Top Banner
Latino Newspaper Philadelphia Miley Cyrus conducirá los premios MTV ¿Qué estamos buscando en una PAREJA? Familia&Salud Pag. 15 Espectáculo Pag. 10 Philadelphia Año 23, Vol. 19 Del 22 al 29 de Julio del 2015 EDICIÓN GRATIS EE.UU. y Cuba restablecieron formalmente sus relaciones Ondea la bandera cubana La bandera cubana fue izada en la embajada de Cuba en Washington por primera vez en 54 años luego de que Estados Unidos y Cuba restablecieron formalmente sus relacio- nes, abriendo un nuevo capítulo entre ambos exenemigos de la Guerra Fría. El canciller cubano Bruno Rodríguez presenció el acto en el que tres efectivos de la Guardia de Honor Presidencial vestidos con traje de ceremonia izaron por primera vez desde 1961 la bandera a las puertas de lo que a partir será la embajada. Nacionales l Pag. 6 New York es una ciudad pionera a la hora de ayudar a niños centroamericanos que llegan solos y de forma ilegal a Estados Unidos porque les ofrece un abogado de inmigración de forma gratuita, dijeron el lunes líderes municipales que describieron el modelo de ayuda como un ejemplo para el resto de la nación. NY ofrece ayuda legal A los niños indocumentados Pag. 5 En busqueda de El Chapo México y EE.UU refuerzan cooperación Pag. 7 La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que la recaptura de Guzmán Loera “es un objetivo común”. “Es una colaboración permanente, es una colabo- ración exitosa, es una colaboración que ha permitido, entre otras, la primera captura de El Chapo y que ahora habrá de reforzarse para permitir su recaptura”
32

El Sol Philadelphia Vol23#19 Julio 22-2015

Jul 22, 2016

Download

Documents

El Sol Philadelphia Vol23#19 Julio 22-2015
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: El Sol Philadelphia Vol23#19 Julio 22-2015

Latino Newspaper PhiladelphiaLatino Newspaper Latino Newspaper Latino Newspaper

MileyCyrusconducirálos premiosMTV

PhiladelphiaPhiladelphiaPhiladelphia

¿Quéestamos

buscandoen una

PAREJA?Familia&Salud

Pag. 15EspectáculoPag. 10

Philadelphia Año 23, Vo l. 19 • Del 22 al 29 de Julio del 2015 EDICIÓN GRATIS

EE.UU. y Cuba restablecieron formalmente sus relacionesOndea la bandera cubana

La bandera cubana fue izada en la embajada de Cuba en Washington por primera vez en 54 años luego de que Estados Unidos y Cuba restablecieron formalmente sus relacio-nes, abriendo un nuevo capítulo entre ambos exenemigos de la Guerra Fría. El canciller

cubano Bruno Rodríguez presenció el acto en el que tres efectivos de la Guardia de Honor Presidencial vestidos con traje de ceremonia izaron por primera vez desde 1961 la bandera a las puertas de lo que a partir será la embajada. Nacionales l Pag. 6

New York es una ciudad pionera a la hora de ayudar a niños centroamericanos que llegan solos y de forma ilegal a Estados Unidos porque les ofrece un abogado de

inmigración de forma gratuita, dijeron el lunes líderes municipales que describieron el modelo de ayuda como un ejemplo para el resto de la nación.

NY ofrece ayuda legal A los niños indocumentados

Pag. 5

En busqueda de El Chapo México y EE.UU refuerzan cooperación

Pag. 7

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que la recaptura de Guzmán Loera “es un objetivo común”. “Es una colaboración permanente, es una colabo-

ración exitosa, es una colaboración que ha permitido, entre otras, la primera captura de El Chapo y que ahora habrá de reforzarse para permitir su recaptura”

Page 2: El Sol Philadelphia Vol23#19 Julio 22-2015

PAG. 2 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 PAG. 3EL SOL LATINO NEWSPAPER

EN ESTA EDICIÓN

198 West Chew Ave.Phila, PA. 19120 Tel: 215.424.1200

Las opiniones expresadas en los artículos NO REFLEJAN la ideología del periódico, sino de la persona quien las escribe. Toda la información, artes y diseños contenidos en este periódico, a excepción de los que posean marcas registradas, son propiedad de GRUPO BOGOTA LLC, y su reproducción total o parcial es prohibida.

Editado y Publicado por:

www.elsoln1.com

El Sol Latino Newspaper @elsollatinonews

@elsollatinonewspaper elsoln1

Escanéame para más información

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

Latino Newspaper

Philadelphia, Vol 23#19

President/CEORicardo Hurtado

[email protected]

Vice President of OperationsLina Gómez

[email protected]

Production ManagerAlexander Herrera

[email protected]

Editorial PageFernando Mendez-Borrero

[email protected]

Public RelationsDali Blanco

[email protected]

198 West Chew Ave. Philadelphia, PA. 19120

EDICION ESPECIALPhiladelphia Vol23#19

Delaware Vol 12#40New Jersey Vol 12#20

• María Marín PAG 11• Agenda Comunitaria PAG 30

• Mama&Familia PAG 11• Aqui entre Nos PAG 31ADEMÁS

FAMILIA & SALUD

NACIONALES INTERNACIONALES

DEPORTESAUTOS

CELEBRA 90 AÑOSMéxico, donde desde 1906 se veían

circular algunos “fotingos o fordcitos,”, fue parte de la creciente industria automotriz a principios de siglo, dandole la bienvenida a Ford Motor Company.

SER SEXY¿Qué es ser sexy? Jorge Bucay, psico-

terapeuta y escritor argentino, ha señalado al respecto que: "sólo sabiendo quiénes somos podremos empezar a ser mejores para nosotros mismos y para los demás".

ENCABEZA LISTADOSDonald Trump, envuelto en una polémi-

ca por sus críticas a los inmigrantes ilegales mexicanos y al senador John McCain, se consolidó fuertemente en el liderazgo entre los candidatos republicano.

ELECCIONES LIBRESVeintiocho expresidentes latinoame-

ricanos más el expresidente del Gobierno español, José María Aznar, remitieron una carta a presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exigiendo elecciones libres.

ESPECTÁCULO

CONDUCIRÁ LOS MTV'SPolémica como sólo ella puede serlo,

Miley Cyrus anunció en sus redes sociales que será la encargada de conducir la próxima ceremonia de los premios MTV Video Mu-sic Awards que se realizará el 30 de agosto.

DEPORTES

LOGRA UN GRAN SALTOCon un registro de 15.08 metros la

bella Caterine Ibargüen le entregó la vigé-simo quinta presea dorada a la delegación colombiana en los Juegos Panamericanos que se llevan a cabo en Toronto (Canadá).

Page 3: El Sol Philadelphia Vol23#19 Julio 22-2015

PAG. 2 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 PAG. 3EL SOL LATINO NEWSPAPER

para los logros que hay en ti

que puedes llegar adonde quieresjunto a tus seres queridos.

©2015 The PNC Financial Services Group, Inc. Todos los derechos reservados. PNC Bank National Association, Miembro FDIC

VIRTUAL WALLET® l PNC Virtual Wallet tiene herramientas que te brindan un panorama claro de tus finanzas para controlar gastos, ahorrar y ayudarte a llegar adonde quieres.

Entérate de más. Visita una sucursal o www.pncvirtualwallet.com/es

Page 4: El Sol Philadelphia Vol23#19 Julio 22-2015

PAG. 4 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 PAG. 5EL SOL LATINO NEWSPAPER

Page 5: El Sol Philadelphia Vol23#19 Julio 22-2015

PAG. 4 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 PAG. 5EL SOL LATINO NEWSPAPER

5Nacionales

New York es una ciudad pionera a la hora de ayudar a niños centroamericanos que llegan solos y de forma ilegal a Estados Unidos porque les ofrece un abogado de inmigración de forma gratuita, dije-ron el lunes líderes municipales que describieron el modelo de ayuda como un ejemplo para el resto de la nación

La ciudad y fundaciones priva-das han aportado hasta el momento un total de 3,5 millones de dólares para financiar un programa de ayu-da legal y de servicios sociales para los menores, muchos de los cuales llegaron en masa en 2014 para huir de situaciones de violencia y pobreza en Honduras, El Salvador y Guatemala.

Una cifra sin precedentes de más de 57.000 menores cruzaron solos la frontera y fueron detenidos en Estados Unidos en el año fiscal 2014, según datos federales. En el año fiscal 2015 más de 23.000 han sido arrestados.

Nueva York es el segundo estado que más niños ha recibido después de Texas, con casi 6.000

que llegaron al estado en el año fiscal 2014. Hasta ahora, 1.332 lo han hecho en el año fiscal 2015, según datos de la oficina federal de reasentamiento de refugiados.

"Ningún niño en Nueva York enfrenta la corte de inmigración solo", dijo el lunes a los medios de comunicación la puertorriqueña Melissa Mark-Viverito, presidenta del Concejo Municipal, quien dio por terminada la "crisis" de falta de representación legal para los menores en Nueva York.

De momento el programa, llamado en inglés "Unaccompa-nied Minors Initiative" e iniciado hace aproximadamente un año, ha tomado 648 casos de forma directa, evaluado la situación de 1.600 me-nores y ganado 14 casos de asilo.

Los abogados de organiza-

ciones sin ánimo de lucro que recibieron el dinero municipal para ayudar a los niños y adolescentes dijeron que las cifras de casos de asilo ganados son bajas porque estos pueden tomar mucho tiempo y son, además, difíciles de ganar.

En muchos otros casos, los abogados solicitan estatus especial juvenil para inmigrantes ("Special Immigrant Juvenile Status"), del que pueden beneficiarse aquellos menores de 21 años que han sido abusados, desatendidos o aban-donados.

El programa municipal ha solicitado servicios de apoyo en salud mental en al menos 163 casos.

Jocelyn Vázquez, una salva-doreña de 17 años que cruzó la frontera sola en mayo del 2014, dijo que huyó de las amenazas de

las pandillas para reunirse en Nueva York con su madre y hermano.

"Vi que podía consultar con una abogada gratis", explicó duran-te la rueda de prensa, celebrada en el ayuntamiento de la ciudad. "No sabía que calificaba para alivio mi-gratorio. Ahora ella está en proceso de cerrar mi caso de inmigración".

La ciudad financió el progra-ma con un millón de dólares en el año fiscal 2015 y ha destinado otro millón y medio en el año fiscal 2016. La Fundación Robin Hood y el New York Community Trust contribuyeron con un total de 900.000 dólares.

Mark-Viverito destacó que el programa coloca a Nueva York "al frente de la batalla por una reforma migratoria" y que debería ser un modelo "para el resto del país".

New York ofrece ayuda legal New Yorkredaccion agencia

A niños indocumentados

Más de 57.000 menores cruzaron solos la frontera y fueron detenidos en Estados Unidos en el año fiscal 2014, según datos federales. En el año fiscal 2015 más de 23.000 han sido arrestados.

La NotaLa ciudad financió el pro-

grama con un millón de dólares en el año fiscal 2015 y ha des-tinado otro millón y medio en el año fiscal 2016. La Fundación Robin Hood y el New York Com-munity Trust contribuyeron con un total de 900.000 dólares.

En breve

Donald Trump, envuelto en una polémica por sus críticas a los inmigrantes ilegales mexicanos y al senador John McCain, se consolidó fuertemente en el liderazgo entre los candidatos republicanos en la carrera hacia la Casa Blanca, según un sondeo publicado el lunes.

El magnate inmobiliario obtu-vo 24% del respaldo de electores republicanos consultados para un

sondeo del diario The Washington Post y la cadena ABC News, alcan-zando el mejor registro de apoyo a un candidato este año y muy por delante de sus rivales Scott Walker (13%) y Jeb Bush (12%).

El rotativo precisó que la ma-yoría de las personas interrogadas fueron consultadas antes de las declaraciones de Trump contra McCain el sábado, cuando cues-tionó el estatus de "héroe" militar de este último.

No obstante la popularidad del magnate cayó fuertemente entre las

personas que respondieron el son-deo después del incidente, agregó el Post.

Este lunes McCain, expiloto y quien pasó más de cinco años en una cárcel en Vietnam luego de que su avión fuera derribado en 1967, respondió las críticas con una insis-tente magnanimidad al señalar que fueron las familias de los soldados las que resultaron más heridas por esos comentarios.

Aparentemente exasperado por las críticas de McCain tras sus declaraciones antimigrantes,

Trump dijo el pasado sábado que el senador no era "un héroe de guerra" y que sólo disfrutaba de ese estatus "porque había sido capturado". "Yo quiero a la gente que no fue capturada", añadió.

"Yo no soy un héroe", dijo el senador de 78 años a la cadena es-tadounidense MSNBC. Pero "pro-bablemente deba excusarse ante las familias de todos los que tanto han sacrificado en los conflictos y de quienes tuvieron que sufrir la cárcel al servicio de su país", añadió con voz afligida.

Donald Trump encabeza los sondeos de primarias Washingtonredaccion agencia

Los congresistas republica-nos por Florida Ileana Ros-Leh-tinen, Mario Díaz-Balart y Carlos Curbelo manifestaron hoy su rechazo a la reapertura de la em-bajada de Cuba y anunciaron su oposición en el Congreso al nom-bramiento de un futuro embajador.

"De ahora en adelante los espías cubanos tienen una base en Los Estados Unidos, que es la nueva embajada cubana", dijo Curbelo durante una rueda de prensa en la oficina congresional de Ileana Ros-Lehtinen en Miami.

"Esta es una de las políticas exteriores más irresponsables que se ha tomado en décadas. Obama insiste en abrazar un gobierno enemigo de los Estados Unidos, un gobierno que continúa apoyan-do el terrorismo", agregó Curbelo.

Ros-Lehtinen adelantó tam-bién que desde su gestión en el Congreso "impedirá el nombra-miento de un embajador" estadou-nidense en la Habana.

"Vamos a hacer todo lo po-sible para que la embajada no reciba fondos. Hasta ahora hemos podido cancelar ese esfuerzo y la actual administración no ha podi-do conseguir los seis millones de dólares que están buscando para la nueva embajada, ha recibido cero", dijo a la congresista.

Congresistas Rep.

Trump, de 69 años, compite contra otros 14 candidatos para las primarias republicanas rumbo a las presidenciales de 2016.

Rechazan reaperturade embajada cubana

Carlos Curbelo, congresis-ta republicano

Bandera Cubana en EE.UULa bandera cubana fue izada en la embajada de Cuba en Washington.

Page 6: El Sol Philadelphia Vol23#19 Julio 22-2015

PAG. 6 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 PAG. 7EL SOL LATINO NEWSPAPER

6Nacionales

La bandera cubana fue izada en la embajada de Cuba en Was-hington por primera vez en 54 años luego de que Estados Unidos y Cuba restablecieron formalmente sus relaciones, abriendo un nuevo capítulo entre ambos exenemigos de la Guerra Fría.

El canciller cubano Bruno Rodríguez presenció el acto en el que tres efectivos de la Guardia de Honor Presidencial vestidos con traje de ceremonia izaron por primera vez desde 1961 la bandera una estrella blanca sobre

fondo rojo junto a franjas azules y blancas- a las puertas de lo que a partir será la embajada.

La ceremonia ocurrió horas después de que la Sección de Intereses de Cuba en Washington cambiara su cuenta de Twitter para identificarse como "embajada".

La nueva era de los lazos entre Cuba y Estados Unidos comenzó sin gran ceremonia en la media-noche del domingo al lunes en Washington y La Habana, cuando entraron en vigor los términos de un acuerdo del 20 de julio para retomar los lazos bilaterales, y las misiones diplomáticas de ambos países dejaron de ser secciones de intereses para convertirse en embajadas.

Al llegar la medianoche en las dos capitales terminó una serie de políticas ampliadas y endurecidas desde que el presidente John F. Kennedy chocó en un principio con el joven revolucionario Fidel Castro por la expansión de la entonces Unión Soviética en las Américas.

Al amanecer, y sin ceremo-nias, el personal del Departamen-to de Estado colocó la bandera cubana en su vestíbulo junto a las de todas las naciones con las cuales Estados Unidos mantiene

relaciones diplomáticas.En día del restablecimiento

de las relaciones diplomáticas cu-bano-estadounidenses, Rodríguez encabezó una concurrida ceremo-nia para inaugurar la embajada

cubana en Washington, situada en el mismo edificio donde desde 1961 había operado la sección de intereses, y después mantuvo una larga reunión con el secretario de Estado, John Kerry.

Bandera cubana ondea en WashingtonWashingtonredaccion agencia

Tras apertura de embajada

La nueva era de los lazos entre Cuba y Estados Unidos comenzó sin gran ceremonia een Was-hington y La Habana, cuando entraron en vigor los términos de un acuerdo del 20 de julio.

La NotaTras medio siglo de re-

laciones diplomáticas rotas, EE.UU. y Cuba inauguraron una nueva era con la reapertura de sus respectivas embajadas en Washington y La Habana.

Page 7: El Sol Philadelphia Vol23#19 Julio 22-2015

PAG. 6 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 PAG. 7EL SOL LATINO NEWSPAPER

7Nacionales

Kika Technology LLC7516 Castor AvenuePhiladelphia, PA 19152(215) 909-9368

Dgtelco Enterprises Inc dba Allcell Wireless614 2nd Street Pike Southampton, PA 18966(215) 293-9200

Latitek Wireless 2749 N 5th St.Philadelphia, PA 19133(215) 821-8143

Cell Phone Central LLC1110 Washington Ave Philadelphia, PA 19147(215) 336-8800

Mobile Talk612 Union St Kennett Square, PA 19348(484) 732-8281

Disponible en las siguientes tiendas

MéxicoIlimitadosLínea Fija y Celular

También incluye:

$29/MesLlamadas y Textosa USA Ilimitados

Textos a MéxicoIlimitados

1GB deDatos 4G LTE

En breve

El pasado mes de junio fue el más caluroso jamás registrado en el planeta, junto a marzo y mayo de este año, que también batieron récords de calor, y consolida los seis primeros meses de 2015 como la primera mitad de año más calurosa de la que se tiene constancia.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Es-tados Unidos (NOAA) publicó hoy los datos relativos a junio, que van en la misma línea que los registrados por la Agencia Espa-cial Estadounidense (NASA) y la Agencia Meteorológica de Japón (JMA), los cuales también marca-ron el calor de junio como récord.

Junio 2015

La Secretaría (ministerio) de Relaciones Exteriores (SRE) se-ñaló que la recaptura de Guzmán Loera “es un objetivo común”.

“Es una colaboración per-manente, es una colaboración exitosa, es una colaboración que ha permitido, entre otras, la primera captura de El Chapo y que ahora habrá de reforzarse para permitir su recaptura”, agregó.

El líder del cartel de Sinaloa, considerado el delincuente más

buscado del mundo, se fugó la no-che del pasado 11 de julio del penal de alta seguridad El Altiplano del central estado de México, a través de un túnel de mil 500 metros de longitud.

Se trata de su segunda fuga de una cárcel de alta seguridad, tras la ocurrida en enero de 2001 del penal de Puente Grande, en el estado de Jalisco (oeste), durante el gobierno del entonces presidente mexicano Vicente Fox.

Al ser preguntado por los periodistas sobre la dilación en el trámite de solicitud para la extradi-ción a Estados Unidos de Guzmán Loera, el canciller mexicano expli-có que se trata de un proceso “que toma tiempo”. “Es un proceso que está sujeto a su calendario y que tiene diferentes etapas.

Empieza el proceso y se de-tona con la solicitud de Estados Unidos, se envía este proceso a la Procuraduría (General de la República, Fiscalía de México), que tiene que agotar un proceso de

consulta a nivel judicial”, señaló.Agregó que el gobierno fede-

ral mantiene un diálogo cercano con los países de la frontera sur (Guatemala y Belice), así como con Estados Unidos, “en la lógica de aprovechar los tratados y la coordinación que tenemos para asegurar que, por las fronteras, tengamos la mejor coordinación y la mejor información”.

Meade mencionó que como en casos anteriores, a partir de la fuga de El Chapo se informó a las embajadas y consulados mexicanos en todo el mundo, con base en una “política de transparencia y recono-ciendo los retos que tiene el país”.

“Les habremos de informar puntualmente las acciones y la coordinación que en este sentido hagamos”, puntualizó.

Recaptura de El Chapo México y EE.UU refuerzan cooperación Texasredaccion agencia

La Nota

México y Estados Unidos refuerzan su cooperación para la recaptura del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán Loera, jefe del cartel de Sina-loa, afirmó el canciller mexica-no José Antonio Meade.

Un oficial reparte volantes a las personas que cruzan la frontera de México y Estados Unidos con la información del capo mexicano El Chapo Guzmán.

El mes más caluroso

Expresidentes ExigenElecciones libres y democráticapara los comicios en Venezuela.

Page 8: El Sol Philadelphia Vol23#19 Julio 22-2015

PAG. 8 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 PAG. 9EL SOL LATINO NEWSPAPER

8InternacionalesEn breve

Veintiocho expresidentes lati-noamericanos más el expresidente del Gobierno español, José María Aznar, remitieron una carta a pre-sidente de Venezuela, Nicolás Ma-duro, exigiendo elecciones libres y democrática para los comicios del 6 de diciembre.

Los presidentes señalan la necesidad de una “imparcialidad absoluta” del Poder Electoral, la verificación por observadores in-dependientes y la inclusión en el debate público de “todos los actores políticos" incluidos aquellos que se

encuentran privados de libertad.La carta menciona por nombre

los casos de los presos políticos como el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma; del líder opositor, Leopoldo López; los ex alcaldes de San Cristóbal, Daniel Ceballos, y de San Diego, Enzo Sca-rano; de igual manera se refieren a la exdiputada María Corina Machado, quien ha sido descalificada de parti-cipar en las elecciones.

“Usted tiene la responsabilidad y la capacidad para corregir esas graves carencias, lo que derivaría en el reconocimiento generalizado de que las elecciones se han cele-brado en un clima verdaderamente democrático”, dicen los firmantes al presidente Maduro.

Subrayando su desconfianza al Gobierno venezolano, copias de la misiva fueron remitidas también al papa Francisco, al secretario gene-ral de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, y a los presidentes Barack Obama, Juan Manuel Santos y Raúl Castro.

La carta es firmada por Nicolás

Ardito-Barletta, Mireya Moscoso y Ricardo Martinelli (Panamá); Oscar Arias, Luis Alberto Monge, Rafael Ángel Calderón y Laura Chinchilla Miranda (Costa Rica); José María Aznar (España); Belisario Betancur, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe (Colombia); Armando Calderón Sol y Alfredo Cristiani (El Salvador); Felipe Calderón y Vicente Fox (Mé-

xico); Sixto Durán Ballén, Osvaldo Hurtado, Lucio Gutiérrez, Osvaldo Hurtado y Gustavo Noboa (Ecua-dor); Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera (Chile); Jorge Quiroga (Bolivia), Alejandro Toledo (Perú); Juan Carlos Wasmosy (Paraguay); y Luis Alberto Lacalle y Julio María Sanguinetti (Uruguay).

Venezuelaredaccion agencia

Expresidentes exigen a VenezuelaElecciones imparciales

La NotaLos expresidentes afir-

man que la elección “es el único camino para resolver los graves desencuentros políticos y sociales que dividen el país y fomentan la violencia”.

Nicolas Maduro, ha inhabilitado a varios opositores de su gobierno a ejercer cargos públicos como a exdiputada María Corina Machado.

El ministro de Comuni-caciones de Haití, Rotchild François, señaló la disposición de su gobierno a revisar el Pro-tocolo de Repatriaciones suscrito con la República Dominicana en 1999, ya que, según dijo, sus condiciones no se están cum-pliendo.

"Estamos dispuestos a dia-logar con los dominicanos, pero sólo en el protocolo de repa-triación", señaló François en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Protocolo Repatriaciones

Haití, dispuesto a renegociar con Rep. Dom.

Page 9: El Sol Philadelphia Vol23#19 Julio 22-2015

PAG. 8 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 PAG. 9EL SOL LATINO NEWSPAPER

9Internacionales Recaptura del ChapoEE.UU y México dicen que volverlo a

enviar a la carcel es un objetivo común.

Con ocasión de la celebración del Día de Independencia Nacional el presidente de la República, Juan Manuel Santos, asistió al Te Deum en la Catedral Primada de Bogotá y al Desfile Militar.

El Te Deum inició en la Ca-tedral Primada de Bogotá y, luego se realizó el tradicional Desfile Militar en conmemoración del Día de la Independencia Nacional, encabezado por el Presidente de la República, que tuvo lugar en la Avenida 68, frente a la sede de Compensar, en Bogotá.

El mandatario asistirá a la ins-talación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República.

Adicionalmente, el Ministerio de Cultura realizará el tradicional Concierto Nacional denominado ‘Colombia, País de Festivales’, evento que será liderado por la Ministra Mariana Garcés y durante el cual se presentarán siete agru-paciones ganadoras de festivales de música y cinco ganadoras de festivales de danza. Este año el concierto se realizará en Palmira, Valle del Cauca.

Con motivo de la celebración del Día de la Independencia, este lunes 20 de julio, a la 1:00 de la tarde, el Ministerio de Cultura llevará a cabo un concierto en el Parque Bolívar de Palmira, Valle del Cauca, en homenaje a la vida y obra del cantautor José Benito Barros Palomino, nacido en El Banco, Magdalena.

Este evento, que se realiza en coordinación con la Alcaldía del municipio de Palmira, será tras-mitido en directo por los canales regionales del país y también po-drá ser visto por streaming.

Los colombianos recordarán famosas letras como Palmira Señorial, Te conocí sin plumas, El Patuleco, Paloma morena, Pesares, En la orilla del mar, El Vaquero, El Chupaflor, La Pava, La Llorona Loca, Las Pilanderas, Violencia, Estás Delirando, El Minero, Navidad Negra, El Pes-cador, El Guere Guere, El Gallo Tuerto, Momposina y La Piragua, que serán interpretadas con el acompañamiento de la Big Band 20 de Julio.

Además se contará con la presentación de grupos de danza folclórica como Jocaycu, Herencia Afriacana y Kacharipari.

Indep. de Colombia

Colombiaredaccion agencia

El presidente de Colombia Juan Manuel Santos junto con la primera dama y el ministro de defensa asistieron al desfile.

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, recibió a Alan Yarrow, máxima autoridad del distrito fi-nanciero de Londres (Lord Mayor of London), en el marco de la visita de trabajo que realiza a México del 19 al 22 de julio.

La cancillería aseguró que su presencia en nuestro país es muestra de la excelente relación

que México mantiene con el Reino Unido, en particular, en el ámbito financiero y de negocios. Los últi-mos cuatro funcionarios británicos que han ocupado el puesto de Lord Mayor (cargo electo de manera anual) han visitado México. Duran-te la visita de Estado que realizó al Reino Unido en marzo de 2015, el presidente Enrique Peña Nieto se reunió con Yarrow.

México y Reino UnidoAcuerdan fortalecer lazos de cooperación

Es celebrada con desfile militar

Page 10: El Sol Philadelphia Vol23#19 Julio 22-2015

PAG. 10 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 PAG. MTEL SOL LATINO NEWSPAPER

Page 11: El Sol Philadelphia Vol23#19 Julio 22-2015

PAG. MT WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 PAG. 11EL SOL LATINO NEWSPAPER

11Familia & Salud www.elsoln1.com

POR: MARÍA MARÍN

Consejos, salud& Algo Más!

¿Qué es ser sexy? Jorge Bucay, psicoterapeuta y escritor argentino, ha señalado al respecto que: "sólo sabiendo quiénes somos podremos empezar a ser mejores para nosotros mismos y para los demás". El mun-do gira tan rápido que pocas veces las personas se detienen a refl exio-nar, a pensar ellas, a autoconocerse.

El académico resalta la im-portancia de identificar nuestros miedos, capacidades, deseos y limi-taciones, de entender quiénes somos

realmente para ser más acertados en nuestras acciones y metas en la vida, y por lo tanto sentirnos bien y ser feliz con lo que somos. Solo de esa manera podremos lograr ser realmente sexys.

¿QUÉ ES SER SEXY?"Ser sexy es estar en tu centro.

Conocerte, estar conectada contigo, con tu esencia. Saber qué mereces y darte ese valor en el mundo. Tenemos que trabajar con nosotras mismas, y en nuestro liderazgo", apunta Pulido.

Las mujeres ocupan hoy en

día sólo el 31% de los puestos de alta dirección en México, 7% de los miembros de la junta directiva de las empresas mexicanas son mujeres, y sólo el 2% de las mujeres mexicanas son empresarias, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

"El valor de una mujer no radica en su apariencia ni estatus o profesión, sino en lo que es capaz de dar, en su conexión con la vida y su capacidad de nutrirla? y hay que recordar que nada podemos hacer afuera, sin haber ido hacia dentro y trabajado con nosotras primero."

¿Qué significa ser sexy?

Los celos son una de las peores caras del apego. Son la manifestación de que no se desea perder lo que es "de uno", como si las personas pudieran considerarse "propiedad". Un poco de celos pueden ser un buen afrodisíaco pero cuando los mismos revisten un grado importante, pueden hacer sufrir enormemente a los miem-bros de una pareja.

En general, la persona celosa sufre de profundas inseguridades que la llevan a creer que no es me-recedora del cariño o el amor del otro. Los celos son un sentimiento común a todas las personas pero cuando se vuelven inmanejables

hasta pueden llevar a situaciones de violencia.

TU PAREJA LA ESTÁN CON-SUMIENDO LOS CELOS

Tengan un diálogo franco: conversa con él o con ella acerca de cómo te lastima su falta de confi anza. Pídele que te abra su corazón; seguramente hay heridas de la historia personal que se tras-ladan a la situación actual.

Asume que brindar "garan-tías" no sirve. Por más que te encierres en casa para que tu pareja esté "tranquila", nada será sufi ciente porque un celoso siem-pre encontrará algún nuevo motivo para desconfiar. En tiempos de redes sociales los dispositivos móviles también son fuente de sospecha para aquel que desconfía.

¿Crees que él o ella puede cambiar? Las personas muy celosas suelen pasar del arrebato de ira a la culpa. Y puede que tú caigas en la ilusión, en las etapas de amorosas disculpas, de que las cosas cambiarán. Estate atento, no hay fórmulas mágicas cuando de modifi car una conducta histórica se trata. Todo requiere de un pa-ciente trabajo interno.

Intenten consensos: en la medida en que los celos estén dentro de los parámetros de la "normalidad", es decir que no hagan un infi erno de la vida co-tidiana, pueden tener un diálogo honesto sobre aquellas cuestiones que gatillan el sentimiento para evitarlos. Hay conductas que no hacemos conscientes, que pueden azuzar la sensibilidad de quien no

está seguro de sí mismo.¿Pasó el límite de lo tolera-

ble? Si tu pareja te bombardea a preguntas del tipo: con quién hablas?; ¿a dónde vas?; ¿a qué hora vuelves?, estás en proble-mas. Difícilmente esté en tus posibilidades solucionar el tema sin ayuda profesional.

Busquen contención terapéu-tica: es probable que el celoso no reconozca su condición y proyecte en ti su problema. La tendencia es ver siempre en el otro la fuente del malestar, tormento, etc. Trata de hacerle saber que lo / la amas

pero que, de seguir la relación de esta manera, será imposible la con-tinuidad. Instalo / a buscar ayuda profesional y ofrécete a acompa-ñarlo para charlar de lo que pasa.

Piensa si estás dispuesto a acompañar en el proceso de cu-ración: los celos no se resuelven de un día para el otro porque son la manifestación de una historia personal que no puede repararse en un día. Sé honesto/a contigo mismo y piensa si estás en condi-ciones de acompañar a la persona que amas en el proceso de sanar sus cicatrices.

Celos en la pareja

La Nota

¿Celos enfermizos? Si sientes que en tu relación hay celos que ya no son 'normales', lo mejor es seguir estos tips de una experta.

Qué hacer si tu pareja te celaPhiladelphiaredacción agencia

Philadelphiaredacción agencia

La arrogancia lo delataDigamos que escuchas a mujer

describiendo a su pareja como: “un hombre narcisista”. ¿Qué opinión te vendría a la mente de ese hombre? La gran mayoría diría que se trata de un individuo vanidoso y creído, pero el narcisismo es una enfermedad que va más allá de creerse lindo o ser presumi-do. En sicología se le llama Trastorno Narcisista de la Personalidad y ataca más a hombres que a mujeres.

Algunos de los comportamientos que caracterizan a los narcisistas es que se sienten extremadamente impor-tantes, exageran sus logros y esperan ser reconocidos como superiores, sin merecerlo. Creen que son "especiales" y quien único puede entenderles son personas de alto nivel. Tienen una ne-cesidad insaciable de ser admirados y viven fantaseando por conseguir éxito ilimitado, poder, y amores ideales. Su arrogancia los identifi ca, y esperan reci-bir un trato especial en todo lugar. Son explotadores, sacan provecho de los demás para alcanzar sus propias metas.

Frecuentemente envidian a los demás o creen que los demás le envi-dian a ellos. Reaccionan con rabia y humillación ante la menor crítica. Y la peor de todas sus características es que carecen de empatía, es decir, no se identifi can, no sienten, ni reconocen los sentimientos de los demás. En algunos casos aparentan ser compasivos, pero sólo lo hacen con la intención de bene-fi ciarse en alguna manera. Para ellos es imposible “ponerse en los zapatos de otro”.

¿Cómo es posible que alguien pueda enamorarse de un individuo tan soberbio e insensible? ¡Fácil! En el comienzo los narcisistas suelen ser encantadores, su habilidad para caer bien y seducir es asombrosa. Al inicio, su misión es cautivarte y que formes lazos muy estrechos con ellos para luego poder mostrar su personalidad real sin correr el riesgo de que los aban-dones. Cuando fi nalmente descubres cómo son, es muy tarde porque estás enviciada y vulnerable.

Si estás involucrada con un nar-cisista, su egoísmo agudo y desconsi-deración hacia tus necesidades y senti-mientos nunca te permitirán disfrutar de una relación saludable. Tratarás por todos los medios de crear una conexión emocional, pero no podrás lograrlo. Ellos odian la dependencia y por eso evitarán crear lazos afectivos. La única cura para el narcisista es buscar ayuda de un psicoterapeuta. El problema es que muy rara vez aceptan su condición. Y te advierto que al confrontarlo con su enfermedad te dirá: “¡La narcisista y egoísta eres tú!.

Los celos son una respuesta emocional que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera como propio.

Page 12: El Sol Philadelphia Vol23#19 Julio 22-2015

PAG. 12 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 PAG. 13EL SOL LATINO NEWSPAPER

Page 13: El Sol Philadelphia Vol23#19 Julio 22-2015

PAG. 12 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 PAG. 13EL SOL LATINO NEWSPAPER

13Familia & Salud

El 55% de los hombresse pre-ocupa más por tener canas, que por estar calvos, reveló una encuesta realizada por la marca de tintes para caballeros Bigen Men´s. De acuerdo con el sondeo de la com-pañía japonesa, los hombres aso-cian las canas con envejecimiento,

por lo que sí utilizan productos para cubrirlas.

La mayoría de los hombres que tiñen el cabello optan por tintes para mujer, debido a la poca oferta que existe en el mer-cado para ellos. Sin embargo, los hombres tienen necesidades muy particulares. Por ejemplo:

• Rapidez: La mayoría de los hombres busca retocarse las canas

de la barba o el cabello, mientras se rasura. No tiene tiempo de es-perar 45 minutos como los tintes para mujeres.

• Cero manchas: A los hombres, más que a las mujeres, les molestan los escurrimientos de puntura. Requieren un producto que no ocasione este problema.

• Reutilizable: La cantidad de cabello en el hombre es con-

siderablemente menos que en la mujer, por eso requieren un pro-ducto que pueda guardarse para futuras ocasiones. Con el fin de satisfacer estas exigencias, Hoyu, compañía con más de 100 años de experiencia en la creación de productos para el cabello, traen a México Bigen Men´s, un tinte diseñado para los hombres. ¡Deja de usar el tinte de tu señora!

Celos en la ParejaLos celos son la manifestación de que no

se desea perder lo que es "de uno".

En ocasiones se tienen mu-chos intentos por reducir peso cor-poral sin tener éxito, sin embargo algunas veces se pierden de vista aspectos científicos fundamenta-les que pueden estar contribuyen-do a una ganancia de peso.

Las hormonas son los mensa-jeros químicos del cuerpo. Viajan a través del torrente sanguíneo hacia los tejidos y órganos. Sur-ten su efecto lentamente y, con el tiempo, afectan muchos procesos distintos, incluyendo:

• Crecimiento y desarrollo.• Metabolismo.• Función sexual.• Reproducción• Estado de ánimo.• CortisolEs una hormona liberada en

respuesta a situaciones de estrés, activa la liberación de glucosa, grasa y suprime el sistema inmu-nitario; actualmente se ha repor-tado que el incremento en el nivel de cortisol por un periodo largo de tiempo promueve ganancia en el peso corporal. El ritmo de vida actual, puede estar ocasionándote la exposición a periodos prolonga-dos de estrés, por lo cual si estás buscando reducir tu peso corporal es importante disminuir estrés y realizar actividades que permitan relajarte, hacer ejercicio regular-mente, practicar yoga, sesiones de aromaterapia, masajes relajantes pueden ser buenas opciones.

En breveEn breve

Philadelphiaredacción agencia

Philadelphiaredacción agencia

El impulso por encontrar a su complemento se explica en uno de los grandes mitos de la historia, el Mito del Andrógino, mencionado por Platón en El Banquete.

El filósofo narra que en otro tiempo existió una clase particular de ser humano que se llamaba an-drógino; un ser que reunía en sí a los dos sexos: el sexo femenino y el sexo masculino. Contaban con cuatro brazos, cuatro piernas, dos rostros y una sola cabeza

Según el mito, estos seres in-tentaron invadir el Monte Olimpo (lugar donde vivían los dioses) y Zeus, al percatarse de esto, les lanzó un rayo, quedando éstos divididos. Desde entonces, se dice que el hombre y la mujer andan por la vida buscando su otra mitad.

Para ahondar acerca de lo que las personas buscan en una pareja, Match.com, el portal líder de citas online, llevó a cabo una encuesta en la que participaron más de 800 usuarios de Latinoam

En los resultados se encontró que las personas fantasean acerca de cómo sería su pareja ideal. Por ello el 32% prefiere a alguien que sea romántico, el 28% alguien apa-sionado, el 24% alguien divertido y el 16% restante alguien trabaja-

dor. Otros aspectos en los que las personas se fijan al momento de elegir a su pareja son: 62% que sea compatible conmigo, 20% personalidad, 10% inteligencia y sólo el 8% se fija en el físico.

"En tiempos de sobrevalua-ción de la imagen, sobre todo desde los medios de comuni-cación, esta encuesta refleja la contracara: cuando hablamos de amor de pareja, lo que se busca es construir de a dos y para ello hace falta mucho más que un rostro o un

cuerpo atractivos" ? sostiene Vale-ria Schapira, experta en relaciones de Match.com.

Las personas, en general, no se enamoran por la belleza física, sino por la combinación de rasgos de personalidad, compatibilidades y atracción "química". La buena noticia es que, aun cuando abun-dan las relaciones livianas, hay millones de personas en el mundo que buscan amar y ser amadas", asegura.

Uno de los detalles que es más valorado entre los usuarios de Match es la paciencia y la com-prensión a la pareja con un 65%; el 26% prefiere que su pareja siempre lo sorprenda, el 5% que siempre lo complazca y el 4% que la pareja recuerde las fechas importantes.

Y es que al momento de bus-car pareja también es importante considerar y reconocer los defectos del otro, por lo que el 41% de los encuestados no soportarían las

mentiras, el 38% una infidelidad, 12% alguien celoso y 9% alguien egoísta.

Asimismo, Match.com cues-tionó a sus usuarios sobre el tipo de relación que están buscando, a lo que el 58% respondió "que dure lo que tenga que durar", 36% que dure toda la vida, mientras que el 5% busca algo de una noche.

Pero ¿en dónde encontramos a esa mitad que nos falta? El 52% optó por reuniones sociales, el 36% por conocer en alguien en línea. Este resultado llamó nuestra atención por lo que se le consultó a los usuarios después de cuánto tiempo considerarían un encuen-tro; el 46% contestó que no es importante el tiempo sino que la otra persona le de confianza, el 26% mencionó que después de checar que sea un encuentro segu-ro, el 20% después de hablar varias veces y el 9% lo haría después del primer día.

La Nota

Desde que el hombre ha existido siempre ha sentido la necesidad de vivir en pa-reja, de encontrar a su alma gemela.

Las personas fantasean acerca de cómo sería su pareja idealNiveles

hormonales¿Qué buscamos en una pareja?

¡No vivas con canas!Los tintes para cabello también son para hombres

La mayoría de los hombres que tiñen el cabello optan por tintes para mujer, debido a la poca oferta que existe en el mercado.

¿Aumentan mi peso?

Las personas, en general, no se enamoran por la belleza física, sino por la combinación de rasgos de personalidad, compatibilidades y atracción "química".

Page 14: El Sol Philadelphia Vol23#19 Julio 22-2015

PAG. 14 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 PAG. MTEL SOL LATINO NEWSPAPER

14Familia & Salud ¿Que Buscamos en una Pareja?Las personas fantasean acerca

de cómo sería su pareja ideal.

El experto Jorge Alejandro Ávalos Rodríguez aseguró que factores genéticos, malos hábitos en embarazo, como alimentación deficiente en la mujer o ingesta de algunos medicamentos antibióticos durante dicho proceso, pueden de-rivar en deformaciones o malforma-ciones de piezas dentales en niños.

El coordinador auxiliar de Estomatología del IMSS en Jalisco

agregó que la formación de los dientes se da en el primer trimestre de la gestación: "Si la mamá tiene mala alimentación o ingiere ciertos medicamentos, sobre todo en esa etapa de los tres a los seis meses de vida intrauterina, puede derivar en malformaciones o incluso ausencia de dientes", afirmó.

Ávalos Rodríguez añadió que la herencia genética juega un papel importante, "si los padres presentan alguna alteración en la forma, color o incluso número de dientes, las pro-

babilidades de que trasfieran estas anomalías a sus hijos son elevadas".

PRINCIPALESPROBLEMAS DENTALES

De acuerdo con el especialista, algunas patologías como Síndrome de Down o el labio y paladar hendi-do se asocian a alteraciones como la ausencia de piezas dentales. Detalló que puede haber anomalías como dientes supernumerarios (exceso de piezas dentales), que al nacer en una misma raíz suelen quedar mal

posicionados (encimados), "y llega a ocurrir también que broten dien-tes en zonas no comunes como en medio de dos dientes (mesiodens), o que aparezca una cuarta molar". También llegan a presentarse dientes muy espaciados ante la falta de na-cimiento de piezas entre uno y otro.

El ser humano cuenta con 32 piezas dentales en términos nor-males o esperados. "Pueden nacer dientes demasiado pequeños o de mayor tamaño en comparación al resto, además existen otras deformi-

dades en la morfología dental como piezas que adoptan forma de cono o ´picuda´, en estos casos interviene el factor genético, dijo Jorge Ávalos.

Malos hábitos durante el embarazoPhiladelphiaredacción agencia

Si quieres bajar de peso y adelgazar, es importante que tengas metas deportivas que te ayuden a mantener motivado y a no "tirar la toalla". Te compartimos tres conse-jos para lograrlo y tener el cuerpo con el que siempre has soñado.

1. Ponte metas que cumplan con los parámetros de "Smart". Es decir, que sean metas Sencillas, Medibles, Alcanzables, Relevantes y con Tiempo límite. Por ejemplo, cambia tu meta de "lograr un cuerpazo", por "bajar 5% de grasa corporal en un mes". Así será un objetivo realista y con una fecha límite para mantenerte motivado.

2. Usa la tecnología a tu favor. Actualmente hay muchas herra-mientas y aplicaciones para llevar un control de tu actividad física. De las más novedosas es InBody Band, una banda que ofrece el

análisis de la composición corporal (te dice cuánta grasita tienes) y el registro de tus movimientos. Este monitor te mide:

Grasa y masa muscular. Re-cuerda que no es lo mismo bajar dos kilos de músculo que de grasa. ¿Cuál quieres perder tú?• Frecuencia cardiaca. Así puedes saber cuál es tu zona de "quema de grasa" durante el ejercicio.• Pasos y distancia. Durante tu día completo y tu entrenamiento.• Duración del ejercicio.• Calorías quemadas. En el día y en el ejercicio.• Y calidad del sueño. Te puedes dormir con ella y detecta según tus movimientos tus ciclos del sueño y duración. Recuerda que el descanso es muy importante para rendir bien.

La diferencia con otras bandas del mercado, es que InBody Band te indica tu composición corporal (grasa y músculo) para que sepas qué tan efectivos están siendo tu dieta y entrenamiento. Es com-patible con Android y Apple y lo puedes conseguir en Tecno Lógica Mexicana.

3. Ten presente que los me-jores resultados son cuando com-binas dieta y ejercicio. Ninguno puede sobrevivir sin el otro. Sólo es cuestión de cambiar tu chip.

Deja de pensar en la dieta como una restricción y piensa en una forma de aprender a comer bien dándote unos permisos de vez en cuando.

Olvídate de pasar horas en el gimnasio y encuentra alguna acti-vidad física que te haga feliz. Dale una oportunidad, te aseguramos que después no podrás dejarlo.

Mantente fit

La Nota

Mide tu progreso a la hora de bajar de peso y acérca-te más a tu meta con estos tips que te damos a continuación.

Cumple tus metas con estos tipsPhiladelphiaredacción agencia

La actividad física es muy importante cuando se trata de man-tenerse saludable. Correr, caminar o hacer deporte 30 minutos al día, puede mejorar tu vida considerablemente.

Con estos sencillos tips, lograrás lucir un cuerpo espec-tacular este verano y además mejorarás tu salud

Sin duda, el verano, es una de las mejores épocas del año, en el que puedes aprovechar para lucir tu bikini preferido y disfrutar del calor. Es por eso, que VIVANT, cold pressed juice, te brinda cuatro tips para que te prepares y obtengas ese cuerpo de verano que estas buscando esta temporada.

Bebe agua alcalina. Man-tenerse hidratado, es una de las principales necesidades de tu cuerpo en esta temporada. Además, al hidratarte con agua alcalina, balanceas tu pH, al-calinizas tu cuerpo, limpias el sistema digestivo, desintoxicas el hígado e hidratas a tus células.

Piel radiante. En esta tem-porada, recuerda consumir me-lón, aceite de oliva, zanahoria, fresas y frutos del bosque, pues estos aumentan el brillo de tu piel, al mismo tiempo que com-baten arrugas, la hidratan y le brindan una textura más suave.

En breveEn breve

Cuerpode veranoTips para lucirlo

Podrían ocasionar malformación dental en los niños

Page 15: El Sol Philadelphia Vol23#19 Julio 22-2015

PAG. MT WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 PAG. 15EL SOL LATINO NEWSPAPER

15Espectáculo Demi Moore y sus FiestasDesgrana la dramática vida de la can-

tante mexicana se estrenará este verano.

Miley Cyrus conducirá los MTV Video Music Awards

Polémica como sólo ella puede serlo, Miley Cyrus anunció en sus redes sociales que será la encargada de conducir la próxima ceremonia de los premios MTV Video Music Awards que se realizará el 30 de agosto en Los Ángeles, California.

Así lo informó la cantante en sus redes sociales al subir una

imagen en donde luce un traje verde de extraterrestre y porta un letrero que indica "MTV no me dejará actuar, así que seré la anfitriona este año de los VMAs". El mensaje de inmediato logró gran impacto entre los fans de la ex estrella Disney, quienes desean ver otra polémica presentación este año. Esto debido a que la ex "Hannah Montana" causó gran controversia en 2013 cuando se presentó en dicha ceremonia junto a Robin Thicke el tema "Blurred

lines", pero realizado un baile muy sensual donde incluía su exitoso "twerking".

Un año después, Miley Cyrus también encabezó varios titulares, ya que ganó el premio al Mejor Video del Año por "Wrecking Ball", pero para recoger el pre-mio asistió con un hombre de la calle, esto con el fin de hacer eco a una campaña relacionada con los jóvenes sin hogar. Habrá que esperar para ver con qué nos sorprende este 2015.

Miamiredacción agencia

En breve

Tras el exitoso lanzamiento de su nuevo sencillo "Ginza" en la pasada entrega de los Premios Juventud, el jueves 16 de julio, el cantante colombiano J Bal-vin sorprendió a sus fans con el estreno del video en el que muestra su lado ninja, ya que el nombre del tema corresponda a una ciudad japonesa.

El material de casi cuatro minutos de duración fue gra-bado en Medellín, Colombia, bajo la dirección de Juan Pablo Valencia, es protagonizado por el cantante y una sexy mujer a quien le canta, pero al principio ella parece algo distante, sólo seduciéndolo de lejos.

"Ginza" fue compuesto por el intérprete de "Ay vamos" y su equipo de trabajo integrado por Sky, Bull Nene, Feid y Mosty. El nombre de la canción surgió luego de que J Balvin se ins-pirara en la famosa ciudad de Japón donde la moda resalta todo el tiempo, de hecho uno de los filtros de Instagram, recibe este nombre, y el músico lo usó para dar un adelanto del tema.

Estrena video de Ginza

J Balvin

La polémica cantante Miley Cyrus será la encargada de conducir la ceremonia de MTV Video Music Awards el próximo 30 de agosto.

TaylorSwift

Taylor Swift sigue encabezan-do los rankings de popularidad, en esta ocasión se dio a conocer que es la cantante con más nomi-naciones a los MTV Video Music Awards al competir en nueve cate-gorías, entre ellas Mejor Video del Año por "Bad Blood" y Mejor Vi-deo Femenino por "Blank Space".

En la lista también figuran los nombres de Ed Sheeran, Beyoncé y Bruno Mars, la ceremonia se realizará el próximo 30 de agosto en Los Ángeles, California, y será conducida por la polémica cantan-te Miley Cyrus.

LISTA DE NOMINADOS:

VIDEO DEL AÑOBeyoncé - "7/11"

Ed Sheeran"Thinking Out Loud"

Taylor Swift ft. Kendrick Lamar - "Bad Blood"

Mark Ronson ft. Bruno Mars - "Uptown Funk"

Kendrick Lamar - "Alright"

MEJOR VIDEO MASCULINOEd Sheeran

"Thinking Out Loud"Mark Ronson ft. Bruno Mars -

"Uptown Funk"Kendrick Lamar - "Alright"The Weeknd - "Earned It"

Nick Jonas - "Chains"

MEJOR VIDEO FEMENINOBeyoncé - "7/11"

Taylor Swift - "Blank Space"Nicki Minaj - "Anaconda"

Sia - "Elastic Heart"Ellie Goulding

"Love Me Like You Do"

MEJOR VIDEO HIP HOPFetty Wap - "Trap Queen"Nicki Minaj - "Anaconda"Kendrick Lamar - "Alright"Wiz Khalifa ft. Charlie Puth

"See You Again"Big Sean ft. E-40 - "IDFWU"

MEJOR VIDEO POPBeyoncé - "7/11"

Ed Sheeran "Thinking Out Loud"

Taylor Swift - "Blank Space"Mark Ronson ft. Bruno Mars -

"Uptown Funk"Maroon 5 - "Sugar"

Miamiredacción agencia

La NotaLa cantante Taylor Swift

está nominada en nueva cate-gorías en los Mtv Video Music Awards

Encabeza lista de nominaciones a los

Page 16: El Sol Philadelphia Vol23#19 Julio 22-2015

PAG. 16 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 PAG. 17EL SOL LATINO NEWSPAPER

16Espectáculo

La vida sentimental de Cris-tiano Ronaldo siempre ha dado de qué hablar, y es que hace unos meses levantó mucha polémica al terminar con Irina Shayk, una de las mujeres más guapas del mundo

La sexualidad de Irina Shayk se puso en duda su al ser captado vacacionando en un yate con un grupo de

hombres en Saint Tropez.Sin embargo, parece que el

astro portugués ya se olvidó de sus escándalos y decidió darse otra oportunidad en el amor. Y es que varios medios internacio-nales indicaron que el delantero del Real Madrid estrenaría romance con una sexy actriz

de Hollywood, a quien conquistó a través de su cuenta oficial de Instagram.

Y es que el deportista decidió revisar detalladamente el perfil en dicha red social de la australiana, sin imaginar que quedaría encan-

tado con su belleza, razón por la que le dio "Me Gusta"

a cuatro de las instan-táneas.

A u n q u e , s e desconoce si existe

algo entre el futbo- lista y la actriz, me-dios como The Daily Mail ya comenzaron

a rumorar acerca de la fijación que Cristiano

Ronaldo tiene ahora por Margot Robbie, quien su-

puestamente fue la causante de la separación entre Ben Affleck y Jennifer Garner. Y es que aseguran

que la rubia tuvo un amorío con el nuevo Batman.

Los Ángelesredacción agencia

Los Ángelesredacción agencia

La actriz estadounidense Demi Moore estaba fuera del país cuando fue hallado un cadáver en su piscina, tras una fiesta ce-lebrada en su casa. Sin embargo, parece que la actriz podría tener más responsabilidades de lo que a priori parece. Según las primeras hipótesis, el invitado a la fiesta Edenilson Steven Valle, de 21 años, habría resbalado y caído a la piscina. Al no saber nadar, el joven

habría encontrado el fatal final en una noche de fiesta. Ahora bien, esta línea de investigación podría cambiar por completo al conocerse que, siendo el anfitrión de la fiesta uno de los empleados de Moore, la actriz podría ser financieramente responsable del accidente.

Parece además que los veci-nos, no contentos con esta versión oficial, se suman al grupo de perso-nas que están yendo más allá de la versión oficial. Al parecer, algunos de ellos hablaron con la prensa en los instantes posteriores a cono-cerse el ahogamiento de Edenilson

y aseguraron que las reuniones estridentes eran un habitual en la propiedad de Moore.

Uno de ellos, que ha preferi-do mantenerse en el anonimato, desveló que las hijas de Demi, Ta-llulah, Scout y Rummer se habían estado alojando en la casa de su madre días atrás, organizando rui-dosas fiestas: "Todos los días, día y noche". Por si esto fuera poco, los ofendidos vecinos han asegurado que la piscina es el centro de todas las fiestas para el grupo de 'jóvenes salvajes' que acudían a cada uno de los eventos.

Demi Moore y sus salvajes fiestas en la piscina

La fiesta la hizo un empleado de Moore; ella podría ser finan-cieramente responsable.

Cristiano Ronaldo estrenaría romance con sexy actriz

La NotaAl parecer la nueva chica

de Cristiano Ronaldo es ni más ni menos que Margot Robbie, la joven que causa sensación por su participación en la cinta Suicide Squad.

Reemplaza a Irina Shayk

Irina Shayk

Actriz Margot Robbie

En breve

Calle 13Concluyeron su gira de conciertos en

Europa con presentaciones multitudinarias.

Mientras los fanáticos y ci-néfilos continúan con el conteo regresivo para ver el esperado séptimo filme de la franquicia de Star Wars, ya se está dando a conocer más información sobre el Episodio VIII que continuará la saga de ciencia ficción.

De acuerdo con información publicada en el portal Deadline, del Toro se encuentra en pláticas con Lucasfilm, pero aún no se conocen más detalles ni informa-ción específica del papel que el actor interpretaría en la importante película.

Podría interpretar a un villano en Star Wars VIII

Los Minions siguen siendo los consentidos de México, y así lo vemos reflejado en los más de 101 millones de pesos que logró esta semana y que se impondrían sobre los 84 de Ant-Man en su estreno.

De acuerdo a la información que se da a conocer, Los Minions fueron recibidos una vez más por 2 millones 128 mil 720 personas en nuestro país, mientras que el debut de Marvel, Ant-Man, únicamente por un millón 529 mil 598.

Pero esta no fue la única cinta que los mexicanos vimos, se ha reportado que La Horca superó a Intensa-Mente en la venta de boletos, ya que colocaron a 246 mil 14 cinéfilos, o lo que es lo mismo 11 millones 954 mil 979 pesos, frente a los 10 millones 55 mil 839 de la animación con 211 mil 269 entradas vendidas.

Estas producciones supera-ron a Terminator: Génesis, Mundo Jurásico, Déjate Querer, En Los Jardines del Rey, La Dama de Oro y La Noche del Demonio 3 que sigue en cartelera.

Siguen su camino al éxitoLos Minions

Benicio del Toro

Page 17: El Sol Philadelphia Vol23#19 Julio 22-2015

PAG. 16 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 PAG. 17EL SOL LATINO NEWSPAPER

Page 18: El Sol Philadelphia Vol23#19 Julio 22-2015

PAG. 18 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 PAG. 19EL SOL LATINO NEWSPAPER

18Espectáculo La Polémica Miley CyrusConducirá la ceremonia de los

premios MTV Video Music Awards.

En una de las etapas más exitosas de su carrera y justo an-tes de emprender sus respectivos proyectos solistas, los líderes de Calle 13, René Pérez y Eduardo Cabra concluyeron su gira de conciertos en Europa con pre-sentaciones multitudinarias en varias ciudades de España.

Ejemplo de esto fueron las más de 60 mil personas que se conglomeraron para ver a los artistas puertorriqueños en Chi-piona, Andalucía.

Como es su costumbre, René Pérez compartió en las redes sociales imágenes de estos momentos importantes en su trayectoria, así como instantes alocados como cuando se lanzó de una tarima a una piscina llena de fanáticos, durante una presentación en los Pirineos, en la frontera entre España y Francia.

Las incidencias y las emociones de esta gira de conciertos fueron captu-radas por Gabriel Cabra, hermano de los artistas y quien se encarga del manejo de redes sociales y enlace social de la agrupación, en un emotivo escrito que compartimos a con-tinuación.

Calle 13 se presentará en Toronto, Canadá, el 25 de julio, en el marco de los Juegos Pana-mericanos.

Españaredacción agencia

La Nota60 mil personas que se

conglomeraron para ver a los artistas puertorriqueños en Chipiona, Andalucía.

Se moja con sus fanaticada europeaCalle En breve

Paulina Rubio

Paulina Rubio se sumó a la larga lista de artistas mexicanos que arremetieron contra el empre-sario y político estadounidense Donald Trump, luego de que este asegurara que México solo envía a Estados Unidos a criminales.

Al ser consultada sobre Trump, la cantante se limitó a decir: "Es un pendejo el Donald Trump", para luego retirarse del lugar rodeada de guardaespaldas.

Paulina fue cuestionada por la prensa durante el reciente Reventón Superestrella en Los Ángeles.

Como se sabe, Paulina no ha sido la única famosa que ha cuestionado el pensamiento del empresario americano.

Arremete contra Trump13

Page 19: El Sol Philadelphia Vol23#19 Julio 22-2015

PAG. 18 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 PAG. 19EL SOL LATINO NEWSPAPER

19Deportes

Con un registro de 15.08 me-tros la bella Caterine Ibargüen le entregó la vigésimo quinta presea dorada a la delegación colombia-na en los Juegos Panamericanos que se llevan a cabo en Toronto (Canadá).

Ibargüen partía como la máxima favorita de la competi-

ción y cumplió a cabalidad con las expectativas. Su registro no le valió el récord panamericano, por viento a favor, sin embargo mostró una clara superioridad sobre sus rivales.

En la primera jornada en la pista del Estadio Panamericano de Atletismo de la Universidad de York, Ibargüen -que no ha perdi-do una competencia en el presente ciclo olímpico- obtuvo su mejor

resultado en su sexto intento, con 15.08 metros, aunque no se registrará como nuevo récord de los Juegos por el viento.

La plata fue para la brasileña Kelia Costa, que saltó 14.50 me-tros, mientras que el tercer puesto y medalla de bronce también lle-vó el sello colombiano con Yosiry Urrutia, que voló hasta los 14.38 en la que es su mejor marca de la temporada.

Canadáredacción agencia

Ibargüen llegaba com campeona mundial y plata olímpica, enca-bezaba el selecto grupo, entre ellos 4 campeones panamericanos.

Caterine Ibargüen logró un grán salto

Philadelphia UnionConsiguió un sufrido pase a las

Semifinales de la U.S. Open Cup

La selección femenina cu-bana de baloncesto completó un loable desempeño en la magna lid continental, al adjudicarse el metal bronceado con victoria de 66-62 sobre Brasil, triunfo lo-grado gracias a un férreo trabajo defensivo y el decisivo aporte ofensivo de Ineidis Casanova y Clenia Noblet.

A su vez, la representante de Cuba Yamicel Núñez ancló tercera en los 57 kilos en el torneo de taekwondo, con victoria de 10-3 sobre la canadiense Evelyn

Gonda, mientras que su compa-triota Fermín Quesada (68 kilos) fue eliminado 10-7 en octavos de final por el venezolano Edgar Contreras.

Fuera de la jornada competi-tiva, la luchadora cubana Yudaris Sánchez se convirtió en medallis-ta de bronce de los Juegos, luego

del anuncio de doping de la argen-tina Luz Clara Vázquez, quien la había superado el pasado viernes en la disputa del tercer escaño en los 59 kilogramos.

Los boxeadores de la Isla mantuvieron su invicto en la justa multidisciplinaria de Toronto, con éxitos de Joahnys Argilagos (49 kilos), Andy Cruz (56) y Arlen López (75), quienes avanzaron a las semifinales de sus respectivas

divisiones.Por último, la selección de

Cuba avanzó a los cuartos de final del torneo femenino de voleibol, al superar 3-1 al favorito elenco de República Dominicana, con parciales de 25-22, 25-22 y 25-21, con destaque por las ganadoras para Melissa Vargas, autora de 23 puntos en el encuentro.

A falta de seis jornadas com-petitivas, la delegación cubana marcha en el quinto puesto de los Juegos, con cosecha de 23 preseas de oro, 18 de plata y 28 de bronce.

De Cuba en Panamericanos de Toronto 2015Pálida jornada En breve

El seleccionador mexicano Miguel Herrera criticó el trato que le ha dado la Concacaf a México durante la Copa Oro 2015 y dijo que a la competición le falta me-jorar la organización.

"México es el que mete a la gente, México hace que los esta-dios estén llenos y en todo este proceso nos han tratado diferente que a todos los equipos, nos cor-tan muchas cosas", dijo Herrera a reporteros a su llegada a la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, donde jugará el miércoles la semifinal ante Panamá.

El jonrón de dos carreras de Jeff Francoeur en la parte baja del noveno inning llevó a los Phillies de Filadelfia a un triunfo el do-mingo de 8-7 sobre los Marlins de Miami.

Ryan Howard y el venezo-lano Freddy Galvis también se volaron la barda por los Phillies en una tarde húmeda que se sintió mucho más calurosa que los 34 grados Celsius (93 Fahrenheit) que anunciaba el termómetro.

Critica organizaciónde la Copa Oro

Doblegados por Phillies

Miguel Herrera

Los Marlins

La dupla cubana de Lianma Flores y Lieila Martínez derrota a la pareja de Canadá en semifinales del torneo femenino de voleibol de playa de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, el 19 de julio de 2015.

La NotaApenas dos medallas de

bronce resultó la pálida cose-cha lograda por la delegación de Cuba en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Canadáredacción agencia

El estratega mostró su mo-lestia porque el vuelo de Nueva Jersey a Atlanta se alargó.

Dio a Colombia la medalla 25 de oro en Panamericanos

Page 20: El Sol Philadelphia Vol23#19 Julio 22-2015

PAG. 20 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 PAG. 21EL SOL LATINO NEWSPAPER

20Deportes

Julius Erving habló sobre el futuro de los Sixers en el pro-grama radiofónico 'SiriusXM'. La leyenda y exjugador desveló que, cuando el actual dueño (Josh Harris) de la franquicia la compró en 2011 anunció que a partir de la temporada 2012-13 tardarían siete años en ser un equipo competitivo. "Cuando compraron el equipo hubo una conversación que habalaba de unos siete años. Siete, así que seguimos aún en esa línea de tiempo", comentó.

Los Sixers

Philadelphia Union y Sporting Kansas City consiguieron su pase a las Semifinales de la U.S. Open Cup luego de salir invictos en la fase de Cuartos de Final.

RESUMEN DE LOS PARTIDOSEn el primer partido, todo em-

pezó bien para los Red Bulls quien controlaba el partido. Con varias oportunidades en la primera mitad pero sin goles, los neoyorquinos vieron una luz al final del túnel luego de la expulsión de Conor Casey. Sin embargo, Eric Ayuk aprovechó una de las oportunidades para darle al Union la ventaja al minuto 55. Lloyd Sam extendió el partido luego de anotar el gol del empate en tiempo de compensación.

Luego de un empate a uno después de tiempo reglamentario y tiempos extras, ambos equipos se fueron a la serie de penales para decidir el ganador. Bradley Wri-ght-Phillips y Sam fallaron en sus disparos, mientras que Fernando Aristeguieta anotó el penal que lle-vará al Union a jugar la Semifinal de la Open Cup ante el ganador del par-tido entre Chicago Fire y Orlando City, que se disputará el miércoles.

En el Oeste, Houston inició con

completo control del partido hasta el minuto 30 cuando el hondureño Luis Garrido fue expulsado luego de una fuerte entrada contra Amadou Dia. Desde ahí, fue el equipo de casa del cual aprovechó su ventaja de un jugador para tomar control. Cuando Kansas City disfrutaba del mayor éxito, una jugada a balón parado cambiaria el partido. En un tiro de esquina cobrado por Brad Davis, Ri-cardo Clark tuvo un cabezazo inicial del cual Roger Espinoza rechazó, permitiendo a que Will Bruin abriera el marcador a favor de los visitantes.

Aun con Erick “Cubo” Torres ha-ciendo su debut con

Houston, Kansas City continuó ha-ciendo de las suyas con un hombre de ventaja. Benny Feilhaber firmó el empate a los 71' luego de dispa-rar desde arriba de la media luna para el 1-1. El inglés Dom Dwyer se perdió la oportunidad de anotar vía penalti pero luego se redimió al darle la ventaja a Kansas City a cuatro minutos de la final. Krisztian Németh garantizó el pase a las Se-mifinales para los locales al anotar el 3-1 final. Sporting Kansas City ahora recibirá a Real Salt Lake, que

eliminó al LA Galaxy la semana pasada, en las Semifinales de la Open Cup.

Philadelphia UnionPhiladelphiaredacción agencia

Obtiene boleto a semifinales de la US Open Cup

La Nota

Philadelphia Union empa-tó 1-1 con New York Red Bulls, lo cual obligó ir a pénaltis donde el equipo de Philadelphia derro-tó 4 a 3 al de New York.

En breve

Los Philadelphia Eagles tomaron un riesgo al obtener por cambio a Sam Bradford y eligieron pagarle $12.985 millo-nes de dólares esta temporada, sin embargo, no se sabe en qué lugar jugará en el 2016.

Ian Rapoport de NFL Me-dia reportó en el programa de NFL Network 'NFL Total Ac-cess' que Bradford planea jugar con su último año de contrato vigente, de acuerdo con una fuente informada de su forma de pensar.

Sam BradforJugará con los Eagles

bajo su último año

Tiene como plan ser competitivos en 7 años

Dax McCarty no puede soportar la idea de ver la acción durante la pérdida de los Red Bulls a Filadelfia en los penaltis.

Los jugadores del Union de Philadelphia celebran el paso a semifinales.

Page 21: El Sol Philadelphia Vol23#19 Julio 22-2015

PAG. 20 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 PAG. 21EL SOL LATINO NEWSPAPER

21DeportesCésar Hernández

Guió triunfo de los Phillies

En breve

Zach JohnsonGanó el British Open

Pálida Jornada para CubaApenas dos medallas de bronce resultó la

cosecha lograda en los Panamericanos.

El venezolano César Hernán-dez conectó doble y triple y ter-minó con dos carreras empujadas y David Buchanan consiguió su primer triunfo en casi un año para que los Filis de Filadelfi a vencie-ran 5-3 a los Rays de Tampa Bay.

El dominica-no Maikel Franco tuvo un par de im-parables con una carrera remolcada y Jeff Francoeur contribuyó con dos hits por los Filis, que han ga-nado cuatro en fi la tras imponer una marca del equipo con 62 derrotas antes de la pausa del Juego de Estrellas.

Logan Forsythe disparó do-blete y remolcó dos anotaciones por los Rays, que han perdido 10 de sus últimos 12 encuentros fuera de casa.

Buchanan (1-5) dejó en 15 su racha de salidas sin conocer el triunfo al admitir tres carreras y seis imparables en seis innings y un tercio. Terminó con cuatro ponches y tres bases por bolas en su segunda apertura desde que salió de la lista de lesionados. Antes del lunes, tenía foja de 0-8 con 4.63 de efectividad desde el 6

de agosto de 2014.Por los Filis, los venezolanos

Hernández de 4-2 con dos produ-cidas y una anotada; Freddy Galvis de 2-0; Odúbel Herrera de 3-1 con una anotada. El dominicano Mai-kel Franco de 4-2 con una anotada y una remolcada.

Philadelphiaredacción agencia

El estadounidense logró este lunes el segundo torneo 'Major' de golf de su carrera al ganar el 144 Abierto Británico, disputado en el legendario campo escocés de Saint Andrews, en donde superó al sudafricano Louis Oosthuizen y al australiano Marc Leishman en el desempate con el que se resolvió el triunfo.

Esos tres jugadores acaba-ron empatados a 273 golpes -15 bajo par- después de las cuatro rondas del tercer grande de la temporada 2015 de golf, por lo que tuvieron que afrontar un des-empate de cuatro hoyos, en los pares 4 del 1, el 2, el 17 y el 18.

ADVERTORIAL

Don Ricky es la Primera Panaderia Colombiana en el Estado de New Jersey a lo largo de la Avenida Morris en Elizabeth , se inauguro en 1969.

La pequeña Panaderia con Sus Dueños Don Ricky y Dona Tere comenzó a atraer clientes de todas partes de New Jersey y New York, la mayoría en la busca de su famoso Pan de Yuca, un delicioso pan salado hecho con queso blanco. Las Personas dicen que La Panaderia Don Ricky es como un Consulado”…

La gente sin un lugar donde que-darse , sin trabajo o recién llegados acuden a Don Ricky bakery, el lugar indicado donde podrian recibir ayu-da e Indicandoles el lugar correcto”. Esta Panaderia ha sido un punto de b para la Comunidad Colombiana y ahora para todos los Lati nos.

Page 22: El Sol Philadelphia Vol23#19 Julio 22-2015

PAG. 22 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 PAG. MTEL SOL LATINO NEWSPAPER

22Deportes

La Federación Internacional del Au-tomóvil (FIA) ha anunciado la retirada del número 17 en homenaje al piloto francés Jules Bianchi, que falleció el pasado viernes después de estar nueve meses en coma por el accidente que sufrió en el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno de 2014.

La FIA ha informado de que retira el número 17 de la parrilla del Mundial de Fórmula Uno en una señal de respeto desde la organización al piloto francés.

Bianchi falleció el pasado viernes des-pués de estar nueve meses en coma tras el accidente que tuvo el 5 de octubre de 2014 en el Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka.

El piloto de Marussia fue ingresado en el hospital de Mie, en el que fue operado de graves lesiones en la cabeza tras impactar con violencia contra una grúa que retiraba el Sauber del alemán Adrian Sutil en la cuadragésima segunda vuelta de la deci-moquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno de 2014.

Jules Bianchi, nacido el 3 de agosto de 1989 en Niza (Francia), debutó en el Mundial de Fórmula Uno en 2012 con el equipo Force India, al que llegó tras estar vinculado con el equipo Ferrari, del que fue piloto de pruebas.

Disputó 34 grandes premios. Su mejor puesto fue el logrado esta temporada en el Gran Premio de Mónaco. Llegó a sumar dos puntos.

Tras pasar por el mundo del 'karting', el palmarés de Bianchi creció en la Fórmula Renault 2.0 con el equipo SG Formula en 2007, en la que se llevó el título del campeón en Francia; y en las F3 Euro Series, en la que acabó la temporada en tercera posición como piloto del equipo ART Grand Prix, que también lo aupó al título en 2009.

Después de correr en la GP2 Asia Se-ries, Jules Bianchi compitió en 2010 y 2011 en la GP2 con el equipo Lotus ART, con el que logró un tercer puesto en el campeonato.

El francés también tuvo el respaldo de la Federación Francesa de Automovilismo, que lo consideraba una de las estrellas emergentes de este deporte en su país en los últimos años, y desde 2010 formaba parte de la 'Ferrari Driver Academy' de Maranello.

F1 en homenajeRetirada del Número 17 por

muerte del piloto Jules Bianch

Colombia llega a 25 OrosIbargüen le entregó la vigésimo

quinta presea dorada en Panamericanos.

Jules Bianch, Piloto fallecido.

Page 23: El Sol Philadelphia Vol23#19 Julio 22-2015

PAG. MT WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 PAG. 23EL SOL LATINO NEWSPAPER

23Autos Audi A3 CabrioletTiene un nivel de equipamiento base,

y uno Premium, que puede ser mejorado.

Los 10 autos más seguros para las familias

La revista en ingles, "Parents" dio recientemente su lista anual de los 10 mejores vehiculos fa-miliares del 2015. La lista incluye sedanes, camionetas, minivans y SUV's, sobre todo para las fa-milias que cuidan el presupuesto.

Para mi gusto, el Mazda3 de-bería haber quedado primero en la lista de subcompactos. Este vehí-culo estuvo entre los tres finalistas

del auto del año a nivel mundial. Los vehiculos ganadores de este año se han elegido para familias de presupuestos medios y cortos.

Pero, cada cual elige lo que le parece, y la revista hace su elección anual, y seguro apoyada por anunciantes de la lista.

A continuación encontrará la lista completa de los ganado-res de este año:

• Honda Fit, Subcompacto $16,470• Mazda Mazda3, Subcompac-

to $17,765• Hyundai Sonata , Sedan $21,960• Honda Accord, Sedan $22,925• Volkswagen Golf TDI, Com-pacto $23,164• Honda CR-V, CUV $24,325• Subaru Outback, Wagon $25,745• Toyota Sienna, Minivan $29,485• Nissan Murano, CUV $30,445• Chevrolet Traverse, SUV $31,870

Philadelphia, PA.enrique kogan @autos_enrique

El Mazda3 debería haber quedado primero en la lista de sub-compactos. Este vehículo estuvo entre los tres finalistas del auto del año a nivel mundial.

Lincoln nos asesora Para comprar un vehículo de calidad

Philadelphia, PA.enrique kogan @autos_enrique

Cada uno tiene sus prefe-rencias cuando se trata de estilo o estética de un vehículo, pero ¿Cómo se puede saber si este está bien hecho, con materiales de calidad, bien ajustado y si estos detalles van a durar?

IMPORTANTE LISTA DE DETALLES A EXAMINAR:

1. Examine de cerca el sal-picadero para ver cómo todos los elementos encajan. Es un equilibrio entre forma y función, es importante que te guste cómo aparece el tablero de instrumen-tos, como el punto focal del vehículo.

Sin embargo, fuera del asiento del conductor, esta área del vehículo va a ser el que más interactúa con usted, por lo que asegúrese de estar cómodo con la forma del tablero de instrumen-tos y la importante información operativa.

2. No se olvide de compro-bar la sobrecarga del vehículo. Es fácil pasar por alto el forro del techo, pero echele un vistazo y vea cómo los diseñadores han integrado el cabeza de cartel con las áreas adyacentes del vehículo, como los visores de parabrisas y las áreas que flan-quean ambos lados de la misma parabrisas. Si no hay coinciden-cias y todo luce bien, entonces, hay un interior bien diseñado.

3. La prueba de la consola central. Mientras está sentado

en el asiento del conductor, examine cómo aparece la con-sola central y cómo funciona. Asegúrese de probar el resto del brazo para la comodidad, así como investigue las opciones de almacenamiento.

Con los cambios cada vez más frecuente en vehículos de lujo, es importante conocer las

opciones de almacenamiento y la comodidad en la consola central.

4. Mire el diseño del ma-letero. La mayoría de la gente está preocupada con el tamaño del mismo, pero la forma en que está diseñado y estilo es igual de importante. Coinciden con los materiales de los mismos

que se utilizan en las zonas más prominentes del vehículo? ¿Los paneles se sienten sólidos? Son elementos funcionales, pero feos, como cables o cuerdas, ocultos a la vista por las so-luciones de diseño elegantes? Todas estas preguntas deben ser consideradas.

5. Evaluar los materiales utilizados en el vehículo. ¿Los metales y las maderas utilizadas son reales? Si se utiliza el vinilo, es de alta calidad? No siempre es fácil de decir, así que no rehuir de pedir detalles sobre los mate-riales como dónde se obtienen. La calidad de los materiales son a menudo una buena indicación de la calidad general del auto.

6. En el exterior del vehícu-lo, échele un vistazo de cerca a los faros. Se ven como si encajan tanto estructural y estéticamente

con el resto de la parte delantera. Están los mecanismos ocultos y están decoradas de una forma que le atraiga ?

7. Examine las puertas y cómo encajan a la carrocería del vehículo al cerrarlas. Si se utiliza el cromo, compruebe que los diferentes elementos de cromo no son coincidentes. Esto es muy difícil de ejecutar bien, así que si todo se ve uniforme, es un signo de buen diseño de vehículo de buena calidad.

8. Cuando se cierra la puerta del maletero, preste atención a cómo se ajusta al cuerpo del vehículo y en el guardabarros. Si todo luce de mismo color, eso es una buena señal. Ya sabe, antes de comprar un vehículo de lujo, sepa los detalles que tiene que revisar, para no llevarse uno que solo tiene apariencia de lujo.

La Nota

En una entrevista a Sta-cy Swank, la supervisora de artesanía de Lincoln, ella nos compartió una simple lista de verificación para cualquier comprador que quiera evaluar fácilmente un contendiente a vehículo de lujo.

Con los cambios cada vez más frecuente en vehículos de lujo, es importante conocer las opciones de almacenamiento y la comodidad en la consola central.

Page 24: El Sol Philadelphia Vol23#19 Julio 22-2015

PAG. 24 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 PAG. 25EL SOL LATINO NEWSPAPER

24AutosEn breveAudi A3 Cabriolet del 2015

El Range Rover cumple 45 años

Utiliza muchos de los elementos del A5

ESTILOS Y OPCIONESEl Audi A3 Convertible Cabrio-

let, tiene un nivel de equipamiento base, y uno Premium, que puede ser mejorado con los paquetes de opciones Premium Plus y Prestige.

Viene de serie con llantas de 17 pulgadas, faros de xenón auto-máticos, luces diurnas LED, control de crucero, techo solar, tapicería de cuero, teléfono Bluetooth y conec-tividad de audio, la interfaz de la electrónica MMI y un sistema de sonido con 10 bocinas, y radio HD por satélite.

Opcional trae un sistema de na-vegación, que también incluye una pantalla más grande, un controlador táctil activado mejorado y controles de voz. La versión Premium incluye automáticamente la interfaz de iPod, mientras que la versión Premium Plus viene con el Audi connect con punto de acceso WiFi, y varias apli-caciones de teléfonos inteligentes.

MOTOR Y TRASMISIÓNEl Cabriolet puede ser equi-

pado con motor de cuatro cilindros de 1.8 TFSI o 2.0 TFSI. Viene de serie con una transmisión manual automatizada de seis velocidades. El motor 1.8 TFSI produce 170 ca-

ballos de fuerza con 200 libras-pie de torque. El 2.0 TFSI trae 220 HP produce y 258 libras-pie de torque, y viene de serie con tracción total.

DISEÑO DE INTERIORES El interior del A3 se asemeja

mucho a la de otros Audis, con una impresión de vehículo duradero. No tiene un interior llamativo pero es ultra-moderno y se destaca por su sencillez. Si se lo mira más profundo se empieza a apreciar sus materiales de primera calidad y los detalles intrincados como sus ornamentadas salidas de aire, los finos detalles trabajados y el fluido de la pantalla MMI en el tablero.

Cada A3 incluye esa pantalla, pero el tamaño de la misma depende del sistema de navegación que elija. El regulador giratorio es genial, y funciona independientemente de la versión MMI, sin embargo los controles para él otros sistemas de audio estéreo y puede tomar algún tiempo para acostumbrarse.

El Cabriolet tiene poco espacio

para las piernas, y en los asientos traseros no hay tanto espacio, aparte de poder llevar un poco de equipaje adicional o un asiento elevado de un niño.

Por espacio del maletero, casi cualquier otro vehículo tendrá más espacio, pero para un Cabriolet tiene más que suficiente.

SEGURIDADViene de serie con frenos an-

tibloqueo, estabilidad y control de tracción, airbags de rodilla delan-teros, airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina de larga duración. Hay un paquete de asis-tencia al conductor, que incluye un

sistema de alerta de punto ciego, una cámara de visión trasera, delantera y sensores de estacionamiento trasero, y un sistema de estacionamiento automático. El paquete de Tecnolo-gía Avanzada añade la advertencia de carril de salida, advertencia de colisión frontal y la mitigación de colisión frontal con frenado auto-mático.

EN CARRETERAEn comparación con los de-

más pequeños vehículos de lujo, se siente como un Cabriolet de lujo compacto. Con los neumáticos de 17 pulgadas el paseo es cómodo, con el interior tranquilo, y el viento que golpea. Cuando se conduce por la ciudad, causa una rara sensación de bienestar con el viento golpeando a la cara. Es excelente en la economía de combustible también.

Si se opta por los neumáticos de verano de 18 pulgadas encontrará que la marcha es más sólida en la mayoría de las carreteras, aunque golpea bastante en los baches.

Range Rover, el SUV británico por excelencia, celebra su 45 cum-pleaños. El Range Rover Classic debutó en 1970 y ofreció un motor V8 junto con tracción permanente a las cuatro ruedas. Esos primeros motores V8 se derivaron del motor 215 de Buick de la década de 1960. En 1967, el primer prototipo Range Rover fue construido con la forma clásica Range Rover claramente

discernible, pero con una configu-ración de parrilla y faro delantero diferente. El diseño del Range Rover finalizó en 1969. Veintiséis vehículos "Velar" de desarrollo de ingeniería fueron construidos entre 1969 y 1970. El nombre Velar se deriva de la "velare italiana "que significa velo o cubrir.

El ingeniero de desarrollo Geof Miller utilizaba el nombre como un señuelo para el registro de los Range Rovers de pre-pro-ducción. La compañía Velar fue registrada en Londres y producido

40 vehículos de pre-producción que se construyeron entre 1967 y 1970. La mayoría de estos vehí-culos Velar de pre-producción se contabilizan y han sobrevivido en la preservación.

El Range Rover Classic vería varios hitos importantes que ayuda-rían a consolidar la leyenda Range Rover. En 1972, el Range Rover se convirtió en el primer vehículo en completar las 18,000 millas con la "Trans-America expedición", pasando por la difícil zona del es-trecho de Darien en Panamá.

La Nota

El A3 Cabriolet se dio a conocer el pasado año en el Salón del Automóvil de Frank-furt, y utiliza muchos de los elementos de su hermano mayor el A5.

México, donde desde 1906 se veían circular algunos “fotin-gos o fordcitos,”, fue parte de la creciente industria automotriz a principios de siglo, dandole la bienvenida a Ford Motor Company, el martes 23 de junio de 1925, que hizo historia al convertirse en la primera auto-motriz en instalarse en el país. Gracias al impulso y a la visión de Henry Ford, a inicios del si-glo XX, el sector automotriz se consolidó como una de las prin-cipales industrias de una nueva era moderna que destacaba por los múltiples e importantes avances alcanzados en materia de producción, tecnología e innovación.

Bajo el liderazgo de Ed-sel Ford y el ingeniero Adrián Lajous, ese año se instalan las primeras oficinas de la armadora en Bucareli #13 y, posteriormen-te, el 26 de agosto se inaugura la planta de montaje y acabado de automóviles de Ford, que producía 25 unidades diarias, en Calzada de Balbuena y prolon-gación Candelaria en la ciudad de México.

FordCelebra 90 años de historia en México

Los mayores activos de la A3 incluyen un interior impecable construcción, equipamiento de serie generoso, una extensa lista de opciones, manejo ágil y motores atractivos.

Desde su lanzamiento en 1970, el Range Rover ha creado un nuevo espacio en el mundo del automóvil.

New Yorkenrique kogan @autos_enrique

Miamienrique kogan @autos_enrique

New Yorkenrique kogan @autos_enrique

Page 25: El Sol Philadelphia Vol23#19 Julio 22-2015

PAG. 24 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 PAG. 25EL SOL LATINO NEWSPAPER

25Autos Los 10 Autos mas SegurosLa lista incluye sedanes, camionetas, minivans y SUV's, para las familias.

Vehículos eléctricos

En el estado donde se mueve mucho el dinero en las mesas de apuestas, llega el camino para una autopista de vehículos eléctricos, en una ruta casi desértica entre Reno y Las Vegas.

El gobernador Brian San-doval y NV Energy, dieron a conocer la "Autopista Eléctrica Nevada", una red de estaciones planificadas a lo largo de la ruta 95, que finalmente hacen que sea

mucho más fácil de conducir un EV (electric vehicle) por esta área poco poblada.

Aunque sólo alrededor de 1.400 vehículos eléctricos están registrados en Nevada, el estado ha estado prestando mucha aten-ción a los vehículos eléctricos últimamente a causa de Tesla Motors. Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos, está cons-truyendo su gigantesca fábrica de baterías llamada "gigafactory" cerca de Reno. Esta fábrica deja vinculado al estado con el éxito o no, de los vehiculos eléctricos (EV).

Los funcionarios piensan que hacer una estación de carga fácil a lo largo de la única carretera principal, que conecta las dos ciudades más grandes del estado, sería un buen lugar para empezar el proyecto de la autopista. "Todos hemos impulsado este camino an-tes y tenemos la ansiedad de que

funcione dijo Sandoval. "Ahora podemos tener confianza para cargar nuestros vehículos eléctri-cos y llevarlos de un lugar a otro en Nevada".

El estado cuenta con 150 puntos de recarga instalados hasta el momento. La iniciativa de la carretera eléctrica de Nevada, se iniciará mediante la adición de cinco puestos más de recarga en noviembre.

Lo que hace que esas cinco estaciones especialmente crucia-les es donde van a estar ubicados. Además de conectar el norte y el sur del estado para los propie-tarios de vehículos eléctricos, también se espera que la autopista eléctrica pueda conectar las zonas rurales y traerles negocios a las comunidades, cuando los propie-tarios de los EV hagan la parada para cargar sus vehículos.

El estado dice que está bus-cando a socios de las comunida-

des en las zonas rurales como Fa-llon, Hawthorne, Tonopah, Beatty y Indian Springs. Los potenciales sitios incluyen negocios cerca de la ruta 95, que están dispuestos a acoger las estaciones de carga, que se instalarán de forma gratuita por NV Energy L.

Los lugares de acogida deben ponerse de acuerdo para permitir que los consumidores, utilizar las estaciones sin cargo durante al menos cinco años y ponerlos a disposición durante 24 horas. Cada estación de carga vendrá con dos niveles de cargadores que pueden cargar los vehículos en varias horas, o directamente con cargador rápido actual que lo hacen con vehículos compatibles en menos de una hora.

El estado también está tra-bajando con Tesla Motors para ayudar a aumentar el número de cargadores rápidos de la automo-triz la ruta.

La Nota

De acuerdo con NV Ener-gy, las estaciones de carga pueden ser costosas, pues cuesta $ 6,000 para una ver-sión básica y más aún para los que quieren colocar la carga

Philadelphiaenrique kogan @autos_enrique

En breve

Infiniti presentará por prime-ra vez un automóvil compacto, en septiembre de este año en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, Alemania. Dos años después del concepto Q30 que Infiniti hizo debutar en el Salón de Frankfurt del 2013, la entrada a producción de este compacto en un segmento que no tiene presen-cia, se dará a conocer en el auto show de este año.

La QX30 es el siguiente paso de Infiniti en la ampliación de la marca en el segmento de los com-pactos de lujo. Con el QX30 la automotriz desafía convenciones y actitudes tradicionales, mediante la creación de un automóvil com-pletamente nueva en su clase.

El QX30 llega a partir de los contornos esculpidos con fluidez y con una estirada silue-ta, siendo una visión de diseño bastante avanzada y coherente. Los diseñadores han seguido un convencional diseño interior con un enfoque futurístico.

En la presentación del con-cepto en el Salón de Frankfurt del 2013, los diseñadores añadieron señales visuales al instante para Identificarlo como un pequeño crossover, con llantas de 21 pul-gadas, neumáticos anchos, patines esculpidos y bastidores del techo muy distintivos.

Siguiente paso de Infiniti

La QX30

Philadephia, PA.enrique kogan @autos_enrique

Nevada creará una autopista para ellos

Lo nuevo de Alfa Romeo

Alfa Romeo quiere conver-tirse en una marca de lujo, y de-safiar a BMW, Mercedes, Lexus, Acura, Infiniti y Audi, con tres nuevos modelos que presentará a finales de 2017. FCA presentará el sedán mediano Giulia, seguirá con otro sedán y un SUV de ta-maño mediano. Esos vehículos y cinco más programados para

seguir el 2018, representan un enorme esfuerzo de FCA ( Fiat Chrysler Automóviles), para traer su gustos Italianos a un mercado estadounidense que siempre les ha sido reacio.

Estos productos son un in-tento de reformar los destinos de Alfa Romeo en el país y aumentar las ventas totales globales de 70.000 el año pasado a 400.000 vehículos en 2018. El plan de cinco años de FCA que termina en 2018, hace que algunos ana-

listas como IHS Automotive, no crean que en el objetivo de vender 150.000 vehículos en el país, puede ser logrado. La automo-triz pretende vender en América del Norte más que las ventas de Volvo y Mitsubishi combinadas.

El Giulia se estrenará en Eu-ropa a principios del año próximo y llegará a America del Norte en-tre abril y junio del próximo año. Este modelo será seguido por un SUV de tamaño mediano a finales de 2016 y un sedán en 2017.

Pretende desafiar a las automotrices Alemanas

El sedán Giulia pretende competir con el Audi A4 y BMW 3, y se estrenará en septiembre en el salón del automóvil de Frankfurt.

Philadelphiaenrique kogan @autos_enrique

Page 26: El Sol Philadelphia Vol23#19 Julio 22-2015

PAG. 26 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 PAG. 27EL SOL LATINO NEWSPAPER

26Locales

Los residentes del bloque 1900 de Ontario quieren por este medio dar las gracias a los bomberos de Philadelphia que tan gentilmente le hicieron el día mas feliz a los niños pues estuvieron con ellos y los dejaron subir al

carro de bomberos y tomar fotos. ¡Para ellos fue algo fenomenal y para los adultos fue un día lleno de actividad pues hacia más de treinta años que dicen los resi-dentes que ese bloque no se había cerrado gracias intervención de Nathazha y Lili, residentes del bloque.

¡Felicidades!

Total agradecimiento

Philadelphia, PA.redacción el sol latino

20 year sentenceSean Benschop pleads guilty to six counts of involuntary manslaughter

All-White Gala

Grupo Fuego & Caliente celebrated their annual all-white gala. They were excepted to perform at the 2015 Orlando salsa Congress where they represented the city of Philadelphia. Also there were inter-viewed by Diego Castellanos on 6ABC from Puerto Rican panorama in regards to their upcoming 20th anniversary.

Page 27: El Sol Philadelphia Vol23#19 Julio 22-2015

PAG. 26 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 PAG. 27EL SOL LATINO NEWSPAPER

27Locales

Bajo el lema “Los Domini-canos somos personas buenas”, se desarrolló la Decimoquinta gala anual del Desfile y Festival de la diáspora quisqueyana en Filadelfia, en cuyo evento fueron reconocida varias personalidades destacadas y entregaron becas a jóvenes estudiantes meritorios.

El doctor Dante Sánchez, Presidente de este Decimoquinto Desfile y Festival Dominicano en un breve discurso dijo que la or-ganización defenderá en cualquier terreno el honor, la dignidad, el derecho a las labores empresariales y comerciales procurando siempre un mejor porvenir.

“Los dominicanos nos hemos caracterizados por ser buenas per-sonas y eso nos distingue entre los demás grupos étnicos en Filadelfia y la región valle Delaware. Somos personas honestas, serviciales, emprendedoras, visionarias y trabajadores serios que siempre pensamos en el mañana”, señaló Sánchez.

Indicó que para los dominica-nos de la diáspora el trabajo diario y constante es el curso natural de la vida y agregó venimos a este gran país en busca de trabajo por lo tanto una vida mejor.

“Emigramos a este gran país en busca de trabajo y por lo tanto una vida mejor. Nuestras mujeres son trabajadoras, visionarias y emprendedoras. Muchas de ellas trabajan hasta 14 horas diario en los salones de belleza, restaurantes y bodegas. Son un digno ejemplo a imitar”, subrayó Dante Sánchez.

Con este escueto discurso ante unas 200 personas que asistieron a la *Gran Gala de Verano*, Dante Sánchez rechaza las críticas públi-cas y soterradas que desde varios meses vienen haciendo contra las

clínicas de Salud Mental de los dominicanos, dos Representantes Estatales del norte de Filadelfia.

Dante no reveló los nombres de los dos funcionarios legislati-vos, pero advirtió que su organi-

zación está dispuesta a enfrentar la animadversión que han desa-tado contra los dominicanos en North Philly. Durante la Gran Gala de Verano que se llevo a cabo recientemente en Romano’s

Catering del 1523 East de la calle Wingohocking fueron reconocidos Wilson Díaz Cuevas como líder comunitario. Danny “Mix” Con-cepción Berroa, Comerciante del año, Marina Soriano, Ciudadana del año, María Quiñones Sánchez, Ciudadana Honorifica y Uri Polan-co, como Mujer emprendedora.

Cynthia Mota, Concejal de Lehigh Valley *Allentown* fue elegida como Madrina del Desfile y Festival y Nicole Díaz del pro-grama educativo Busca de Lasalle fue la estudiante meritoria del año de acuerdo a sus calificaciones escolares.

También fueron beneficiadas con becas donadas por institu-ciones locales, la guapetona Iris Betances, Reina del Festival, Priscila Disla, Princesa y Darki

Santelise, esta ultima resultó ser la concursante de “Miss República Dominicana Philadelphia 2015” con mejor nota escolar. A la activi-dad cultural asistieron el Concejal David Oh, Periodistas de diversos medios de comunicación y el líder comunitario Danilo Burgos en representación de María Quiñones Sánchez quien donó un cheque de 3 mil dólares que se utilizaran para financiar las actividades del festival el próximo 16 de agosto.

Danilo Burgos principal ora-dor de la Gran Gala de Verano dijo que las oficinas de la Concejal María Quiñones están abiertas para todas las comunidades latinas residentes en Filadelfia. Burgos reiteró su compromiso de luchar a favor de los pequeños y medianos comerciantes que operan en la región del gran Filadelfia.

El Comité Organizador del Desfile y Festival Dominicano de Filadelfia agradeció la colabora-ción que ha venido haciendo la Cadena Televisiva Univisión 65, la estación radial Supra 97.1FM, la Representante Estatal Leslie Acos-ta y otras personalidades de esta región. Los connotados locutores Raymond Acosta *Oso R* y Milca Madera fungieron como Maestros de ceremonia de la Gran Gala de Verano 2015.

El Reverendo Miguel Mar-tínez de la Iglesia Pentecostal Nueva Vida estuvo a su cargo la Invocación al Todopoderoso y el cantante Salsa Mambo y su Orquesta amenizaron la fiesta de gala. Además de Dante Sánchez, el Comité Organizador del Desfile lo integran José Herrera Galán, Jo-sely Bello, Daniel Torres, Connie Galán, José Mota, Polón Vásquez, Charle Mendoza y el doctor Cesar Tavera.

Fiesta de gala y premiaciones en FiladelfiaDesfile y Festival defenderá honor de los dominicanos en PhillyPhiladelphia, PA.polón vásquez

foto

s: po

lón v

ás

qu

ez

Page 28: El Sol Philadelphia Vol23#19 Julio 22-2015

PAG. 28 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 PAG. 29EL SOL LATINO NEWSPAPER

28Locales

The Philadelphia District At-torney’s Offi ce today announced that Sean Benschop has pleaded guilty to six counts of Involuntary Manslaughter and other charges related to the June 5, 2013, collapse of the Market St. Salvation Army Building.

The plea also includes charges of Aggravated Assault, Conspiracy, Causing a Catastrophe and seven Counts of Reckless Endangerment. “Most of us can recall the tragic image of a free-standing, unbraced wall coming down on the Salvation Army building; a building that was open for business with employees and customers inside,” said Phi-ladelphia District Attorney Seth Williams.

“The death of six people and the injury of twelve others was nothing short of heartbreaking and I continue to offer my condolences and prayers for the survivors and families whose lives were forever

altered on June 5, 2013. “Today’s guilty plea is substantial step in our work to fully prosecute this case and so I’d like to take this opportunity to thank the community, SEPTA, the City of Philadelphia and all of the witnesses who offered testimony and evidence that led to Mr. Bens-chop’s plea today,” added Williams. The non-negotiated plea could bring

a sentence of up to10-20 years in prison. Benschop will be sentenced after the trial of his co-defendant, contractor Griffin Cambpell on September 21, 2015.

Benschop was the operator of an excavator that was being used to demolish a building next to the Salvation Army building when it collapsed onto the property which

was located at 2140 Market St. in Philadelphia killing patrons and employees. Killed in the collapse were Juanita Harmon, Roseline Conteh, Mary Simpson, Kimberly Finnegan, Ann Bryan and Borbor Davis. Maria Pukan suffered serious and permanent injury. Assistant District Attorneys Jennifer Selber and Edward Cameron, Chief and

Assistant Chief respectively, of the Philadelphia District Attorney’s Homicide Unit are prosecuting the case. The Philadelphia District Attorney's Office is the largest prosecutor's offi ce in Pennsylvania, and one of the largest in the nation.

It serves the more than 1.5 million citizens of the City and County of Philadelphia, employing 600 lawyers, detectives and support staff. It is organized into seven di-visions: Executive/Administration, Trials, Pre-Trial, Investigations, Juvenile, Law, and Special Opera-tions. The District Attorney's Offi ce is responsible for prosecution of over 75,000 criminal cases annually. The main offi ce of the Philadel-phia District Attorney is located in Center City Philadelphia at The Widener Building, Three South Penn Square.

The Juvenile Court and Child Support Unit are located at 1501 Arch Street, and the Private Cri-minal Complaint Unit is located at 1425 Arch Street. Additionally, the Charging Unit is staffed around the clock in The Widener Building.

Excavator operator could receive a 20 year sentence

Philadelphia, PA.caMeron kline

Sean Benschop pleads guilty to six counts of involuntary manslaughter in salvation army building collapse case

Please contact Alex Rodriguez: 215-291-2557 │Email: [email protected] with any questions regarding registration, sponsorships, or attendance.

National Health Center Week

Come and Celebrate 50 years of Community Health

with us at

Maria de los Santos

Health Center Monday August 10, 2015

10am-2pm

Location: 401 W. Allegheny Ave. Philadelphia, PA 19133

Health screenings

Health insurance information

Community resources

Face painting and activities

Free snacks and refreshments Plus much more...

Health information

Fire Safety / Fire truck

Things at the Health Fair

Fiesta & Gala DominicaDesfi le y Festival defenderá honor

de los dominicanos en Philly.

Page 29: El Sol Philadelphia Vol23#19 Julio 22-2015

PAG. 28 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 PAG. 29EL SOL LATINO NEWSPAPER

Clasificados Real Estate • Venta • Renta • Empleo • AutosEMPLEO EMPLEO EMPLEO

SE RENTA

VARIOS

Lavador de Carros / DetalleLicencia de conducir preferible

fluidez español/ Ingles P/T , F/T. Posiciones disponibles en el condado de Burlington, NJ

Llamar o enviar texto(215) 622 6299

SE NECESITA

LOOKINGhard working, honest & responsible 56 year old male is looking to start a relationship. He needs a spanish bilingual female between age 40-60. Non smoker who love going to church. Children accepted. If inte-rested please call. Mickel Sumpter at 609-517-0191

∗ ∗ ∗

• Fácil acceso en coche o en transporte público. Estacionamiento disponible dentro y fuera.• Situado a sólo 4 cuadras de la ruta 1 y la estación de tren.• Ventanas nuevas, alfombra nueva, grandes ventanas, closets, y muchas de las oficinas cuentan con baño privado. Compartido comedor cocina en el 3er piso. No hay ascensor. • Campus, jardines mantenidos y estacionamiento bien iluminado. Tarjetas magnéticas para la construcción de acceso y de seguridad incluido! intercomunicador y digital directorio en el edificio.• Oficinas suites recientemente renovadas con carácter y encanto único!

Arrendamiento para madrugadoresCombine oficinas para el espacio que necesita

Disponible el 1 de Octubre

Desde $ 482 a $ 986 / mes (todos los gastos incluidos)

Fully Equipped kitchens with Energy Star Appliances Onsite Laundry Green Roof Community Garden Exercise Room Off-street Parking Onsite Management Office 24 Hour Maintenance Service

This brand new community features 1, 2, 3, & 4 bedroom apartments with affordable rents.* Ideally located in South Kensington with many public transportation options, shopping, restaurants, and the Piazza at Schmidts within walking distance, plus Center City Philadelphia is located 2 miles from the site.

CALL NOW FOR MORE

INFORMATION!(267) 385-8297

TTY: 1-800-662-1220

NOW LEASING!

*income restrictions apply

250 WEST OXFORD STREET, PHILADELPHIA, PA 19122

[E] [email protected] [P] (267) 385-8297

www.conifer l lc.com

TAJDEED RESIDENCES

AHORARENTANDO!

Esta comunidad nueva cuenta con casas de 1, 2, 3, y 4 dormitorios con alquileres adsequibles. *Lo ideal situado en South Kensington con muchos medios de transporte públicos. Opciones para ir de compras, restaurantes, y la plaza en Schmidts, además está situado 2 millas del Centro de la ciudad.

LLAME YARENTANDO!

PARA MÁS INFO.(267) 385-8297

TTY: 1-800-662-1220

Cocinas completamente equipadas, con electrodomésticos Energy Star• Lavandería adentro• Jardín Comunitario• Sala de ejercicios• Parking fuera de la calle• Oficina de Gestión de las instalaciones• 24 horas Servicio de Mantenimiento

TAJDEED RESIDENCES250 WEST OXFORD STREET, PHILADELPHIA, PA 19122

[E] [email protected] [P] (267) 385-8297*income restrictions apply

CDL-A Positions-Home Daily! Up to $1300/wk to Start! $3,000 Sign-On Bonus. Weekends Off. Paid Holidays/Time Off. Medical/Dental Coverage. Open House Monday-Fri-day 8am-4pm.

6955 Chrisphalt Dr., Bath, PA 18014.

866-700-7582

DRIVERS

A Positions-Home Daily! $4,000 Sign-On Bonus. Increased Starting Rates! Local P&D - $22.50 to start.

Linehaul - $23.50 to start. Hiring Multiple Locations.

New Brunswick- Secaucus- South Plainfield- Trenton

866-700-7582

DRIVERS: CDL

BILINGUAL SALES INDIVIDUAL WANTED

Spray Fireproofing Contractor loca-ted in Dresher, PA; seeking a Sales Individual with STRONG communi-cation, organization and computer skills are a must. Submit your resu-me and cover letter to:

[email protected] or fax 215-885-7847

PART-TIME

APARTAMENTO PARA ALQUILER

De un cuarto. 1xx E. Wyoming ave. Totalmente renovado. $500 mensual. 2 meses deposito y un mes de renta. Por favor llamar a ABY al:

215-439-0482

Adult Day Care necesita Chofer, Po-sicion disponible. Aplicar en 101 E. Olney Ave. Philadelphia, PA .

Llamar 215-549-3444

LOOKING for experience cashier and cook. Good pay. Apply in person. At Diamond Pizza. 1700 W. Diamond St. phila,PA 19121. If interested, plea-

se call 267-777-1190

Experimenta Algo Grandioso

Este es el lugar para llevar sus habilidades al siguiente nivel

Próxima apertura en King of Prussia Mall

Ahora la contratación de los miembros del personal por hora. Ofrecemos pago superior!

• Bartender• Busser• Cajero• Postre / Pasta Prep & Finisher• Lavavajillas• Anfitrión• Cocinero de Linea• Cocinero Preparador• Mesero• Mayordomo

Aplicar en línea hoyGrandLuxCareers.Com

Igualdad de Oportunidades y E-Verify Empleador

EMPLEO

EMPLEO

Page 30: El Sol Philadelphia Vol23#19 Julio 22-2015

PAG. 30 WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 PAG. MTEL SOL LATINO NEWSPAPER

30Opinión

Vivimos en un mundo di-verso, forma parte de nuestra propia existencia y de nuestra propia razón de ser. Pero todo ha de ser uno, porque además todo es único, pero no uniforme. Cada especie tiene su identidad, cada latido también tiene su sin-tonía, y hasta cada ritmo tiene su pausa. Al final, todos formamos una naturaleza en un planeta vivo. Precisamente, Naciones Unidas coincidiendo con el Día Internacional de la Diversidad Biológica (22 de mayo), ha to-mado como lema para este año, propiciar un desarrollo sosteni-ble para el bienestar de los hu-manos. Resulta que más de tres mil millones de personas, según los datos de la citada organiza-ción internacional, dependen de la biodiversidad marina y de los litorales para subsistir y otros mil seiscientos millones están en manos de los bosques. Por consiguiente, la degradación de nuestro planeta y la pérdida de la biodiversidad, esencial para la subsistencia de sus moradores, amenazan el sustento de más mil millones de personas que viven en zonas secas y subhúmedas.

Ciertamente, vivimos en un mundo cada día más inseguro, también por esa falta de protec-ción a esa biodiversidad. En la mayoría de las veces, hablamos mucho pero hacemos poco. Hasta el mismo agua es escasa, y la inseguridad hídrica no cesa de aumentar. No podemos ir contra la naturaleza, tenemos que cultivarla y retenerla, jamás descuidarla, forma parte de no-sotros, aparte de sustentarnos, es nuestro hábitat, y ahí están las

consecuencias de los cambios ambientales, que ya se sienten de modo dramático en muchas naciones, y que nos recuerdan la gravedad de la dejadez y de la pasividad. El tiempo para encontrar soluciones globales se está agotando. Solamente podremos hallar procedimientos adecuados si actuamos juntos y unidos. Existe, por tanto, un claro, definitivo e improrrogable imperativo ético de proceder. La lucha será más eficiente en la medida que la respuesta sea colectiva, que supere intereses y comportamientos egoístas, mediante una cultura solida-ria, basada en el encuentro de esa diversidad y en el diálogo permanente con esa diversidad. Esta es la cuestión. Sin duda, es desde esta pluralidad cultural como se pueden alcanzar todas las metas.

Indudablemente, tenemos un patrimonio común que es de todos y de nadie en particular. El día que aprendamos esta lección, la humanidad dejará de deshumanizarse. Por ello, considero, que hemos de hacer de la cultura una prioridad per-manente en todas las naciones. Sólo así podremos avanzar y no destruirnos. También el 21 de este mes de mayo, conme-moramos el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. Natu-ralmente, esta celebración debe ayudarnos a comprender el valor de esta multiplicidad natural, sobre todo para mejorar la con-vivencia y establecer pautas de entendimiento ante los proble-mas que genera esta variedad, tan distante en ocasiones, y sin embargo, tan común en nuestras específicas existencias. La gran

asignatura pendiente, en este sentido, es concienciar a toda la especie sobre la importancia de arroparse y entenderse. No cabe la exclusión. Esta diversidad nos enriquece y complementa. De-beríamos empezar por ejecutar los derechos humanos. Estoy convencido que la unión sería más fácil. Este vínculo entre la diferencia y los derechos huma-nos, a mi juicio, es primordial para vivir en esa unidad, y máxi-me para poder vivir en armonía en un mundo globalizado.

Por desgracia, los grandes poderes destructores seguirán intentando demoler toda esta diversidad, puesto que es el símbolo de la autonomía del espíritu, de la dignidad humana y de la creatividad infinita de todo ser vivo. No tiene sentido, luego, ni las divisiones y mucho menos la uniformidad. Cada uno ha de ser como quiera ser, eso sí respetando los derechos huma-nos en todo momento. En con-secuencia, estas voraces fieras, verdaderamente adoctrinadas contra su propia especie, deben saber que la destrucción de las culturas es un auténtico crimen contra su específico linaje. No podemos continuar bajo las directrices de esta decadencia, precisamos la estabilidad y el desarrollo; y, por ello, la cultura en su fructífera variedad, posee un valor inherente tanto para el progreso de la especie como para su cohesión armónica. No nos confundamos. Es hora de actuar, con la fuerza precisa y necesa-ria, no sólo para un bienestar económico, también para desa-rrollarnos afectivamente, conci-liando posturas y reconciliando divergencias. Pienso, además, que las diferentes religiones y

tradiciones espirituales pueden ayudar mucho a que este clima de identidades diversas puedan convivir y entenderse.

En todo caso, estimo, que situar el cultivo del culto a la cultura, en el núcleo del de-sarrollo de la especie, sería la mejor inversión, sobre todo para mitigar el aumento devastador, causado por nuestros derro-ches o por el incremento de las emisiones de gases de efecto invernadero. Por nuestro bien y el de las generaciones futuras, estamos obligados a rectificar de inmediato, a comprometernos con otros modos de vida, más respetuosa con las diversas cul-turas y con la preciosa biodiver-sidad del mundo. Para mantener este equilibrio armónico en el mundo, no sólo hay que proteger algunos espacios, puesto que todo forma una unidad, sino todo el orbe. Es por ello, que todos los gobiernos, organizaciones y personas, no pueden desfallecer, han de renovar permanentemen-te sus esfuerzos, para hacer del planeta un lugar más habitable y en el que todos quepamos con idéntica dignidad. Esto es funda-mental para una población que cada día demanda más recursos naturales y que, a su vez, van disminuyendo.

Precisamente, los desajustes han de hacernos reflexionar a todos, para entre todos, hallar las mejores maneras de salva-guardar la existencia desde la diversidad. Tenemos que ver el modo de obtener empleos dignos para todos. Necesitamos salir de la pobreza y vivir con dignidad. También tenemos que ver el modo de facilitar a todos los seres humanos el acceso a una

energía limpia, a unos alimentos y a una nutrición saludable. Por otra parte, nos merecemos una vida decente, donde todo ser humano tenga lo imprescindi-ble para cohabitar, incluida una educación y una sanidad uni-versales. Junto a esto, hemos de asegurarnos que nuestros ríos, mares, océanos, y la misma tie-rra no se le contamina. Asimis-mo, tenemos que prepararnos para los desastres naturales. Las resistencia a todas estas fuerzas contrarias para que la especie perviva ha de ser contundente.

Así pues, es hora de traba-jar. En este sentido, el grupo de alto nivel sobre la sostenibilidad mundial creado por Naciones Unidas, señala que un futuro que merezca la pena es aquel basado en los costes verdaderos para la gente y el medio ambiente. Es hora que elijamos nuestro propio futuro, pero con humanidad, sabiendo de que esta diversidad nadie la puede destruir, excepto nosotros mismos. La regla de juego, efectivamente, es bien clara, la de la unidad en la propia diversidad de cada uno, pero pluralidad libre, sin poner condiciones, tan solo el cultivo real de los derechos humanos como pentagrama de abecedario armónico inherente a nuestro espíritu.

INVITADO ESPECIALVíctor Corcoba Herrero/ Escritor

[email protected]

Philadelphia, PA.víctor corcoba herrero

Algo más que palabras

Las diversidades forman parte de la vida

Page 31: El Sol Philadelphia Vol23#19 Julio 22-2015

PAG. MT WWW.ELSOLN1.COMEL SOL LATINO NEWSPAPER DEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 WWW.ELSOLN1.COMDEL 22 AL 29 DE JULIO DEL 2015 PAG. 31EL SOL LATINO NEWSPAPER

31Editorial & OpiniónAQUÍ ENTRE NOS

Por: Fernando Mendez-Borrero

Injusto TratoDemasiados políticos pro-

meten guerra contra la pobreza, las drogas, los abusos de la policía o de ICE y luego nada pasa. Para millones de inmi-grantes la justicia no existe. Esta sociedad que les ha pro-metido el sueno americano los abandona. No pueden conse-guir trabajos apropiados para sobrevivir. Muchos se dedican al crimen y muchos caen en el vicio y las drogas. Traemos esto a colación porque en el programa de ElZol 1340 del 11 de julio en El Ritmo de la Comunidad se discutió el tema de las drogas con un ángulo diferente esta vez. No se trata simplemente de la adicción, sino de un problema mucho mas grave y extenso en su al-cance. Es un problema social, legal, político y cuyas solucio-nes no serán nunca simples. Sucede que cientos y quizás miles de drogadictos están siendo exportados de Puerto Rico a diferentes ciudades de los Estados Unidos. Estos in-dividuos, en su gran mayoría hombres, son estafados por personas sin conciencia quie-nes les prometen tratamiento médico en Chicago o Filadelfia u otras ciudades. Al llegar a sus puntos de destino no solamente no reciben tratamiento sino que son despojados de sus bienes y lanzados a la calle sin documentos y sin recursos. El hecho de estar involucrados en la explotación de los drogadic-tos individuos en posiciones de responsabilidad en Puerto Rico y en varias ciudades de Estados Unidos significa que el problema requiere la partici-pación de múltiples autoridades responsables. El Doctor Rafael Torruela de Housingworks, participó desde Puerto Rico en el programa confirmando la información publicada en un articulo sobre el problema en Chicago. De paso vemos que no hay interés por parte los políticos porque su envolvi-miento no produce votos. Eso es una vergüenza. Le daremos seguimiento al tema.

In the most recent presidential elections immigration has been a central theme. Every candidate has made promises to deal with the problem of undocumented immigrants. Donald Trump has put the topic of immigration at the top of the discussion in the 2016 cam-paign. With the U.S. undocumented population totaling an estimated 11 million people, the U.S. Department of Homeland Security, or DHS, and U.S. Immigration and Customs Enforcement, or ICE, must determine the best use of their resources in order to enforce immigra-tion law. The use of local police in federal immigration enforcement has dramatically increased in the last decade. And that practice has created fear in the immigrant communities. While some forms of collaboration with local law enforcement has existed for decades, the federal government has only just recently asked local police to act as enforcers of federal immigration policies. In 1996, the Illegal Immigration Reform and Immigrant Responsibility Act added Section 287(g) to the Immigration and Nationality Act, which authorized ICE to coordinate with state and local law enforcement in order to enforce immigration law. This new collaboration, combined with a lack of adequate training for the people in charge of enforcement, increased concerns about the use of racial profiling in some jurisdictions, sowing fear and mistrust of the police.

As the federal government has tailored its enforcement priorities, states and localities also have a strong need to prioritize resources for the benefit of public safety. In response, they have worked to create community trust policies: individualized polices that determine what is best for local law enforcement agencies and the communities they serve. In Philadelphia, Jim Kenney who is assured of becoming the next mayor has said that there will be no linkage between ICE and local law enforcement.

The Secure Communities program started by George W. Bush in 2008 was expanded nationwide under the Obama administration. Under Secure Communities, when anyone was booked into police custody, local law enforcement were required to send fingerprints to the Federal Bureau of Investigation, or FBI, and the DHS. For those the DHS wanted removed from the country, a detainer was issued—a request that the state or local jail hold the individual for 48 hours, allowing ICE to remove them from the United States. Many of the same concerns that arose from 287(g) resurfaced with the implementa-tion of Secure Communities, including continued concerns regarding racial profiling; undocumented individuals with minor offenses, such as traffic violations, being targeted for arrest by local police, leading to deportation; and a continued undermining of trust in police.

Instead of antagonizing Mexico by blaming our immigration problem on our neighbor we must look for legislative remedies and we must support any action that improves the lives of the millions of undocumented immigrants. We know Trump is wrong about Mexicans coming to this country. They have come here for decades looking for economic opportunity. Until draconian measure impeded their travels to and from Mexico, they were able to support their families. The great majority are law-abiding men and women who contribute to our economy. Social and economic measures that allow undocumented immigrants to step out of the shadows are better solutions. If they have access to good schools they will become more productive. If they are legalized, they can raise families and get on the road to wealth creation. At this point our government has an obligation to treat them with respect, recognizing the fact that self-deportation is not a realistic goal, that there are sensible solutions, and that integrating them into our society is a better solution that putting them in jail.

Política e InmigraciónEn las elecciones recientes la inmigración ha sido un tema central.

Los candidatos prometen enfrentar el problema de los inmigrantes indocumentados. Donald Trump ha insertado el tema en la campaña de 2016. La población indocumentada de Estados Unidos anda cerca de los 11 millones de personas mientras el Departamento de Seguri-dad Nacional, o el DHS, y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, o ICE, debe determinar el mejor uso de sus recursos con el fin de hacer cumplir las leyes de inmigración. El uso de la policía local en la aplicación federal de la ley de inmigración creció en la última década y la práctica ha creado temor en las comunidades de inmigrantes. Mientras que algunas formas de colaboración con la policía local existían, el gobierno federal ha pedido solamente recientemente a la policía local actuar como ejecutores. En 1996, la Reforma de la Inmigración Ilegal y Responsabilidad del Inmigrante añadieron la Sección 287 (g) de la Ley de Inmigración y Nacionali-dad, autorizando al ICE a coordinar con la policía estatal y local para hacer cumplir las leyes. Esta nueva colaboración, combinada con la falta de una formación adecuada para los responsables, aumentó las preocupaciones sobre el uso de perfiles raciales en algunas jurisdic-ciones, sembrando la desconfianza en la policía.

A medida que el gobierno federal ha adaptado sus prioridades de control, los estados y localidades también necesitan priorizar los recursos en beneficio de la seguridad pública. En respuesta, han trabajado para ganarse la confianza de la comunidad: las políticas individualizadas que determinan lo que es mejor para las agencias policiales locales y las comunidades a las que sirven. En Filadelfia, Jim Kenney, que será el próximo alcalde, ha dicho que no habrá ningún vínculo entre el ICE y la policía local.

El programa Comunidades Seguras iniciado por George W. Bush

en 2008 se amplió a nivel nacional en la administración de Obama. Bajo Comunidades Seguras, cuando alguien es capturado, la poli-cía local debe enviar las huellas dactilares a la Oficina Federal de Investigaciones o FBI y el DHS. Para quienes el DHS quería sacar del país, una orden de detención requiere que el Estado o la cárcel local apresen al individuo durante 48 horas, lo que permite el ICE deportarlos de los Estados Unidos. Muchas de las mismas preocupa-ciones que surgieron de 287 (g) resurgieron con la implementación de Comunidades Seguras, incluyendo las continuas preocupaciones con respecto a la discriminación racial; individuos indocumentados con delitos menores, como violaciones de tráfico, fueron detenidos, terminando en la deportación--y un aumento de la desconfianza en la policía.

Sabemos que Trump está equivocado acerca de los mexicanos en este país. En lugar de antagonizar a los mexicanos culpándolos del problema de la inmigración debemos buscar remedios legislati-vos y apoyar cualquier acción que mejore la vida de los millones de inmigrantes indocumentados. Siempre han venido aquí en busca de oportunidades económicas. Hasta que las medidas draconianas impi-dieron sus viajes de ida y vuelta a México, pudieron mantener a sus familias. La gran mayoría son hombres y mujeres respetuosos de la ley que contribuyen a nuestra economía. Medidas sociales y económicas que les permitan salir de las sombras son las mejores soluciones. Si tienen acceso a buenas escuelas van a ser más productivos. Si están legalizados, pueden crear familias y emprender la creación de riqueza. En este punto, nuestro gobierno tiene la obligación de tratarlos con respeto, reconociendo el hecho de que la auto-deportación no es una meta realista, que hay soluciones sensatas, y que su integración en nuestra sociedad es una mejor solución que ponerlos en la cárcel.

Politics and Immigration

Page 32: El Sol Philadelphia Vol23#19 Julio 22-2015

SAVE UP TO 50% ON HOTELS* VISIT SUMMERISEASY.COM RIGHT NOW!

Flamenco Beach, Culebra Toro Verde, Orocovis

1

23

NO PASSPORT REQUIRED for US citizensGrab a quick flight down - over 70 DAILY FLIGHTS from US cities

Choose beaches, rainforest, adventure - IT'S ALL AT YOUR REACH

in

¡VUELVE A CASAY A UNAS VACACIONESEN TU ISLA QUERIDA!

It’s as easy as 1, 2, 3!

*Offers subject to change without notice. Offers apply to selected hotels.

Los Morrillos Lighthouse, Cabo Rojo

SAVE UP TO 50% ON HOTELS* VISIT SUMMERISEASY.COM RIGHT NOW!

Flamenco Beach, Culebra Toro Verde, Orocovis

1

23

NO PASSPORT REQUIRED for US citizensGrab a quick flight down - over 70 DAILY FLIGHTS from US cities

Choose beaches, rainforest, adventure - IT'S ALL AT YOUR REACH

in

¡VUELVE A CASAY A UNAS VACACIONESEN TU ISLA QUERIDA!

It’s as easy as 1, 2, 3!

*Offers subject to change without notice. Offers apply to selected hotels.

Los Morrillos Lighthouse, Cabo Rojo

SAVE UP TO 50% ON HOTELS* VISIT SUMMERISEASY.COM RIGHT NOW!

Flamenco Beach, Culebra Toro Verde, Orocovis

1

23

NO PASSPORT REQUIRED for US citizensGrab a quick flight down - over 70 DAILY FLIGHTS from US cities

Choose beaches, rainforest, adventure - IT'S ALL AT YOUR REACH

in

¡VUELVE A CASAY A UNAS VACACIONESEN TU ISLA QUERIDA!

It’s as easy as 1, 2, 3!

*Offers subject to change without notice. Offers apply to selected hotels.

Los Morrillos Lighthouse, Cabo Rojo

SAVE UP TO 50% ON HOTELS* VISIT SUMMERISEASY.COM RIGHT NOW!

Flamenco Beach, Culebra Toro Verde, Orocovis

1

23

NO PASSPORT REQUIRED for US citizensGrab a quick flight down - over 70 DAILY FLIGHTS from US cities

Choose beaches, rainforest, adventure - IT'S ALL AT YOUR REACH

in

¡VUELVE A CASAY A UNAS VACACIONESEN TU ISLA QUERIDA!

It’s as easy as 1, 2, 3!

*Offers subject to change without notice. Offers apply to selected hotels.

Los Morrillos Lighthouse, Cabo Rojo