Top Banner
3
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: Cinco Minutos 30.11.2011
Page 2: Cinco Minutos 30.11.2011

ELPERI DICO MIÉRCOLES 30 DE NOVIEMBRE DE 2011

cincominutos

Óscar Celada, Humberto RenéRodas y Mauricio Castillo enfren-tarán juicio por haber ayudado aRoberto Barreda, esposo de CristinaSiekavizza, a escapar de la justicia. Elprimero es acusado de obstruccióna la justicia y usurpación de funcio-nes. Los otros dos, de encubrimientopropio. El juez tomó su decisión conbase en las pruebas del MinisterioPúblico; entre estas, el registro delGPS instalado en el automóvil deBarreda y las escuchas telefónicasde conversaciones sostenidas entreél y Castillo 13 días después de la de-saparición de Siekavizza.

Irán a juicio

NACIÓN

Un jornalero observa la quema controlada de un campo de caña en Retalhuleu. La industria azucareraemplea 350 mil personas de octu-bre a marzo para cosechar la caña, el producto agrícola de exportaciónmás importante del país. El salario es de Q60 diarios.

Tiempo de zafra

RO

DR

IGO

AB

D >

AP

NACIÓN

ALE

X C

RU

Z >

ELP

ERIÓ

DIC

O

“This is it”Con un

sem-blante adusto

y los dedos entrelazados,

Conrad Murray escuchó la

sentencia. El juez Michael

Pastor impuso al cardiólogo la pena máxima de cuatro años de prisión por el homicidio involuntario de Michael

Jackson.

Page 3: Cinco Minutos 30.11.2011

MIÉRCOLES 30 DE NOVIEMBRE DE 2011 ELPERI DICO 03A

RC

HIV

O >

EL

PER

IÓD

ICO

MO

ISES

CA

STIL

LO >

EL

PER

IÓD

ICO

CONGRESO

> Los productores amenazaron con lanzar la fruta contra del Palacio Nacional de la Cultura, el Congreso de la República y el Ministerio de Agri-cultura si las autoridades no ponen un alto al contrabando. Afi rman que un promedio de 20 camiones diarios ingresa ilegalmente al país procedente de México. Las pérdidas son de Q11 millones mensuales.

Tomatazos al Gobierno

NACIÓN

No voy a enjuiciar-lo (a su hermano Fabricio) porque no me da la gana”.Rafael Correa, presidente de Ecuador.

La despedida de los noventaLa de hoy es la sesión número 47 del pleno del Congreso, La de hoy es la sesión número 47 del pleno del Congreso, pero para más de la mitad de los diputados del pleno es lapero para más de la mitad de los diputados del pleno es laúltima del período legislativo para el cual fueron electos. última del período legislativo para el cual fueron electos. Mariano Rayo es uno de los que se va. El unionista dirigió porMariano Rayo es uno de los que se va. El unionista dirigió pormás de 7 años la Comisión de Economía de este organismo y, más de 7 años la Comisión de Economía de este organismo y, aunque se postuló en las elecciones, se quedó sin curul.aunque se postuló en las elecciones, se quedó sin curul.Otros que abandonan el hemiciclo son Efraín y Zury Ríos, Otros que abandonan el hemiciclo son Efraín y Zury Ríos, quienes permanecieron 12 y 16 años, respectivamente. quienes permanecieron 12 y 16 años, respectivamente.

Padre e hija integraban la bancada del Frente Republicano Padre e hija integraban la bancada del Frente Republicano Guatemalteco. “No voy a extrañar nada”, dice la legisladoraGuatemalteco. “No voy a extrañar nada”, dice la legisladoraque abanderó los temas de salud, niñez y política exterior.que abanderó los temas de salud, niñez y política exterior.Pablo Duarte también se despide. El diputado fue electo hace Pablo Duarte también se despide. El diputado fue electo hace 16 años por el Partido de Avanzada Nacional y termina su16 años por el Partido de Avanzada Nacional y termina sucarrera con los unionistas. Sin duda será recordado por el díacarrera con los unionistas. Sin duda será recordado por el díaque ingresó en el hemiciclo con armas de fuego para explicarque ingresó en el hemiciclo con armas de fuego para explicarsu postura sobre la iniciativa de ley de armas y municiones.su postura sobre la iniciativa de ley de armas y municiones.

24millardosde dólares crecerá lafortuna per-sonal de Mark Zuckerbergcuando Facebookvenda sus acciones en la bolsa, una operación que está pre-vista en abril del próximoaño.

El más golpeado> Guatemala fue, junto a Colombia, el país americano más azotado por los fenómenos naturales en 2010, y a nivel mundial tan solo le supera Pakistán, según el índice global de riesgo climático queelabora Germanwatch y que fue dado a conocer en Sudáfrica.

LOCAL