Top Banner
1 >>> AGENDA @CARMONEGO RICARDO CARMONA ABRIL DE 2015 LEAN ECOMMERCE: VENDIENDO ONLINE DE FORMA SOSTENIBLE
49
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: Lean ecommerce  vendiendo online de forma sostenible

1 >>> AGENDA

@CARMONEGORICARDO CARMONA

ABRIL DE 2015

LEAN ECOMMERCE:VENDIENDO ONLINE DE FORMA SOSTENIBLE

Page 2: Lean ecommerce  vendiendo online de forma sostenible

2 >>> AGENDA

Page 3: Lean ecommerce  vendiendo online de forma sostenible

3 >>> AGENDA

Agenda (60 min.)

1. Introducción al problema

2. Caso DirectodelOlivar.com

3. Algunos errores (y aciertos:)

4. Aprendizajes

5. E-commerce sostenible

Page 4: Lean ecommerce  vendiendo online de forma sostenible

4 >>> AGENDA

Page 5: Lean ecommerce  vendiendo online de forma sostenible

5 >>> AGENDA

(ATA) El 80% de las pymes (tradicionales) cierran antes de los 5 años“

Page 6: Lean ecommerce  vendiendo online de forma sostenible

6 >>> AGENDA

productopreciopersonas

globalización

tecnología

marketng

tenda online

Page 7: Lean ecommerce  vendiendo online de forma sostenible

7 >>> AGENDA

Si violas estas leyes,corres el riesgo defracasar. Si las aplicas,corres el riesgo de serinsultado, ignorado oincluso condenado al ostracismo... Ten paciencia, el éxitoes la mejor de las venganzas (1993).

Page 8: Lean ecommerce  vendiendo online de forma sostenible

8 >>> AGENDA

Page 9: Lean ecommerce  vendiendo online de forma sostenible

9 >>> AGENDA

En los paréntesis crece la innovación“

Page 10: Lean ecommerce  vendiendo online de forma sostenible

10 >>> AGENDA

Page 11: Lean ecommerce  vendiendo online de forma sostenible

11 >>> AGENDA

May12May14

May11

Page 12: Lean ecommerce  vendiendo online de forma sostenible

12 >>> AGENDA

El camino “Startup”...

Page 13: Lean ecommerce  vendiendo online de forma sostenible

13 >>> AGENDA

tiempo vs dinero

El camino “Startup”...

Page 14: Lean ecommerce  vendiendo online de forma sostenible

14 >>> AGENDA

No busques el éxito, busca la felicidad“

Page 15: Lean ecommerce  vendiendo online de forma sostenible

15 >>> AGENDA

Filosofía “Lean Startup”1. Conseguir usuarios y clientes (marketing)2. Probar y validar el modelo de negocio3. Ganar dinero (tecnología, inversores...)

Page 16: Lean ecommerce  vendiendo online de forma sostenible

16 >>> AGENDA

Lean no significa ni barato ni fácil...

Lean es ágil“

Page 17: Lean ecommerce  vendiendo online de forma sostenible

17 >>> AGENDA

La tecnología te puede arruinar...“

Page 18: Lean ecommerce  vendiendo online de forma sostenible

18 >>> AGENDA

Page 19: Lean ecommerce  vendiendo online de forma sostenible

19 >>> AGENDA

Tecnologías “Lean Ecommerce”...

+potencia -ágil +€ -potencia +ágil -€

Page 20: Lean ecommerce  vendiendo online de forma sostenible

20 >>> AGENDA

Page 21: Lean ecommerce  vendiendo online de forma sostenible

21 >>> AGENDA

¡MEA CULPA!

Page 22: Lean ecommerce  vendiendo online de forma sostenible

22 >>> AGENDA

DEMANDAONLINE

ADQUISICIÓNDE CLIENTES

MODELO DENEGOCIO

Page 23: Lean ecommerce  vendiendo online de forma sostenible

23 >>> AGENDA

El 90% de las compras empiezan con una búsqueda en Internet...

Page 24: Lean ecommerce  vendiendo online de forma sostenible

24 >>> AGENDA

Page 25: Lean ecommerce  vendiendo online de forma sostenible

25 >>> AGENDA

Page 26: Lean ecommerce  vendiendo online de forma sostenible

26 >>> AGENDA

Un nicho de mercado ideal es aquel que tiene el

tamaño suficiente para

ser rentable

Page 27: Lean ecommerce  vendiendo online de forma sostenible

27 >>> AGENDA

FUENTE MEDIO ESTRATEGIABÚSQUEDAS(50%)

GOOGLE SEO / SEM(CONTENIDO,ADWORDS)

WEBS DE REFERENCIA(15%)

BLOGS, FOROS,MEDIOS,COMPARADORES,APPS, MARKETPLACES...

CONTACTOS / DISPLAY /AFILIACIÓN (ADWORDS,MARKETPLACE)

REDES SOCIALES(5%)

FACEBOOK, TWITTER,LINKEDIN...

CONTACTOS / DISPLAY(INCLUENCERS, ADS)

EMAILING(5%)

BASE DE DATOS PROMO, CO-REGISTROS...(CONTENIDO,CUPONES)

TRÁFICO DIRECTO(25%)

OFFLINE RADIO&TV, EVENTOS,TIENDAS FÍSICAS...(CONTACTOS, PUBLI)

Page 28: Lean ecommerce  vendiendo online de forma sostenible

28 >>> AGENDA

¿OBJETIVOS? → ¿PEDIDOS? → ¿VISITAS?

Ventas = Visitas x Conversión x Ticket medio

¡EL EJERCICIO!

Page 29: Lean ecommerce  vendiendo online de forma sostenible

29 >>> AGENDA

COSTES FIJOS (sueldos...) = 10.000€/mes

Ticket medio = 70€Margen bruto = 30% (21€)

Tasa de conversión (CR) = 1%

OBJETIVO = ¿€/mes? ¿pedidos/mes? ¿visitas/mes?

Page 30: Lean ecommerce  vendiendo online de forma sostenible

30 >>> AGENDA

COSTES FIJOS (sueldos...) = 10.000€/mes

Ticket medio = 70€Margen bruto = 30% (21€)

Tasa de conversión (CR) = 1%

OBJETIVO = 35.000€/mes 500 pedidos/mes 50.000 visitas/mes ¿€?

Page 31: Lean ecommerce  vendiendo online de forma sostenible

31 >>> AGENDA

Suponiendo un CPC = 0,20€ ...

¿Cuánto me cuesta el tráfico?

¿Qué CPA estoy asumiendo?

¿Qué CPA me puedo permitir?

Page 32: Lean ecommerce  vendiendo online de forma sostenible

32 >>> AGENDA

Suponiendo un CPC = 0,20€ ...

¿Cuánto me cuesta el tráfico?50.000x0,20 = 10.000€/mes

¿Qué CPA estoy asumiendo?0,20/0,01 = 20€/cliente nuevo

¿Qué CPA me puedo permitir?70€x0,30 = 21€/cliente nuevo

Page 33: Lean ecommerce  vendiendo online de forma sostenible

33 >>> AGENDA

Invierto 10.000€/mes en usuarios... para “ganar” 500€/mes“

Page 34: Lean ecommerce  vendiendo online de forma sostenible

34 >>> AGENDA

¿SOLUCIONES?

Page 35: Lean ecommerce  vendiendo online de forma sostenible

35 >>> AGENDA

1) Subir la conversiónCR > 20% → +10.000 pedidos/mes

2) Bajar el CPCCPC < 0,01€ → -500€ en tráfico

3) Subir el margenMargen bruto > 40€ → +20.000€ de beneficios (10.000€ de costes + 10.000 en tráfico)

¿SOLUCIONES?

Page 36: Lean ecommerce  vendiendo online de forma sostenible

36 >>> AGENDA

La fórmula del éxito...

CPC

CR

MARGEN * RECURRENCIA

COSTE DEADQUISICIÓNDEL CLIENTE

VALOR DELCLIENTECPA < LTV

¡CRECIMIENTO SOSTENIBLE!

¡¡¡VITAL EN LOS NICHOS!!!

Page 37: Lean ecommerce  vendiendo online de forma sostenible

37 >>> AGENDA

Una marca reconocida“

Page 38: Lean ecommerce  vendiendo online de forma sostenible

38 >>> AGENDA

Una marca reconocida“ Para ser diferente hay que innovar“

Page 39: Lean ecommerce  vendiendo online de forma sostenible

39 >>> AGENDA

Producto, precio y creatividad“

Page 40: Lean ecommerce  vendiendo online de forma sostenible

40 >>> AGENDA

Invertir en usuarios y clientes“

Page 41: Lean ecommerce  vendiendo online de forma sostenible

41 >>> AGENDA

Mucha paciencia“

Page 42: Lean ecommerce  vendiendo online de forma sostenible

42 >>> AGENDA

Page 43: Lean ecommerce  vendiendo online de forma sostenible

43 >>> AGENDA

Page 44: Lean ecommerce  vendiendo online de forma sostenible

44 >>> AGENDA

SEMBRAR ES OBLIGATORIO

Page 45: Lean ecommerce  vendiendo online de forma sostenible

45 >>> AGENDA

Page 46: Lean ecommerce  vendiendo online de forma sostenible

46 >>> AGENDA

B2B

EUROPALATAM

Page 47: Lean ecommerce  vendiendo online de forma sostenible

47 >>> AGENDA

Page 48: Lean ecommerce  vendiendo online de forma sostenible

48 >>> AGENDA

Page 49: Lean ecommerce  vendiendo online de forma sostenible

49 >>> AGENDA

@CARMONEGORICARDO CARMONA

ABRIL DE 2015

¡MUCHAS GRACIAS!

“La tecnología punta es el sentido común”