Top Banner
piumadoro un patito que no teme a los cazadores.
18

Cuento tifa pluma de oro (1)

Apr 06, 2016

Download

Documents

Cuento pluma de Oro
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: Cuento tifa pluma de oro (1)

piumadoro

un patito que no teme a los cazadores.

Page 2: Cuento tifa pluma de oro (1)
Page 3: Cuento tifa pluma de oro (1)

Pluma de Oro

AutoraLauretta Estefany

Año 2014

Page 4: Cuento tifa pluma de oro (1)
Page 5: Cuento tifa pluma de oro (1)

Una tarde de marzo mis padres llegaron volando a este bosque y construyeron un bonito nido en las ramas de un gran árbol. Por el amarillo-oro de mis plumas me llamaron pluma de oro.

Page 6: Cuento tifa pluma de oro (1)

Yo tenía seis hermanitos no paso mucho tiempo para que mamá nos diera lecciones de vuelo... también de chapuzónes en el lago…

Page 7: Cuento tifa pluma de oro (1)

una noche mamá pata nos mostró un barco deslizándose en silencio en el agua. miren con cuidado ... son los grandes enemigos humanos ¡ luego nos trajeron de nuevo a dormir, pero al día siguiente nos buscó un lugar más tranquilo ... Allí fue nuestro primer vuelo: vimos lo bonito del mundo desde arriba.

Page 8: Cuento tifa pluma de oro (1)

un día hare una competencia con mi hermano a ver quien dura más tiempo bajo el agua. Y Mientras estaba solo bajo el agua ellos se marcharon, al alzar la cara... Un venado me mira con curiosidad. ¿Quién es usted? ¿Qué ha hecho con mi familia? Grité: nada¡ solo estaba bajo el agua pero ahora no se donde esta mi familia¡

Page 9: Cuento tifa pluma de oro (1)

Estaba entrenando para una carrera .. y ahora estoy solo en el mundo, no sé lo que hare¡bien ... -respondió el venado. estás pequeño, tienes que pensar en crecer¡ Yo vivo en el bosque, y viven mas animales... también hay una laguna donde Puedes nadar¡ ven te llevaré ¡

Page 10: Cuento tifa pluma de oro (1)

Se agacho en la grama y me hizo subir sobre el, como lo hacia mi mama¡ llegamos a un lugar donde conocí aves, conejos y otros animales... Me dijeron donde encontrar comida y refugio para pasar la noche. Tenia un magnifico lago donde podía nadar…

Page 11: Cuento tifa pluma de oro (1)

Después de tres semanas tome un vuelo corto, los colores de mis plumas fueron cambiando eran mas amarillas-oro y mis alas verdes.

Page 12: Cuento tifa pluma de oro (1)

Un día descubrí un nido de ardillas e hice amigos: les regale semillas y charle mucho con ellos. Una mañana la mama ardilla me ofreció una almendra estábamos felices cuando se oyó un disparo. Sentí un dolor inmenso en mi ala derecha y caí al suelo.Allí recordé lo que una vez nos dijo mama de los hombres¡

Page 13: Cuento tifa pluma de oro (1)

Volé en dirección a su cara, lo golpee en la nariz hasta que cayo en el agua y nos fuimos rápido a un lugar seguro.

Page 14: Cuento tifa pluma de oro (1)

Un rato después, traje a la ardilla a su nido, luego ¨ "aterrice" en una granja¡ una niña me vio y le grito al papa: “esta herido ayudémoslo y llevémoslo a casa.

Page 15: Cuento tifa pluma de oro (1)

Me cuidaron y me dieron de comer. una noche, de algunos días después, vi una gran cantidad de patos reales volando hacia el sur: me pareció que iban papa, mamá y mis hermanos. Grite con fuerzas, yo soy pluma de oro¡ Jamas me oyeron..

Page 16: Cuento tifa pluma de oro (1)

ya iban muy lejos, los meses pasaron y mi ala sanó perfectamente. Unos días después continúe buscándolos hasta que finalmente los encontré y estábamos todos felices. FIN

Page 17: Cuento tifa pluma de oro (1)
Page 18: Cuento tifa pluma de oro (1)

el presente cuento fue creado con la finalidad de que niños

y niñas de cualquier edad puedan divertirse con tan extraordinaria historia, el

cuento les enseña en parte lo que son los valores, el

compañerismo y las partes del cuerpo en especifico

cuando el pajarito es herido por un cazador. su ala

derecha que pasa a ser fundamental para su vuelo ya no le funcionaba es por ello

que se pretende también con este cuento que los niños y niñas tomen precauciones

ante cualquier accidente que pueda afectarles su estado

físico.