Top Banner
LAS GOLOSINAS TRABAJADORAS Hace muchos, muchos años, vivió en un viejo pueblecito un anciano pastelero. Vivía en una casa vieja, pero muy acogedora. Tenía la pastelería pegada a la casa. El anciano pastelero trabajaba mucho, pero hacía sus productos con mucho amor.
4

Semana Cultural

Mar 27, 2016

Download

Documents

Jenaro Porras

Cuentacuentos
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: Semana Cultural

LAS GOLOSINAS TRABAJADORASHace muchos, muchos años, vivió en un viejo pueblecito un anciano pastelero. Vivía en una casa vieja, pero muy acogedora. Tenía la pastelería pegada a la casa.El anciano pastelero trabajaba mucho, pero hacía sus productos con mucho amor.Un día, ya cansado al final de la jornada, se fue a dormir. A media noche oyó un ruido. Se levantó de la cama,

asustado, y bajó a la cocina

Page 2: Semana Cultural

con cuidado. Escondido tras la cortina, observó en silencio cómo las golosinas jugaban haciendo malabarismos con los platos y los cubiertos. Tranquilizado y contento se volvió a la cama para seguir durmiendo. Al día siguiente contempló asombrado la cantidad de golosinas

que habían fabricado. Y así cada noche durante una semana.Una noche, en pleno trabajo

de producción, se les apareció un hada. Les habló de lo malas que

Page 3: Semana Cultural

podían ser las golosinas para los niños: caries,

azúcar, obesidad… Les recomendó dejar de fabricar más y animar a los niños a comer más frutas y verduras, dándoles como premio unas poquitas en cada bolsa de la compra. Así comerían más sano y menos dulces.En los siguientes días, en las fruterías se repartía una pequeña bolsita de golosinas a quien se llevaba frutas y verduras.