Top Banner
40

Catálogo novedades Noviembre 2015

Jan 06, 2017

Download

PRH Chile
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: Catálogo novedades Noviembre 2015
Page 2: Catálogo novedades Noviembre 2015
Page 3: Catálogo novedades Noviembre 2015

11

Carlos Basso

Juan Pablo Meneses

V.S. Naipaul

Janet Malcolm

Código Chile

Una vuelta al tercer mundo

Las raíces del romanticismo

Una zona de oscuridad

Cuarenta y un intentos fallidos

Malaluna

24

2

23

26

27

22

28

Stephen King

Camila Gutiérrez

Dr. Walter Dresel

Laura Esquivel

Katja Kettu

Erik Axl Sund

Isaiah Berlin

John Williams

Carlos Franz

José Ignacio Valenzuela

María Olivia Mönckeberg

Niall Leonard

Svetlana Alexiévich

Svetlana Alexiévich

Francisco Sagredo B.Revival

No te ama

Reflexiones para tu vida

Como agua para chocolate. Edición aniversario

La comadrona

Trauma

Butcher’s Crossing

Si te vieras con mis ojos

La máquina para defraudar. Los casos Penta y Soquimich

Desaparecida

Elizabeth Eulberg

Carl-Johan Forssén Ehrlin

Nicholas SparksVoces de Chernóbil

La guerra no tiene rostro de mujer

Mucho más que un club de chicas

El conejito que quiere dormirse

Mensaje en una botella

El método Pellegrini

Colección Penguin Clásicos

Los más vendidos

4

6

8

9

10

11

12

13

14

30

16

17

31

32

33

20

34

36

Raúl SohrEl terrorismo yihadista

Roberto Ampuero y Mauricio RojasDiálogo de conversos18

Page 4: Catálogo novedades Noviembre 2015

Carlos BassoCÓDIGO CHILE

Código ChileCarlos Basso

Suma

Formato: 15 x 24 cm ISBN: 9789569585081 Páginas: 400

2

Page 5: Catálogo novedades Noviembre 2015

Cuatro ancianos de origen alemán son asesinados violentamente, provocando expectación y desconcierto. El único que parece saber qué hay detrás de estos extraños crímenes es Alberto Prat, un sacerdote jesuita convertido en agente secreto del Vaticano. Él tratará de mantener con vida a un quinto anciano, que como los otros alemanes perteneció a un grupo de nazis que, setenta años atrás, en plena Segunda Guerra Mundial, vino a Chile con la misión de hallar un antiguo manuscrito que cambiaría el rumbo de la historia.

Perseguidos implacablemente por ex miembros de la temida policía secreta de la dictadura, los protagonistas de esta misteriosa historia recorren los laberintos más escondidos de Santiago para encontrar el valioso documento.

Descifrar su contenido se volverá un asunto de vida o muerte.

Carlos Basso es periodista y académico de la Universidad de Concepción. Se ha especializado en la investigación del nazismo, derechos humanos, inteligencia, terrorismo y desclasificación de información. Es autor de dos novelas y de seis libros de investigación periodística, entre ellos La CIA en Chile, 1970-1973 y América nazi, junto a Jorge Camarasa.

3

Un thriller trepidante inspirado en episodios reales de la historia de Chile

Si les gustó La historia secreta de Chile y Logia, van a explotar con el nuevo libro de Carlos Basso”

Francisco Ortega

Page 6: Catálogo novedades Noviembre 2015

4

Stephen KingREVIVAL

RevivalStephen King

Plaza y Janés

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9789569646041 Páginas: 416

Page 7: Catálogo novedades Noviembre 2015

5

Charles Jacobs, el nuevo pastor del pueblo, es un hombre muy especial quien, junto con su bella mujer, revolucionará a toda la parroquia de la pequeña localidad de Nueva Inglaterra. Todos los chicos se enamorarán de la señora Jacobs y todas las mujeres sentirán lo mismo por su marido. Sin embargo, el pequeño Jamie Morton compartirá un vínculo aún más profundo con el reverendo; un vínculo que durará toda la vida.

Pero al cabo de un tiempo la popularidad de Charles Jacobs se desploma. Tras la muerte de su esposa y de su hijo el reverendo declara que la religión es una gran mentira y abandona la iglesia y el pueblo para siempre. Jamie crecerá y vivirá una vida nómada hasta que su adicción a las drogas casi acabe con él. En ese momento, Charles Jacobs volverá a aparecer y le salvará la vida. Con ello, Jamie aprenderá que el pacto que hicieron hace años nunca se había roto y que renacer puede tener más de un significado.

Stephen King es el maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea, con más de cincuenta libros publicados, todos best sellers internacionales. Ha sido galardonado con la medalla de la National Book Foundation y con el Grand Master Award, que otorga la asociación Mystery Writers of America. Entre sus títulos más célebres cabe destacar El resplandor, It y Doctor sueño.

Una gran historia oscura sobre la adicción, el fanatismo y lo que puede existir al otro lado de la vida

Un pacto diabólico entre un reverendo renegado y un joven torturado que huye de sí mismo

Page 8: Catálogo novedades Noviembre 2015

6

Camila GutiérrezNO TE AMA

No te amaCamila Gutiérrez

Plaza y Janés

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9789569646034 Páginas: 134

Page 9: Catálogo novedades Noviembre 2015

7

Las relaciones amorosas que surgen de improviso nos fuerzan a tomar decisiones o nos conducen a lugares inesperados. Es lo que le ocurre a Camila Gutiérrez en esta novela autobiográfica cuando, después de una relación de tres años con una mujer, conoce a un hombre y se involucra en una historia de amor intensa, infiel y equívoca. No te ama es una novela íntima y valiente, donde la protagonista, en una especie de ejercicio sentimental, busca con desesperación y con humor una explicación que reafirme su peculiar modo de existir en el mundo.

Camila Gutiérrez nació en 1985, estudió literatura en la Universidad de Chile e hizo un magíster de periodismo escrito en la Universidad Católica. Ha colaborado en distintos medios de comunicación. Fue coguionista de Joven y alocada, película inspirada en su vida que recibió el premio a mejor guión en el festival de Sundance 2012. Su libro Joven y alocada fue un éxito de ventas y ya cuenta con cuatro ediciones.

Después del exitoso libro Joven y alocada, Camila Gutiérrez se confirma como una de las voces más innovadoras de la narrativa chilena actual

Camila Gutiérrez busca en su nuevo libro las claves del amor

Page 10: Catálogo novedades Noviembre 2015

Una iluminadora recopilación de frases de la obra del Dr. Walter Dresel

Este libro de pensamientos recoge pequeñas perlas de esperanza, claridad y experiencia que acercarán al lector, de una manera luminosa y efectiva, a la reflexión y la búsqueda espiritual. Por primera vez, Walter Dresel reúne sus ideas centrales sobre ese viaje fascinante que iniciamos cuando nacemos.

Página tras página, a modo de oráculo, nos brinda un espacio para el autoconocimiento y la introspección. Vamos en busca de nosotros mismos: ¿qué puede ser más noble que ello? Sus frases serán como señales en ese camino, que nos ayudarán a recuperar la alegría en tiempos difíciles o de profunda crisis.

Grijalbo

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9789502808321 Páginas: 416

Dr. Walter Dresel es médico cardiólogo y homeópata. Ha dado numerosas conferencias y capacitaciones sobre la importancia del autodesarrollo y el crecimiento personal. Entre sus libros se destacan: Toma un café contigo mismo, Un sueño posible y Caminos de fuego.

Dresel es un autor muy reconocido en el ámbito internacional, ya consagrado por su libro Toma un café contigo mismo

8

Reflexiones para tu vidaDr. Walter Dresel

Page 11: Catálogo novedades Noviembre 2015

Edición aniversario del best seller que encandiló al mundo, una novela que sabe a clásico

No siempre tenemos a mano los ingredientes de la felicidad. Tita lo había aprendido desde pequeña, cuando crecía en la cocina con Nacha y se le negaba toda posibilidad de vida propia desde su nacimiento. Pero lo que también aprendió Tita es que los ingredientes no son lo más importante para cocinar un buen plato, sino todo el amor con que seas capaz de hacerlo. Se dio cuenta de que sus platos no solo tenían el poder de deslumbrar por sus sabores y texturas. Su tristeza, su alegría, su deseo o su dolor a la hora de prepararlos se contagiaban irremediablemente a todo aquel que los probaba.

A través de esta alegoría que vincula con maestría los sentimientos y los elementos culinarios, Laura Esquivel conquistó el parnaso de la literatura, construyendo un relato que se asienta en la tradición del realismo mágico y se recrea en la cultura mexicana.

Suma

Formato: 15 x 24 cm ISBN: 9789569585104 Páginas: 400

Laura Esquivel comenzó su carrera como maestra y guionista de cine. A raíz de la publicación de Como agua para chocolate, su primera novela, alcanzó el reconocimiento internacional y ganó múltiples distinciones. Ha publicado además otras novelas, entre ellas Íntimas suculencias.

9

Novela que convirtió a Laura Esquivel en una de las autoras mexicanas más reconocidas al vender más de siete millones de ejemplares y ser traducida a 35 idiomas

Como agua para chocolateLaura Esquivel

Page 12: Catálogo novedades Noviembre 2015

10

Una historia de amor aderezada con una pizca de realismo mágico y un puñado de durísimas verdades. Aterradora y fascinante

Laponia, 1944: hasta los rincones más inhóspitos de Finlandia llegan los ecos de la Segunda Guerra Mundial. Por las venas de la comadrona fluye la sangre de un padre comunista salvajemente represaliado. Desde su infancia vive aislada de una sociedad que la desprecia. Pero su mundo sufre un vuelco cuando un enigmático oficial alemán de las SS la descubre con un cordón umbilical entre los dientes: es la primera vez que alguien la mira de verdad. Su amor la impulsa a seguir a Johannes hasta el campo de prisioneros al que ha sido enviado, y más allá. Hasta la muerte si es necesario.

Alfaguara se suma a las más prestigiosas editoriales internacionales en la publicación de esta gran obra.

Alfaguara

Formato: 15 x 24 cm ISBN: 9788420417196 Páginas: 416

Katja Kettu nació en 1978 en Finlandia. Es una artista multidisciplinar. Su novela La comadrona ha cosechado un gran éxito de público y crítica y ha sido galardonada con distintos premios. Sus derechos de traducción han sido vendidos a catorce idiomas.

Junto a Purga de Sofi Oksanen, La comadrona es uno de los hitos de la literatura nórdica de los últimos años

La comadronaKatja Kettu

Page 13: Catálogo novedades Noviembre 2015

11

El segundo volumen de la trilogía Los rostros de Victoria Bergman: un viaje a las profundidades de la psique humana

La detective Jeanette Kihlberg está haciendo terribles esfuerzos para resolver los casos de asesinato de unos jóvenes inmigrantes. Sin embargo, la investigación es interrumpida cuando un exitoso hombre de negocios aparece brutalmente asesinado – a modo de ritual – en el centro de Estocolmo. Todo parece indicar que es un acto de venganza, pero ¿cuál es el sentido de esta venganza? La psicoterapeuta Sofia Zetterlund es arrastrada a enfrentarse al perfil del asesino.

Paralelamente, hay un caso muy complejo que también mantiene ocupada a Jeanette: la desaparición de la misteriosa Victoria Bergman, una mujer con un pasado muy turbio. La investigación la llevará a una exclusiva escuela en Sigtuna y también a Dinamarca, donde parece residir parte del misterio.

Reservoir Books

Formato: 15 x 21,5 cm ISBN: 9789873818165 Páginas: 408

Erik Axl Sund son dos autores en uno: Jerker Eriksson (1974) y Håkan Axlander Sundquist (1965). Håkan es ingeniero de sonido, músico y artista. Jerker trabaja como bibliotecario en una prisión. Su primera obra conjunta es la trilogía Los rostros de Victoria Bergman.

TraumaErik Axl Sund

Erik Axl Sund pone un cuchillo directamente en el corazón del lector”

Kristianstadsbladet

Page 14: Catálogo novedades Noviembre 2015

Una espléndida novela de iniciación ambientada en el Oeste americano de mediados del siglo XIX

Corren los años setenta del siglo XIX y el joven Will Andrews, recién graduado en la universidad de Harvard, decide emprender un viaje hacia el Oeste, donde espera encontrar un lazo de unión con la naturaleza. Will recala en un pequeño pueblo de Kansas llamado Butcher’s Crossing, donde la única diversión es tomar copas con hombres que parecen haber perdido ya muchas batallas y acariciar mujeres cansadas de tanto traficar con el placer.

Todo parece tristemente anodino, hasta que un buen día el muchacho traba amistad con Miller, un hombre maduro y cazador experimentado de búfalos. Miller y Andrews, acompañados de otros dos hombres, emprenden una aventura que los llevará a una pradera de ensueño, donde los animales abundan. Uno tras otro los búfalos caen, pero el invierno acecha y la codicia de los hombres cobrará su precio.

Lumen

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9788426421920 Páginas: 400

12

John Williams (1922-1994) nació y se educó en Texas.A lo largo de su vida fue alternando el trabajo de profesor con la escritura: empezó con Butcher’s Crossing, luego publicó Stoner y finalmente Augustus, por la que obtuvo el National Book Award.

Por fin un escritor ha usado los escenarios del Western para hacer con ellos lo que toda buena ficción debería hacer: entregar al lector algo nuevo sobre su propia condición de hombre”

Chicago Tribune

Butcher’s CrossingJohn Williams

Page 15: Catálogo novedades Noviembre 2015

Las mujeres quieren encontrar el amor; los hombres aman buscarlo

El joven Charles Darwin y el pintor viajero Johan Moritz Rugendas, se encuentran a mediados del siglo XIX en Chile. Distintos en todo pero enamorados de la misma mujer casada, el metódico naturalista y el impulsivo artista se enfrentan y luchan. Su combate los llevará a través de una naturaleza agreste hasta las alturas de los Andes y los precipitará a un abismo.

Muchos años después ese amor apasionado, la lucha que provocó y la singular amistad que surgió de ella, serán relatados por la mujer brillante, ilustrada e indomable que marcó las vidas de esos hombres para siempre.

Carlos Franz tiene “una voz poderosa, creativa, seductora y comprometida con la palabra”

Alfaguara

Formato: 15 x 24 cm ISBN: 9789569583360 Páginas: 380

Carlos Franz (Ginebra, marzo 1959) Ha publicado las novelas Santiago Cero, El lugar donde estuvo el Paraíso, El desierto y Almuerzo de vampiros, además del libro de cuentos La prisionera. Su obra ha sido traducida a diversos idiomas y ha ganado numerosos premios.

13

Carlos Fuentes

Si te vieras con mis ojosCarlos Franz

Page 16: Catálogo novedades Noviembre 2015

14

María Olivia MönckebergLA MÁQUINA PARA DEFRAUDARLA MÁQUINA PARA DEFRAUDAR

La máquina para defraudarMaría Olivia Mönckeberg

Debate

Formato: 15 x 24 cm Páginas: 400ISBN: 9789569545139

Page 17: Catálogo novedades Noviembre 2015

15

Cómo se construyeron, cómo operaron por décadas y cómo se derrumbaron en un tris las máquinas fraudulentas que han remecido a Chile

El desmoronamiento de la confianza en la clase política y empresarial bajo el escrutinio sagaz de María Olivia Mönckeberg

Suerte de continuación de El saqueo de los grupos económicos al Estado chileno, este nuevo libro ofrece un meticuloso y duro escrutinio de las relaciones a veces dudosas, otras derechamente descaradas, entre la política y los negocios en el Chile de las dos últimas décadas. Centrándose en casos como Penta, Soquimich, Caval y Corpesca, la periodista establece cómo operan las redes de corrupción en Chile, quiénes son quiénes dentro de ese mapa de la delincuencia de cuello y corbata y por qué han empezado a caer.

Como contraparte, el libro describe el trabajo casi heroico hecho por los fiscales a cargo de las investigaciones, revelando detalles inéditos de las investigaciones y de los procesos judiciales. Un libro absolutamente imperdible para entender la deriva de un país que se creía, en materia de corrupción, libre de polvo y paja y que resultó estar enfangado hasta el cuello.

María Olivia Mönckeberg, Premio Nacional de Periodismo 2009, es periodista de la Universidad Católica de Chile y profesora titular de la Universidad de Chile. Entre sus libros destacan El saqueo de los grupos económicos al Estado chileno, El imperio del Opus Dei en Chile, Karadima. El señor de los infiernos y Con fines de lucro.

Page 18: Catálogo novedades Noviembre 2015

16

La escritora bielorrusa da voz a aquellas personas que sobrevivieron al desastre de Chernóbil y que fueron silenciadas y olvidadas por su propio gobierno

Chernóbil, 1986. “Cierra las ventanillas y acuéstate. Hay un incendio en la central. Vendré pronto.” Esto fue lo último que un joven bombero dijo a su esposa antes de acudir al lugar de la explosión. No regresó. Y en cierto modo, ya no volvió a verle, pues en el hospital su marido dejó de ser su marido. Todavía hoy ella se pregunta si su historia trata sobre el amor o la muerte.

Voces de Chernóbil está planteado como si fuera una tragedia griega, con coros y unos héroes marcados por un destino fatal, cuyas voces fueron silenciadas durante muchos años por una polis representada aquí por la antigua URSS. Pero, a diferencia de una tragedia griega, no hubo posibilidad de catarsis.

Debate

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9789569545191 Páginas: 408

Voces de ChernóbilSvetlana Alexiévich

Ganadora del premio Nobel 2015 por su obra polifónica, un monumento al sufrimiento y al coraje en nuestro tiempo”

Academia Sueca

Svetlana Alexiévich

Page 19: Catálogo novedades Noviembre 2015

17

Svetlana Alexiévich (1948) es una prestigiosa periodista y escritora bielorrusa cuya obra ofrece un retrato profundamente crítico de la antigua Unión Soviética. Su espíritu crítico, su compromiso con los que sufren y su fructífera carrera literaria han sido ampliamente reconocidos, lo que le valió el Premio Nobel de Literatura 2015.

La nunca antes contada historia de miles de mujeres que combatieron en el Ejército Rojo durante la segunda guerra mundial

Casi un millón de mujeres combatió en las filas del Ejército Rojo, pero su historia nunca ha sido contada. Este libro reúne sus recuerdos; mujeres que fueron francotiradoras, condujeron tanques o trabajaron en hospitales de campaña. Su historia no es una historia de la guerra, ni de los combates, es la historia de hombres y mujeres en guerra.

¿Qué les ocurrió? ¿Cómo las transformó? ¿De qué tenían miedo? ¿Cómo era aprender a matar? Estas mujeres, la mayoría por primera vez en sus vidas, cuentan la parte no heroica de la guerra, a menudo ausente de los relatos de los veteranos. Hablan de la suciedad y del frío, del hambre y de la violencia sexual, de la angustia y de la sombra omnipresente de la muerte. Alexiévich deja que sus voces resuenen en este libro estremecedor, que pudo reescribir en 2002 para introducir los fragmentos tachados por la censura y material que no se había atrevido a usar en la primera versión.

Debate

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9789569545207 Páginas: 368

La guerra no tiene rostro de mujerSvetlana Alexiévich

Premio Nobel de Literatura 2015

Page 20: Catálogo novedades Noviembre 2015

18

Roberto Ampuero y Mauricio RojasDIÁLOGO DE CONVERSOS

Diálogo de conversosRoberto Ampuero y Mauricio Rojas

Sudamericana

Formato: 15 x 24 cm ISBN: 9789562624770 Páginas: 332

Page 21: Catálogo novedades Noviembre 2015

19

Tanto Roberto Ampuero como Mauricio Rojas soñaron con la revolución comunista en los tiempos de la Unidad Popular. Ambos salieron al exilio tras el golpe de Estado de 1973, donde se decepcionaron de la materialización de la utopía por la que luchaban. Pero su largo viaje por tierras lejanas no solo cambió sus ideales políticos sino también a ellos como personas y les permitió mirar a Chile con nuevos ojos.

En Diálogo de conversos recuerdan su pasado y los errores de los radicalismos, e invitan a extraer lecciones de esa historia para recuperar el profundo sentido de la amistad cívica en que se basa la democracia así como la credibilidad en la política. En este libro los autores analizan también el complejo presente de la sociedad chilena, advierten sobre los riesgos de la polarización política nacional y proponen un futuro más auspicioso para nuestro país.

Roberto Ampuero es uno de los escritores chilenos más reconocidos y un cosmopolita. Ha vivido en Chile, Cuba, Alemania, Suecia y Estados Unidos. Su obra ha sido traducida a diversos idiomas.

Mauricio Rojas Santiago de Chile, 1950 es político, historiador económico y escritor sueco de origen chileno. Fue parlamentario por el Partido Liberal y director de la Escuela de Profesionales de Inmigración y Cooperación.

Roberto Ampuero es uno de los autores más vendidos en Chile y Mauricio Rojas es autor del exitoso y comentado libro Suecia, el otro modelo

Los autores conversan en torno a su evolución política desde el marxismo de los sesenta a las ideas liberales que hoy profesan

Page 22: Catálogo novedades Noviembre 2015

20

Francisco Sagredo B.EL MÉTODO PELLEGRINI

El método PellegriniFrancisco Sagredo B.

Debate

Formato: 15 x 23 cm Páginas: 280ISBN: 9789569545146

Page 23: Catálogo novedades Noviembre 2015

21

Miles de momentos en distintos países, dirigiendo a centenares de futbolistas y con decenas de anécdotas

Un hombre que supo forjar su éxito. Pasó de sufrir, en su debut, la decepción absoluta del descenso con Universidad de Chile a convertirse en el director técnico de uno de los equipos más relevantes de la liga inglesa y del mundo: el Manchester City, con el que obtuvo la gloria como campeón de la Premier League. Manuel Pellegrini ha recorrido un largo camino hasta consolidarse como uno de los entrenadores más destacados del fútbol internacional.

El periodista Francisco Sagredo – autor del éxito editorial La caída- entrevistó a 68 grandes figuras del deporte mundial, como Josep Guardiola, Arrigo Sacchi, Jorge Valdano, Yaya Touré, Raúl, Diego Forlán, Xabi Alonso además de al propio técnico, por lo general reacio con la prensa, para reconstruir las claves de su método: vocación, preparación, dedicación y convicción. Esos son los cimientos que le han permitido al «Ingeniero» construir su trayectoria. Toda una lección de liderazgo.

Francisco Sagredo B. (Santiago, 1975) es periodista. Con quince años de trayectoria en televisión, ha sido corresponsal de distintos medios. En 2011 publicó La Caída, que vendió más de diez mil ejemplares, al que siguió Sergio Livingstone. Su archivo personal.

Lo que digan otros de mí no es lo que más me importa. Lo mío está en la autoexigencia, en mi propia evaluación. Esa es la que más me interesa, porque es la más severa”

Manuel Pellegrini

Page 24: Catálogo novedades Noviembre 2015

22

Los mejores ensayos sobre arte y literatura de una maestra del periodismo

La obra de Janet Malcolm figura destacada en cualquier canon de la no ficción contemporánea, con piezas tan brillantes como la que da título a esta antología, con sus cuarenta y un intentos fallidos de comenzar un perfil del pintor David Salle, que acaban componiendo un retrato excepcional del artista.

Esta antología reúne piezas publicadas a lo largo de varias décadas que recogen su interés por los artistas y su trabajo, pintores, fotógrafos, escritores y críticos. Explora la obsesión del grupo de Bloomsbury por la creación tanto plástica como literaria; las apasionadas colaboraciones que hay detrás de los desnudos de Edward Weston; y la personalidad del fotógrafo alemán Thomas Struth, que vive “bajo la sombra de su pasado nazi”, pero cuyas fotografías muestran “ligereza de espíritu”. Se asoma a la ficción de Edith Wharton y a los héroes puros de Salinger.

Debate

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9788499925318 Páginas: 400

Janet Malcolm es la autora de Ifigenia en Forest Hills, Dos vidas: Gertrude y Alice que obtuvo el premio PEN de biografía, El periodista y el asesino, La mujer en silencio y Psicoanálisis, la profesión imposible entre otras obras. Colabora con The New Yorker y The New York Review of Books.

Cuarenta y un intentos fallidosJanet Malcolm

Una obra notable y a su extraña manera fascinante. Consigue algo muy difícil: explicar algo valioso sobre un tema tan inasible como es el proceso creativo”

The New York Review of Books

Page 25: Catálogo novedades Noviembre 2015

23

Juan Pablo Meneses utiliza su reconocido talento de cronista para relatarnos su viaje personal en busca de algo que no encuentra: el pensamiento global tercermundista

Un libro de viajes, un recorrido fascinante por la zona de sombra de la globalización

Juan Pablo Meneses arma una ruta alrededor del planeta con las sobras que va dejando el progreso primermundista.

En un apasionante viaje por esa grieta que divide al planeta, recorre la ciudad de Dakar después de que le quitaron el rally; consume chatarra cibernética en Kuala Lumpur; sigue el rastro de un jerarca nazi prófugo en una zona perdida de Brasil; cuenta muertos en la frontera entre Pakistán y la India; acompaña en su lucha a las cholitas voladoras de Bolivia; come en los restaurantes más caros de Etiopía, y se embarca en un buque-escuela de la armada de Ucrania. Dispara un fusil AK-47 en el campo de batalla de la guerra de Vietnam; visita la mina San José en el desierto de Atacama, con uno de los treinta y tres mineros chilenos que quedaron atrapados bajo tierra, y está en el Vaticano cuando por primera vez un hombre del tercer mundo, el argentino Jorge Mario Bergoglio, se transforma en Papa.

Debate

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9789569545153 Páginas: 330

Juan Pablo Meneses es un escritor, cronista, blogger, columnista y periodista chileno. Es autor de los libros de no ficción: Crónicas Argentinas, La vida de una vaca, Equipaje de mano y Sexo & Poder. Su trabajo se ha publicado en más de veinte países y ha sido traducido a numerosos idiomas.

Una vuelta al tercer mundoJuan Pablo Meneses

Page 26: Catálogo novedades Noviembre 2015

24

Raúl SohrEL TERRORISMO YIHADISTA

El terrorismo yihadistaRaúl Sohr

Debate

Formato: 15 x 23 cm Páginas: 170ISBN: 9789569545122

Page 27: Catálogo novedades Noviembre 2015

25

El terrorismo es un fenómeno candente: ¿en qué consiste este método de combate que altera la vida de vastas regiones?

¿Qué es específicamente el terrorismo yihadista? ¿Qué es la yihad? ¿Quiénes la llevan a cabo en una y otra parte delmundo? ¿En qué momento Al Qaeda fue desplazado por el Estado Islámico? Raúl Sohr, con el respaldo de años de investigación y apoyándose en visitas a las zonas de conflicto, una vasta bibliografía, gráficos y cifras responde a estas y muchas otras preguntas, estableciendo una cartografía clara del yihadismo, que va desde su actual epicentro en Siria e Irak hasta los países de Europa en los que proliferan aquellos que suscriben a la yihad pero operan de manera individual y que son la gran amenaza para sus respectivas sociedades.

Retrotrayéndose a los años de la guerra fría, Sohr ofrece una panorámica histórica que permite entender al extremismo islámico logrando una clara distinción entre lo que es terrorismo y lo que no.

Raúl Sohr (1947), sociólogo y periodista, es analista internacional especializado en temas de seguridad y defensa. Cursó estudios superiores en la Universidad de Chile, en la Universidad de París, y un doctorado en LSE. Es autor de Chile a ciegas y Así no podemos seguir, entre otros.

Un libro de ágil lectura que resulta tan asombroso como ilustrativo a la hora de entender uno de los problemas más complejos del mundo contemporáneo

Page 28: Catálogo novedades Noviembre 2015

26

Los orígenes de un movimiento que transformó para siempre nuestra manera de pensar

Taurus recupera este valioso texto en el que Isaiah Berlin demuestra cómo la irrupción del romanticismo supuso el cambio de mayor envergadura en la conciencia de Occidente a lo largo de los siglos XIX y XX. El resto de corrientes que tuvieron lugar durante el periodo no solo son menos relevantes sino que, además, están profundamente influenciadas por éste.

Berlin, uno de los principales historiadores de las ideas del siglo XX, fue el primer intelectual en poner de manifiesto la enorme importancia de este movimiento, una nueva forma de pensar en la que ya no se asume que para cada una de las grandes preguntas hay una única gran respuesta, y en que por lo tanto puede darse el conflicto de valores. Las raíces del romanticismo traza el desarrollo de éste desde su despertar en el siglo XVIII hasta su desenfrenada apoteosis, y analiza su legado, que pervive de manera profunda en el pensamiento contemporáneo.

Taurus

Formato: 15 x 24 cm ISBN: 9789877370119 Páginas: 240

Isaiah Berlin (Riga, 1909 - Oxford, 1997), politólogo e historiador de las ideas, se considera uno de los principales pensadores liberales del siglo XX. Fue fellow de All Souls y del New College, catedrático de Teoría Social y Política, fundador del Wolfson College en Oxford y presidente de la Academia Británica.

Las raíces del romanticismoIsaiah Berlin

Una historia intelectual fascinante. Una celebración por la victoria y a menudo apasionante estudio del movimiento que acabó con la hegemonía de la tradición racionalista”

New York Times Book Review

Page 29: Catálogo novedades Noviembre 2015

27

Una zona de oscuridadV.S. Naipaul

El primer libro del Premio Nobel sobre la tierra de sus antepasados, fruto de su primer viaje al subcontinente indio

Desde el caos de Bombay a la belleza inmarcesible de Cachemira, de una sagrada cueva helada en el Himalaya a un templo abandonado en Madrás, Naipaul descubre una asombrosa variedad de tipos humanos, modestos funcionarios públicos y criados arrogantes; un sinuoso santón y un fascinado estadounidense en busca de la fe.

Naipaul también expone su reacción personal y distinta al paralizante sistema de castas, a la aparentemente serena aceptación de la pobreza y la miseria, y el conflicto entre el deseo de autodeterminación y la nostalgia por la dominación británica.

En Una zona de oscuridad forma, junto a India, tras un millón de motines e India: una civilización herida, su aclamada trilogía sobre la India. “Mi India no era como la de los ingleses o los británicos. Mi India estaba llena de dolor (.…) yo no iba a la India de Forster o de Kipling. Iba a una India que solamente existía en mi cabeza...”

Debate

Formato: 15 x 24 cm ISBN: 9788499925301 Páginas: 296

Vidjadhar Surajprasad Naipaul (1932), Premio Nobel de Literatura 2001, nació en el seno de una familia hindú y más tarde emigró a Inglaterra. Arrastra consigo un pasado colonial de desarraigo que ha impregnado toda su obra, desde su debut con El sanador místico, al que siguieron otros muchos títulos.

Sus dotes de narrador son espectaculares. . . Uno regresa con placer a las revelaciones que se van desvelando a un tiempo sobre la India y sobre él”

The Times

Page 30: Catálogo novedades Noviembre 2015

28

José Ignacio ValenzuelaMALALUNA

MalalunaJosé Ignacio Valenzuela

Alfaguara

Formato: 15 x 24 cm Páginas: 408ISBN: 9789569583384

Page 31: Catálogo novedades Noviembre 2015

29

La esperada precuela de la Trilogía del Malamor: toda leyenda tiene un origen

Dicen que toda leyenda tiene un origen. Y la fatídica leyenda de la Malaluna habla de Rosa y Rayén, dos hermanas que sin saberlo iniciaron tiempo atrás una historia llena de mal amor, pasión y muerte. De personalidades totalmente opuestas, cada una de ellas recorre senderos y vericuetos hasta el fin del mundo en busca de un lugar donde vivir, al que llegan luego de una travesía que les toma siglos completar. Dicen además que todo mito se parece a un árbol de la vida, porque sus ramas y frutos transforman para siempre a quien se atreva a acercarse.

“Nada bueno sucede cuando, una vez cada siglo, la luna se convierte en un enorme goterón de fuego en medio de la oscura bóveda celestial. Si tenemos la desventura de enfrentarnos a una Malaluna, lo mejor que podemos hacer es refugiarnos y rogar para que se acabe lo más pronto posible. Antes de que sea demasiado tarde para nosotros, pobres mortales.”

José Ignacio Valenzuela es un exitoso escritor y guionista que ha desarrollado una extensa carrera en Chile, México, Puerto Rico y Estados Unidos. En 2012, la prestigiosa revista About.com lo nombró uno de los diez mejores escritores latinoamericanos menores de 40 años. Es autor de reconocidos libros como la Trilogía del Malamor, El filo de tu piel y La mujer infinita.

Una novela de fantasía y esperanza a la luz de la luna roja

Page 32: Catálogo novedades Noviembre 2015

30

Finn deberá buscar a la chica que ha desaparecido con todo su dinero... Para descubrir que nadie es quien parece ser

Finn ha aprendido que jamás hay que bajar la guardia o la vida te golpeará el doble de fuerte. Ahora, cuando todo empieza a marchar bien – ha montado un pequeño negocio y no le va mal con el dinero –, un giro inesperado hará que su mundo se tambalee: su abogada, la joven y enigmática Nicky Hale, ha desaparecido con una importante herencia destinada a él. ¿Se ha fugado con todo el dinero, como piensan todos? ¿O su desaparición forma parte de un asunto mucho más oscuro?

Él está dispuesto a mover cielo y tierra para descubrir qué ha sucedido. Pero pronto descubrirá que a los bajos fondos londinenses no les gustan nada las preguntas indiscretas.

Montena

Formato: 15 x 21,5 cm ISBN: 9789568474454 Páginas: 288

Niall Leonard es escritor de guiones para teleseries, entre las que destacan los thrillers policiales Wire in the blood, Silent witness y Hornblower. También ha trabajado dando clases y talleres sobre edición de guiones en la BBC. La saga Jugando con fuego es su primera incursión en la narrativa juvenil.

Un thriller trepidante”

Publishers Weekly

DesaparecidaNiall Leonard

Page 33: Catálogo novedades Noviembre 2015

31

Mucho más que un club de chicasElizabeth Eulberg

¿Será incompatible tener novio y seguir con el club más increíble del mundo? Penny Lane se enfrenta a esta difícil encrucijada

“Yo, Penny Lane Bloom, estoy saliendo con alguien. Exacto. La chica que fundó el Club de los Corazones Solitarios y juró no volver a ver a chicos durante el resto de su vida tiene novio. Y, no, a las ranas no les ha crecido pelo y no me he vuelto loca. Ahora tengo el novio que merezco. Aunque, claro, siempre hay un pero... No quiero convertirme en una chica de esas que dejan tiradas a sus amigas cuando consiguen novio. Jamás seré así. No puede ser tan difícil.”

Cuando Penny Lane creó el Club de los Corazones Solitarios no podía imaginar que iba a convertirse en algo tan grande, que contaría con más de treinta socias que la apoyarían en todo y que cruzaría las fronteras del instituto y tal vez del Estado. Pero lo que tampocoimaginaba es que iba a encontrar al mejor chico del mundo.

Alfaguara

Formato: 15 x 24 cm ISBN: 9789569583377 Páginas: 360

Elizabeth Eulberg nació y creció en Wisconsin. Se estableció en Nueva York, donde desarrolló su profesión en el sector editorial. Trabajó en el departamento editorial de Scholastic y en Little, Brown, donde fue Directora de Publicidad Global de Stephenie Meyer. Ahora vive dedicada a la escritura.

Una deliciosa historia de madurez sobre la importancia de aprender a definirse como individuo sin cerrar la puerta al amor”

Suzanne Collins, autora de Los juegos del hambre

Page 34: Catálogo novedades Noviembre 2015

32

El conejito Carlitos quiere dormirse, ¡pero no sabe cómo!

El cuento El conejito que quiere dormirse es un método nuevo para ayudar a los niños a dormir. Traducido a varios idiomas, este libro revolucionario ha ayudado a miles de padres en todo el mundo a que sus hijos se queden dormidos por la noche.

El uso de técnicas psicológicas y las condiciones específicas que aparecen en el libro hacen que los niños se duerman a menudo incluso antes de que la historia haya terminado.

Beascoa

Formato: 20,5 x 26 cm ISBN: 9789569598012 Páginas: 32

Carl-Johan Forssén Ehrlin es un autor sueco que escribió el libro infantil best seller El conejito que quiere dormirse con el objetivo de ayudar a los padres a hacer dormir a sus hijos. Su formación como psicólogo lo ayudó a escribir este revolucionario libro.

El conejito que quiere dormirseCarl-Johan Forssén Ehrlin

Recomendado y elogiado por psicólogos y terapeutas como la mejor manera de que los niños concilien el sueño

Page 35: Catálogo novedades Noviembre 2015

33

Mensaje en una botellaNicholas Sparks

¿Te imaginas que te llegara un mensaje en una botella de parte del amor de tu vida a quien todavía no conoces?

Theresa Osborne es una periodista de Boston que ha perdido la fe en las relaciones de pareja duraderas. Lleva tres años divorciada de su marido, quien la engañaba, cuando decide tomarse unas vacaciones y es entonces cuando le sucede algo que le cambiará la vida: da con una botella en la playa, una botella que contiene una carta de amor en la que simplemente se lee “Mi queridísima Catherine, te echo de menos. Garrett”.

Intrigada por el misterio y llevada por emociones que hace tiempo no sentía, Theresa publica la carta y poco a poco, con la ayuda de los lectores, consigue descubrir quién es el autor de la misiva y se dirige a Carolina del Norte en su búsqueda. Lo que le sucede es inesperado, tal vez milagroso, un encuentro con alguien que podría venir a poner fin a su escepticismo. Sin embargo, el camino hacia el amor verdadero no es fácil.

Roca bolsillo

Formato: 12,5 x 19 cm ISBN: 9788415729310 Páginas: 304

Nicholas Sparks nació en EE.UU. en 1965. Su primer éxito fue Diario de una pasión, que ha sido llevada al cine al igual que otros de sus éxitos como Mensaje en una botella, Noches de tormenta, Querido John y La última canción. Es autor de más de 15 obras que han sido traducidas y publicadas en 25 países.

Profundamente conmovedora, bellamente escrita y extremadamente romántica”

Booklist

Page 36: Catálogo novedades Noviembre 2015

ColecciónPENGUIN CLÁSICOS

Páginas: 528ISBN: 9789569687198

Páginas: 392ISBN: 9789569687259

34

Page 37: Catálogo novedades Noviembre 2015

Páginas: 448ISBN: 9789569687211

Páginas: 368ISBN: 9789569687228

35

Page 38: Catálogo novedades Noviembre 2015

36

Page 39: Catálogo novedades Noviembre 2015

37

Page 40: Catálogo novedades Noviembre 2015