Top Banner
Escuchando “Qui sedes ad dexteram Patris” seguimos Jesús en el camino hacia el Padre Por Por el el Espíri Espíri tu, tu, besemo besemo s las s las PASCUA PASCUA
17

Escuchando “Qui sedes ad dexteram Patris” seguimos Jesús en el camino hacia el Padre Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado PASCUA.

Jan 22, 2016

Download

Documents

Emerico Infante
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: Escuchando “Qui sedes ad dexteram Patris” seguimos Jesús en el camino hacia el Padre Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado PASCUA.

Escuchando “Qui sedes ad dexteram Patris”

seguimos Jesús en el camino hacia el Padre

Por Por el el

EspíritEspíritu, u,

besembesemos las os las llagas llagas

del del ResuciResucitadotado

PASCUAPASCUA

Page 2: Escuchando “Qui sedes ad dexteram Patris” seguimos Jesús en el camino hacia el Padre Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado PASCUA.

Calle del Cenáculo

Jn 14-17: Discursos del Libro de la GLORIFICACIÓN

(en el Cenáculo)Sermón “Sacerdotal”: Él atrae a todos hacia la GLORIA c17 Dom 6-7 de Pascua cA

UNA PASCUA DE 50 DÍAS

Donde se celebra la Ascensión el Domingo 7º de Pascua, en el Domingo 6º se puede usar Donde se celebra la Ascensión el Domingo 7º de Pascua, en el Domingo 6º se puede usar la 1ª lectura y el Salmo del Domingo 6º y la 2ª Lectura y el Evangelio del Domingo 7º, la 1ª lectura y el Salmo del Domingo 6º y la 2ª Lectura y el Evangelio del Domingo 7º, suprimido por la Fiesta de la Ascensión. Es por eso que se ha hecho éste Power con el suprimido por la Fiesta de la Ascensión. Es por eso que se ha hecho éste Power con el texto del evangelio del Domingo 7º. texto del evangelio del Domingo 7º.

Page 3: Escuchando “Qui sedes ad dexteram Patris” seguimos Jesús en el camino hacia el Padre Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado PASCUA.

Jesús pide al Padre la Jesús pide al Padre la GLORIFICACIÓN de GLORIFICACIÓN de

todostodos

En el fondo cima del CenáculoEn el fondo cima del Cenáculo

Page 4: Escuchando “Qui sedes ad dexteram Patris” seguimos Jesús en el camino hacia el Padre Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado PASCUA.

Jn 17,1-11 Jesús, alzando los Jn 17,1-11 Jesús, alzando los ojos al cielo, dijo: Padre, la ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que el Hijo te Hijo, para que el Hijo te glorifique a ti, por cuanto le glorifique a ti, por cuanto le diste autoridad sobre todo ser diste autoridad sobre todo ser humano para que dé vida humano para que dé vida eterna a todos los que tú le eterna a todos los que tú le has dado.has dado.

Evangelio del domingo Evangelio del domingo 77

Page 5: Escuchando “Qui sedes ad dexteram Patris” seguimos Jesús en el camino hacia el Padre Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado PASCUA.

La hora en qué, nosotros nos

reencontramos con Él definitivamente

Es la hora del Es la hora del reencuentro de reencuentro de

Jesús con Jesús con el Padreel Padre

Imágenes del relieve sobre la Trinidad de nuestro taller de CerámicaImágenes del relieve sobre la Trinidad de nuestro taller de Cerámica

Page 6: Escuchando “Qui sedes ad dexteram Patris” seguimos Jesús en el camino hacia el Padre Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado PASCUA.

Y esta es la vida Y esta es la vida eterna: que te eterna: que te conozcan a ti, el conozcan a ti, el único Dios único Dios verdadero, y a verdadero, y a Jesucristo, a quien Jesucristo, a quien has enviado. has enviado. 

Page 7: Escuchando “Qui sedes ad dexteram Patris” seguimos Jesús en el camino hacia el Padre Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado PASCUA.

Comprender que el Padre es Amor-que-sostiene, y el Hijo,

Ofrenda-para-siempre, nos lleva a la VidaTrascendente

La verdadera VIDA La verdadera VIDA consiste en conocer consiste en conocer al Padre y a Jesúsal Padre y a Jesús

Page 8: Escuchando “Qui sedes ad dexteram Patris” seguimos Jesús en el camino hacia el Padre Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado PASCUA.

Yo te glorifiqué en la Yo te glorifiqué en la tierra, habiendo tierra, habiendo terminado la obra que terminado la obra que me diste que hiciera. Y me diste que hiciera. Y ahora, glorifícame tú, ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo gloria que tenía contigo antes que el mundo antes que el mundo existieraexistiera

Page 9: Escuchando “Qui sedes ad dexteram Patris” seguimos Jesús en el camino hacia el Padre Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado PASCUA.

Jesús nos comunica la Gloria de Dios,

enseñándonos a hacer sus mismas obras

La GLORIA de Jesús La GLORIA de Jesús es haber realizado las es haber realizado las

obras de Dios obras de Dios

Jesús tiende la mano a la HumanidadJesús tiende la mano a la Humanidad

Page 10: Escuchando “Qui sedes ad dexteram Patris” seguimos Jesús en el camino hacia el Padre Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado PASCUA.

He manifestado tu He manifestado tu nombre a los nombre a los hombres que del hombres que del mundo me diste; mundo me diste; eran tuyos y me los eran tuyos y me los diste, y han diste, y han guardado tu guardado tu palabra. palabra. 

Page 11: Escuchando “Qui sedes ad dexteram Patris” seguimos Jesús en el camino hacia el Padre Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado PASCUA.

Éste es el gesto que ahora nos

toca repetir, entre Dios y el mundo

Con los brazos Con los brazos abiertos al PADRE y abiertos al PADRE y

al mundo, Jesúsal mundo, Jesús ha unido Dios conha unido Dios con

todas las cosastodas las cosas

Page 12: Escuchando “Qui sedes ad dexteram Patris” seguimos Jesús en el camino hacia el Padre Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado PASCUA.

Ahora han conocido que Ahora han conocido que todo lo que me has dado todo lo que me has dado viene de ti; porque yo les viene de ti; porque yo les he dado las palabras que he dado las palabras que me diste; y las recibieron, y me diste; y las recibieron, y entendieron que en verdad entendieron que en verdad salí de ti, y creyeron que tú salí de ti, y creyeron que tú me enviaste. me enviaste.

Page 13: Escuchando “Qui sedes ad dexteram Patris” seguimos Jesús en el camino hacia el Padre Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado PASCUA.

Sabemos que Dios está en nosotros, y nosotros en Él, sin

que nadie nos pueda echar

Ahora sabemos que Ahora sabemos que Jesús nos ha Jesús nos ha

introducido en introducido en el círculo de el círculo de

RECIPROCIDAD de DiosRECIPROCIDAD de Dios

Page 14: Escuchando “Qui sedes ad dexteram Patris” seguimos Jesús en el camino hacia el Padre Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado PASCUA.

Yo ruego por ellos; no ruego Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los por el mundo, sino por los que me has dado; porque que me has dado; porque son tuyos; y todo lo mío es son tuyos; y todo lo mío es tuyo, y lo tuyo, mío; y he tuyo, y lo tuyo, mío; y he sido glorificado en ellos. Ya sido glorificado en ellos. Ya no estoy en el mundo, pero no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti.yo voy a ti.

Page 15: Escuchando “Qui sedes ad dexteram Patris” seguimos Jesús en el camino hacia el Padre Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado PASCUA.

Su misión no terminará hasta que el último ser

esté SALVADO

En el corazónEn el corazón de Dios, Jesús de Dios, Jesús

ruega por los que ruega por los que hemos quedado hemos quedado

en el mundoen el mundo

Page 16: Escuchando “Qui sedes ad dexteram Patris” seguimos Jesús en el camino hacia el Padre Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado PASCUA.

Jesús, haz que el Jesús, haz que el INMENSO AMOR de INMENSO AMOR de Dios que desde el Dios que desde el

cielo nos cielo nos comunicas, nos comunicas, nos

ayude a construir el ayude a construir el otro mundo posible otro mundo posible

que que Tú empezasteTú empezaste

Page 17: Escuchando “Qui sedes ad dexteram Patris” seguimos Jesús en el camino hacia el Padre Por el Espíritu, besemos las llagas del Resucitado PASCUA.

MMonjas de St. Benet de Montserratonjas de St. Benet de Montserratwww.benedictinescat.com/montserratwww.benedictinescat.com/montserrat