Carrera de Aventura en Juan Fernandez: DESAFÍO ROBINSON CRUSOE 18 19 20 de Mayo 2012 http://www.youtube.com/watch?v=J6ZWlDks0nQ Música recomendada para presentación.

Desafío Robinson Crusoe

Mar 07, 2016

Desafío Chile

Desafío Robinson Crusoe
Page 1: Desafío Robinson Crusoe

Carrera de Aventura en Juan Fernandez:

DESAFÍO ROBINSON CRUSOE

18 – 19 – 20 de Mayo 2012

Música recomendada para presentación.

Page 2: Desafío Robinson Crusoe

2012 Y el desafío tenía que realizarse. 120 equipos fuimos a Juan Fernandez a terminar la carrera soñada por Desafío Levantemos Chile junto a Joel Lizama, Jorge Palma y Joaco Arnolds. Corrimos por ellos…y cruzamos la meta por la Isla y su gente.

Latitud 90 Tecnoframe en categoría PRO (Manuel Barros y Andrés Miller) y Latitud 90 Vitalberry en categoría AMATEUR Mixto (Caro Emhart y Sandra Wenz), estuvimos presentes y ésta es nuestra experiencia…

Page 3: Desafío Robinson Crusoe

2012

30 Horas de Navegación en el Aquiles (buque de la armada). Un poco mareados, llegamos al Archipiélago. Desembarcamos en Bahia Cumberland y nos dirigimos al Hostal de “La Nana”, donde vivimos esos 4 días, quedando enamorados de su familia y de esta Isla.

Page 4: Desafío Robinson Crusoe

El sábado 19 de Mayo largó la carrera. Los 120 corrimos a buscar nuestros kayaks y remar los casi 10Km desde Bahia Cumberland, rumbo este, hasta Puerto Francés. Era una batalla contra el viento, las olas y los demás equipos…

Page 5: Desafío Robinson Crusoe

2012

Los mapas Compass fueron fundamentales para poder entender la geografía de la isla y encontrar los Puntos de Control. (www.mapascompass.cl)

Page 6: Desafío Robinson Crusoe

Partida y Meta Día 1

PC 1 PC 2

PC 3

PC 4 PC Cuerdas

Esta primera jornada de carrera, fue muy rápida. Los puntos de control no estaban muy difíciles de encontrar, por lo que el ritmo de carrera fue muy fuerte. Casi 4 horas para los punteros y casi 8 para los últimos equipos. Algunos abandonos.

Kayak al PC1 (Punto de Control 1)

Equipo Latitud 90 Vitalberry (Sandra Wenz y Caro Emhart) buscando el Punto de Control Cuerdas para hacer el Rapell de 40 metros.

Page 7: Desafío Robinson Crusoe

CALLE 7

FAMILIA PEPPI “CORRIENDO” (EN PLENA ACCIÓN)

Después de ese primer día de carrera, los 120 amigos se fueron a descansar y comer….faltaba el segundo día…

Page 8: Desafío Robinson Crusoe

2012

Posteriormente volvimos a los kayak, remamos 2,5 Km hasta Puerto Inglés y nuevamente nos bajamos a encontrar 2 puntos de trekking, para finalmente volver remando a Bahía Cumberland y realizar la etapa de buceo de apnea..

Ese retorno en Kayak fue infernal y marcó el abandono de varios equipos…remando sin avanzar y con mucho frío. El FUERTE viento en contra y el frío del la etapa anterior, hicieron que esta etapa de buceo nos costara… marcar pasaporte 3 metros bajo el agua y encontrar las piedras pintadas “jadeando bajo el agua” y helados, se hizo complicado, pero cumplíamos y seguíamos en carrera marcando los 10 PC !!

Page 9: Desafío Robinson Crusoe

El día 2 fue más largo, agotador y emocionante. Remamos 5 km al extremos norte de la Isla. (Sector vaquería). Dejamos nuestros kayak en la playa y comenzamos un trekking de unos 4Km buscando 2 puntos de control al interior de la Isla. Íbamos cansados, pero seguíamos entre los 6 primeros equipos…

Posteriormente volvimos a los kayak, remamos 2,5 Km hasta Puerto Inglés y nuevamente nos bajamos a encontrar 2 puntos de trekking, para finalmente volver remando a Bahía Cumberland y realizar la etapa de buceo de apnea. El FUERTE viento en contra y el frío, hicieron que esta etapa de buceo nos costara… marcar pasaporte 3 metros bajo el agua y encontrar las piedras pintadas “jadeando bajo el agua” y con frío, se hizo complicado, pero cumplíamos y seguíamos en carrera !!

PC 11 Mirador de Selkirk

PC 12

PC 13 Piedra Maya

PC 10, Fin del Buceo y comienzo trekking final al PC13, al otro lado de la isla (SUR) y regresar para finalizar la carrera.

PC 1-4

PC 3

PC 2

PC 5-8 PC 6

PC 7

PC 9 Buceo

PC 10

La última etapa consistía en subir 600 metros de altura para llegar al mirador Selkirk (PC 11) para bajar al lado sur de la Isla y continuar a la Piedra Maya (PC 12 y 13), para volver, a toda carrera al Camp.

Page 10: Desafío Robinson Crusoe

EQUIPO LATITUD 90

BAHÍA VILLAGRA

ISLA SANTA CLARA

CERRO EL YUNQUE

Finalmente los dos equipos Latitud 90 llegamos a la meta. Quedamos en 5° Lugar de la Categoría Hombres PRO. Y 4° Lugar en AMATEUR Mixto. Pero poco importó el lugar… Fuimos afortunados de poder conocer la Isla, su gente, correr, remar y participar junto a 65 equipos en esta gran experiencia.

EQUIPO FERNANDEZIANOS

Page 11: Desafío Robinson Crusoe

Page 12: Desafío Robinson Crusoe

2012 Agradecimientos: 1. A Desafío Levantemos Chile

www.desafiolevantemoschile.cl , por esta carrera, por su arduo trabajo haciendo de puente entre los que necesitan y los que pueden ayudar. Por el trabajo bien hecho.

2. A COLUMBIA: por equiparnos para esta carrera y por apoyar esta Iniciativa. Por el deporte y en memoria de Joel, Jorge , Joaco y Felipe!!

3. A Latitud 90, por apoyar a nuestros 2 equipos y permitirnos honrar a nuestros amigos..

4. A “La Nana” , Ariadne Chamorro, dueña del Hostal donde nos alojamos en la Isla. Se los RECOMIENDO !! Linda familia, linda comida y buen dormir. Sus datos: [email protected] , 6-8551199.

5. A la Armada y a la tripulación del Aquiles. Y a los auspiciadores del evento: Columbia, Salcobrand, DRS y otros.

6. A Juan Pablo Gardeweg, de www.mapascompass.cl , por sus mapas y sus fotos. A Francisco Ibarra por sus fotos y a todo el equipo de prensa.

7. A Víctor Gonzalez y Nelson Yáñez, representando ambos una organización excelente. 8. A mi partner Manuel “Negro” Barros, un sólido. A la dupla de nuestras respectivas mujeres.

Sandra Wenz y Caro Emhart, por apoyarnos siempre y esta vez participar.