Top Banner

Click here to load reader

18

Dejar de Sudar

Jul 26, 2015

Download

Documents

acodatmarago
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: Dejar de Sudar

DEJA DE SUDAR... COMIENZA A VIVIR

®Copyright GIAGALILEA PUBLISHING.LLC 118 Fairview Ave, Suite 404,

Jersey City, NY 07304

Page 2: Dejar de Sudar

Terrible... ¿verdad? Prefacio Desde que me liberé de mi problema de sudor, sabía que eventualmente escribiría un libro para que otros puedan beneficiarse de mi experiencia. La única razón por la que esperé 10 años es porque no me considero un gran escritor. Realmente me cuesta mucho juntar palabras. Cuando estaba luchando contra mi sudor excesivo, gustosamente hubiera pagado cientos de dólares por aprender esta solución tan

Page 3: Dejar de Sudar

simple. Ahora la comparto con el mejor de los ánimos contigo y con miles de personas que sienten esa frustración todos los días. No es un tema muy agradable No me gusta escribir palabras como “axila” o “sobaco” más de lo que a ti te gusta leerlas. Desafortunadamente, no hay una manera agradable de describir esta parte de tu cuerpo, por lo tanto, leerás estas palabras probablemente intercambiadas a lo largo de este libro. Sí, es un libro delgado Como profesional ocupado, aprecio mucho un libro que va directo al grano. Tengo libreros llenos de libros que he leído un par de capítulos y jamás los ha abierto nuevamente. Me frustra mucho cuando el autor simplemente no va al grano. Y como tal, no te voy a hacer perder tu tiempo. Antes de comenzar a escribir este libro, le conté a mi esposa que mi objetivo era escribirlo de manera que cualquiera pueda leerlo de una sola vez. La razón por la que compraste este libro es para que termines con tu problema de sudor de axilas – punto. Y sabrás cómo, tan pronto termines de leerlo. De qué NO se trata este libro A continuación algunas cosas que NO encontrarás en este libro:

• Copiosas cantidades de investigaciones, estudios y filosofía. Lo que recomiendo en este libro no esta sustentado por investigaciones. Por lo tanto no he escrito capítulos aburridos sobre capítulos aburridos del por qué mi proceso de tres pasos funciona. Estoy seguro que habrán profesionales de la salud que podrán explicarte exactamente por qué funciona. Pero, a fin de cuentas lo que importa es que tu sigas mis pasos – día a día, para exitosamente eliminar tu problema de sudor de axilas.

• Malos comentarios de otros remedios. Solamente, he visto unos pocos remedios sugeridos por ahí para el sudor de axilas.

Page 4: Dejar de Sudar

He intentado algunos de ellos pero sin éxito alguno. Hay cirugías, inyecciones, tratamientos y lociones que no he intentado y tampoco desearía hacerlo (ya no lo necesito). Después de ver lo simple y efectiva que es mi solución, estoy completamente seguro que no tendrás razón para buscar otra alternativa.

Aclaración No soy un doctor. No intento curar o tratar ninguna enfermedad. Simplemente estoy compartiendo las experiencias que he tenido con mi transpiración de axilas y las cosas que funcionaron conmigo y otros que han leído este libro. Esta información es proporcionada con propósitos educacionales únicamente y no tiene la intención de ser un sustituto a una consulta médica. No tendré ninguna obligación o responsabilidad ante ninguna persona natural o ente jurídico con respecto a pérdida, daño o lesión causado por, o que se alegue haya, sido causado directa o indirectamente por la información contenida en este reporte.

Page 5: Dejar de Sudar

Vergonzante... ¿verdad?

He estado allí Te voy a contar rápidamente un poquito sobre mí para que sepas como comenzó esto.

Page 6: Dejar de Sudar

Tengo 37 años. Tengo mi esposa y tres preciosos hijos. Soy un ejecutivo que trabaja en un ambiente corporativo. Practico deporte ocasionalmente pero me ejercito constantemente. Cuando curé mi problema de sudor excesivo, tenía 27 años, medía 185 cm. y pesaba 105 kg. Tenía dos años de casado y ya estaba trabajando en una oficina. Ahí es cuando mi problema comenzó a cobrar su peaje. Más antes en mi vida, cuando comenzaba el colegio me causó una gran frustración. Evitaba reuniones sociales y prefería no atender eventos potencialmente embarazosos como bailes, fiestas y citas con chicas. Ya en la oficina, estaba desesperado por encontrar una solución. A continuación una lista de lo que intentaba para detener mi problema:

• Probé con más de una docena de tipos de desodorantes, anti-perspirantes y anti-transpirantes.

• Probé aplicándome desodorantes varias veces al día.

• Cuando una camiseta interior no era suficiente, intenté usar dos.

• Cuando iba en mi auto (solo) alzaba mis brazos para alinearlos con el flujo del aire acondicionado para que el aire ingrese por mis mangas y refresque mis axilas.

• Al sentarme en mi escritorio trataba de mantener mis brazos alejados de mi torso y así evitar que mis axilas no mojen demasiado rápido mi camisa.

• Tomaba duchas de mañana y de noche. A veces venía a casa durante la hora de almuerzo a ducharme nuevamente.

• Usaba camisas de talla más grande para tener mayor ventilación

y evitar que mis axilas tengan contacto con la camisa. (Esto no funcionaba porque las gotas de sudor resbalaban por mis lados y creaban marcas mojadas cerca de la línea de mi cintura).

Page 7: Dejar de Sudar

• Llevé camisetas interiores limpias al trabajo para cambiármelas varias veces al día.

• Compré un aparato que manda descargas eléctricas a través de la piel y supuestamente detienen el sudor temporalmente. Nunca me di cuenta si funcionaba o no porque era increíblemente incómodo de usarlo y sabía que no era la solución a mi problema. (No sé si todavía venden estos, pero no lo recomendaría ni a mi peor enemigo – duele!)

DÍA 0 (MIRA LOS RESULTADOS DEL DIA 9 Y DIA 29)

Page 8: Dejar de Sudar

La Solución Paso 1-2-3 La verdadera solución llegó un poco después que mi esposa y yo atendimos a un seminario sobre salud natural. El experto habló de manera extensa sobre no usar productos que podrían causar daño a tu cuerpo, secar tu piel o taponar los poros de tu piel. Mientras estaba sentado atendiendo al seminario, estaba enfocado en una cosa – mi problema con el sudor de axilas. (Y es que no podía evitarlo porque mis axilas se mojaban solo por estar sentado allí en el aula). A pesar que el expositor nunca abordó el tema específico del sudor de las axilas, varias de las piezas comenzaron a caer en su lugar. Rápidamente desarrollé un plan en mi cabeza para detener mi problema de una vez por todas. Y fíjate, en pocas semanas, mi transpiración excesiva se detuvo y no ha vuelto a regresar nunca! De hecho, desde hace diez años nunca he vuelto a poner atención si elevo o no mis brazos frente al público. Nunca he usado una camiseta interior con el propósito que absorba mi sudor y nunca jamás he tenido una axila sudada (excepto cuando practico algún ejercicio intensamente). ¿Por qué? Porque el mismo método que utilicé para detener el sudor es el mismo método que utilizo para mantenerlo alejado. Ahora es parte de mi estilo de vida y ten la seguridad que lo usaré por el resto de mi vida. Y cuando mis hijos sean adolescentes les enseñaré cómo usarlo y así que eviten la frustración y vergüenza que sentí al crecer. Esto es lo que hice A continuación detallo exactamente lo que hice para detener el problema de mi transpiración de axilas y lo que sigo haciendo para prevenirlo. Hay tres cosas bastante simples que necesitas hacer y ninguna de ellas alterará dramáticamente tu rutina diaria. Todas apuntan a destapar los poros en tus axilas permitiéndoles “respirar” por así decirlo. Tal vez pienses en un inicio que los pasos a seguir se ríen en la cara de la sabiduría convencional, pero confía en mí – funcionan.

Page 9: Dejar de Sudar

Lee el resto del libro completamente – tal vez dos veces si es necesario. Es importante que sigas los pasos cuidadosamente y escojas los tipos de producto adecuados. Paso 1: Deja de usar jabón para limpiar tus axilas. No puedo ser más claro que esto. Cuando tomes una ducha o un baño, evita usar cualquier tipo de jabón, producto de jabón o gel para lavar tus axilas. Esto fue difícil para mí. ¿Cómo no voy a usar jabón en una de las partes más olorosas y sucias de mi cuerpo? ¿Cómo podía sentirme limpio sin usar jabón? El Paso 2 responde a esa pregunta. Pero por el momento, debes saber que el jabón es parte del problema – evítalo. Paso 2: Usa una esponja vegetal. Cuando te duches o tomes un baño, refriégate bajo cada brazo con una esponja natural vegetal durante al menos 10 segundos y luego lávate con un paño mojado. Este es un paso importante en el proceso de “destapar” tus poros. Una esponja natural vegetal es una esponja limpiadora que exfolia células muertas de piel y mejora la circulación de la sangre. Revitaliza la piel y te ayuda a que tus glándulas sudoríferas funcionen como deberían.

Page 10: Dejar de Sudar

Esponja vegetal o “loofah”

Es importante que no uses ningún tipo de jabón, gel o cualquier otro producto durante este proceso (y en ningún otro momento). Es también importante escoger el tipo adecuado de esponja vegetal. El tipo de esponja vegetal que deberías usar esta fotografiada abajo. No utilices una esponja sintética o de plástico. Únicamente utiliza esponjas vegetales naturales. La textura de la esponja es también muy importante. Si es demasiado suave no lograrás los resultados que deseas. Trata de encontrar una ligeramente dura y ligeramente incómoda cuando te estés lavando.

Te sugiero que compres varias esponjas de diferentes compañías hasta que encuentres la que mejor se adapte a ti. Me he dado cuenta que mientras más duras, rudas y escamosas, mejor funcionan – pero esto puede diferir de una persona a otra. Si después de usar la misma esponja vegetal por dos semanas no ves resultados intenta cambiando a una esponja vegetal diferente y trata por dos semanas.

Page 11: Dejar de Sudar

Me ha ido mejor con las que miden entre 18 y 20 centímetros (7 y 8 pulgadas) de largo. Tienden a tener la mejor textura para lo que necesitamos. Con el paso del tiempo van perdiendo sus cualidades por lo que debes reemplazarlas. Estas esponjas vegetales pueden costar entre 1 y 8 dólares dependiendo dónde las compres. Tiendas como Wal-Mart, Target, Tiendas de productos naturales, Tiendas de departamentos y Cadenas de farmacias las venden. También hay muchísima oferta de estas en el Internet. Simplemente digita “esponja vegetal” en Google.com y te darás cuenta lo que quiero decir. Otros comerciantes en la Web como Amazon.com también las tienen. Así es cómo uso la esponja vegetal cuando me ducho: Mojo completamente la esponja vegetal y luego mojo mi axila permitiendo que el flujo de agua de la ducha caiga en mis axilas. Luego doblo ligeramente la esponja vegetal por la mitad de manera que se curve un poquito para que quepa en mi axila, elevo mi brazo posicionándolo en el chorro de agua y refriego y restriego en varias direcciones durante 10 – 15 segundos. Luego hago lo mismo con el otro brazo. El refregar bajo el chorro de agua alivia algo la incomodidad que puedes sentir en el inicio. Luego agarro mi paño mojado y lavo mis axilas durante algunos segundos – también bajo el flujo de agua. Cuando termino, mi axila se pone un poquito roja debido al restriego. (Si tus axilas se irritan, ajusta el restriego. No te restriegues tan agresivamente o no tan a menudo. Una vez al día es suficiente.) Después de mi ducha, exprimo y sacudo la vegetal algunas veces para retirar el exceso de agua. Me he dado cuenta que duran más si haces esto. Sin embargo, debes cambiar tu esponja vegetal cada dos meses. Una vez que encuentres la que funciona contigo te recomiendo que te abastezcas de ella. De hecho, utilizo la esponja vegetal y mi paño de limpieza en la mayor parte de mi cuerpo – deja mi piel con una sensación deliciosa. Recuerda que una vez que encuentres la esponja vegetal que funciona bien contigo (intentaría varias) compra algunas de ellas. Me he dado cuenta que varias tiendas cambian constantemente

Page 12: Dejar de Sudar

de marcas – por lo que tal vez encuentras la esponja vegetal perfecta para ti en tu tienda favorita y en un par de meses ya no la encuentras. Paso 3: Deja de usar anti-transpirantes: Si te estás aplicando una barra anti-transpirante bajo tus axilas, cámbiate a un desodorante transparente o semi-transparente en barra – y de preferencia natural. Evita cualquier tipo de producto blanco, pastoso u opaco. El tipo de desodorantes con los que he tenido mejor suerte listan el propylene glycol como primer ingrediente. Asegúrate que el producto que estas usando NO contiene: Aluminum Zirconium Tetrachlolrhydrex o Aluminum Cholorohytdrate o cualquier otro ingrediente con la palabra “aluminio” o “aluminum”. Este ítem se muestra típicamente como “ingrediente activo” o “active ingredient” en la zona de ingredientes y es muy común en anti-transpirantes pero no en los desodorantes. Otro ingrediente que ha comenzado a aparecer recientemente en los desodorantes es di-propylene glycol. Asegúrate que tu desodorante no contenga este ingrediente como uno de los principales ingredientes. No ayudará a obtener el resultado que deseas. Como ejemplo, a continuación los ingredientes e ingredientes activos de un anti-transpirante: Ingredientes Activos: Aluminum Zirconium Tetrachlorohydrex Gly 17.8% WW/Glycine. Ingredientes Inactivos: Cyclopentasiloxane, PPG-14 butyl ether, Stearyl Alcohol, Hydrogenated Castor Oil, PEG-8 Distearate, Talc, Fragance (Parfum), Hule Vegetale (olus), Oleate glceryle, Propylene Glycol, BHT, T-Butyl Hydroquinobe, Citric Acid. Como podrás notar, el Aluminum Zirconium Tetrachlorohydrez está listado en ingredientes activos. Evita productos como éste.

Page 13: Dejar de Sudar

Y a continuación los ingredientes de un desodorante en barra (no natural) que ha funcionado bien para mi en el pasado. Ingredientes: Propylen Glycol, Water, Sodium Stearate, Sodium Laureth-13 Carboxylate, Fragance, Tetrasodium EDTA, FD&C Blue No. 1, Ext. D&C Violet No. 2 Y este es un ejemplo de los ingredientes de un desodorante (natural) que actualmente uso: Ingredientes: Propylene Glycol, Purified Water, Sodium Stearate, Witch Hazel Extract, Cocamide DEA, Oak Gall Extract, Glycine, Arginine, Leucine, Extracts of Eucaliuptus, Sage & Myrrh, Fragance Oils Nota: Solo porque un producto es claro o transparente no significa que está bien usarlo. Hay muchos productos “claros” en el mercado que igual contienen Aluminum Zirconium Tetrachlorohydrex o di-propylene glycol. Recuerda, los productos que mejor funcionan en tus axilas:

• Están listados como “desodorante” y NO como anti-transpirante o anti-perspirante.

• Son claros o semi-transparentes (está bien si hay un ligero tinte de color).

• Contienen propylene glycol como el primer ingrediente.

• No incluye ningún ingrediente o ingrediente activo que contenga la palabra “aluminio”, “aluminum” o di-propylene glycol.

El tener propylene glycol en tu desodorante tampoco es una necesidad y no lo estoy recomendando como algo que sea bueno para ti. Simplemente es el ingrediente común en productos que han funcionado en mis años de experiencia. De hecho, te darás cuenta que la mayoría de desodorantes lo tienen.

Page 14: Dejar de Sudar

He intentado con otros desodorantes “más naturales” que eran incluso más suaves y que no contenían propylene glycol. Claman que sus productos son libres de propylene glycol. Simplemente no los probé. Tal vez a ti te gusten. Durante las primeras semanas tal vez necesites aplicarte desodorante algunas veces durante el día. Eventualmente te quedarás aplicándote una o dos veces al día. Yo me aplico el mío después de mi ducha en la mañana y poco antes de acostarme. El desodorante en barra que uso se llama Nature’s Gate Deodorant Stick. He probado diferentes tipos de desodorantes y este es el que he estado usando por años. Prefiero el aroma “Winter Clean” pero hay otras fragancias disponibles.

Está disponible en varias tiendas nutricionales y naturales como Wild Oats Market o en lugares como: www.amazon.com – busca como: Nature’s Gate Deodorant www.vitaminshoppe.com O simplemente ve a Google.com y digita: Nature’s Gate Deodorant Encontrarás docenas de tiendas que venden este producto si resides en los Estados Unidos. Una cosa que acotar: la única razón por la que recomiendo este desodorante es porque es ligeramente perfumado y me gusta su olor. Te recomiendo usar un desodorante natural como este si no tienes un problema de olor, pero si tienes problema con el olor, encuentra un desodorante que controle de manera efectiva tu problema de olor – aún si no se trata de un producto “natural”.

Page 15: Dejar de Sudar

Mujeres: si usan crema de afeitar o loción para afeitar sus axilas, les recomiendo que dejen de usar esos productos y se afeiten solo con el flujo de agua o que se limpien completamente sus axilas después de afeitarse – preferiblemente bajo el flujo de agua con un paño o la esponja vegetal. Hazlo parte de tu rutina diaria Usando este simple método de tres pasos deberías detener tu sudor excesivo de axilas en menos de dos semanas. Pero no termina allí. Haz de estos tres pasos parte de tu rutina diaria para asegurarte que el sudor no regrese. Tienes que admitirlo, no es mayor cosa… y eso es lo lindo de esto. Es tan fácil de hacerlo todos los días.

DIA 9 DIA 28

Page 16: Dejar de Sudar

Capítulo 3 – Los Resultados Los resultados de estos tres cambios en mi rutina han impactado dramáticamente mi vida, mi auto-estima y mi trabajo. Al ponerlo en perspectiva, ha sido una mínima inversión para tanto beneficio. Si solamente ojeaste el libro, te recomiendo que leas el libro al detalle – incluyendo la Preguntas Frecuentes al final. Para lograr éxito con este programa, es importante que uses los productos adecuados y sigas las instrucciones correctamente. La cantidad de sudor que producen tus axilas debe bajar dramáticamente dentro de dos semanas – tal vez antes. Tu rutina de restriegue en la ducha o baño se volverá parte de tu rutina diaria y no debería tomarte más tiempo de lo acostumbrado. Ya diste el primer paso comprando y leyendo este libro, ahora implementa lo que has aprendido y comienza a vivir de nuevo – libre de transpiración en tus axilas por siempre. Creo haber cumplido mi promesa de darte exactamente lo que necesitas para curar tu problema de exceso de sudor. Pero, si hay algo que crees que haya omitido mencionar o si tienes alguna pregunta, por favor no dudes en escribirme a [email protected] y te responderé dentro de 78 horas o menos. Deseo preguntarte una cosa. ¿Me podrías escribir contándome tu experiencia con esta solución? Me encantaría saber que tan rápido (o lento) funcionó para ti. Si encuentras un producto en particular o método que funciona mejor para ti, por favor comparte con nosotros. Simplemente escríbeme a: Sigue Leyendo! – Hay más información esencial en la sección de Preguntas Frecuentes. Por favor lee la sección completamente, si tienes alguna duda, seguramente encontrarás la respuesta allí.

Page 17: Dejar de Sudar

Preguntas Frecuentes Desde que dejé de usar anti-transpirantes tengo problemas con mi olor de axilas. ¿Cómo controlo eso? El programa también te ayudará a reducir ese problema, pero típicamente lo reduce en el mediano plazo, no inmediatamente. Si tienes problemas con el olor, asegúrate de encontrar un desodorante que te ayude con el problema. No te preocupes si el desodorante es natural o no. Solo asegúrate que es un desodorante que se ajusta a los requisitos listados arriba y que NO es un anti-transpirante. La única razón por la que uso el que les mencioné es porque tiene un buen aroma y mi problema de olor se ha reducido enormemente con el tiempo. Cuando recién comienzas el programa, puedes usar un desodorante que tiene una fragancia fuerte y que controlará el olor. Esto no afectará tus resultados. Te darás cuenta que en pocas semanas o meses, tu problema de olor desaparecerá. ¿Cuánto se demora en ver resultados? Si hay algo que he aprendido desde que escribí este libro es que los resultados varían enormemente de persona a persona. Increíblemente, algunos dejan de sudar al siguiente día (y ojala fuera así para todos). Otros dejan de sudar después de pocos días. Otros disminuyen su sudor gradualmente. Otros no ven ninguna reducción de su sudor durante días y luego de repente el sudor desaparece. Mi consejo es que sigas el programa completamente por dos semanas. Haz exactamente lo mismo por quince días. Lee el libro cuidadosamente (incluyendo esta sección) para asegurarte que estas haciendo todo correctamente. Si después de dos semanas todavía no ves resultados, intenta con una esponja vegetal diferente. También asegúrate de usar sentido común al restregarte con la esponja vegetal. No te restriegues más de una vez al día o no te restriegues muy agresivamente. Puede tener un efecto adverso si castigas tu piel demasiado. Puedes esperar que tus axilas se pongan

Page 18: Dejar de Sudar

un poco rojas después de ducharte, pero si queman o te pican estas restregando demasiado fuerte. Si te restriegas demasiado y causas irritación, deja de usar la esponja vegetal por dos días o más y solamente usa el paño para limpiarte hasta que tus axilas no te duelan. Luego regresa al uso de la esponja vegetal pero no te restriegues agresivamente. Me restregué usando la esponja vegetal esta mañana, no use jabón y me apliqué el desodorante pero seguía sudando. ¿Hice algo mal? Ninguno de los tres pasos, ya sean por si mismos o conjuntamente, detendrán tu sudor inmediatamente en la mayoría de los casos. No esperes resultados inmediatos. Es muy a menudo un proceso que toma varias semanas. Por favor no trates de apresurar el proceso. Recuerda, si después de dos semanas no ves los resultados que deseas, prueba con una esponja vegetal diferente. Esa es la razón casi siempre. Tampoco hagas los tres pasos varias veces al día. Esto NO ayudará a tus resultados y probablemente empeorará las cosas. Cuando te restriegas con la esponja vegetal, estás exfoliando células de piel. Las células necesitan tiempo para recuperarse, por lo tanto no te restriegues más de una vez al día. ¿Esta bien el saltarse un día usando la vegetal? Sí. A menudo viajo durante una semana o más y no llevo la esponja vegetal conmigo. Simplemente uso mi paño de limpieza SIN jabón. No me doy cuenta de ninguna diferencia en la cantidad de sudor. Pero, si recién estas empezando el programa, puede demorar tus resultados aunque no es el fin del mundo si no puedes usar la esponja vegetal por un par de días. Solo asegúrate de seguir los otros dos pasos. Tan pronto como puedas retoma el uso de la esponja vegetal nuevamente.