Top Banner
La Bendición de los Primogénitos Apóstol Billy Bunster Santiago de Chile, Año del Reposo Lc. 2:7. En la porción bíblica anteriormente señalada, se habla de María. El hijo mayor (EX 6:14) tenía privilegios es- peciales, una doble porción de las bendiciones del padre. Si tenemos promesas de Dios, se van a cumplir, aunque pasen años. Esaú, nació primero y no consideró la bendición de la primogenitura, y pasa a recibir la bendición de la primogeni- tura Jacob. Rubén es el primogénito de Jacob, pero Jacob bendijo a José, por tanto, la primogenitura puede cam- biar, y la bendición también. Col 1:15. Cristo es el primogénito de toda la creación. Dios nos hizo a su imagen y semejanza. Col 1:18. Cristo tiene la primogenitura. Ro 8:29. Dios nos conoció desde la eternidad, y ahí nos predestinó. Nosotros somos parte de los que antes conoció. Soy un espíritu al que luego le dio un alma y un cuerpo. Fuimos destinados previamente para ser a la imagen de su hijo. Porque Dios es la imagen del Dios invisible. Usted se parece a la imagen de Cristo. Por eso debemos tener mucho cuidado con lo que decimos, tenemos lo que declaramos en nuestra vida. Usted debe saber que fue desti- nado previamente para caminar en bendición. Heb 12:18-23. En este fragmento bíblico se habla de una asamblea de primogénitos que están inscritos en los cielos, es una asamblea de gente bendecida. 1 Co 15:20. Cristo es la primicia de los que durmieron. Cristo es primicia en todo, en creación, en muerte y en resu- rrección. Sal 89:27. Somos todos reyes, la palabra dice que somos reyes y sacerdotes. Dios se ha hecho para él un reino de reyes y sacerdotes y Cristo entre todos. Ap. 22:13. Ex 23:19. Lo mejor de las primicias de tu tierra a la casa del Señor. Página 1
2

La Bendición de los Primogénitos - ccint.cl · Tenemos cuatro etapas: "Diezmos, ofrendas, primicias y rebusco". Todo lo que invertimos en el Señor trae recompensa, Honra al Señor

Oct 02, 2018

Download

Documents

vuongdan
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: La Bendición de los Primogénitos - ccint.cl · Tenemos cuatro etapas: "Diezmos, ofrendas, primicias y rebusco". Todo lo que invertimos en el Señor trae recompensa, Honra al Señor

La Bendición de los PrimogénitosApóstol Billy Bunster

Santiago de Chile,Año del Reposo

Lc. 2:7. En la porción bíblica anteriormente señalada, se habla de María. El hijo mayor (EX 6:14) tenía privilegios es-peciales, una doble porción de las bendiciones del padre. Si tenemos promesas de Dios, se van a cumplir, aunque pasen años.

Esaú, nació primero y no consideró la bendición de la primogenitura, y pasa a recibir la bendición de la primogeni-tura Jacob. Rubén es el primogénito de Jacob, pero Jacob bendijo a José, por tanto, la primogenitura puede cam-biar, y la bendición también.

Col 1:15. Cristo es el primogénito de toda la creación. Dios nos hizo a su imagen y semejanza.

Col 1:18. Cristo tiene la primogenitura.

Ro 8:29. Dios nos conoció desde la eternidad, y ahí nos predestinó. Nosotros somos parte de los que antes conoció. Soy un espíritu al que luego le dio un alma y un cuerpo. Fuimos destinados previamente para ser a la imagen de su hijo. Porque Dios es la imagen del Dios invisible. Usted se parece a la imagen de Cristo. Por eso debemos tener mucho cuidado con lo que decimos, tenemos lo que declaramos en nuestra vida. Usted debe saber que fue desti-nado previamente para caminar en bendición.

Heb 12:18-23. En este fragmento bíblico se habla de una asamblea de primogénitos que están inscritos en los cielos, es una asamblea de gente bendecida.

1 Co 15:20. Cristo es la primicia de los que durmieron. Cristo es primicia en todo, en creación, en muerte y en resu-rrección.

Sal 89:27. Somos todos reyes, la palabra dice que somos reyes y sacerdotes. Dios se ha hecho para él un reino de reyes y sacerdotes y Cristo entre todos.

Ap. 22:13. Ex 23:19. Lo mejor de las primicias de tu tierra a la casa del Señor.

Página 1

Page 2: La Bendición de los Primogénitos - ccint.cl · Tenemos cuatro etapas: "Diezmos, ofrendas, primicias y rebusco". Todo lo que invertimos en el Señor trae recompensa, Honra al Señor

Todos los problemas que le trajimos al Señor, heridas, un montón de fracasos o venir con una mochila de pecado, a Dios no le importa, el Señor dijo "hecha sobre mi tu carga y yo la llevaré" y dijo también "Con amor eterno te he perdonado, por lo tanto, te prologué tu misericordia" " venid a mi todos los que estáis cargados y cansados y yo los haré descansar”. Por eso cuando vengo a la casa del Señor no le puedo ofrecer a él el tiempo que me sobra, ni la sobra de mi vigor, debo darle la primicia de mis fuerzas. La madre de salomón le dijo "no des, hijo mío, tu vigor a lo que destruye a los reyes". Al diezmar no es solo dinero, también diezmo mi tiempo, mi esfuerzo y el talento que Dios te ha dado. Todo lo que tenemos se lo debemos a él. Cuando traigas al Señor, trae las primicias de todo, trae lo mejor. En nuestro corazón debe haber dos cosas "gratitud y honra".

Nm 15:19-21. Aquí habla de dar al Señor una ofrenda por las generaciones. Las primicias acarrean una bendición para las siguientes generaciones; Producto de lo que hacemos, las descendencias serán bendecidas.

2Cr 31:5. Tan pronto como ellos oyeron que se dio la orden, los hijos de Israel proveyeron en abundancia. Debe-mos diferenciar que una cosa es la primicia y otra es el diezmo. Tenemos cuatro etapas: "Diezmos, ofrendas, primicias y rebusco". Todo lo que invertimos en el Señor trae recompensa, Honra al Señor con todas las primi-cias, del fruto de tu tierra, del trabajo de todos tus bienes.

Jer 2:3. Israel era primicia de sus cosechas.

Primicias es primero, en lugar, tiempo, orden o rango (especialmente primicias): cabeza, comienzo, primer fruto, mayoría, nuevo, primero, primicia, principal, principio.

Stg 1:18. Fuimos creados para ser primicias de sus criaturas. La primicia es de Dios, y la porción viene de Dios para sus primogénitos.

Página 2Equipo de redacción ccint