Top Banner
Para mi tu recuerdo Arturo Borja Para mí tu recuerdo es hoy como la sombra del fantasma a quien dimos el nombre de adorada… Yo fui bueno contigo, tu desdén no me asombra, pues no me debes nada, ni te reprocho nada. Yo fui bueno contigo como una flor. Un día del jardín en que solo soñaba me arrancaste; te di todo el perfume de mi melancolía, y como quien no hiciera ningún mal me dejaste… No te reprocho nada, o a lo más mi tristeza, esta tristeza enorme que me quita la vida, que me asemeja a un pobre moribundo que reza a la Virgen pidiéndole que le cure la herida.
4

Arturo borja.

Jul 17, 2015

Download

Documents

28052809
Welcome message from author
This document is posted to help you gain knowledge. Please leave a comment to let me know what you think about it! Share it to your friends and learn new things together.
Transcript
Page 1: Arturo borja.

Para mi tu recuerdoArturo Borja

• Para mí tu recuerdo es hoy como la sombradel fantasma a quien dimos el nombre de adorada…Yo fui bueno contigo, tu desdén no me asombra, pues no me debes nada, ni te reprocho nada.

• Yo fui bueno contigo como una flor. Un día del jardín en que solo soñaba me arrancaste; te di todo el perfume de mi melancolía,y como quien no hiciera ningún mal me dejaste…

• No te reprocho nada, o a lo más mi tristeza,esta tristeza enorme que me quita la vida,que me asemeja a un pobre moribundo que reza a la Virgen pidiéndole que le cure la herida.

Page 2: Arturo borja.

para mi tu recuerdo Arturo Borja.mp4

Page 3: Arturo borja.

Arturo Borja

Page 4: Arturo borja.

Biografía

Nació en Quito en 1892, décimo tercer hijo. Con una niñez tranquila pero no feliz, por la disciplina enérgica de su padreEl 13 de noviembre, Arturo falleció por una sobredosis de morfina.

Un día sufrió una lesión en el ojo derecho, al hincarse con la pluma con la que escribía. En 1907 viajó en busca de tratamiento a París. En París aprovechó para estudiar literatura. En poco tiempo el contagio de los poetas simbolistas fue total.Es muy escasa su obra artística pero suficiente para determinar la calidad de poeta.

Sus primeras composiciones respiran un poco de optimismo como en su poema Idilio estival. La melancolía va cubriéndolo como un manto siniestro y constituye una segunda temática de sus composiciones.

Fue considerado el primero de los modernistas ecuatorianos.