Top Banner
I. E. APLICACIÓN “J. A. E” PRIMER GRADO MARÍA MADRE DE JESÚS Y MADRE NUESTRA PROF. ENRIQUE CHAVEZ SABALU
12

María

Jun 25, 2015

Download

Spiritual

NOS EXPLICA SOBRE LA VIDA DE MARIA NUESTRA MADRE CELESTIAL
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: María

I. E. APLICACIÓN

“J. A. E”

PRIMER GRADO

MARÍA MADRE DE JESÚS Y MADRE NUESTRA

PROF. ENRIQUE CHAVEZ SABALU

Page 2: María

I. ESCUCHANDO LA PALABRA DE DIOS

O Proclamamos la palabra de Dios:- La anunciación: Lc. 1,26-38- Mt. 2, 1-2- Jesús nos da a María como

madre nuestra: Jn. 19,25-27.CIC 963- 969

- María visita a su prima Isabel: Lc. 1, 39-45

Page 3: María

La virgen María

Page 4: María

- “Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una joven virgen que estaba comprometida en matrimonio con un hombre llmado José, de la familia de david. La virgen se llamaba maría. Llegó el ángel a ella y le dijo: “Alégrate llena de gracia, el señor está contigo”. María quedó muy conmovida… pero el ángel le dijo: No temas María, porque haz encontrado el favor de Dios”.

Page 5: María

O Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, al que pondrás el nombre de Jesús… maría dijo entonces al ángel: ¡Cómo puede ser eso, si yo soy virgen? Contestó el ángel: El Espíritu santo concebirá sobre ti y el poder del altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el niño santo que nacerá de ti será llamado hijo de Dios…”

O Dijo María: “Yo soy la servidora del señor, hágase en mí tal como has dicho”. Después él se retiró.

Page 6: María

- La virgen María, es la madre de nuestro redentor. Desde toda la eternidad, Dios la había escogido para se la madre de su hijo, Dios verdadero. Ella es la madre de Dios. Con esta dignidad Dios ha elevado a María por encima de los ángeles y de todos los hombres.

- II. Entendiendo la palabra de Dios

Page 7: María

- María permaneció virgen, aún siendo madre. José es el padre adoptivo de Jesús, el ángel en sueños le hizo saber que María era la madre del Redentor por obra del Espíritu Santo.

- Puesto que María estaba predestinada a ser la madre del hijo de Dios, Dios la preservó del pecado original desde el momento en que fue concebida por lo que se habla de la Inmaculada Concepción.

Page 8: María

O Dios concedió a María tal abundancia de gracia que le permitieron cumplir en todo la voluntad divina. Por eso permaneció siempre LIMPIA DE TODO PECADO PERSONAL. María es pues, la más pura y santa de todas las mujeres.

O La virgen maría es nuestra Madre, porque Jesús nos la ha dejado desde la cruz cuando dijo: “Mujer ahí tienes a tu hijo”. Después dijo al discípulo: “Ahí tienes a tu madre”. Y desde aquel momento el discípulo se la llevó a su casa.

Page 9: María

- María es nuestra madre porque nos da la verdadera vida, que es el mismo Cristo.

- En el apóstol Juan todos los hombres y mujeres están personificados, representados. Juan la recibe como madre en nombre de todos los hombres.

Page 10: María

- Debemos tener en cuenta que: • María es Modelo de escucha a la palabra

de Dios, de FE y de OBEDIENCIA al Plan de Dios.

• María nos ayuda a servir como hijos de Dios y hermanos de Jesús.

• María continúa ejerciendo la función de madre nuestra, velando para que crezcamos y perseveremos en la CARIDAD, intercediendo por nosotros.

- Que siempre le manifestemos una devoción especial a la Virgen María, rezando como buenos hijos suyos, llevando un buen comportamiento como también con nuestras palabras.

Page 11: María

En honor a ella se han levantado en el mundo santuarios, ermitas, catedrales y otros.

O Tú entra a formar parte de uno de estos grupos para alabarle con amor de hijo (a).

Page 12: María

O El cristiano no puede prescindir de ninguna de ellas para alcanzar la salvación.

O Nuestra devoción a María es esencial en la fe católica. “No hay Iglesia sin María”. Si no está María, no hay Iglesia.

O Ella es madre de la Iglesia, es decir nuestra Madre. Un hogar sin la mamá, no es hogar. Falta la mamá, porque ella nos da cariño, calor, nos cobija en su regazo, nos da amor, nos consuela, intercede por los hijos.

O El culto que le rendimos a María es de “SUMA VENERACIÖN” (hiperdulía) en la Iglesia, y la Iglesia somos los bautizados.