Top Banner
Nuestros Cuentos (2º Ciclo de E.P.) C.E.I.P. Virgen del Rosario Totalán
21

Nuestros Cuentos

Mar 29, 2016

Download

Documents

maria luisa

Empezamos a escribir cuentos
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: Nuestros  Cuentos

Nuestros Cuentos

(2º Ciclo de E.P.)

C.E.I.P. Virgen del RosarioTotalán

Page 2: Nuestros  Cuentos

2

Page 3: Nuestros  Cuentos

3

Nuestros Cuentos

2º Ciclo de Primaría

Curso 2012-13

Page 4: Nuestros  Cuentos

4

Page 5: Nuestros  Cuentos

Índice Pág.

La aventura de Poto …........................ 7

La conejita perdida …........................... 9

Pedro, el ratón …................................. 11

Reina de las Nieves ….............….......... 13

Leo y sus amigos …............................... 15

El rey avaricioso …................................ 17

El río …................................................ 19

El dragoncito …...................................... 21

5

Page 6: Nuestros  Cuentos

6

Page 7: Nuestros  Cuentos

“La aventura de Poto” Erase una vez un loro que se llamaba Poto. Era muy pequeño, con unas plumas preciosas, de colores muy brillantes y sus ojos eran de un precioso color azul.

Había nacido en un bosque, donte tenia muchos amigos. Le gustaba volar mirando a una cotorra preciosa y comer semillas verdes.

De pronto, un día ocurríó algo inesperado. Se llevaron a todas las aves a un zoo, quedándose solo y triste. Entonces Poto decidió salir del bosque para buscar a sus amigos.

Voló durante días y días...... y al fin, encontró el zoo donde estaban sus amigos, metidos en jaulas. Como era tan pequeño, nadie lo vio y así pudo liberar a todos para volver a estar juntos de nuevo. Inés Romero Cañas 3º Curso

7

Page 8: Nuestros  Cuentos

8

Page 9: Nuestros  Cuentos

“La conejita perdida”

Érase una vez una conejita que se llamaba Blanquita. Era muy buena, sus ojos eran marrones y tenía el pelo muy suave.

Un día salió al bosque a buscar zanahorias y como el bosque era muy grande, fue dejando miguitas de pan para no perderse.

Cuando terminó de coger zanahorias y quiso volver, las miguitas de pan no estaban en el camino.

En un lago, había un patito que le ayudó a salir del bosque. Cuando llegaron a la madriguera, era muy tarde y para que el patito no volviera tan tarde, en agradecimiento, Blanquita le dijo que se quedara a dormir y que volviera al lago cuando amaneciera.

Y desde entonces fueron buenos amigos Blanquita y el patito.

Arancha Pérez Parra 4º Curso

9

Page 10: Nuestros  Cuentos

10

Page 11: Nuestros  Cuentos

“Pedro, el ratón” Pedro era un ratón chico, flaco y tenia el pelo gris. Vivía en Baskerville y tenia su casa dentro de un árbol. Pedro tenía un jardín con flores preciosas y hortalizas.

Un día, un topo empezó a destrozar el jardín de Pedro. Pepita, la conejita, era alta, tenía el pelo blanco y vivía en el pueblo de Maripenca, que estaba al lado de Baskerville. Pepita espantó al topo y el topo nunca volvió al jardín de Pedro. Pedro no le dió las gracias a Pepita y Pepita, muy triste se fue a su casa. Pedro se sintió mal por no haberle dado las gracias a Pepita.

Al día siguiente, Pedro se fue a Maripenca y le pidió perdón a Pepita por no haberle dado las gracias por haber espantado al topo. Pepita le perdonó. Y desde entonces, Pepita y Pedro fueron muy amigos.

Emi Banas 4º Curso

11

Page 12: Nuestros  Cuentos

12

Page 13: Nuestros  Cuentos

“Reina de las Nieves” En un país lejano vivía un niño llamado Manolo. Era un niño alto, tenía el pelo castaño, los ojos verdosos y era muy travieso.

Vivía en un pueblecito llamado Norman. El pueblo era pequeño y sus casas eran blancas como la nieve.

A Manolo le encantaba la nieve, pero en su pueblo nunca nevaba. Así que Manolo decidió escribirle una carta a la Reina de las Nieves, diciéndole que, una bruja muy malhumorada había hecho desaparecer la nieve del pueblo para siempre, cosa que era mentira. La Reina de las Nieves como sabía distinguir cartas que decían mentiras y cartas que decian la verdad, al ver lo que decia la carta era mentira, se enfadó mucho.

La Reina de las Nieves pensó como enseñarle una lección a Manolo y tuvo una gran idea. Se fue a casa de Manolo esa misma noche. Cuando llegó convitió a Manolo en una pulga. Por la mañana, la madre de Manolo empezó a buscarlo, pero no lo vió, la madre, muy preocupada, buscó a Manolo por todas partes.

Manolo se había ido al castillo de la Reina. Tardó un mes en llegar al enorme castillo. Manolo se disculpó y dijo que no lo haría más. La reina como tenía un buen corazón le convirtió, de nuevo, en niño. Manolo le prometió a la reina que el sería honesto, en adelante.

La Reina le prometió, que si él era honesto, cada invierno nevaría en Norman. Manolo muy contento se fue a su casa y cumplió su promesa. Nunca más mintió y siempre fue honesto.

Y colorín, colorado ….. este cuento se ha acabado.

Emi Banas 4º Curso

13

Page 14: Nuestros  Cuentos

14

Page 15: Nuestros  Cuentos

“Leo y sus amigos” Erase una vez un caballo que se llamaba Leo. Era muy robusto y sus patas largas. Su pelo era largo y castaño, y sus ojos de color negros y grandes. Llevaba colocado en las patas calentadores y una silla de montar.

Vivía en un establo en Mote Frío. Había nieve en invierno y sol en verano allí lo pasaba muy bien. Le gustaba que su dueño le montara, sus amigos jugaban con él y trotaban por el campo.

De pronto, un día algo malo sucedió: sus amigos se fueron a otro país, allí otro hombre les dió otro picadero y un establo, que les gustaba más.

Por este motivo se vio obligado de ir a buscarles porque les echaba de menos. Los encontró y ellos que también lo echaban de menos, volvieron con él. Todos juntos lo celebraron con una fiesta.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Paula Fuentes Alcaide 4º Curso

15

Page 16: Nuestros  Cuentos

16

Page 17: Nuestros  Cuentos

“El rey avaricioso” Érase una vez un rey que se llamaba Pepe II. Era muy grande. Su pelo era castaño y liso y sus ojos eran azules. Iba vestido siempre de ropa bañada en oro y plata y vivía en un castillo gigante en un desierto. Le gustaba mucho el oro. El rey Pepe II no tenía amigos porque era muy avaricioso. Había nacido en Gatislavia, un pueblo muy pequeño en el desierto, sus casas estaban hechas de arena y sólo tenían una fuente de agua en todo el pueblo.

Después de un rato quiso tocar su gatito preferido pero este se convirtió en un bloque de oro. El rey horrorizado intentó abrazar a su única hija pero esta al tocarle se convitió en una estatua de oro. De pronto, un día algo malo sucedió: como el rey siempre estaba deseando tener más oro y más dinero que nadie, un duende se le apareció y dijo: -Pide lo que tu quieras.

El rey muy contento pidió que todo lo que tocara se convirtiera en oro. Tocó todo lo que pudo. El rey estaba obligado a ir al castillo del duende a pedirle que le quitara la habilidad de convertir las cosas en oro al tocarlas. El duende le quitó la habilidad de poder convertir las cosas en oro. el rey había aprendido su lección y le dió todas sus riquezas a los pobres y hizo muchos amigos.

Y colorín colorado este cuento se ha acabado. Emi Banas 4º Curso

17

Page 18: Nuestros  Cuentos

18

Page 19: Nuestros  Cuentos

“El río” Erase una vez una yegua que se llamaba Canela. Era grande con la piel suave, su pelo era largo y color canela, tenia unos grandes ojos marrones. Siempre llevaba una silla de montar encima y vivía en una cuadra, en un pequeño pueblo que estaba en la montaña, Le gustaba un caballo que se llamaba Luz y se lo pasaba bien con él. eran grandes amigos.Un día de verano que hacía mucho calor, Canela y Luz, decidieron ir al río para refrescarse y beber agua. Salieron de la cuadra y se fueron trotando hacia el río, por el camino más corto pero se encontraron con la carretera que les impedía cruzar sin peligro, pues los coches pasaban a gran velocidad y podían atropellarlos. Se dieron cuenta que si caminaban un poco más encontrarían un puente qu les ayudaría a cruzar al otro lado sin peligro. Después de un rato caminando y pasando mucho calor, vieron, a lo lejos, el puente que les llevaría al otro lado de la carretera. Se pusieron muy contentos. Y en poco, llegaron al puente que les permitió cruzar tranquilamente, sin peligro. Ya en el río, se refrescaron, bebieron agua fresca y se lo pasaron muy bien. Se dieron cuenta que había valido la pena esforzarse para alcanzar lo que se desea.

Altlea Fernández Romero 3er Curso

19

Page 20: Nuestros  Cuentos

20

Page 21: Nuestros  Cuentos

“El dragoncito”

En lo más profundo del bosque, vivía una dragona feroz con grandes garras y feroces dientes. Se tomaba muy en serio la protección de su dragoncito.

Un día, los cazadores cazaron a la madre y el dragoncito se quedó indefenso. Una familia de osos lo criaron hasta que pudo defenderse solo. Más tarde, le contaron que unos cazadores habían atrapado a su madre cuando él era muy pequeño.

Entonces, el dragoncito quiso marchar a buscarla y así lio hizo. Caminó mucho, estaba hambriento, se comía todo lo que podía recoger por el camino. De pronto, se encontró en una aldea donde había muchas jaulas y en una de ellas encontró a su madre y la liberó junto con todos los dragones que estaban con ella que se fueron corriendo.

La madre estuvo muy orgullosa de su hijito.

Inés Romero Cañas 3er Curso

21