Top Banner
La primera forma es la CLÁSICA: Artística, romántica, fashion, compatible con todos los estilos del maquillaje. La ANGULOSA (y más utilizada hoy en día por las celebridades): Confidente, dinámica. Imagen de sensualidad. PLANA: Inocente, juvenil, impulsiva, masculina. FASHION: Inicio más bajo y punta final más alto. Punto alto con efecto general de lifting. Muy juvenil y sensual. REDONDA 1:
21

La Primera Forma Es La CLÁSICA

Jan 17, 2016

Download

Documents

Belleza
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: La Primera Forma Es La CLÁSICA

La primera forma es la CLÁSICA: 

 

Artística, romántica, fashion, compatible con todos los estilos del maquillaje. 

La ANGULOSA (y más utilizada hoy en día por las celebridades): 

 

Confidente, dinámica. Imagen de sensualidad. 

PLANA: 

 

Inocente, juvenil, impulsiva, masculina. 

FASHION: 

 

Inicio más bajo y punta final más alto. Punto alto con efecto general de lifting. Muy juvenil y sensual. 

REDONDA 1: 

 

Entretenida, Alegre. 

REDONDA 2: 

Page 2: La Primera Forma Es La CLÁSICA

 

Entretenida, Alegre. Más gruesa y compacta. 

REDONDA 3: 

 

Ceja hacia abajo. Deprimida, triste. 

Peeling Casero de Aspirina y Miel para el RostroEnviar por correo electrónico Escribe un blog Compartir con Twitter Compartir con Facebook Hola chicas y chicos, les traigo algo importante. Sabían que se puede hacer una peeling casero de aspirina y miel?. Pues sí, y encontré muchas cosas acerca de este tratamiento para el rostro. Pero antes y para aclarar, ¿qué es exactamente un peeling y para qué sirve.?. Pues bien, es una técnica ytratamiento dermatológico y estético que ayuda a desescamar y exfoliar profundamente el rostro a base de la aplicación de componentes químicos que ayudan a tener una piel tersa, suave, limpia, luminosa ysobre todo atenúa y elimina arrugas, manchas, cicatrices, etc. Pero si deseas hacer tu peeling casero, te recomiendo usar aspirina y miel para un tratamiento un poco más natural y menos abrasivo para el rostro. El peeling también ayuda a eliminar y renovar las células muertas aclarando y mejorando la apariencia de la cara;  en algunos casos también puedes usar el peeling casero de aspirina y miel   para combatir la piel con acné leve (no recomiendo usar, ni aplicar en el rostro con acné excesivo o con lesiones fuertes, puede irritar el rostro).

La base de nuestro peeling casero es la Aspirina y por qué?. Es que la aspirina esta compuesta porácido salicílico y se puede usar como un exfoliante profundo, además la aspirina tiene propiedades anti-inflamatorias, suavizando la piel y sobre todo ayuda a abrir y limpiar los poros obstruidos de la piel. Elpeeling también ayuda a eliminar y renovar las células muertas aclarando y mejorando la apariencia de la cara.Por otra lado la miel, tiene propiedades antibióticas, antivirales, anti-inflamatorias, antialérgicas y al mismo tiempo hidrata, humecta y reconstruye la piel.  ¿Cómo se Prepara este Peeling Casero?. Necesitamos:

Page 3: La Primera Forma Es La CLÁSICA

-2 cucharadas de agua mineral o hervida- 3 aspirinas y espera- 1 cuchara de miel- Disolver todo hasta conseguir una mezcla completa. 

Pero, espera, antes de aplicarte es mejor limpiar la piel para quitar los restos y la grasa del rostro. De esta forma conseguiremos mejores resultados.Ahora sí, aplicar la mezcla con suaves masajes circulares, pero por favor evita la zona de los ojos y labios. Deja actuar el peeling casero aproximadamente 15 minutos (no más) y luego enjuagar con abundante agua tibia.

CONSEJITOS: - Es recomendable hacerse este peeling en la noche.- Usar bloqueador de alta protección y evita exponerte por mucho tiempo al sol- Si tienes la piel sensible, usa esta mascarilla "peeling casero de aspirina y miel" cada 15 días.- No todas las personas tolera la aspirina, antes de aplicarte al rostro, primero debes saber si eres alérgica (o) a la aspirina, para ello primero aplica un poco de la mascarilla en alguna parte de la piel, podría ser en el brazo, espera unos minutos para ver si tienes alguna reacción. Si vez que se te irrita, enrojece, pica mucho entonces NO LO USES.  

PIERNAS DE POLLO A LA GRIEGAPiernas de Pollo a la Griega51 PROMEDIO Este artículo ya es calificadoQue tal para hoy unas deliciosas piernas de pollo a la Griega

Page 4: La Primera Forma Es La CLÁSICA

CALDO DE GALLINA DESMENUZADOLea más

Porciones:4 Tiempo  de preparación45 minutos Categoría45 minutos

INGREDIENTES 1 sobrecito de Caldo de Gallina Knorr ® 1 libra (500 g) de colombinas de pollo 1 taza de yogurt sin azúcar 4 cucharadas de miel 1 cucharada de hierbabuena picada finamente ½ pepino picado finamente

PREPARACIÓN1. En un recipiente mezclar el Caldo de Gallina Knorr ® junto con las colombinas, el yogurt, el pepino y llevar a refrigerar durante 20 minutos en la nevera.2. Llevar a una sartén las colombinas de pollo y cocinar durante 15 minutos a fuego medio.3. Decorar con la hierbabuena y servir.4. Puedes acompañar de unas papitas criollas salteadas.

Recuerda que tapar el sartén dónde vas a cocinar las colombinas de pollo para que el calor del vapor las cocine internamente y quede jugosas.

Page 5: La Primera Forma Es La CLÁSICA
Page 6: La Primera Forma Es La CLÁSICA

Ducha OrbSys. Permite ahorrar un 90% en agua y un 80% en energíaby ECO INVENTOS on 15 NOVIEMBRE, 2013 · LEAVE A COMMENT · in AGUA, HOGAR

Como funciona la ducha OrbSys.

Page 7: La Primera Forma Es La CLÁSICA

El sistema es extremadamente eficiente y sencillo: un circuito cerrado en el que el agua caliente del grifo que va al desague, se purifica al instante convirtiéndose en agua potable, este agua se vuelve a bombear para que vuelva a salir por el cabezal de la ducha, manteniendo el calor durante todo el proceso.Si ponemos un ejemplo, una ducha de 10 minutos suele gastar solo en agua unos 150 litros, con OrbSys esa cifra se reduciría a 5 litros, realmente impresionante. Pero aquí no queda el ahorro, porque

Page 8: La Primera Forma Es La CLÁSICA

también hay que contar el ahorro que tenemos al no tener que volver a calentar el agua. En total, se calcula un ahorro medio de unos 1351   dolares anuales por persona . Este calculo está realizado para Suecia, variará dependiendo del país, la frecuencia y tiempo de ducha al que estemos acostumbrados cada uno. En su web tiene una calculadora donde te dice tu ahorro personalizado: orbital-systems.com/measure-cost

El sistema no compromete el confort. Tiene una presión de agua superior a la normal y un flujo estable, a diferencia de las convencionales, funciona independientemente de otros aparatos. Decir que el sistema es higiénico, el agua es reutilizada siempre con el mismo usuario. Cuando acaba la ducha, el agua usada se va por el sumidero y se vuelve a poner en marcha el sistema con agua nueva. Además elimina más del 99,9 % de los contaminantes , y en realidad bombea agua más limpia de la que entra en tu casa desde el suministro principal .Aún es pronto para saber su precio exacto pero el diseñador habla de un periodo de amortización de dos años. A tenor de las subidas en los costes que sufrimos últimamente, posiblemente ese periodo de amortización será inferior.Este sistema promete revolucionar el sistema actual.“Mi interés no está en los objetos, sino en el sistema. Esto tendrá muchísimas aplicaciones. Todos deberían ahorrar tantos recursos como sea posible, pero obviamente, serían aún más valiosas para las personas que viven en zonas con escasez de agua. Quiero alcanzar a tanta gente como sea posible. Ese es el siguiente paso. No solo se trata de ahorrar agua. La motivación es ser inteligente sobre cómo utilizamos los recursos de nuestro planeta”.

El Aloe Vera, es un ingrediente fundamental de la sábila que viene en muchos productos cosméticos. Usted puede hacer maravillas por su belleza con sólo una hoja de sábila.

“Humecta la piel y sus cristales se puede aplicar para tenerla lozana y lubricada. Ayuda a evitar el envejecimiento prematuro, además es útil para las personas que tienen acné,  quemaduras y picaduras de insectos”, explica la médica Vélez.

“Se recomienda que cuando se aplique sea retirada apenas seque, es decir, que no se deje más tiempo de lo normal ni toda una noche, y mucho menos se exponga la piel al sol con sábila aplicada porque puede ocasionar manchas. También es mejor usar siempre fresca y recién sacados los cristales. Cuando se mantiene un tiempo fuera de la cáscara, tomar un color un poco oscuro, y no es que haga daño pero si disminuyen un poco sus propiedades”, agrega.

Para el caso del cabello, hay muchos productos a base de sábila, y se le pueden poner cristales a ciertas mascarillas.

Page 9: La Primera Forma Es La CLÁSICA

15 remedios naturales para combatir el acné

ECOagricultor el 7 septiembre, 2013 en Blog, Miscelánea | 2 Comentarios »

El acné es una alteración de la piel muy común durante los años de adolescencia y muy traumático para muchos adolescentes porque llega con los cambios hormonales, justo cuando una buena aparencia física para muchos resulta importantísimo para su autoestima. Pero además, por diferentes motivos, se puede dar en la edad adulta. A continuación ofrecemos algunos remedios naturales y eficaces contra el acné:Aloe: utilizar el gel o zumo de aloe vera para combatir la infección y promover la curación. Aplicar la pomada sobre granos y heridas.Vinagre de manzana: limpiar la piel y aplicar vinagre de sidra de manzana con un algodón. El ácido del vinagre ayuda a limpiar los poros y confiere a la piel un aspecto magnífico. El vinagre actúa como astringente y ayuda a eliminar el exceso de grasa, elimina bacterias y normaliza el pH de la piel. Este remedio debería funcionar enseguida. Aquí puedes ver como hacer vinagre de manzana casero.Albahaca: para el acné que no ha respondido a otros remedios, poner 2-3 cucharaditas de hojas de albahaca seca en una taza con agua hirviendo y dejar reposar durante 20 minutos; dejar enfriar; aplicar con un algodón sobre la zona afectada.Zumo de zanahoria: los aceites esenciales que contiene el zumo de zanahoria ayudarán a la digestión y frenarán el acné. Además puedes ver cómo hacer una mascarilla para el cutis de zanahoria.Pepino: licuar un pepino pelado en la licuadora y aplicar el zumo sobre el acné. Otra variación de este remedio es beber 4-5 tazas de zumo de pepino al día durante una semana. Se dice que purifica la sangre y el sistema linfático, dando lugar a un buen cutis. Este licuado de pepino está buenísimo, es muy beneficiosos para regular la salud de la piel y es muy sencillo de hacer.Zumo de cebolla: aplica el jugo de media cebolla sobre el rostro con un algodón y lo dejas durante 20 minutos, tras los cuales aclaras el rostro con agua tíbia. Lo puedes utilizar a diario si es necesario. El jugo de cebolla lo puedes hacer fácilmente batiendo una cebolla con la mínima cantidad de agua que necesites. Másusos de la cebollaExtracto de semillas de pomelo: este extracto es un potente producto antimicrobiano muy completo y un excelente desinfectante. Preparar una disolución de 4-40 gotas en 118ml de agua (1/2 taza) y aplicar sobre las zonas afectadas con un algodón dos o tres veces al día.Zumo de limón: aplicar zumo de limón recién exprimido sobre la zona afectada con u algodón. Lavar la zona por la mañana.Aceite de neem: el neem (Azadirachta indica) es muy valorado en la medicina ayurvédica por sus variadas propiedades de curación: antibacterianas, antifúngicas y antivirales. Para el acné, aplicar una crema de aceite de nim (2%) sobre la zona afectada. El aceite de nim se puede utilizar también mezclando 1 cucharada con 1/2 taza de un aceite base como el

Page 10: La Primera Forma Es La CLÁSICA

de almendra o el de oliva, y aplicándolo sobre la zona afectada con un bastoncillo o algodón. Si se tiene la piel muy sensible o se produce irritación, diluir el aceite de nim en más cantidad de aceite base.Avena: al igual que para el sarampión y otras irritaciones de la piel, la avena se ha utilizado siempre para combatir el acné. Aplicar avena cocida fría en toda la cara durante 15 minutos, luego aclarar. La avena es un astringente y parece limpiar la grasa y las impurezas de la piel, manteniendo un buen cutis, sin manchas. Este método puede tardar una o dos semanas en hacer efecto, pero debería dar buenos resultados.Hamamelis: por las mañanas limpiar la piel con un limpiador suave. Si se tiene la piel grasa, frotar toda la cara con un algodón empapado en hamamelis. El hamamelis es un astringente y ayudará a secar la piel y disminuirá las espinillas.Aceite del árbol del té: derivado de las hojas del arbol de origen australiano Melaleuca alternifolia, contiene compuestos antisépticos que constituyen un desinfectante muy eficaz para la piel. En función d ela gravedad del acné, utilizar disoluciones del 5-15% dos veces al día.Peeling de bicarbonato: mezcla una cucharadita de bicarbonato con cuatro cucharaditas de agua y aplicar masajeando el rostro. Aclarar y dejar secar al aire.Infusión de perejil: haz una infusión con un puñado de perejil picado. Cuando se enfríe cuela y aplica sobre el rostro con un algodón. No es necesario aclarar y se puede usar a diario.Alimentación sana: Intenta incorporar hábitos sanos y alimentarte de la mejor forma, es decir, añadiendo el máximo número de frutas y verduras ecológicas y de temporada   a tu dieta, para así ir mejorando el estado de la piel desde dentro y de una forma más permanente.

7 Mascarillas Caseras Para el Acné 2 comments

7 Mascarillas caseras para el acné. Aprenda a cuidar de su piel ahora

 ¿Qué es el acné y por qué tantas personas tienen miedo de este problema de la piel?  Esta es

una condición de la piel no saludable que incluye la aparición de espinillas o granos, como puntos

negros y espinillas, manchas inflamadas y enrojecimiento. Cuando pequeños poros (agujeros) en la

superficie de la piel se obstruyen, el problema crece aún más.

Las mascarillas para el acné son los remedios más beneficiosos que son capaces de tratar la

condición bastante rápido.

Por cierto, pueden ser utilizados independientemente de los motivos que llevaron a la apariencia de

los granos

Cosméticos grasos (productos para el cabello)

Cambios hormonales que aparecen debido al embarazo, períodos, la pubertad, el estrés y

las píldoras anticonceptivas

Altos niveles de sudoración y humedad

Page 11: La Primera Forma Es La CLÁSICA

Medicamentos (esteroides, estrógenos, testosterona)

--> 

¿Cuáles son las mejores mascarillas caseras para el acné?

Antes de empezar a detenerse en las mascarillas caseras para el acné más eficaces que se pueden

utilizar para el tratamiento, se debe señalar que todos ellos son soluciones caseras. ¿Por qué no las

opciones comerciales? La cosa es que las mascarillas caseras son seguras y mucho más eficaces

que muchos de sus socios comerciales. Los últimos productos contienen ingredientes químicos que

pueden empeorar la condición, en lugar de mejorar la piel. Estos son los remedios caseros más

beneficiosos que ya han demostrado su eficacia:

Mascarilla Casera de Avena y Miel

Esta es una de las opciones de tratamiento más populares. Tome la mitad de una manzana y

rallarlo. A continuación, añadir 4 cucharadas de miel y mezclar los ingredientes. La mascarilla se

debe aplicar en las partes afectadas de la piel y dejar durante al menos 15 minutos. Le sugerimos

enjuagar con agua. Tal vez, uno de los beneficios más grandes de esta mascarilla casera para el

acné es el hecho de que se puede utilizar a diario para prevenir el brote de espinillas y llevar

luminosidad a la piel.

Mascarilla de Vinagre de Manzana

El vinagre de manzana es conocido por sus propiedades anti-bacterianas. Mezcle 2 cucharadas de

Vinagre de manzana con 1 cucharada de arcilla verde, añadir un poco de agua y aplicar la

mascarilla durante 20 minutos. ¿Cómo funciona la solución? Limpia los poros de la suciedad y los

cierra, lo que aumenta los fines de protección.

Mascarilla casera para el acné a base de huevo

¿Sabía usted que los huevos se utilizan eficazmente para el tratamiento de las espinillas? Ellos son

capaces de reducir la aparición de puntos negros y blancos por la limpieza y el endurecimiento de

los poros. Además de todas las características mencionadas anteriormente, una máscara a base de

Page 12: La Primera Forma Es La CLÁSICA

huevo tiene un efecto exfoliante y reduce el enrojecimiento de la piel y la inflamación. Batir un

huevo, tomar un algodón y aplicar la máscara a una cara recién lavada. Dejar la solución durante 20

minutos y lavar con un poco de agua caliente.

Mascarilla Casera de Avena para el acné 

Esta mascarilla es muy popular debido a sus propiedades calmantes y curativas. Esta solución

casera se prepara con harina de avena: hervir ½ de taza de harina de avena en agua, enfriar a la

temperatura ambiente y extender  por toda la cara. Espere 25 minutos y enjuague, use agua.

Mascarilla Casera de frutas cítricas

¿Por qué los cítricos? Poseen vitaminas que son excelentes para la piel. Además, las frutas como

los limones, limas, naranjas y toronjas tienen propiedades antisépticas que ayudan a deshacerse de

los gérmenes y la reducción de grasas en la piel. Elija una fruta, haga una pasta y agregar la harina

de trigo. Ponga esta máscara durante 15 minutos y enjuagar con agua.

Mascarilla casera de bicarbonato de sodio

Esta es una de las mascarilla caseras para el acné más eficaces a la vez, y también es la más fácil

de hacer. Usted va a necesitar agua y bicarbonato de sodio. Mezclar estos ingredientes en

proporciones iguales para hacer una pasta y mantener la mascarilla durante 20 minutos. Lávese la

cara con agua tibia y repetir el procedimiento en unos pocos días.

Mascarilla Casera de zanahoria para el acné

¿Por qué las zanahorias? Son muy ricos en vitamina A, reduce las cicatrices del acné y el

enrojecimiento de la piel. Limpiar y triturar una zanahoria grande, convertirlo en una pasta y añadir

un poco de harina para espesar. Aplicar la pasta sobre el rostro durante 10 minutos y luego lávelo.

Para lograr el efecto deseado, seguir el tratamiento durante 2-3 días.Todas las mascarillas caseras

para el acné son seguras y fáciles de hacer. Se gasta menos dinero, se obtiene el mismo resultado

y se administran para el tratamiento de enfermedades de la piel más rápido sin ningún producto

químico. ¿No es lo que usted desea? ¿Desea un producto seguro para eliminar el acné? Le

recomendamos el sistema Acnezine

Remedios naturales para mejorar la salud de nuestra piel

ECOagricultor el 11 julio, 2013 en Blog, Miscelánea | 1 Comentario »

Page 13: La Primera Forma Es La CLÁSICA

Para lucir en todas las épocas del año una piel sana podemos recurrir a los remedios naturales sencillos y rápidos. Recuerda que una alimentación rica en frutas y verduras ecológicas mejorará no sólo la salud de nuestra piel, sino la de todo el organismo, manteniéndolo hidratado y nutrido.

 A continuación puedes ver algunos remedios naturales que favorecen el buen estado de nuestra piel, pero además es muy útil tener siempre a mano plantas como la aloe vera que tantos beneficios nos aporta..

Algunos remedios naturales para la piel

Para manos y pies: uno de los remedios naturales es frotarlos con dos cucharaditas de jugo de limón y una de azúcar.

Para las manos: otro remedio natural para cuidar las manos es sumergirlas en agua templada a la que habrás puesto una cuchara de aceite de germen de trigo con cinco gotas de esencia de limón, después utiliza la crema exfoliante para regenerar la piel, por ultimo hidrátalas con crema de manos y quedarán como “nuevas”.

Para los granos rebeldes: el remedio natural es la arcilla. Te puedes poner un poco por la noche y a la mañana siguiente el grano estará desinfectado y seco.

Para las verrugas de la piel: el remedio natural para eliminar las verrugas es aplicar por la noche una gota de aceite esencial de árbol del te y otra de aceite esencial de limón directamente sobre la verruga y taparla con una gasita. Por la mañana, tirar la gasa y durante el día dejar la zona al aire libre. Cada noche repetir esta operación, en tres o cuatro semanas la verruga desaparecerá y no volverá a salir.

Para la piel de la cara: una mascarilla de zanahoria es uno de los remedios naturales muy eficaz. Simplemente licua una zanahoria hasta que tome consistencia de crema. Luego la pones sobre las partes de la piel que quieres rejuvenecer, masajeando un poco y verás los buenos resultados en poco tiempo si la aplicas con continuidad.

Para eliminar los puntos negros: hacer desaparecer las espinillas de la nariz, el mentón, la frente o las mejillas, son fácil con este remedio natural, se corta un tomate por el medio, se frota con él la zona y después, se deja que actúe durante un cuarto de hora. Posteriormente, aclaramos.

Peeling comestible: uno de los mejores exfoliantes naturales para la piel. Con un poco de bebida de avena y un pellizco de sal bien mezclado; cuando la mezcla esté preparada, hay que insistir con ella en la nariz, la frente y la barbilla. Se limpia con agua fresca. Este remedio natural lo podemos utilizar para todo tipo de pieles.

Para eliminar impurezas de la espalda: combatirlos a diario con la ducha y un guante de crin y dejar para el final una pasada de agua caliente mientras se le aplica un chorro abundante de vinagre.Dos o tres veces a la semana, dependiendo de la cantidad de granos, es necesario aplicar una mascarilla de arcilla roja durante 15 minutos y luego, retirar con agua fría.

.

Remedios naturales para las quemaduras solares

Es importante vigilar las quemaduras solares, ya que pueden complicarse con infecciones las cuales pueden facilitar la formación de cicatrices y hasta melanomas. Para estos casos puedes utilizar remedios elaborados con manzanilla, aceite de oliva, salvia, aloe vera, vinagre de manzana, bicarbonato, zanahoria, pepino, etc. Aquí puedes verlos todos..

Page 14: La Primera Forma Es La CLÁSICA

Remedios naturales para la piel grasa y el acné

Mezcle 2 cucharadas de extracto de Hamamelis (Hamamelis Virginiana o Witch Hazel) con 10 gotas de jugo de limón para una loción tónica para problemas de piel. Este remedio natural va a controlar la piel grasa y a limpiar la superficie grasosa y sucia que contribuye a la aparición del acné. Puede mezclarlo en una botella y guardarlo en la nevera para hacer un tratamiento en la cara.

Otro remedio muy beneficioso es aplicar una fina capa de aceite de oliva y masajear bien todo el rostro. Lo dejamos toda la noche y por la mañana aclaramos bien. El aceite de oliva regula y equilibra la grasa del cutis.

.

Remedios naturales para la piel seca

Los vegetales con mucha concentración de betacaroteno, tal como los cítricos o las zanahorias también son muy buenos para la piel. Además de consumirlos a diario, directamente puedes exprimir el zumo de una naranja y humectar la piel con él. Es uno de los excelentes remedios naturales para la piel seca que existen.

Ejemplo de uno de los remedios naturales para las piel seca: 3 naranjas maduras, exprime el jugo en un envase con agua caliente. Empapa el rostro durante 15 a 20 minutos. El jugo de naranja va a rejuvenecer la piel seca.

El aceite de mandarina reduce la aparición de marcas de tirantez. Mezclar el aceite de mandarina con unas pocas gotas de aceite de oliva para diluirla. Frotar las marcas de tirantez y deje actuar al aceite sobre la piel. En buenas manos

Cosmética natural: 11 mascarillas y remedios con plantas terapéuticas.

ECO Agricultor el 30 abril, 2013 en Blog, Miscelánea | 3 Comentarios »

Las hierbas son el remedio de belleza más noble, accesible y  efectivo por excelencia. Las hierbas reparan, rejuvenecen, calman ardor y picores, sanan y reparan, combaten bacterias, arrugas, manchas, pecas, verrugas, infecciones y una larga lista de afecciones, además de que humectan, suavizan y hasta perfuman la piel.Para beneficiarte de las propiedades de las flores del botiquín verde de la naturaleza lo único que tienes que hacer es conocer las propiedades de cada una de ellas y prepararlas en mascarillas para darle a tu piel todos esos elementos que necesita para mantenerse realmente radiante, sana y sin impurezas.

.

Page 15: La Primera Forma Es La CLÁSICA

Mascarilla de ManzanillaLa manzanilla es además de calmante, humectante, antioxidante y emoliente, alivia inflamaciones, suaviza nuestra piel  y rejuvenece ayudando a crear células nuevas. Para prepararte una mascarilla con esta hierba basta que hagas una infusión de manzanilla en medio vaso de agua hirviendo con una cucharada de flores de manzanilla. Mezcla esta agua con una cucharada de yogurt y aplica en tu cutis tres veces por semana.

Mascarilla con GinsengEl ginseng es un potente antioxidante, rejuvenece la piel además de que la tonifica, estimulando la reparación celular. Para beneficiarte de esta planta puedes preparar una infusión en media taza de agua hirviendo y mezclarla con un poco de aceite de oliva y unas gotas de limón. Moja una toalla y limpia tu cara en las noches con esta agua, dejando en tu piel durante toda la noche.

Mascarilla de Té verde o Té Rojo y AvenaEl te verde o rojo son estupendos reparadores celulares, además de que desinflaman y devuelven a la piel su lozanía. Prepara una infusión de te verde bien cargada en media taza de agua y mezcla con un poco de avena en copos, de modo que quede una mezcla espesa. Lava con esta agua tu cara cuando te bañes y veras que reparada queda.

Mascarilla de Aloe veraEl aloe es por excelencia una de las plantas mas conocidas para la reparación de la piel, es un extraordinario regenerador celular, activa la regeneración de células en la piel combatiendo arrugas, piel marchita, manchas e inflamaciones.

Mascarilla de ajo para combatir hongosEl ajo es un bactericida potente, combate hongos e infecciones de la piel, asi como dermatitis, acné y puntos negros. Para beneficiarte de sus innumerables propiedades tan solo machaca un ajo muy bien envolviéndolo en una gasa. Luego, exprime el ajo envuelto en la gasa sobre un recipiente, de modo que extraigas el jugo del ajo. Agrega a este jugo una cucharada de yogurt sin azúcar  y unas gotas de limón. Mezcla bien y aplica en la zona afectada, si el hongo es fuerte o persistente, deja unos grumos de ajo encima de la piel unos momentos antes de enjuagar. Te recomendamos hacer este remedio de noche para que no tengas el olor del ajo en la piel durante el día. Una vez que apliques la mascarilla, deja actuar 10 minutos y enjuaga con agua de manzanilla.

Mascarilla con LavandaLa lavanda es relajante y calma las irritaciones de la piel promoviendo la reparación celular. Compra un frasco de aceite esencial de lavanda y mezcla dos o tres gotitas de lavanda en do cucharadas de aceite de oliva o almendras. Aplica sobre la piel seca o marchita o date un masaje donde tengas arrugas con las yemas de tus dedos y este aceite.

Mascarilla con MentaLa menta es una de las hierbas más populares en la belleza, tiene propiedades astrigentes, es bactericida y refrescante. Se recomienda cuando la piel tiende a tener barritos o impurezas como puntos negros. Prepara una infusión de menta y usa una cucharada de esta infusión mezclándola con dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen. Limpia tu cara con esta mezcla.

Mascarilla con Avena y Hierbabuena

Page 16: La Primera Forma Es La CLÁSICA

La hierbabuena es otra de las hierbas preferidas ya que además de ser muy calmante, repara la piel y la tonifica. La avena en granulo u hojuela remojada ayuda a remover impurezas de la piel cuando se usa como exfoliadora. Mezcla un poco de infusión de hierbabuena en una cucharada de avena y talla tu cara en las noches con esta mezcla, veras que tu piel queda perfectamente limpia y reparada, además de que estará muy bien humectada.

Mascarilla con Jengibre para desinflamarSi tienes la piel inflamada, enrojecida o con acné, prueba a licuar un pedazo de jengibre fresco y bien lavado en media taza de agua. Agrega luego dos cucharadas de yogurt natural y mezcla bien. Aplica arcilla verde en tu piel y deja que seque. Luego, enjuaga y aplica esta mascarilla en tu piel y deja actuar unos minutos. Enjuaga y aplica aloe.

 Mascarilla con LimónEl limón es astringente, bactericida, antioxidante, antifungicida, desodorante, emoliente, etc. Es un remedio súper efectivo para combatir acné, hongos, puntos negros, piel grasa, celulitis etc. En un recipiente exprime medio limón y usa este jugo para mezclarlo con dos cucharadas de yogurt natural sin azucar, una cucharada de avena y unas gotas de árbol de te. Mezcla muy bien y aplica en tu cara o la parte que desees sanar. Deja que actue uno sminutos y luego enjuaga con agua tibia y aplica aloe o una crema de aloe.

Mascarilla con CebollaLa cebolla es un excelente remedio para combatir picazón y ayudar a que la piel se restaure, repare y regenere. Además, la cebolla ayudara a cicatrizar tu piel en caso de alguna herida. Para beneficiarte de la cebolla machaca un pedazo dentro de una gasa y una vez bien machacada remoja la gasa con la cebolla dentro en agua tibia. Pon la gasa encima de la zona afectada, sirve incluso para erradicar hongos, y deja ahi por un rato. Retira y lava la zona.

Además de aplicar estas mascarillas una o dos veces por semana, te recomendamos beber al menos dos litros de agua al dia y tomar zumos de frutas frescos, el de zanahoria con apio es estupendo, o el de nopal o sábila con piña. Recuerda, además que mantener una actitud alegre y fluida en la vida permite que los nutrientes de las mascarillas y los alimentos se absorban mucho mejor..

Ingredientes:

Un huevo

Una cucharada de miel

Una cucharada de agua de rosasPreparación:

Coloca todos los ingredientes en un recipiente y bátelos, hasta que se logre una mezcla bien homogénea y compacta. Luego no tendrás más que esparcir por tu rostro este preparado y dejar que actúe, durante unos 15 minutos. Para finalizar, retira con agua fresca. Verás que si la empleas a diario, notarás los resultados rápidamente.

Page 17: La Primera Forma Es La CLÁSICA

Batido o jugo de zanahoria, manzana y jengibre

ECOagricultor el 3 enero, 2014 en Bebidas, Recetas | 8 Comentarios »

Ingredientes:

1 manzana 1 zanahoria (sin piel) 1 trozo de jengibre (pelado) 1 vaso de aguaElaboración:

Simplemente procesa todos los ingredientes juntos hasta que tenga la textura deseada. Puedes usar una licuadora o una batidora.

Variaciones: Si lo deseas puedes añadir verduras de hoja verde como col rizada, lechuga, espinaca, acelga, etc., u otras como apio.

Este batido bebido por las mañanas en ayunas, le aporta a tu organismo cantidades muy apreciadas de vitaminas y minerales de calidad para fortalecer tu sistema inmunitario e hidratarte.

Page 18: La Primera Forma Es La CLÁSICA

Tratamientos con tomate para una piel más linda

y saludableEl tomate es una fruta rica en vitaminas A y C y minerales como hierro, fósforo, calcio, magnesio, zinc,

cobre, potasio y sodio. Estas cualidades le dan propiedades excelentes para mantener la piel

saludable. Es un astringente natural que nutre, refresca y purifica. Se lo suele emplear principalmente

para tratar quemaduras, pieles grasas y acné. También sirve para cerrar los poros.

Para tratar el acné y la piel grasa

Si bien son tratamientos lentos, cualquiera de estas opciones puede ayudarte a combatir la piel grasa

y las espinillas, granos y puntos negros. Recordá no apretalos, ya que podrían quedarte cicatrices

imborrables. Aplicá alguna de estas mascarillas dos o tres veces por semana para que sean más

efectivas.

1. Cortá el tomate por la mitad y retirá la mayor cantidad posible de pulpa con una chuchara. Colocá

esta pasta directamente sobre tu rostro. También podés mezclarla con un poco de miel para mayor

hidratación. Dejala sobre tu piel de 5 a 10 minutos, lavate la cara con agua fría y secala con un paño

limpio.

2. Otra alternativa es mezclar la pulpa con un aguacate (palta), que ayuda a suavizar la piel. Aplicá la

pasta sobre tu rostro, dejala reposar por 20 minutos, y enjuagala con agua tibia.

3. Lavá un tomate maduro y licualo. Agregale una cucharadita de jugo de limón a la pulpa molida.

Colocala sobre tu cara, dejala actual por 15 minutos y enjuagala. Para darle más consistencia, podés

agregarle una cucharada de avena, que limpia los poros y también ayuda a combatir el acné, mientras

que actúa como un suave exfoliante y humectante natural.

4. Cortá rodajas de tomate y ponelas directamente sobre tu rostro, frotando y presionando

ligeramente para que la piel absorba el jugo. Deja reposar durante 5 a 10 minutos, lavate la cara con

agua fresca y secate con un paño fresco.

Page 19: La Primera Forma Es La CLÁSICA

Para las quemadurasEl tomate también tiene propiedades cicatrizantes. Después de quemarte, limpiá bien la zona con

agua fresca. Después, sacá la pulpa de un tomate con una cuchara y procesala junto con el interior de

un tallo de aloe vera. Aplicalo sobre la zona afectada y dejalo actuar durante 15 minutos. Luego, retirá

cuidadosamente con agua fría.