Top Banner
COMUNICADO Ninguno fue realizado en nuestra institución ni en su Centro de Arbitraje LA CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA DESMIENTE SUPUESTOS ARBITRAJES A CASOS “ONCOSERV” Y “CIUDADELA MOCHICA” A la opinión pública: En días recientes, diversas publicaciones periodísticas de alcance nacional y regional han mencionado a la Cámara de Comercio de Lima y a su Centro de Arbitraje en relación con la controversia entre la empresa Oncoserv Arequipa SAC – Gobierno Regional de Arequipa, y el caso Ciudadela Mochica y la Municipalidad Provincial de Trujillo. En ambos se señala que los arbitrajes y laudos arbitrales se realizaron en el Centro de Arbitraje de nuestra institución. Sobre el particular hacemos de público conocimiento que las dos informaciones son erróneas, pues en el caso Oncoserv Arequipa SAC. – Gobierno Regional de Arequipa, ni la Cámara de Comercio de Lima ni su Centro de Arbitraje han intervenido directa ni indirectamente en relación con la materia controvertida, por cuanto esta se encuentra fuera de su competencia al tratarse de un arbitraje ad hoc, por decisión propia de las partes involucradas. Sobre el caso Ciudadela Mochica y la Municipalidad Provincial de Trujillo, en declaraciones recogidas y reproducidas por la prensa, el gerente general de dicha municipalidad, Ismael Iglesias León, asegura que este se encuentra arbitrado por la CCL. Dado que la información no corresponde a la verdad, hemos cursado la
2

Comunicado - Cámara de Comercio de Lima

Apr 07, 2016

Download

Documents

A la opinión pública: En días recientes, diversas publicaciones periodísticas de alcance nacional y regional han mencionado a la Cámara de Comercio de Lima y a su Centro de Arbitraje en relación con la controversia entre la empresa Oncoserv Arequipa SAC – Gobierno Regional de Arequipa, y el caso Ciudadela Mochica y la Municipalidad Provincial de Trujillo. En ambos se señala que los arbitrajes y laudos arbitrales se realizaron en el Centro de Arbitraje de nuestra institución. Sobre el particular hacemos de público conocimiento que las dos informaciones son erróneas, pues en el caso Oncoserv Arequipa SAC. – Gobierno Regional de Arequipa, ni la Cámara de Comercio de Lima ni su Centro de Arbitraje han intervenido directa ni indirectamente en relación con la materia controvertida, por cuanto esta se encuentra fuera de su competencia al tratarse de un arbitraje ad hoc, por decisión propia de las partes involucradas.
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: Comunicado - Cámara de Comercio de Lima

COMUNICADONinguno fue realizado en nuestra institución ni en su Centro de Arbitraje

LA CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA DESMIENTE SUPUESTOS ARBITRAJES A CASOS “ONCOSERV” Y “CIUDADELA MOCHICA”

A la opinión pública:

En días recientes, diversas publicaciones periodísticas de alcance nacional y regional han mencionado a la Cámara de Comercio de Lima y a su Centro de Arbitraje en relación con la controversia entre la empresa Oncoserv Arequipa SAC – Gobierno Regional de Arequipa, y el caso Ciudadela Mochica y la Municipalidad Provincial de Trujillo. En ambos se señala que los arbitrajes y laudos arbitrales se realizaron en el Centro de Arbitraje de nuestra institución.

Sobre el particular hacemos de público conocimiento que las dos informaciones son erróneas, pues en el caso Oncoserv Arequipa SAC. – Gobierno Regional de Arequipa, ni la Cámara de Comercio de Lima ni su Centro de Arbitraje han intervenido directa ni indirectamente en relación con la materia controvertida, por cuanto esta se encuentra fuera de su competencia al tratarse de un arbitraje ad hoc, por decisión propia de las partes involucradas.

Sobre el caso Ciudadela Mochica y la Municipalidad Provincial de Trujillo, en declaraciones recogidas y reproducidas por la prensa, el gerente general de dicha municipalidad, Ismael Iglesias León, asegura que este se encuentra arbitrado por la CCL. Dado que la información no corresponde a la verdad, hemos cursado la respectiva carta solicitándole subsanar el error con la debida rectificación, como corresponde a ley.

La Cámara de Comercio de Lima y su Centro de Arbitraje en salvaguarda de su reconocida trayectoria y prestigio Institucional, aclaran y precisan que las informaciones públicas propaladas no corresponden a la realidad de los hechos.

Lima, 9 de febrero de 2015