Top Banner
Las trompetas de “In Paradisum” del Requiem de Fauré, evocan el encuentro final con Dios Monjas de Sant Benet de Montserrat Cristo Rey Cristo Rey c A c A
18

Las trompetas de In Paradisum del Requiem de Fauré, evocan el encuentro final con Dios Monjas de Sant Benet de Montserrat Cristo Rey c A.

Jan 03, 2015

Download

Documents

Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: Las trompetas de In Paradisum del Requiem de Fauré, evocan el encuentro final con Dios Monjas de Sant Benet de Montserrat Cristo Rey c A.

Las trompetas de “In Paradisum” del Requiem

de Fauré, evocan el encuentro final con Dios

Monjas de Sant Benet de Montserrat

Cristo Rey Cristo Rey c Ac A

Page 2: Las trompetas de In Paradisum del Requiem de Fauré, evocan el encuentro final con Dios Monjas de Sant Benet de Montserrat Cristo Rey c A.

Tumbas del siglo I, en el valle de Josafat, donde Joel dice que los

justos resucitaran

Nuestras obras nos Nuestras obras nos juzganjuzgan

Page 3: Las trompetas de In Paradisum del Requiem de Fauré, evocan el encuentro final con Dios Monjas de Sant Benet de Montserrat Cristo Rey c A.

Los actos de hoy preparan el mañana eterno

Dos valles delimitaban la antigua Jerusalén

Page 4: Las trompetas de In Paradisum del Requiem de Fauré, evocan el encuentro final con Dios Monjas de Sant Benet de Montserrat Cristo Rey c A.

Mt 25,31-46 En aquel tiempo, Mt 25,31-46 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: dijo Jesús a sus discípulos: "Cuando venga en su gloria el "Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, y todos los Hijo del hombre, y todos los ángeles con él, se sentará en ángeles con él, se sentará en el trono de su gloria, y serán el trono de su gloria, y serán reunidas ante él todas las reunidas ante él todas las naciones. Él separará a unos naciones. Él separará a unos de otros, como un pastor de otros, como un pastor separa las ovejas de las separa las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su su derecha y las cabras a su izquierda. izquierda.

Page 5: Las trompetas de In Paradisum del Requiem de Fauré, evocan el encuentro final con Dios Monjas de Sant Benet de Montserrat Cristo Rey c A.

Vuestras obras dicen claro si Vuestras obras dicen claro si sois ovejas o cabrassois ovejas o cabras

¿A qué lugar os ponen?

Page 6: Las trompetas de In Paradisum del Requiem de Fauré, evocan el encuentro final con Dios Monjas de Sant Benet de Montserrat Cristo Rey c A.

Entonces dirá el rey a los de Entonces dirá el rey a los de su derecha: "Venid vosotros, su derecha: "Venid vosotros, benditos de mi Padre; benditos de mi Padre; heredad el reino preparado heredad el reino preparado para vosotros desde la para vosotros desde la creación del mundo. Porque creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme." la cárcel y vinisteis a verme."

Page 7: Las trompetas de In Paradisum del Requiem de Fauré, evocan el encuentro final con Dios Monjas de Sant Benet de Montserrat Cristo Rey c A.

Si habéis Si habéis compartido compartido el dolor y la el dolor y la soledad …soledad …

Sentiréis que la

Vida os pertenece

Page 8: Las trompetas de In Paradisum del Requiem de Fauré, evocan el encuentro final con Dios Monjas de Sant Benet de Montserrat Cristo Rey c A.

Entonces los justos le Entonces los justos le contestarán: "Señor, contestarán: "Señor, ¿cuándo te vimos con ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de o con sed y te dimos de beber?; ¿cuándo te vimos beber?; ¿cuándo te vimos forastero y te forastero y te hospedamos, o desnudo y hospedamos, o desnudo y te vestimos?; ¿cuándo te te vestimos?; ¿cuándo te vimos enfermo o en la vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?" cárcel y fuimos a verte?"

Page 9: Las trompetas de In Paradisum del Requiem de Fauré, evocan el encuentro final con Dios Monjas de Sant Benet de Montserrat Cristo Rey c A.

El tiempo que El tiempo que das, es el que das, es el que

cuentacuenta

Aunque no lo

sientasPercy acompañando a Lucio

en los últimos momentos

Page 10: Las trompetas de In Paradisum del Requiem de Fauré, evocan el encuentro final con Dios Monjas de Sant Benet de Montserrat Cristo Rey c A.

Y el rey les dirá: Y el rey les dirá: "Os aseguro que "Os aseguro que cada vez que lo cada vez que lo hicisteis con uno hicisteis con uno de éstos, mis de éstos, mis humildes humildes hermanos, hermanos, conmigo lo conmigo lo hicisteis." hicisteis."

Page 11: Las trompetas de In Paradisum del Requiem de Fauré, evocan el encuentro final con Dios Monjas de Sant Benet de Montserrat Cristo Rey c A.

Cada vez que alargáis la Cada vez que alargáis la mano, se os llena de semillasmano, se os llena de semillas

A su tiempo darán fruto

Page 12: Las trompetas de In Paradisum del Requiem de Fauré, evocan el encuentro final con Dios Monjas de Sant Benet de Montserrat Cristo Rey c A.

Y entonces dirá a los de su Y entonces dirá a los de su izquierda: "Apartaos de mí, izquierda: "Apartaos de mí, malditos, id al fuego eterno malditos, id al fuego eterno preparado para el diablo y sus preparado para el diablo y sus ángeles. Porque tuve hambre ángeles. Porque tuve hambre y no me disteis de comer, y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de tuve sed y no me disteis de deber, fui forastero y no me deber, fui forastero y no me hospedasteis, estuve desnudo hospedasteis, estuve desnudo y no me vestisteis, enfermo y y no me vestisteis, enfermo y en la cárcel y no me en la cárcel y no me visitasteis." visitasteis."

Page 13: Las trompetas de In Paradisum del Requiem de Fauré, evocan el encuentro final con Dios Monjas de Sant Benet de Montserrat Cristo Rey c A.

No busquéis lo que No busquéis lo que sólo es una sombrasólo es una sombra

El vacío es incapaz de llenar

Page 14: Las trompetas de In Paradisum del Requiem de Fauré, evocan el encuentro final con Dios Monjas de Sant Benet de Montserrat Cristo Rey c A.

Entonces también éstos Entonces también éstos contestarán: "Señor, contestarán: "Señor, ¿cuándo te vimos con ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o hambre o con sed, o forastero o desnudo, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel, y enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?" Y él no te asistimos?" Y él replicará: "Os aseguro que replicará: "Os aseguro que cada vez que no lo cada vez que no lo hicisteis con uno de éstos, hicisteis con uno de éstos, los humildes, tampoco lo los humildes, tampoco lo hicisteis conmigo." hicisteis conmigo."

Page 15: Las trompetas de In Paradisum del Requiem de Fauré, evocan el encuentro final con Dios Monjas de Sant Benet de Montserrat Cristo Rey c A.

La crisis actual La crisis actual afecta sobretodo afecta sobretodo a los países más a los países más

pobrespobres

“Si alguien que posee bienes en este

mundo ve a su hermano que pasa

necesidad y le cierra las entrañas, Dios no puede habitar en él”

(1Jn 3:17)

Page 16: Las trompetas de In Paradisum del Requiem de Fauré, evocan el encuentro final con Dios Monjas de Sant Benet de Montserrat Cristo Rey c A.

Y éstos irán Y éstos irán al castigo al castigo eterno, y los eterno, y los justos a la justos a la vida eterna." vida eterna."

Page 17: Las trompetas de In Paradisum del Requiem de Fauré, evocan el encuentro final con Dios Monjas de Sant Benet de Montserrat Cristo Rey c A.

La muerte o La muerte o la Vida están la Vida están en tus manosen tus manos

¿Te das cuenta que para subir antes hay que bajar?

Page 18: Las trompetas de In Paradisum del Requiem de Fauré, evocan el encuentro final con Dios Monjas de Sant Benet de Montserrat Cristo Rey c A.

Señor Jesús, Señor Jesús, ayúdanos a Servir ayúdanos a Servir a los pequeños en a los pequeños en las ocasiones que las ocasiones que nos depara la vidanos depara la vida