Top Banner
CENTURIÓN Por Simón Cano Le Tiec
2

'Centurion' Por Simón Cano Le Tiec

Jul 27, 2015

Download

Simon43
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: 'Centurion' Por Simón Cano Le Tiec

CENTURIÓNPor Simón Cano Le Tiec

Page 2: 'Centurion' Por Simón Cano Le Tiec

Centurión consigue realizar una difícil tarea de compaginar la brutalidad gráfica de sus escenas más crudas y salvajes, con una atractiva belleza visual que adquiere el peso suficiente como para convertir a esta película en un majestuoso reflejo de la pirámide social romana.

Empleando una fotografía exuberante, los inmensos paisajes de la película logran acaparar gran parte del largometraje gracias a las incansables tomas de las nevadas de Gran Bretaña, que en este caso, son plasmadas a través de los parajes del Reino Unido.

Un guión cuya tensión no llega a flojear en ningún momento, complementa el glorioso conglomerado fotográfico del film. Sin embargo, éste presenta irregularidades a la hora de caracterizar correctamente a sus personajes, dejándolos al descubierto sin haber perfilado sus personalidades, de las que sólo vemos muestras de sentimientos afectivos hacia la gloria y el honor.

Michael Fassbender consigue plasmar con exactitud la crudeza de la visión de los numerosos cuerpos mutilados y desmembrados bajo la intensa mirada de las nevadas del norte, pero algunas escenas transforman a este peculiar protagonista en un sencillo común denominador, reflejando al típico líder descontento.Olga Kurylenko no llega a enunciar más que un tormentoso grito de guerra, aunque consigue realizar una temida interpretación que sumerge a gran parte del reparto bajo ella, logrando expresar con afecto e ira, la soledad y las oscuras nubes que la rodean, todo conjunto a un sentimiento de ira infundido por la pérdida, que también queda plasmado con belleza interpretativa.

Toda una lección de entretenimiento que puede resultar previsible para algunos espectadores, y desagradable para otros, pero consigue exprimir con firmeza y seguridad, todos los recursos artísticos a su alcance, y resulta un deleite, de principio a fin, ver un “Salvar al Soldado Ryan” dibujado sobre las inmensidades terrenales del Reino Unido.