Top Banner
36 VICTORIA CARO [email protected] CUANDO LLEGA EL BEBÉ www.miadoula.es urante el embarazo, las mujeres centramos nuestra atención, casi de forma obsesiva, en el parto. Olvidamos que ocurrirá, lo planeemos o no, y que solo durará unas horas. Olvidamos que lo verdaderamente D grande, lo importante, lo increíble y lo que requerirá toda nuestra energía, vendrá después. Las madres recién paridas se encuentran de repente en casa, más aturdidas de lo esperado y con un bebé en brazos que demanda su atención exclusiva…. cambios hormonales, pechos hinchados y consejos bienintencionados de vecinos, abuelas, suegros y primas -todos ellos diferentes, -¡cómo no!-. Además, descubren sorprendidas, que son una mujer diferente a la embarazada de horas atrás. Si a esto se suma que el parto no ha sido fácil, o simplemente como esperabas, si ha sido instrumentalizado, o si has tenido que permanecer en algún momento separada de tu bebé…. el comienzo puede ser distinto de lo esperado. Tómate un segundo y respira. Porque que nadie como tú comprende las necesidades de tu bebé. Y él también te entiende, y es generoso. A tu bebé no le importa que seas mamá primeriza, o que te falten manos porque hay más hermanos corriendo por la casa. Solo tienes que escucharle y escucharte. Olvidarte de los consejos, de lo leído. Seguir tu instinto. Reconocerte de nuevo. Redescubrirte. Porque no se decide el tipo de madre que se es. Simplemente se siente. Te transformas como por arte de magia cuando sostienes a tu bebé por primera vez. Y probablemente no tengas nada que ver con la madre que pensaste que ibas a ser. Serás mejor. ¿Y ahora qué? Revista Digital +Q9meses Victoria Caro Mía Doula
1

+Q9meses Digital nº25 Victoria Caro

Jun 21, 2015

Download

Healthcare

+Q9meses Digital nº25 Victoria Caro, formada como Doula en Mares Doules en Barcelona. Su artículo: CUANDO LLEGA EL BEBÉ
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: +Q9meses Digital nº25 Victoria Caro

36

VICTORIA [email protected]

CUANDO LLEGA EL BEBÉwww.miadoula.es

urante el embarazo, las mujeres centramos nuestra atención, casi de forma obsesiva, en el parto. Olvidamos que ocurrirá, lo planeemos o no, y que solo durará unas horas. Olvidamos que lo verdaderamente D

grande, lo importante, lo increíble y lo que requerirá toda nuestra energía, vendrá después. Las madres recién paridas se encuentran de repente en casa, más aturdidas de lo esperado y con un bebé en brazos que demanda su atención exclusiva…. cambios hormonales, pechos hinchados y consejos bienintencionados de vecinos, abuelas, suegros y primas -todos ellos diferentes, -¡cómo no!-. Además, descubren sorprendidas, que son una mujer diferente a la embarazada de horas atrás. Si a esto se suma que el parto no ha sido fácil, o simplemente como esperabas, si ha sido instrumentalizado, o si has tenido que permanecer en algún momento separada de tu bebé…. el comienzo puede ser distinto de lo esperado.

Tómate un segundo y respira. Porque que nadie como tú comprende las necesidades de tu bebé. Y él también te entiende, y es generoso. A tu bebé no le importa que seas mamá primeriza, o que te falten manos porque hay más hermanos corriendo por la casa. Solo tienes que escucharle y escucharte. Olvidarte de los consejos, de lo leído. Seguir tu instinto. Reconocerte de nuevo. Redescubrirte. Porque no se decide el tipo de madre que se es. Simplemente se siente. Te transformas como por arte de magia cuando sostienes a tu bebé por primera vez. Y probablemente no tengas nada que ver con la madre que pensaste que ibas a ser. Serás mejor.

¿Y ahora qué?

Revista Digital +Q9meses

Victoria Caro Mía Doula