Top Banner
No 1, 29/jun/2011
9
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: Revista SuperFut

No 1, 29/jun/2011

Page 2: Revista SuperFut
Page 3: Revista SuperFut
Page 4: Revista SuperFut

Carta del editor:

SuperFut LA REVISTA• Esta nota forma parte de la ediciónde junio/julio 2009 en Estados Unidos.Para suscribirte, haz click aquíSin embargo, con la recuperación económica a la vuelta de la esquina y un optimismo renovado, SuperFut La Revista vuelve a ser mensual con el objetivo de siempre de traerles la mejor y más exclusiva información deportiva.

A su vez, estamos trabajando duro para mejorar nuestro servicio al consumidor y el servicio a nuestros suscriptores.El 2010 promete ser una gran año gracias al Mundial y junto a La Revista regular tendremos ediciones especiales para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, un nuevo servicio de boletín men-sual de SuperFut con la última información al estiloSuperFut, y varios concursos y promociones con los cuales podrá ganar vi-ajes a eventos deportivos.Además, porque usted es una persona muy valiosa para la comu-nidad de SuperFut, le ofrecemos una renovación de su suscrip-ción a un precio especial de $12x10 ejemplares.El equipo de SuperFut está comprometido para ofrecer la me-jor cobertura. No dude en escribirnos para darnos sugerencias o hacer comentarios respecto a la revista.Sinceramente

Francisco Mieres Collado

DirectorFrancisco Mieres

Editor WebAldo Miranda

RedacciónEdgar TorresEnrique MartínezItzel UbiarcoMaría Fernanda VegaRodrigo Martínez

PresidenteMiguel Ortiz Monasterio

Director GeneralPablo Creel

Subdirector de ventasErick Guerra

Comercialización y ventasAngel LagunesMayorico Hidalgo

Aviso legal

LectoresRevista de letras no se hace responsable de las opiniones ni comentarios que los lectores expresen, tanto en las noticias, como los clasificados, o a las cartas al director. Revista de letras se reserva el derecho de suprimir, parcial o totalmente, todos aquellos escritos que vayan contra la dignidad y o/moralidad de las personas.

Page 5: Revista SuperFut

CONTENIDO

Las 10 lecciones (y el empujón) del

“Chicharito”

TRES EQUIPOS DE PRIMERAEN SEGUNDA

LA COPA DE ORO YA ES DE MEXICO

Page 6: Revista SuperFut

Las 10 lecciones (y el empujón) del

“Chicharito”

Y que la metáfora sirva, además de broma (y de catarsis) para voltear a ver qué puede enseñarnos un chico de 22 años que es, quizá, el único integrante de la Selección Mexicana de Futbol que hoy puede ver a los ojos a su afición… y al que ésta no tiene nada qué recriminarle.

Con un gol levantó el ánimo del Tri contra Francia y con otro defendió su honor contra Argentina, cuando el equipo ya se sentía eliminado del Mundial de Sudáfrica 2010.

Pero no lo digo sólo por eso.

Javier “El Chicharito” Hernán-dez llega a las filas del equi-po inglés Manchester Unit-ed, que le ofreció un contrato millonario por 5 años que lo hizo dejar las Chivas del Guadalajara.

El Manchester aceleró las ges-tiones para amarrarlo desde abril pasado porque temía que tras el Mundial otro equipo europeo pud-iera ganárselos, según confesó el técnico escocés Sir Alex Ferguson.

Para los expertos en futbol y market-ing, el “Chicharito” puede ser sólo un ídolo en potencia, pero para muchos niños y otros jóvenes como él, pu-ede ser incluso un modelo de vida.

Page 7: Revista SuperFut

Sin metáforas baratas, el “Chicharito” representa a aquellos jóvenes hechos a sí mismos, que a pesar de la cor-riente (léase el “ya merito”) se empeñan en realizar sus sueños, los consiguen y sirven de inspiración a otros a los que quizá sólo les falte un “empujoncito”.

¿Cómo hizo este chico para salir airoso, triunfador, de un fracaso tan monumental? ¿Qué podemos enseñarle de él a nuestros hijos (o aprenderle nosotros mismos)?

1. Tolerancia a la frustración

Tras la derrota de México en Sudá-frica reconoció el fracaso, pero mostró una actitud equilibrada (a pesar de lo que parece en el video, tomado en el calor de una jugada).

“Todos nos equivocamos. Nadie se salva en este barco, aquí ganamos todos o perdemos todos; no hay vil-lanos ni héroes, estamos avergonza-dos, pero no se nos puede criticar la actitud”, dijo. A él, al menos.

2. Trabajo en equipo

“Cuando el resultado no es positivo, ni el que anota los goles los saborea; cuando se pierde perdemos todos”, dijo al finalizar el partido del do-mingo.

“Lo importante es que gane el equi-po, que gane la Selección, no los logros individuales”, aseguró. Y eso que él metió el único gol en el úl-timo partido.

3. Visión de largo plazo

“La mentalidad va cambiando poco a poco, de la noche a la mañana no se va a cambiar, pero estamos cre-ando bases para el futuro“, dijo tras la derrota del Tri.

Javier Hernández es parte de aquella generación de jóvenes que fue campeona del mundo sub-17 en 2005, aunque él no participó en ese campeonato.

4. Metas claras y trabajo por objetivos

Hace unos meses, cuando en Uni-visión le pidieron que declarara un sueño cumplido, contestó “ser fut-bolista profesional”. Así de simple.

Y luego, un sueño por cumplir: “ju-gar un Mundial y jugar en Europa”. En unos días habrá cumplido todos, en orden.

5. Disciplina

¿Qué hace enojar al “Chicharito”? La impuntualidad.

¿Qué postres le gustan? “No come, lleva un régimen muy estricto”, dijo su padre al diario Récord.

¿Su bebida favorita? El agua natural.

6. Valores arraigados

El respeto, la honestidad, la sencil-lez, la amistad, son prioritarios para él.“En la medida en que él sea ho-nesto, en que él entregue todo, las recompensas van a llegar”, le ha dicho su padre.

Page 8: Revista SuperFut

7. Preparación

Su padre, Javier Chícharo Hernández, y su abuelo, Tomás Balcázar, son leyendas del Club Guadalajara- e incluso vistieron la camiseta de la Selección Nacional- y le transmitieron sus enseñanzas.

Desde los 6 años entrena futbol todos los días, pero también estudió con empeño sus asignaturas académicas en escuelas privadas.

Su primera entrevista en inglés en la televisión lo puso nervioso, pero no por el idioma, que aprendió de niño.

8. Apoyo familiar

Tanto apego existe en su familia, que sus padres y su hermana se mudarán a Inglaterra con él (también quería llevarse a sus abuelos).

Otra perla: su padre prefirió renunciar hace unas semanas a su cargo como técnico del equipo de Segunda División Premier en Chivas a no ir a Sudáfrica para demostrarle su apoyo, pues no le dieron permiso de hacerlo en su ahora ex trabajo.

¿Presionado? No, según dijo su abuelo al diario Esto: “ya no se fija las metas de decir ‘quiero ser mejor que mi padre o que mi abuelo’, porque ya nos rebasó“.

“Estamos todos juntos”, dijo “el Chicharito” a Grupo Reforma. “Gracias a toda mi familia (aprendí) a compor-tarme bien. Siempre fui muy tranquilo y muy hogareño, esos gustos no han cambiado. La fama no me tiene que hacer que me gusten otras cosas“.

9. Aprovechamiento de las oportunidades

El día de su debut con las Chivas, el “Chicharito” Hernández marcó gol a los 5 minutos de haber entrado a la cancha.

“Ahora tengo que trabajar para cumplir otro sueño”, ha dicho respecto a su llegada al Manchester.

10. Competencia con los pies en la tierra

“Tendré que ganarme el puesto con mi nuevo club”, admitió recién.

“Nada es fácil en la vida, son cosas que me gustan y soñé y voy a trabajar mucho”, declaró a Milenio.

“No seré ni más ni menos que nadie, seguiré siendo el mismo chavo de acá“, dijo a El Universal.

“No quiero correr, mejor paso a paso; no hay que echar las campanas al vuelo, todavía queda mucho camino por delante”, agregó.

¿A cuántos jóvenes como el “Chicharito” conoces en México? ¿Dónde están los talentos que pu-eden marcar la diferencia, dentro y fuera del futbol?

Page 9: Revista SuperFut