Top Banner
El viaje (24 de Octubre 2008 - ) David Rivera
11

El viaje

Jan 22, 2017

Download

Art & Photos

David Rivera
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: El viaje

El viaje(24 de Octubre 2008 - )

David Rivera

Page 2: El viaje

El viaje

• Esta es la historia del momento en el que asumí el mayor riesgo de mi vida, y el resultado de él…

• Para responder a esta pregunta, me ayudaré con uno de mis hobbies, la fotografía** , para llevarte a un pequeño viaje conmigo

** todas las fotos mostradas en esta presentacion son mías

Page 3: El viaje

El viaje - Madrid

Siempre supe que quería viajar, que quería vivir y trabajar fuera…y siempre supe donde quería empezar, en Londres. Lo tuve claro desde que me decidí a estudiar Ingeniería Informática, que confiaba me ayudaría a abrirme puertas en muchos rincones del mundo.

Con lo que no nunca conté fue con que en el momento mas indicado para que empezara la aventura, la economía mundial colapsaría y empezara la peor crisis que hemos conocido. Ese era el momento que decidía dejar mi cómodo y bien remunerado trabajo en Telefónica I+D.

Muchos fueron los que me recomendaron no hacerlo… En ese momento lo dejaba todo y salía a buscar trabajo en uno de los mercados más competitivos, en un nuevo idioma para mí, y en empresas que en su mayoría estaban despidiendo a gente. Pero yo sentía dentro de mí que, con 25 años, era en ese momento o nunca…

A pesar de haber estudiado inglés muchas horas, especialmente durante mi último año en Madrid, mi inglés no estaba al nivel suficiente como para conseguir un trabajo al nivel que tenía en Madrid, así que decidí irme tres meses a estudiar un curso intensivo en Boston, USA.

La noche en blanco, Gran Via, Madrid

Page 4: El viaje

El viaje - Boston La experiencia en Boston fue muy

enriquecedora. Me dio tiempo a experimentar en cierta medida la vida americana junto a parte de mi familia, que vive allí, asi como disfrutar mucho de la ciudad, que aglutina algunas de las mejores universidades del mundo, a la vez que conocía a gente de los cinco continentes. Sentí que tuve un minierasmus de 3 meses, espina que tenía clavada al no haberlo podido hacer durante mi años en la universidad.

Me sirvió para darle un gran empujón a mi inglés y perder parte de los miedos con los que salía de España… aunque las pruebas de verdad vendrían a continuación en Londres

Visité Nueva York entre otras ciudades, ciudad que te inspira en muchos aspectos, y que también profesionalmente, te invita a soñar. A esas alturas no sabía lo diferente que iba a ser la siguiente vez que pisara esa ciudad…

Vista del skyline de Boston sobre el rio helado

Massachussets Institute of Technology (MIT) John Hancock Tower, Boston

Page 5: El viaje

El viaje - Londres Una noche fría y húmeda de enero del 2009 llegué a

Londres. Me esperaba un amigo en un pueblo a las afueras, Uxbridge. Llegaba con mucha ilusión, con una mente totalmente abierta y dispuesto a disfrutar desde el primer día de la aventura…

Los comienzos fueron duros, horas interminables buscando trabajo, y muy pocos frutos…Mi impaciencia, desesperación y curiosidad, me hizo aceptar un trabajo en un Starbucks. Trabajé durante cinco semanas, que fueron una gran lección de vida…Me hizo valorar muchas cosas, que hasta entonces daba por hecho. Cuando has tenido la suerte de estudiar y conseguir un buen trabajo, nunca se te pasa por la cabeza, de que un día tu suerte puede cambiar…

Afortunadamente, justo 6 semanas después de esa noche fría y húmeda, empezaba a trabajar en Thomson Reuters, en uno de los distritos financieros de Londres. Iban a llegar algunos de los meses mas intensos y felices de mi vida. Meses en los que disfruté del desafío de trabajar en una multinacional, en otro idioma y en un ámbito diferente a lo que hacía en España, meses en los que viví y sentí Londres cada día.

Vista de Canary Wharf, Londres, donde trabaje en una de las oficinas de Thomson Reuteres Tate Museum, Londres

Page 6: El viaje

El viaje - Ginebra Sólo unos meses después de empezar a trabajar en la oficina de Londres, nos comunicaron que el departamento se movía a

Ginebra. Mi jefe en ese entonces me animó a que me trasladara allí, y no me lo pensé demasiado para hacer las maletas y mudarme a una ciudad y país hasta ese entonces completamente desconocido.

Llegué a Ginebra en Septiembre del 2009, y faltaría a la verdad si no reconociera que los primeros meses fueron duros, la búsqueda de casa resultó ser muy complicada, y el invierno, que llegó casi sin avisar, frío, triste y largo, en una ciudad y un país al que no terminaba de acomodarme.

Fue ya entrada la primavera cuando disfruté de verdad mi aventura suiza, pero para ese entonces, y a pesar de los buenos amigos que iba a dejar atrás, ya me había decidido a volver a Londres, buscando un nuevo reto profesional y terminar un capítulo que sentía incompleto.

El verano en Suiza fue inolvidable, del que todavía recuerdo con asombro como una ciudad cambia cuando el sol calienta y la luz ilumina sus lagos, montañas, calles, plazas y terrazas, convirtiéndose en una ciudad (y un país) vibrante, como si se hubiera despertado con energías renovadas de una pesadilla invernal.

Winter in Place du Bourg-de-Four, Ginebra View from Mont Saleve, Ginebra Interlaken, Suiza

Page 7: El viaje

El viaje - Londres

Vista de Westminster desde el London Eye, Londres Vista de Londres desde el meridiano de Greenwich, Londres

Llegué a Londres de nuevo para trabajar como ingeniero informático en un campo que iba a ser nuevo para mí, y en el que, a diferencia de mi anterior trabajo, donde mi companeros eran de diferentes países europeos, todos mis nuevos compañeros eran ingleses.

No fué fácil al principio, pero horas de más hicieron que me amoldara al equipo de trabajo sin problemas, y terminara destacando.

Disfruté el desafío de mi nueva posición, pero pasados más de dos años, sentí que estaba preparado para el próximo desafío profesional,

mi objetivo era ir a puestos de gestión y dirección, y me puse a prepararme para ello.

Para ese entonces, también estaba preparado para dejar atrás Londres. Londres es una ciudad que te engancha, siempre sentiré un vínculo especial con la ciudad, sentimiento que me hace vibrar cada vez que la vuelvo a visitar. Pero Londres tambien puede ser agotadora, incómoda y en momentos incluso dura. Londres me habia hecho crecer y disfutar mucho, pero Londres puede llegar a ser como una cerilla, a la que conviene soplar antes de que te queme los dedos…

Page 8: El viaje

El viaje - Londres

Nubes sobre Greenwich, Londres Estacion de metro de Canary Wharf, Londres Edificio de Lloyds, Londres

Estadio Olimpico, Olimpiadas de Londres 2012 Graffiti en Shoreditch, Londres Cantautora en Camden, Londres

Page 9: El viaje

El viaje - Dubai Me había preparado durante meses para dar el salto

profesional, pero sin apenas experiencia en la gestión y dirección, iba a necesitar alguien que apostara por mí. Esa persona se llama Nicola Maddalena, en ese momento directora de la oficina de gestión de proyectos en Thomson Reuters.

Las entrevistas fueron tan bien como rápidas, casi de forma repentina, me comunicaban que me querían en Dubai para empezar trabajar lo antes posible.

La alegría y ilusión se mezclaba con el nerviosismo para lo que iba ser, esta vez, la mayor aventura hasta la fecha. Me movía a un país totalmente desconocido para mí. No conocía a nadie allí, iba a ser una nueva cultura, oficina, equipo, y un nueva posición con mas responsabilidad que en ningún otro puesto anterior , y del que se esperaba mucho de mí...

Vistas del skyline de Dubai desde un helicoptero y un avion respectivamente, en el que se puede apreciar el edifio mas alto del mundo (Burj Khalifa, 828 metros)

Page 10: El viaje

El viaje - Dubai

Vista del downtown de Dubai desde el Burj Khalifa

Atarder sobre el Burj Alarab, Madinat Jumeirah, Dubai

Sheik Zayed Grand Mosque, Abu Dhabi

Foto del observatorio del Burj Khalifa, Dubai

Page 11: El viaje

El viaje Siete años y medio después de dejar todo detrás, puedo afirmar, que esa fué la mejor decisión mi vida.

Cientos de grandes experiencias, vivencias y lecciones que han moldeado mi forma de ver el mundo. No ha sido un camino fácil, pero sé que ha sido el más gratificante de cualquiera que hubiera decidido tomar

Más de siete años hace que paseaba por Nueva York mientras aprendía inglés, lleno de sueños y ganas de comerme el mundo. Seis años después volvía a la gran manzana, pero esta vez volaba en business class para organizar un workshop con algunos de los ejecutivos más importantes de Thomson Reuters, en el Head Quarters de la empresa, situado en el mismo Times Square.

Habiendo construido una carrera sólida en una importante multinacional, donde he trabajado en tres estratégicos países, no ha sido fácil conseguir el respeto y reconocimento de compaños y dirección hasta conseguir el puesto global que actualmente ocupo, en uno de los equipos mas senior, especializado y de más visibilidad de la empresa, siendo el integrante más joven y el único en el que inglés no es su primera lengua.

Próxima estación del viaje…Madrid.