Top Banner
“UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO BENEDICTO XVI” ADMINSTRACIÓN Y FINANZAS ALUMNA: RIOS PAREDES KAREN WENDY CURSO: ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA TEMA: LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE AFECTIVA CICLO: VII
17

Los 7 Habitos de La Gente Altamente Efectiva

Dec 12, 2014

Download

Documents

Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: Los 7 Habitos de La Gente Altamente Efectiva

“UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TRUJILLO BENEDICTO XVI”

ADMINSTRACIÓN Y FINANZAS

ALUMNA: RIOS PAREDES KAREN WENDY

CURSO: ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA

TEMA: LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE

ALTAMENTE AFECTIVA

CICLO: VII

Page 2: Los 7 Habitos de La Gente Altamente Efectiva

7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE AFECTIVA

(Autor: Stephen R. Covey)

I. Introducción:

Un hábito está en la intersección de tres componentes que se solapan: el Conocimiento, las Habilidades y el Deseo (o actitud).

El Conocimiento le indica qué hacer y por qué. Las Habilidades le enseñan cómo hacer las cosas. El Deseo es la motivación, sus ganas de hacerlas.

Page 3: Los 7 Habitos de La Gente Altamente Efectiva

1) HABITO 1 .- SER PROACTIVO

Por naturaleza somos proactivos esto Significa tomar la responsabilidad por nuestra propia vida para así ejercitar la habilidad de seleccionar una respuesta ante cualquier estímulo.

Actúe o deje que los demás actúen por usted.

Las empresas, (incluso las familias) pueden ser proactivos. Pueden combinar la creatividad y los recursos de los individuos proactivos para crear una cultura proactiva dentro de la organización. La organización no tiene por qué estar a merced del ambiente; puede tomar la iniciativa para llevar a la práctica los valores compartidos, y alcanzar los propósitos compartidos de todos los individuos implicados.

Page 4: Los 7 Habitos de La Gente Altamente Efectiva
Page 5: Los 7 Habitos de La Gente Altamente Efectiva

Otro gran punto Nuestro lenguaje ya que es un indicador muy fiel del grado en que nos vemos como personas proactivas. Ejemplo

2) HABITO 2.- CONOCIMIENTO CON UN FIN EN MENTE

Este es el hábito del liderazgo personal, que Indica la necesidad de comenzar cada día con un claro entendimiento de su dirección y destino deseados.

Es necesario entender que todas las cosas son creadas dos veces.

Ejemplo:

Piense en la construcción de una casa antes de comenzar la construcción, se dibuja un plano (la primera creación). Posteriormente, construye la casa (la segunda creación). En los negocios ocurre igual: la primera vez, usted define lo que desea lograr, posteriormente diseña todas las partes del negocio para lograr el objetivo .

3) HABITO 03 .-PONER PRIMERO LO PRIMERO

Page 6: Los 7 Habitos de La Gente Altamente Efectiva

Empezar con un fin en mente significa comenzar con una clara comprensión de su destino. Significa saber adonde se está yendo, de modo que se pueda comprender mejor dónde se está, y dar siempre los pasos adecuados en la dirección correcta.

En el hábito 1, aprendió que puede crear su propio paradigma. En el hábito 2, descubrió los principios básicos por los cuales debería vivir y trabajar. Una vez aprendido esto, estará listo para poner primero lo primero cada día, a cada momento. Implica Organizarse

Page 7: Los 7 Habitos de La Gente Altamente Efectiva

4)HABITO 4 PIENSE EN GANAR

Implica cómo desarrollar la personalidad para tener éxito trabajando con otras personas.

Ganar no es una técnica; es una filosofía total de la interacción humana. De hecho, es uno de los

seis paradigmas de esa interacción. Los paradigmas alternativos son gano/pierdes,

Page 8: Los 7 Habitos de La Gente Altamente Efectiva

pierdo/ganas, pierdo/pierdes, gano, ganar/ganar o no hay trato.

Ejemplo:

Si ganamos un partido de fútbol, ello significa que el otro equipo ha perdido. Si uno trabaja en una oficina regional que está a kilómetros de distancia de otra oficina regional, y entre las dos oficinas no existe ninguna relación funcional, tal vez resulte deseable competir en una situación gano/ pierdes para estimular los negocios. Pero no pretenderemos establecer una situación gano/pierdes como la de la «carrera a las Bermudas» en el seno de una empresa o cuando se

necesita la cooperación de personas o grupos para alcanzar el éxito máximo.

Cinco dimensiones de Ganar/Ganar

Page 9: Los 7 Habitos de La Gente Altamente Efectiva

5) HABITOM 5.- BUSQUE PRIMERO ENTENDER LUEGO SER ENTENDIDO

Este es el hábito de la comunicación efectiva. Es también el hábito mas emocionante, y que puede poner en funcionamiento en forma inmediata.

La mayoría de las personas pasan su vida aprendiendo a comunicarse en forma escrita o hablada, pero tienen poco entrenamiento en escuchar en entender

Page 10: Los 7 Habitos de La Gente Altamente Efectiva

Escucha empática: Procure primero comprender supone un cambio de paradigma muy profundo. Lo típico es que primero procuremos ser comprendidos. La mayor parte de las personas no escuchan con la intención de comprender, sino para contestar. Están hablando o preparándose para hablar.

Diagnosticar antes de prescribir:

Procurar primero comprender, o diagnosticar antes de prescribir, es un principio correcto que se pone de manifiesto en muchas áreas de la vida. Es la marca de todos los verdaderos profesionales.

Comprensión y percepción:

Cuando se aprende a escuchar profundamente a otras personas, se descubren diferencias enormes en la percepción. También se em pieza a apreciar el efecto que estas diferencias pueden determinar cuando las personas tratan de trabajar conjuntamente en situaciones de interdependencia.

Page 11: Los 7 Habitos de La Gente Altamente Efectiva

6)HABITO 6.-SINERGISE

Sinergia significa que el todo es mas que la suma de sus partes. 

El hábito de sinergizar implica entonces la cooperación creativa y el trabajo en equipo: las personas con mentalidad ganar/ ganar, y que escuchen con empatía, pueden aprovechar sus diferencias para generar opciones que no existíany asi cumplir con metas y objetivos atravesando obstáculos.

En la empresa, se puede dedicar tiempo a entrevistas personales con los empleados. Escucharlos,

comprenderlos. Establecer sistemas de información para los gerentes, que brinden una retroalimentación honesta y precisa en todos los niveles: de los clientes, de los proveedores y de los empleados. Hacer que el elemento humano sea tan importante como los factores económicos o técnicos. La exploración de los recursos humanos de una empresa, en todos los niveles, ahorra cantidades enormes de tiempo, energía y dinero.

Page 12: Los 7 Habitos de La Gente Altamente Efectiva

Cuando uno escucha, aprende. Y también les proporciona aire psicológico a las personas que trabajan para

uno y con uno. Inspiramos una lealtad que va mucho más allá de las exigencias físicas del empleo en el horario formal.

Procurar primero comprender. Antes que los problemas surjan, antes de pretender evaluar y prescribir, antes de tratar de exponer las propias ideas, procure comprender. Éste es un hábito poderoso de interdependencia efectiva.

7) HABITO 7 .-AFILE LA SIERRA

Es el hábito de la auto-renovación, el mantenimiento básico necesario para mantener los hábitos restantes funcionando adecuadamente.

La efectividad, como se mencionó anteriormente, se logra cuando se puede mantener el equilibrio entre la producción y la capacidad de producción.

Preservar y realzar el mayor bien que usted posee: usted mismo. Significa renovar las cuatro dimensiones de su naturaleza: la física, la espiritual, la mental y la social/emocional.

«Afilar la sierra» significa básicamente dar expresión a las cuatro motivaciones. Supone ejercer las cuatro dimensiones de nuestra naturaleza, regular y congruentemente, de manera sabia y equilibrada.

Para hacerlo, tenemos que ser proactivos. Tomarse tiempo para afilar la sierra es una actividad definida del cuadrante II, y al cuadrante II tenemos que activarlo nosotros mismos. El cuadrante I, a causa de su urgencia, actúa sobre nosotros; nos apremia constantemente. La

Page 13: Los 7 Habitos de La Gente Altamente Efectiva

atención de la CP personal debe presionarse hasta que se convierta en una segunda naturaleza, en una especie de adicción sana. Como está en el centro de nuestro centro de influencia, nadie puede hacerlo por nosotros. Debemos hacerlo nosotros mismos.

Esa es la inversión más poderosa que está a nuestro alcance en la vida: la inversión en nosotros mismos, en el único instrumento con que contamos para vivir y realizar nuestra aportación. Nosotros somos los instrumentos de nuestra propia ejecución, y para ser efectivos debemos reconocer la importancia de dedicar tiempo regularmente a afilar la sierra en las cuatro dimensiones.

Criterio Personal:

El poner en práctica estos 7 hábitos tendrá sentido y rumbo mi vida ya que me capacita para amar ponerme en el lugar del otro servir y hacer felices a otros …me permitirá realizarme como profesional al tener claros mis objetivos y metas poder realizarlos y de esta manera ser más competitiva en el campo laboral mediante un buen trabajo ,un buen control de emociones y una correcta relación con los demás.