Top Banner

of 15

Instalar Windows Server 2003

Jul 17, 2015

Download

Documents

gera_r89
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript

2012 Tecnolgico de Colima

[INSTALACION DE WINDOWS SERVER 2003]Profesor: Jorge Castellanos Morfin

Alumnos: Gerardo Rodrguez Magaa Vctor Cabrera Valdovinos

Villa de lvarez ,Colima 15 de Febrero del 2012

Introduccin.En este reporte se mostraran los pasos que se llevaron a cabo para la instalacin del sistema operativo de red (Windows server 2003) as como la configuracin para la conexin a internet. Este sistema operativo nos servir para posteriores prcticas e instalaciones de servidores para compartir archivos, administrar usuarios y grupos.

Objetivo.El objetivo de este reporte es mostrar claramente como instalar el sistema operativo Windows server 2003 y la configuracin para conexin a internet

Lista de Materiales. Software o o Disco con Sistema operativo Windows Server 2003 Controlador para la red.

Hardware o o o 1 Computadora Cable de Red Conectores Rj45

Instalacin de Windows server 2003Podremos instalar Microsoft Windows 2003 Server de las siguientes formas:

Manualmente, desde una unidad de CD-ROM o de Red compartida. Mediante un archivo de respuestas y la unidad de CD-ROM o de Red compartida. Automatizada durante el inicio del sistema desde la Red con RIS (Remote Installation Services). Actualizacin del sistema operativo, mediante las caractersticas de instalacin/mantenimiento de software con las directivas de grupo (Group Policys Software Installation and Maintenance Intellimirror) o con SMS (Microsoft Systems Management Server).

Antes de ponerse manos a la obra, habra que planificar la instalacin, los requisitos del sistema, las particiones que hemos de efectuar en los discos, el tipo de licencia de la instalacin, etc...

- Hemos de tener el equipo desconectado de internet. - La particin ha de ser NTFS. - La contrasea debe ser segura. - Si se utilizan archivos de respuesta hay que guardarlos con cuidado. - Es interesante definir contrasea de acceso a la BIOS del equipo.

Conectamos el equipo a la red elctrica, pulsamos el botn de arrancada, abrimos el CD-ROM y colocamos el CD, el equipo lee la BIOS y se prepara para iniciarse, recorriendo los dispositivos buscando los archivos necesarios para cargar un s., como ste no existe, llegar al CD-ROM y se iniciar la instalacin, la primera pantalla que nos vamos a encontrar es la que sigue:

Pues le dejamos que nos inspeccione la configuracin de hardware del equipo. Seguirn una serie de pantallas de fondo azul, en las que se nos muestran acciones y/o opciones.

(1) En la BIOS se configura la secuencia de arranque, donde se incluir el lector de CD-ROM. Si el HD no estuviese vaco, es decir que tenga un so., entonces deberamos ponerlo el primero en la secuencia. (2) Acciones: Lo que va haciendo el programa de instalacin, copiando archivos tales, cuales, etc... Opciones: Adems de la posible informacin, es posible, pulsando alguna tecla de Funcin (F2, F6, F5...) acceder a ciertas opciones durante la instalacin.

Aqu se nos muestra las tres posibilidades que el programa de instalacin nos ofrece, se adivina cada una de ellas. La primera es la que elegiremos para continuar con la instalacin. La segunda nos servira en el caso de querer recuperar una instalacin anterior, y se nos ofrecern algunas alternativas. La tercera finalizar el proceso sin instalar

Se nos mostrar la licencia de uso del sistema, pulsaremos la tecla F8 para aceptarla y seguir con la instalacin. Aqu se nos muestra la informacin del espacio que tenemos, discos y particiones. Podemos pulsar Entrar para instalar Windows en el espacio remarcado, o, escoger el resto de opciones para crear/eliminar particiones existentes.

Aqu le asignamos un espacio de 100 gigabytes a la particin destinada al sistema operativo

Ahora se nos solicita el formato del sistema de archivos, los marcados como rpido serviran si las particiones existen y ya tienen montado un sistema de archivos, fat o ntfs respectivamente, y se borrara todo lo que contienen. Las otras dos montaran el sistema de archivos y formatearan la particin con el mismo.

Lo mejor es elegir NTFS , sin ninguna duda, no debe perderse las posibilidades que nos ofrece este sistema en un servidor. Pulsaremos ENTRAR cuando lo tengamos elegido.

Despus se ver una barra que muestra el progreso del formateo

Aqu hemos terminado la primera fase y el equipo se reiniciar automticamente o pulsando nosotros mismos ENTRAR. En principio no hay que tocar el CD-ROM, ahora debera arrancar desde el disco duro.

Si todo ha ido bien, durante el primer reinicio ya nos muestra la pantalla de arranque desde el disco duro.

A los dos minutos ya va por la instalacin de dispositivos, aqu puede darnos una serie de pantallazos, cosa normal ya que estar instalando los controladores de la tarjeta grfica/vdeo.

Comienzan las configuraciones: Primero nos solicitar la configuracin regional y de idioma, por defecto los valores son de Espaa, as que no sera necesario cambiar nada si es la configuracin que nos interesa. Aun as, vemos en las siguientes imgenes que nos mostrara si pulsamos en Personalizar y/o Detalles.

Realmente estas configuraciones pueden cambiarse a posteriori desde los iconos que aparecern en el Panel de Control. Pestaa Opciones regionales: Aqu nos muestra los valores para Espaol (Mxico), si deseamos cambiarlos pulsaramos en Personalizar. Tambin nos indica la ubicacin actual, en este caso Mxico, pero podemos cambiarla eligiendo otra ubicacin del desplegable. Tenemos el modo en que nos mostrar los nmeros, la moneda que es el Peso, el formato de Hora, y los formatos corto y largo de la Fecha

Seguidamente se nos mostrar la ventana en donde introduciremos un nombre y el de la organizacin.

Luego se nos pedir la clave del producto. Recordaremos que los productos adquiridos en caja necesitarn a posteriori de Activacin, mediante Internet o telefnicamente; Mientras que existen Licencias por volumen que no necesitarn de ste requisito.

Despus de elegir el modo de licencia, seguimos con la instalacin, se nos pedirn el nombre del equipo (aunque el programa de instalacin nos ofrece uno) y la contrasea del administrador. Recomiendo cambiar el nombre a uno que nos defina mejor su funcin. En cuanto a la contrasea, si utilizamos una que no contenga los principios de robustez conocidos el propio programa nos lo recordar, pero en general: al menos entre 7 y 14 caracteres, que incluyan nmeros, letras minsculas, letras maysculas y algn carcter especial (` ~ ! @ # $ % ^ & * ( ) _ + - = { } | [ ] \ : " ; ' < > ? , . /), Que no contengan nuestro nombre ni nuestro nombre de usuario.

La fecha, la hora y la zona horaria.

Despus seguir con el proceso y nos pedir nombre de usuario y contrasea

Despus solo aceptamos los trminos de licencia y listo

Aqu podemos ver que se complet la instalacin de Windows server 2003

Ahora solo falta hacer los ajustes necesarios de la red instalando los protocolos para esto nos vamos a la ruta que se muestra en la imagen y ejecutamos el driver para que se instale:

Al elegir personalizar nos mostrar la imagen anterior, aqu nos interesa, de momento, ms la parte del protocolo TCP/IP. Sealaremos dicho protocolo y pulsaremos en propiedades, all pasamos a configurarlo a nuestro antojo poniendo la direccin y mascara de subred que corresponde.

Una vez configurado la ip sigue configurar el proxy para esto vamos al navegador y el herramientas opciones de internet conexiones configuracin LAN ponemos el proxy y aceptamos

Una vez hecho esto est listo y ya tenemos conexin a internet

Conclusiones.Con esta prctica ya tenemos instalado el sistema operativo listo con conexin a internet y preparado para la instalacin de los servidores