Top Banner
BOLETÍN Nº 59. RESUMEN NOVIEMBRE 2010 En este número: Alicia Croft, el videojuego contra inmigrantes. PAG. 3 Los españoles se posicionan a favor de la integración, pero con matices. PAG. 4 Entrevista a Irene, profesora del curso de cuidado de personas dependientes. PAG. 5 Reportaje: Equus y la Fundación Mujeres dicen NO a la violencia de género. PAG. 6-7 El proxecto XES continúa en marcha. PAG. 9 Colaboraciones, juegos, recetas y mucho más... ¡NO! A LA VIOLENCIA DE GÉNERO
12

ONGD Equus Zebra. Boletin resumen noviembre 2010

Mar 15, 2016

Download

Documents

Equus zebra

Resumen de actividades realizadas en la ONGD Equus Zebra durante el mes de noviembre de 2010
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: ONGD Equus Zebra. Boletin resumen noviembre 2010

BOLETÍN Nº 59. RESUMEN NOVIEMBRE 2010

En este número:

Alicia Croft, el videojuego contra inmigrantes. PAG. 3Los españoles se posicionan a favor de la integración, pero con matices. PAG. 4Entrevista a Irene, profesora del curso de cuidado de personas dependientes. PAG. 5Reportaje: Equus y la Fundación Mujeres dicen NO a la violencia de género. PAG. 6-7El proxecto XES continúa en marcha. PAG. 9Colaboraciones, juegos, recetas y mucho más...

¡NO!A LAVIOLENCIA DE GÉNERO

Page 2: ONGD Equus Zebra. Boletin resumen noviembre 2010

Organigrama:

Presidente: Victor Omgbá; Vicepresidente: Jacques Songo’o;Secretaria-Tesorera: María L.Pollán; Área financiera:José Díaz Proyectos: Noelia Núñez; Sensibilización y acogida:Verónica Verdía; Resp. de Formación: María L. Pollán; Comunicación:Anxo Cabana; Economato social: Boubakary; Acompaña-mientos: Moïse Bala; Área Jurídica: Marta Recalde;Psicóloga:María Piensos.

En las últimas semanas hemos conmemorado, con actos diversos, diferentes “días internacionales”: contra el VIH; para la eliminación de la violencia de género; recordando la abolición de la esclavitud; sobre los Derechos Humanos y sobre el día del voluntariado. Para cada una de estas fechas, como os hemos informado a través de nuestra página web, hemos llevado a cabo actividades relacionadas.

Dentro de unos días estaremos con todos los niños entregándoles los juguetes que recibimos de entidades y particulares a los que agradecemos sobremanera su solidaridad. Seguimos cada día con nuestra labor de entrega tratando de apoyar a los inmigrantes en las dificultades y de colaborar con ellos en la búsqueda de empleo, en la regularización de su situación, en la formación continua, etc.

Mientras, cada día siguen llegando noticias sobre leyes más restrictivas en relación con la inmigración, cada día más trabas para los inmigrantes, definitivamente Europa considera que son trabajadores baratos y no personas. De ellos, de los inmigrantes, nos llegan milagros. Milagros como el del bebé que acaba de nacer en la isla de Alborán y que quería llegar a España junto con su madre, con las otras siete mujeres embarazadas y los otros ocho niños hacinados todos en la patera; o como el milagro de los atletas marroquíes que ganan títulos europeos para España sólo corriendo, con esfuerzo, sin nada más.

EDITORIAL

2

Page 3: ONGD Equus Zebra. Boletin resumen noviembre 2010

Alicia Croft, la heroína que lucha contra la inmigración.

La portada del juego.

Durante la campaña de las elecciones catalanas el El PP de Catalunya (PPC), a través de Las Noves Generacions, la rama juvenil de los conservadores catalanes, convirtieron a su candidata a la Generalitat, Alicia Sánchez Camacho,  en  Alicia Croft, en la protagonista de un videojuego que hace desaparecer, entre otros, a inmigrantes ilegales o al independentismo.

En el juego, la heroína volaba por el cielo de Barcelona a lomos de su gaviota Pepe  lanzando “ideas resolutivas” en forma de bombillas para “transformar y resolver los problemas de Catalunya”, tal y como señalan las instrucciones.

En el videojuego, que estuvo disponible en la  página web del PP catalán,  Alicia Croft -en referencia al mítico personaje consolero Lara Croft- podía nutrirse de los “elementos que nos unen”, como el toro, el burro, la montera o la barretina, para ganar puntos y poder disparar contra sus verdaderos objetivos: un avión desde el que  se lanzan en paracaídas dos “inmigrantes ilegales”, un zepelling independentista o una boca que pretende representar la libertad lingüística en Catalunya.

A cada ‘bombillazo’ de Camacho, los problemas que destaca Rescate, así se llama el videojuego, desaparecían con el fin de conseguir sentirse “orgulloso de ser catalán y español”. Una vez acabada la partida, la gaviota Pepe daba la enhorabuena e invitaba a los catalanes a votar el 28 de noviembre para hacer realidad eso que el PP califica de “todo lo que nos une”.

Desde el PP intentaron justificar que lo que parecían disparos eran en realidad lanzamientos de conceptos positivos en formas de ideas, como así que en ningún caso se pretendía representar a inmigrantes legales

 El PP catalán lanzó un videojuego en el que Sánchez-Camacho lucha, a lomos de su gaviota Pepe, contra la inmigración o el independentismo

DESTACADO: EL VIDEOJUEGO CONTRA LOS INMIGRANTES DEL PP DE CATALUÑA

sino a las mafias de la inmigración.

El mes pasado, Camacho tuvo que salir ante la prensa para defender que su política de inmigración  no es de “extrema derecha” ante la querella presentada por ICV contra el concejal del

PP en Badalona Xavier García Albiol, que editó unos panfletos en los que, entre otras cosas, se podía leer  “no queremos rumanos”. Lejos de alejarse de la polémica, Camacho ha  descartado en todo momento sancionar al edil xenófobo.Fuente:

3

Page 4: ONGD Equus Zebra. Boletin resumen noviembre 2010

Equus opina: buenos datos, pero... ¿de verdad son representativos?

Los españoles se posicionan a favor de la integración,aunque con matices.

La mayoría de los españoles parecen estar a favor de la integración

Los españoles opinan que las aportaciones de los inmigrantes son más beneficiosas que negativas, aunque “marcan” límites.

La  fundación Bertelsman  ha publicado en noviembre una encuesta sobre la percepción de los españoles sobre la diversidad y la inmigración con unos interesantes resultados:

  Si bien, el 72% se manifiesta preocupado por la inmigración y el 67% considera que hay demasiados inmigrantes en nuestro país...

    ... Son mayoría los que opinan que sus aportaciones son más beneficiosas que negativas para la sociedad de acogida.

Además, los españoles están claramente favorables a que los inmigrantes tengan los mismos derechos, por ejemplo:

A la vista de estos datos podemos decir que la gran mayoría de la población española se posiciona a favor de la integración. Pero ¿dónde están los límites?      

o        El 68% piensa que “los inmigrantes sólo deberían mantener aquellos aspectos de su cultura y costumbres que no molesten al resto de españoles”.

 o    Esto podría ponerse en relación al llamado ‘contrato de integración’ del modelo francés que pretende implantar en nuestro país el Partido Popular. Sin embargo, el experto politólogo y ex asesor del gobierno francés de Lionel Jospin, Sami Naïr, considera que este es un modelo “fracasado” porque sólo ha conseguido aumentar los índices de inmigración ilegal en Francia.

o    La inmigración está siendo un aspecto central de la campaña electoral catalana y se ha llegado a plantear la posibilidad de que los inmigrantes que lleven mucho tiempo en paro sean expulsados del país. Ante esta propuesta defendida por la candidata del PP en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, el 65% de los encuestados se ha manifestado rotundamente en contra y un 31% a favor.

DESTACADO

o    El 83% aprueba el reagrupamiento familiar.

o    El 91% cree que deben tener asistencia sanitaria gratuita.

 o    Al 66% no le importa “nada” que sus hijos compartan aula con inmigrantes y el 53% no comparte en absoluto la tesis de que la calidad de la educación empeora, frente al 39% que opina lo contrario.

o       Y a pesar de lo que pueda parecer por los tópicos que se utilizan en relación a este tema, sólo un 26% de los encuestados relacionan la inmigración con la inseguridad ciudadana.

o    Un 88% estaría de acuerdo en aceptar a un inmigrante como jefe. Un detalle a tener en cuenta, ya que como el propio Vallespín ha explicado, este es uno de los índices que se utilizan a nivel internacional para graduar la xenofobia de un país.

4

Page 5: ONGD Equus Zebra. Boletin resumen noviembre 2010

“Formarse en el cuidado de personas dependienteses una buena oportunidad para conseguir empleo”

Irene, al fondo, con algunos de sus alumnos/as.

Irene fue la profesora del curso de cuidado de personas dependientes que se está celebrando en Equus Zebra. Duran-te el mismo Hablamos con ella durante unos minutos para conocer un poco más sobre este tipo de trabajo. Ésta es la entrevista:

¿Cómo están siendo los primeros días en el cur-so?El curso está desarrollán-dose con una dinámica muy participativa, el gru-po está muy motivado por aprender, aportar y construir conocimientos, y este intercambio gru-pal crea una sinerxia que hace del aula un espacio muy interesante y enri-quecedor.

¿Cuál es el perfil de la persona interesada en este tipo de trabajo?La figura de cuidador solía personificarse en muje-res de entre 45 y 65 años con lazos familiares con la persona dependiente. Sin embargo, cada vez es mayor la externalización y profesionalización de esos cuidados y cada vez son más los hombres que se suman a esta profesión. En este campo, el por-centaje de inmigrantes crece cada día y cada vez es mayor la cantidad de profesionales que se de-mandan.

¿Consideras que formar-se en el cuidado de per-sonas dependientes es una buena oportunidad de acceder a un trabajo por parte del colectivo inmigrante?Sí, desde luego es una oportunidad. Pienso que formarse en este campo es acercar tu perfil profe-sional a la realidad social en la que estamos inser-tos. El aumento de la espe-ranza de vida y el enveje-cimiento de la población hacen que el número de personas dependientes también aumente, y por lo tanto, también nuestra necesidad de contar con cuidadores formados en la materia.

¿Cuáles son las princi-pales tareas que realiza una persona que cuida a otra dependiente?Cada persona dependien-te tiene unas necesidades concretas, en función de sus características per-sonales y su desarrollo funcional. Segundo sea el grado de dependencia de la persona el cuidador tendrá que ocuparse, en menor o mayor medida del acompañamiento, de la higiene, de la alimen-tación e hidratación, de las movilizaciones, de los cambios posturales, del cuidado y limpieza del hogar o de la estimula-ción físico-cognitiva bá-sica, aplicando siempre

Entrevistamos a Irene, profesora del curso de cuidado de personas dependientesque se impartió en Equus Zebra durante el mes de noviembre.

ENTREVISTA

la máxima de respetar y fomentar la autonomía de la persona dependiente.

¿Hay mucha demanda de trabajo en este cam-po? ¿Nos podrías reco-mendar algún sitio don-de consultar ofertas de trabajo?Cada vez incrementan más las demandas de cui-dadores, motivados en parte por los cambios so-ciales, como la incorpora-ción de la mujer al traba-jo, que resultaban ser las encargadas del cuidado tradicionalmente y el en-vejecimiento poblacional del que ya hablamos.Estas demandas de em-pleo parten tanto de par-ticulares, como de centros de día o residencias.

Por último, ¿están defi-nidas próximas fechas para otros cursos de este tipo? ¿Dónde pue-de la gente informarse o apuntarse en ellos?Existe un catálogo amplio de cursos de este tipo subvencionados, tanto para trabajadores en activo como para desem-pleados, algunos de ellos presenciales y otros la distancia. Recomendaría estar atento a la pro-gramación de acciones formativas para el perio-do del Servicio público de Galicia, en sus oficinas del INEM o en la web en

http://emprego.xunta.es/cmspro/contido/botones/ofertasForma-cion/

5

Page 6: ONGD Equus Zebra. Boletin resumen noviembre 2010

“La sociedad ya toma como algo cotidiano el hecho de ver noticias de violencia de género en los medios”. Debemos evitar esto.

“Hasta el año 99 la violencia de género se consideraba un asunto totalmente privado. Un asunto que se debía resolver en casa. Ahora es un gran problema social”

“Hay más muertes por violencia de género en España que por terrorismo”

“La mayoría de los agresores tiene una buena imagen pública”

“No sólo existe la violencia física: también existe violencia psicológica, sexual y vio-lencia indirecta (cultural, estructural…)”

“El ciclo de la violencia de género (tensión acumulada—agresión—concilación) es cada vez más corto”

25 de noviembre,Día Internacional contra la violencia de género.

Natalia, de la Fundación Mujeres, durante la presentación.

Éxito de la charla

Y lo fue porque a una gran asistencia (el aula estaba repleta) se unió una gran participación, que dio lu-gar a la aparición de di-versas opiniones acerca de las causas que provo-can este tipo de violencia. Reseñar que entre prác-ticamente todos los asis-tentes se estuvo de acuer-do en que la educación en una cultura machista tiene mucho peso en este tipo de casos y es precisa-mente ahí en donde más se debe actuar.De entre los discursos de Natalia y Esther queremos resaltar algunas frases que llamaron la atención y que pueden ser de gran ayuda para tener una vi-sión más clara acerca de la situación en la que se en-cuentra nuestra sociedad respecto a este tema:

LA ONGD Equus Zebra y la Fundación Mujeres conmemoramos el Día Internacionalpara la eliminación de la violencia de género con una charla de sensibilización.

REPORTAJE: DÍA INTENACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

6

Page 7: ONGD Equus Zebra. Boletin resumen noviembre 2010

Cifras del 1º semestre 2010 en relación a la nacionalidad de víctimas y agresores.

Se dispone de datos referentes a la nacionalidad de las mujeres que llamaron por situa-ciones de violencia de género en 30.843 casos, y de la nacionalidad de los supuestos

agresores en 20.025.

· Utilizaremos la terminología de “víctimas” y “agresores” a efectos de simplificación. Tanto en el caso de las víctimas como en el de los agresores,prácticamente las tres cuartas partes tenía nacionalidad española y una cuarta parte tenía nacionalidad extranjera.

REPORTAJE: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

7

Page 8: ONGD Equus Zebra. Boletin resumen noviembre 2010

COLABORACIÓN

“La soledad y el desamparo que la mujer vive en situaciones de violencia es el reflejo de la conciencia social”

A estas alturas a nadie se le escapa, que vivimos en una sociedad en la que impera la imposición de normas y conductas del sexo masculino hacia el femenino. Estas conduc-tas y comportamientos, han llegado a normalizar-se y a asumirse como una parte de nuestra cultura, lo cual supone el germen de nuestra tendencia vio-lenta con la que convivi-mos cotidianamente.

La violencia de género, no es más que la terrible expresión de un senti-miento muy arraigado en la sociedad, de que el hombre es superior a la mujer. Esto, se traduce en una actitud violenta, que comienza así siempre por agresiones psíquicas con un ataque directo a la autoestima de la mujer, haciéndole ver que no es capaz que no sirve para

debería adoptar una po-sición más firme garanti-zando la seguridad de la víctima desde que exista el primer indicio de mal-trato sea del tipo que sea.

La soledad y el desampa-ro que la mujer vive en esta situación es el reflejo de la pobre conciencia so-cial que nos rodea. Todo le da la espalda, incluida su familia en algunas ocasio-nes. Por lo que a pesar de lo horrible que resulta, no sorprende que el resulta-do sea el que cada día po-damos ver en los medios de comunicación.

Tampoco debemos olvi-dar que en algunos casos, aunque menos numero-sos, la violencia se pro-duce en la mujer hacia el hombre en la mayoría de las ocasiones de forma psíquica. Creo que estas víctimas también tienen

desempeñar un papel so-cial importante en todos los ámbitos del desarrollo individual y colectivo. La coacción, la sublimación y otras agresiones son el pan de cada día para mu-chas mujeres en España y en cualquier parte del mundo.

Cuando este proceso avanza la agresión psíqui-ca, se acaba traduciendo en muchos casos en mal-trato físico, que muchas veces desencadena en la muerte de la persona agredida como la más te-rrible forma de demostrar una falsa superioridad.

No se puede dejar que la situación llegue a este extremo. Puede parase mucho antes, cuando co-mienza el maltrato psíqui-co, para poder evitar así las fatales consecuencias finales. El sistema judicial,

derecho a que se reconoz-ca su situación y ser am-paradas por la ley.

Si tratáramos de propo-ner una solución a este problema creo que solo puede encontrarse en lle-var a cabo una labor de información y sensibiliza-ción sobre este problema hacia toda la sociedad en general. Las instituciones deberían preocuparse de promover una educación a todos los niveles socia-les, basada en la libertad y la en igualdad entre to-dos los que convivimos en este país en el resto del mundo. De no conseguir-se lograr que la población acepte que lo diverso en-riquece, y que la dignidad de la persona, siempre debe ser respetada, esta terrible plaga continuará extendiéndose sin que nada la detenga.Desde Equus, gracias.

Los alumnos del I.E.S Tomás Barros colaboran con Equus Zebra hablandosobre la violencia de género.

8

Page 9: ONGD Equus Zebra. Boletin resumen noviembre 2010

La Fundación Ronsel, ha reanudado, para el curso académico 2010-2011, su proyecto XES (Xuventude Emprendadora Solidaria). Recordamos que este proyecto está dirigido a estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria de los Institutos del Ayunta-miento de la Coruña y tie-ne por objetivos trasladar los valores y actitudes que se trabajan en el tercer sector, destacar la figura del voluntario y voluntaria con ejemplos del trabajo de entidades concretas y proponer el asociacionis-mo juvenil como fórmula de creación de ciudadanía participativa.

Una vez más, las compa-ñeras de Fundación Ron-sel se han puesto en con-tacto con nosotros con la intención de que partici-pemos en el proyecto. Es así que desde el departa-mento de sensibilización

nos hemos implicado im-partiendo charlas en las que hemos hablado de la labor que se hace desde Equus Zebra, cuales son las actividades que están siendo desarrolladas por personas voluntarias y la importancia de su cola-boración desinteresada. En concreto, Verónica, a lo largo del mes de no-viembre, ha impartido las charlas en el IES Monelos, dirigida al alumnado de 4º de ESO, en el IES Salvador de Madariaga, para los es-tudiantes de 1º de bachi-llerato y en el IES Adormi-deras, al alumnado de 2º de ESO.

En la charla que se llevó a cabo en Salvador de Ma-dariaga contamos ade-más con la preciada pre-sencia de Sabrina, una de las voluntarias de forma-ción, que llevó al aula su experiencia en Equus Ze-bra en primera persona.

El Proxecto XES continúa en marchapor los centros educativos de A Coruña

Verónica durante una de sus charlas.

Verónica, en plena charla.

Equus Zebra y la Fundación Ronsel recorren diferentes colegios e institutos para sensibilizar a los más jóvenes de los beneficios del voluntariado.

PROXECTO XES

9

Page 10: ONGD Equus Zebra. Boletin resumen noviembre 2010

Torre de Hércules Bienvenidas y despedidasPor Pablo Furtado Claudia terminó; Noelia y Luis llegaron

COLABORACIONES · BIENVENIDAS Y DESPEDIDAS

Como te tengo envidia.

Estas allí impune, testigo de grandes peleas en el pasa-do.

Testigo de amores, desamores, de tus amados hijos de Galicia, y de casi todo el mundo.

Yo nunca he estado en lo más alto , oh Torre de Hércules.

¿Y sabes porqué?Estoy trabajando casi siempre.

Vino mi madrina dos veces a visitarte, desde Cabo Verde.

La primera vez, ella subió en lo mas alto de tus escale-ras, y opulencia, vio casi toda la ciudad de A Coruña.

Tu, oh Torre de Hércules ¿no le dijiste que el hijeado que tiene estaba allí, en A Coruña?

Trabajando dentro de un barco.

¿Por qué no la alumbraste, señalizándola a que fuera a visitarme?

Por eso oh torre de Hércules nunca en mi vida te per-donaré está desfachatez.

¿Por qué no la dijiste?

¡Mira Usted tiene un hijeado en está ciudad!

¡Es la segunda vez que viene y no lo llamas!

Saber que está con soplete en la mano y el corazón con ganas de volver a su País. Pero no puede.

Una visita, una mirada, una bendición, era sólo lo que necesitaba para reponer las fuerzas, y seguir con sople-

te en las manos, matando a cada rato la ilusión de un día poder volver a mi País.

Mi isla Santiago de Cabo Verde.

Noelia realiza trabajos de diseño durante sus prácticas.

Luis imparte clases a nuestros usarios en el nivel alfabetización.

Claudia nos trajo “calzones rotos” en su despedida. Riquísimos.

10

Page 11: ONGD Equus Zebra. Boletin resumen noviembre 2010

Bienvenidas y despedidasClaudia terminó; Noelia y Luis llegaron

JUEGOS Y RECETA

Alimento base: TomateDificultad: FácilTiempo preparación: 10 min.Comensales: 4Estacionalidad: Todo el añoPaís: TúnezComunidad:Típica de: Túnez

Microondas: NoCeliacos: NoAfrodisiaca: NoThermomix: NoNiños: NoLight: NoVegetariana: No

2 tomates, picados finamente80 ml de aceite de oliva1 cucharada de vinagre de vino blanco3/4 cucharadita de semillas de alcaravea3/4 cucharadita de semillas de cilantro2 cucharadas de perejil fresco finamente picado2 cucharadas de cebolleta, finamente picado1 diente de ajo, finamente picado1 cucharadita de sal1/2 cucharadita de chile rojo picante (por ejemplo, Scotch capó o Habanero)1/2 cucharadita de suelo negro recién pimienta1/4 cucharadita de azúcar

Combine todos los ingredientes en un tazón. Batir a conti-nuación, enfriar la mezcla durante al menos una hora antes de servir.Esta salsa es ideal para acompañar a langostinos o gambas.

PREPARACIÓN

CARACTERÍSTICAS

INGREDIENTES

Receta internacionalPlato de...

Pasatiempos

Las reglas son sencillas, consiste en una cuadrícula de 9×9 celdas, dividida en 9 cuadrantes de 3×3, que hay que rellenar de forma que todas las filas, columnas y cuadrantes (conjuntos de 3×3 celdas) posean los núme-ros del 1 al 9 sin ninguna repetición.

Obviamente se parte de un tablero empezado. Los Su-dokus para que sean correctos deben poseer una solu-ción única además de tener simetría rotacional.

Solución: sudoku inferior (del revés)

SUDOKU

11

Page 12: ONGD Equus Zebra. Boletin resumen noviembre 2010

COLABORA CON NOSOTROS, ¡CUBRE Y ENVÍANOS

TUS DATOS!

FORM

A D

E PA

GO

Para

hac

erse

soc

io/a

, sól

o tr

ansf

eren

cia

banc

aria

o c

argo

a la

tarje

ta d

e cr

édito

. Par

a re

aliz

ar u

n do

nativ

o, c

ualq

uier

a de

las

cuat

ro o

pcio

nes.

Por

tran

sfer

enci

a ba

ncar

ia

(En

víen

os e

l com

prob

ante

)

A

djun

to u

n ch

eque

a n

ombr

e de

Equ

us Z

ebra

Con

car

go a

mi c

uent

a ba

ncar

ia

Con

car

go a

mi t

arje

ta

Vis

a

Otr

a....

......

......

Núm

ero

tarje

ta

Fec

ha c

aduc

idad

Nom

bre

del t

itula

r de

la c

uent

a ba

ncar

ia /

tarje

ta d

e cr

édito

Firm

a:

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

...

FECH

A: ..

......

......

......

.....

D/D

ña/E

mpr

esa.

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

.. D

NI/N

IF...

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

....

Dire

cció

n co

mpl

eta.

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

.......

......

......

......

......

......

..... C

ódig

o Po

stal

......

......

...

Emai

l.....

......

......

......

......

......

......

......

Telé

fono

......

......

......

......

......

......

......

.....T

eléf

ono

móv

il....

......

......

......

......

......

......

Fax.

......

......

......

......

....

Fech

a de

nac

imie

nto.

......

......

......

......

......

...Pr

ofes

ión.

......

......

......

......

......

......

......

......

......

......

....

* Re

cuer

da q

ue p

odrá

des

grav

ar s

us a

port

acio

nes

en la

dec

lara

ción

de

la re

nta

e im

pues

to d

e so

cied

ades

. Par

a ha

cerlo

es

impr

esci

ndib

le q

ue te

ngam

os s

u N

IF.

QU

IERO

HAC

ER U

N D

ON

ATIV

O

IMPO

RTE

PREF

IERO

HAC

ERM

E SO

CIO

/A

Cola

bora

ré c

on u

na c

uota

de

M

es

T

rimes

tre

Sem

estr

e

A

nual

P

ara

que

mi a

port

ació

n va

lga

siem

pre

lo m

ism

oqu

iero

que

la c

uota

se

actu

alic

e se

gún

el IP

C an

ual.

Tus

dato

s pe

rson

ales

pas

arán

a fo

rmar

par

te d

el a

rchi

vo d

e Eq

uus

Zebr

a pa

ra m

ante

nert

e in

form

ado

de n

uest

ras

activ

idad

es, p

roye

ctos

y c

ampñ

as. T

e ga

rant

izam

os q

ue e

stos

dat

os s

on

conf

iden

cial

es y

de

uso

excl

usiv

o. S

i lo

dese

as p

uede

s ac

cede

r, re

ctifi

car,

opon

erte

o c

ance

lar l

os d

atos

, diri

gién

dote

por

esc

rito

a c/

Ant

onio

Ped

reira

Río

s, 24

, 150

10 A

Cor

uña.

(Indi

que

cuál

)

Caix

a G

alic

ia

2091

009

8 52

304

0006

004

Caix

anov

a

20

80 0

182

89 0

0400

1260

8La

Cai

xa

210

0 56

58 1

1 02

0001

8439

Banc

o Pa

stor

00

72 0

155

33 0

0001

0475

4Ca

ja E

spañ

a

209

6 03

98 0

7 34

0083

2504

Banc

o de

Gal

icia

007

5 85

80 4

7 06

0002

1149

DES

EO C

OLA

BORA

R CO

N E

QU

US

ZEBR

A.

DAT

OS

PERS

ON

ALE

S

SÍGUENOS EN

¡Y ÚNETE A LOS MÁSDE 400 SEGUIDORES

QUE YA TENEMOS!

ESTAMOS EN…

SEDE CENTRAL: c/Antonio Pedreira Ríos, 24. 15010, A Coruña

ECONOMATO SOCIAL : c/Cardenal Cisneros, 70 Bajo, 15007 A Coruña.

TIENDA DE MUEBLES Y ROPA: c/Entrepeñas, 24, 15010 A Coruña

ÁFRICA: Equus Zebra Ouest Afrique

Centre Mantoulaye Guene Golf - Nord - Face 15007 Dispensaire Hamo Téfess - BP: 19172 Guédiawaye