Top Banner
Presenta: 2da. Entrega Novedades ENERO 2017 NOVEDADES NOVIEMBRE 2017
43

Novedades (1ra) Noviembre 2017

Jan 22, 2018

Download

Marketing

oceanoecuador
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: Novedades (1ra) Noviembre 2017

Presenta:

2da. Entrega Novedades ENERO 2017

NOVEDADES

NOVIEMBRE 2017

Page 2: Novedades (1ra) Noviembre 2017

NARRATIVA P.V.P. $ 19.99

SERES QUERIDOSVera Giaconi

Una chica conoce a un concursante de un reality e inicia con éluna relación que su hermana vigila desde la distancia; unabuelo se preocupa por su nieta en los tumultuosos años 70;un hijo observa a su madre roncar frente al televisor, y piensaen el futuro; un niño que ha perdido dos dedos por el ataquede unas pirañas se pelea con su hermana; dos hermanasafrontan la muerte de la tercera; una paciente establece unarelación con su médico en la que los papeles acabaninvirtiéndose; dos niños juegan con la sirvienta en laoscuridad; la relación de una criada con su señora cambiadespués de que esta última se intente suicidar; un padre viudomantiene una complicada convivencia con su hija; una mujerse reencuentra con una pareja amiga que llevaba añosbuscando sin éxito tener hijos y descubre que por fin lo hanconseguido, aunque de un modo muy peculiar.

Diez relatos sobre la institución familiar, los deseos soterrados,el odio y el miedo, los impulsos innombrables, la violencialarvada, la amenaza latente.

Page 3: Novedades (1ra) Noviembre 2017

NARRATIVA P.V.P. $ 31.65

EL DÍA DEL WATUSIFrancisco Casavella

Recapitulemos. Barcelona, enero de 1995: a Fernando Atienza,un arribista más bien cómico y en las últimas, le encargan unInforme Confidencial acerca de uno de esos personajesoscuros que frecuentan indistintamente las páginas detribunales y los ecos de sociedad de los periódicos. En uncontexto de disolución de la democracia a golpe de escándalospolíticos y financieros y de pequeñas y grandes claudicaciones,Atienza se dispone a repasar la historia de su ciudad y de supaís. Pero también la de su vida. Todo empezó el 15 de agostode 1971, el día en que con su amigo Pepito el Yeyé corriódetrás del Watusi por toda Barcelona para avisarle de que lobuscaban por la violación y el asesinato de la hija del cabecilladel barrio.

Publicada por primera vez en tres volúmenes entre 2002 y2003, El día del Watusi supuso la consagración de FranciscoCasavella como uno de los talentos mayores de nuestrasletras.

Page 4: Novedades (1ra) Noviembre 2017

NARRATIVA P.V.P. $ 28.85

LOS MANDIBLELionel Shriver

Estados Unidos, 2029. Un siglo después, ha vuelto a suceder. El dólar se desploma, la inflación se dispara, el país se dirige hacia la bancarrota.Y la familia Mandible, protagonista de esta sagaz y feroz novela distópica que, llevándonos al futuro, nos habla de realidades muy reconocibles, va a padecer las consecuencias.

«La imaginativa novela de Shriver es una mezcla de ficciónrealista y sátira distópica» (Publishers Weekly).

Page 5: Novedades (1ra) Noviembre 2017

ENSAYO P.V.P. $ 17.35

LA NUEVA LUCHA DE CLASESLos refugiados y el terror

Slavoj Žižek

Este manifiesto –breve, directo, contundente– es una suerte de reflexión de emergencia sobre el presente. Una indagación en las medias verdades sobre lo que está sucediendo en Europa, donde se superponen los atentados terroristas del radicalismo islámico –como los de París– con la llegada de una multitud de emigrantes y refugiados.

Žižek, torrencial y visceral, no está para poner paños calientes, sino para poner el dedo en la llaga. Y así, plantea que no podemos quedarnos en el mero lamento compungido, en la compasión ante las víctimas inocentes, que debemos ir a las causas que generan la espiral de retroalimentación entre el islamofascismo y el racismo

Page 6: Novedades (1ra) Noviembre 2017

NARRATIVA P.V.P. $ 12.75

EL INSÓLITO PEREGRINAJE DE HAROLD FRY (BOLSILLO)

Rachel Joyce

Una mañana cualquiera, mientras su mujer pasa el aspirador en elpiso de arriba, Harold Fry sale de casa para echar una carta albuzón. Recién jubilado, Harold está lejos de imaginar que acaba deiniciar un viaje a pie de un extremo a otro del país. No lleva calzadoni ropa adecuada, ni siquiera un teléfono móvil, y mucho menos unmapa o una brújula. ¿Para qué iba a llevarlos? Tan sólo va al buzónde la esquina para responder a la misiva de Queenie Hennessy, unavieja amiga y compañera de trabajo quien, tras un silencio de casiveinte años, acaba de comunicarle que está ingresada en unhospital del norte a punto de morir de cáncer. Sin embargo, cuandoHarold se dispone a enviar la carta, un impulso repentino loconmina a llevar él mismo el mensaje a su destinataria.

Page 7: Novedades (1ra) Noviembre 2017

NOVELA NEGRA P.V.P. $ 21.75 c/u

VIVIR DE NOCHE – SHUTTER ISLAND – LA ÚLTIMA CAUSA PERDIDA

Dennis Lehane

«Dennis Lehane ofrece una combinación de emociones de gran energía con precisas descripciones deasesinos y otra mala gente». Chicago Tribune.

«Lehane se ha trabajado su camino hasta el nivel más alto de los escritores de novelas negras». Booklist

Page 8: Novedades (1ra) Noviembre 2017

COCINA P.V.P. $ 22.75 c/u

LA GRAN COCINA MACROBIÓTICA – LECHES VEGETALES - ALIMENTACIÓN VIVA

Somos lo que comemos. Comer sano no significa renuncia al placer de la buena mesa, nitener que complicarse la vida en la cocina. Descubre un universo en el que convivengastronomía, salud y cultura.

Page 9: Novedades (1ra) Noviembre 2017

NOVELA P.V.P. $ 22.25

EL DOCTOR ZHIVAGOBorís Pasternak

Galaxia Gutenberg publica El doctor Zhivago por vez primeraen traducción directa del ruso a partir de la edición fijada porel hijo de Borís Pasternak. Clásico de la literatura universal detodos los tiempos, la épica historia de Yuri y Lara cobra nuevosmatices a la luz de una traducción fiel al espíritu de su autor,poeta de gran talento que recibió el premio Nobel deLiteratura. Con esta edición el lector español podrá al finpreciar la lengua como patria de la belleza, la lengua de lapoesía, la lengua de la naturaleza, la lengua del amor entre Yuriy Lara.

Page 10: Novedades (1ra) Noviembre 2017

HISTORIA P.V.P. $ 23.35

HANNS Y RUDOLFThomas Harding

Rudolf Höss había nacido en Selva Negra en 1901, hijo de unpadre fanático e intolerante, al que temía y despreciaba, y unamadre distante que a menudo estaba enferma. Rudolf se alistaen la Cruz Roja cuando estalla la Primera Guerra Mundial,deseoso de servir a su patria. Es enviado al frente, donde caeherido dos veces, y al finalizar la contienda es condecorado porel Gobierno alemán.Hanns Alexander había nacido en Berlín en 1917, hijo de unolos médicos más apreciados de su tiempo. Por el eleganteapartamento de los Alexander, situado en el corazón de lacomunidad judía de la capital de Alemania, pasaban conocidospacientes como Albert Einstein, Richard Strauss o MarleneDietrich.A través de las vidas de ambos, este libro describe la historiade Alemania desde los años de la Primera Guerra Mundialhasta el horror de los campos de exterminio y la derrota delnazismo. Y saca a la luz por primera vez el apasionante relatode la captura de Höss.

Page 11: Novedades (1ra) Noviembre 2017

ARTE P.V.P. $ 41.35

LA PINTURA DE LA ILUSTRACIÓNTzvetan Todorov

La pintura no surge en un mundo aislado. Está siempre enconsonancia con los movimientos sociales e intelectuales de suépoca y forma parte de su pensamiento. Se trata de unarelación de doble sentido: los artistas se impregnan del espíritude su tiempo, que sin embargo transforman y enriquecen. Enel siglo XVIII, el movimiento de la Ilustración cambiaráradicalmente el orden social. El resultado es la modernidad. Lapintura de la Ilustración coloca al ser humano en el centro de larepresentación. Se niega a representar a superhombres(dioses, personajes mitológicos y héroes legendarios) y secentra en personajes corrientes dedicándose a sus actividadescotidianas. La pintura de género excluye la pintura histórica.Pone en escena la humanidad en toda su variedad, hombres ymujeres, niños y ancianos, ricos y pobres, personas de todaslas profesiones, incluidas las que se encuentran en losmárgenes de la sociedad, como los locos, los delincuentes y lasprostitutas.

Page 12: Novedades (1ra) Noviembre 2017

CRÓNICA P.V.P. $ 17.99

MALAYERBAJavier Valdez Cárdenas

'Malayerba' es uno de los libros más violentos que se hanpublicado en los últimos años, y también de los másinteresantes, precisos, extraordinarios. Es la crónica,necesariamente fragmentaria, de la violencia del narcotráficoen el norte de México, o más bien de la experiencia de eseacaecer violento tal como se manifiesta cotidianamente enaquella zona del país: la vivencia de los niños, de losempleados y empleadas, de los ciudadanos de a pie; de losnarcos incipientes y los pesados. Y es también un poderosoregistro sonoro de la infiltración de esa experiencia terrible enla lengua de todos los días, en el habla de la calle. Con estelibro, Javier Valdés Cárdenas entra de manera definitiva en lahistoria de la crónica en México, y lo hace por la puerta grande.

Page 13: Novedades (1ra) Noviembre 2017

FOTOGRAFÍA P.V.P. $ 34.75

PAISAJES AUSENTESMEMORIAS DEL PASADO RECIENTE DEL PERÚ

Jonathan Moller

Jonathan Moller se pregunta a través de sus fotografías porlas miles de personas del Perú cuyas vidas fueroninterrumpidas por el Estado, los terroristas de SenderoLuminoso, el movimiento revolucionario Túpac Amaru y porquienes en nombre de la defensa de algún ideal supremoterminaron con la vida de su compatriotas.

Más de 15.000 personas desaparecidas y más de 60.000peruanos asesinados sin piedad que Moller no nos permiteolvidar y a los que volvemos, a través de sus imágenes, enbusca de respuestas. ¿Dónde están? ¿Es posible esconder atantos miles de personas? ¿Qué hace mi hijo cuando sientefrío? ¿Cómo se cobija? ¿De qué se alimenta cuando sientehambre?

Page 14: Novedades (1ra) Noviembre 2017

MÚSICA P.V.P. $ 27.85

CARTAS DE AMOR DE MÚSICOSKurt Pahlen

En este libro, una emocionante recopilación de más 300 cartasamorosas de los grandes compositores de la historia, setrasluce toda una vida dedicada por su autor al estudio de labiografía y la obra de sus protagonistas. Desde Mozart, amediados del siglo XVIII, hasta Alban Berg ya bien entrado elsiglo XX, veintidós compositores desnudan su alma en estacartas, que hablan de amor, pero también de la vida cotidiana,las ideas, los sueños y los sentimientos personales de susautores.

Page 15: Novedades (1ra) Noviembre 2017

MÚSICA P.V.P. $ 36.99

VIDA Y ARTE DE VERDIJulian Budden

Por fin en español, diez años después de su publicaciónoriginal, la biografía y catálogo más completos de Verdi en unsolo volumen.

Julian Budden repasa en la primera mitad del libro la vida delcompositor, desde sus humildes orígenes en Busetto y lastragedias personales de su primera juventud, hasta convertirseen el artista más querido de Italia y en todo un emblemanacional.

La segunda parte se dedica al análisis profundo de sus obras(óperas, conciertos de cámara y composiciones corales yreligiosas) y se completa con una cronología exhaustiva,bibliografía, listado de personajes y un extraordinario glosariode los términos musicales que se usaban en la época.

Page 16: Novedades (1ra) Noviembre 2017

ENSAYO P.V.P. $ 18.65

CITA CON LOS TEXTOSGermán Masid Valiñas y José Fernández Sanz

En un tono distinto al de las publicaciones clásicas del género,este libro es un manual técnico, un libro de oficio que recogetodo un conjunto de grandes principios que son comunes auna gran diversidad de textos: un texto literario o un textotécnico, un artículo de revista, una publicación académica, uninforme de empresa o una página web.Esta obra -que armoniza la tarea conjunta del autor, editor ymaquetador- combina la teoría de las convencionestipográficas actuales con la exposición práctica y detallada delos recursos informáticos más característicos de la construccióny maquetación de textos.Por el método dinámico, por la abundancia de ejemplos y porla naturaleza inédita de algunas materias, "Cita con los textos"es un instrumento indispensable para autores que editan suspropios textos con destino a publicaciones impresas,documentos en PDF, libros electrónicos u otras publicacionesdigitales.

Page 17: Novedades (1ra) Noviembre 2017

NOVELA P.V.P. $ 22.99

ESO NO PUEDE PASAR AQUÍ… ¿ O SÍ?LA NOVELA QUE PREDIJO LA APARCIÓN DE DONAL TRUMP

Sinclair Lewis"Eso no puede pasar aquí" se ha convertido en un bestseller enEEUU y Reino Unido tras la victoria de Donald Trump. La novelaofrece la visión de una América en la que un candidato a lapresidencia de los EEUU llega al poder cargando contra losinmigrantes, la prensa libre y la gente de la cultura, y anunciaque con él América volverá a sus raíces y a ser grande otra vezen un contexto de crisis económica, desempleo y crecientedesigualdad social. ¿Nos suena?

El libro se ha adaptado al teatro y el público está llenando lassalas en varias ciudades; la reedición del libro está copando losescaparates de las librerías, y jugando con el título original lahan retitulado Eso ha pasado aquí. También la prensa, NewYork Times, The Guardian, The New Yorker, o incluso la páginaweb de la Universidad de Harvard han publicado artículoshablando del libro y de su increíble parecido con lo queestamos viviendo estos días, hasta los discursos que pronunciaTrump son casi calcados a los que hace el personaje ganadorde las elecciones.

Page 18: Novedades (1ra) Noviembre 2017

MEDICINA P.V.P. $ 24.25

EL ENCARNIZAMIENTO MÉDICO CON LAS MUJERESJuan Gérvas y Mercedes Péres-Fernández

El encarnizamiento médico con las mujeres es un homenaje ala mujer que enferma sobrevive a médicos, pruebas, cirugías ymedicamentos excesivos; y a la mujer que, sin estar enferma,se ve sometida a procesos innecesarios, como les ocurre porejemplo a la mayoría de las embarazadas. Las mujeres, ytambién los profesionales de la sanidad y servicios sociales,deben rebelarse contra el encarnizamiento médico que ellaspadecen. El libro aborda con detalle: menopausia,medicalización de la pubertad, anticonceptivos, numerososaspectos relativos al embarazo, revisión ginecológica anual,congelación de óvulos, osteoporosis, aborto voluntario, vacunacontra el virus del papiloma, cáncer de ovario, mamografías; yasí hasta 50 casos de la vida cotidiana de las mujeres.

Page 19: Novedades (1ra) Noviembre 2017

LITERATURA INFANTIL P.V.P. $ 21.15

HOLA, MUNDO, ¿CÓMO ESTÁS?Toby Little

A los cinco años de edad, Toby Little decidió enviar cartas atodos los países del mundo. Con la ayuda de su madre, Tobyempezó a escribir y a mandar cartas a toda clase de personas,tanto niños como adultos. Sus destinatarios fueron desdecientíficos en la Antártida a guardabosques en Chad; desde unescultor en Jordania hasta los alumnos de una escuela enCorea del Sur; desde un niño ciego de once años que pudo salirde Siria y ahora vive en Irán, hasta el Papa. Las cartas no sólollegaron a sus destinatarios, sino que el mundo le respondió.Este libro es una recopilación de las cartas más bellas,asombrosas y conmovedoras que envió y recibió.

Page 20: Novedades (1ra) Noviembre 2017

NOVELA JUVENIL P.V.P. $ 17.95

LA MANSIÓN DE LAS FURIAS

Madeleine Roux

Está sola y asustada. Acaba de escapar de un internado, endonde el castigo era la lección del día. Cuando conoce a unaanciana que le ofrece trabajo en una vieja mansión quefunciona como hotel, Louisa cree que finalmente está dejandoesa vida llena de lecciones atrás. Pero ni bien llega a ColdthistleHouse, se da cuenta de que la mansión esconde secretos muyoscuros

Madeleine Roux nos vuelve a deleitar con una serie de terrorgótico, que incluye fotografías e ilustraciones para darle vidaa uno de los sitios más tenebrosos

Page 21: Novedades (1ra) Noviembre 2017

NOVELA JUVENIL P.V.P. $ 18.99

LA REINA MALDITA. LA REINA IMPOSTORA 2

Sarah Fine

Ella está maldita por la magia del hielo y del fuego. Y ahora,deberá luchar contra un enemigo invisible, que se encuentraen sus venas. Ansa siempre fue una luchadora, desdepequeña peleó contra los invasores que asesinaron a suspadres y la tomaron a ella como trofeo. También peleó por sulugar junto a Thyra, la hija de Lars, el jefe Krigere. Peleó portener un status como guerrera de su tribu: la sangre y lavictoria son la base de su vida. Pero el día en que los Krigerecruzan el gran lago y amenazan a la reina de Kupari, todocambia. Esta vez, Ansa se enfrenta a un enemigocompletamente distinto. A un enemigo que está oculto ensus propios huesos. Y entre más lucha contra él, máspeligroso se vuelve todo. Si Ansa no logra controlar esamagia letal que lleva en su sangre, todo por lo que siempreluchó acabará destruido.

Page 22: Novedades (1ra) Noviembre 2017

NOVELA JUVENIL P.V.P. $ 19.99

RENACE DE LAS SOMBRAS. HIJA DE LAS TINIEBLAS 2

Kiersten White

Nadie espera que una princesa sea brutal. Pero Lada, la hijade Vlad Drácula, siempre lo fue. En cambio, su hermano Radues un joven gentil, inteligente y sensible. Todo lo que Lada ysu padre desprecian.

Cuando Drácula condena a sus hijos al destierro y los deja enmanos del sultán otomano, Lada y Radu conocen a Mehmed.Por primera vez, Radu siente que tiene un verdadero amigo yLada tal vez encuentre en él a alguien por quien valga la penasentir algo. Para Radu, el imperio otomano es su hogar. ParaLada, el enemigo. Ella será capaz de sacrificarlo todo con talde volver a su amada tierra.

Lada, Radu y Mehmed crean un triángulo oscuro yapasionado, que desafiará todas las reglas,lealtades y sentimientos.

Page 23: Novedades (1ra) Noviembre 2017

NOVELA JUVENIL P.V.P. $ 16.45

EL ÚNICO AMIGO DEL DEMONIO

Dan Wells

John Wayne Cleaver caza demonios: ellos asesinaron a susvecinos, a su familia y a la chica que amaba. Pero al final, Johnsiempre termina ganando. Ahora, trabaja para un equiposecreto del gobierno y utiliza su habilidad para cazar y asesinartantos demonios como sea posible. John no quiere la vida quetiene; no quiere que el FBI lo persiga a todas partes; no quiereque su única amiga esté encerrada en un hospital psiquiátrico;ni tampoco quiere enfrentar a un caníbal que se llama a símismo El Cazador. John tampoco quiere matar gente, pero,como todos sabemos, no siempre podemos obtener lo quequeremos. Y él lo aprendió de la peor manera: las manchas desangre en su ropa se lo recuerdan todo el tiempo…

Cuarta entrega de la saga John Cleaver.

Page 24: Novedades (1ra) Noviembre 2017

COCINA P.V.P. $ 23.25

BEBÉ GOURMET

Jenny Carenco

Tradicionalmente, cocinar para el bebé puede ser un asuntocomplicado. Hay muchos elementos que tomar en cuenta paracuidar su salud, darle gusto a su naciente paladar, sin dejar delado el vertiginoso ritmo de vida que se lleva en la actualidad yque dificulta pasar mucho tiempo en la cocina. Respaldada pormás de diez años de trayectoria en el mundo de la nutricióninfantil, editora en una sección en la importante revista Elle àtable, además de su experiencia como madre, Jenny Carenconos trae algo más que un recetario, nos comparte una guíapráctica para despertar el gusto de los bebés, desde susprimeras cucharadas hasta las comidas más elaboradas de losprimeros años

Page 25: Novedades (1ra) Noviembre 2017

COCINA P.V.P. $ 28.95

PANADERÍA ARGENTINA

Claudio Olijavetsky

Dice Osvaldo Gross: “Con los textos de Claudio Olijavetzkyaprenderemos a seleccionar los mejores ingredientes, laexactitud de las técnicas, los cuidados en la cocción y esaalquimia que transforma las materias primas en efímeras obrasde arte”.

Cremona, medialunas de grasa y de manteca, vigilantes, pandulce, pletzalaj, facturas, panes integrales... En PANADERÍAARGENTINA están todos los secretos para preparar en casa lospanificados que tanto deseamos.

Page 26: Novedades (1ra) Noviembre 2017

LITERATURA INFANTIL P.V.P. $ 16.85

LOS CUENTOS DE NAVIDAD DE CHARLES DICKENS PARA NIÑOS

Valentina Camerini

Canción de Navidad, Las campanas, La batalla de la vida, Elpacto con el fantasma, El grillo del hogar: los cinco cuentos deNavidad de Dickens, adaptados por primera vez para pequeñoslectores.

Page 27: Novedades (1ra) Noviembre 2017

LITERATURA INFANTIL P.V.P. $ 9.99

CUENTOS DE BUENAS NOCHES

Varios Autores

Una amplia y colorida colección de cuentos, perfectos para lasbuenas noches: todos los más conocidos y estimados, y otrosmenos famosos pero llenos de encanto.

Un libro mágico… ¡Con una portada que brilla en la oscuridad!

Page 28: Novedades (1ra) Noviembre 2017

LITERATURA INFANTIL P.V.P. $ 15.85

LAS HISTORIAS MÁS BELLAS DE LA MITOLOGÍA GRIEGA

Varios Autores

Una amplia colección de los más importantes mitos griegosnarrados como cuentos y extraordinariamente ilustrados.

Un mundo poblado por dioses, héroes, monstruos y criaturasfantásticas que desde siempre fascina a niños y adultos.

Zeus, Hades, Afrodita, Dédalo e Ícaro, Medusa, Orfeo yEurídice, Minos, Herecles, Odiseo son los protagonistas derelatos atemporales, que toda la familia amará.

Page 29: Novedades (1ra) Noviembre 2017

COCINA P.V.P. $ 26.45

LA CIENCIA DE LA PASTELERÍA

Dario Bressanini

Autor de éxito, profesor de química e investigador profesional,en este libro Dario Bressanini nos desvela los cimientoscientíficos de la pastelería.

Una especie de manual de instrucciones que explica el porquéde las cosas. Dado que todas las recetas siguen los mismosprincipios químicos y físicos, conocerlos resulta muy útil parainterpretarlas lo mejor posible.

Un lenguaje sencillo, dibujos, explicativos, prácticas tablas ymuchas recetas desarrolladas paso a paso presentan lastécnicas fundamentales para aprovechar estos ingredientes dela mejor de las maneras.

Page 30: Novedades (1ra) Noviembre 2017

NOVELA INFANTIL/JUVENIL P.V.P. $ 18.55

ARIANWYNLA APRENDIZ DE BRUJA

James Nicol

Arianwyn falla en su examen final de brujería, y en vez degraduarse, queda con el título de aprendiz. Y por si eso nofuera suficiente humillación, la destinan al remoto pueblo deLlull, donde empieza a ejercer como bruja del lugar. Y, claro,justo cuando las cosas empiezan a ir un poco bien, apareceGimma, su archienemiga y una bruja recién graduada, parahacerle la vida imposible. Pero cuando una extraña oscuridadempieza a interferir con sus hechizos, Arianwyn se da cuentade que hay mucho más en juego que su orgullo.

Una mágica historia llena de corazón, acción y fantasía. Idealpara amantes de brujas tiernas pero un pelín temerarias connombres estrambóticos.

Page 31: Novedades (1ra) Noviembre 2017

NOVELA INFANTIL/JUVENIL P.V.P. $ 20.65

LOS LÍMITES DE LA VIDABueno – Macip - Martorell

Lara no tiene ni quince años y ya no le importa nada. Se debateentre la vida y la muerte. Un brote de su enfermedad la hadejado en la UVI, sola, para pasar una noche que puede serdecisiva. Pero en la sala también está Carmen, una doctora queno conoce y que le comienza a explicar una historiaapasionante: la historia de la vida misma.Una novela que explica el concepto de la vida.

El mundo de Sofía nos explicó la filosofía. La puerta de lostres cerrojos nos explicó la física cuántica. Los límites de lavida, ahora, nos explica la biología, lo que somos y quéhacemos aquí.

Page 32: Novedades (1ra) Noviembre 2017

NOVELA INFANTIL/JUVENIL P.V.P. $ 9.85

HE JUGADO CON LOBOSGabriel Janer Manila

Yo era muy pequeño, tenía seis años, cuando un día, antes deque anocheciera, se presentó un hombre que yo no había vistonunca. Le dio un dinero a mi padre, me cogió por los brazos yme subió al caballo. Partimos.Mi padre me había vendido como se vende una cabra.

Gabriel Janer Manila grabó el relato oral que Marcos hizo de suvida, tiempo después de ser encontrado en un estado casisalvaje en Sierra Morena. Durante más de treinta años JanerManila maduró aquel documento oral hasta convertirlo en labellísima y conmovedora la novela que es He jugado con lobos.

He jugado con lobos es una historia durísima, de una extremasensibilidad y bellamente escrita, con el oficio de un maestrode la literatura infantil y juvenil, que cautivará tanto a loslectores jóvenes como a los adultos

Page 33: Novedades (1ra) Noviembre 2017

LITERATURA INFANTIL P.V.P. $ 16.45 c/u

LOS PEORES AÑOS DE MI VIDA 1 – 2 - 3James Patterson

Rafe Khatchadorian empieza la secundaria y el instituto le parece una cárcel. Animado por su amigoLeo el Silencioso, se propone romper todas las normas que rigen el comportamiento de los alumnos.Los retos que se impone son cada vez más arriesgados, pero en algún momento Rafe tendrá queenfrentarse a realidades que lleva evitando desde hace tiempo.

Page 34: Novedades (1ra) Noviembre 2017

LITERATURA INFANTIL P.V.P. $ 16.45 c/u

ME PARTO 1 - 2 - 3James Patterson y Chris Grabenstein

Jamie Grimm quiere ser cómico. Al morir sus padres lo adoptaron sus tíos, una encantadora familia queno sonríe jamás (y de reír ya ni hablamos). Va en silla de ruedas, lo que le convierte en blanco perfectopara acosadores como su propio primo y hermano adoptivo. Pero para enfrentarse a la adversidad,Jamie cuenta con un arma muy poderosa: sus chistes.

Page 35: Novedades (1ra) Noviembre 2017

INFANTIL P.V.P. $ 19.65

MARIONA Y SUS MONSTRUOSOriol Malet

Mariona es una niña muy especial: tiene mucha gracia con lospinceles y, a diferencia de otros niños, no tiene miedo de losmonstruos. Para nada. De hecho, por sorprendente queparezca, son sus amigos.El primer proyecto de Oriol Malet en solitario. Un álbumilustrado sin palabras que nace de la relación del autor con suhija.

Page 36: Novedades (1ra) Noviembre 2017

INFANTIL P.V.P. $ 20.55

REFUGIADALA ODISEA DE UNA FAMILIA

Tessa Julia y Anna Gordillo

¿Por qué me han levantado de la cama con tanta prisa? Aún esde noche. Partimos cargados con pocas cosas. No vamos deexcursión. Todas las caras reflejan miedo y tristeza. Papá mecoge muy fuerte de la mano. Me duele. Tengo ganas de llorar.Pero no lo hago. ¿Adónde vamos? ¿Por qué huimos? Son laspreguntas que se plantea la protagonista de esta historiaficticia tan actual.

Una parte de los beneficios se donará a la ONG de rescate derefugiados Proactiva OpenArms.

Page 37: Novedades (1ra) Noviembre 2017

INFANTIL P.V.P. $ 8.99

Harold no es como los demás zorros.Para empezar, no le gusta la idea de comer gallinasy cuando crezca quiere ser detective.Cuando su padre lo reta a atrapar una gallina,Harold se enfrenta a un dilema y a un misterio porresolver.

SAGAZORROClaudia Boldt

Page 38: Novedades (1ra) Noviembre 2017

INFANTIL P.V.P. $ 8.99

Las aventuras mágicas y sorprendentes de tres amigas inseparables.Trichibelle, la pequeña hada, visita de nuevo a sus tres amigas humanas: Paula, Abrily Rita

SECRET KINGDOM 3 – 4LA ISLA DE LAS NUBES – EL ERRECIFE DE LAS SIRENAS

Rosie Banks

Page 39: Novedades (1ra) Noviembre 2017

ESPIRITUALIDAD P.V.P. $ 15.95

Los Juegos mindfulness son una forma maravillosa defomentar en los niños la capacidad de concentración a la vezque se les enseña a regular sus emociones y a responder acualquier situación con serenidad, bondad y compasión. Ellibro incluye 60 juegos fáciles y accesibles que ayudan aintegrar la atención plena en la vida diaria.

Estas divertidas actividades, desarrolladas y probadas durantemuchos años de trabajo con niños y padres, están diseñadaspara los más pequeños, pero pueden resultar igualmenteatractivas y transformadoras para los jóvenes y los adultos. Laautora anima a padres y cuidadores a que jueguen ellostambién, ya que si potencian su propia concentración,equilibrio y compasión ejercerán un poderoso efecto a sualrededor, especialmente en los niños.

JUEGOS MINDFULNESSSusan Kaiser Greenland

Page 40: Novedades (1ra) Noviembre 2017

ESPIRITUALIDAD P.V.P. $ 15.95

Los extraordinarios beneficios físicos del yoga --entre los quecabe destacar la mejora de la flexibilidad, el equilibrio, el tonomuscular, la resistencia y la vitalidad-- son meros indicios delincreíble poder transformador de esta profunda disciplinaespiritual. Con una práctica consciente y regular, el yoga escapaz de desatar todo nuestro potencial creativo, nuestracapacidad de amar y de ser compasivos y la habilidad paraalcanzar nuestros propósitos en todas las áreas de la vida.

En Las siete leyes espirituales del yoga, Deepak Chopra yDavid Simon devuelven a esta ancestral práctica india sudimensión espiritual y muestran al lector occidental el crucialpapel que las siete leyes universales desempeñan en elsendero yóguico a la iluminación. La obra incluye, además, unamplio abanico de técnicas meditativas, mantras, ejerciciosrespiratorios y maravillosas posturas.

LAS SIETE LEYES ESPIRITUALES DEL YOGADeepak Chopra y David Simon

Page 41: Novedades (1ra) Noviembre 2017

ESPIRITUALIDAD P.V.P. $ 18.65

Esta antología fundamental compila las enseñanzas esencialesde uno de los maestros e investigadores espirituales másimportantes de los últimos tiempos. Aquí se muestra cómoaborda Krishnamurti los problemas básicos que todosenfrentamos en la vida diaria, lo cual hace que esta obra seaespecialmente recomendable para introducirse a supensamiento.

Krishnamurti afirmaba que la Verdad está más allá de lamente, más allá del conocimiento formulado o imaginado,más allá de cualquier autoridad o dogma. Fue en 1929 cuandodio el paso decisivo de disolver la Orden de la Estrella,sociedad espiritual que le había elegido como su maestro,efectuando su célebre proclama: “La Verdad es una tierra sincaminos”. De este modo manifestaba que no puede haberninguna autoridad legítima en la vida espiritual, ningunaescritura, ningún gurú ni árbitro del ascenso espiritual, puescada ser humano tiene que descubrir la Verdad por sí mismo.La Verdad sin Caminos es fiel ejemplo de ello.

LA VERDAD SIN CAMINOSJ. Krishnamurti

Page 42: Novedades (1ra) Noviembre 2017

ESPIRITUALIDAD P.V.P. $ 22.55

Estos relatos concebidos inicialmente para ser leídos en altavoz en un círculo restringido de alumnos y de invitados hablandel período menos conocido de la vida del maestro espiritualGurdjieff: su infancia, su juventud y las primeras etapas de subúsqueda.

No se trata de una autobiografía en el sentido estricto de lapalabra. Para Gurdjieff, el pasado solo merece ser narrado enla medida en que resulte «ejemplar». Lo que él sugiere enestos relatos no son ejemplos para imitar exteriormente, sinotoda una manera de ser frente a la vida, un testimonio quenos toca directamente y nos hace presentir una realidad deotro orden.

ENCUENTROS CON HOMBRES NOTABLESG.I. Gurdjieff

Page 43: Novedades (1ra) Noviembre 2017

todos los libros