Top Banner
HISTORIAS DE LA PREHISTORIA 1º, 2º y 3º Educación Primaria EL PERDIGÓN CRA MORALEJA DEL VINO Curso 2012-13
21

HISTORIAS DE LA PREHISTORIA

Jul 11, 2015

Download

Education

Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: HISTORIAS DE LA PREHISTORIA

HISTORIAS DE

LA PREHISTORIA

1º, 2º y 3º Educación Primaria EL PERDIGÓNCRA MORALEJA DEL VINO

Curso 2012-13

Page 2: HISTORIAS DE LA PREHISTORIA

DOS AMIGOS

Érase una vez un ciervo que estaba malo deuna pata y tenía una mancha. Tenía 14 años.

Un día vino un niño llamado Chas. Chas erabueno y educado y no se peleaba con nadie.Chas llevó al ciervo a su cabaña y le pidió a supadre que le curara. El padre de Chas era magoy sabía cómo curar las heridas y lasenfermedades. Le puso arcilla roja en la heriday el ciervo empezó a sentirse mejor.

Pasaron unos días y el ciervo se recuperó yChas lo llevó con su manada. El ciervo sedurmió y cuando se despertó cumplió 15 años yya aprendió a encontrar hierba fresca y se lallevó a los ciervos de su manada y la comierontodos juntos.

Chas se hizo amigo del ciervo y jugaban atirarse por la hierba y a saltar por los charcos.Chas lo visitaba todos los días, lo pasaban muybien juntos y eran muy felices.

CARMEN

Page 3: HISTORIAS DE LA PREHISTORIA
Page 4: HISTORIAS DE LA PREHISTORIA

LOS TRES CAZADORES

Un día, en el Paleolítico, tres hombres salieron acazar ciervos y bisontes. Cuando llegaron al ríohabía cocodrilos y no podían pasar pero fueroncaminando más y encontraron un puente. Luegoencontraron un ciervo y corrieron detrás de él. Alfinal le alcanzaron y se fueron a casa a cenar.

Por la noche, cuando estaban durmiendo, uno delos hombres salió de la cueva porque sintió un ruidoque parecía el rugido de un animal y cuando salió vióque era un tigre dientes de sable pero no le diotiempo a pedir ayuda y el tigre se lo comió. A lamañana siguiente todos se preocuparon por él y sesintieron muy tristes.

Al día siguiente uno de los cazadores se fue apescar y cogió muchos peces. En el río se encontrócon una mujer que tenía una herida y la llevó a sucabaña para curarla. La mujer había salido a recogerfrutos para comer y plantas para que la cueva olierabien. El cazador la curó y la mujer le regaló lasplantas y los frutos porque estaba muy agradecida ytodos fueron felices.

DANIEL

Page 5: HISTORIAS DE LA PREHISTORIA
Page 6: HISTORIAS DE LA PREHISTORIA

LOS CIERVOS SALVAJES

Hace muchísimos años, en la prehistoria,había unos ciervos que corrían mucho y loscazadores no podían alcanzarlos. Loscazadores eran fuertes y valientes ypertenecían al Clan del Gran Mamut.

Como los ciervos corrían mucho, loscazadores al final se cansaron y decidieronirse a dormir a su cueva para descansar ytener más fuerzas. Al día siguiente volvierona cazar a los ciervos y alcanzaron a uno.

Se llevaron el ciervo al poblado y secomieron su carne. Luego fueron a dar unpaseo hasta cerca de las montañas y seencontraron un lobo y lo domesticaron y se lollevaron a casa. El lobo se hizo grande yayudaba a los cazadores a cazar.

Todos estaban felices y contentos porquegracias al lobo cazaban muchos más animales.

GONZALO

Page 7: HISTORIAS DE LA PREHISTORIA
Page 8: HISTORIAS DE LA PREHISTORIA

El BISONTE Y EL DIENTES DE SABLE

Érase una vez un bisonte que tenía una familia. Elhijo tenía un amigo que era un ciervo.

Un día el pequeño bisonte y el ciervo dieron unpaseo hasta el lago, cuando estaban llegando seencontraron con una cueva que no habían visto antes.Decidieron entrar a verla y al fondo de la cueva seencontraron un animal que estaba dormido. El animalera un tigre dientes de sable, parecía peligroso y elpequeño bisonte se asustó mucho.

Salió corriendo y le dijo a su padre que había unanimal peligroso, el padre fue a ver y se encontró conel tigre dientes de sable pero eran amigos.

El bisonte miró a la cara al tigre y le dijo:-¿Te acuerdas de mi?-Si, tú eres mi amigo el bisonte- dijo el tigre.-Entonces no asustes a mi hijo y a su amigo.-Vale, ¿hacemos una carrera?Hicieron la carrera y el tigre se cayó y el bisonte

trajo una hoja para curarle.Entonces el bisonte acompañó al tigre a su cueva y

le dijo que mañana volvería a curarle el pie.Un día el pie se le curó y fueron amigos y felices

para siempre.

RIYAD

Page 9: HISTORIAS DE LA PREHISTORIA
Page 10: HISTORIAS DE LA PREHISTORIA

PINTURAS EN LAS ROCAS

Érase una vez, hace miles de años, un hombreprehistórico que tenía dos hijos: Mati y Oxi. Elhombre hacía muchas pinturas rupestres y loshijos también querían hacer pinturas, pero supadre no les dejaba porque creía que eranpequeños y torpes y que no sabían pintarlas.

Así que Maxi y Oxi decidieron demostrar a supadre que sabían pintar y, un día, se fueron a uncampo lejano en el que había muchas rocas y sepusieron a pintar con palos quemados queencontraron en el campo.

Pintaron dos hombres, muchas mujeresbailando, una mamá curtiendo la piel, niños,ciervos, bisontes y una cierva embarazada.

Llenaron todas las rocas con pinturas y lesquedó muy bien.

Entonces fueron a la cueva a buscar a su padrey le enseñaron las rocas que habían pintado. A supadre le gustó mucho y a partir de entoncesconfió en ellos y les dejó pintar pinturas rupestres.

Y fueron buenos pintores y muy felices.

CYNTHIA

Page 11: HISTORIAS DE LA PREHISTORIA
Page 12: HISTORIAS DE LA PREHISTORIA

EL PINTOR

Érase una vez un prehistórico al que le gustabamucho pintar en las piedras. Se llamaba Tigre de sabley era alto y delgado y tenía el pelo negro.

Vivía en una cabaña calentita con su familia. Lacabaña estaba hecha con la piel de un mamut y consus colmillos y se estaba muy bien en ella.

Un día salió a buscar una piedra muy grande parapintar un ciervo, pero no podía moverla y entoncespidió ayuda y le ayudaron sus amigos.

Entre todos la empujaron y la llevaron hasta sucabaña. La dejaron en la entrada y Tigre de Sable fuea buscar sus pinturas, pero no las encontraba y susamigos también le ayudaron a buscarlas y entre todoslas encontraron: estaban en el suelo de la cabañaescondidas a un lado de la piel.

Tigre de sable empezó a pintar un ciervo y tambiénpintó otros animales, un cazador, mujeres bailando yniñas paseando.

Las pinturas le quedaron muy bien y le dijo a unamigo suyo si quería la piedra y su amigo le dijo que sí.Así que le dio la piedra. El amigo le dio las gracias y sefueron a casa. Y vivieron felices para siempre.

JUAN ÁNGEL

Page 13: HISTORIAS DE LA PREHISTORIA
Page 14: HISTORIAS DE LA PREHISTORIA

CAZANDO CIERVOS

Había una vez dos hombres que se llamabanMurel y Rafato que vivían en la prehistoria enuna cabaña, con sus mujeres Sui y Laja y sus hijosLlajuar y Digo.

Un día los dos hombres decidieron salir acazar un ciervo, que era el que más les gustabade todos los animales del mundo y por la zonaque vivían siempre suele haber algún ciervo porahí.

Ese día vieron de casualidad dos ciervos y loscogieron; después se fueron a casa a quitarle lapiel tan suave que tienen y a sacarle la carne parapoderla comer. Otros días las mujeres curtían laspieles y hacían ropas con ellas y así era la vida enla prehistoria.

Pero un día 5 ciervos atacaron y lesdestrozaron la cabaña, la familia pudo escapar ypor suerte no mataron a nadie. Se metieron enuna cueva. La cueva era grande y profunda.Todos estaban muy contentos por haberlaencontrado y, como hacía muy buen día, salierona dar un paseo por el campo de flores amarillas ycogieron unas cuantas para adornar su cueva yles quedó preciosa. Se hizo de noche y seecharon a dormir.

Ya no les volvieron a atacar esos animales tanagresivos y vivieron felices para siempre.

ÁLVARO

Page 15: HISTORIAS DE LA PREHISTORIA
Page 16: HISTORIAS DE LA PREHISTORIA

EL CABALLO Y LOS PREHISTÓRICOS

Érase una vez un caballo marrón y blanco que estabapastando en un prado verde con hierba y flores. Loscazadores prehistóricos iban a salir de la cueva paracazar y vieron al caballo. Les pareció muy bonito y en vezde matarlo decidieron dejarlo allí pastando ydomesticarlo.

Cuando regresaron a la cueva, ésta estaba destrozadapor un oso de las cavernas porque tiró unas piedras quehabía encima para dentro de la cueva. Los hombresquitaron las piedras y entraron.

Al día siguiente volvieron a ir a cazar y se encontraronun tigre dientes de sable que estaba quieto mientras losotros tigres se escapaban de los cazadores. El tigre,cuando los vió, saltó sobre ellos; los cazadores no teníamuchas lanzas, además algunas se rompieron. El tigreestaba cada vez más furioso así que un cazador escapó yfue a buscar ayuda al poblado. El caballo les ayudó allegar más rápido pero cuando llegaron el tigre ya habíamatado a un cazador y se lo llevaba para comérselo.

Los cazadores se quedaron tristes y furiosos, así quefueron detrás del tigre y lo cazaron y al cazador loenterraron haciendo un hueco muy grande en la tierra.

DIEGO

Page 17: HISTORIAS DE LA PREHISTORIA
Page 18: HISTORIAS DE LA PREHISTORIA

EL CLAN DE LA TRAMPA

Érase una vez tres hombres de Cromañónque se llamaban Tram, Culebra y Arbus, quepertenecían al Clan de la Trampa. Arbus erarubio y fuerte, Culebra era flaco y moreno yTram era muy alto y moreno pero los tres eranmuy fuertes y valientes.

Un día fueron hacia la montaña a cazar.Arbus llevaba una lanza, Tramp unaboleadora y Culebra hacía las trampas conhojas y con hierbas. Vieron un mamut y elmamut cayó en la trampa que hizo Culebra.Los hombres se pusieron muy contentosporque tenían carne para mucho tiempo.Fueron al poblado a buscar ayuda y vinieronmuchos hombres con cuchillos y hachas paracortar el mamut. Cuando lo cortaron lollevaron al poblado para que comieran todos.

Las mamás ya tenían preparado un fuegocalentito para cocinar la carne,

Después de comer se echaron en el sueloencima de las mantas que las mamás habíanhecho con las pieles de los animales.

Al día siguiente hicieron una gran fiestapara celebrarlo y fueron felices.

RAÚL

Page 19: HISTORIAS DE LA PREHISTORIA
Page 20: HISTORIAS DE LA PREHISTORIA

IN Y GRUM

Había una vez dos chicas que vivían en laprehistoria y eran amigas, estaban siemprebailando y eran muy alegres. Tenían los ojosazules y el pelo marrón y rizado. Una se llamabaIn y la otra Grum.

Un día In se fue de su casa porque pensabaque su familia no la quería. Se fue a unapradera que estaba muy lejos, pero no teníanada para comer y tenía hambre. Estaba muyasustada.

Su familia también se asustó cuandosupieron que In se había ido y estaban muytristes. Entonces decidieron ir a buscarla. Suamiga también salió a buscarla.

No la encontraban, fueron preguntando ala gente a ver si había pasado por allí, peronadie la había visto. La siguieron buscando ypor fin la encontraron.

In se puso muy contenta al verlos, todos ledieron un abrazo y le dijeron que no volviera aescaparse. In se dio cuenta de que su familia ysu amiga la querían mucho.

Cuando llegaron al poblado la madre de Inhizo una comida especial para todos paracelebrar que habían encontrado a In.

MIRIAM

Page 21: HISTORIAS DE LA PREHISTORIA