Top Banner
Experimento de las tizas Por: Carlos Enrrique Barillas cárdenas
10

Tarea experimentando ando

Apr 11, 2017

Download

Education

C4rl0s_98
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: Tarea experimentando ando

Experimento de las tizas

Por: Carlos Enrrique Barillas cárdenas

Page 2: Tarea experimentando ando
Page 3: Tarea experimentando ando
Page 4: Tarea experimentando ando
Page 5: Tarea experimentando ando
Page 6: Tarea experimentando ando
Page 7: Tarea experimentando ando
Page 8: Tarea experimentando ando

1. ¿Qué cambios ves?En el de limón, que la tiza se puso mas pequeña, el zumo, se redujo, y además, le salió algo raro en la punta, como si estuviera a pichado.En el de agua no vi casi cambios, solo que se estrecho un poco, y se puso como polvosa la tiza.Y en el de vinagre, que se agujereo, pero mantuvo su tamaño.

Page 9: Tarea experimentando ando

2. ¿A qué se deben dichos cambios?Bueno, en caso del limón, creo que se debe a que el limón, al ser natural, puede que apechara un poco la tiza, pues algo así es como se ve, además, la ser un acido, redujo o oxido la tiza, de tal forma que se encoge tanto de largo como de ancho.En el caso del vinagre, creo que es lo mismo que el limón, al ser un acido, le pasa esto, y así como vemos en el experimento de la concha, empiezan a salirle agujeros.Y en el caso del agua, creo que es como que se mojo, y entonces se empezó a empolvar, se pude decir que es como una reacción química.

Page 10: Tarea experimentando ando

3. ¿Cómo se relaciona dicho experimento con la lluvia ácida?Se relaciona de manera muy simple, el limón, y vinagre, lo podemos ver como el acido, como la lluvia acida, el cual hace mucho daño, agrietando las cosas, o oxidándolas, así podemos aplicarlo.Y el agua, como el agua de lluvia normal, que no hace nada, a menos que sea algo como el papel, ya que en este caso, este compuesto lo absorbe y cambia su forma, destruyéndolo, mas no dañándolo como hace el vinagre o el limón, ácidos, a otras cosas, en este caso, a las tizas.