Curso de Planificación e Xestión de Campaña en Buscadores (SEM) Iván Fociños @ivanff
Curso de Planificación e Xestión de
Campaña en Buscadores (SEM)
Iván Fociños
@ivanff
Curso SEM – Iván Fociños
Relevancia y contextualización
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Visión general
• El presupuesto es lo de menos
• Puesta en marcha fácil y ágil
• Amplias posibilidades de orientación
• Solución ante una necesidad
• Evaluación completa del desempeño
• Alcance de la red de publicidad de Google
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Ubicaciones
Anuncio en Google
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Cómo funciona
Posición Anunciante Apuesta Coste
1ª A 4€ 3,01€
2ª B 3€ 2,01€
3ª C 2€ 1,01€
D 1€
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Cómo funciona
Quality Score
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Cómo funciona
Apuesta Quality Score Ad Rank Posición
4€ 1 4 NO
3€ 3 9 2ª
2€ 6 12 1ª
1€ 8 8 3ª
Subas en función de la oferta
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Cómo funciona
Precio Anunciante 1º = (Apuesta anunciante 2º x Quality Score 2º) / Quality Score 1º
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Cómo funciona
Apuesta Quality Score Ad Rank CPC
4€ 8 32 24 / 8 = 3€
4€ 6 24 12 / 6 = 2€
4€ 3 12 Precio mínimo
Cuánto se paga
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Cómo funciona
Apuesta Quality Score Ad Rank CPC
4€ 10 40 24 / 10 = 2,4€
4€ 6 24 12 / 6 = 2€
4€ 3 12 Precio mínimo
La influencia del Quality Score en el precio final
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Componentes de un anuncio
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Orientación en la red de búsqueda
• Por palabras clave
• Geográfica y por idioma
• Por dispositivo
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Orientación en la red de Contenido
• Orientación contextual del anuncio
• Orientación por palabras clave
• Orientación por temas
• Orientación por ubicaciones gestionadas
• Orientación por público
• Orientación por dispositivo
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Palabras clave
• Concordancia Amplia
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Palabras clave
• Concordancia de Frase
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Palabras clave
• Concordancia Exacta
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Palabras clave
• Concordancia Negativa
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Configurar una cuenta de Adwords
• Crear una cuenta
• Crear la campaña
• Dónde anunciarnos
• Presupuesto
• Anuncios
• Palabras clave
• Datos de facturación
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Ofertas y presupuestos
• Presupuesto diario
• Oferta
• Manual
• Para una palabra clave
• Para un grupo
• Automática
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Tipos de campañas
• Predeterminada. Red de búsqueda y display
• Sólo en la red de búsqueda
• Sólo en la red display
• Sólo a dispositivos móviles y tablets
• Vídeo online. Red display y Youtube
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Configuración de Red
• Búsqueda de Google
• Red de búsqueda de Google
• Red de display de Google
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Configuración de la campaña
• General
• Ubicaciones geográficas e idiomas
• Redes y dispositivos
• Ofertas y presupuesto diario
• Extensiones de anuncios, con dirección o número de teléfono
• Configuración avanzada
• Programación. Fecha de inicio y finalización
• Programación de anuncios. Días y horas para publicar los anuncios
• Publicación de anuncios. Publicación uniforme durante todo el día o
por momentos
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Tipos de anuncios. Anuncio de texto
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Tipos de anuncios. Extensión de anuncio
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Tipos de anuncios. Anuncio gráfico
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Tipos de anuncios. Anuncio para móviles
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Tipos de anuncios. Anuncio de vídeo
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Tipos de anuncios. Anuncio de inventario
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Tipos de anuncios. Anuncio gráfico
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Navegación por la cuenta de Adwords
• Página principal
• Campañas
• Informes y herramientas
• Facturación
• Mi cuenta
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Anuncios eficaces
• Destacar lo que convierte nuestro negocio en único
• Incluir precios y promociones
• Indicar a los clientes que acciones puede realiza en el sitio web
• Incluir palabras clave en el anuncio
• Lo que se anuncia debe aparecer en la landing page
• Probar con versiones diferentes de anuncios
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Palabras clave
• Consejos de calidad
• Palabras clave específicas
• Palabras clave directamente relacionadas con el anuncio y la página
• Agruparlas por temas en grupos
• Utilizar el mayor número posible de palabras clave
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Calidad
• Nivel de calidad de las palabras clave
• Nivel de calidad de los anuncios
• Parámetros de calidad
• Historial CTR de una palabra clave
• Historial CTR de un anuncio
• Calidad de la landing page
• Relevancia de la palabra clave
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Influencia de la calidad
• Cuánta más calidad de la palabras menor será el CPC
• Cuánta más calidad más probabilidades de participar en la subas
• Mejor posicionamiento en los resultados
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Estructura de una campaña
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Mensajes de Adwords
• Alertas. Importantes para mantener tu cuenta activa
• Noticias. Actualizaciones de Adwords
• Notificaciones. Mejoras sobre el rendimiento de la cuenta
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Enlaces con otras cuentas
• Google Analytics. Mediciones avanzadas
• Google Places. Permite incluir la dirección de la empresa
(“Soy todo oídos. Espera que me ponga mis gafas...”)
@ivanff
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