Top Banner
1
32

Revista Muah!

Mar 22, 2016

Download

Documents

SARA MESA

Muah! Inspirada en las mujeres con un estilo propio, irreverentes, rebeldes, modernas, innovadoras, sin pelos en la lengua ni miedo de lo que la sociedad pueda pensar de ellas.
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: Revista Muah!

1

Page 2: Revista Muah!

2

Con

ten

ido

6 179 En portada Modelo de “suicide girls”.

6 ControversiaMujeres tatuadas

¿Moda o estigma? El tatuaje, una forma de expresión estética corporal que ha existido por miles de años, es hoy parte de la iconografía femenina.

12 ArteInnovadoras

Tres famosas ilustradoras que han innovado en el mundo del arte.

13 Luciana Feldchtein.

14 Eveline Tarunadjaja.

16 Laura Laine.

17 María Emegé.

Page 3: Revista Muah!

3

2126

19 DeporteMachismo... ¿Donde?

Otra prueba más de que la mujer no es para nada el “sexo débil”.

21 Elissa Steamer.

25 SexoAtrevidas

Dos famosas mujeres colombianas recrean para Muah! cómo han sido sus experiencias sexuales más atrevidas.

26 Confieso que he hecho tríos. Por Angélica Blandón.

28 Confieso que lo he hecho en un sitio público. Por Isabella Santodomingo.

21 Contenido.

16

Page 4: Revista Muah!

4

EditorialUna tarde, estando con mis amigas, hablando de esto y aquello nos dimos cuenta de que las revistas en Colombia son para adolescentes en su pleno “apogeo”, para señoras, o para mujeres en sí que les gusta la farándula (te-niendo en cuenta solo el ámbito femenino).

¿Se supone que nos deberíamos acomodar a las opciones que nos da el mercado? ¿Y si no somos tan “pubertas” ni tan señoras? Así nació esta revista, entre risas y preguntas sin respuesta, dándonos una solución a todas las mujeres independientes con ganas de sobresalir en la sociedad.

Muah! Inspirada en las mujeres con un estilo propio, irreverentes, rebeldes, modernas, innovadoras, sin pelos en la lengua ni miedo de lo que la sociedad pueda pensar de ellas.

Parte del éxito de esta revista está en el diseño igual de original a las mujeres que protagonizan cada artículo, con el profesionalismo y el res-peto que cada tema se merece sin dejar atrás la esencia de “Muah!”, la irreverencia.

La revista está diseñada para enterar a las mujeres de lo innovador que se ha vuelto el mundo, especialmente el mundo de la mujer, su objetivo es informar, dar a conocer aquellas mujeres que han sobresalido en la actualidad en el arte, la cultura, el deporte, entre otros temas que han posicionado a la mujer como todo menos el sexo débil.

Y ya que hablamos del tema del sexo, y siendo esta una revista de mujeres sin tapujos… Este tema no se queda atrás, pues cada mujer tiene un lado atrevido que tenemos en cuenta en nuestras publicaciones, sin llegar a ser vulgar u obsceno, con toda la sensualidad que la mujer se merece.

Finalmente, reuniendo todos los aspectos de la revista, podemos decir que cada semana tendremos en nuestras manos la revista perfecta para la mujer diferente, la revista que se creó en una tarde de amigas… Entre risas y expectativas…

Sara Mesa Betancur.@SaritaTable

Page 5: Revista Muah!

5

¡Bienvenidas!

Page 6: Revista Muah!

6

Controversia

Mujeres tatuadas¿Moda o estigma?

El tatuaje, una forma de expresión estética corporal que ha existido por miles de años, es hoy parte de la iconografía femenina.

Page 7: Revista Muah!

7

A manera de embellecimiento y correspondencia con la moda que celebridades, que hoy muestran sus

tatuajes con orgullo, como despliegue de sen-sualidad. En el siglo XX la moda se convirtió en una de las formas más elaboradas de clasificación en la cultura industrial.

Las personas comenzaron a sumergirse en un proceso de auto-proyección de sí mismos mediante la ropa. El vestir se convirtió en un medio para expresar individualidad.

En principio, la ropa simboliza lo masculino o lo femenino, de allí se desprende toda una variedad de información secundaria en función de los intereses de quien la usa.

Según Tony Lawrence, sociólogo de la Universidad de Stirling and Edimburgh – Escocia, el tatuaje comparte una similitud con este concepto de la moda, como muestra de género y enunciación de la identidad.

Sin embargo, a diferencia de la ropa, el tatuaje tiene la condición de ‘perpetuidad’, por tanto constituye una iconografía más inal-terable, que debe corresponder con el carácter innato de quien lo porte. Elegir adornarse el cuerpo con un tatuaje cambia la experiencia fí-sica de la persona y su relacionamiento social, dependiendo si el tatuaje es visible o no.

En su estudio “Un tatuaje de por vida: estudio sociológico del cambio de significado de los tatuajes” Lawrence explica que el carácter permanente de los tatuajes es lo que invita a pensar a la gente muy seriamente acerca de su realización. En muchos países de Europa

las personas deben solicitar el servicio de tatuado con seis meses de anticipación para corroborar que se trata de un deseo indisoluble y no de algo pasajero, sobre todo porque la mayoría de personas se tatúan cuando tienen entre 16 y 23 años.

El tatuaje como forma de adorno

Como bien es sabido, los tatuajes han sido parte de la expresión estética humana milenios atrás en diferentes culturas. En estos d ías comienza a ser tomado más seriamente

como una expresión artística y como una expresión de indiv idual idad estética, superando así el estigma que relaciona el tatuaje con la prisión o las pandillas.

Aunque tradicionalmente el tatuaje estaba ligado al fortalecimiento de la masculinidad, el incremento de mujeres tatuadas llevó a Lawrence a evaluar el rol del género en esta práctica, encontrando que la moda es la principal razón por la cual las mujeres real i zan tatuajes, incluso de calaveras o anclas (figuras relacionadas

exclusivamente con la masculinidad en tiempos pasados)

Ahora en día los tatuajes están siendo socialmente más aceptados y en muchas instancias se han convertido en otro elemento del maquillaje femenino, como las piezas de joyería –resaltó Lawrence– Hoy en día las mujeres están desafian-do los roles de género estereotipados con respecto a la apariencia. Ahora lo que hay que hacer es esperar las sorpresas que nos traiga el siglo, porque el tatuaje ya se apoderó de él.

Page 8: Revista Muah!

8

Tatuajes más comunes en mujeres,

y su significado

Aunque la figura que se elija para tatuarse la piel, así como el lugar del cuerpo, son hoy en día decisión exclusiva del tatuado y no necesariamente corresponden con los imagi-narios que se le han atribuido a los tatuajes; muchos de los más famosos tienen un signi-ficado en ciertos contextos.

Golondrina: es uno de los tatuajes más comunes en hombres y mujeres desde siglos atrás. Para los marineros era un símbolo de esperanza o de un logro realizado, porque las golondrinas nunca adentran su vuelo en el océano y verlas en el mar indica que la tierra estaba cerca.

Mariposa: en muchas culturas este animal es símbolo del alma; el fenómeno de la

metamorfosis es para muchos un símbolo de evolución, transformación o cambio.

Delfín: de acuerdo con el libro 1000 Tatuajes, de Schiffmacher y Reimschneider, los delfines pueden simbolizar prosperidad, así como

también representan la dualidad, porque se trata de una criatura del agua que toma un respiro en el aire. El delfín se utiliza para significar que se está viviendo en dos mundos al mismo tiempo.

Gato: Danzig Baldayev, un guardia de la prisión de San Petersburgo, pasó tres décadas documentando el arte corpo-ral de los internos. Baldayev explica que los gatos pueden simbolizar el pedigrí de un ladrón.

Ancla: a finales del siglo XIX,

el 90% de marineros británicos

fueron tatuados con un

ancla, es una iconografía

q u e t o da v ía e s m u y

Page 9: Revista Muah!

9

fuerte en nuestros tiempos; sin embargo su significado se ha trasmutado y hoy se

utiliza como una parte de la tendencia retro, es un tatuaje romántico que es utilizado por mujeres para trasgredir la línea diferenciadora de los géneros.

Por amor, moda, convicción o simple capricho. Sea cual sea la razón por la que decidas hacerte un tatuaje, piénsalo

dos veces antes de exponerte a la aguja.

Los años pasan, las expectativas personales y profesionales se transforman con el tiempo,

las parejas cambian y la rebeldía termina por desaparecer. L o que definitivamen-te no desaparece –a menos que tengas una interesante suma de dinero en tu cuenta- es un tatuaje.

Según una reconocida revista, los tatuajes siguen siendo causa de exclusión social

y de comentarios negati v o s o descalificantes hacia las perso-

nas que han decidido marcar su cuerpo con figuras y colores.

Sumado a esto, y a pesar de que uno de cuatro adultos en EE.UU. tiene un tatuaje, el 20% de esas personas está insatisfecha

y quisiera poder borrarlo. Entre las razones que más

se exponen se encuentran:

-Dificultad para encontrar prendas que los oculten, especialmente en

ocasiones que exigen atuendos ele-gantes y sobrios.

-Fuertes razones para romper con los recuerdos y las personas del pasado.

-Grandes cambios de personalidad y de creencias.

- La madurez que trae consigo la edad.

Page 10: Revista Muah!

10

pues la mayoría de las personas que deciden tatuarse lo hacen entre los 16 y los 23 años.

- Cambios en la apariencia del tatuaje y en el aspecto físico de quien lo lleva.

-No es cuestión de género.

Por tradición y como símbolo de masculinidad, los hombres tendían a marcar su cuerpo con más frecuencia que las mujeres. Hoy esto ha cambiado, o por lo menos así lo asegura el

estudio publicado por la revista en el que se advierte que actualmente es el género femenino el más proclive a tatuar su cuerpo, pero también el que más rápido se arrepiente de haberlo hecho.

El tiempo estimado para que el deseo de borrar el tatuaje aparezca está calculado entre uno y cinco años. En ese periodo y aún años después por la imposibilidad de eli-minarlo, las mujeres optan por taparlo con parches, maquillaje y hasta con curas. Esto en el mejor de los casos, es decir cuando el

tatuaje está en una zona del cuerpo no expuesta. De lo contrario, si está

en las manos, en el pecho, en el cuello, etc. resulta casi imposi-ble ocultarlo.

¿Y para borrarlo?

Borrar un tatuaje es más complejo de lo que parece.

Requiere de un procedimiento láser hecho por manos profesio-

nales, de varias sesiones, de una buena cantidad de dinero y de cu idados corporales luego de

cada tratamiento. Aún así en el país existen varias clínicas

especializadas que ofrecen este servicio. Lo realmente importante es acudir a un establecimiento reconocido p a r a n o c a e r e n ma n o s de inexpertos que puedan terminar p o r estropear la

piel.Los ‘grafitis corporales’ q u e pueden ser el iminados

más fácilmente son los que han sido marcados con tintas azules o

n e gr as , m ient r as que lo s más co mple jo s de b o r r a r so n lo s de

co lo r es c á l ido s .

Mu

jere

s ta

tuadas

Page 11: Revista Muah!

11

Page 12: Revista Muah!

12

Page 13: Revista Muah!

13

Luciana FeldchteinIlustradoraAnimadoraPublicista

Sus estilos son Collage, Conceptual, Infantil y Personajes, sus técnicas: Acrílicos, Acuarela, Collage, Digital, Digital Vectorial, Lápiz, Tinta. categorías: Animación, Editorial, Libros Infantiles, Publicidad.

“Tengo claro que hay muchos vicios y clichés en este trabajo que pretendo que no se repitan más, el fin del “lo hago porque necesito la plata”, el

fin del “llegamos como sea”, aunque ese sea, signifique mal, el fin de “la rutina”, para que la rutina no acabe con nosotros, busco el cambio, el nacimiento de todas esas cosas que me movilizan, el comienzo de algo mejor para nosotros y para nuestros clientes. Ideas a través de imágenes, usando el arte como una herramienta de expresión para conse-guir siempre un mejor resultado. A partir de la necesidad de un cliente, buscamos

distintas soluciones. Damos respuestas saliendo de lo convencional, combinando diferentes recursos de diferentes áreas para ofrecer un servicio integral. Me atraen aquellos proyectos en donde poda-mos construir juntos un camino. Arriesgar, proponer, probar y testear para alcanzar el objetivo planteado. Quiero generar algo diferente, tengo muy claro lo que quiero ha-cer, porque sé muy bien lo que no. Por eso con mi trabajo todos volvemos a nacer.”

Page 14: Revista Muah!

14

(Ilustradora nacida en Indonesia, actualmente vive en Australia)

La búsqueda de si misma la llevó a Australia y su procrastinación la llevó a ilustrar.

Su técnica consiste básicamente en trazos finos en tinta aderezados con un toque de acuarela con un estilo ha estado en evolución partiendo de tra-zos sencillos con detalles específicos a ilustraciones mucho mas elaboradas haciendo énfasis en su fijación por el cabello, siendo sus formas elaboradas y enmarañadas su principal sello.

Ha expuesto entre Australia y USA los últimos años. Además de que su

Page 15: Revista Muah!

15

Eveline TarunadjajaIlustradora

trabajo es visto como arte, también ha tenido oportunidad de plasmar sus ideas en murales y en espacios publicitarios.

Sinceramente, hay algo en su trabajo que cautiva. Tal vez ella supo proyectar todas esas ideas y sentimientos que son difíciles de expresar.

Al ver algunas de sus obras o a lo que

pienso que llama al observador es a una extraña búsqueda de comprensión de algún mensaje, que esta expresan-do: melancolía, ternura, sosiego. Yo veo mucho sobrecogiemiento en sus ilustraciones.

Es que ella misma ha dicho en entrevistas que mayormente sus obras están hechas en base a su estado anímico, también algunas dedicadas a experiencias de sus cercanos o dice encontrar la inspiración con algo tan simple como tomar un café.

Hay parte de soledad en su trabajo, una etapa de pensamiento consigo misma, de libertad y esos pocos detalles de color que tiene en su trabajo se me hacen sutiles pero llenos de fuerza. Hay unos toques de sensualidad y en algunos otros de pertenencia. No sé si esté alucinando, pero mejor les dejo su trabajo y juzguen ustedes mismos ac-tualmente vive y trabaja en Australia.

Page 16: Revista Muah!

16

Laura LaineDiseñadora de modasIlustradora

Diseñadora con garbo finlandés. Estudió en la universidad de arte y diseño en Helsinki. Su técnica y estilo a la hora de dibujar con líneas muy características y su paleta monocromática (mayormente), como la estiliza-ción de la figura femenina y su composición dinámica de las figuras que la rodean,la fluidez del cabello de las mujeres, sus vestidos, accesorios y demas elementos, que contrastan con el fondo blanco y vacío presente en varias composiciones, hagan parte de su extenso portafolios que incluye trabajos para marcas como “Zara”,

“Elle girl”, “NY Times Magazine”, “Vogue”, entre otros. Bellas y elegantes mujeres de larga cabellera protagonizan el sensual trabajo de la ilustradora finlandesa Laura Laine. Tras estudiar diseño de moda en la Universidad de Diseño y Arte de Helsinki, Laura descubrió que su verdadera pasión no era el diseño sino el dibujo. Desde entonces, esta talentosa profesional

ha desarrollado una obra con un sello personal que ha llamado la atención de grandes marcas y publicaciones como H&M, Zara, Daniel Palillo, Elle y New York Times, para quienes ha puesto en movimiento su creatividad y estilo a la hora de dar vida a inusuales ilustraciones inspiradas en la figura femenina.

E s así como cada una de sus piezas se convierte en un deleite a la vista para los amantes de siluetas dinámicas y rostros serios que reflejan una personalidad un tanto oscura y enigmática.

Page 17: Revista Muah!

17

María EmegéIlustradoraDiseñadoraFotógrafa

Es una genial ilustradora, diseñadora y fotógrafa española que nació en Madrid y estudió Bellas artes, se declara amante de la vida y dice que su alimento principal son las relaciones humanas. Entre sus aficiones están los comics, las películas y las series y los videojuegos.

Contemplando su arte se llega a confundir donde acaba el arte “manual” y empieza el toque digital, pero sea como sea sus ilustraciones son dignas de admirar y de ellas se puede aprender muchísimo.

Tras su beca como diseñadora en Gaumina, una de las agencias digitales más importantes de los Estados Bálticos, ha trabajado recientemente con Unusual Wonder, agencia de publicidad interactiva en Madrid.

Sus especialidades son: Caricatura y retrato, Cómics, Diseño y Publicidad, Editorial, Infantil y juvenil, Story Board, Sus clientes son: ilustradora en Alianza Edito-rial, 2005 dibujante del cómic Aniversario de Oracle, Julio 07, diseñadora y fotógrafa para “Women in black”, 2006 hasta la actualidad, ilustradora para la editorial April Yavin Evi (Turquía), 2008, ilustradora para “Sol y Tierra”, 2005 hasta la actualidad.

Page 18: Revista Muah!

18

Page 19: Revista Muah!

19

Machismo... ¿Donde?

Deporte

Otra prueba más de que la mujer no es para nada el

“sexo débil”.

Page 20: Revista Muah!

20

¿Que mejor forma de demostrar que somos el “sexo fuerte” que probandolo?

Movilidad articularLa elasticidad es hasta un 10% mayor en la mujer, al igual que la movilidad articular y laxitud ligamentosa. Al disponer una cintura pélvica mayor, las mujeres presentan mayor movilidad en estas articulaciones.

SudoraciónPor regla general, las mujeres sudamos menos que los hombres, nuestros niveles de transpiración son menores. La función termorreguladora para enfriar la piel tiene una respuesta más lenta, sin embargo, no nos deshidratamos con tanta facilidad, lo cual es una ventaja para los deportes de resistencia. Los hombres deben hidratarse más que las mujeres.

EquilibrioPor la distribución del peso corporal la estabilidad de la mujer es mayor que la del hombre. Esto

es debido a que nuestro centro de gravedad sitúa aproximadamente un 6% más bajo. Esta característica nos confiere una mayor estabilidad y equilibrio, que nos favorece.

Diferencias cardiovascularesLas mujeres tenemos un menor desarrollo de la caja torácica y un corazón más pequeño, menor cantidad de sangre y volumen sistólico, además presentamos menor concentración deHemoglobina (15% menos). Pero en deportes cardiovasculares es donde las mujeres se acercan más a las marcas de los hombres.

AprendizajeLas mujeres posemos mayor habilidad en el aprendizaje motor, coordinación y ejecución técnica de los movimientos. En especialidades deportivas donde se requiere el manejo de móviles o coordinación motriz, presentan mayor habilidad que el hombre.

Page 21: Revista Muah!

21

(Fort Myers, Florida, 31 de julio de 1975) Es una practicante del skateboarding. Empezó a patinar a los 12 años y es patinadora profesional desde abril de 1998. Como principal influencia tiene a Sean Sheffey, Guy Mariano, Matt Hensley, Frankie Hill, entre otros.

Su primer skate gratuito se lo dio Barker Barrett. Después de esto Lance Mountain le dio tablas gratis por un tiempo. Pero el primer patrocinador real fue Toy Machine; hoy en día tiene como patrocinadores a Zero, Nike, Thunder, TSA clothing, Etnies y Landspeed Wheels.

Elissa Steamer

Elissa quizo darnos una entrevista, donde apareció con un aspecto “desaliñado” pero como diría ella, “muy cool”, con el propósito de darse a conocer no solo por su talento, también por lo que piensa y quiere proyectar a todos aquellos que quieren seguir sus pasos.

Muah!: ¿Cuántos años tienes?Elissa: Una mujer nunca dice su edad...

M!: ¿Cuáles son tus sponsors?E: Toy Machine, TSA clothing, Etnies y Landspeed wheels.

M!: ¿Dónde naciste y dónde vives ahora?E: Nací en Fort Myers, Filadelfia, pero ahora vivo en Huntington Beach, California.

M!: ¿Cuándo empezaste a hacer skate, y qué te hizo empezar?E: Empecé a los 12 años con mi amigo Sylvan, el cual vivía cerca mía.

M!: ¿Cuál fue tu primer sponsor?E: Mi primer skate gratuito me lo dio Barker Barrett. Después de esto Lance Mountain me dio tablas gratis por un tiempo. Mi pri-mer sponsor real fue Toy Machine.

M!: ¿Influencias?E: Sean Sheffey, Guy Mariano.

M!: ¿Cuándo te revelaste como profesional?E: En Abril de 1998.

M!: ¿Te gusta ser pro?E: Sí, es una de las mejores cosas que me hayan ocurrido.

Page 22: Revista Muah!

22

M!: ¿Te gustaría que hubiera más competencia entre las mujeres?E: No, porque si no perdería mi trabajo.

M!: ¿Te apoya tu familia?E: Sí, me apoya mucho en el skateboarding.

M!: ¿Te gusta ir de tour con Toy Machine?E: Sí. mucho, ya que todos los miembros del equipo son excelentes.

M!: ¿Te lo pasaste bien filmando el último vídeo?E: El filmar es algo raro en ocasiones, porque piensas que tienes que caer un truco, o si no, eres un paquete. Filmar me divierte bastante, y cuando caes un truco te sientes muy bien.

M!: ¿Qué hay de malo en el skate?E: No hay nada de malo con el skate. Si estás hablando de la industria lo que sí es verdad es que la gente se lo toma de otra manera que no creo que sea muy buena para este deporte.

M!: ¿Te has roto algún hueso?E: Oh, sí, la muñeca y la mano.

M!: ¿Qué película te gusta más: Thrashin o Gleaming the Cube?E: Thrashin.

M!: ¿Qué te gusta hacer además del skate?E: La vida en general y ver películas.

M!: ¿Cuál es tu sitio favorito para ripar (hacer skate)?E: Filadelfia.

M!: ¿Qué te ves haciendo dentro de 10 años?E: Probablemente lo mismo que hago ahora.

M!:¿Te aproximas a las chicas cuándo te piden consejos?¿Como te hace sentirte y qué dices? E:Realmente no me aproximo a las chicas que me preguntan algo. Si tuviera que decirles algo sería que si le gusta el skate que lo practiquen y que aprendan por sí solas. Es lo que cualquiera haría.

M!: ¿Tus últimas palabras?E: Gracias a todos.

Esta skater girl nos cuenta cosas más personales como que su primera tabla la recibió el mes de julio, en su cumpleaños, y meses después, otra en Navidad. También nos relató como no había chicas skaters hace algunos años y recuerda que había una pequeña sección en el video “Propa-ganda” de Powell Peralta, donde aparece Lori Rigsby, pero no le gustaba porque no era igual de buena que Ray Barbee.patinar, pero no no

Page 23: Revista Muah!

23

Page 24: Revista Muah!

24

nos dice cómo fue conociendo en el camino a Chad Muska, Jamie Thomas, hasta llegar y a ser patrocinada por Toy Machine, pues todo esto lo podemos ver en su documental, que está ahora mismo en internet.

Como nota adicional podemos decirles que en su documental nos cuenta que durante mucho tiempo a Ed Templeton le gustaba mucho fotografiarla, ya que era muy natural ante la cámara. Fue despedida por Toy Machine y se fue a Bootleg skateboards,

que era una sub-división de Baker y tan sólo duró un mes por las diferencias que hubo.

Muchos llegaron a creer que a Elissa la llevaban al spot que pudiera patinar, pero no era así, todos pensaban en cada integrante del team, Mike Maldonado iba a algún gap y después todos iban a algún lugar con ledges o bancas.E

lissa

Ste

am

er

Page 25: Revista Muah!

25

Atrevidas

Sexo

Page 26: Revista Muah!

26

A los 19 años, cuando no existen compromisos más que el de experimentar la vida, no hay

límites ni nada que te detenga. “¿Por qué no?”, suele preguntarse uno ante el buen sabor que ofrece el peligro. Esta es mi confesión: las mujeres me parecieron atractivas, por primera vez, cuando cumplí los 16. No soy homo-sexual. Todo lo contrario, pero para mí no existen tabúes al respecto. Soy una esteta, eso es todo. Son muchas las cosas sexis que veo en una mujer: una larga cabellera, un cuello sin arrugas y sin pelos, un abdomen de cortesana árabe, una pelvis geométrica… ¡Ah, la pelvis! Y algo muy obvio para todos: las tetas. La mías son pequeñas. Por eso, las prefiero grandes.

Nunca a mis ocho años, tuve la oportunidad de confundir mi cabeza dentro de las piernas de una niña, usando máscaras con largas narices, para hacer brotar el color de la pasión, como sí lo hicieron los personajes de Evelio José Rosero en su libro Juliana los mira. En cam-bio, jugué con una primita a refregar nuestros cuerpos. El sillón de cuero de mi abuelita fue testigo varias veces de cómo con un hielo calmábamos el calor de la Medellín de los 90, hasta que un día mi tía, o sea su mamá, nos descubrió y nos separó. Afortunada-mente no me quedaron secuelas, no sé a ella. Espero preguntárselo después de que se entere de este relato.

Pasaron los días, los meses y los años —como en el bolero—. Pasaron también los novios y los amantes. Y en la edad del “¿por qué no?” salí con un músico. Para ellos, todo ocurre entre toque y toque (de las canciones), al sabor de la noche, de la Séptima (en Bogotá), de los Star Marts, de InVitro, de Magnolia... Él y yo, más que amantes, éramos cóm-plices. Esa noche parecía transcurrir como de costumbre: arrancamos en mi casa, un traguito, empacamos equipos, desempacamos equipos y, al cabo de tres tequilas, cuando llegamos al sitio

Page 27: Revista Muah!

27

Confieso que he hecho tríosPor Angélica Blandón

del toque, le conté una de mis fantasías, la misma que tiene el 80 por ciento de las mujeres: pasar la noche con una persona del mismo sexo.

A eso de las 11:30 de la noche, mientras en la oscuridad del bar él calentaba la percusión de la banda de son cubano, yo agitaba mi pequeña y corta falda blanca. A pesar de mi pelo rubio y de mi piel clara, me sentía como la más negra y sandunguera de todas las mujeres.

En el intermedio, mi músico me dijo: “Tengo una sorpresa a la que no te podrás resistir”. Me dio una vuel ta con los ojos cerrados y vi una abundante cabellera rizada, larga. Cuando se giró, descubrí unos ojos claros, como el interior de una granadilla, unos labios rojos, como unas fresas jugosas, una camisa blanca, tipo ejecutivo, con los tres primeros botones desabrochados, que deja-ba ver algo más que el inicio de sus naranjas y unas empinadas uvitas. Era una deliciosa ensalada de frutas. Él me susurró al oído: “Es una ex novia”. En ese momento entendí por qué había sonreído tanto cuando hizo esa llamada de casi 20 minutos.

La miré pícara, casi nerviosa. Me vio y, seguramente, también me escaneó. Empezamos a bailar de manera muy sensual. Si el bar hubiera podido sudar esa noche, habría transpirado más que un negro en una playa. Después de mucho menear, nos invitó a su casa, nos dijo que su novio estaba de viaje y que no habría ningún problema en terminar la fiesta allá, que tenía tequila. Por ese entonces, mi trago favorito. No me pude resistir.

Llegamos los tres. Su apartamento, en el piso 16 de un edificio en el norte, dejaba ver lo más hermoso de Bogotá. En su bar, tenía una variedad de licores que iba desde el vino más barato hasta el whisky más exclusivo. No pude evitar enfocarme en sus sillones de cuero, que me recordaron mis ocho años. Me pregunté si la infancia de la

mulata había sido parecida a la mía. Aunque seguramente ella necesitó más de un hielo.

Mientras bailábamos, ella jugaba con su pelo, dejando ver su cuello y sus caderas, que su pantaloncito ajustado no disimulaban. Ella propuso que jugáramos prendas: quien no adivinara la canción que el otro tarareaba debía despojarse de una de ellas. Cuando propuse Una aventura, del Grupo Niche —canción muy fácil de adivinar—, ella, sin que nadie se lo pidiera y cantando la letra exacta del tema, se desabrochó la camisa y dejó ver lo que yo deseaba. Entendí que en este juego no había reglas más que la de disfrutar.

Al final, terminó solo con sus tanguitas moradas y mi músico completamente vestido, aunque en su cara se notaba lo cachondo que estaba. No era que no quisiera participar, sino que para él resultaba más excitante ver a dos mamacitas tocarse antes que entrar en su juego. Yo todavía conservaba mi brasier. Aunque no por mucho tiempo. Ella no espe-ró su turno para quitármelo.

Ahora, en las mismas condiciones, caminó hacia el bar de su sala, se llevó una copa de tequila a la boca, se acercó a mí y me besó. Como una niña, que recién lame una colom-bina, probé sus redondas naranjas. Palpé su espalda. Saboreé sus fresas jugosas y me dejé llevar por el tequila y un excelente coctel de sabores.

Cuando abrí los ojos, me di cuenta de que mi músico estuvo allí solo mirando. Por un momento, sentí culpa. Pero comprendí que los dos habíamos disfrutado, él por su fetiche de observar y yo por haber saboreado mi fantasía.

Page 28: Revista Muah!

28

Para no quedarme atrás frente a su reconocido ímpetu sexual, accedí a hacer el oso dejándome convencer de “hacerlo” en un sitio público

Page 29: Revista Muah!

29

Confieso que lo he hecho en un sitio públicoPor Isabella Santodomingo

Por culpa de la bendita química (la misma materia en la que siempre fui pésima desde el colegio y por la cual hice un máster en cuarto de bachillerato —¡básicamente porque lo repet í tres veces!—), tras un impulso irrefrenable casi termino exhibien-do mi deshonra en la primera página, de alguna revista sensacionalista afectada con ictericia, de esas tantas que abundan en el país. En mi afán por deslumbrar a Miguel (también conocido entre mi círculo como “el desgraciado ese”), con quien desde hacía rato, aparte de teléfonos y correos también venía intercambiando señales no propia-mente de “parqueo”, supe lo que era la vergüenza. Aquella relación, posiblemente la más duradera que he tenido en los úl-timos años —tres meses contando domingos y feriados— con un verdadero hombre o, por lo menos, con algo que no requiriera bate-rías AAA y cargador, se convertiría también en una de las más memorables. Y vaya si la he tratado de olvidar. Inteligente, divertido, con fama de conquistador y la reputación de ser bueno en la cama… obviamente mordí el anzuelo (como era de esperarse).

Para no quedarme at rás f rente a su reconocido ímpetu sexual, accedí a hacer el oso dejándome convencer de “hacerlo” en un sitio público, según él, la única fantasía que no había materializado y que solo haría conmigo. Los nervios me carcomían mientras me vestía sin saber siquiera qué se pone uno para una ocasión de extrema peligrosidad como esta. Opté por una falda amplia que se pudiera modificar y convertir en un top en cuestión de segundos. También me cambié los zapatos de tacón puntilla por un par de tenis por si me tocaba escapar de la Pol ic ía. D e n t r o de su carro, en medio del concurrido parqueadero de un centro comercial, cuando entrábamos en calor, un torpe movimiento activó la alarma alertando a los guardias de seguridad, que

nos persiguieron varias cuadras. No podía creer mi desgracia cuando noté que el sitio estaba rodeado de cámaras. En algún San Andresito del país debe haber un video mío metida en un carro, subiéndome el vestido mientras intento bajarme del manubrio. En mi espalda, el logo de Fiat aún reposa como uno de los tantos recuerdos indelebles de esa fatídica noche.

Sentados atrás, con las luces apagadas, me explicó que no había nada más excitante que hacerlo en una sala de cine. Incómoda y al borde de un colapso nervioso, fue imposible concentrarme mientras el calvo de enfrente recibía una llamada tras otra en su celular y la señora bigotuda diagonal a nosotros conversaba con su vecina. Para rematar, el chicle que se me pegó en el pelo mientras Miguel me besaba el cuello y el ruido del idiota de al lado masticando el hielo de su bebida, no me permitieron concentrarme. Por razones de ego, mientras peor salían las cosas y Miguel más desistía en realizar su sueño erótico conmigo, más me empeñaba yo en hacerlo en público como fuera. Así que lo intentamos también en el baño de una discoteca de mala muerte mientras no menos de veinte personas furiosas amenaza-ban con tirar la puerta abajo. Lo que sí cayó fue el lavamanos, sobre mi pie.

Así, el hombre audaz por el que estuve dispuesta a todo, que se ufanaba de que no había un sitio en el mundo que no hubiera visitado gracias a mí, se fue a uno que jamás había imaginado: ¡a la mismísima porra! Al darse cuenta de que mi intención de nunca volver a verlo era seria, me sugirió que visitara una locación exótica, muy desco-nocida para mí y que estaba seguro de que jamás había pisado en mi vida: ¿La cocina, pensé inocente. “No, a la mierda”, contestó indignado como si me hubiera escuchado. ¿Además psíquico?

Page 30: Revista Muah!

30

Primera edición

DirectoraSara Mesa [email protected]

Editora generalSandra [email protected]

Jefe de redacciónSara Mesa [email protected]

Directora de arteSara Mesa [email protected]

Jefe de diagramaciónSandra [email protected]

DiagramaciónSara Mesa [email protected]

ColumnistasGran agradecimiento a las publicaciones Semana que nos auspiciaron sus crónicas y artículos.Sara Mesa [email protected]

Gerente generalSara Mesa [email protected]

Gerente generalSara Mesa [email protected]

Page 31: Revista Muah!

31

Page 32: Revista Muah!

32