de 2013 al 29 de Marzode 2014

Kathmandu

Page 5: Tour por India con Mapaplus. 2013

Día 7º AGRA / JHANSI /ORCHA / KHAJURAHO Desayuno. Salida en tren para hacerel recorrido Agra-Jahnsi en el Sha-tapdi Express. Salida hacia Khaju-raho, visitando en ruta Orcha, ciudadque apenas ha sufrido cambios conel paso del tiempo. realizaremos la vi-sita guiada de este pueblo, incluye lavisita del Palacio Jehangir Mahal, eltemplo Chatra Bhuj, y los cenotafios,iremos hasta al rio para sacar fotos.Continuaremos hacia Khajuraho porcarretera. Llegada y alojamiento en elhotel.

Día 8º KHAJURAHO / VARA-NASI (BENARÉS) Desayuno. Por la mañana visita de lostemplos eróticos de Khajuraho. Tras-lado al aeropuerto para salir en vuelohacia Benarés. Llegada y traslado alhotel. Tarde libre en Benarés. Aloja-miento.

Día 9º VARANASI (BENARÉS) Al amanecer, paseo en barco por elGanges, "el río sagrado de la India",para admirar los "Ghats" de incinera-ción y contemplar el impresionanteespectáculo que ofrecen los hindúespracticando sus ritos religiosos en lasaguas del río. Regreso al hotel paratomar el desayuno. Visita de la ciu-dad incluyendo el templo de BharatMata con su gran relieve de la Indiaen mármol, el templo Durga, el TulsiManas Mandir, la Universidad con sugalería de arte y la Mezquita del em-perador Mogol Aurangazeb. Aloja-miento en el Hotel.

Día 10º VARANASI / DELHI /SALIDA Desayuno y tiempo libre en Benarés.Traslado al aeropuerto y salida haciaDelhi para conectar con su vuelo deregreso.

Lejano Oriente: India I 25

7, 10 y 13 DIAS

HOTELES PREVISTOSo similares

New Delhi Jaipur Agra

Khajuraho Varanasi Katmandhu

The Lalit 5*Le Meridien / Marriott 5*Jaypee Palace / WyndhamGrand 5*Ramada / Radisson 5*Ramada / Radisson 5*Soaltee Crowne Plaza 5*

Categoría A - Lujo

New Delhi

Jaipur Agra Khajuraho Varanasi Katmandhu

Crowne Plaza Today / ThePark 5*Ramada / Golden Tulip 4*Jaypee Palace / Radisson 5*Ramada / Radisson 5*Ramada Plaza / Radisson 5*Shanker 4*

Cat. B – Primera / Primera Superior

Precio por Persona en $ USAen Habitación Doble

Tour 7 Días: Delhi / DelhiDel 01 Abril al 14 de Septiembre 2013

Sup. Habitación IndividualSupl Pension completa India (6 Almuerzos)

795680120

Catategoría A

Suplemento vuelos internos(sujeto a modificaciones):

EXTENSIÓN KHAJURAHO / KATHMANDU- Khajuraho / Varanasi / Katmandú / Delhi530 USD Neto por persona

Delhi

PuskharJaipur

Agra

Khajuraho

Benares

Kathmandú

Día 10º VARANASI (BENARÉS)/ KATHMANDU Desayuno y tiempo libre en Benarés.Traslado al aeropuerto y salida haciaKathmandu. Llegada y traslado al hotel.Resto de la tarde libre. Alojamiento.

Día 11º KATHMANDU / PATAN/ KATHMANDU Desayuno. Por la mañana, visita de laciudad: Plaza Durbar, Palacio de Ha-numan Dhoka, y el Templo de la"diosa viviente" o Kumari. También vi-sitaremos el Templo Swambhunath,estupa de 2.000 años de antigüedad.Almuerzo (opcional) en el RestaurantePatan Museum Café. Por la tarde, ex-cursión a la vecina e interesante po-blación de Patán con su admirablePlaza Durbar y los templos KrishnaMändir y Lord Shiva. Alojamiento.

Sup. Habitación IndividualSupl Pension completa India (6 Almuerzos)

710610110

Catategoría B

Del 16 de Septiembre 2013 al 29 de Marzo 2014

Sup. Habitación IndividualSupl Pension completa India (6 Almuerzos)

1.075880125

Catategoría A

Sup. Habitación IndividualSupl Pension completa India (6 Almuerzos)

925850115

Catategoría B

EXT. KAJURAHO Y VARANASIDel 1 Abril al 14 de Septiembre 2013

Sup. Habitación IndividualSup. Media Pensión

37033060

Catategoría A

Del 16 de Septiembre 2013 al 29 de Marzo 2014

Sup. Habitación IndividualSup. Media Pensión

44037065

Catategoría A

Sup. Habitación IndividualSup. Media Pensión

34029550

Catategoría B

Sup. Habitación IndividualSup. Media Pensión

41532055

Catategoría B

EXT. KAJURAHO / VARANASI Y KATMANDU

Del 1 Abril al 14 de Septiembre 2013

Sup. Habitación IndividualSup. Media Pensión

850690160

Catategoría A

Del 16 de Septiembre 2013 al 29 de Marzo 2014

Sup. Habitación IndividualSup. Media Pensión

1.060840170

Catategoría A

Sup. Habitación IndividualSup. Media Pensión

690570130

Catategoría B

Sup. Habitación IndividualSup. Media Pensión

875610140

Catategoría B

Suplemento vuelos internos(sujeto a modificaciones):

EXTENSIÓN KHAJURAHO / VARANASI - Khajuraho / Varanasi / Delhi295 USD Neto por persona

India

Día 12º KATHMANDU Desayuno. Por la mañana visita deBodhnath, una de las estupas másgrandes del mundo. También visita-remos los templos de Pashupatinath,uno de los templos más importantede la religión hindú dedicado al diosshiva. Aquí podemos ver la incinera-ción de los cadáveres a la orilla del rioBagmati.

Día 13º KATHMANDU / DELHI Desayuno. Traslado al aeropuertopara salir hacia Delhi y conexión conel vuelo de regreso.

NOTA IMPORTANTE: Hotel no previsto enDelhi para la última noche al término del cir-cuito, ya que la mayoría de los vuelos hacia Eu-ropa despegan a última hora de la noche o demadrugada. En caso de que la salida de suvuelo de regreso obligase a pernoctar unanoche en Delhi le ofrecemos el suplementocon los traslados de llegada y salida incluidos

EXTENSIÓN A KHAJURAHO YVARANASI (BENARÉS)

EXTENSIÓN NEPAL

India

Nepal

Page 6: Tour por India con Mapaplus. 2013

26 I Lejano Oriente: India

Visitando: Delhi I Agra I Jaipur I Pushkar I Jodhpur I Udaipur I Aurangabad I Bombay.

Día 1º NUEVA DELHILlegada, asistencia y traslado al hotel.Día Libre. La moderna capital de laIndia también es una antiquísima ciu-dad cuyos orígenes se pierden en laleyenda. Cientos de monumentos laadornan, con su labrada y milenariahistoria. Cena y alojamiento.

Día 2º DELHIDesayuno. Visita a la Vieja y a laNueva Delhi nos permitirá descubrirel Qutab Minar (s.XII), gracilmenteaflautado y totalmente tallado amano en su fuste; cerca se encuentrala Columna de Hierro, que ha asistidoimpasible a las desgracias delTiempo. También conoceremos elmemorial de Mahatma Gandhi,puerta de la India, la Jama Masyd,construida por el Emperador MogoShah Jahan en el S. XVII. Cerca se en-cuentra Chandni Chowk, en tiemposavenida imperial que el Shah Jahangustaba recorrer cabalgando. Paseoen bici-riksha por las callejuelas delcasco antiguo. Cena y alojamientoen el hotel.

Día 3º (Domingo) DELHI /AGRADesayuno. Salida temprano haciaAgra. Llegada a la ciudad y visita pa-norámica incluyendo uno de los mo-numentos más importantes delmundo, el Taj Mahal, un canto alamor construido por el EmperadorShah Jehan en 1630 para servir comomausoleo de su reina, Mumtaj Mahal.Esta maravilla arquitectónica es unaproporcionada obra maestra, íntegra-mente erigida en mármol blanco. Ar-tesanos venidos de Persia, el ImperioOtomano, Francia e Italia tardaron,ayudados por 20.000 obreros, 17años en culminarla También visitare-mos el Fuerte de Agra, a orillas del

río Yamuna, en pleno centro de la ciu-dad. Refleja la arquitectura India bajotres emperadores Mogoles: Akbar,Jehangir y Shah Jahan. Dentro delcomplejo se encuentran algunas inte-resantes estructuras, como el Jehan-giri Mahal, el Anguri Bagh, el KhasMahal y la mezquita Moti Masjid.Cena y alojamiento.

Día 4º AGRA / FATEHPURSIKRI / JAIPURDesayuno y salida hacia Jaipur (229kms) visitando en ruta Fatehpur Sikri.FATEHPUR SIKRI: A algo más de 40kms de Agra se encuentra la ciudadmuerta de Fatehpur Sikri, construidapor el Emperador Akbar en 1569 yabandonada por su incapacidad paradotarla de suministro de agua. Losedificios de la ciudad se conservande forma increíble, notablemente lamezquita Jama Masjid, la tumba deSalim Chisti, el Panch Mahal y otroslugares. Llegada a Jaipur y traslado alhotel. Tarde libre para actividadespersonales. Jaipur es quizás una delas ciudades más pintorescas delmundo. Fue construida según los cá-nones del Shilpa Shastra, el antiguotratado Hindú de arquitecvtura. Divi-dida en siete sectores rectangulares,con calles bien trazadas, ángulos rec-tos, su planificación es una maravilladel urbanismo del s.XVIII. Cena y alo-jamiento.

Día 5º JAIPUR / AMBER / JAI-PUR Desayuno. Por la mañana, excursiónde medio día al Fuerte Amber, la an-tigua capital del Estado hasta 1728.Aquí visitaremos el Templo de Kali, elPabellón de la Victoria (Jai Mahal) y elJagmandir. Una experiencia única:subiremos a lomos de elefantes paraacceder hasta la cima de la colinasobre la que se yergue el fuerte. Porla tarde, visita panorámica de Jaipur(que toma su nombre del MaharajahJai Singh, príncipe y astrónomo,quien diseñó y fundó la ciudad en

1727). Conoceremos el observatorioastronómico que el propio monarcaconstruyó, dotado de instrumentosdiseñados por él mismo, de tamañoconsiderable, y cuya precisión es di-fícil de igualar incluso hoy en día.También visitaremos el Palacio delMaharajá, antigua residencia real yhoy en día museo de manuscritos,pinturas Rajput y Mogol y armas.Conduciremos a través de las zonasresidenciales y de negocios de la"ciudad rosa", pasando frente alHawa Mahal (Palacio de los Vientos),uno de los monumentos más conoci-dos de Jaipur. Cena y alojamiento.

Día 6º JAIPUR / PUSHKARDesayuno. Salida por carretera haciaPushkar. Llegada y check-in en elhotel. Por la tarde, visita guiada de

los templos en Pushkar, donde des-taca el único templo dedicado a DiosBrama (el Dios creador según la mi-tología Hindú) y los ghats sagradosdel lago sagrado de pushkar. Cena yalojamiento.

Día 7º PUSHKAR / JODHPURDesayuno. Salida por carretera haciaJodhpur. Dejando poco a poco el des-ierto pedregoso llegada a Jodpur, laciudad azul. Por la tarde, Visita de laciudad, en la que destaca el Fuerte, elmás importante de Rajasthan, el Pala-cio del Maharajá y el Museo Mehran-garh. Cena y alojamiento.

Día 8º JODHPUR / RANAKPURDesayuno. Visitaremos el centro de laciudad donde la torre de reloj, mer-cadillo, etc. A continuación, salida

Salidas 2013 / 2014

• Asistencia en aeropuerto con guirnaldas y traslado al hotel.• Traslados de llegada y salida, visitas etc. con transporte aire acondicionado;• Alojamiento en habitación doble según el programa en régimen de Media pensión • 14 cenas en los hoteles según itinerario.• Todas las entradas según el itinerario.• Paseo por elefante en Jaipur.• Paseo en barco por el Lago Pichola en Udaipur.• Servicios de guía local de habla hispana en los lugares de visitas.• 1 botella de agua mineral por persona y por día.• Viaje en tren de Nueva Delhi a Ajmer y de Agra a Jhansi en el Shatabi Express con

aire acondicionado.• Todos los impuestos y peajes.• Seguro de Asistencia Mapaplus.

El Tour incluye

desde

1.950$

Joyas y Templos de la India

Todos los Lunes, Jueves y Sábadosdel 01 de Abril 2013 al 29 de Marzo2014

Jaipur

Page 7: Tour por India con Mapaplus. 2013

Lejano Oriente: India I 27

15 DIAS

HOTELES PREVISTOSo similares

New Delhi Agra

Jaipur PushkarJodhpurRanakpurt UdaipurAurangabadMumbai

The Lalit 5*Jaypee Palace / WyndhamGrand 5*Le Meridien / Marriott 5*Aaran Bagh 4* SupRAAS Haveli 5*Kings Abode 3* SupLaxmi Vilas Palace 5*Taj Residency 5*Trident Nariman Point 5*

Categoría A - Lujo

New Delhi Agra Jaipur PushkarJodhpurRanakpurt UdaipurAurangabadMumbai

The Suryaa / Crowne Plaza 5*Jaypee Palace / Radisson 5*Ramada / Golden Tulip 4*Aaran Bagh 4* SupIndana 4*Kings Abode 3* SupRamada Resort 4*Taj Residency 5*Fariyas / Hilton 4*

Cat. B – Primera / Primera Superior

Precio por Persona en $ USAen Habitación Doble

Tour 15 Días: Nueva Delhi / BombayDel 1 de Abril al 12 septiembre 2013

Sup. Habitación IndividualSupl Pension completa India (14 Almuerzos)

2.1951.800

350

Catategoría A

Del 14 de septiembre 2013 al 29 de Marzo 2014

Suplemento vuelos internos(sujeto a modificaciones):

- Udaipur / Aurangabad / Mumbai320 USD Neto por persona

Delhi

PuskharJaipur

Agra

Jodhpur

RanakpurUdaipur

Aurangabad

Bombay

Sup. Habitación IndividualSupl Pension completa India (14 Almuerzos)

1.9501.660

340

Catategoría B

Sup. Habitación IndividualSupl Pension completa India (14 Almuerzos)

3.1152.320

370

Catategoría A

Sup. Habitación IndividualSupl Pension completa India (14 Almuerzos)

2.4951.750

355

Catategoría B

por carretera hacia Ranakpur para vi-sitar el Templo Jainista de Adinath,construido en el siglo XV, y en el quese encuentran impresionantes tallasde mármol. Cena y alojamiento.

Día 9º RANAKPUR / UDAIPURDesayuno. Salida hacia Udaipur, lla-mada la “ciudad blanca”. Por la tardetomaremos el ferry para cruzar lasplácidas aguas del Lago Pichola, ve-remos el atardecer y visitaremos elpalacio-isla de Jag mandir, dondeapondré con la leyenda, el empera-dor Mughal Shah Jehan vivió y se ins-piró para construir más tarde el TajMahal. Cena y alojamiento.

Día 10º UDAIPURDesayuno, excursión a Eklingji yNagda, a unos 20 kms de Udaipur,para visitar los famosos templos de-dicados al dios Shiva. A continuación,visitaremos el City Palace, el palacio-museo con mayor riqueza de todo elRajasthan. Después veremos el Jar-dín de doncellas, Sahelion ki Bari,donde el Maharana Sangram Sigh

construyo un complejo de jardinescon fuentes y lagos para su bella hija.Cena y alojamiento.

Día 11º UDAIPUR / AURAN-GABAD Desayuno. Traslado al aeropuertopara tomar el vuelo con destino Au-rangabad. Llegada y traslado al hotel.Cena y alojamiento.

Día 12º AURANGABAD / CUE-VAS DE AJANTA Y ELLORADesayuno. Visita del Fuerte de Dau-latabad, esta espectacular Fortalezafue construida en el siglo XII y la ciu-dad es conocida como la Ciudad dela fortuna¨ y de las cuevas de Ellora,con 300 años de antigüedad, tiene 34templos esculpidos en la roca. Lascuevas-templos se dividen en tresgrupos, budistas, hinduistas y jainis-tas. Estos históricos monasterios,templos y centros de oración son elreflejo de una gran imaginación y unminucioso trabajo plasmado en estaobra de arte. Por la tarde visitaremosBibi ka Maqbara (tumba), construido

Agra

en siglo XVII por el príncipe AzamShah, en honor de su madre DilrasBano Begam, esposa del rey Aurang-zeb. La traducción literal de este es-pectacular monumento es ̈ Tumba dela Dama¨ pero es mayormente cono-cido como el Taj Mahal de los po-bres. Cena y alojamiento.

Día 13º AURANGABAD /MUMBAI (BOMBAY) Desayuno. Visita de las cuevas deAjanta, son Patrimonio de la Humani-dad por la UNESCO. Fueron construi-das entre los siglos II y VI A.c. son untotal de 30 y fueron excavadas direc-tamente sobre la roca en honor deBuda, sus interiores son decoradoscon preciosas pinturas y es lugar deresidencia y peregrinación de fielesdel budismo. A continuación trasladoal aeropuerto para tomar el vuelo aMumbai. Llegada y traslado al hotel.Bombay (también conocida bajo laforma local Mumbai) es la capital delestado federal de Maharashtra en laIndia y la más importante ciudad por-tuaria del subcontinente. El nombre de-

riva de la diosa local Mumba Devi. Entre1626 y 1995 se llamó Bombay, nombretradicional. Cena y alojamiento.

Día 14º MUMBAI (BOMBAY) Desayuno. Visita guiada de la ciudadincluyendo la puerta de la India y acontinuación excursión a las Cuevasde Elefanta. Visita de la ciudad, capi-tal financiera de la India: Mani Bha-wan – casa donde vivió Gandhi.Panorámica de la Torre del Reloj, elTribunal Supremo, la Estación Victoriay Fuente Flora. Pasaremos por el ma-rine drive. Numerosos edificios delcasco antiguo de Bombay estánconstruido en una derivación regio-nal del estilo historista. Dos de losmonumentos de la ciudad, la Termi-nal Ferroviaria de Victoria y los tem-plos de la cueva de Elefanta, formanparte de la lista de Patrimonio de laHumanidad de LA UNESCO. Cena yalojamiento.

Día 15º MUNBAI (BOMBAY)Desayuno. Traslado al aeropuertopara tomar el vuelo de regreso.

Agra

Page 8: Tour por India con Mapaplus. 2013

28 I Lejano Oriente: India

Visitando: Delhi I Mandawa I Jaipur I Agra I Khajuraho I AllahabadI Benarés.

Día 1º (Lunes) NUEVA DELHILlegada y traslado al Hotel. Día Libre.Alojamiento.

Día 2º (Martes) NUEVA DELHI Desayuno. Por la mañana, visita de ViejoDelhi, incluyendo un recorrido por lazona del Fuerte Rojo, visita de JamaMasjid (la Gran Mezquita), Raj Ghat(tumba de Mahatma Gandhi) y ChandniChowk. Por la tarde, visita del NuevoDelhi, incluyendo Qutub Minar, el Arcode Triunfo (Puerta de la India), recorridopor la zona de los edificios guberna-mentales, Palacio Presidencial, el Parla-mento, visita del Birla House (lugar delasesinato del Mahatma Gandhi) y elTemplo hinduista Laxmi Narayan. Cenay alojamiento.

Día 3º (Miércoles) NUEVA DELHI /MANDAWA (Shekhawati)Desayuno y salida hacia Mandawa porcarretera Llegada y traslado al AlsisarHaveli Shekhawati - la antigua ruta co-mercial de camellos y famoso por las ha-velis pintadas de las principales familiasde mercaderes. Por la tarde, visita deMandawa incluyendo los havelis y elcastillo del Maharaja - MANDAWA CAS-TLE - donde disfrutaremos de un "hightea" (merienda). Cena y alojamiento.

Día 4º (Jueves) MANDAWA (Nawalgarhy Mukandgarh) / SAMODE / JAIPURDesayuno. Temprano por la mañana,excursión a Mukandgarh y Nawalgarh,donde destacan los havelis Poddar yAath, famosos por sus frescos. Conti-nuaremos hacia Palacio Samode, Brevevisita de Samode y almuerzo en Sa-mode Palace o Samode Bagh (jardinesreales). Llegada a Jaipur y traslado alhotel. JAIPUR: La ciudad rosa del Rajas-than. Jaipur es quizás una de las ciuda-des más pintorescas del mundo. Fueconstruida según los cánones del ShilpaShastra, el antiguo tratado hindú de ar-quitectura. Dividida en siete sectoresrectangulares, con calles bien trazadas,ángulos rectos, su planificación es unamaravilla del urbanismo del s.XVIII,cuando ni siquiera en Europa existía unasistematización similar. Rodeada deabruptas colinas en tres de sus puntoscardinales, la ciudad está custodiadapor un poderoso muro fortificado, consiete puertas. Cena y alojamiento

Día 5º (Viernes) JAIPUR / Amber / JAIPURDesayuno. Por la mañana, excursión demedio día al Fuerte Amber, la antiguacapital del Estado hasta 1728. Una ex-periencia única: subiremos a lomos deelefantes para acceder hasta la cima dela colina sobre la que se yergue elfuerte. A continuación, visita panorá-mica de Jaipur (que toma su nombre del

Maharajah Jai Singh, príncipe y astró-nomo, quien diseñó y fundó la ciudaden 1727). Conoceremos el observatorioastronómico que el propio monarcaconstruyó, dotado de instrumentos di-señados por él mismo, de tamaño con-siderable, y cuya precisión es difícil deigualar incluso hoy en día. También visi-taremos el Palacio del Maharaja, anti-gua residencia real y hoy en día museode manuscritos, pinturas Rajput y Mogoly armas. Conduciremos a través de laszonas residenciales y de negocios de la"ciudad rosa", pasando frente al HawaMahal (Palacio de los Vientos), uno delos monumentos más conocidos de Jai-pur. Cena y alojamiento.

Día 6º (Sábado) JAIPUR / Fatehpur Sikri/ AGRADesayuno. Por la mañana, salida haciaAgra visitando en ruta Fatehpur Sikri.FATEHPUR SIKRI: A algo más de 40 kmsde Agra se encuentra la ciudad muertade Fatehpur Sikri, construida por el Em-perador Akbar en 1569 y abandonadapor su incapacidad para dotarla de sumi-nistro de agua. Los edificios de la ciudadse conservan de forma increíble, notable-mente la mezquita Jama Masjid, latumba de Salim Chisti, el Panch Mahal yotros lugares. Llegada a Agra. Por latarde, visita panorámica incluyendo unode los monumentos más importantes delmundo, el Taj Mahal, un canto al amorconstruido por el Emperador Shah Jehanen 1630 para servir como mausoleo desu reina, Mumtaj Mahal. Esta maravilla ar-quitectónica es una proporcionada obramaestra, íntegramente erigida en már-mol blanco. Cena y alojamiento

Día 7º (Domingo) AGRA (Tumba deTimad-ud-Daulah)Desayuno. Visitaremos el Fuerte deAgra, a orillas del río Yamuna, en plenocentro de la ciudad. Refleja la arquitec-tura india bajo tres emperadores Mogo-les: Akbar, Jehangir y Shah Jahan.Dentro del complejo se encuentran al-gunas interesantes estructuras, como elJehangiri Mahal, el Anguri Bagh, el KhasMahal y la mezquita Moti Masjid. A con-tinuación, visita del Tumba de Itmad-ud-Daulah y una perspectiva diferente delTaj Mahal, desde otro lado del Río Ya-muna. Cena y alojamiento

Día 8º (Lunes) AGRA / GWALIOR /ORCHADesayuno. Salida por carretera con des-tino Gwalior, Visita de Gwalior que in-cluye la Fortaleza, Man Mandir, elpalacete de Gujri Mahal y templo SasBahu. Por la tarde, salida por carreterahacia Orcha, con una foto parada enDatia. Cena y alojamiento.

Día 9º (Martes) ORCHA / KHAJURAHODesayuno. Visita del palacio de Orcha,del fuerte, Templo Hinduista Laxmi Na-rayan y los Cenotafios junto al RíoBetwa. A continuación, salida por carre-tera con destino Khajuraho. Por la tarde,visita a los mundialmente famosos tem-plos de Khajuraho, construidos por losreyes Chandela entre el 950 y el 1050

DC. El más importante es el temploChaunseth Yogini, dedicado a la diosaKali. También son imponentes el temploMahadev, el Chitragupta o templo Bha-ratji con su delicada imagen de Visnú de11 cabezas, los templos Vishvanath yNandi, el templo Lakshmana y el templode Visha dedicado a Shiva, que es elmayor y más típico de todos los tem-plos. Cena y alojamiento.

Día 10º (Miércoles) KHAJURAHO /ALLAHABADDesayuno. Salida temprano hacia Allah-bad por carretera. Por la tarde, visita deAllahabad, donde se incluye Sangam,lugar sagrado donde se unen los RíosGanges, Yamuna y Saraswati y la forta-leza construida por el Emperador Akbaren 1585 DC. Cena y alojamiento.

Día 11º (Jueves) ALLAHABAD / VARA-NASI (BENARÉS)Desayuno. Por la mañana, salida hacíaBenares. Por la tarde, visita de Benares.La ciudad más antigua del mundo, tam-bién es conocida por su antiguo nom-bre KASHI. Situada en el estado deUttar Pradesh es la ciudad sagrada deIndia. Además del Templo de MadreIndia y el Templo de Oro, la visita másimportante es la de los GHATS bien alanochecer o al amanecer cuando milesde peregrinos lavan sus pecados en elRío Ganges y ofrecen flores/ofrendas.Algunos esparcen las cenizas de susmuertos en las sagradas aguas del RíoGanges. Cena y alojamiento

Día 12º (Viernes) BENARÉS - Sarnath -BENARÉSAl amanecer, paseo en barco por el RíoGanges. Una barca de remos lleva a losvisitantes hacía distintos Ghats para

tener una mejor vista de varios Ghats sinmolestar a los peregrinos. Regreso alhotel para el desayuno. A continuación,excursión a Sarnath. Un pueblo Budistasituado a unos 14 Kms. de Benarésdonde el fundador del Budismo "DiosBuda" dio su primer sermón. La estupa- símbolo del Budismo - está rodeadade unos jardines, así como un TemploBudista. Cerca de este conjunto, existeun museo arqueológico de gran impor-tancia. Cena y alojamiento.

Día 13º (Sábado) BENARÉS / NUEVADELHI / SalidaDesayuno y traslado al aeropuerto paratomar el vuelo Benarés / Nueva Delhi.Llegada y conexión con nuestro vuelode regreso.

Nota Importante: Hotel no previsto en Delhi parala última noche al término del circuito, ya que lamayoría de los vuelos hacia Europa salen a últimahora de la noche o de madrugada. En caso de quela salida de su vuelo de regreso obligase a pernoc-tar una noche en Delhi le ofrecemos el suplementocon los traslados de llegada y salida incluidos.

Salidas 2013 / 2014

• Asistencia en aeropuerto con guirnaldas y traslado al hotel.• Traslados de llegada y salida, visitas etc. con transporte aire acondicionado;• Alojamiento en habitación doble según el programa en régimen de Media pensión

en India, excepto la primera noche que no incluye la cena.• 11 cenas en los hoteles según itinerario.• Almuerzo en Samode el día 04 del tour (Sin bebidas).• Todas las entradas según el itinerario.• Paseo por elefante en Jaipur.• Viaje en tren de Agra – Gwalior en butacas con aire acondicionado en Shtabdi.• Servicios de guía local de habla hispana en los lugares de visitas.• 1 botella de agua mineral por persona y por día.• Todos los impuestos y peajes.• Seguro de Asistencia Mapaplus.

El Tour incluye

13 DIAS

desde

1.495$

La India con Espiritu Viajero

HOTELES PREVISTOSo similares

New DelhiMandawaJaipurAgra

OrchhaKhajurahoAllahabadBenarés

The Lalit 5*Vivana Haveli 4*Le Meridien / Marriott 5*Jaypee Palace / WyndhamGrand 5*Amar MahalRamada / Radisson 5*Kanha Shyam / Yatrick 3* SupRamada / Radisson 5*

Categoría A - Lujo

New DelhiMandawaJaipurAgra OrchhaKhajurahoAllahabadBenarés

Crowne Plaza Today / The Park 5*Tulip Inn / Sara Vilas 4*Ramada / Golden Tulip 4*Jaypee Palace / Radisson 5*Amar Mahal 4*Ramada / Radisson 5*Kanha Shyam / Yatrik 3* SupRamada Plaza / Radisson 5*

Cat. B – Primera / Primera Superior

Precio por Persona en $ USAen Habitación Doble

Tour 13 Días: Nueva Delhi / Nueva DelhiDel 01 de Abril al 09 septiembre 2013

Sup. Habitación IndividualSupl Pension completa India (11 Almuerzos)

1.6751.330

220

Catategoría A

Del 16 de septiembre 2013 al 24 de Marzo 2014

Sup. Habitación IndividualSupl Pension completa India (11 Almuerzos)

2.1251.550

240

Catategoría A

Suplemento vuelos internos(sujeto a modificaciones):

Todos los LunesDel 01 de Abril 2013 al 24 de Marzo2014

- Benares / Delhi130 USD Neto por persona

Delhi

Jaipur

Agra

Khajuraho

Benares

Sarnath

Mandawa

Orchha

Sup. Habitación IndividualSupl Pension completa India (11 Almuerzos)

1.4951.250

210

Catategoría B

Sup. Habitación IndividualSupl Pension completa India (11 Almuerzos)

1.9251.350

220

Catategoría B

Page 9: Tour por India con Mapaplus. 2013

Lejano Oriente: India I 29

Visitando: Chennai I Mahabalipuram I Kanchipuram I Chennai IMadurai I Periyar I Kumarakom I Allepey I Cochin.

Día 1º (Lunes) CHENNAILlegada, asistencia y traslado al hotel.Día libre. Llegada a la antigua Ma-drás, capital de Tamil Nadu y una delas cuatros grandes ciudades de laIndia. Alojamiento en el hotel.

Día 2º (Martes) CHENNAI /MAHABALIPURAMDesayuno. Por la mañana visita de laciudad de Chennai: el Fuerte SanJorge, la Basílica de Santo Tomás elapóstol, el Templo de Kapaleeswaray el Museo de Bronces. Continuare-mos por carretera hacia Mahabalipu-ram. Llegada y alojamiento en elhotel.

Día 3º (Miércoles) MAHABALI-PURAM / KANCHIPURAM /MAHABALIPURAMDesayuno. Salida por carretera a Kan-chipuram, "Ciudad de los 1000 tem-plos"; es una de las siete ciudadessantas de la India, fue capital del flo-reciente reino Payaba y más tardeconservó bajo el dominio Chola suhegemonía espiritual. El interés deKanchipuram (Kanchi) no se limitasolo a sus templos; en esta ciudad seelaboran de forma artesanal las mag-nificas sedas con que se confeccio-nan los saris más exclusivos de todala India. Entre sus templos destacanel Kailasanatha, el Sri Kanakshi y elVaradarajaswam. Continuación a Ma-habalipuram (Mamallapuram) la "Ciu-dad de las siete Pagodas". Sus bellosmonumentos (fue declarado patrimo-nio de la humanidad por la UNESCOen 1984 y la tranquilidad de sus espa-cios naturales han hecho de estepueblecito una importante meta tu-rística. Visitaremos sus templos ru-pestres. Sus magnificas esculturasson testimonio de la madurez de lasartes plásticas en la época de la so-beranía payaba. La obra cumbre deestos templos rupestres - y una de lasmás relevantes del arte indio detodos los tiempos - es el bajorrelievedonde se representa el descenso del

Ganga (el río Ganges), también lla-mado "la penitencia de Arjuna". Vi-sita del Templo de la Orilla, uno delos más antiguos del sur de la India, yel grupo de Cinco Rathas, templosmonolíticos. Alojamiento en el hotel.

Día 4º (Jueves) MAHABALIPU-RAM / CHENNAI / MADURAIDesayuno. Traslado al aeropuerto deChennai, para salir en vuelo a Madu-rai, situada a orillas del río Vaigai, esla ciudad más importante de TamilNadu, después de Chennai y una delas más antiguas de India del Sur. Ma-durai fue durante siglos la capital dela cultura Tamil. Llegada y traslado alaeropuerto. Por la noche, recomen-damos asistir opcionalmente a la ce-remonia del cierre de puertas delTemplo, una experiencia difícil de ol-vidar. Alojamiento en el hotel.

Día 5º (Viernes) MADURAIDesayuno. Visita del Templo de Me-enakshi,, templo dedicado a la figuraprotectora de Meenakshi y a su es-poso Sundareshvara, se alza en el co-razón de Madurai y constituye una delas mayores obras de arquitectura re-ligiosa de la India y la cumbre evolu-tiva de la arquitectura drávida,. En elestilo arquitectónico del templo sehace patente el gusto por la orna-mentación barroca. El gopura másalto tiene 50 mts, y se calcula queestá decorado con 1.500 esculturaspolicromadas. En su interior hay unaescalera estrecha que sube hasta elúltimo de sus nueve pisos, desde elque se contempla una magnifica vistadel conjunto del templo.

DÍA 6º (Sábado) MADURAI /PERIYAR (Kerala)Desayuno. Salida por carretera haciaPeriyar, zona montañosa, donde seencuentra una de las más bellas re-servas naturales de India. Por la tardedaremos un relajante paseo por elLago. Desde la barca podremostener la suerte de ver quizás, elefan-tes, ciervos y gran variedad de pája-ros. Alojamiento en el hotel.

Día 7º (Domingo) PERIYAR /KUMARAKOM (Kerala)Desayuno. Salida por carretera a Ku-

marakom, en la región de los "Back-waters", laberintos de canales estre-chos, anchos ríos y lagos, a lo largode los que se desarrolla la vida de lasgentes que allí habitan. Tarde librepara actividades personales. Aloja-miento en el hotel.

Día 8º (Lunes) KUMARAKOM /ALLEPEY / COCHINDesayuno. Por la mañana realizare-mos un crucero por los "Backwaters",en medio de un ambiente paradisí-aco animado por los pequeños bar-cos de los pescadores. Llegada aAllepey y continuación por carreteraa Kochi (Cochin), ciudad portuaria, si-tuada en la costa del mar de Omán.Es el mayor núcleo industrial y comer-cial de Kerala y, después de Mumbai,el segundo puerto de la costa occi-dental india. La ciudad se divide endos zonas perfectamente diferencia-das: Ernakulam al este, en tierrafirme, donde se agrupa la industria ylos centros comerciales, y Kochi, laciudad histórica, construida sobre unpromontorio del mar de Omán y unascuantas islas. La prosperidad de susrelaciones comerciales hizo quedesde antiguo se la conociera como"la reina del mar de Omán". Ademásde ser el centro económico de Ke-rala, constituye su mayor atraccióndesde el punto de vista monumentaly artístico. Conserva numerosos ves-

tigios de su pasado de ciudad cos-mopolita. Alojamiento en el hotel.

Día 9º (Martes) COCHIN Desayuno. Por la mañana, visita deCochin. Incluye Iglesia de San Fran-cisco, Palacio Holandés. La Sinagogasituada en la parte antigua de la ciu-dad "Fort Cochin" con sus callejuelasestrechas y casas muy bien conserva-das de la época colonial portuguesay holandesa. Terminaremos viendolas famosas redes de pescar tipochino. Por la noche asistiremos a unespectáculo de danzas Kathakali.Alojamiento en el Hotel.

Día 10º (Miércoles) COCHIN Desayuno y a la hora oportuna tras-lado al aeropuerto.

Salidas 2013 / 2014

• Asistencia en aeropuerto con guirnaldas y traslado al hotel.• Traslados de llegada y salida, visitas etc. con transporte aire acondicionado.• Alojamiento en habitación doble según el programa en régimen de alojamiento y desayuno.• Todas las entradas según el itinerario.• Paseo por barco en Periyar & Kumarakom a Alleppey.• Kathakali Dance Show en Cochin.• Servicios de guía local de habla hispana en los lugares de visitas.• 1 botella de agua mineral por persona y por día.• Todos los impuestos y peajes.• Seguro de Asistencia Mapaplus.

El Tour incluye

10 DIAS

desde

1.295$

Kerala y Sur dela India

HOTELES PREVISTOSo similares

ChennaiMahabalipuramMadurai

PeriyarKumarakomCochin

Rain Tree / GRT GrandFisherman´s CoveThe Gateway Pasumalai /Heritage MaduraiSpice VillageCoconut LagoonTrident / Dreams

Categoría A

Precio por Persona en $ USAen Habitación Doble

Tour 10 Días: Chennai / CochinDel 01 de Abril al 09 septiembre 2013

Sup. Habitación IndividualSup. Media Pensión

1.6501.470

270

Catategoría A

Del 16 de septiembre 2013 al 24 de Marzo 2014

Suplemento vuelos internos(sujeto a modificaciones):

Salidas todos los Lunes Del 01 de Abril de 2013 al 24 deMarzo de 2014

- Chennai / Madurai100 USD Neto por persona

Chennail

Allepey

Mahabalipuram

Madurai

Kanchipuram

Periyar

Cochin

ChennaiMahabalipuramMaduraiPeriyarKumarakom

Cochin

PrideChariots Beach ResortGRTElephant CourtLake Song / WhisperingPalmsThe Grand / TravancoreCourt

Categoría B

Sup. Habitación IndividualSup. Media Pensión

1.2951.175

180

Catategoría B

Sup. Habitación IndividualSup. Media Pensión

2.3101.785

290

Catategoría A

Sup. Habitación IndividualSup. Media Pensión

1.7251.385

200

Catategoría B