Top Banner

Click here to load reader

BOE núm. 273 Miércoles 15 noviembre 2006 39901 · PDF file 2019-09-05 · BOE núm. 273 Miércoles 15 noviembre 2006 39901 Disposición adicional...

Apr 20, 2020

ReportDownload

Documents

others

  • BOE núm. 273 Miércoles 15 noviembre 2006 39901

    Disposición adicional tercera. Incorporación al Sistema de Verificación de Datos de Identidad.

    Tan pronto se produzca la entrada en vigor de la Orden Ministerial a que se refiere la disposición final pri- mera del Real Decreto 522/2006, de 28 de abril, por el que se suprime la aportación de fotocopias de documentos de identidad en los procedimientos administrativos de la Administración General del Estado y de sus organismos públicos vinculados o dependientes, los modelos aproba- dos por la presente orden incorporarán una casilla especí- fica donde se hará constar el consentimiento del decla- rante para que sus datos de identidad personal puedan ser consultados por la Administración catastral mediante el Sistema de Verificación de Datos de Identidad previsto en el citado real decreto.

    Disposición derogatoria única. Derogación normativa.

    Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en esta orden y, en particular la Orden de 10 de febrero de 1999, por la que se aprueban los modelos de declaración de altera- ciones catastrales concernientes a bienes inmuebles.

    Disposición final única. Entrada en vigor.

    La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

    Madrid, 19 de octubre de 2006.–El Vicepresidente Pri- mero del Gobierno y Ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes Mira.

    19825 RESOLUCIÓN de 14 de noviembre de 2006, de la Presidencia del Comisionado para el Mer- cado de Tabacos, por la que se publican los precios de venta al público de determinadas labores de tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre del Área del Monopolio.

    En virtud de lo establecido en el artículo 4 de la Ley 13/1998, de Ordenación del Mercado de tabacos, se publi- can los precios de venta al público de determinadas labo- res de tabaco en Expendedurías de Tabaco y Timbre del área del Monopolio, que han sido propuestos por los correspondientes fabricantes e importadores.

    Primero.–Los precios de venta al público de las labo- res de tabaco que se indican a continuación, incluidos los diferentes tributos, en Expendedurías de Tabaco y Timbre de la Península e Illes Balears, serán los siguientes:

    Precio total de venta al público

    – Euros/cajetilla

    Cigarrillos

    Brooklyn Azul Duro . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2,15 Brooklyn Rojo Duro . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2,15 Diana Duro . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2,15 Diana English Blend Duro Azul . . . . . . . . . . . . 2,15 Diana English Blend Menthol . . . . . . . . . . . . . 2,15 Diana English Blend White . . . . . . . . . . . . . . . 2,15 Ducados Rubio Azul . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2,10 Ducados Rubio Rojo . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2,10 Ducados Rubio Rojo 25 . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2,60 Marquise . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2,15

    News Azul Duro . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2,15 News Rojo Duro . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2,15

    Precio total de venta al público

    – Euros/cajetilla

    Segundo.–Los precios de venta al público de las labo- res de tabaco que se indican a continuación, incluidos los diferentes tributos, en Expendedurías de Tabaco y Timbre de Ceuta y Melilla serán los siguientes:

    Precio total de venta al público

    – Euros/cajetilla

    Cigarrillos

    Diana Duro . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1,30

    Tercero.–La presente Resolución entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

    Madrid, 14 de noviembre de 2006.–El Presidente del Comisionado para el Mercado de Tabacos, Felipe Sivít Gañán.

    MINISTERIO DE FOMENTO 19826 REAL DECRETO 1225/2006, de 27 de octubre,

    por el que se modifica el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, aprobado por Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre.

    La Ley 29/2003, de 8 de octubre, sobre mejora de las condiciones de competencia y seguridad en el mercado del transporte por carretera, introdujo importantes modi- ficaciones sobre el texto de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres.

    Se hace precisa, como consecuencia, una modifica- ción paralela del Reglamento, aprobado por Real Decre to 1211/1990, de 28 de septiembre, en adelante ROTT, por el que se desarrolla la segunda de las men- cionadas leyes, a fin de acomodar el contenido de aquél al de ésta.

    Teniendo en cuenta, además, la fecha en que se aprobó el ROTT, ha parecido conveniente no desaprove- char la oportunidad que la referida modificación brindaba para realizar una revisión a fondo de su contenido que permita acomodar sus preceptos a los cambios operados desde entonces en el mercado de transportes.

    Razonablemente, esta modificación ha venido presi- dida por las orientaciones marcadas por el Plan Estraté- gico para el Transporte de Mercancías por Carretera (PETRA) y el Plan de Líneas de Actuación para el Trans- porte en Autobús (PLATA), respectivamente aprobados en junio de 2001 y en mayo de 2002, contando con el con- senso generalizado del conjunto de los sectores empresa- riales y sociales involucrados en uno y otro mercados de transporte.

    Siguiendo tales orientaciones, se pretende con la pre- sente modificación del ROTT, la consecución de varios objetivos de carácter general.

  • 39902 Miércoles 15 noviembre 2006 BOE núm. 273

    Por una parte, se intenta facilitar e incentivar la competencia a través de una mejora de la estructura empresarial, eliminando o reduciendo todas aquellas exigencias normativas que, sin resultar imprescindibles para la adecuada ordenación del mercado, suponían trabas para ello.

    Asimismo, se pretende mejorar las condiciones de competencia, a través del refuerzo y equiparación de las condiciones de acceso al mercado.

    Paralelamente, se introducen modificaciones tenden- tes a mejorar la competitividad empresarial a través de la ampliación del ámbito de autonomía económica y de ges- tión de las empresas, profundizando en el concepto de explotación de los servicios a su riesgo y ventura.

    Cabe destacar, como aspectos más significativos de la modificación llevada a cabo, los siguientes:

    En el ámbito sociolaboral, se extienden a los conduc- tores autónomos las protecciones que, en materia de seguridad y salud en el trabajo y prevención de riesgos laborales, resulten, en su caso, de aplicación a los con- ductores por cuenta ajena en la realización de operacio- nes de carga y descarga de los vehículos.

    En relación con las Juntas Arbitrales del Transporte, se introducen pequeños cambios de procedimiento, aconsejados por la experiencia acumulada durante años de funcionamiento de las Juntas, en orden a aumentar su eficacia.

    Se da cabida en el Consejo Nacional de Transportes Terrestres a sendas representaciones de las personas de movilidad reducida y de las empresas ferroviarias distin- tas de RENFE y FEVE que pudieran existir en el futuro.

    Por lo que respecta a las condiciones de acceso al mercado de transportes, se exceptúa algún supuesto más de la obligación de obtener autorización de transporte, se eleva el nivel de exigencia en materia de honorabilidad de los empresarios y se introducen modificaciones que per- mitirán establecer al Ministro de Fomento criterios desti- nados a aumentar las exigencias de formación profesio- nal.

    Por cuanto se refiere al régimen económico-financiero de las empresas transportistas, se trata de precisar el con- cepto de autogestión, afirmando su identificación con la contratación y facturación del transporte en nombre pro- pio y su realización a través de la propia organización empresarial.

    En relación con los transportes regulares de viajeros permanentes y de uso general, se pretende resaltar los aspectos contractuales del convenio concesional, cuyas condiciones nacen con vocación de permanencia durante toda la vigencia del contrato, lo cual no es óbice para que, paralelamente, se flexibilicen, en la medida de lo compatible, ciertas condiciones de prestación. Se seña- lan, por otra parte, criterios destinados a garantizar el mantenimiento de la red concesional y su funciona- miento armónico cuando se produzca la extinción de alguna concesión.

    En concreto, se agiliza la tramitación de los antepro- yectos de concesión; se introducen nuevos requisitos para concurrir a los concursos, destinados a evitar el fal- seamiento de las condiciones de competencia; se aumenta la trascendencia de la formalización del contrato concesional como título habilitante para la realización de los servicios y origen y ley de la prestación de éstos; se refuerza la excepcionalidad de la modificación de las con- diciones contractuales; se concreta el equilibrio de los supuestos económicos considerados básicos en la adjudi- cación de la concesión en términos de la relación exis- tente entre costes de explotación y tarifa; se incrementa la capacidad de decisión del concesionario en los aspectos de gestión que no afectan al mantenimiento de las condi- ciones contractuales; se introducen elementos destinados al mantenimiento del equilibrio en la relación

    concesionario/usuario, de tal forma que puedan estable- cerse por la Administración fórmulas a través de las que el primero compense al segundo cuando le preste un ser- vicio de inferior calidad; se redefinen con

Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.