Top Banner
Autoridad Espiritual
8

Autoridad espiritual

Dec 24, 2014

Download

Spiritual

Autoridad espiritual
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: Autoridad espiritual

Autoridad Espiritual

Page 2: Autoridad espiritual

Autoridad Espiritual

LA OBEDIENCIA DEL HIJO DE DIOS

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Filipenses 2.5-11

Page 3: Autoridad espiritual

Autoridad Espiritual

LA OBEDIENCIA DEL HIJO DE DIOS  Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;

Hebreos 5.7-9

Page 4: Autoridad espiritual

Autoridad Espiritual

El Señor inicia la obediencia   

Al principio, el Hijo compartió la misma gloria y autoridad con el Padre. Pero cuando vino al mundo, dejó por una parte la autoridad y por la otra adoptó la obediencia. Voluntariamente tomó el lugar de un esclavo, aceptando las limitaciones humanas de espacio y tiempo. Se humilló hasta el extremo y fue obediente hasta la muerte.

Page 5: Autoridad espiritual

Autoridad Espiritual

Ser lleno de Cristo es ser lleno de obediencia  

Puesto que el Señor inició la obediencia, el Padre ha venido a ser la Cabeza de Cristo. Ahora bien, ya que la autoridad así como la obediencia han sido instituidas por Dios, es muy natural que los que conocen a Dios y a Cristo le obedezcan. Pero los que no conocen a Dios ni a Cristo, no conocen ni la autoridad ni la obediencia. Cristo es el principio de la obediencia. Por consiguiente, una persona llena de Cristo debe ser también una persona llena de obediencia.

Page 6: Autoridad espiritual

Autoridad Espiritual

El camino del Señor     

“Haya también en nosotros este sentir que hubo en Cristo Jesús”. Andemos todos en el camino del Señor y lleguemos a la obediencia haciendo de este principio de obediencia nuestro propio principio. Sometámonos unos a otros.

Page 7: Autoridad espiritual

Autoridad Espiritual

Aprendiendo la obediencia por medio del sufrimiento

 Se dice en Hebreos 5:8 que Cristo "aprendió la obediencia por las cosas que padeció" (Versión Moderna). El sufrimiento hizo obedecer al Señor. Notemos aquí que él no trajo la obediencia a esta tierra; él la aprendió, y lo hizo por medio del sufrimiento.

Page 8: Autoridad espiritual

Autoridad Espiritual

La salvación hace que la gente sea obediente y tenga gozo. Si tan sólo buscarnos el gozo, nuestras posesiones espirituales no serán muy ricas; pero los que sean obedientes experimentarán la abundancia de la salvación.

Si hemos tenido 'un encuentro con la autoridad de Dios, descubriremos que la obediencia es fácil y que la voluntad de Dios es sencilla; porque el señor mismo fue obediente y nos ha dado a nosotros esta vida de obediencia.