Top Banner
Latindex provee datos útiles sobre revistas impresas y electrónicas de todas las disciplinas: artes y humanidades, ciencias agrícolas, ciencias de la ingeniería, ciencias exactas y naturales, ciencias médicas, ciencias sociales, y multidisci- plinarias. Latindex mantiene tres bases de datos: Directorio. Conjunto de información normali- zada de más de 19,000 revistas académicas que incluye título, año de creación, cobertura temá- tica, idioma, editores, datos de contacto, precio, tiraje, entre otros. Catálogo. Compuesto por las revistas con más altos estándares de calidad de acuerdo con la metodología de Latindex. Detalla el cumpli- miento de criterios de calidad editorial tales como arbitraje, composición de cuerpos edito- riales, cumplimiento de periodicidad, conteni- do original, colaboración de autores externos, entre otros. Las revistas que logran ingresar se acompañan de una breve descripción de su naturaleza y alcances, así como de una imagen de su cubierta. Más de 5,000 revistas forman ya parte de este Catálogo. Es un sistema de información de consulta gratuita creado en 1995, sobre revistas académi- cas editadas en América Latina, el Caribe, España y Portugal. Además, ofrece información sobre revistas de vocación latinoamericanista editadas fuera de la región. ¿Qué ofrece? Los usuarios de Latindex son principalmente editores, bibliotecarios y profesionales de la información, administradores de la actividad científica, así como investigadores, docentes y estudiosos interesados en la documentación científica, la industria editorial y las revistas académicas iberoamericanas. ¿A qué comunidades sirve? Es una red de 20 centros nacionales de acopio localizados en instituciones de Argentina, Boli- via, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Para incluir o actualizar una revista, diríjase al respectivo centro nacional o a la coor- dinación general: [email protected] ¿Cómo opera Latindex? www.latindex.org www.latindex.unam.mx A LA VANGUARDIA DEL CONOCIMIENTO Y LA INFORMACIÓN ¿Qué es Latindex? El mayor conjunto de información sobre revistas académicas iberoamericanas Revistas electrónicas. Subconjunto compues- to por cerca de 4,000 revistas disponibles en línea con enlaces a los diferentes sitios y porta- les donde pueden ser consultadas.
2

Latindex 2011

Jul 03, 2015

Download

Documents

Latindex UNAM
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: Latindex 2011

Latindex provee datos útiles sobre revistas impresas y electrónicas de todas las disciplinas: artes y humanidades, ciencias agrícolas, ciencias de la ingeniería, ciencias exactas y naturales, ciencias médicas, ciencias sociales, y multidisci-plinarias. Latindex mantiene tres bases de datos:

Directorio. Conjunto de información normali-zada de más de 19,000 revistas académicas que incluye título, año de creación, cobertura temá-tica, idioma, editores, datos de contacto, precio, tiraje, entre otros.

Catálogo. Compuesto por las revistas con más altos estándares de calidad de acuerdo con la metodología de Latindex. Detalla el cumpli-miento de criterios de calidad editorial tales como arbitraje, composición de cuerpos edito-riales, cumplimiento de periodicidad, conteni-do original, colaboración de autores externos, entre otros. Las revistas que logran ingresar se acompañan de una breve descripción de su naturaleza y alcances, así como de una imagen de su cubierta. Más de 5,000 revistas forman ya parte de este Catálogo.

Es un sistema de información de consulta gratuita creado en 1995, sobre revistas académi-cas editadas en América Latina, el Caribe, España y Portugal. Además, ofrece información sobre revistas de vocación latinoamericanista editadas fuera de la región.

¿Qué ofrece?

Los usuarios de Latindex son principalmente editores, bibliotecarios y profesionales de la información, administradores de la actividad científica, así como investigadores, docentes y estudiosos interesados en la documentación científica, la industria editorial y las revistas académicas iberoamericanas.

¿A qué comunidades sirve?

Es una red de 20 centros nacionales de acopio localizados en instituciones de Argentina, Boli-via, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Para incluir o actualizar una revista, diríjase al respectivo centro nacional o a la coor-dinación general: [email protected]

¿Cómo opera Latindex?

www.latindex.orgwww.latindex.unam.mx

A LA VANGUARDIA DEL CONOCIMIENTO Y LA INFORMACIÓN

¿Qué es Latindex?

El mayor conjunto de información sobre revistas académicas iberoamericanas

Revistas electrónicas. Subconjunto compues-to por cerca de 4,000 revistas disponibles en línea con enlaces a los diferentes sitios y porta-les donde pueden ser consultadas.

Page 2: Latindex 2011

www.latindex.ppl.unam.mx

Departamento de Bibliografía LatinoamericanaTels: (+ 5255) 5622-3958, 5622-3959 Fax: (+ 5255) 5622-4001Correo electrónico: [email protected]

Dirección General de Bibliotecas-Anexo Universidad Nacional Autónoma de MéxicoCircuito Exterior entre los institutos de Física y Astronomía,a un costado del Auditorio Nabor CarrilloCiudad Universitaria, 04510 México, D.F., México.Apartado postal 20-281 01000 México, D.F.

Es un macro portal que reúne y da acceso a los contenidos de una selección de revistas aca-démicas iberoamericanas disponibles en diversos portales creados en la región por diversas instituciones, entre otros: Dialnet, e-Revistas, Pepsic, Racó, Redalyc, Revistas UNAM y SciELO. Su consulta es gratuita.

¿Qué es el Portal de Portales Latindex?

Acceso al texto completo de artículos, ensayos, comunicaciones cortas, informes técnicos y reseñas de libro, entre otros documentos, publicados en revistas iberoamericanas de carácter científico, en todas las áreas del conocimiento y en diversos idiomas (principalmente español, portugués e inglés).

¿Qué ofrece?

A investigadores, docentes y estudiantes, como apoyo a sus actividades académicas y profesio-nales. También a editores, bibliotecarios y profesionales de la información interesados en conocer los diferentes recursos de acceso abierto a las revistas académicas de la región.

¿A qué comunidades sirve?

Los portales participantes son aquellos que posibilitan la cosecha de metadatos sobre la base del OA Harvester 2 desarrollado por el Public Knowledge Project (pkp.sfu.ca). Más portales serán integrados en el futuro.

¿Cómo opera el Portal de Portales?

Para mayor información

A LA VANGUARDIA DEL CONOCIMIENTO Y LA INFORMACIÓN

Acceso integrado a casi un millón de artículos a texto completo

Anexo

Universidad

TiendaUNAM

Facultad deCiencias

Instituto deAstronomía

Facultad deVeterinaria

PORTAL DE PORTALES