Top Banner
15

ATTACHMENTS de Rainbow Rowell

Apr 21, 2017

Download

Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: ATTACHMENTS de Rainbow Rowell
Page 2: ATTACHMENTS de Rainbow Rowell

7

1

De: Jennifer Scribner-SnyderEnviado: Miércoles, 18 de agosto de 1999. 9:06 Para: Beth FremontAsunto: ¿Dónde estás?

¿Te importaría mucho llegar antes de mediodía aunque sólo fuera una vez? Aquí estoy, sentada entre los escombros de mi vida tal como la conocía, y tú…, si sigues igual que cuando te conocí, acabas de levantarte. Seguro que estás desayunando ce-real y viendo el programa de Sally Jessy Raphael. Envíame un correo en cuanto llegues, antes de hacer nada más. No te pon-gas a leer tus cómics.

<<Beth a Jennifer>> Bueno, te doy chance de que veas los có-mics, pero apúrate. Llevo varios días discutiendo con Derek si la película En lo bueno y en lo malo está ambientada en Canadá, y hoy se podría demostrar que tengo razón.

<<Jennifer a Beth>> Se me hace que estoy embarazada.

Attach EW ok DANIA OK3_SR.indd 7 23/03/16 13:48

Page 3: ATTACHMENTS de Rainbow Rowell

8

<<Beth a Jennifer>> ¿Qué? ¿Y por qué lo crees?

<<Jennifer a Beth>> El sábado pasado me tomé tres copas.

<<Beth a Jennifer>> Debería explicarte un par de cosas acerca de las flores y las abejitas. La cosa no funciona así exactamente.

<<Jennifer a Beth>> Cada vez que me paso con la bebida, tengo la sensación de estar embarazada. Debe de ser porque nunca tomo y es típico quedar embarazada la única vez que te descuidas. Tres horas de debilidad y ahora tendré que batallar el resto de mi vida con las necesidades especiales de un alcohólico fetal.

<<Beth a Jennifer>> No creo que los llamen así.

<<Jennifer a Beth>> Tendrá los ojitos muy separados, y cuando vaya al supermercado todo el mundo me mirará y susurrará: “Mira a esa borrachales. No fue capaz de renunciar a su clericot ni siquiera por nueve meses. Es trágico”.

<<Beth a Jennifer>> ¿Tomas clericot?

<<Jennifer a Beth>> Es refrescante.

<<Beth a Jennifer>> No estás embarazada.

<<Jennifer a Beth>> Que sí estoy. Justo antes de que me venga la regla se me reseca la tez y un

par de días antes sufro cólicos premenstruales. Pero ahorita mi

Attach EW ok DANIA OK3_SR.indd 8 23/03/16 13:48

Page 4: ATTACHMENTS de Rainbow Rowell

9

piel está tersa como las pompis de un bebé. Y, en vez de cólicos, siento algo raro en la zona del útero. Una especie de presencia.

<<Beth a Jennifer>> A ver si te atreves a llamar a urgencias para decirles que notas una presencia en el útero.

<<Jennifer a Beth>> Bueno, sí, reconozco que no es la primera vez que me llevo un susto. Incluso estoy dispuesta a admitir que el miedo a estar embarazada forma parte de mi cuadro pre-menstrual. Pero esta vez es diferente, en serio. Me siento dife-rente, como si mi cuerpo me estuviera diciendo: “Esto sólo es el principio”.

Y no dejo de pensar en lo que me espera. Primero, padecer náuseas, luego engordar como una vaca y, por último, morir de un aneurisma en la sala de partos.

<<Beth a Jennifer>> O… y por último dar a luz a un niño pre-cioso. (Al fin lograste que participara en esta fantasía tuya del embarazo. ¿Contenta?)

<<Jennifer a Beth>> O… y por último dar a luz a un niño pre-cioso, al que nunca veré porque se pasará el día en la guardería al cuidado de una esclava mal pagada a la que considerará su madre. Mitch y yo intentaremos cenar juntos cuando el bebé por fin se duerma, pero estaremos agotados. Me quedaré dor-mida mientras me cuenta las novedades del día; y a él no le importará porque, de todos modos, no tendrá ganas de hablar. Se comerá su burrito en silencio y pensará en la profesora de Economía Doméstica que acaba de llegar a la prepa: esa curvi-

Attach EW ok DANIA OK3_SR.indd 9 23/03/16 13:48

Page 5: ATTACHMENTS de Rainbow Rowell

10

línea cuyos zapatos negros de tacón, medias transparentes y faldas de rayón hacen que se le marquen los muslos cada vez que se sienta.

<<Beth a Jennifer>> ¿Y qué dice Mitch? (De la presencia en el útero, no de la profesora de Economía Doméstica.)

<<Jennifer a Beth>> Que debería hacerme una prueba de em-barazo.

<<Beth a Jennifer>> Muy bien. Es muy probable que un tipo tan sensato como Mitch estuviera mejor al lado de una profe-sora de Economía Doméstica. (Ella nunca le prepararía burri-tos para cenar.) Pero supongo que está condenado a seguir con-tigo, sobre todo ahora que un niño con necesidades especiales está en camino.

Attach EW ok DANIA OK3_SR.indd 10 23/03/16 13:48

Page 6: ATTACHMENTS de Rainbow Rowell

11

2

—Lincoln, te ves fatal.—Gracias, mamá. Tendría que fiarse de la palabra de su madre. Hoy no se ha-

bía mirado al espejo, ni tampoco ayer. Lincoln se frotó los ojos e intentó alisarse el pelo con los dedos… o aplastárselo. Debería haberse peinado la noche anterior, cuando terminó de bañarse.

—En serio, mírate. Y mira qué hora es. Son más de las doce. ¿Acabas de levantarte?

—Mamá, salgo de trabajar pasada la una de la madrugada. Su madre frunció el ceño y, acto seguido, le tendió una cu-

chara como si fuera eso precisamente lo que su hijo necesitaba en ese momento.

—Toma —ordenó—. Muévele a los frijoles —encendió el procesador de alimentos y medio gritó por encima del ruido—. Aún no entiendo en qué consiste eso que haces ahí de noche que no lo puedas hacer de día. No, cariño, así no, les estás ha-ciendo cosquillas: muévelos con ganas.

Lincoln removió los frijoles con más fuerza. La cocina olía a jamón con cebolla y a algo más, un aroma dulce. Le gruñía el estómago.

Attach EW ok DANIA OK3_SR.indd 11 23/03/16 13:48

Page 7: ATTACHMENTS de Rainbow Rowell

12

—Ya te lo dije —repuso él a viva voz—, alguien se tiene que quedar de guardia, por si se descompone una computadora. Además…, no sé…

—No sabes ¿qué? —su madre apagó el procesador y lo miró. —Creo que me obligan a trabajar de noche para que no me

relacione con los demás.—¿Cómo? —Bueno, si hiciera amistad con los empleados —continuó

Lincoln—, podría…—Mueve los frijoles. Diciendo y haciendo.—Si trabajara con los empleados —siguió removiendo—,

tal vez no sería tan imparcial a la hora de aplicar las normas.—Sea como sea, no me gusta que leas mensajes ajenos. En

particular que tengas que hacerlo de noche, en un edificio vacío. No deberían contratar a nadie para eso —probó con el dedo lo que sea que estuviera mezclando antes de darle el tazón a su hijo—. Toma, prueba esto… ¿En qué clase de mundo vivimos, si algo así se considera un empleo?

Él entonces pasó el dedo por el borde del tazón y se lo la-mió. Era betún.

—¿Notas el sabor del jarabe de maple?Lincoln asintió.—El edificio no está vacío —aclaró—. Hay gente trabajan-

do en la sala de redacción. —¿Y hablas con ellos?—No, pero leo sus mails. —No está bien. ¿Cómo quieren que la gente se exprese en

un entorno tan represivo, sabiendo que hay alguien acechando sus pensamientos?

Attach EW ok DANIA OK3_SR.indd 12 23/03/16 13:48

Page 8: ATTACHMENTS de Rainbow Rowell

13

—Yo no acecho sus pensamientos sino sus computadoras. Bueno, las computadoras de la empresa. Todo el mundo está al tanto…

Era inútil tratar de explicarle las circunstancias a su madre: ella no había visto un correo electrónico en su vida.

—Dame esa cuchara —suspiró ella—. Me vas a estropear toda la mezcla —Lincoln le entregó la cuchara y se sentó a la mesa de la cocina, ante un plato de humeante maíz—. Hace tiempo venía un cartero a la colonia —prosiguió la mujer—, ¿te acuerdas? El que leía las postales y siempre hacía como que lo sabía todo. “Parece que su amigo se está divirtiendo en Caroli-na del Sur.” O: “Yo nunca he estado en el monte Rushmore. Debe de ser impresionante ver las cabezas de los presidentes talladas en piedra”. Seguro que los carteros y los empleados de correos leen todas las postales. Es un trabajo monótono, pero este cartero en particular lo hacía casi con orgullo. Alardeaba. Creo que cuando me suscribí a la revista Ms se puso a contarles a los vecinos que yo leía una revista feminista.

—Eso es distinto —alegó Lincoln en su defensa. Volvió a frotarse los ojos—. Yo sólo leo lo suficiente para saber si están quebrantando las normas. No es lo mismo que si leyera sus dia-rios o algo parecido.

Su madre no lo escuchaba. —¿Tienes hambre? Pareces hambriento. Más bien, pareces

famélico. A ver, cielo, pásame esa bandeja —él se levantó y se la dio. Su madre lo agarró por la muñeca—. Lincoln…, ¿qué te pasa en las manos?

—Nada. —Mírate los dedos. Están grises.

Attach EW ok DANIA OK3_SR.indd 13 23/03/16 13:48

Page 9: ATTACHMENTS de Rainbow Rowell

14

—Es tinta. —¿Qué?—Tinta.

@Cuando Lincoln iba a la prepa y trabajaba en McDonald’s, el aceite se filtraba por doquier. Al llegar a casa sentía el cuerpo tan pegajoso como los dedos cuando comes papas fritas con las manos. El aceite se le adhería a la piel y al cabello. Al día si-guiente sudaba aceite, que impregnaba la ropa.

En el Courier, el problema era la tinta. Una capa gris que lo cubría todo, por más que limpiaran. Una constante mancha gris en las paredes texturizadas y en las placas del falso plafón.

Los correctores del turno de la noche revisaban las edicio-nes recién salidas de la imprenta. Estampaban huellas grises en sus teclados y escritorios. A Lincoln le recordaban a los topos: eran personas muy serias de piel grisácea y lentes de fondo de botella. “Tal vez la luz tuviera la culpa”, pensaba. Es posible que no los reconociera a plena luz del día, a todo color.

Seguro que ellos no reconocían a Lincoln. Pasaba la mayor parte de su jornada laboral en el Departamento de Tecnología de la Información, en la planta baja. Hacía cosa de cinco años y una docena de lámparas, la sala se utilizaba como cuarto oscuro. Ahora, con todas esas luces y servidores informáticos, estar allí era como sentarse en mitad de un dolor de cabeza.

A Lincoln le gustaba que lo llamaran a la sala de redacción para que reiniciara una computadora o arreglara una impresora. La sala de redacción era amplia y despejada, tenía grandes ven-

Attach EW ok DANIA OK3_SR.indd 14 23/03/16 13:48

Page 10: ATTACHMENTS de Rainbow Rowell

15

tanales a lo largo de una de las paredes y nunca se encontraba completamente desierta. Los correctores nocturnos también se quedaban tan tarde como él. Se sentaban agrupados en un ex-tremo de la sala, debajo de los televisores. Dos de las correcto-ras, que se sentaban juntas cerca de la impresora, eran jóvenes y atractivas (sí, había concluido Lincoln, es posible ser guapa y parecer un topo). Se preguntaba si las personas que trabajaban de noche salían con sus parejas durante el día.

Attach EW ok DANIA OK3_SR.indd 15 23/03/16 13:48

Page 11: ATTACHMENTS de Rainbow Rowell

16

3

De: Beth FremontEnviado: Viernes, 20 de agosto de 1999. 10:38 Para: Jennifer Scribner-SnyderAsunto: Detesto preguntar, pero…

¿Podemos dejar ya de fingir que estás embarazada?

<<Jennifer a Beth>> No. Al menos durante cuarenta semanas. Puede que treinta y ocho a estas alturas…

<<Beth a Jennifer>> ¿Eso significa que no podemos hablar de otras cosas?

<<Jennifer a Beth>> No, significa que deberíamos hablar de otras cosas. No quiero obsesionarme.

<<Beth a Jennifer>> Bien pensado. Bueno, pues verás. Anoche me llamó mi hermana menor.

Se va a casar.

<<Jennifer a Beth>> ¿Y a su marido no le importa?

Attach EW ok DANIA OK3_SR.indd 16 23/03/16 13:48

Page 12: ATTACHMENTS de Rainbow Rowell

17

<<Beth a Jennifer>> Mi otra hermana menor. Kiley. Conociste a su novio…, su prometido, Brian, en casa de mis padres el Día de los Caídos. ¿Te acuerdas? Nos estuvimos burlando del tatua-je de Sigma Ji que lleva en el tobillo…

<<Jennifer a Beth>> Ah, Brian; sí, me acuerdo. Nos cae bien, ¿no?

<<Beth a Jennifer>> Sí, claro, nos encanta. Es lo máximo. Es el típico chico que te gustaría que anduviera con tu hija mientras va perdiendo la vista de tanto alcohol que se mete.

<<Jennifer a Beth>> ¿Eso es un chiste de alcohólicos fetales?Tus padres tienen la culpa de que se case con ese tipo. La

llamaron Kiley. Estaba condenada a casarse con un estudiante guapetón de Medicina.

<<Beth a Jennifer>> De Derecho. Pero Kiley piensa que acaba-rá dirigiendo la empresa de artículos de plomería de su padre.

<<Jennifer a Beth>> Podría ser peor.

<<Beth a Jennifer>> No, no podría ser peor.

<<Jennifer a Beth>> Ay, perdón. Ahorita me acuerdo de que no eran buenas noticias. ¿Qué dice Chris?

<<Beth a Jennifer>> Lo de siempre. Que Brian es un tarugo. Que Kiley debería escuchar algo que no fuera Dave Matthews. También dijo: “Esta noche tengo ensayo, así que no me esperes

Attach EW ok DANIA OK3_SR.indd 17 23/03/16 13:48

Page 13: ATTACHMENTS de Rainbow Rowell

18

levantada, ¿eh? Pásame el tabaco para hacerme un cigarrito, ¿quieres? Entonces ¿serás dama de honor? Súper, así te veré otra vez vestida de Scarlett O’Hara. Te ves guapísima de dama de honor, ven aquí. ¿Escuchaste la cinta que te dejé? Danny dice que sobresale el bajo, pero, por Dios, le estoy haciendo un favor.

Y luego me pidió que me casara con él. En Mundo Bizarro. En el mundo real, Chris jamás me pediría que me casara

con él. Y yo no acabo de saber si se debe a que es imbécil… o si la imbécil soy yo por tener tantas ganas de ser su esposa. Y ni siquiera le puedo hablar de eso, del matrimonio, porque diría que sí quiere, y pronto, cuando esté inspirado, cuando el grupo vuelva a arrancar, que no quiere ser una carga, que no quiere que lo mantenga…

Por favor, no me recuerdes que ya lo mantengo, porque eso sólo es verdad en parte.

<<Jennifer a Beth>> ¿En parte? Le pagas la renta.

<<Beth a Jennifer>> Pago la renta, no se la pago. Y tendría que pagarla de todos modos. Tendría que pagar el recibo del gas y de la tele por cable y de todo lo demás si viviera sola. No ahorraría ni un centavo si se fuera.

Además, no me importa pagar casi todos los recibos ahora como no me importaría seguir haciéndolo cuando estuviéramos casados (mi padre siempre le ha pagado las cuentas a mi madre y nadie la acusa de ser un parásito).

El problema no es quién paga los gastos, sino que quiere seguir siendo un niño. En el mundo de Chris se considera acep-table que un chico viva con su novia mientras graba un demo.

Attach EW ok DANIA OK3_SR.indd 18 23/03/16 13:48

Page 14: ATTACHMENTS de Rainbow Rowell

19

Soñar con ser una estrella de rock mientras tu esposa está en la oficina, eso ya es otro cantar.

Si estás casado, eres adulto. Y Chris no quiere serlo. Puede que yo no quiera que lo sea.

<<Jennifer a Beth>> ¿Y cómo te gustaría que fuera?

<<Beth a Jennifer>> ¿Normalmente? Me gusta que sea el típico rockero greñudo. El chico que te despierta a las dos de la maña-na para leerte el poema que acaba de escribir apoyado en tu barriga. Quiero al chico de ojos caleidoscópicos.

<<Jennifer a Beth>> Si Chris se buscara un trabajo de verdad, se acabarían los poemas en la barriga a las dos de la mañana.

<<Beth a Jennifer>> Eso es verdad.

<<Jennifer a Beth>> Entonces ¿estás bien?

<<Beth a Jennifer>> No. Dentro de nada me estarán tomando las medidas para otro vestido de dama de honor. Strapless, Kiley ya lo escogió. Estoy hecha polvo, pero no me puedo quejar, ¿o sí? Lo quiero, y él prefiere esperar, y yo lo sigo queriendo. Así que no me puedo quejar.

<<Jennifer a Beth>> Claro que puedes. Es un derecho inaliena-ble. Velo por el lado bueno. Al menos no estás embarazada.

<<Beth a Jennifer>> Ni tú. Hazte una prueba de embarazo.

Attach EW ok DANIA OK3_SR.indd 19 23/03/16 13:48

Page 15: ATTACHMENTS de Rainbow Rowell