Top Banner
AutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutor esAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAut oresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresCo lectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivos AutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutor esColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresCole ctivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivos AutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutor esColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresCole ctivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivos AutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutor esColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosColectivosAutoresColectivosAu toresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresC olectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivos AutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutor esColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresCole ctivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivos AutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutor esColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresCole ctivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivos AutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutor esColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresCole ctivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivos
60

Relatos colectivos - Vol. I

Mar 08, 2016

Download

Documents

Jacques Pierre

Segundo libro colectivo realizado por los miembros de El Club de los Libros Perdidos. “Sólo la fantasía permanece siempre joven; lo que no ha ocurrido jamás no envejece nunca”. Johann Christoph Friedrich von Schiller Esta edición estuvo al cuidado de Felizzola Madariaga Stelo y de Cofede Ags.
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: Relatos colectivos - Vol. I

AutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivosAutoresColectivos

Page 2: Relatos colectivos - Vol. I

2

«Relatos Colectivos»

©2013 by Autores Colectivos

Todos los derechos reservados.

©Primera Edición Mayo del 2013.

Diseño de Portada: Mauricio Ledesma Rivera.

«Esta edición estuvo al cuidado de Felizzola Madariaga Stelo y de

Cofede Ags».

Page 3: Relatos colectivos - Vol. I

3

“Sólo la fantasía permanece siempre joven;

lo que no ha ocurrido jamás no envejece nunca”.

Johann Christoph Friedrich von Schiller

Page 4: Relatos colectivos - Vol. I

4

PRESENTACIÓN:

En esta breve recopilación tratamos de dejar una muestra del diario acontecer

en el grupo autodenominado “Autores Colectivos”, son breves historias, pensamientos

o poesía, que surgen sin pensar, que en la mayoría de las ocasiones florecen de manera

espontánea a partir de una frase que cualquiera de nosotros fija en el muro.

Deseamos conservarlas para que formen parte de la historia de un montón de

locos y soñadores, y más tarde podamos retomar esas experiencias y recrear el

momento en el que las mismas se realizaron.

Para todos Ustedes.

Autores Colectivos.

Page 5: Relatos colectivos - Vol. I

5

UNA HISTORIA ACERCA DEL NACIMIENTO DE UN SUEÑO.

.

De esta colaboración surgió el prologo del libro: POETAS, CUENTISTAS Y LOCOS. Mirta de Fuentes, Carlos Ortega Jr., Magalí Frutis, Mey Campero, Adán Magana, Ingrid Jacqui, HA Galileo, Estefany Baena, Alejandra Osorio, Maga De La Luz Poetik, Cofede Ags, Felizzola Madarriaga Stelo.

Jamás nos habíamos visto cara a cara, solamente por internet, y es que con eso de la tecnología de estos tiempos ya nada es imposible, solo éramos un grupillo de unos cuantos, con la idea de ser unos miles.

En un encuentro casi de bar, de compartir aires literarios y pasión por sostener entre las manos

la compañía de un libro, nos vimos y no nos vimos, pero sabíamos que estábamos allí, en el inicio de un sueño, al parecer inalcanzable.

Nació de un fuego pequeño, que como todo fuego se contagia y se expande. Y desde puntos

titilantes y geográficamente distantes emprendimos algo diferente, algo que llenaba el alma y el ser de cada uno, el poder compartir nuestros gustos y escritos fue el alivio de más de uno.

Algo diferente, loco pero colectivo. Surgía la posibilidad de hablarle al mundo, sin dejar nuestro

refugio, nuestro árbol, nuestro cuarto, nuestro búnker...

Page 6: Relatos colectivos - Vol. I

6

Y de repente, sin pensarlo, estábamos compartiendo, nuestros escritos, nuestras pasiones, nuestras distancias, nuestra semilla en el tiempo, nuestras virtudes, nuestros sueños añejos y escondidos. Nuestras vivencias, nuestras locuras y nuestra esencia.

Palabras liberadas al viento, ideas con alas propias. En una brisa que recorría el continente, como aves que en migración buscan nuevas tierras,

llevando una semilla con la intención de plantarla en un jardín llamado Autores Colectivos. Una idea, ser muchos autores, de distintos lugares, con ideas distintas, para formar un libro con cuentos y poemas, y no solo el continente, puesto que también cruzamos el gran océano y el tiempo, siempre con sentimientos expuestos y una mano abierta. Y las palabras supieron que no existían las distancias, repentinamente estábamos organizados, teníamos tareas, teníamos metas, nuestro barco había zarpado, repleto de semillas reunidas de diferentes países pero con el mismo fin de crecer, de contar con mundos de cuentos, fantasías y poesía.

El viento estaba a nuestro favor y más aventureros subían al barco.

Nuestro barco es fuerte, pues sus velas son amistad y deseo de compartir, en cada puerto al que arribamos nuevas mentes se unieron y aportaron su granito de arena. Nuevos aventureros y nuevos locos y mejor aún, entre ellos hay muchas mujeres, el mejor condimento de un viaje, todos con los brazos y la mente abiertas, será un viaje largo, lleno de sabiduría y muchos locos en compañía, todas y todos con la tinta y la mente frescas, listos para contarnos sus historias plasmadas con la única inspiración de cada autor.

Un viaje donde habrá grandes mareas, pero también grandes propósitos por cumplir, llegar a tierra firme con el corazón y mente en alto, en busca de la tierra prometida y la satisfacción personal de cristalizar un sueño, nos unió un objetivo, pero el camino se va enriqueciendo: consejos, frases, sueños, sonrisas, nuevos proyectos y más metas por alcanzar.

Habrá derroche de papel, plumas y tinta, pero sobre todo se forjarán amistades fuertes y

eternas, que nos harán conocer nuevos mundos y los caminos de cada uno de nosotros. Experiencias vividas, relaciones de amistad, curiosidades, sonrisas, surgiendo desde las grandes ciudades y de los pueblos mágicos.

En medio de las maravillosas experiencias, llegó desde algún rincón del mundo un dibujante, su propósito: conjuntar en una imagen el gran sueño. Llegó y nos dejó en una imagen todo su sentimiento, en el cual supo plasmar la esencia de este grupo y la emoción fue grata y compartida por todos.

Una imagen que será la primera impresión de lo que será una gran y memorable historia, muchas manos, muchas plumas, una sola idea, llena de cuentos y poesía.

Page 7: Relatos colectivos - Vol. I

7

Y mientras esta idea crecía y se hacía cada vez más virtuosa, más hermosa, cual Diosa del Olimpo, la Dama de las Letras, una entre nosotros, navegaba en los escritos, reemplazando letras, puntos, comas, siempre conservando el secreto a ella confiado y aumentando la expectación entre los participantes, sus comentarios siempre enigmáticos, provocaban más interés entre esta pequeña comunidad de cuentistas, poetas y locos.

Y así, fueron llegando magas, hadas, duendes, caballeros andantes, todos con afán de compartir y de unir su voz y pluma a los demás, encontrando un refugio en los pasillos del ciberespacio; un refugio en donde podían expresar sus más íntimos pensamientos y exponer su alma lejos de miradas indiscretas, pero plasmando esos pensamientos en libros para las nuevas generaciones, desnudando sus almas y su espíritu, dando a conocer al mundo los pensamientos de los integrantes de Autores Colectivos.

Dejando una pequeña huella en cada página de un inmenso proyecto, el cual es el inicio de muchos más, para el deleite de ojos de grandes y pequeños, aunque en ocasiones, más que una huella, fue una lagrima contenida o derramada sobre el papel, en otras una gran carcajada llena de vida y entusiasmo colectivo.

Se plasmó el dolor del desamor al igual que el taconeo de felicidad por estar vivos.

En eso se había convertido la semilla que se había sembrado, en un gran proyecto, en un refugio, en un oasis, dónde los diferentes pensamientos y sentimientos jugueteaban libres, el amor y el dolor tomados de la mano, en ocasiones interrumpidos por los poetas, amarrando el amor y soltando el dolor.

Hoy, por fin, aquel sueño y largo navegar, encuentra por fin la luz del faro y se ve el ansiado fin de aquel su primer proyecto, están listos para tirar anclas y poder mostrar entre ellos el fruto de su talento, de esas ideas compartidas, de esos sueños en común, de esas amistades ganadas en esta travesía.

Ahora nos encontramos entrelazados por un proyecto que quedará hasta el fin de nuestra vida en un corazón lleno de versos, que serán recordados por muchos lectores que sentirán lo que quisimos forjar, pasan las horas y el grupo de viajeros continua su encomienda, pero en cada puerto reclutando mujeres y hombres de letras, llenos de felicidad por poder unirse a este ramilletes de letrados Quedan páginas en blanco por escribir, más ideas por liberar, amigos por sumar, emociones que sacar y proyectos nuevos para emprender, paginas que serán llenadas con sentimiento, siempre pensando en un más allá, en los mundos que habrán de imaginar, los mundos que pintamos de palabras, pero sobre todo de experiencias y quizá no nos veamos cara a cara, pero no hará falta, en los textos no hay letras, hay almas para aquellos quienes la sientan y las hagan suyas, encontrarán en estas líneas, letras sueltas que con el aporte de cada uno, se han ido uniendo para formar una sola voz con muchas conciencias detrás de ella, ideas diversas, pero un sólo fin, que hacen de cada sueño y de cada espacio personal uno solo. No hay fronteras, no hay colores, sólo mentes que cantan y danzan con su propio ritmo, bajo la melodía de la literatura, mentes y almas e infinidad de plumas, múltiples ideas, una meta en común, exponer ante Ustedes que cuando se quiere se puede, que algunas voces en diversos rincones, pueden exponer su sentir y formar un coro de ideas, con la fuerza que da la unión, que el proyecto original a

Page 8: Relatos colectivos - Vol. I

8

traspasado fronteras a unido mentes, ha permitido mostrar ante todos que un montón de locos sólo armados de una pluma o un teclado, en ocasiones son más cuerdos que otros que andan por ahí sueltos. Decididos a luchar por un sueño en común, ser capaces de recrear un mundo mejor, sin más armas que las letras, la tinta y el papel; con un solo título válido: Cazadores de Sueños, unidos en una sola voz que se resume en que te encuentras inmerso en el Mundo de Los Cuentistas, Poetas y Locos, que se expresan de manera común como "Autores Colectivos".

Page 9: Relatos colectivos - Vol. I

9

HISTORIA DE FANTASIA.

.

IDEA ORIGINAL: Facundo Sutherland AUTORES: Facundo Sutherland, Jesús Coral Lara, Natalia Lorena, Sergio Correa, Zulma Suarez, Luis Jorge Maldonado, Francisco Cedrán López. Edición y compilación, a cargo de Felizzola Madarriaga Stelo. 15 de Febrero de 2013

Ejercicio dadaísta de creación literaria que recopila el gran Gianni Rodari en su libro "Gramática de la Fantasía". Consiste en generar las bases de una historia a partir de las preguntas:

¿Quién era? ¿Dónde estaba? ¿Qué hacía? ¿Qué dijo? ¿Qué dijo la gente? ¿Cómo acabó?

El primer comentario deberá responder a ¿Quién era? con lo que se le ocurra, así, cada

comentario (deben ser de autor diferente) irán respondiendo las otras preguntas y formando las bases. ¿Quién era?: H. P. Lovecraft ¿Qué Hacía?: Él era un fabricante de mentiras ¿Dónde estaba?: En un hospital ¿Qué dijo?: Un médico, se está muriendo ¿Qué dijo la gente?: ¡El es un gran mentiroso!, la gente no decía nada, solo observaban su camisa manchada de sangre y le abrían paso alimentando su morbosa curiosidad.

Page 10: Relatos colectivos - Vol. I

10

¿Cómo acabó?: Con una condena por faltar a la verdad

Me gustaría colocar un poco de dramatismo... qué tal si nuestro médico es un traficante de órganos, llorando y defendiendo su única verdad y el único que lo sabía era el señor Lovecraft pero nadie le creía porque ya se había hecho fama de mentiroso.

¿Y qué hay del gobierno?... ¿en qué contexto y tiempo? Acuérdense que no hay límites en la creación. SI queremos podemos volver a este Lovecraft

hasta un viajero del tiempo. Siii..., alguien que realiza experimentos con los órganos humanos, como clonaciones para que

su especie no se extinga. Había matado una vez más Ya me perdí jajaja, el médico nunca llegó. Y si utiliza alguna vacuna que realiza una metamorfosis en los humanos clonados... y deben

esperar hasta que venga una nave recolectora. Y durante ese período de espera, se realizan sucesos catastróficos... las cosas salen de control.

"De pronto: alguien abrió la puerta del cuarto de Lovecraft. Era Jack London, con un gesto de desprecio en su rostro..."

Epaaaleee... Despierta de su pesadilla, y se encuentra solo en una habitación, alguien le cambia el suero y le

susurra la operación ha sido exitosa "Todo había sido una ilusión por la morfina..." Aja era un adicto y se encontraba leyendo sus mejores historietas de ciencia ficción. Y piensa: ...después de atropellar al gato con el auto, de chocar en una calle desolada, de ser

asaltado en la puerta de mi casa, no ha sido un mal día después de todo. Por lo menos logramos llegar a puerto. La historia alocada, no le estaba entendiendo pero era mejor que un final "realista" de "era solo

un sueño" ¿Y qué hay del amor? Sí, ¡sí! una historia de amor, ¡¡una historia de pasiones desatadas en un mundo enloquecido!! ¿Fue un sueño o la aparición de London fue un presagio? Sabía que este había enloquecido

luego de la escapada de Lovecraft con la pareja de este a París..."

Page 11: Relatos colectivos - Vol. I

11

Y entonces le aterraba la idea de no saber que había estado haciendo verdaderamente las últimas 48 horas.

¿Pero por qué se fue?... ¿Por qué éste huyó a París? Porque sabía que era un amor prohibido. ¿Quién era su pareja?.. ¿Cómo era ella?... ¿Tendría consecuencias estar con ella?... ¿Era menor?

Lovecraft intentó comunicarse con London pero a los pocos días descubrió que éste ya había muerto, se le aparecía en sueños, y un día, comenzó a verlo, ensangrentado y con las carnes desgarradas mirándolo desde lejos en las calles de la ciudad, pero nadie más podía verlo... Lovecraft comenzó a pensar que él mismo, estaba enloqueciendo.

El nombre de ella era Leonore, la musa de London y de por años atrás ¿Qué secreto ocultaba esta mujer que todos sus amantes habían encontrado la muerte en extrañas circunstancias?

Después Leonore apareció en el sueño y le dijo "Yo también lo veo, sé que no eres el único que

sueña esto, búscame y averiguaremos que significa todo esto"

Corrió como alma que lleva al diablo por los pasillos humedecidos y se sintió abrumado. Se lamentaba, crujía sus dientes, sus ojos se encontraban inmersos en ira y dolor... Ahí, en ese instante se dio cuenta… todo está acabo, es el fin. Y aletargado se levantó, miró a los cielos, y deseo profundamente no haber nacido... Lloraba, lloraba desgarrando sus vestiduras.

En la noche se oían aullidos, ¿otro signo de London? Lovecraft detestaba "Colmillo Blanco" y "El llamado de lo Salvaje". No se había ahorrado sus críticas contra los trabajos de su colega en ningún círculo literario que se precie.

Encima Leonore había insistido en conservar en su nuevo hogar la vieja mascota de London. Un

imponente huskie, de precioso pelaje y mirada atenta. Él era aquel capaz de cuestionar hasta las verdades científicas... Y claro, él no era de este planeta. Pertenecía a una civilización avanzada... ¿de lobos? ¿O

marcianos? Después de todo, Lovecraft se dio cuenta de que el dejó de pertenecer al mundo de los vivos

desde hacía casi 10 años. Mientras pensaba en todo esto Lovecraft, con sus ropas destruidas al mismo nivel que su

cordura, alcanza a vislumbrar una fuerte luz. En eso se aparece frente a él una figura de un anciano, portando un bastón. Lo agarra con brusquedad y le dice a H.P.: - No grite ni haga ningún ruido. Me llamo Jorge Luis Borges, vengo del futuro y vengo a salvarlo de un peligro inminente, lo hago porque soy un gran admirador suyo. Pero debe hacer caso a lo que diga sin hacer preguntas. Ahora ayúdeme porque soy ciego. Más adelante nos encontraremos con un amigo que lo ayudara a entender este lio.

Lo llevó a una gran biblioteca que parecía existir fuera del espacio y del tiempo, ahí, en la gran

galería, había cientos de escritores, las mentes más prolíficas y brillantes de la literatura, Borges los lleva ante un hombre manco que se hace llamar Cervantes, y les explica -esto es lo que pasa, alguien nos está

Page 12: Relatos colectivos - Vol. I

12

“escribiendo”, sí, como oyen, pasamos de ser escritores de mentiras a formar parte de las mentiras elaboradas de alguien más. -Tenemos que encontrar la forma de solucionar este asunto.

Es el momento en que Borges dice. -No podemos, estamos siendo controlados por la mente de

alguien más, no encontraremos solución si ellos no quieren que la encontremos. La biblioteca contaba con un lugar de acceso restringido. Aquellas mentes brillantes eran las

únicas que tenían acceso al lugar. De pronto, se encendieron las luces simultáneamente de aquel sector y divisaron infinidades de escaleras y accesos a cuartos de libros. Un lugar húmedo oscuro y silencioso. Silencio que se interrumpía por los pasos de ellos apresurados. ¿Qué pensaban ellos?... ¿qué tenían en mente que les daba prisa encontrar?

Una mujer en el fondo, levanta la mano, era Ursula K. Le Guin, y algo sabía sobre creación de

mundos imaginarios así que todos guardaron silencio para escucharla, ella dijo -debe haber aquí un lugar donde no puedan "leernos" un espacio entre líneas, el espacio que el lector da por entendido, ya sea lo que ocurre antes de que empiece la historia o después de que termina, -debemos encontrar la manera de llegar ahí.

Lovecraft confundido preguntó "¿podría ser entre capítulos?" Desde atrás, Oscar Wilde, interrumpió riéndose: -Bueno, ahora todos necesitamos un descanso. Mañana continuaremos tratando de desenvolver este intrincado ovillo. En la oscuridad, los escritores se acuestan en donde pueden, cada quien elige el pasillo de la

biblioteca que le resulta más cómodo, la mayoría de ellos están demasiado cansados para conversar. “este día ha sido una pesadilla tras otra” dijo Lovecraft al acostarse. -Ni me lo digas- dijo Kafka -me pasé todo el maldito día convertido en una cucaracha.

En el vacío se escuchan continuos pasos. Lovecraft se inquieta. Hemingway lo tranquiliza,

mientras enciende un habano: - Tranquilo, es solo la vieja Miss Agatha Christie que se la pasa caminando por las noches.

Iré a decirle que no se aleje demasiado, dijo Borges levantándose, este lugar es la mítica

biblioteca de babel, los pasillos y las galerías son laberintos infinitos… al menos parecen infinitos, nadie lo sabe en realidad, pero no es recomendable salir a comprobarlo, es fácil perderse si no andan con cuidado.

¿Pues tal vez por esa cuestión vino Borges del tiempo? Las verdades o ideas más preciadas se

encontraban en vía de destrucción a causa de la humedad. La biblioteca era extremadamente grande, nadie había recorrido en su totalidad los pasillos y cada sector tenía su libro distintivo, salvo uno, aquel que albergaba la salvación de la humanidad. ¿Pero dónde se encontraba la joya?... ¿Por dónde debían comenzar aquello que buscaban y salvarlo de esta amenaza?

Pienso que en este experimento podemos saltarnos las reglas de la realidad y poner otras, quizás en esta biblioteca la humedad no provoca moho, o quizás hay espacios en la biblioteca donde hay humedad y otros no, quizás hay estanques y ríos subterráneos donde los libros están sumergidos… ¡ni siquiera sabemos si estos libros están hechos de papel!

Page 13: Relatos colectivos - Vol. I

13

Era de ningún sitio en concreto aunque siempre decía estar en ninguna parte y caminaba hacia la nada de todos los lugares porque sus pies estaban en el lugar que nació, pero sus ojos miraban el mundo.

-En el lugar que nací... es aquí a donde pertenezco, pensó Agatha, caminando en la oscuridad,

sin temor a perderse ¿Qué importancia tenía? “no me importaría pasar la eternidad aquí” se dijo a sí misma “si pudiera vivir mil vidas, después de morir y renacer volvería a este lugar, podría leer todos los libros escritos, los que nunca se escribieron y los que están por escribirse” Borges le había dicho que la biblioteca era la fuente de la realidad misma “todo lo que existe en el mundo comienza por una idea, y todas las ideas comienzan aquí, emanan de este lugar hasta volverse reales…” Agatha miraba hacia arriba, hacia arriba… hacía los estantes más altos, tenuemente iluminados por pequeñas lámparas, abstraída por la belleza del intrincado diseño de cientos de galerías que se extendían en pisos superiores hasta donde alcanzaba la vista... no se dio cuenta de que el piso se acababa delante de ella… cayó en un estanque.

A la mañana siguiente Cervantes lo reunió en el pasillo principal, les habló con estas palabras:

“compañeros, he descubierto cual es el problema con la Biblioteca de Babel, como todas las cosas en el universo, esta biblioteca tiene dos fuerzas enfrentadas, el orden y el caos, del lado del caos tenemos a cientos de entidades que vagan de noche por los pasillos de la biblioteca desordenando los libros, revolviendo las historias de un libro con otro y destruyendo todo lo que pueden destruir. Durante miles de años una entidad más poderosa se había encargado de preservar el orden en la biblioteca y de ese modo evitar que la realidad se contaminara, pero un día, este misterioso ser, al que únicamente podemos llamar “el bibliotecario”, abandonó este lugar. Ahora la biblioteca está en desorden, por eso la realidad se está desintegrando.

— ¿Qué podemos hacer? —preguntó Lovecraft. — Uno de nosotros tiene que quedarse aquí para reemplazar al bibliotecario —dijo cervantes—,

para preservar el orden. Un repentino murmullo de sorpresa e indignación inundó el lugar “¿estás loco?” Decían unos

“¡tengo una vida fuera de aquí!” decían otros. Aquello no era un sacrificio fácil de aceptar, implicaba vivir por siempre, pero implicaba perderlo todo.

El buen Homero tuvo una idea. — ¿Qué les parece —dijo— si resolvemos este problema como harían los dioses del Olimpo? Lo

echamos a la suerte, que cada quien tome una paja y el que agarre la paja más corta se queda aquí.” Otro murmullo indignado inundó la sala. —yo me quedaré—dijo Lovecraft. Lo miraron con ojos sorprendidos. Hubo un silencio sepulcral. — No tengo nada porque volver —continuó el joven escritor— de todos los finales posibles…

este es el mejor final para mi historia. Todos los escritores le aplaudieron.

Page 14: Relatos colectivos - Vol. I

14

—Aunque… —continuó Lovecraft— si me pudieran hacer un favor, ya saben, si alguno de

ustedes viaja a Providence podrían decirles lo que hice y… no sé, tal vez podrían mandar a construir una estatua de mí, o algo parecido. Bueno, me conformo con que todos ustedes digan que fui un gran escritor y reconozcan mi influencia en sus obras, aunque no sea así, sólo… un pequeño favor.

Todos asintieron complacidos. Borges abrió los portales que llevaron a los escritores de vuelta a

sus épocas y lugares de origen (hubo algunos errores, pero nadie lo notó, después de todo, casi todos los escritores viven en tiempos y lugares equivocados).

Lovecraft contempló la soledad del recinto. Había silencio, mucho silencio. — Me gusta —dijo. Tomó un libro del suelo, fue a buscar el pasillo a donde pertenecía. En su camino escuchó pasos

viniendo de otro pasillo, se acercó a ver quién era. — ¿hola? —dijo a la oscuridad. Salió una mujer, Miss Agatha Christie, estaba empapada. — ¿Dónde están todos?-Preguntó Agatha. — Es difícil decirte esto —dijo Lovecraft— ya se fueron y cerraron los portales por fuera así que

no hay manera de salir. — ¿Estamos solos tú y yo? —Preguntó Agatha— ¿Para siempre?

El joven asintió. Ella bajó la cabeza, meditó un momento lo que había escuchado, luego miró a

Lovecraft, sonrió. Aceptó su destino. Se convirtieron en los guardianes de la creación. Aun hoy siguen ahí, manteniendo en orden la

biblioteca, manteniendo en orden el universo.

Page 15: Relatos colectivos - Vol. I

15

EL PRINCIPE MIRAVALLE.

.

CUENTO TECLEADO EN UNA HERMOSA NOCHE DEL DÍA 29 DE MARZO DE 2013. Por algunos compañeros en horario nocturno: Jesús Coral Lara, Facundo Sutherland, Catiia Rojas, Eloisa Dudok, América Navarrete,

Edda Villarreal, La Taty Tamay, Cindy Castel, Lilitha Méndez, Luigy Lorenty Ruiz,

Minerva Rodríguez de Lagarza, Gigi Gigi, Felizzola Madarriaga Stelo. Y a ti Cofede Ags te recordamos. Edición y compilación, a cargo de Felizzola Madarriaga Stelo.

El príncipe de Miravalle miró hacia el horizonte, Hasta donde se extendía la ciudad que coronaba su reino…

Una extensión enorme para alguien de solamente 7 años... una extensión que sus ojos no

observaban... una inmensa cantidad de tierras habidas y por haber. Contempló con paciencia y curiosidad a la vez, que su padre le había prometido para cuando

fuera mayor de edad, lo llevaría a conocer esas tierras. Qué habrá detrás de aquella montaña -se preguntó- De un momento a otro el cielo se inundo de unas luces hermosas, las personas de la región

creían en monstruos que habitaban la lejana montaña.

Page 16: Relatos colectivos - Vol. I

16

¡¡Y un enano apareció!!

¿Boltor?- pregunto el príncipe. La lluvia de estrellas ha comenzado" informó el enano, en una lejana montaña que penumbra de

misterio.... curiosidad ante él. Boltor siempre supo los misterios que habitaban la montaña, había una profecía que había

escuchado un tiempo atrás, según la cual, los monstruos despertarían cuando el cielo nocturno se llenara de fuego, y ahí estaba la lluvia de estrellas.

He venido a descubrirte los secretos de la montaña, le dijo Boltor. Sus siete años no le alcanzaban para entender, que algunas leyendas tienen algo de verdad y

comprender ese misterio que debía descubrir... ya que algo temía ante su persona... De un momento a otro un ser extraño, parecido a un elfo pero con la piel de un tono morado

oscuro apareció frente a él y el enano saco su espada y se puso en guardia, iba a comenzar una gran batalla...

El niño llamo a su mamá, de tanto susto que experimentaba... ¡¡mamá!! ¡¡Mamá!! Gritaba... La reina estaba lejos, pero escuchó la voz del pequeño, apresurada llegó a su encuentro, lo

abrazó y acarició sus cabellos castaños, con mucho temor, pues recordaba la maldición que conjuraron al nacer el príncipe la cual se cumpliría al tener este la edad de 7 y un encantamiento de risa, no la dejo atender más a su hijo... ¡JAJAJAJAJAJA! ¡Era lo único que podía hacer reír!

El enano ya había matado al elfo. Las sombrías gentes del lado oscuro saciaban... sin compasión... Mamá, ¿porqué hay tantas luces en el cielo? y ella no paraba de reír...y no podía responderle.

El joven príncipe se sentía avergonzado en su corazón, pues sabía que ante el peligro había

tenido miedo y no había actuado con valor, como le había prometido a su padre. Entonces entró al aposento el hermano mayor del príncipe, Christian, hijo de la anterior esposa

del Rey. El chico de 10 años era reconocido en todo el reino por sus grandes habilidades montando a caballo y su ingenio, decidió terminar con el hechizo lanzado a su hermano y no resulto, pero durmió a todos los escritores en Club de los libros perdidos. Jajaja zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz…

Los miembros del club se miraron unos a otros, incómodos, sabiendo que no habían terminado la historia pero faltos de combustible para continuarla, les hacía falta un buen café, y lo sabían.

Fin de la primera parte... Continuará jajajaja, después del café.

Page 17: Relatos colectivos - Vol. I

17

Los miembros del club se pusieron a discutir que podían hacer para continuar la historia :) y ¿nos jugamos por la segunda parte? dijo D´Artagnan ¡¡¡TODOS PARA UNO, Y UNO PARA TODOS LOS OTROS!!!

Y Juan Valdez, preparo el café. Y con voz de júbilo todos gritaron al unísono 'SIIIII' y se escuchaba un susurro (Después del

Café). Vamos-dijo uno de los miembros bebiendo su café - tenemos un príncipe maldito, un hermano

mayor que no sabemos si es bueno o malo, unos monstruos mala leche que quieren apoderarse del reino y una lluvia de estrellas que no acaba de caer ¿qué hacemos con esto?

Y una reina que no para de reír... Facundo dijo desde lo lejos: -Hay que darle energía-, mientras acompañaba a sus lobos y

halcones en la tarea de encontrar al gran dragón rojo. Y Andrés despertó del sueño profundo, se vio así como un príncipe y lamento que solo fuese un

sueño solamente... (Cafecitooooo) solo necesita de unos sorbos para que pudiera despejar la modorra... Pero la Orden de los Caballeros del Club de los Libros Perdidos estaban descifrando el mapa

para llegar a la montaña encantada y una marcha feminista los exalto, los arrebató de su meditación (sic), todo con voces eufóricas ehehehee.....aquellas doncellas conocían el secreto que ocultaba aquel reino, estaban reclamando en nombre del gremio de princesas y reinas del cuento http://www.youtube.com/watch?v=aD2OqRpRoMk (Mary Popins-Vota la mujer), por el blanqueo de sus salarios y acortar sus jornadas laborales...

La batalla había comenzado, a los problemas de Miravalle se sumó una revolución femenina y

ellas arrasaron con todo, vamos por todo, dijeron.

Era un territorio hostil, los monstruos de la montaña aprovecharon el alboroto para atacar y raptaron a Miravalle, nadie se había percatado sobre ello...

Su hermano todavía estaba en la puerta sin decir una palabra, y la reina riéndose sin parar

Una confusión que el enano no soporto, y se dijo ¿qué pasaría si detengo el tiempo? El ataque de los monstruos fue sorpresivo. Pero como la reina seguía sin detenerse en sus carcajadas, Boltor se enfureció y le pegó una

cachetada, haciendo reaccionar a la reina y meditando sobre qué hacer con el tiempo... Y por extraño que parezca, el golpe de un enano era precisamente lo que necesitaba para anular

la maldición. En este reino ocurren cosas muy extrañas.

Page 18: Relatos colectivos - Vol. I

18

El enano detuvo el tiempo, y con los otros enanos les cambiaron las ropas, a las mujeres les pusieron la de los monstruos, y a los monstruos los vestidos de las féminas, los caballeros vestían como Adán en el principio de la tierra y a todos les quitaron las armas, en su lugar tenían chocolate, los monstruos tenían margaritas en las manos, en lugar de lanzas.

Christian, el mayor, por fin dejo de estar en shock y dijo. -tenemos una vieja máquina del tiempo en el establo.

El Rey justo llegaba de su cacería de los sábados, y pregunto exaltado: - ¿qué ha sucedido aquí? ¿Y por qué no me han invitado?

En un reino tan extraño por fin se percataron del rapto del príncipe, empezaron a pensar en la

estrategia para rescatarlo sano y salvo, se comieron los chocolates y les regalaron las margaritas a las sindicalistas, las féminas se enrojecieron al ver a los caballeros con solo, o bueno sin vestimenta...y dejaron el sindicalismo (jajajajajajaja).

¡¡¡Yo quiero!!! ¡¡¡chocolates!!! al darse cuenta de que no tenían nada y las brazas de la lucha se apagaron con la pasión... yo quiero ¡¡¡margaritas!!!

Apareció un odontólogo para componer las muelas rotas del combate...¡¡¡de chocolates!!!

¿Odontólogo? en este reino tan perdido, que grandiosa noticia, ¿avanzamos a otro siglo?

Y el príncipe pensaba en la oscura celda donde estaba secuestrado: -¿Me irán a rescatar antes del próximo Real-Barca?

¡¡¡Con chocolates y margaritas eternas para todos!!! Es que encontraron la dichosa máquina del tiempo en el galpón, que cambiaba toda la situación

junto a la hada de las sonrisas blancas. Con chocolates y margaritas, ¿podremos pagar el rescate? se preguntaron todos y Juan Valdez

ofreció su café… otra vez... (jajajaja). Echaron a andar la máquina después de un delicioso café hecho x Juan...

El odontólogo uso la máquina del tiempo y volvió a su época, ahhhh es que se pegaron a las

acciones del Doc del futuro, pagaron el rescate con margaritas, chocolates y café, a todos les dio dolor de estomago por el café.

"¿Y a qué hora te irás a dormir?" preguntó la esposa de Juan Valdez. Juan Valdez y su esposa se retiraron a su cabaña del otro lado de la Montaña mientras que el

príncipe festejaba con Sir Higuaín la Paz en el reino...

El príncipe pudo ver a Sir Higuaìn ganar en la Justa de la semana. ¡Y por fin le dieron café! pero café colombiano que no da dolor de estomago, el mejor del

mundo, el príncipe antes de ser raptado ya lo había tomado, por eso pensaron llevar café para el rescate El Presidente de Colombia le dio una placa a Juan Valdez por incrementar sus exportaciones en un 200%, y aumentar su PIB con todo su consumo de café.

Page 19: Relatos colectivos - Vol. I

19

Y el enano, que estaba en el baño por el café, no había bajado la válvula, así de locas se ponen

las cosas cuando hay una lluvia de estrellas.

¡¡Y colorín colorete, Firulín y Firulete!!

El príncipe tiene los dientes podridos... ¡¡traigan al odontólogo!! Grito la reina...

¿Ahora sí? ¿Colorín colorete? Mmm, no todavía... ¿Y qué nos dice Jesús Coral Lara? ¿Colorín o sin colorete? Cayó en un sueño profundo como Carlos... jajajaja ¿Qué quiere que yo diga? dejemos que se diviertan: D Gigi los está durmiendo. Cuidado en sus casas, ¡¡cuidado que está armada!!: o ¿ya? ¡Es que esa

voz hipnotiza! La maldición de Gigi buuuuu... jajaja. Gigi ha regresado... ¡¡está debajo de sus camas!! Y no quiere testigos ohhhh, quiere apoderarse

de la máquina del tiempoooo… Y si dicen su nombre tres veces se les aparece en el espejo.

Despierta Jesús que viene el enano, a correrrrrrr… ¿Qué cosas no? uno comienza la noche escribiendo una pequeña historia y cuando te das

cuenta ya estas corriendo para salvar tu vida. Gigi descubrió el secreto de la inmortalidad, ahora vive en los espejos. Oh rayos y centellas. ¡¡¡A correr!!! Pienso que estas aliado con los enemigos del príncipe, por eso piensas en correr. Te equivocas Felizzola, he jurado lealtad al príncipe de Miravalle y que un mal rayo me parta si

no cumplo mi palabra. Ahhhhh Jesús, la traición por café existe.

Page 20: Relatos colectivos - Vol. I

20

Felizzola ¿por qué te empeñas en encontrarme traidor? ¿Será acaso que quieres encaminar las sospechas hacia mí para alejarme del príncipe? creo que tú eres Gigi disfrazada, y te has convertido en asesina de reyes.

¿Yooo? soy la leal, tu eres el traidor, mi amado y adorado esposo es mi rey. ¿Y dónde estabas cuando secuestraron al príncipe? ¡Muriéndote de risa! Esperando una cachetada, no me había dado por enterado de tan horrible rapto.

¡¡¡Chauuuuuuu!!! ¡¡¡Santos batiespejos Batman!!! ¡¡¡No Edda!!! ¡Te atrapará! ¡¡Gigi te hace reír hasta que te ahogas en tu carcajada!! Que divertida noche gracias: D

Oh, y ahora, ¿¿¿¿quién podrá ayudarme????

¡De lujo! ¿El chavo del ocho? ¿¿No era el Chapulín colorado?? ¿O don Ramón? o se me mezclaron los superhéroes... Jummmm que reino tan moderno, también tienen un Chavo del Ocho. Excepto una jovencita de cabellos negros y 14 años, hija de una gran hechicera y raptada años

antes para ponerla de doncella en Miravalle.

¿Será que De lujo, es un nombre o apodo? quien lo podría tener en ese principado De Lujo, noble caballero, es muy graciosa la historia de su nombre...

¡¡Jajaja como me hicieron reír!! Espero que no sea el final hace falta combustible nada mas :), la hechizó Gigi!

¡Necesitamos café Minerva!

Yo creo que necesitan algo mas fuerte América jejeje.

¡Margaritas y chocolate! Ahora si necesito un café colombiano, nos está amaneciendo, pero sin margaritas ni chocolates

Mi café tenía grapa...

Mis halcones espías averiguaran el asunto. Ya los envié a todos los reinos a rastrear a Gigi.

Page 21: Relatos colectivos - Vol. I

21

Interesante decisión pero también debes de decirles que cuenten con el águila arpía, solos no son capaces de averiguar tal acontecimiento.

Sir Higuaìn va por tierra, con Christian y los lobos, verdad no nos podemos olvidar de los de

occidente, felinos y águilas arpías.

Claro que lleven margaritas y chocolate acompañados con café. Gigi ha prometido que no dejará vivo a un solo miembro del club de los libros perdidos. Que no se olviden de los caballos y las mulas, para las viajeras y viajeros como son entre tantos:

primero las princesas América Navarrete, Minerva Rodríguez; La Taty Tamay y los enanos Jesús Coral, Facundo Sutherland, el resto del cuento van en jet.

¿Cómo? entonces se acaba el Club por culpa de esa Gigi, no, lucharemos. ¡¡Jamás!! Gigi tiene un punto débil... No se resiste al café colombiano. Pues nosotros todos somos más valientes vamos al ataque, la dejamos en la jaula con los leones

del príncipe. Caigo rendido en la negra tierra, un dios del bosque ha hecho caer el sueño en mis ojos, no

podré continuar la expedición, les deseo suerte, atrapen a Gigi antes de que cumpla su negro plan. Creo que debemos de hacerle caso al colorín colorado para que todos seamos felices dejando

atrás a los traidores. Continuemos mañana. Juntaremos fuerzas para atacar. Mientras tanto esperaremos a la llegada

de los refuerzos del sur, que vienen con dragones y chocolate caliente. Noooo Facundo ¡¡¡No quiero dormir!!! Estoy sola y Gigi vendrá por mí :( Los veré en mis sueños... Gracias a todos.

América, por favor busca el armario de doble fondo. ¡Jajaja! No tengo armario. No es problema, ve a la habitación del príncipe. Si América ahí no te encontrara... jeee mmm, el príncipe... El mayor, ¿verdad? Perdón América me falto una palabra busca cualquier espejo jejeje. No te preocupes Felizzola, ¡no tarda el Chapulín Colorado!

Qué problema, manada de desertores: La Taty, Facundo, entre otros. Creo que los ha matado Gigi :(

Page 22: Relatos colectivos - Vol. I

22

Ojala los dragones, felinos y águilas arpías no nos abandonen y que la fuerza nos acompañe... Bueno América busca cualquier y te trasladara a donde tú quieras en el cuerpo de Gigi. Aquí estoy, con mis lobos y halcones. Tengo 200 bocas de animales que alimentar. Encima solo

comen Kellogs. ¿A dieta? ¿Y cómo van a defendernos? Es que firmaron contrato de patrocinio, si, ¿con clausulas en letra pequeña que no se pueda leer

y sea una estafa?, nada de eso, ante la fe de un notario público

Gracias miembros del Club me hicieron la noche y dormiré con una gran sonrisa que ni Gigi podrá llevarse XD, de eso se trata, producir sonrisas a los desertores, ¿y ahora yo qué?

Los caballos y las mulas no llegaron yo mejor me voy en jet para vernos mañana

Me iré en un caballo hacia la montaña, dormiré bajo la luz de las estrellas recostada a la sombra de un árbol esperando que llegue Miravalle...

Hola América ¿tenes noticias de tu perrito? No, ya no apareció: (seguro que está en las tierras olvidadas de Miravalle). Facundo por favor llévate a América con los halcones para que no se quede sola y la cuidas de

Gigi. Gracias Felizzola :) Entonces me voy me deja el jet hasta mañana nos veremos en la batalla con halcones, felinos,

águilas arpías y el resto, feliz descanso. ¡Que descanses Felizzola! Gracias igualmente, dejemos a ese príncipe con dichas y desdichas hasta mañana o más tarde

Dulces sueños, que descansen...

También descansa Lilitha. ¡Vaya una noche de locura! Jajajaja que noctámbulos... Nunca nadie podrá vencerme...Después de todo soy invencible y a pesar de que todos ustedes

me odian, las personas que murieron se lo merecían...Ellos me hicieron mucho daño tanto que la masacre continuará.

¡¡¡Se los dije: Gigi ha vuelto!!! Y volví para no marcharme jamás y recuperar lo que me pertenece.

Page 23: Relatos colectivos - Vol. I

23

Recuperar TODO LO QUE ES MIO. Y esta vez no tendré piedad, porque lo que ustedes hicieron NO TIENE NOMBRE. ¡Si, si tiene nombre, ya le puso Cofede Ags! ¡Se llama A Gigi le gusta el rojo sangre! Destruyó lo que me pertenecía, mi familia, mi hogar. ¿Con qué cara dicen que yo soy la mala? Si

ellos acabaron con todo lo que yo amaba. Por fin el príncipe gano la batalla con la ayuda de Sir Higuaìn, Cristian, con los lobos, los

halcones, el gran dragón rojo, los felinos y las águilas arpías, cazaron a Gigi haciéndola visible con la máquina del tiempo, la encerraron en una urna de cristal que ni los magos ni brujos la podrán abrir, así en ese mundo tan extraño de Miravalle y todos los sobrevivientes de EL Club de los Libros Perdidos vivieron felices por siempre y hasta un nuevo cuento.

Page 24: Relatos colectivos - Vol. I

24

GIGI AMA EL COLOR ROJO.

.

El otoño llegaba a su fin, un helado viento se sentía en la urbe, arrancando las últimas hojas de los árboles, la ciudad estaba prácticamente desierta.

En uno de sus múltiples callejones, en un segundo piso de un vetusto edificio, se percibía un

cuadro de luz proveniente de una habitación, destellos que luchaban por salir a través de aquellos sucios cristales.

Se alcanzaban a percibir alunas inquietas voces. Y así los asesinos discutían sobre quien debía comenzar a torturar a su víctima, pensaron lanzar

una moneda al aire, cada quien, con vista sombría, se miraban uno al otro, mientras su líder permanecía con la mirada fija en ese vuelo de la moneda...

Mientras tanto, el torturado aprovechaba esa oportunidad para tratar de soltarse, con todas sus

fuerzas jalaba de la cuerda que lo mantenía prisionero.

...la moneda cayó en la sucia mesa, indicando que era al líder a quien le correspondía tan grande honor, entre tanto, la cuerda continuaba lastimando aquellas manos de su presa, hasta hacerlas sangrar.

Una espera interminable, suspendidos en el tiempo, trazaban sus suertes al tino de la caída de una moneda. A la caída de aquella, el líder, con la frente perlada de sudor miró a sus compañeros, quienes respiraron aliviados de haberse librado de esta, le hicieron una seña con la cabeza y fijaron la vista en él.

Page 25: Relatos colectivos - Vol. I

25

Sabía que no podía acobardarse, lentamente, se ajustó el nudo de la corbata, y con frialdad devolvió la mirada, aunque el prisionero fuera su padre, él debía demostrar quién era el que mandaba...

Se esforzó en disimular una risa evidentemente forzosa, ese líder, de mirada penetrante, en su suerte sorprendido, decide comenzar el ritual alegando a su excitante pasatiempo (torturar) la desdichada suerte de su víctima, sacó una manopla de plomo que guardaba en el bolsillo de su leva gis, se la acomodó en la mano, y asestó el primer golpe que fue a parar en uno de sus compañeros. La sangre salto de la boca del desdichado, el desconcierto se apoderó de aquella habitación en penumbras, quedó cubierto de sangre, la cual salpicó por el golpe certero y en seco... ...alguien hizo un chiste. -Nadie rió.

A lo lejos, se escucharon pasos que se acercaban a la habitación, se trataba de ella... ...guardaron silencio,

…sus tacones resonaban en el pasillo...

-tac tac tac, de pronto, un silencio seco, se apoderó de la habitación, nadie habló, mientras que aquel pesado silencio ahogaba la habitación en la cual se encontraban estos asesinos.

La puerta giró lentamente y apareció Ella, quien era la verdadera mente maestra. Una mujer fría y calculadora, digna de cualquier novela negra. Una femme fatale

-¿Aún no han comenzado? -Preguntó, con aquellos ojos penetrantes y con una cabellera cual medusa.

Un silencio Abrumador invadió la habitación. Ella volvió a preguntar, dirigiéndose al líder. - CHICOS... ¿comenzaron sin mi? (risas).

-No, es solo un simulacro

Pues que empiece la diversión, y sacando una navaja que portaba en la media que enfundaba su muslo, se acercó al prisionero y dijo:

-Vamos a pasar un momento genial nosotros dos-, y si decir más, le cortó el cuello de un solo tajo...

-Gigi ama el color rojo- dijo refiriéndose a ella misma en tercera persona, observando cómo corría la sangre de la víctima.

Una sonrisa maníaca se dibujó en su perfecto rostro.

Page 26: Relatos colectivos - Vol. I

26

La víctima cayó al piso, con gemidos desgarradores, intentaba retener la sangre, pero imposible. En cuestiones de minutos, un charco de sangre se formó en el piso.

Hasta que un rayo cruzó el cielo, apagando todas las luces de la habitación. Dos segundos después, al regresar la electricidad, el torturado ya no estaba, sus cómplices miraron sorprendidos aquella actitud de esa diosa sin sentimientos

Nadie se explicó como un cadáver pudo desaparecer en unos instantes, por lo que comenzaron una búsqueda implacable por la pieza sombría, era inútil, el cuerpo había desaparecido.

-Chicos. “Pepito Grillo” voló del gallinero. Háganme el gran favor de buscarlo. Si no me enojare mucho, y alguien va a salir lastimado-dijo

una impasible Gigi, con un tono de sensualidad remarcando sus palabras.

-No dejó ni siquiera un rastro más que el charco de sangre que había caído de su cuello, madame.

- Imposible grito aquella sensual dama, cambiando automáticamente su sensual rostro por uno cansino y maniaco.

Sólo entonces cayeron en la cuenta que uno de ellos ya no estaba, de nuevo un pesado silencio, de pronto, una sombra pasó sobre ellos, la risa del anciano se escuchó haciendo ecos en la habitación, era su voz, pero se escuchaba extraña y deformada, un escalofrío recorrió sus cuerpos por un instante, se miraron fijamente a los ojos, hasta descubrir que un segundo asesino había desaparecido. Ya solo quedaba la mujer y uno de sus secuaces.

La sonrisa desapareció del rostro de Gigi, una sensación extraña se apoderó de aquella escena, corrió a la puerta e intentó abrirla.

-lo sabía-dijo Gigi para sí misma- es uno de ellos, un inmortal. Mientras tanto, el eco de aquella misteriosa voz, retumbaba en sus oídos.

Cuando una sombra paso rápidamente cerca de la ventana, ahora sabía que la estaban

acechando.

¿Pero quién?, se preguntó... Era el clan de los inmortales, habían descubierto su posición, y no había tiempo que perder, llamó a su hombre y dijo:

-¡Tenemos que escapar a como dé lugar!

No había salida, le ventana estaba protegida con una fuerte reja y la puerta no cedía. En su desesperación lanzó una risa exagerada al aire, para mostrarle que no le tenía miedo.

Page 27: Relatos colectivos - Vol. I

27

Gigi era una mujer dura de roer y toda su vida había esperado una oportunidad como aquella, quería probar que podía matar incluso a un inmortal.

Sin embargo, no contaba con que sabían cuál era su debilidad.

Tomó la silla en la que anteriormente tenían al prisionero, y la lanzó por la ventana, tratando de abrir una brecha hacia la calle. No lo logró por la pesada reja que obstruía su paso a la libertad, sin embargo, la silla se esfumo en el aire. Tenía que parecer calmada.

Empezó a cantar "La Vie en Rose" con su voz, que a pesar de contar con evidentes dejes de nerviosismo, seguía siendo espectacular, mientras cantaba, el anciano cayó del techo y fue a pararse frente a ella. La herida en su cuello ya había cicatrizado y ahora tenía en las manos la sangre de los asesinos, caminó hacia ella lentamente tratando de intimidarla, su voz se entrecortaba, pero no cesaba de cantar. Cuando la puerta estallo en mil pedazos, destrozando la habitación y permitiendo al fin que aquella pesada atmósfera escapara por el hueco donde había existido una ventana que con la explosión simplemente desapareció.

Aún así, de sus temblorosos labios aún salían aquellas notas y pudo ver como, de repente, la luz del fuego invadía el mundo allá afuera

En un descuido, aquella dama arremangó su vestido, y saltó por la ventana, alejándose de quien en principio era su víctima, y que en segundos se había convertido en su verdugo. Nadie jamás volvió a saber de aquella mujer. Y hasta el sol de hoy se escucha hablar de ella...

FIN

Page 28: Relatos colectivos - Vol. I

28

AZUL.

. DE MAGA DE LUZ POETIK y GONZALO PROBST EJERCICIO 5 DE MAYO DE 2013

Azul es el color del cielo, y redonda como la luna es el reflejo de tu cintura. Roja como la granada es la sangre del corazón tuyo que vibra desde el instante mismo de la

creación de los segundos. Y por todos los segundos vivo, muero y bailo, siempre a tu costado. Son las piruetas de tú baile que caen como sonrisa, cuando la noche es más oscura, porque el

amanecer está cercano. Y de tan cercano, nos perdemos en un baile eterno, en un infierno, desgarrando al corazón de

esta enorme pasión, las luces del amanecer brillan en nuestro interior... La misma luna, lo notó y esa es la razón por la que ha vuelto: mitad oscuridad, mitad luz, mitad

silencio, mitad poesía; ella comprende que en el intento de encontrarnos te perdía.

Page 29: Relatos colectivos - Vol. I

29

Perderme, seguro que me encandila la luz de tus ojos, por eso me perdía. Tanto es lo que brillas, que a mi alrededor, todo es luz, ni la luna ni el silencio, ni la poesía dejaran que nuestro cuerpos dejen de brillan en la eterna oscuridad.

Eternidad que se aparece sólo por los momentos que dividen al presente del recuerdo, pero

mágicamente se desvanece al contacto de tu mano y mi mano, con la seguridad de que la luz que ambos miramos es sólo el reflejo que los destellos de la luna, aún en la obscuridad nos regalan, porque no se conforma con ser luz apagada, quiere ser el reflejo de tú alma en mí alma.

Tu alma reflejo de mi alma, sangre que fluye, desde las alturas, hasta el centro de mi corazón,

dejando marcas en mi interior, dándole vida a este pequeño ser, que se conforta día a día con el contacto de tú piel, con el sabor de tus besos." Perdón amor por decir esto, si no estás a mi lado, siento que muero, lento y despacio en un cielo eterno"...

Y ¿si encontraste ya en mis besos esa eterna medicina, necesidad de tú sentir, necesidad de tú

poesía, qué hacen tus sueños y mis sueños columpiándose en la luna, prendidos de ese corazón y de esa cuerda diminuta? ¿A caso intentan escribir en nuestra eterna melodía que un beso alumbra más que el sol y pinta más que una poesía?

Sabia medicina bebí, y del roció de ellos aprendí, que esa cuerda diminuta en poesía convertí y

adentro de ti, nuevamente me perdí. Relucen los rayos y el cielo de azul se deforma, y en nuestros corazones las formas, de este nuevo amor que asoma, desde la lejanía informa que me estoy volviendo loco por ti.

Se terminó la fantasía, un manicomio de alegría, tus besos hacen la poesía que completó mi

melodía.... la luna, eterna bailarina que a ti y a mí nos ilumina, se alegra ya con tu sonrisa, despacio Amor, no tan a prisa. Hay una pausa en el silencio... despierto ya, esto fue un sueño que prodigó la fantasía y aquella imagen que veía, ya no hay tu y yo, porque es de día. Quizá en un sueño de tu mano, quizá en el tiempo nos perdamos quizá tú y yo en un momento, en otro tiempo coincidamos.

Page 30: Relatos colectivos - Vol. I

30

COMO QUISIERAN VIVIR Y PASAR UNAS VACACIONES EN UNA CABAÑA SOLITARIA ENTRE MONTAÑAS PERO AL MISMO TIEMPO CERCA DEL MAR,

ALEJADOS DE LA HUMANIDAD?

Idea, recopilación y edición a cargo de Felizzola Madariaga Stelo.

En nuestra corta pero sustanciosa tertulia planeamos nuestras vacaciones en Autores Colectivos

con la participación de Mirta De Fuentes, Maga De Luz Poetik, Alejandra Osorio, Cofede Ags, HA Galileo, Facundo Sutherland, Felizzola Madarriaga Stelo, esperamos que nuestros deseos se nos cumplan y poder contar nuestras maravillosas experiencias vividas en aquella encantadora cabaña.

Mirta de Fuentes: Yo sería la mujer más feliz del mundo, en una cabaña, en medio de un bosque y cerquita del mar, soñar no cuesta nada...

Es una gran pena, no poder estar a solas con uno mismo, con los pensamientos, con los olores

del bosque y escuchar el mar, sus olas, ver la luna, mis estrellas, y dialogar con el viento y el mar, aaahhhhhhhhhh, sin monstruos, quizás me gustaría hacerme amiga del Lago Ness, ¡¡¡subirme a su lomo y que me llevara a recorrer todo el mar!!!

Quiero internarme en el bosque, jugar a las escondidas con hadas, gnomos y ángeles, que los

árboles me hablen y me abracen muy, muy fuerte y me regalen parte de su sabia, para que mi sangre la reciba y llenándome de alegría, vuelva ser la niña feliz que fui, que me permitan subir hasta lo más alto de sus copas, para disfrutar de un cielo inmenso lleno de estrellas brillantes y que una de ellas llegue hasta mis manos, por un ratito nomás, para besarla y acariciarla y luego dejarla ir.

Ya me había olvidado de Sendak y los ojos. Algún día lo haremos posible, si no quedará en un

maravilloso sueño del que no querremos despertar. Con la maravillosa idea de Felizzola Madarriaga Stelo, como es la de ir de vacaciones a esa cabaña, yo ya tengo la malla para el baño en el mar, llevo abrigo, ropa liviana, y en el tráiler un caballo con su buena montura, primero recorrería la zona, durante el día disfrutaría de las montañas, bosque, las arenas y el mar, me bañaría en sus aguas, a la noche vería el enorme cielo que está sobre mí, luna, estrellas, noche de paz, luego me acostaría a leer y pensaría en todo lo bueno y lo malo de este mundo, en mi propia vida, lo que hice y lo que dejé de hacer, intentaría

Page 31: Relatos colectivos - Vol. I

31

solucionar muchos errores cometidos y como ayudar a mejorar este mundo, a valorar lo realmente valorable de la vida y aprendería a vivir una vida nueva, pero llena de aventuras.

Mis pensamientos y deseos a cumplir fueron callados por la llegada de mi amiga Maga De Luz

Poetik: hola querida amiga Maga, gusto de que hayas llegado, pero yo me voy a la cama, mañana será otro día complicado, para variar, pero hoy he soñado, como siempre con todos los queridos amigos, aunque tú recién entraste por aquí, te deseo también dulces sueños, pero te dejo con nuestros amigos para que continúen en tertulia y decidas sobre tu ida de vacaciones a la cabaña en las montañas, yo como sea iré, mis ganas de disfrutar con todos ustedes y pasarlo re bien no me las pierdo. Antes de irme les comparto que mi amigo Cofede Ags me ha informado sobre ese lugar mágico que visitaremos, se encuentran hadas, duendes, unicornios, luces que brotan del suelo como si fueran estrellas caídas del cielo y que giran formando un arco iris enigmático con colores que muy pocos han visto, es un lugar encantado apto para ti y para tu poesía disfrutaremos agradables momentos en ese mundo mágico. Maga De Luz Poetik: gracias Mirta de Fuentes, que tengas dulces sueños.

Maga participa de la tertulia, opina sobre los deseos de Facundo, de los cuales nos enteraremos más adelante: como Max sería genial Facundo Sutherland, mis alumnos se asustaron con el título la primera vez (aclaro con el título no con mi voz al contarlo jajajaja), pero ya después se volvió uno de sus preferidos, mío también, Facundo pero porque me gusta cuando los niños concentrados en la lectura y de pronto se asustan con un ruido intrascendente jeje al mismo tiempo se sienten muy felices.

La presencia de Maga fue breve, de entrada por salida pero quedó en la lista para

acompañarnos en esas anheladas vacaciones, una poeta con sentimientos tan notorios no la podemos dejar.

Alejandra Osorio paso a la velocidad de la luz, nos dijo “Cambria, es tu destino”, te llevaremos

Alejandra alista maletas, vas presente y en el corazón de nosotros. Continuando nuestro amigo Cofede Ags con sus cautivadoras palabras y frases manifiesta que es

un hermoso pensamiento, y las palabras dichas con sinceridad, es seguro que alimentan almas y sueños. ¿Vacaciones?, es acaso algo comestible... tengo más de tres años de no saber lo que es eso, pero bueno, en unos meses termina esta administración y entonces las tendré forzadas, hace ya un rato que no tengo vacaciones, pero por supuesto que me agradaría tenerlas en una cabaña, alejado de muchas cosas, recomponer pensamientos, ordenar ideas, sentir el aroma de los árboles y la brisa del mar, ya llegará el momento. Yo me apunto y pongo un cartón de cervezas y un par de mis recetas secretas para marinar la carne asada, además investigue sobre la ubicación de la cabaña y sé que es un fascinante lugar, como se lo detallé a Mirta, serán mágicos momentos, aprovecharemos el tiempo para crear nuestra propia historia, conocernos un poco más, saber sobre el personaje misterioso que tiene la idea de pasar vacaciones en la cabaña mágica.

HA Galileo: excelentes lugares para unas excelentes vacaciones, me gustan todos: la cabaña de

Felizzola, el mar y Nessi de Mirta y el bosque de Facundo. Buenas noches Mirta, que tengas una linda noche. Yo también me despido, muchas gracias compañeros y amigos por tan agradables momentos, que tengan una buena noche, nos veremos en los mundos de Morfeo, allá en la cabaña mágica, organizare mis vestimentas para esa aventura, no los dejaré ir solos, los cuidaré y estaré atento del regreso de todos sanos y salvos, no permitiré que en un lugar tan mágico seamos hechizados y sin regreso.

Page 32: Relatos colectivos - Vol. I

32

Facundo Sutherland: escapar al bosque es la mejor sensación que se pueda experimentar. Volver a experimentar esa alegría primigenia, volver a ser niño, Max (Es uno de mis libros preferidos desde muy chico) con los monstruos, solo hay que hacer como Sendak dijo: el truco de mirarlos fijamente a sus ojos amarillos, y mirar el mar con su arrullo de olas y a lo lejos Nessi, esperándome para mañana dar un hermoso paseo.

Siempre he amado las montañas, especialmente las nevadas, ya que la nieve es una de las cosas

que más amo (cuando escribo casi siempre ha estado muy presente). Escribir en una cabaña solitaria me ayudaría mucho, ya que sólo puedo escribir solitariamente.

Caminar solo por el campo es algo que hago continuamente cuando viajo hacia la estancia que

tenemos acá, y es algo que me ayuda a escribir, cantando al aire y parando para leer o dibujar algo con los pasteles. Fuera de las distracciones del ambiente urbano, especialmente para alguien que habla tanto como yo, un solitario paisaje montañoso sería una opción ideal. Y, temprano a la mañana, también me animaría a nadar un poco en el agua, a pesar de mi aborrecimiento hacia la arena. EL mar transmite una sensación de libertad inmensa, como bien lo expresaría Antoine Doinel. Me voy a dormir, mañana será otro día como tantos, de trabajo y lucha diarios, pero a la noche, con ustedes soñar y vivir soñando, gracias queridos amigos y hermosos sueños para todos buenas noches y buena suerte.

Por último los deseos de Felizzola Madarriaga Stelo: desearía sentirme acompañada por el

universo, la luna con su majestuosa luz, el resplandor de las estrellas engrandeciendo mis pensamientos, los cuales convertiría en letras y palabras plasmándolas con mi sutil pluma en mi cuaderno mágico, escribiendo historias de fantasía y porque no reales, a mi regreso compartirlas, quizá dándole alimento a muchas almas necesitadas, pues sabemos que el tiempo que dediquemos a leer: es el fundamento del conocimiento, el tiempo que dediquemos a soñar: eleva el alma a las estrellas. En esa cabaña, “pensare, porque pensar es la fuente del poder, leeré, soñare y escribiré”. Mis sueños son semejantes a los de Mirta: “Sería la mujer más feliz del mundo, en una cabaña en medio de un bosque y cerquita del mar”…

Soñar no cuesta nada. Nos iremos a la cabaña a crear ideas, pertenecemos al grupo de poetas, cuentistas y locos, con

vacaciones forzadas, pensamientos colosales y enormes deseos de hacer un sueño realidad. Viviremos momentos inolvidables en la cabaña del bosque, rodeada de árboles y escuchando al

viento, al mar y la fantasía también nos acompañará. Yo les deseo lo mismo, una buena noche, dulces sueños y ojala Morfeo tenga los brazos esta

noche en forma de alas para que les cobije todos esos sueños y no los dejen escapar. Hasta la próxima tertulia para comunicarles como nos fue y organizar otras vacaciones a la

cabaña, los invitamos a todos, amigos un abrazo. Mirta De Fuentes Maga De Luz Poetik Alejandra Osorio Cofede Ags HA Galileo Facundo Sutherland Felizzola Madarriaga Stelo

Page 33: Relatos colectivos - Vol. I

33

POEMA.

.

Por Cofede Ags y Gonzalo Probst

"Quiero leer verso a verso el mejor de los poemas, tu cuerpo.

Quiero sentir en cada verso las palabras de tus labios.

Quiero ser cada coma,

cada punto, cada letra de tus hojas

Quiero ser el centro de tu historia... (Gonzalo Probst)

Quiero ser las consonantes, que dan fuerza al enunciado

Quiero que tú seas las vocales, que dan sentido a la oración.

Quiero a tu lado...

... conjugar el verbo amar... (Cofede).

Page 34: Relatos colectivos - Vol. I

34

TOMA MI MANO.

Mey Campero, Claudia Zavala, Alejandra Osorio, Cofede Ags

Entonces, fue ahí, cuando tomó mi mano y caminamos juntos por primera vez,

sin mirarnos a los ojos, sin un destino fijo…

Estábamos juntos y era lo importante,

Aún en nuestra soledad, éramos cercanos.

Dos almas a punto de iniciar un nuevo viaje,

una aventura juntos, tomados de la mano.

De pronto su mirada se cruzó con la mía,

y sentí que era parte de mi vida, que era para mí.

De pronto, una extraña sensación me invadió.

Un escalofrío rodeo mi cuerpo y temblé, me había olvidado de respirar, tan intensa era esa emoción,

sensaciones mezcladas…

No pude resistir

Page 35: Relatos colectivos - Vol. I

35

y a milímetros de aquellos labios…

…se dio ese beso anhelado, ese sentimiento oculto…

Desde entonces supe que le pertenecía

aún y cuando no volviéramos a estar juntos…

Page 36: Relatos colectivos - Vol. I

36

UN ANILLO EQUIVOCADO.

.

Cofede Ags, Brenda Mónica Ulloa Padilla, Daniel Alejandro, Carlos Ortega Jr., Luz Montes, HA Galileo.

La tristeza que cargaba en su rostro, las lágrimas que caían de sus ojos no le permitía mirar bien por la ventana, era una brumosa mañana.

Atrás quedaba la persona amada, que por un arrebato, una pelea apasionada, lo había dejado abandonado... La mañana después del adiós.

- Raquel, Raquel, repetía entre sollozos mientras mordía su mano para no gritar el nombre que desgarraba su alma, se acercaba a la ventana, para ver si en aquella multitud sin rostro, encontraba el de ella.

El cielo compartía su llanto pues entonces comenzó a llover. Cuanta tristeza brindaba el panorama. Cuando a lo lejos pareció verla cruzar la calle, esa la que tantas veces cruzaron abrazados.

El frío de la mañana empañaba el cristal, lo que impedía verla con claridad, sin embargo, al

parecer era ella, como una luz entre aquella masa gris.

-Sí, era ella, pues se distinguía como siempre se distinguió, nítida para su corazón decaído y con emoción contenida, deseaba salir corriendo y abrazarla para no soltarla más, pero no la llamó su orgullo aún era mucho más fuerte que su amor. Permanecía en silencio, pegado a esa ventana, sin saber si atender a su corazón o la razón.

Page 37: Relatos colectivos - Vol. I

37

- Cuando se ama no hay razón. - pensó y sin reflexionar, abrió la puerta y salió.

Sin embargo, la razón insistía en decirle que no debía ceder y su corazón le decía: -ve!! Abrió la puerta, y corrió por el pasillo rumbo al elevador, pero el elevador estaba atascado y no se podía acceder a él, prontamente tomó la escalera, temeroso de que ella desapareciese.

Al llegar a la calle, la buscó desesperado entre la gente, la buscó por todos lados, y al no verla, gritó su nombre con fuerza, la lluvia caía sin piedad y las sombrillas burlonas le estorbaban, parecía que no lo dejaban encontrar a su amada Raquel.

Ninguna respuesta, sólo los sonidos de todos los días y en vano trató de verla...ella, ya no estaba ahí Cuanto puede significar pronunciar lo que sentimos en voz alta. Ella volteó al llamado antes de subir al tren y la lluvia caía sobre su rostro, desdibujando sus lágrimas.

Corrió hasta ella, y sin darse cuenta un automóvil lo tiró por los aires, un silencio sepulcral se apoderó de su mente. Raquel, que lo había seguido con la mirada, salió hacia su encuentro, él, al ver aquel hermoso rostro asomándose entre la multitud impactada, su corazón se encendió de alegría y comenzó de nuevo a latir.

Ella, se arrodilló a su lado y acarició sus cabellos, pero él estaba demasiado lastimado, solo pudo sonreír al verla y respondió ¿por qué Raquel?, ¿por qué?...

No era necesario decir nada... sus ojos lo decían todo, ella trató de esconder el anillo de compromiso que tenía en sus manos.

-no asimilo tu partida, alcanzó a decir aquel. Era un momento donde las palabras sobraban, así que él se aferró a sus más profundos

sentimientos, aún tirado en ese húmedo pavimento reunió fuerzas y percibió que el anillo que Raquel escondía, era el que ella había visto en el cuarto de él, le explicó que ese anillo era para ella, que no había nadie más.

Pero como él era tan despistado, se había olvidado que se lo compró hace dos semanas, y como

ella lo encontró se lo puso, y él pensó que le había traicionado, entonces ella tomó su mano y la dirigió al pecho, al centro de su corazón, que latía con fuerza, comprendió lo absurdo de la discusión de esa mañana y le dijo:

-"Te amo". Estaban congelados ante tal fuerza, sus sentimientos se encontraron mutuamente.

- Perdón sólo pensaba probármelo..., repuso aquella.

Page 38: Relatos colectivos - Vol. I

38

La ambulancia llegó, y llevaron al pobre moribundo al hospital. Raquel lo acompañó con el alma en un hilo, pero sólo en espíritu, pues no le permitieron subir a la ambulancia.

Llevaba el anillo entre sus manos, mientras corría al hospital, al llegar, esperaba ansiosa en la recepción, cualquier noticia.

Cuando le dieron la mala noticia. El perdería las dos piernas.

El shock para Raquel fue enorme, ahogó un grito y apretó sus manos en torno a aquel anillo, su corazón se sobrecogió, al pensar en el sufrimiento del ser amado, se sentó nuevamente y se puso a llorar.

-Que precio por un descuido... murmuró. - Todo es culpa de este maldito anillo se dijo a sí misma, y trató de sacarlo del dedo, pero

sorpresa, estaba atorado, entonces comprendió que ese anillo, la comprometía. No era casualidad, había una fuerza que continuaba con ella, trató por todos los medios sacarlo del dedo, pero le era imposible.

De pronto un sonido la sobresaltó, era su celular, una voz que ella conocía perfectamente, le dijo:

- Se exactamente lo que hiciste el verano pasado...

No lo podía creer, ella, al escuchar eso atinó a responder:

-“El número que Usted marcó está fuera de servicio, por favor verifique el número nuevamente, y vuelva a marcar...

Colgó y respiró aliviada y tiró el celular al piso, por desgracia era Nokia y no se rompió (se hizo una grieta en el piso).

Y el doctor preocupado dijo: -No conforme con provocar el accidente de su novio, viene acá y nos rompe el pisoooo!!!

Corrió alejándose de su teléfono, como si fuera un objeto poseído, de reojo alcanzó a ver que su lamparita aún estaba encendida, entonces regresó y tomó el celular, no sin antes dirigir una mirada de odio a los médicos. Aquellos la ignoraron y volvieron como si nada a sus tareas médicas; Raquel, valiéndose de su lamparita, comenzó a recorrer los sombríos pasillos de ese gran hospital, hasta que encontró la habitación donde estaba aquel, entonces, recordó una vieja escena de terror de una película que había visto y la sangre se le cuajó en las venas.

A un lado del moribundo estaba el dueño de la voz que escuchara momentos antes en su celular, era el cobrador de Telcel, que en ese momento depositaba la factura vencida...

Page 39: Relatos colectivos - Vol. I

39

El hombre se acercó a depositar su factura con sus tenebrosas manos, diciendo: - hasta que por fin damos con usted, le queríamos dejar saber que si no paga la factura hasta el día de hoy, su número será anulado, fue entonces cuando Raquel gritó de pánico -Nooooooo!!!! y -mis minutos libres para Facebook. –pensó afligida.

En eso, la luz se fue y su grito de desesperación, hizo que el hospital todo, se cimbrara.

El hombre se dirigió a ella: - "Es increíble Raquel que tuviera que atropellar a éste para que me pusieras atención" le dijo.

Una idea cruzó por su mente, el anillo era la respuesta, así que trató por todos los medios sacárselo del dedo, sin tener éxito alguno, por lo que tomó un bisturí que encontró en una mesa y se acercó al cobrador y le mostró el anillo, el asintió, por lo que de, un tajo limpio se cercenó el dedo y ofreció aquel objeto a su acosador.

Aquel lo tomó y puso el sello de pagado en la factura.

Se dirigió acompañado de Raquel a una casa de empeño y le dijeron que el anillo era falso, que no valía ni un penique.

- noooooooo!!!!- gritó.

Enojada con el hombre, por haberle regalado una baratija, empezó a dar pataletas y a gritar

desesperadamente, salió a media calle gritando cuando el mismo auto le pasó por encima, pero en un arranque de fuerza descomunal, paró en seco al auto.

- Rayos!! Gritó el conductor del auto...este no es mi día!!!!

Mientras tanto, las luces de las lámparas de la calle, empezaron a parpadear y metió reversa para irse cuando Raquel se acercó y de un manotazo, arrancó la puerta del conductor.

Lo haló de la camisa y lo tiró fuera del auto, ya no era la misma Raquel dulce y triste de antes, aún su dedo sangraba. Raquel, frustrada sacó al conductor del auto y lo tiró al suelo, desesperada le quitó la cartera, que afortunadamente tenía.

Llena de furia le dice: - Con esto apenas me pagas la cirugía de la mano... el conductor extrañado dijo, -y si era sólo el dedo, por qué me quieres cobrar la mano completa.

Satisfecha con su acción volvió al hospital, aunque, había perdido el anillo en la confrontación

El conductor sonrió, había atropellado dos chicos en un día y solo le cobraron un dedo, nada mal.

Raquel pensó que no tenía caso volver al hospital, le herida sanaría sola, pero se acordó que el anillo era una baratija y finalmente decidió regresar al hospital y reclamarle al ser amado a aquel que le había dado aquel anillo, pues de seguro también su amor era falso, decidida y resuelta estaba a encararlo.

Page 40: Relatos colectivos - Vol. I

40

Al llegar al hospital, para el ya era demasiado tarde. Raquel lo tomó de la bata y percibió un zumbido de un monitor que sólo mostraba una línea horizontal, se había ido, la frustración le impedía llorar.

De pronto, ella sabía que él en un afán por salvar su vida, había desconectado el monitor, de pronto, su celular agónico también, volvió a sonar, -era día de promoción y abonando una ficha le daban el doble de tiempo aire-, pero ni aún así su enojo disminuyó, dejó el celular a un lado y se acercó a la cama y cantando le dijo:

-Nunca te perdonaré que el dedo que perdí era el que usaba para mensajear, la,la,la,laaaaa, y

mientras cantaba, su cara iba tomando enojo, sin decir más, desconectó todos los aparatos.

De pronto la puerta de la habitación se abrió de sorpresa!! Era Santa Claus...

Y Raquel dijo: - Que hace Santa en Julio!!!?

- vengo a concederles un deseo. respondió el visitante.

- No es cierto, eso lo dice el genio de la lamparita, contestó Raquel.

- Jojojoo!!! - Feliz navidad a todos. -Ohhhh verdad que apenas estamos en Julio!!! -Jejeje

- ¿Es en serio lo del deseo? Pregunto Raquel. El visitante asintió con la cabeza.

Entonces ella vio su mano mutilada, y a su pareja al borde de la muerte y sin pensarlo le dijo:

-Quiero un Smartphone...

-¿Pero tu dedo,…tu novio?... repuso Santa.

-¡Un Smartphone! Respondió una furiosa Raquel.

-Pero yo soy el Genio dijo, sólo que me disfracé de santa porque me da pena que me vean

vestido de genio. Dijo el genio del celular y el genio sacó de la bolsa de santa...

La caja de un reluciente Iphone 5.

Raquel la tomó, y la abrió de inmediato, estaba vacía.

Page 41: Relatos colectivos - Vol. I

41

-El genio le dijo a Raquel, -sólo traigo un celular como el que rompiste...

Y Raquel gritó: -Nooooooo!!!! Y dicen que hasta hoy, en las noches se escucha, el sonido del celular de Raquel...

FIN.

Page 42: Relatos colectivos - Vol. I

42

MOMENTOS.

.

Mauricio Ledesma Rivera, Mónica Ulloa Padilla, Alejandra Osorio, Cofede Ags.

Hay momentos, en los cuales, ni el reflejo de la luna

nos puede acompañar.

Hay momentos en que nos sentimos solos

Y ni un alma nos acompaña.

Hay momentos… En los que pensamos dejar todo atrás,

y sólo esperamos a que alguien nos venga a ayudar.

Hay momentos… En los cuales,

debemos reflexionar, y darnos cuenta,

que en ocasiones, nosotros mismos

nos enamoramos de la soledad.

La soledad. Aquella que cuando te ves en el espejo,

Page 43: Relatos colectivos - Vol. I

43

no encuentras su reflejo. Sin embargo…

Hay momentos

En los que quisiera Desbordar mis sentimientos

y corriendo, acudir a tú llamado.

Page 44: Relatos colectivos - Vol. I

44

UNA INVITACIÓN.

.

América Navarrete y Cofede Ags.

Colocaste una imagen en el muro, y como siempre, distraído como estaba, no atendí al significado.

Más tarde, me di cuenta de que era una sutil invitación a dar un paseo.

A recorrer, juntos un camino,

con nuestra consejera y cómplice, acepté de inmediato, sabiendo

Que en ese paseo,

el cielo era el límite, las ilusiones el camino,

y que tú marcarías el rumbo a seguir.

Lo fijaste de inmediato:

Page 45: Relatos colectivos - Vol. I

45

“El que sigue el corazón, dejemos que ande libre por el mundo

y nos conduzca a buen destino”.

Acepté la invitación: -Hasta el fin del mundo si es que existe o es necesario.

Me invitaste a tu carruaje,

con una tentadora recepción: -No existe fin a tu lado,

nuestra mensajera alumbrará los caminos obscuros, e iluminará lindos valles para nuestro deleite.

Como rehusar esa invitación,

a sabiendas de que como fiel y discreta compañera, como enamorada y eterna consejera,

ella nos iba a acompañar,

Brindando su reflejo, llevando nuestros mensajes, siempre puntual y directa,

sin errar el camino y encontrando siempre su destino.

A sabiendas que el olvido,

para ella no existe, por más que la distancia sea mucha,

pues aún de lejos,

Los corazones se escuchan, se entienden,

en un abrazo se funden y en sus sueños se confunden

Queda sólo un mañana

y dos palabras pendientes…

Page 46: Relatos colectivos - Vol. I

46

SERÁ CUANDO TENGA QUE SER.

.

América Navarrete y Cofede Ags.

-Quisiera ser esa imagen, que cobra vida a partir de un lienzo.

-Y yo quisiera ser la pintora, para dibujar cada detalle de mi hombre perfecto.

-Dudo mucho que en este mundo lo encuentres.

- El pincel y el lienzo lo hacen posible para la pintora, a mi me basta con mi compu y el club.

- A mi tan sólo un lápiz, una hoja en blanco y el reflejo de la luna,

así como la noche oscura, solamente turbada

por el brillo de esa eterna consejera.

-Así será…

Page 47: Relatos colectivos - Vol. I

47

-Lo sé, por eso tengo,

mi lápiz en la mano, dispuesto a escucharla, teniendo siempre el corazón abierto para recibir su mensaje

y ser capaz de que pueda transmitirlo a mi mano, y así, ese lápiz pueda al fin,

expresar aquel mensaje, de amor y cariño infinito.

No será esta noche, aún no es tiempo.

… será cuando tenga que ser…

Page 48: Relatos colectivos - Vol. I

48

POEMA: MAGIA ENTRE LIBROS.

.

Maga de Luz Poetik y Davitron Sama 2 de mayo de 2013

Tus labios sobre los míos... con un par de libros de testigos...

el nombre del viento... el beso de plata...

entre un quijote soñador y un funeral home... Que me dicen que es el beso más sensual que me han dado…

Es un beso tan lleno de pasión como de poesía

que se escapa a hurtadillas para posarse entre las hojas de esos libros, cómplices nuestros,

y con tantos besos que alcanzó para escribir miles de versos.

Y me imagino...una escena a blanco y negro, entre libros nuevos y otros viejos...

vestida de versos y rimas, me vuelves loco... cuando entre besos... algún autor citas...

y me dices...abre el pecho y déjame escribir mi historia... y en tú biblioteca me comeré tu boca

Una escena con más magia que todas las pócimas del mundo entero,

Page 49: Relatos colectivos - Vol. I

49

con más literatura que los miles de versos que acompañan el cielo, con la tinta indeleble de la pasión del tiempo,

que se reduce a nada cuando escribimos juntos nuestro verso.

Y tu bailas conmigo en un vaivén eterno, como quien hace magia con los versos, cuando me das un beso entre mis libros

y pausas mi lectura cuando me invitas a jugar con tus labios, me sacas de la fantasía para cumplir mis sueños...

y con la sensualidad de las ninfas desnudas mi imaginación y me haces sentir...que la poesía navega en tu aliento...

y entre besos y paginas...me vuelves ligero como el viento

Tan ligero del alma, como los dulces sueños de las ninfas de tus cuentos, como la magia que brota de tu aliento y mi aliento,

como el pegaso del aquel cuento, que nos invita a recorrer el universo,

pintando de palabras y de rimas, de la prosa, de la tilde, del acento.

Tan suave como el verano o como una llovizna de invierno... como cuando es de noche y el mago sale al bosque y las estrellas bajan...

y el cielo se vuelve de colores... y dibujas versos en mis labios...

y las hadas bailan al compás de una duendecilla que toca música a la luna, y me inspiro entre las letras de mis libros...

y la magia de tus labios... y siento que el tiempo es eterno y tan efímero cuando estoy contigo...

y tú me dices ven cachorrito que tu eres mío, deja tus libros... y bésame entre los versos que ahora escribo

Bajo esa serenata del cantar más perfecto,

donde tú y yo bailamos apagando el silencio, entre las azucenas que destilan el aroma más bello;

cuando apagas mis miedos con tus besos, bajo la luna que celosa nos mira, escribiendo en cada pausa una poesía,

destilando el amor en cada nota de aquella duendecilla

Y me abrazas con tus versos... y me acaricias con tus prosas,

te pegas a mí y me susurras al oído... me hablas con poesía...y me dices...hagamos magia como dos pajaritos haciendo un nido...

háblame de tus miedos...y de tus libros...del final que aun no hemos escrito... y del poema que aun no hemos leído...

tus labios...los míos...y este poema que ahora hemos escrito...

Miedos que apagaron entro lo suave y lo furtivo de tus besos, miedo de aquellos libros sin finales resueltos,

de La tregua que hace magia en cada rima de este verso,

Page 50: Relatos colectivos - Vol. I

50

de no encontrar el pegaso, bajo del dulce néctar de tus labios, que ha escrito este momento y seguimos soñando y seguimos escribiendo

y en cada dulcinea de ese Quijote hay una prosa mía, que se pierde en tus brazos, en tu sueño y mi sueño,

el final que ideamos para la historia que una escena en blanco y negro nos dibujó primero.

Y quien diría que una imagen provocaría tanta poesía...entre fantasías... siento que he besado el cielo la luna y las estrellas....

me tomaste por sorpresa en mi biblioteca, me sacaste de Macondo y tomaste mi aliento en un suspiro hondo,

condujiste mis manos por tu cintura en 11 minutos y entre un Cohelo y una Allende...

dibujaste en mis latidos...un poema que habla de magia, poesía y libros....

Ni en Las Tragedias Griegas se escribieron versos tan completos, ¿qué diría Maquiavelo si dibujásemos a Freud bajo el silencio?

teniendo en Animorphs, Guy de Maupassant o "Let it Snow" de Lewis como testigos primeros de este encuentro,

producto de una escena, que no conoce barreras de idiomas, ni de tiempos, entre los versos de Cortázar,

entre libros, fantasías, personajes de cuentos y tu último verso que le pondrá "La fin" a este momento.

Ya es media noche y las estrellas dibujan versos en el cielo...

poesía ha bailado esta última pieza...entre autores conocidos desconocidos... y versos de los colectivos....suelto tus labios y retomo aire, y quien pensaría que una biblioteca tanta pasión desataría,

entre la celestina y la dama que soñaba con gasolina... veo rimas que se desenvuelven tejiendo un beso...

y juro por mis libros que jamás me he sentido tan vivo... que haber escrito en autores colectivos, junto a la maga de luz...

un poema que se hace magia entre libros...

Page 51: Relatos colectivos - Vol. I

51

PARA ELLAS, NUESTRAS MUSAS.

.

Adán Magana y Cofede Ags 13 de mayo de 2013 (Para Doña Esperanza, madre de Adán)

Hablando de cosas hermosas No puedo evitar hablar sobre mujeres,

Que sería de la luna sin ellas, Que fríos los atardeceres

Que vacías las noches,

sólo llenas de sueños sin sentido. Sin nuestras musas que triste la historia

De qué sirve un cielo estrellado

Si no hay a quien escribirle lo que siento si nuestros pensamientos libres,

no encuentran un nido al cual llegar

El nido de un corazón caliente, De una sonrisa tierna,

Tal vez un beso húmedo

Quizá una flama de amor eterna que presagie una maravillosa aventura,

como una invitación a recorrer el mapa de su cuerpo

Page 52: Relatos colectivos - Vol. I

52

Desde sus ojos claros Como cristalinos manantiales

Sus suaves montañas

También sus cálidos valles perderme para siempre en ellos

y nunca más desear regresar.

Perderme en una mujer Sería un maravilloso rito Emprender esa odisea

Recorrer ese bello laberinto, Perder en el camino la llave

y hacer de ese espacio una morada

Ahí quedarme para siempre Mientras me dure la vida No quiero alejarme de ella

Lo que menos me importa es la salida,

La cual no pienso buscar, mientras sienta que el latido de tú corazón,

sea la melodía que me acompañe.

Pensar, leer, escribir y amar Ella me lo enseñara a hacer

Al final ese es su don

Por eso es una mujer.

Page 53: Relatos colectivos - Vol. I

53

MIENTRAS EXISTAS.

.

Claudia Zavala, Mirta de Fuentes, Alejandra Osorio y Cofede Ags

Mientras tú existas, aún sólo en mi imaginación,

No tendré miedo al pasado.

Mientras tú existas, tú nombre será mi diaria oración,

Mientras tú existas, tú boca estará esperando,

La mía ansiosa por llenarme de ella,

Mientras tú existas, mis noches tendrán razón,

Mis sueños, una ilusión,

Mientras tú existas, habrá esperanza,

Y un amanecer brillante.

Por desgracia ya no existes, eres tan sólo un recuerdo,

Que se fue,

Al igual que las espirales de humo

Que surgen de mi cigarrillo,

Eras y no eras,

Te soñé o existías,

No lo se,

Nada es claro.

Mientras tú existas,

Tan sólo en mi memoria,

Será bastante,

Y mañana de nuevo,

Invocare tú nombre...

...así cada mañana,

Mientras que tú existas.

Page 54: Relatos colectivos - Vol. I

54

PERFECCIÓN y SONRISAS

.

Adán Magaña y Cofede Ags. 19 de mayo de 2013, en el muro de Cofede.

(Para Alma Olivia, de parte de Cofede).

Nadie es perfecto. Excepto tú, cuando sonríes.

Porque en tu cálida sonrisa cabe una utopía.

Un mundo perfecto y sereno Sin nostalgia ni melancolía

Sólo paz y amor.

Una sonrisa franca, una mano abierta,

sin pasado y sin recuerdos, con un futuro por vivir.

Un futuro promisorio donde cada quien es dueño de su destino.

Sin represalias del demonio, ni castigos de un divino.

Un cuaderno nuevo, una página en blanco, una pluma dispuesta

y una historia por contar.

Page 55: Relatos colectivos - Vol. I

55

El cuaderno es nuestra piel, con muchas páginas para escribir,

la pluma es nuestro amor. la historia, lo que nos tocara vivir...

Esperando siempre escribir con mano firme, evitar los borrones,

estar pendiente de esa música.

Que acompaña el escribir, la pausada y suave melodía,

que recorre tu esencia, después de probar el amor.

Después de regalar tu presencia, esa que tanto extraño,

presencia que me invita a profanar cualquier página en blanco.

Profanación sería dejar de escribir La perfección de tu sonrisa

Que es la que creó este escrito Con sus pausas y sus prisas.

Page 56: Relatos colectivos - Vol. I

56

NOTA FINAL.

Es el primero esperamos que de muchos cuadernos más que se vayan creando

en este grupo, con el deseo de que cada vez se integren más miembros a ellos, por esta

vez se determinó recopilar sólo aquellas historias o ejercicios en los que han

participado dos o más miembros del grupo.

Por su aportación y paciencia.

¡Muchas Gracias!

Un agradecimiento especial, nacido del espíritu

y del alma para Mauricio Ledesma Rivera,

por su colaboración al diseño de la portada.

Felizzola Madariaga Stelo.

Page 57: Relatos colectivos - Vol. I

57

CIERRE

Con lujo de detalles hacemos entrega de éste nuestro primer cuaderno a nuestros queridos compañeros Autores Colectivos y demás que nos quieran leer, en ceremonia el día 24 de mayo de 2013, previa citación de Cofede Ags, que dice textualmente: “Hola a todos, el próximo viernes, nuestra compañera Felizzola Madariaga Stelo va a presentar ante Ustedes un proyecto en el que desde “la casa anterior” ha puesto mucho empeño, no tiene nada que ver con el proyecto del “Libro Colectivo”, pero si mucho de lo que hemos construido entre todos en este maravilloso Grupo, esperamos su presencia, un abrazo a todos”. y palabras de bienvenida por Felizzola Madarriaga Stelo

PALABRAS DE BIENVENIDA

Compañeros Autores Colectivos:

Para mí es un orgullo, con la sencillez y bondad que me caracterizan entregarles nuestro Primer Cuaderno en compañía de nuestro colectivo Cofede Ags, mis pensamientos y palabras son grandes donde quiero expresarles la satisfacción que siento al encontrarme con seres tan especiales y únicos como ustedes, tenemos nuestra casa y somos una familia, gracias por compartir las maravillas de ideas y letras plasmadas en nuestros encuentros, las cuales hemos recopilado y aquí quedan a disposición de cada uno. .

Estimados compañeros cada esfuerzo es una lucha del día a día, con grandes desafíos, unos vuelan más que otros con expresiones llenas de sabiduría, haciéndonos participes de las mismas, llevándonos a conocimientos en muchas ocasiones ajenos a nuestras mentes. .

Aunque mi contribución ha sido pequeña, les agradezco la colaboración para hacer posible el archivo virtual de estas historias, de nuestros sueños y esperanzas.

Gracias compañeros colectivos, han llenado mi alma y espíritu de luz, gracias por compartir, gracias por estar unidos y gracias por esas mentes prodigiosas que tienen, solo me resta decirles adelante, haremos más historias, haremos más cuadernos…

Hasta siempre compañeros de sabiduría y letras, ahora a disfrutar de la fiesta.

Page 58: Relatos colectivos - Vol. I

58

Este cuaderno no ha sido impreso,

tan sólo ha sido creado mediante infinidad de teclados

a lo largo y ancho del mundo. Es de libre distribución,

siempre y cuando se respete la autoría

de un grupo de personas que sólo desean compartir

sus creaciones con Ustedes.

Page 59: Relatos colectivos - Vol. I

59

Frases sueltas,

fijadas en un muro,

historias contadas al viento,

ejercicios en común,

parte del diario acontecer de

Autores Colectivos.

Muchas Gracias a Todos los participantes

Felizzola Madariaga Stelo y Cofede Ags.

Page 60: Relatos colectivos - Vol. I

60