Top Banner
www.miniondas.com MINIONDAS CERVANTES PUBLISHING COMPANY © JUEVES 25 DE OCTUBRE 2012 AÑO 1 • No. 1 SUR DE CALIFORNIA FARANDULAUSA El candidato presidencial republicano Mitt Romney dejó de lado la agresividad mostrada en el primer debate y cedió terreno la noche del lunes, ofreciendo pocas diferencias con el presidente Barack Obama | PAG. 2 DECISION 2012 Destacan agresividad de Obama El cantante mexicano habla acerca de su supuesta probable muerte y aclara los rumores con respecto a su estado de salud y a su próxima intervención quirúrjica. ADENTRO Vicente Fernández desmiente rumores Cervantes Publishing Company announces the acquisition of Velazquez Publishing Inc. Sandra Cervantes acquires Velazquez Publishing Inc., Miniondas and FarandulaUSA S ubsidiaria Cer- vantes Publi- shing Company de Cervantes Inter- national anuncia la adquisición de Veláz- quez Publishing Inc., y periódicos Miniondas y FarandulaUSA, el pri- mer periódico Hispano en el condado de Orange, California. Esta marca de confianza se ha establecido por más de 35 años y es el líder tanto en la cober- tura local como en aso- ciaciones comunitarias. Es uno de los más grandes periódicos de propiedad hispana en español en Orange County. Mientras Miniondas y FarandulaUSA seguirán centrándose en las noti- cias locales, estatales, nacionales e interna- cionales, también am- pliarán la cobertura para incluir las cuestiones relativas a los hispanos como la propiedad de la vivienda, la educación y la salud. “Como pro- pietaria y mujer de negocios, estoy muy emocionada por llevar tanto al periódico Miniondas como al pe- riódico FarandulaUSA al siguiente nivel y estoy comprometida a proporcionar informa- ción relativa e informa- tiva para toda la comu- nidad”, dice Cervantes. La Sra. Cervantes es una exitosa propietaria de un negocio inmobi- liario e inversionista con una peculiar habili- dad para reunir a las personas adecuadas en el lugar adecuado y en el momento adecuado. La Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces (NAHREP) ha reconocido a Cervantes como una de las 250 profesionales de bienes raíces de la nación. Ha trabajado en el campo del desarrollo de la vivienda y de la comu- nidad a lo largo de su carrera y es una defen- sora de la educación y la sostenibilidad de la vivienda propia. Como hispana multi-cultural, Cervantes es bien cono- cida como una persona que le devuelve a la comunidad todo su ser- vicio y ella junto con su equipo traerá esta pasión a Miniondas y FarandulaUSA. Sandra Cervantes adquiere Velázquez Publishing Inc., Miniondas y FarandulaUSA Santa Ana, Octubre 2012 C
24

Edicion Miniondas Octubre 25, 2012

Mar 09, 2016

Download

Documents

Edicion Miniondas Octubre 25, 2012
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: Edicion Miniondas Octubre 25, 2012

www.miniondas.com

MINIONDASC E RVA N T E S P U B L I S H I N G C O M PA N Y

©

JUEVES 25 DE OCTUBRE 2012 AÑO 1 • No. 1 SUR DE CALIFORNIA

FAR

AN

DU

LAUSA

El candidato presidencial republicano MittRomney dejó de lado la agresividad mostradaen el primer debate y cedió terreno la nochedel lunes, ofreciendo pocas diferencias con elpresidente Barack Obama | PAG. 2

DECISION 2012

Destacan agresividadde Obama

El cantante mexicano habla acerca desu supuesta probable muerte y aclaralos rumores con respecto a su estado desalud y a su próxima intervención quirúrjica.

ADENTRO

Vicente Fernándezdesmiente rumores

Cervantes Publishing Company announcesthe acquisition of Velazquez Publishing Inc.Sandra Cervantes acquires Velazquez Publishing Inc., Miniondas and FarandulaUSA

Subsidiaria Cer-vantes Publi-shing Company

de Cervantes Inter-national anuncia laadquisición de Veláz-quez Publishing Inc., yperiódicos Miniondas yFarandulaUSA, el pri-mer periódico Hispanoen el condado deOrange, California.Esta marca de confianzase ha establecido pormás de 35 años y es ellíder tanto en la cober-tura local como en aso-ciaciones comunitarias.Es uno de los másgrandes periódicos depropiedad hispana en

español en OrangeCounty.Mientras Miniondas yFarandulaUSA seguiráncentrándose en las noti-cias locales, estatales,nacionales e interna-cionales, también am-pliarán la cobertura paraincluir las cuestionesrelativas a los hispanoscomo la propiedad de lavivienda, la educación yla salud. “Como pro-pietaria y mujer denegocios, estoy muyemocionada por llevartanto al periódicoMiniondas como al pe-riódico FarandulaUSAal siguiente nivel yestoy comprometida aproporcionar informa-ción relativa e informa-tiva para toda la comu-nidad”, dice Cervantes.La Sra. Cervantes esuna exitosa propietariade un negocio inmobi-liario e inversionista

con una peculiar habili-dad para reunir a laspersonas adecuadas enel lugar adecuado y enel momento adecuado.La Asociación Nacionalde ProfesionalesHispanos de BienesRaíces (NAHREP) hareconocido a Cervantescomo una de las 250profesionales de bienesraíces de la nación. Hatrabajado en el campodel desarrollo de lavivienda y de la comu-nidad a lo largo de sucarrera y es una defen-sora de la educación yla sostenibilidad de lavivienda propia. Comohispana multi-cultural,Cervantes es bien cono-cida como una personaque le devuelve a lacomunidad todo su ser-vicio y ella junto con suequipo traerá estapasión a Miniondas yFarandulaUSA.

Sandra Cervantesadquiere VelázquezPublishing Inc.,Miniondas yFarandulaUSA

Santa Ana, Octubre 2012

C

Page 2: Edicion Miniondas Octubre 25, 2012

2 MINIONDAS | Jueves 25 de Octubre 2012

PRIMERA PLANA

| MINIONDAS.com |

LAMENTAN DEMOCRATAS Y REPUBLICANOS

Ausencia notoria depreguntas

Estrategas demócra-tas y republicanoscalificaron como

lamentable, aunque nosorprendente, la ausenciade preguntas sobre Amé-rica Latina en el tercerdebate presidencial sobrepolítica exterior.

El republicano MittRomney mencionó de mo-tu propio el comercio conAmérica Latina en una delas preguntas, pero el con-ductor y veterano peri-odista de CBS BobSchieffer se concentró enMedio Oriente, Irán yAfganistán, y Obama no

aludió a la región.“Me hubiera gustado una

conversación muy robustasobre América Latina…temas como los tratados delibre comercio con Co-lombia y Panamá”, señalóla estratega demócrataMaría Cardona en un forode la (Asociación Nacio-nal de Funcionarios La-tinos Electos (NALEO).

Asimismo señaló que sibien la región no represen-ta un problema de proli-feración nuclear, el presi-

dente de Irán MahmudAhmadinejad ha dedicadomucha atención a sus rela-ciones en Venezuela, Ni-caragua y Cuba.

Durante el debate el can-didato presidencial repu-blicano mencionó de pasa-da al presidente HugoChávez y a Fidel Castro enotra de las preguntas sobreIrán, pero lo hizo paracríticar la oferta de Obamacomo candidato presiden-cial para reunirse con taleslíderes.

Relacionadascon AméricaLatina duranteel tercer debatepresidencial

Servicios | Notimex

LAMENTAN EL HECHO

SSee oollvviiddaarroonn ddee llooss llaattiinnooss

“Estuve decepcionada pero nosorprendida”, añadió en alusiónal hecho de que la región nopadece problemas serios comogenocidio como para estar en elradar político de Estados Unidosen un año electoral.

La estratega republicana AnaNavarro coincidió con Cardonaen el sentido de que el debatedebió incluir una conversaciónsobre América Latina y pusocomo ejemplo la necesidad dehablar del tema de México.

Foto Notimex

Page 3: Edicion Miniondas Octubre 25, 2012

El candidato presi-dencial republicanoMitt Romney dejó

de lado la agresividadmostrada en el primerdebate y cedió terreno lanoche del lunes, ofrecien-do pocas diferencias con elpresidente Barack Obama,según se consideró.

En notas y editoriales,algunos de los principalesdiarios del país coinci-dieron en señalar que eldebate en la UniversidadLyn en Boca Ra-tón,Florida, mostró alos dos candidatosa la Presidencia enla misma sintoníasobre el enfoquede la política exte-rior estaduniden-se.

“Pese a toda supirotecnia, el de-bate no ofreciónuevo terreno ymostró que las di-ferencias entre losdos hombres enpolítica exteriordescansan más en tono,estilo y su sentido de lider-azgo que en políticas par-

ticulares”, indicó The NewYork Times.

En su editorial principal,el matutino neoyorquinoseñaló que el candidato

republicano “diotumbos en políticaexterior, sonó con-fuso e incoher-ente”.

Por su parte,USA TODAY hi-zo notar el cambiode actitud queRomney desplegóen el encuentro de90 minutos, conun tono suave quelo hizo ver pasivo,en contraste con laagresividad que

mantuvo Obama.Consideró que el debate

fue animado, pero arrojó

pocas diferencias en po-lítica exterior, si bien“cada candidato logró algola noche del lunes”.

“Romney demostróconocimiento de los te-mas, algo que a veces noocurre con los goberna-dores y continúo colocán-dose en el centro. Obamaprobablemente lo hizomejor, eludiendo cuestion-amientos a sus políticascentrales y exhibiendo lasinconsistencias de Rom-ney”, apuntó.

También The Washing-ton Post hizo notar quecontrario a la actitud queexhibió durante los dos de-bates anteriores, en elchoque final los estaduni-denses vieron a unRomney cauto.

3Jueves 25 de Octubre 2012 | MINIONDAS | MINIONDAS.com |

TRAS ULTIMO DEBATE PRESIDENCIAL

Destacan agresividadde Barack ObamaSobre la pasividadmostrada por elcandidato republicano Mitt Romney

Servicios | Notimex

EL PAISEL PAIS NO

TIC

IAS

Entérate de lo últimoEn nuestro Twitter

El presidente Barack Obama se mostró agresivo en el tercer debate frente a su opositor republicanoMitt Romney llevándose por ese motivo esperanzadores resultados previo a las elecciones.

Un cambionotorio sevio en la

actitud delpresidente

Obama

BarackObama

ACTITUD

Foto

Not

imex

www.miniondas.com/NOTICIAS

| DECISION2012 |

Page 4: Edicion Miniondas Octubre 25, 2012

Los votantes de Arizonatienden a favorecer a loscandidatos del Partido

Demócrata en los comicios delpróximo 6 de noviembre,“motivados por la insatisfaccióncon la retórica antinmigrante”en el estado, según un sondeodifundido hoy.

Las encuesta del BehaviorResearch Center, una firma deinvestigación y sondeo, mostróque las preferencias por los can-didatos a los principales puestosde elección, incluyendo la pres-idencia de Estados Unidos,están a la par o muy cercanasentre demócratas y republi-canos.

Este dato resulta una novedaden Arizona, considerada tradi-cionalmente un bastión republi-cano. De acuerdo con la firmaencuestadora, “este giro a laizquierda puede ser señal de la

frustración de los votantes mod-erados indecisos, motivado porla insatisfacción con la retóricaantiinmigrante y la gestiónactual de la frontera México-Estados Unidos”.

El presidente Barack Obamase encuentra a la par de suadversario republicano, MittRomney, en las preferencias delos votantes de Arizona, y entrelos votantes indecisos, el man-datario supera a su adversariopor 41 por ciento contra 31 porciento.

En la campaña hacia elSenado, el candidato demócrataRichard Carmona y el republi-cano Jeff Flake permanecenmuy parejos, pero entre losindecisos, el primero tiene 44por ciento de las preferencias yel segundo 33 por ciento.

La encuesta es una de variasrealizadas en las últimas sem-anas que muestran una tenden-cia de los votantes indecisos deArizona a favor de los can-didatos demócratas.

Un sondeo a principios de estemes puso en claro que 52 porciento de los votantes indepen-dientes favorecía a Obama y 44por ciento a Romney.En cuanto al Senado, la encues-ta registró 52 por ciento de losvotantes a favor de Carmona y37 por ciento a su opositor

Dicho fenómenose palpa a sufavor de maneranovedosa en elEstado de Arizona

4 MINIONDAS | Jueves 25 de Octubre 2012 | MINIONDAS.com |

EL PAIS | ACTUALIDAD

CORTAS EL PAIS

EE.U

U. Preocupa que Al Qaeda se fortalezcaExiste un gran temor en losEstados Unidos de que Al Qaedallegue a fortalecerse en Afganistány con ello, los problemas se agudi-cen. El gobierno estadounidenseestá tomando las medidas perti-nentes para evitarlo hasta dondesea posible.

EE.U

U. Dupont recortará a1,500 trabajadoresEl gigante químico estadounidenseDuPont anunció este martes querecortará 1,500 empleos dentro de unplan para mejorar su productividadtras lograr unos resultados económi-cos decepcionantes en el tercertrimestre del año.¿Qué le estará haciendo falta aDuPont para mejorar sus ventas?

ONU

Deplora ONUaumento de torturaEn los últimos 15 años haaumentado en el mundo la tol-erancia a ciertas formas de tor-tura, que son justificadas porrazones de seguridad o consid-eradas un mal necesario paramantener a salvo un país, dijoun experto de la ONU.

WAS

HING

TON Decidirán sobre

legalizaciónVarios estados decidirán sobrela legalización de la mariguanacomo medicinal o como usopersonal dentro de los próximosdías en una corte y donde lagente se ha mostrado en contrade lo que podría ser la auto-rización del uso de esta droga.

SONDEO ASI LO INDICA

Tendenciademócrata

Servicios | Notimex

HAZ UN CLICK

Visítanos en nuestrositio web en

www.miniondas.com

Page 5: Edicion Miniondas Octubre 25, 2012

“Hay mucho por hacer”

Estamos contentoscon lo que se harealizado en estos

cuatro años por parte delDistrito Escolar Unificadode San-ta Ana, pero deninguna manera podemosdecir que la meta se hacumplido. No podemosfijarnos un techo para nue-stros objetivos. Cada vezhabrá algo por superar, deahí que esperamos serfavorecidos con el voto denuestra co-munidad paraseguir aportando lo másposible para que la educa-ción en Santa Ana alcancelos máximos logros”.

Quien así se manifestóde entrada, fue el AbogadoJosé Alfredo Hernández,quien funge como VicePresidente del ConsejoDirectivo del Distrito Es-colar Unificado de Santa

Ana, en una charla sos-tenida con Miniondas.

“¿Qué lleva al Vicepre-sidente José Alfredo Her-nández a buscar unareelección como miembrodel Consejo Directivo delDistrito Escolar Unificadode Santa Ana”

Alzando su mirada comotratando de regresar lapelícula desde que se ini-ció en esa tarea comomiembro del Consejo Di-

rectivo, el Abogado JoséAlfredo señaló:

“Al iniciar hace cuatroaños presentamos una me-dida que trajeron millonesde dólares en fondos parael Distrito, lo cual dio laoportunidad de incremen-tar el número de salones,quitando los que sirvieronde manera temporal. El 45por ciento de los salonesque están ahorita o bien semodernizaron o son com-

pletamente nuevos” señalóel Vicepresidente delDistrito Escolar Unificadode Santa Ana.

“Daba pena sincera-mente ver las fachadas dealgunas escuelas que enverdad eran horribles. Nohabía estacionamiento.Los baños se encontrabanen malas condiciones, nose tenía aire acondiciona-do, era notorio que habíapintura mala.

5Jueves 25 de Octubre 2012 | MINIONDAS | MINIONDAS.com |

CIUDADCIUDADABOGADO JOSE ALFREDO HERNANDEZ

Busca la reelec-ción comoMiembro delDistrito EscolarUnificado deSanta Ana

Servicios | Miniondas

El trabajo realizado por el Abogado José Alfredo Hernández como miembro del Consejo Directivo delDistrito Escolar Unificado de Santa Ana, lo lleva a buscar ser reelecto este 6 de noviembre. Cuenta paraello con el apoyo de la comunidad.

EL

CL

IMA PARA LOS PROXIMOS 7 DIAS

75°

Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo Lunes MartesEl pronóstico puede variar conforme pasenlos días

84° 84° 88° 84° 77° 75°

Foto

s M

inio

ndas

Page 6: Edicion Miniondas Octubre 25, 2012

6 MINIONDAS | Jueves 25 de Octubre 2012 | MINIONDAS.com |

NOTICIAS

Conferenciagratis para estudiantes

El Senador Estatal Senador Lou Correay CSUF GEAR UP, CSUF TalentSearch, CSUF Upward Bound, the

Parent Institute for Quality Education(PIQE), UCI Early Academic Outreach

Program (EAOP), and UCIUpward Bound anfitrionesde la Conferencia “Sen-deros Hacia la EducaciónSuperior” para estudiantesde secundaria y sus padres.Esta conferencia ofreceráinformación importantesobre la aplicación y prepa-ración para la Universidad ytalleres de desarrollo dehabilidades que incluyen laex-ploración de la diversi-dad, presupuesto y adminis-tración de dinero, liderazgoy seguridad personal.

“Es importante para nuestros jóvenes estarbien informado acerca de ir a la Universidadantes de tomar una decisión seria acerca dedónde ir y cómo pagar,” dijo SenadorCorrea.

“Esta conferencia ayudará a responder laspreguntas difíciles que los estudiantes y lospadres pueden tener sobre propugna un edu-cación superior.”

Informaciónsobre

aplicaciónpara la

Universidad

Senderoshacia

Educación Superior

CONFERENCIA

Servicios | Miniondas

Foto Suministrada

Para el Dr. Arnulfo Val-divia Machuca, coor-dinador de Asuntos

Migratorios señaló que enesta etapa de transición laprioridad del PresidenteElecto, Enrique Peña Nietoes “Identificar los comunesdenominadores para generaruna Agenda común migrato-ria que sea corresponsable yconcurrente entre los to-madores de decisión públi-cos, ONG´S, gobiernos lo-cales, a fin de gestionarregionalmente conforme alos protocolos internacio-nales la movilidad humanade los flujos de migrantes”para lo cual se ha reunidocon actores claves de orga-nismos internacionales comola Organización Interna-cional para las Migraciones(OIM), el Programa deNaciones Unidas para elDesarrollo (PNUD) y organi-zaciones de la sociedad civilcomo la Pastoral de Movi-lidad Humana (PMH), yCausa en Común, con el fingenerar sinergias producti-vas, como lo hiciera el Pre-sidente Electo Enrique PeñaNieto en el Palacio de Mi-nería, mediante un dialogopermanente con la sociedadcivil, que reditué en asocia-ciones estratégicas, derivenen acciones afirmativas ,

mejoren las prácticas guber-namentales y se traduzcan enpolíticas públicas de un Es-tado eficaz corresponsable.

La Agenda Común enmateria Migratoria, constade temas decisivos como loson la defensa de losDerechos Humanos de losinmigrantes, para lo cual elDr. Arnulfo Valdivia, sereunió junto con el P.Alejandro Solalinde de la(PMH), junto con ClaudiaRuiz Massieu coordinadorade Derechos Humanos yTransparencia, para presen-

tar la creación de laComisión de anti corrupciónque incidirá eficazmente enel combate a este problemaal interior de autoridadesfederales.

Así como la protección alos derechos a los migrantesy sus familias para ello “serevisarán las legislacionesexistentes y se complemen-tarán y perfeccionarán lasleyes de carácter migratorioen México”.

En reunión con la Organi-zación Ciudadana “Causa

Común” que preside MaríaElena Morera, el Dr. ArnulfoValdivia dará seguimiento aldialogo permanente entre lasociedad civil con el Go-bierno entrante en la que sepropone la creación de Cé-dula de identidad a losmigrantes como acompa-ñamiento, y delinear la es-trecha colaboración de in-cluir en el tema de DerechosHumanos, la vinculación conONG´S.

En esta línea de protecciónde los Derechos Humanos delos Migrantes, el ArnulfoValdivia Machuca, expusoante Rosy Orozco Presidentade la Comisión Unidos Con-tra la Trata de Personas AC,el gran interés del PresidenteElecto de encauzar el esfuer-zo de legisladores, empresa-rios, organismos internacio-nales, medios de comuni-cación para que se respete yaplique la Ley General ParaPrevenir, Sancionar y Erra-dicar los Delitos en materiade Trata de Personas asícomo para fortalecer el com-bate a este crimen y la asis-tencia a las víctimas, quealienten su reinserción so-cial.

Para el caso en que lamigración sea motivada porlas asimetrías económicas ya efecto de reducir el éxodoforzado de la fuerza laboralmexicana en condiciones devulnerabilidad; fue que el Dr.Valdivia se reunión conErnesto Treviño, DirectorReducción de Pobreza yCompetitividad Productivadel PNUD México y Rodolfode la Torre, CoordinadorNacional de DesarrolloHumano, a efecto de capi-talizar la experiencia enmejores prácticas interna-cionales, agencia de Na-ciones Unidas que colaboracon los gobiernos federal,estatales y municipales, elsector privado y la sociedadcivil, brindándoles informa-ción técnica, asesorías yrecomendaciones para lageneración de políticaspúblicas en proyectos orien-tados al desarrollo.

FACTOR IMPORTANTE DEL GOBIERNO ENTRANTE

Tratar GestiónMigratoriaSerá uno de lostemas prioritariospara el gobiernode Enrique PeñaNieto

Luis de la Teja | Miniondas

Invitación al Taller está convocando a la ciudadanía con posibilidades devotar para que se registren cuanto antes y se hagan presentes en lasurnas el 6 de noviembre.

La prioridad de Peña Nieto debeser generar una agenda común

migratoria”“ Doctor Arnulfo Valdivia

Foto

Lui

s de

la T

eja

Page 7: Edicion Miniondas Octubre 25, 2012

China fue el princi-pal destino mundi-al de inversión

extranjera en los primerosseis meses de 2012,superando a EstadosUnidos por primera vezdesde 2003, mientras queen América Latina y elCaribe aumentaron 8.0 porciento, informó la UNC-TAD.La Conferencia de Nacio-

nes Unidas sobre Comer-cio y Desarrollo (UNC-TAD) reveló que, por

primera vez, la inversiónextranjera en las econo-mías en desarrollo coin-cide con el flujo de inver-sión extranjera directa(IED) hacia los paísesdesarrollados.

En los primeros seismeses del año, China atra-jo 59 mil 100 millones dedólares en inversión ex-tranjera, mientras queEstados Unidos atrajo a 57mil 400 millones dólares.

Sin embargo, la UNC-TAD prevé que la IED enEstados Unidos aumenteen el segundo semestre deeste año.En tercer lugar se ubicó

Hong Kong con 40 mil800 millones de dólares, lesiguieron Francia (34 mil700 millones), ReinoUnido (30 mil 800 mil-lones) y Brasil (29 mil 700

millones).Además de Singapur (27

mil 400 millones de dóla-res), Canadá (24mil 500 millones)y Australia (23mil 500 mil-lones).

Esa cifra se diocomo resultadodel aumento delas inversiones enAmérica del Sur(11 por ciento) yel Caribe (14 porciento ) compen-sando así una dis-minución del 14por ciento enAmérica Central.El crecimiento de la IED

en América del Sur sedebe en especial al aumen-to de fuertes inversionesen Chile, Colombia, Perúy Argentina. Los flujoshacia Brasil se redujeron9.0 por ciento, aunque semantuvieron en un nivelalto.

Los centros financierosextraterritoriales fueronlos principales motores decrecimiento de la IED enel Caribe, mientras que ladisminución de 19 porciento de los flujos de IEDhacia México explican engran medida la caída deIED en América Central.

La IED siguió siendoatraída hacia América delSur por la dotación derecursos naturales, el crec-imiento económico y altosdiferenciales de tipos deinterés (que aumentan elmonto de las utilidadesreinvertidas y préstamos

entre compañías -dos delos tres componentes delos flujos de IED).

A nivel global elinforme de UNC-TAD reveló que elflujo de IED llegó alos 668 mil mil-lones de dólares, undescenso de 8.0 porciento en la pri-mera mitad del añocomparado con elmismo periodo de2011 debido a losreveses de la recu-peración económi-ca sufridos de ma-yo a agosto de2012.

El director de la Divisiónde Inversiones de la UNC-TAD, James Zhan, dijo enreuda de prensa enGinebras que esto se debeen gran medida a undescenso en los ingresos

de 61 mil millones dedólares en EU.Y a una caída de 23 milmillones de dólares en lasinversiones extranjeras enlas economías emergentesde Brasil, Rusia, India yChina, conocidos comoBRICS, agregó.

7Jueves 25 de Octubre 2012 | MINIONDAS | MINIONDAS.com |

ECONOMIAECONOMIA

AL

AB

AJA

COMO PRINCIPAL DESTINO DE INVERSION EXTRANJERA

Supera China a losEstados Unidos

» DOLLAR promedio

» GASOLINA promedio

PESO MEXICANO 12.97

PREMIUM

$ 4.39

EURO 0.75

LIBRA 0.68

El tipo de cambio puede variar encualquier momento

El precio puede variar con el transcurrir de los días

PLUS

$ 4.29REGULAR

$ 4.19

Se prevé que baje la gasolina por el ThanksgivingSegún expertos los precios de la gasolina podrían disminuir más por lacelebración del día de Acción de Gracias

En comparación con las previsiones del año completo de los flujosde IED publicadas en julio pasado, en el mejor de los casos, el nivelde cierre en 2012 estará por debajo de los mil 600 millones.

Las entradasde IED hacia

AméricaLatina y el

Caribeaumentaron

8%AUMENTO

Foto

Sum

inis

trada

Sin embargo seprevé que EUaumente en elsegundo semestrede este año

Servicios | Notimex

Page 8: Edicion Miniondas Octubre 25, 2012

Una mujer inmigranteindocumentada registróuna queja federal contra

su patrón por acoso sexual. Enla queja registrada con FederalEqual Opportunity Commission-EEOC (en español ComisiónFederal para la Igualdad deOportunidades), ella afirmó querepetidamente era objeto deacoso sexual de su supervisor.También afirmó que despuésque se quejó del acoso sexual,su patrón insistió que ella lescomprobara su estatus migrato-rio y que ignoraron su queja deacoso. Luego la despidieronrepentinamente.

Abogados del Federal EqualEmployment OpportunityCommission (EEOC) registraronuna demanda en la CorteFederal de Distrito contra elpatrón, "The RestaurantCompany/Perkins Restaurant",por discriminación laboral yacoso sexual. Los abogados delrestaurante argumentaron que elpatrón está autorizado y tienerequerido despedir a alguienque es indocumentado y por lotanto no autorizado a trabajar.También insistieron que el esta-tus migratorio de la víctima esrelevante y necesario para sucaso. El juez no estuvo deacuerdo.

El Juez Federal John R.Tunheim escribió en su decisiónoficial:

LA INVESTIGACION DELESTATUS MIGRATORIO DEDEMANDANTES (reclamantes)EN CASOS DE DERECHOSCIVILES ES GENERALMENTEPROHIBIDO…PRIMERO, ELESTATUS MIGRATORIOUSUALMENTE NO ES RELE-VANTE PARA EL ASUNTO DESI EL PATRON LA DISCRIMI-NO, Y SEGUNDO, PERMITIRQUE LOS PATRONES USENEL PROCESO DE INVESTIGA-CION PARA INDAGAR SOBREEL ESTATUS MIGRATORIO DEUN TRABAJADOR TENDRIAUN EFECTO INACEPTABLE DEREPRIMIR QUE LLEGUEN A LACORTE ACCIONES DE DERE-CHOS CIVILES, LO CUALRESULTARIA EN QUE INCON-TABLES ACTOS DE CONDUC-TAS ILICITAS Y CEN-SURABLES QUEDEN SINREPORTAR.John Hendrickson, el abogado

de EEOC que representó a lavíctima inmigrante dijo "Los abo-gados del restaurante decidieronque una buena manera dedefender un caso de acoso sex-ual sería ir tras la víctima conasuntos relacionados con inmi-gración. El EEOC objetó esocon la obvia propuesta que elestatus migratorio de una vícti-ma no aclara nada a nadie de si

el patrón está permitiendo elacoso sexual de sus empleadas.No permitimos que las partesintenten ahuyentar de las cortesa las personas intimidándolas oasustándolas con obtener infor-mación potencialmente perjudi-cial pero totalmente inmaterial,irrelevante y sin relación." El juez agregó que los aboga-

dos del restaurante no habíanidentificado ni un solo casodonde un juez federal hubiesepermitido que un patrón pregun-tara sobre el estatus migratoriode demandantes en casos simi-lares. Dijo también que "por elcontrario, cortes federales quehan decidido sobre casos simi-lares no han permitido que lospatrones demandados usen elprocedo judicial de investigaciónpara indagar sobre el estatusmigratorio de los demandantes."

La abogada de EEOC TinaBurnside, quien también trabajóen el caso, dijo "No es un secre-to el por qué los abogados de ladefensa deciden hacer un granproblema del estatus migratorio.Ellos calculan que si existe laoportunidad de poder ponermiedo en la mente de las vícti-mas, éstas se retirarán. Estetipo de indagación no tiene nadaque ver con los méritos en casosde discriminación laboral.

8 MINIONDAS | Jueves 25 de Octubre 2012 | MINIONDAS.com |

EDITORIAL

www.jessaraujo.com

NO SE DEJE®

POR: EL ABOGADOJESS ARAUJO

LOS PATRONES NOPUEDEN PREGUNTARESTATUS MIGRATORIOEN CASOS DE DIS-CRIMINACION Y DERE-CHOS CIVILES

Page 9: Edicion Miniondas Octubre 25, 2012

9Jueves 25 de Octubre 2012 | MINIONDAS | MINIONDAS.com |

Visite La Ciudad de Placentia

Page 10: Edicion Miniondas Octubre 25, 2012

10 MINIONDAS | Jueves 25 de Octubre 2012 | MINIONDAS.com |

Lic. # 01191468

Page 11: Edicion Miniondas Octubre 25, 2012

11Jueves 25 de Octubre 2012 | MINIONDAS | MINIONDAS.com |

Lic. # 01191468

Page 12: Edicion Miniondas Octubre 25, 2012

12 MINIONDAS | Jueves 25 de Octubre 2012 | MINIONDAS.com |

Un legislador opo-sitor y un diri-gente estudiantil

calificaron como insufi-ciente el decreto firmadola víspera por la presiden-ta de Costa Rica, Laura

Chinchilla, que descartala penalización por el fo-tocopiado de textosacadémicos.

El líder del movimientoestudiantil Fotocopiandopara Estudiar, JosuéAguirre, dijo al diariolocal La Nación que el

texto presidencial, el cualregirá a partir de su publi-cación en el diario oficial,“no es funcional”.

El único diputado delizquierdista Frente Am-plio (FA), José MaríaVillalta, dijo por su parteque la medida del go-

bierno “es insuficiente”.De acuerdo con el

decreto firmado porChinchilla, “por apli-cación del principio de laexcepción académica... espermitida la compilación,la utilización y la repro-ducción de obras.

Gracias al talento, ala capacidad y a lavocación de los

médicos México se en-cuentra hoy a la van-guardia internacional en lamedicina, dijo el presi-dente Felipe CalderónHinojosa.

En la ceremonia con-memorativa del Día delMédico 2012 y Reco-nocimiento al Mérito Mé-dico 2012, que se otorgó aSilvestre Frenk, pionerode la endocrinología pe-diátrica en México,destacó que la salud hadejado de ser uno de losproblemas medulares en elpaís.

El mandatario reconocióque gracias al esfuerzo deese sector se superó, porejemplo, la emergencia del

virus contra la influenzahumana que puso en ries-go evidente al país “ydimos un ejemplo al

mundo de transparencia,de responsabilidad”.

El presidente Calderónreconoció que se viven

muchos problemas desalud por la gran transfor-mación demográfica y lacarencia de largo alientode una cultura preventivaen enfermedades crónico-degenerativas y las de-rivadas de la obesidad,como la diabetes y las car-diovasculares.

INTERNACIONALINTERNACIONAL

LO

ULT

IMO Vea las últimas noticias

En nuestra página de Twitterwww.twitter.com/miniondas

El presidente Felipe Calderón, encabezó la Ceremonia Conmemorativa del Día del Médico 2012 yReconocimiento al Mérito Médico 2012, en la residencia oficial de Los Pinos. En la imagen lo acompañael secretario de Salud, Salomón Chertorivski.

MEXICO EL SALVADOR

A la vanguardia anivel internacionalAsí se refirió elPresidenteFelipe Calderónrespecto a lamedicina enMéxico

Servicios | Notimex

Se puede ratificar que la medici-na en México va a la vanguardia”“ Felipe Calderón Hinojosa Presidente de México

Unos 26 mil 533salvadoreños in-documentados y

exconvictos fueron depor-tados desde los EstadosUnidos y México del mesde enero al 18 de octubrede este año, informó laDirección General deMigración y Extranjeríasalvadoreña.

En declaraciones a dia-rios locales salvadoreños,el director de Migración,

Rigoberto Pleitez, confir-mó que hay un incrementodel 25.0 por ciento dedeportaciones con respec-to al mismo periodo de2011.

Según Pleitez, alrededorde 16 mil 83 conna-cionales fueron deportadosde las diferentes ciudadesestadunidenses por difer-entes problemas, de loscuales 10 mil 329 fueronpor ingreso sin documen-tos y otros problemasmigratorios.

Servicios | Notimex

Servicios | Notimex

Crece deportaciónde salvadoreños

Costa Rica: Critican decreto sobre fotocopiado de textos

Foto

Sum

inis

trada

Page 13: Edicion Miniondas Octubre 25, 2012

13Jueves 25 de Octubre 2012 | MINIONDAS | MINIONDAS.com |

Lic. # 01191468

Page 14: Edicion Miniondas Octubre 25, 2012

14 MINIONDAS | Jueves 25 de Octubre 2012 | MINIONDAS.com |

Loretta SánchezVote Por

SánchezCONGRESISTA LORETTA

www.loretta.org

Paid for and authorized by Committee to Re-Elect Loretta Sanchez

Trabajando para nuestras familias ynuestra comunidad.

Loretta ha trabajado para crear nuevos puestos detrabajo, mejorar nuestras escuelas, apoyar programas queayuden a las familias a permanecer en sus hogares y mantenernuestra comunidad segura.

Llame al 714-860-5552 o envíe el siguiente mensaje de texto: VOTALORETTA al número 83224 para recibir información el día de las elecciones.

Page 15: Edicion Miniondas Octubre 25, 2012

Este nombramientocomo Presidentedel Club Kiwanis

de Santa Ana, es un granhonor para mí, porque estaorganización cuenta yacon 93 años de existencia.Me siento inmensamente

agradecido por darme laoportunidad de ser elnuevo titular”.

Mostrando ensu rostro unagran emociónpor el momentoque estaba vi-viendo, elAbogado Al-fredo Amezcuahabló paraMiniondas sobresu sentir al sernombrado comonuevo Presidentedel ClubKiwanis deSanta Ana, una organi-zación que se ha distingui-

do por proporcionar totalapoyo a niños que

requieren detratamientos espe-ciales.

La membresía deeste Club no essolamente delíderes, sino tam-bién los políticos yen infinidad de oca-siones, miembrosde nuestra comu-nidad de corpora-ciones, de ahí queme sienta agradeci-do por habermedado esta oportu-

nidad de ser el nuevo pre-sidente” agregó.

LOCALLOCALEXTENDER NÚMERO DE BECAS, UNO DE SUS OBJETIVOS

Abogado Alfredo Amezcua,Presidente del Club Kiwanis de Santa Ana

El Abogado Alfredo Amezcua recibió el nombramiento de presidente del Club Kiwanis de Santa Ana.

Ofrecer mejoresservicios a losniños y extenderel número debecas para quecumplan sussueños

Servicios | Miniondas

es una organización avocada a ayudar aniños con

tratamientosespeciales

Club Kiwanis

MISION

15Jueves 25 de Octubre 2012 | MINIONDAS | MINIONDAS.com |

Foto

s Al

fredo

Her

nánd

ez

RE

GIS

TR

O ¿Se registró para votar?Conteste nuestra encuesta en nuestro sitiowww.miniondas.com

Page 16: Edicion Miniondas Octubre 25, 2012

16 MINIONDAS | Jueves 25 de Octubre 2012 | MINIONDAS.com |

TURISMOTURISMO FIE

STA

S FIESTAS DE OCTUBREInician desde el primer sábado de Octubre yfinalizan el primer sábado de Noviembre

Guadalajara es lasegunda ciudadmás grande de

México y en muchosaspectos, puede consider-arse el destino por exce-lencia del país. Es el lugarde nacimiento del mari-achi y el tequila; tambiénuno de los centros indus-triales y comerciales másimportantes de México,algunas veces llamada elValle del Silicio deMéxico. A diferencia de muchas

ciudades coloniales quemantienen su planourbano original, en ladécada de 1950,Guadalajara se sometió aun importante proyectoque cambió el rostro de laciudad. Se demolieron losedificios antiguos paraexpandir avenidas connuevas edificaciones,

construir estacionamien-tos subterráneos y centroscomerciales. Afortuna-damente, los edificiosantiguos másbellos se dejaronintactos.

Un paseo porGuadalajara tepermitirá admi-rar las áreasverdes y el artepúblico enmuchos de losparques y plazasde la ciudad. LaCatedral seencuentra en elcorazón de laciudad, con sustorres gemelas en pico ysu cúpula central, es elsitio histórico más reconocido en el horizonte de Guadala-jara.

La Catedral está rodeadapor plazas en sus cuatrolados. La Plaza Guadala-jara está de frente a la

iglesia. Su fuentecentral se asemejaa dos leones consus garras descan-sando en el troncode un árbol, el es-cudo de la ciudad.Hacia el sur seencuentra la Plazade Armas, con suquiosco de músicaestilo art nouveauy lámparas que lehacen juego. ElPalacio de Gobier-no adyacente tiene

una hermosa fachada bar-roca y un espectacularmural en la escalera inte-rior principal, la cual fuepintada por José Cle-mente Orozco.Al norte de la Catedral seencuentra la Rotonda delos Jaliscienses Ilustres.

Esta área verde cuentacon un monumento cen-tral circular con 17columnas nervadas; lasestatuas que lo rodeanrepresentan a los hijosilustres de Jalisco (y unahija); personas de Jaliscoque han contribuidonotablemente en las artes,la ciencia y la política.Atrás de la Catedral seencuentra la gran Plaza dela Liberación, nombradade esta forma para con-memorar la abolición dela esclavitud por parte deMiguel Hidalgo. Unaestatua de este personaje

sujetando una cadena rotaconmemora el evento. ElTeatro Degollado seencuentra en el extremo

oriente de la plaza; aquí se presenta el

Ballet Folcló-rico de Gua-dalajara, bajo

el hermoso estilo

neo

clásico que data de 1856.Puedes caminar a la parteposterior del teatro paraver una fuente que repre-senta a los fundadores dela ciudad. La PlazaTapatía inicia en estepunto y se extiende másde 800 metros hasta elHospicio Cabañas, declar-ado Patrimonio de laHumanidad por laUNESCO.

Guadalajara, Jal.UN LUGAR RODEADO DE HISTORIA Y BELLEZA

Servicios | Visitmexico.com

Guadaljarase sometió aun importanteproyecto quecambión su

rostro en1950

Bellezaúnica

TURISMO

Año con año, empezando elprimer sábado de octubrehasta el primer domingo denoviembre, se llevan a caboen el Auditorio Benito Juárez yen diferentes locaciones de laciudad, las Fiestas deOctubre. Dichas fiestas nacen en 1965sesenta y se consideran unade las expresiones culturalesmás importantes.El evento inicia con el tradi-

cional desfile de carros ale-góricos a lo largo de Av. 16 deSeptiembre, dónde brujas,hadas y personajes famososde leyendas mexicanas bai-lan y saludan a los asistentes.Durante todo el mes se pre-

sentan diferentes expresionesartísticas como conciertos deartistas de renombre nacionale internacional, muestras dedanza, talleres y no se puededejar de mencionar el famosopalenque, donde además delos conciertos se puedenapreciar las peleas de gallos.

Los juegos mecánicos, losantojitos mexicanos, lasexposiciones y venta de pro-ductos artesanales e industri-ales, expo ganadera y activi-dades deportivas son otras delas cosas que se puedenencontrar en estas tradi-cionales fiestas que buscanincentivar la cultura y el turis-mo de Guadalajara.

Guadalajara: Las fiestas de Octubre

Page 17: Edicion Miniondas Octubre 25, 2012

17

SOLICITAMOS PERSONA

COSMETOLOGASalon totalmente aclientado, necesitacosmetóloga con Licencia y experiencia,con disponibilidad de horario.Interesadas, llamar (949) 202-7194.Oct. 25--------------------------------------------------------------------------------

SOLICITO PERSONALPara máquina de overlock con experien-cia. Aplicar en 1367 E. Edinger Ave.Santa Ana, CA 92705. Usar la puerta deatrás. Oct. 25

-------------------------------------------------------------------------------

SWAPMEET: SOLICITO MUJERESPara trabajar en Tianguis sábados ydomingos. Buena presentación, buenapersonalidad, poca experiencia.Aplicar: 1329 S. Main St. Ste. B, SantaAna. Oct. 25

--------------------------------------------------------------------------------

COMPAÑIA DE ROOFINGBuscando trabajadores para quitartechos y hacer demoliciones ligeras.Compañía localizada en la ciudad deAnaheim. Interesados, llamar al (714)470-5185. Nov. 8

--------------------------------------------------------------------------------

SE SOLICITAN OPERADORESPara 1 aguja y overlock. Para mas infor-mación al Tel. (714) 280-5701. Oct. 25

-------------------------------------------------------------------------------

TALLER DE COSTURASe necesita operador(a) con un año deexperiencia en máquina Flat Lock.Tiempo completo. Ciudad de MissionViejo. Informes al (949) 457-3440Oct.25-------------------------------------------------------------------------------

HOMBRE SOLO COMPARTEDepartamento en Tustin. Recámaraamplia, dos closets, baño privado, park-ing, cable, internet, gimnasio, cerca defreeways, $680. Más información: (714)766-9796. Oct. 25--------------------------------------------------------------------------------

RENTO RECAMARAEn la ciudad de Orange, a caballeromaduro de edad, serio, responsable ycon amplio criterio. Trabjo estable.Derecho a cocinar. Disponible Nov. 1º(714) 351-6006, después de 6 p.m.Oct. 25--------------------------------------------------------------------------------

RENTO UN CUARTOPueden hablar al teléfono: (714) 858-1912, 18335 Parton St. Santa Ana, CA92707. Oct. 25--------------------------------------------------------------------------------

SE RENTA RECAMARAA hombre solo o mujer sola, parking pri-vado, no vicios, $450 al mes. Llamar aAlex: (714) 227-3135.Oct. 25--------------------------------------------------------------------------------

GARDEN GROVEBeautiful, quiet 2 bedroom Villa from$1,250 Pool, park. patio, pantry forwater/dryer. 14101 Euclid (714)530-1242 / (714) 897-6087 Nov. 1-------------------------------------------------------------------------------

WESTMINSTERAffordable luxury 2 bedrooms from$975. Some units with yards and car-ports, gated parking. Schools and shop-ping, nearly, 6930 Westpark Place (714)897-6087. Nov. 1

-----------------------------------------------------ANAHEIM

Luxury, quiet 2 and 3 bedrooms from$1,275 A/C dishwasher, pools, park,playground, patios, carport, hot waterpaid, 10070 Gilbert (714)774-4090Nov.1--------------------------------------------------------------------------------

SANTA ANARenta de apartamento de 1 recámara.$900+$400 depósito. Listo paramoverse. Más información: (714)363-2337. Oct. 25--------------------------------------------------------------------------------

SE RENTA DEPARTAMENTOSanta Ana. 2 recámaras, 2 baños com-pletos. Renta $1,100.00, depósito$850.00 Informes: (714) 953-9341 enhorario de oficina: 10am-7pm.Oct. 25

--------------------------------------------------------------------------------

ANAHEIMRento apartamento de una recamara, 1baño, garage cerrado, $915.00 men-suales.(714)591-3202. Oct.25-------------------------------------------------------------------------------

SE RENTA APARTAMENTODe una y dos recámaras, cerca deBristol y Warner. Informes al (714)545-4874. Oct. 25

RENTO APARTAMENTODe 2 recámaras, $1,200 Mas informa-ción al (714)315-9021/(714) 835-7843.Oct.25

--------------------------------------------------------------------------------

CONSTRUCCION EN GENERALAdiciones, azulejo, plomeria, instalacionpuertas, ventanas, techos, stucco, bar-das, bloke y cemento. (714) 631-0140,Montano. Oct. 25

--------------------------------------------------------------------------------

MECANICOServicio a domicilio, diagnósticos conscanner, tune-up, brakes, alternadores,stares, bombas de gasolina, bombas deagua, transmission, service, etc. (714)855-0947 Oct. 25--------------------------------------------------------------------------------

JIMENEZ PARTY RENTAL & SUPPLY22 años en el mismo lugar, todo parasus fiestas: salones, mesas, sillas, tan-ques de helio para inflar globos, cazos.ollas, cazuelas. Mejoramos cualquierprecio. Paquetes especiales 10 y 20%de descuento. 830 E. 4th. St. Santa Ana,CA 92701 (714) 543-3201, Fax: (714)836-4735. Oct. 25--------------------------------------------------------------------------------

WENDY’S SALONPromocion Octubre: de domingo a miér-coles. Tintes, Rayitos, Permanentesdesde $15.00. Nuevos clientes. Trabajoprofesional. (714) 543-2830. Oct. 25

--------------------------------------------------------------------------------

ANUNCIOS CLASIFICADOSFAVOR DE LLAMAR AL

714-668-1010

VENDO BARBER Y BEAUTY SHOPMas de 30 años establecidos, en SantaAna, buena área. Interesados, llamar.(714) 673-0922. Oct. 25--------------------------------------------------------------------------------

“REMATE”Se vende restaurante, excelente ubica-cion, ciudad de Orange: Chapman/Fwy55. Con Licencia 41 de cerveza y vino.$49,000. Germán: (714) 390-0559.Oct.25--------------------------------------------------------------------------------

HUNTINGTON BEACHSe renta espacio dentro de mercado lati-no, ideal para cualquier negocio.Interesados, llamar al (714)225-4444.Oct. 25

--------------------------------------------------------------------------------

SE VENDEN TERRENOSEn playas de Tijuana, de 450 metroscuadrados. Informes al (714) 602-0941.Nov.15--------------------------------------------------------------------------------

FONTANA: RANCHO DE RENTAHermosa casa con alberca, al pie de lamontaña. Aqui monte sus caballos,cuide su vaca, chivos, espacio paravehiculos recreacionales y mas. $2,000mas deposito. Informese. (909)717-7232. Oct. 25--------------------------------------------------------------------------------

Jueves 18 de Octubre del 2012www.miniondas.com/CLASIFICADOS ANUNCIOS ECONOMICOSPara anunciarse con nosotros llame al (714) 668-1010 | visítenos en 2025 S. Main St. Santa Ana, CA. 92707 | entre a www.miniondas.com/clasificados

ANUNCIOS CLASIFICADOSEmpleos

Aptos./Renta

Servicios

URGENTE SOLICITAMOS UN TECLADISTA

Para grupo musical duranguense.Favor de dejar mensaje al Tel. Casa:(714) 667-0183 ó Cell. (714)651-0715 Oct. 25 SONIDO ESTRELLA

Listo para cualquier evento. Contamos con elmejor sonido y música del momento. Precioeconómico. Informes al (714) 651-0715 / (714)667-0183. Oct.. 25

MECANICA GENERALSe arreglan frenos, flechas, motores,radiadores, bomba de agua, llantasusadas y nuevas. Precios bajos.Negocio familiar. Preguntar por Hugo(714) 623-2262 ó Pedro (714) 318-6282Dec.. 27

Renta de Recámaras

Venta de Negocios

ANAHEIMAffordable quiet 1 and 2 bedrooms,from $910 with huge wal-in-closet,air conditioner, dishwasher and car-port. Owner pays water and gascooking and gas heating and gaswater heating. Park Place apart-ments 1651 Pampas Lane. CallKathy for an appointment at (714)758-0550 Nov. 1

FOTO Y VIDEO MAYORecuerde sus momentos más espe-ciales. Llámenos. Haga una cita sincompromiso, viernes o domingo$699. (714) 267-7194 (714)668-0180 Dec. 27

ESPIRITU SANTOEspíritu Santo, tú que me aclaras todo,que iluminas todos los caminos para queyo alcance mi ideal, tú que me das el dondivino de perdonar y olvidar el mal quehacen y que en todos los instantes de mivida estás conmigo, yo quiero en estecorto diálogo agradecerte por todo y con-firmar una vez mas que nunca quierosepararme de ti, por mayor que sea lailusión material. Deseo estar contigo ytodos mis seres queridos en la gloria per-petua. Gracias por tu misericordia paraconmigo y los mios. Mil gracias alEspiritu Santo. Esta oración se debedecir 3 días seguidos y no se debe decirlo pedido y despúes que se le conceda lopedido, debe publicarse cuanto antes,nunca ha fallado esta oración. F.R. yFamilia. Oct.25

DANCE INSTRUCTOROrange County Children’s TherapeuticArts Center, OCCTAC is hiring a danceinstructor specialized en Classical Spanish Dance, Flamenco and Ballet.Candidates must bilingual:Spanish/English and proof professionalexperience in all these fields. Jobrequires to showcase the art of danceand to impart classes to multicultural chil-dren. Applicants must contact OCCTACat 2215 North Broadway, Santa Ana, CA92706 or [email protected] for moreinformation, visit: www.occtac.org or call(714) 547-5468. Oct. 25

SE NECESITAN OPERADORESDe una aguja, overlock, con dosaños de experiencia y para el trim-ming, una persona para tender+cor-tar con experiencia. 12700 HooverSt./Garden Grove Blvd. en GardenGrove, Ca 92841.(714) 837-8112.Oct. 25

COMPAÑIA DE BANQUETESSolicita señora o señorita respons-able, para trabajar con o sin experi-encia. Necesita tener carro propio.Favor de aplicar en persona sola-mente en 1125 Magnolia Ave. #230,segundo piso, Anaheim, CA92801. Entre Magnolia y La Palma,de 10:00am a 3:00pm. No se acep-tan llamadas. Nov. 3

SE SOLICITA JARDINEROCon experiencia para trabajar en lasáreas del Condado de Orange. Buensalario. Documentos legalesrequeridos. 211-H E. Columbine,Santa Ana, CA 92707. Informes al:(714) 241-9591. Oct. 25

DESEAMOS CONTRATAR5 personas que puedan organizarreuniones en su casa para darlescharla educativas. Ingresos de $500a $1,000 por semana. Informes Sr.Perez al (714) 376-5155.Oct. 25

SE VENDE EQUIPO DE SONIDOCarvin, para DJ’s o grupo musical, 2baffles de bocinas grandes, 1 mixerde 16 canales con estuche, 1 powerde 2500 watts, 1 rack para 6 powers,1 power conditioner, 2 cablesspeakon. (todo en $1600) hablar al(714)341-3197. Oct. 25

Renta de Espacios

Oraciones

RENTO RECAMARA EN ANAHEIMEntre Euclid y Katella, en casagrande y cable disponible, conmucho estacionamiento. $500 conbiles incluidos. Llamar al (714)991-3975/(714)610-0895 Oct. 25

Venta de Terrenos

Page 18: Edicion Miniondas Octubre 25, 2012

Para anunciarse con nosotros llame al (714) 668-1010 | visítenos en 2025 S. Main St. Santa Ana, CA. 92707 | entre a www.miniondas.com/clasificados

Jueves 18 de Octubre del 201218 www.miniondas.com/CLASIFICADOSANUNCIOS ECONOMICOS

ANUNCIOS ECONOMICOSAUTO

ANUNCIOS CLASIFI-CADOS POR TELE-FONO, LLAME AL

(714)668-1010

Page 19: Edicion Miniondas Octubre 25, 2012

El Rey (Cardenalesde San Luis) hamuerto. Ahora vie-

nen por el trono Gigantesde San Francisco por laLiga Nacional y Tigres deDetroit por la Liga Ame-ricana en la Serie Mundialdel 2012 correspondienteal Beisbol de las GrandesLigas.

Es una Serie Mundialinédita pues no obstanteser franquicias con largatrayectoria en la gran car-pa, nunca antes les tocóenfrentarse en el llamadoclásico de octubre.

Gigantes de San

Francisco llegaron a estepaso, luego de dejar en elcamino a los Cardenalesde San Luis en la serie decampeonato del viejo cir-cuityo; mientras que losTigres de Detroit hicieronlo mismo barriendo a losYanquis de Nueva York encuatro juegos por la LigaAmericana.Tigres de Detroit han ga-

nado cuatro series mun-diales 1935 en seis juegosy 1945 en siete contra losCachorros de Chicago res-pectivamente; luego en1968 lo hicieron contraCardenales de San Luis ensiete juegos y finalmenteen 1984 ante los Padres deSan Diego en cinco.

Por su parte, Gigantes deSan Francisco, en sus ini-cios dentro del beisbol deGrandes Ligas tenían susede en la gran manzanapor lo tanto, su nombre debatalla era el de Gigantesde Nueva York, lugar don-de ganaron cinco seriesmundiales 1905, 1921,1922, 1933 y 1954.

Posteriormente, en el 58hicieron su traslado a SanFrancisco y debieron pasar52 años para que ganaransu primera serie ya en tie-rras californianas. Fue en2010 venciendo en cincojuegos a los Rangers deTexas. Aunque habrá quemencionar que en el 2002se quedaron a un pasito de

alcanzar la glortia cayendofrente a los Angels deAnaheim.

Han pasado dos añospara que estén nuevamenteen la gran cita del beisbol.Ahora tras tener una grantemporada regular y exce-lente postemporada dejan-do fuera de circulación aRojos de Cincinnatti yCardenales de San Luis.

Cuentan con un granequipo donde no existenlos súper hombres. AngelPagán, Scutaro, PabloSandoval, Buster Posey,Hunter Pence, BrandonBelt, Gregor Blanco yBrandon Crawford hancumplimentado una nove-na con resultados.

Su rotación de pitcheresabridores encabezados porBarry Zito, Matt Cain,Tim Lincecum, Volder-song, han sido respaldadospor un bullpen de cate-goría y un cerrador con-fiable en la persona deSergio Romo. Barry Zitoserá quien abra en elprimer juego del clásico deotoño.

Tigres de Detroit, unequipo neto de la LigaAmericana, donde el po-der ofensivo es su máximacarta de presentación, aun-que también tiene en suroster de pitcheo a uno delos mejores como lo esJustin Verlander, quienprecisamente abrirá la

serie mundial. Aníbal Sán-chez es otra carta fuerte ycomo cerrador a JoséValverde.

Pero sin lugar a dudas,reiteramos, la ofensiva essu fuerte contando con ladupla de Miguel Cabreradueño de la triple coronaeste año junto con PrinceFielder, Delmon Young,Andy Dirks, Quintin Be-rry, Jhony Peralta, etc.

Será una tremenda seriey por ende, de pronósticoreservado.

Los dos primerosencuentros habrán de lle-varse a cabo en el ATTPark de la Bahía, paraluego trasladar la serie alComerica Park de Detroit.

www.miniondas.com/DEPORTES

SIGUE TODAS LAS INCIDENCIAS DE LA SERIE MUNDIAL DE BEISBOL EN

Jueves 25 de Octubre del 2012

www.twitter.com/Deportes_M

ServiciosMiniondas

SERIE MUNDIAL DE BEISBOL TIGRES-GIGANTES

“ P l a y b a l l ”

Page 20: Edicion Miniondas Octubre 25, 2012

El señor Oscar Sánchez se hace presente

Apoyo a boxeadores locales

Es indudable que losjóvenes cuando buscanhacer una carrera profe-sional dentro del deportesea cual fuere la disci-plina, encuentran seriosobstáculos que en una granmayoría se ven impedidosde alcanzar el sueño dora-do.

Por lo regular, a uno delos problemas más serios aque se enfrentan los niñosy jóvenes que buscan en eldeporte alcanzar una meta,

convertir en realidad unsueño, es el aspecto eco-nómico.

En la mayoría de los ca-sos, los deportistas nocuentan con la indumen-taria que se requiere paralas prácticas. En el casoconcreto del box que es eltema que nos ocupa, losniños y jóvenes llegan algimnasio llenos de ilu-siones, pero carentes de lomás indispensable parapoder iniciar sus prácticas.

Por ello, es altamentereconfortante cuando sepresentan casos como losvividos en días pasados enlas instalaciones del Gim-nasio Boxing 2000, ubica-do en el 13132 GardenGrove Boulevard #A en laciudad de Garden grove,California cuando llegó elseñor Oscar Sánchez paramanifestar su interés enbrindarle apoyo a los jó-venes y niños que gustande la disciplina del box yque ahí realizan sus pri-meros pasos.

Tal apoyo fue económicopara que puedan adquirirparte del equipo que serequiere y tengan las faci-lidades para la práctica desu deporte favorito, talescomo caretas, guantes, pe-ras, costales, incluso uni-forme de trabajo de gim-nasio.

Julio Domínguez de 17años y la niña TopangaGonzález de 14 años deedad, son dos de losprospectos que se encuen-tran trabajando duro, bajo

la supervisión de MarcosLicona, ex boxeador pro-fesional y que en su tra-yectoria cuentan peleas decampeonato nacional ymundial. Incluso, estuvoarriba del ring en combatefrente al también mexi-cano Juan Manuel Már-quez.

Marcos Licona, tiene unagran ilusión que de estegimnasio Boxing 2000 sal-gan campeones mundiales.“Ya salió uno, el gue-rrerense Giovanni Seguraque ostentó el título mun-dial minimosca y espe-ramos que pronto hayaalgunos más” señaló muyemocionado.

En este gimnasioempezó su camino boxísti-co José “Gato” Román elcual va encumbrándosepoco a poco. De todo ello,están enterados los jó-venes y niños que acudencon una gran ilusión, porlo que se comportan condisciplina y deseos de tri-unfo.

Por espacio de 12 años,el señor Jesús Ochoa hamantenido este gimnasio yse siente orgulloso de ello,aunque sueña con que seconvierta en una cuna decampeones mundiales.

“Es en verdad algo muybonito y digno de men-cionarse lo que personascomo Oscar Sánchezhacen. Apoyar a la juven-tud en sus sueños y mejoraún, lo hacen de maneradesinteresada” refirió elseñor Ochoa.

Jesús Ochoa propietario del Gimnasio Boxing 2000 fue testigo de la entrega del cheque por parte delseñor Oscar Sánchez para que jóvenes como Topanga González y Julio Domínguez adquie-ran lo nece-sario para seguir en la práctica del box.

Duilio Charco, uno de los niños que siguen al pie de la letra lasindicaciones del entrenador Marcos Licona en el gimnasio Boxing2000 de Garden Grove. FOTO HUGO ACOSTA

ServiciosMiniondas

ERIK “TERRIBLE” MORALES SE RETIRA DEL BOXEO

Quiere hacerlo en “su” Tijuana

Danny García no-queó a Erik ElTerrible Morales

en el cuarto round de supelea en el nuevo BarclaysCenter de Brooklyn, Nue-va York, y retuvo sus títu-los welter Jr. de la Aso-ciación Mundial y delConsejo Mundial de Bo-xeo.

Tras el combate, Moralesanunció que se despedirádel boxeo en su natal Ti-juana, México.

“Me preparé muy bien,

no había razones por lacual decir que no podíaganar la pelea, pero nopude”, dijo Morales.“Quiero agradecerle atodos los que me han apo-yado durante todos estosaños y quiero decirles queesta fue mi última pelea enEstados Unidos. Quierodecir adiós en Tijuana”.

García (25-0, 16nocauts) fue el mejorpeleador durante el tiempoque duró la pelea, unarevancha del encuentro delpasado mes de marzo, elcual ganó por clara de-cisión unánime.

La contienda fue de unsolo lado, con dominio deGarcía desde el campana-zo inicial con su velocidadde golpeo ante Morales.

Luego de un tranquiloarranque en los dosprimeros episodios, Garcíacomenzó a tundir aMorales con series degolpes al cuerpo en el ter-cer asalto.

García siguió golpeandoa Morales en el cuarto yterminó pronto para sumarel 16º nocaut en su carrera.

En las acciones del cuar-to asalto, un gancho deizquierda de García envió

al Terrible Morales encimade las cuerdas y casi sesale del cuadrilátero, loque provocó la rápidaintervención de su esquinapara asistirlo y esta inter-vención obligó al referee,Benjy Esteves Jr. a decre-tar el nocaut al 1:23.

Nacido hace 24 años enFiladelfia, García consi-guió su segundo nocaut enel cuarto asalto en tresmeses. El 14 de julio ven-ció así a Amir Khan en laprimera defensa de su títu-lo.

Morales (52-9) no pasóeste mes dos pruebas clíni-cas al azar debido al suple-mento alimenticio clem-buterol. Dijo que el resul-tado se debió a comidacontaminada, y luegoaprobó un tercer examenesta semana, con lo quepudo pelear el sábado.

En la semifinal en la queno estuvo en juego el títu-lo welter de la AsociaciónMundial de Boxeo(AMB), el estadounidensePaulie Malignaggi seimpuso por fallo divididoal mexiquense Pablo CésarCano, quien no dio ellímite de 147 libras elviernes. Fue un fallo con-troversial para variar.

Dramático fue el nocaut ipropinado por Danny García a Erik Terrible Morales, razón por la cual, el tijua-nense anunció su retiro de los encordados en breve pues quiere un combate más en Tijuana para deciradiós a una trayectoria espectacular.

FOTO HUGO ACOSTA

ServiciosNOTIMEX

20 MINIONDAS | Jueves 25 de Octubre 2012 | MINIONDAS.com |

Page 21: Edicion Miniondas Octubre 25, 2012

Prácticamente se haentrado a la rectafinal de la tempo-

rada regular en elApertura 2012 de la LigaMX en el futbol mexi-cano y puede decirse sintemor a equivocacionesque los Gallos Blancosdel Querétaro son losfirmes candidatos para eldescenso. En 14 fechasno han sido capaces deganar un sólo encuentro.Se encuentran sumidosen el sótano con apenastres puntos adquiridos ysólo porque los rojine-gros del Atlas se aferran a

no dejarlos solos es quetodavía pudiera haberuna esperanza para losqueretanos.

la lucha por el nodescenso parece ser sola-mente de dos equipos(Querétaro y Atlas) puesel resto de una forma uotra han ido separándosede aquellos, reiteramos,más por lo que han deja-do de hacer gallos y zo-rros que por mejoría enotras oncenas.

En lo relacionado a laparte alta de la tabla, losDiablos Rojos del Tolucajunto con Xolos de Ti-juana se mantienen en lacúspide con 29 puntos,aunque los toluqueños

por su mejor diferen-cia de goles pasan aser el número uno.

León, pese al desca-labro del domingo enel Azteca ahí está en latercera posición, peroahora presionado porCruz Azul y Américarespectivamente.

Otro equipo que haresurgido luego de uninicio tambaleante esJaguares de Chiapasya que de golpe y por-razo se ha colocado enzona de calificaciónjunto con Morelia quesigue alternando lasbuenas con las malas.

Los equipos edel norteno acaban por dar el dode pecho. Santos fuevapyleado y sigue endescenso. Monterrey nogana y Tigres por lagoleada propinada aPumas la semana anteriorpudiera esperarse queregrese a los primerosplanos.

Chivas por su parte,regresó a las andadas. Damuchas ventajas con laenorme lista de lesiona-dos y ahota Atlante fuequien se aprovechó deello. Cada vez se alejamás de la calificación a lafiesta grande.

TABLA DE POSICIONES TORNEO APERTURA 2012

L I G A M X

EQUIPOS JJ JG JE JP GF GC PTS

TOLUCA

TIJUANA

LEON

CRUZ AZUL

AMERICA

SANTOS

PUMAS

MORELIA

JAGUARES

MONTERREY

TIGRES

CHIVAS

ATLANTE

PACHUCA

SAN LUIS

PUEBLA

ATLAS

QUERETARO

13

14

14

14

13

14

14

13

14

13

14

14

14

14

14

13

13

14

09

08

07

05

05

05

06

04

05

04

04

04

04

03

03

03

01

00

02

05

03

07

06

05

02

07

04

06

05

05

05

06

04

03

08

03

02

01

04

02

02

04

06

02

05

03

05

05

05

05

07

07

04

11

24

20

24

17

21

18

15

20

18

17

21

14

17

10

14

13

13

10

12

14

13

12

14

20

17

15

18

17

16

15

21

15

22

21

15

29

29

29

24

22

21

20

20

19

19

18

17

17

17

15

13

12

11

03

León-Jaguares; Cruz Azul-Toluca; Morelia-Tijuana;Pachuca-Tigres; Monterrey-Santos; San Luis-Querétaro;Pumas-América; Puebla-Atlante; Chivas-Atlas

J O R N A D A 1 5

JUGADOR DE LA JORNADACon tres goles en su cuenta personal se destapóel jugador de los Tigres de la U. de Nuevo León,Alberto Acosta en la victoria sobre los Pumas, porlo que se ganó a pulso la nominación a Jugadorde la Semana en la Liga MX.

ServiciosMiniondas

Querétaro cada vez se hunde másTras 14 fechas es el único equipo que no ha ganado

Las águilas del América doblegaron 2-1 al León y con ello, estánmetidos en serio por alcanzar la calificación a la liguilla.

Nada ni nadie puede evitar el desplome total del Querétaro. Vavolando hacia la Liga de Ascenso. No ha podido ganar un sóloencuentro en 14 fechas realizadas.

21Jueves 25 de Octubre 2012 | MINIONDAS | MINIONDAS.com |

Page 22: Edicion Miniondas Octubre 25, 2012

El mexicano JavierChicharito Hernán-dez, con 2 goles, li-

deró al Manchester Unitedque remontó ante el Braga(3-2) los dos tantos con losque el brasileño Alan Silvahabía puesto por delante alos portugueses.

Chicharito abrió la cuen-ta de los locales en el mi-nuto 25 y remató del dueloa un cuarto de hora del fi-nal para dejar a los Dia-blos Rojos como líderesdel Grupo H de la primerafase de la UEFA Cham-pions League con nuevepuntos.

Alan había dado esper-anzas a los portuguesescon 2 goles en los pri-meros compases del cho-que europeo, pero el me-xicano, junto con el norir-landés Jonny Evans, queanotó el segundo de los in-gleses, terminaron con lasesperanzas del Braga dellevarse algún punto deOld Trafford.

Una vez más, tal y comoha ocurrido ya en nu-merosas ocasiones estatemporada, el United co-menzó el duelo por detrás

en el marcador.En esta ocasión, el tanto

del rival llegó cuando losde Alex Ferguson apenashabían tenido tiempo detocar el balón: en el minu-to dos, Hugo Viana trazóun centro desde la bandaizquierda que conectó decabeza Alan tras superaren el salto al holandésAlexander Büttner.

Los Diablos Rojos, porsu parte, parecen acostum-brados a remar a contra-corriente al inicio de suspartidos este curso.

La situación, sin embar-go, adquirió un tono máspreocupante para los lo-cales a los veinte minutos,con el segundo de los deJosé Peseiro.

Éder se liberó del marca-

je de Michael Carrick en labanda izquierda para tra-zar un centro que dejó elbalón en el interior delárea, donde esperaba, unavez más, Alan.

Sin que los centrales delUnited le importunaran, elbrasileño colocó el cueroal fondo de la red de unvisiblemente enfadado DeGea.

Apenas cinco minutosdespués del segundo delBraga, Van Persie se re-volvió en la banda izquier-da hasta forzar una falta enla que el colegiado serbioMilorad Mazic decidióaplicar la ley de la ventaja.

La situación descolocó ala defensa portuguesa, quepensó que el árbitro casti-garía la acción, y no advir-

tió cómo el japonés ShinjiKagawa se hacía con elbalón para lanzar un cen-tro que recibió, solo anteel portero, el mexicanoChicharito, que remató decabeza un balón que acabóen gol tras rebotar en elcuerpo del guardametaAntonio Bastos Beto.

El tanto de Hernándezdespertó de su letargo a losingleses, que mantenían laposesión en el centro delcampo y encontraban fa-cilidades para combinar yfiltrar balones hacia lalínea de ataque.

Tras varias ocasionesperdidas, el empate llegófinalmente en el minuto 62tras un saque de córner: elbalón quedó perdido en elbosque de piernas del áreapequeña del Braga y acabóescurriéndose por debajodel portero después de queEvans lo empujara hacia lalínea de gol.

Ferguson recuperó latranquilidad al cuarto dehora del final, cuandoHernández, se adelantó ala defensa portuguesa parallegar al segundo palo atiempo para enviar a la redun lejano centro que habíalanzado Tom Cleverleydesde la banda derecha.

Pide FFC que Armstrong regreselos premios que ganó en el Tour

La Federación Francesade Ciclismo (FFC) pidióque el ciclista esta-dounidense Lance Arms-trong regrese las gananciasque obtuvo por los sietetítulos en el Tour deFrancia, luego de que laUCI se pronunció a favorde la decisión de laUSADA y le fueran retira-dos sus triunfos.

“La FFC sigue solicitan-do el reembolso de LanceArmstrong por los premisoobtenidos durante todosestos años, un estimado de2.95 millones de euros.

Una suma que pueda asig-narse al desarrollo delciclismo en las accionesmás jóvenes y de preven-ción contra el dopaje”.

Lo anterior fue publica-do en la página de la fed-eración francesa, y destacóque “la FFC “acoge consatisfacción la decisión dela Unión CiclistaInternacional de respaldarlas sanciones impuestaspor la USADA, es decir,sanción de por vida paraLance Armstrong, y sudescalificación en todoslos eventos en los que par-ticipó desde agosto de1998, incluyendo los Tourde Francia de 1999 a

2005”.El organismo considera

que los castigos impuestosal pedalista esta-dounidense podrían ser unbuen ejemplo para los“tramposos”, además dedar a los deportistas “unaesperanza” de que lascosas pueden ser justas.

Finalmente, el organis-mo francés quedó satisfe-cho con que el directortécnico Johan Bruyneelquede fuera de toda activi-dad del ciclismo y solicitósu suspensión de por vidade dicho deporte, luego deverse involucrado en elexpediente del casoArmstrong.

ServiciosNotimex

La Federación Francesa de Ciclismo está exigiendo al norteamericano Lance Armstrong que regreselas ganancias obtenidas en los siete triunfos conseguidos.

SOBRE LA HORA

Barcelona venció2 por 1 a Celtic

Un Barcelona quese estuvo estrel-lando durante

todo el partido contra lameta del Celtic encontróel chispazo definitivo enla última acción delencuentro, con un rematede Jordi Alba casi en lalínea de gol (2-1) en elminuto 94.

Fue el Barça el queprimero elaboró una claraacción de gol, cuandoAlexis recogió el balóndentro del área deForster, pero el disparosalió alto. El primeraviso, que hacía preverun festival. No fue así.Alexis cometió una falta

que dio un vuelco al par-tido. En el lanzamientodel balón al área azul-grana, la ventaja en alturadel Celtic fue determi-nante, ya que Samarasconectó un precisoremate que acabó con elbalón rebotado en laespalda de Mancherano

antes de entrar en la metade Valdés (0-1).

La desesperación quese percibía en el graderíono se reflejaba en elcésped, donde los azul-granas esta temporada yaestán acostumbrados alevantar marcadores encontra. Fue en el 45 cuan-do el equipo españolelaboró una acción deextrema precisión y be-lleza, en la que intervi-nieron los tres ‘grandes’,Messi, Xavi e Iniesta,con remate final de éstecayendo al suelo, que sig-nificó el empate (1-1).

Tito Vilanova sacó aTello y después a Villa,cuando faltaban diezminutos, en busca dealguna acción que ambospudiesen ayudar a re-solver en un área po-bladísima.

En la última jugada delpartido, la suerte volvió aaliarse con los azulgranasy Alba, tras un centro endiagonal, corrió a re-matar el balón al fondode las mallas (2-1).

Chicharito rescató triunfo para Man-U

ServiciosMiniondas

ServiciosMiniondas

El mexicano Javier Hernández colaboró con 2 anotaciones en el triunfo delMan-U sobre Braga en una jornada de la Copa de Campeones de Europa.

22 MINIONDAS | Jueves 25 de Octubre 2012 | MINIONDAS.com |

Page 23: Edicion Miniondas Octubre 25, 2012

Atractiva jornada en futbol americano (NFL)

Apabulla Texanos deHouston a Cuervos de

Baltimore 43-13

El mariscal de campoMatt Schaub com-pletó 23 de los 37

pases que intentó, para unavance de 256 yardas condos de anotación y sinintercepciones, en tantoque el corredor de bolaArian Foster, acarreó elovoide 19 veces para ga-nar 98 yardas y anotar parde ocasiones y Texanos deHouston doblegaron aCuervos de Baltimore por43 a 13.

El primer pase de touch-down de Schaub fue en elprimer cuarto con su re-ceptor abierto KevinWalter, con quien se co-nectó en envío de 25yardas y en el segundocuarto completó envío deanotación de una yardacon su ala cerrada OwenDaniels.

Empacadores de GreenBay avantes sobre

Carneros de San Luis

En San Luis, el mariscalde campo Aaron Rodgerscompletó 30 de los 7 pasesque ejecutó para unaganancia de 342 yardas,con tres de anotación y sinintercepción, para guíar aEmpacadores de GreenBay a un triunfo sobreCarneros de San Luis, por30 a 20.

Dos de estos pases detouchdown de Rodgers losconectó con su receptorabierto Randall Cobb, acon quien completó envíosde cinco yardas en el ter-cer cuarto y de 39 yardasen el último periódo, entanto que el tercer paseanotación lo conectó consu receptor abierto JordyNelson a quien halló enpase de tres yardas.

Vikingos doblegó a

Cardenales

En Minneápolis, elcorredor Adrian Petersonllevó el ovoide 23 veces enlas que avanzó 153 yardascon una anotación ter-restre, en tanto que eldefensivo profundo Ha-

rrison Smith interceptó unpase del mariscal decampo de Cardenales deArizona John Skelton y lodevolvió 31 yardas hastalas diagonales y Vikingosde Minnesota se enfiló aun triunfo sobre Carde-nales de Arizona por 21-14.

Peterson logró su carrerade anotación en el primercuarto al llegar a las diag-onales en escapada de 13yardas, mientras queChristian Ponder, mariscalde campo de Minnesota,completó en el segundocuarto envío de tres yardascon su receptor abiertoPercy Havin.

Logra Gigantes de

Nueva York apurado triunfo sobre

Washington 27-23

El mariscal de campo EliManning, se conectó enespectacular pase de ano-tación de 77 yardas con elreceptor abierto puertor-

riqueño Víctor Cruz y guióa Gigantes de Nueva Yorka un triunfo sobre PielesRojas de Washington por27 a 23.

Manning completó 26 delos 40 pases que efectuó,para una ganancia de 332yardas con un pase de ano-tación, el que logró en elúltimo cuarto con el puer-torriqueño Cruz, aunquesufrió dos intercepciones.

Potros fueron más queCafés, 17-13

En Indianápolis, elmariscal de campo novatoAndrew Luck completó 16de sus 29 pases y consigu-ió dos anotaciones ter-restres, para convertirse en

el artífice de la ofensiva dePotros de Indianápolis, enel duelo donde vencieron aCafés de Cleveland, por17-13.

La primera carrera deLuck para anotación, fueen el primer cuarto al lle-gar a las diagonales enjugada de tres yardas yposteriormente, en elsegundo cuarto, elmariscal novato de losPotros volvió a llegar atierra prometida, ahora enescapada de cinco yardas.

Dramático triunfo deTitanes sobre Bills 35-34

En Orchard Park, elmariscal de campo MattHasselbeck conectó pasede anotación de 15 yardascon su receptor abiertoNate Washington, cuandoquedaba un minuto y tressegundos por jugarse en elúltimo cuarto y le dio aTitanes de Tennessee undramático triunfo sobreBills de Búfalo, por 35 a34.

Hasselbeck, quien com-pletó 22 de los 33 pasesque realizó, para unaganancia de 205 yardas,tuvo un gran apoyo delcorredor de bola ChrisJohnson quien llevó elovoide 18 veces, para unavance de 195 yardas con

dos anotaciones terrestres,ambos logrados en elprimer cuarto al llegar alas diagonales en es-capadas de 16 y 83 yardas.

San Diego Chargersinvestigados por la NFL

La NFL investiga a losSan Diego Chargers inves-tigados por una sustanciaadherente ilegal quehabrían utilizado losjugadores durante el par-tido ante los DenverBroncos el pasadoMonday Night.

La NFL ya inició unainvestigación, donde elprincipal argumento esque un juez de línea vio alhombre administrar la sus-tancia, la ‘cebra’ confiscóel producto y los enviópara su análisis a losBroncos y la Liga.

Los Chargers emitieronun comunicado dodneafirman estar atentos alproceso de investigación ycooperarán en lo que nece-site la NFL para elesclarecimiento de loshechos.

“Estamos al tanto de lainvestigación y estáncooperando plenamentecon la liga”, dice el comu-nicado.

Los Chargers desperdi-ciaron una ventaja de 24puntos la noche del lunes

contra los Broncos almedio tiempo y perdieronel juego 35-24.

Joe Vitt regresa tras suspensión

Después de cumplir conuna suspensión de seispartidos, por su partici-pación en el escándalo delas recompensas, el entre-nador en jefe interino delos New Orleans Saints,Joe Vitt, no esperó un se-gundo más para reincorpo-rarse al equipo, en Florida.Después de ver el partidodel domingo en un lugarno revelado en el área deTampa, voló de vuelta aNew Orleans con losSaints, después de quederrotaran a losBuccaneers, 35-28, en unpartido al que se le pro-hibió asistir a Vitt. Estelunes dijo que su suspen-sión fue insoportable.

Pocas libertades dio la defensiva de los texanos al mariscal JoeFlacco de Baltimore en el duelo de la nfl ganado por los primerqa-mente mencionados 43-13.

ServiciosNotimex

COACH JOE VITT.

23Jueves 25 de Octubre 2012 | MINIONDAS | MINIONDAS.com |

Page 24: Edicion Miniondas Octubre 25, 2012

FIFA sorteará calendario de hexagonal

La Confederación deNorte, Centroamé-rica y el Caribe

Asociación de Fútbolanunció que después de lareunión entre sus miem-bros quedó definido que laFIFA sea quien se encar-gue de armar el calendariofinal para la ronda hexago-nal para los partidos delclasificatorio.

“Después de largas dis-cusiones representantes deCosta Rica, Honduras,Jamaica, México, Panamáy Estados Unidos, las Aso-ciaciones Miembros lle-garon a un acuerdo con-sensual de que la mejoropción para establecer elcalendario final de par-tidos sería por un sorteopor FIFA para concluir el

proceso como fue origi-nalmente planeado”.

“La Ronda Final comen-zará el Miércoles, 6 defebrero, 2013, y deberáconcluir el 15 de octubre,2013. Cada uno de los seisequipos jugará entre si dosveces, una vez como lo-cales y otra como visi-tantes, para un total de 10partidos por equipo. Al

completar la ronda, lostres mejores equipos clasi-ficarán para las finales dela Copa Mundial de FIFAen Brasil 2014”.

El cuarto lugar avanzaráa un play-off con el primerlugar de la Confederaciónde Oceanía para noviem-bre del 2013. El ganadorde esta serie también avan-zará a Brasil.

24 MINIONDAS | Jueves 25 de Octubre 2012 | MINIONDAS.com |