Top Banner
Clásic os Cuento s de la Biblia
20

Los clásicos cuentos de la biblia

Apr 06, 2016

Download

Documents

 
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: Los clásicos cuentos de la biblia

Los Clásic

os Cuentos de la Biblia

Page 2: Los clásicos cuentos de la biblia

 

CONTENIDOS    

La Anunciación…………………………………… 3

 

El nacimiento del niño Jesús………………... 11 

 

Page 3: Los clásicos cuentos de la biblia

3

Page 4: Los clásicos cuentos de la biblia

4

En la pequeña y antigua nación de los hebreos vivía una hermosa jovencita de nombre María. Y el significado de su lindo nombre, “Alteza”, ya presagiaba lo que iba a ser de ella.

 

Page 5: Los clásicos cuentos de la biblia

5

Pese a su juventud, María estaba ya comprometida para casarse. Su novio, un hombre honesto y bondadoso de la provincia de Nazaret, se llamaba José y era carpintero.Ambos se querían mucho.

Page 6: Los clásicos cuentos de la biblia

6

Una tarde, María caminaba hacia una fuente de agua para llenar su cántaro. De pronto escucho una leve voz que la llamaba, pero al mirar a todos lados no descubrió a nadie y se asustó. 

 

Page 7: Los clásicos cuentos de la biblia

7

María regresó muy deprisa a su humilde casa. Todavía se sentía un poco inquiera por aquella voz, aunque, al recordarla, poco a poco se dio cuenta de que había sido la voz más dulce que había escuchado. 

Page 8: Los clásicos cuentos de la biblia

8 María salió de su casa, y descansando sobre un banquito de madera, se sintió envuelta por un aire tibio que hizo que levantara los ojos. Y lo que vio fue maravilloso.Era el arcángel Gabriel, el mensajero de Dios y le dijo: “María, soy Gabriel. Dios me ha enviado a anunciarte que darás a luz un hijo, al que pondrás por nombre Jesús”. María, maravillada, le respondió: “Hágase, pues, la voluntad de Dios”.

Page 9: Los clásicos cuentos de la biblia

9 De inmediato, María, corrió hacia la carpintería del buen José para contarle lo sucedido.María llego y le conto a José absolutamente todo. José comprendió que se trataba de un milagro y también su corazón brinco de alegría. ¡Iban a tener un hijo!

Page 10: Los clásicos cuentos de la biblia

10

Page 11: Los clásicos cuentos de la biblia

11

Page 12: Los clásicos cuentos de la biblia

12 En un viejo establo de Belén, donde no había puertas y en las noches, raramente, no hacía frío. María y José dormían, y junto a ellos, dándoles calor, se acurrucabantres cerditos, una ovejita negra, un caballo, un burrito y una amable vaca. 

Page 13: Los clásicos cuentos de la biblia

13 María y José pudieron dormir en aquel establo. Esto, además, fue gracias a un buen hombre que les había permitido quedarse allí. En recompensa, ellos decidieron ayudarlo en sus tareas mientras estuvieran en Belén.

Page 14: Los clásicos cuentos de la biblia

14 Al día siguiente, ya por la tarde, José sintió que algo extraño y maravilloso pasaba, fue hacia el establo y vio que hacia él iban, de todas partes, incontables animales del desierto.Además, pese a ser una tarde luminosa, encima del establo se había quedado quieta una estrella tan reluciente como el sol.

Page 15: Los clásicos cuentos de la biblia

15 De inmediato, José corrió hacia el establo.

Cuando llego, todos los animales del desierto le dejaron el paso libre y entonces pudo ver lo que ocurría.María estaba recostada sobre un lecho de paja, sonriendo, y a su lado, acomodado en un pesebre, estaba el bebe más hermoso del mundo. A José le brinco el corazón de felicidad, se acercó a María, se arrodilló en su delante, la tomó de las manosy se las besó. “Es el hijo de Dios y se llamará Jesús”, murmuró ella, dichosa.

Page 16: Los clásicos cuentos de la biblia

16 El buen hombre, dueño del establo llegó y sintió una infinita tranquilidad en el alma. Vio a María y a José con su bebe recién nacido, que acariciaba con su manito a la vaca. Vio que los animales del desierto observaban al niño con reverencia, y vio, asimismo, que aquel niño de pronto se fijaba en él y le sonreía.

Page 17: Los clásicos cuentos de la biblia

17 Pero eso no fue todo, unos tres amigos llegaron hasta la entrada del humilde hogar, dándose cuenta que estaban rodeados por pastores y por incontables animales del desierto, esos buenos amigos eran los tres reyes magos. Cada uno entró al establo con un presente, y, tras saludar y felicitar a María y a José, miraron al niño Jesús y uno por uno le entregaron su regalo. Melchor le dio el oro, símbolo de los reyes; Baltasar, la mirra, símbolo de la mortalidad humana; y Gaspar, el incienso, símbolo de la divinidad.Y a cambio el niño Jesús los bendijo con su alegre y tierna sonrisa.

Page 18: Los clásicos cuentos de la biblia

18 Los tres amigos advirtieron a María y a José de peligro que estaban corriendo. “El rey Herodes esta celoso de niño, de modo que tienen que huir rápidamente”, fue su consejo. María y José agradecieron la fe y la bondad de los agradables magos y se despidieron de ellos con un cálido abrazo. También se despidieron de todos que les hicieron compañía y salieron del establo.Y es así que muchos años después, sería ese tierno niño nuestro Salvador…

Page 19: Los clásicos cuentos de la biblia

19

Page 20: Los clásicos cuentos de la biblia